Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Perdón @Link77 he editado mi mensaje anterior. A respuesta de tu pregunta, no, no pienso que bajen de sus previsiones en el próximo año fiscal, pero eso no tiene que ver con lo que he comentado.
Entonces piensas que la subida afectará partir del tercer año por el precio de la consola , puede ser , pero eso ahora mismo no sabemos , de momento los estoy y las previsiones son muy buenas . Respeto aún así todo lo que comentas , pero yo soy más optimista.
Aún con la perdida de 40 millones de usuarios que tú pronóstico serían unas cifras de locos .
Don_Boqueronnn escribió:Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Perdón @Link77 he editado mi mensaje anterior. A respuesta de tu pregunta, no, no pienso que bajen de sus previsiones en el próximo año fiscal, pero eso no tiene que ver con lo que he comentado.
Entonces piensas que la subida afectará partir del tercer año por el precio de la consola , puede ser , pero eso ahora mismo no sabemos , de momento los estoy y las previsiones son muy buenas . Respeto aún así todo lo que comentas , pero yo soy más optimista.
Aún con la perdida de 40 millones de usuarios que tú pronóstico serían unas cifras de locos .
No es algo raro, Nintendo en el pasado ha perdido mucha cuota, del paso de Wii+DS a WiiU+3DS sufrió la mayor pérdida de cuota de la historia, no va a llegar a eso obviamente pero perder 40 millones lo veo probable en estas condiciones, en aquella ocasión así hablando de cabeza perdieron 150 millones de unidades, una locura.
En mi opinión tienen que sacar un modelo lite más económico lo antes posible.
Don_Boqueronnn escribió:@Andalujiano yo es que saco conclusiones rápidas, ya a estas alturas con Switch predije que estaría en torno a los 160 millones viendo el primer año, la gente le echaba 80. Yo a esta viendo el percal le echo estilo 120 a estas alturas. Si quieres guarda el mensaje
Para mi valoración estimada todo lo que podáis pensar lo tengo en cuenta
Don_Boqueronnn escribió:@Andalujiano yo es que saco conclusiones rápidas, ya a estas alturas con Switch predije que estaría en torno a los 160 millones viendo el primer año, la gente le echaba 80. Yo a esta viendo el percal le echo estilo 120 a estas alturas. Si quieres guarda el mensaje
Para mi valoración estimada todo lo que podáis pensar lo tengo en cuenta
dabytes escribió: Y eso que este video lo hizo antes de confirmarse que las estimaciones de venta de 19M en 10 meses se han consolidado por arriba.
deryck escribió:A mi me cuesta mucho entender los malabares que se hacen para soltar noticias negativas como las que estamos viendo con los resultados financieros de Nintendo. Y lo peor es ver como cierto grupo le compra tan fácilmente la narrativa derrotista sin cuistionarse ni comprobar nada
En lugar de resaltar las ventas records del primer año, ciertos medios no solo pasan de puntillas por esa información, sino que se centran en dar una connotación negativa.
Lo más sangrante es ver como pronostican el fracaso de la consola porque en su segundo año las previsiones iniciales no superen a los números hechos por el primer año fiscal, que recordemos son de record, sino que omiten completamente que Nintendo dice que al final del segundo año fiscal de la consola, las ventas de Switch 2 serán superiores a las de la Switch 1 en el mismo periodo de tiempo.
También, por lo que sea, se omite completamente que en el segundo año fiscal de la Switch 1 las ventas también fueron menores que las de su primer año. Incluso son menores que las que tiene Switch 2 para su segundo año fiscal. ¿Por qué tanto negativismo? ¿Se han olvidado que Switch en la consola más vendida de la historia?
Y último, y ya termino de dar la brasa, es que se critica mucho y se ponen muchas alarmas por la subida de precio de la consola, omitiendo también la bajada de precio de los juegos, siendo esta subida de 30 euros, mientras que en otros sistemas vemos que la subida de precios de hardware es de 100 euros. La consola de Nintendo corre el riesgo de irle muy mal, pero al de otras empresas no supone ningún problema hasta tal punto que no se merece ninguna mención a la hora de redactor noticias.
deryck escribió:A mi me cuesta mucho entender los malabares que se hacen para soltar noticias negativas como las que estamos viendo con los resultados financieros de Nintendo. Y lo peor es ver como cierto grupo le compra tan fácilmente la narrativa derrotista sin cuistionarse ni comprobar nada
En lugar de resaltar las ventas records del primer año, ciertos medios no solo pasan de puntillas por esa información, sino que se centran en dar una connotación negativa.
Lo más sangrante es ver como pronostican el fracaso de la consola porque en su segundo año las previsiones iniciales no superen a los números hechos por el primer año fiscal, que recordemos son de record, sino que omiten completamente que Nintendo dice que al final del segundo año fiscal de la consola, las ventas de Switch 2 serán superiores a las de la Switch 1 en el mismo periodo de tiempo.
También, por lo que sea, se omite completamente que en el segundo año fiscal de la Switch 1 las ventas también fueron menores que las de su primer año. Incluso son menores que las que tiene Switch 2 para su segundo año fiscal. ¿Por qué tanto negativismo? ¿Se han olvidado que Switch en la consola más vendida de la historia?
Y último, y ya termino de dar la brasa, es que se critica mucho y se ponen muchas alarmas por la subida de precio de la consola, omitiendo también la bajada de precio de los juegos, siendo esta subida de 30 euros, mientras que en otros sistemas vemos que la subida de precios de hardware es de 100 euros. La consola de Nintendo corre el riesgo de irle muy mal, pero al de otras empresas no supone ningún problema hasta tal punto que no se merece ninguna mención a la hora de redactor noticias.
Link77 escribió:Palabras muy sabias. Al final, la clave de Nintendo siempre ha sido la misma: juegos, juegos y más juegos. Porque cuando una compañía no para de lanzar títulos de calidad, las consolas se venden solas 😄
TheLittleMelo escribió:Link77 escribió:Palabras muy sabias. Al final, la clave de Nintendo siempre ha sido la misma: juegos, juegos y más juegos. Porque cuando una compañía no para de lanzar títulos de calidad, las consolas se venden solas 😄
Bueno, a veces ni con esas. Justamente la historia de Nintendo nos dice que a pesar de lanzar títulos de calidad sin parar sus consolas se han estrellado en ventas igualmente.
TheLittleMelo escribió:Bueno, a veces ni con esas. Justamente la historia de Nintendo nos dice que a pesar de lanzar títulos de calidad sin parar sus consolas se han estrellado en ventas igualmente.
) Don_Boqueronnn escribió:TheLittleMelo escribió:Link77 escribió:Palabras muy sabias. Al final, la clave de Nintendo siempre ha sido la misma: juegos, juegos y más juegos. Porque cuando una compañía no para de lanzar títulos de calidad, las consolas se venden solas 😄
Bueno, a veces ni con esas. Justamente la historia de Nintendo nos dice que a pesar de lanzar títulos de calidad sin parar sus consolas se han estrellado en ventas igualmente.
Caso de N64 o de Wii U.
De todas formas no creo que estemos en esa situación. Creo que los juegos conforme vayan saliendo van a ir ayudando a vender hardware así conforme vayan saliendo nuevos modelos de Switch 2. Hay una corriente muy grande que tiene mucha inercia. Salvando diferencias ya que las hay, diría que es una situación similar en algunos aspecto a la que tuvo Sony tras PS2.
TheLittleMelo escribió:Pero claro, todo eso nos puede llevar a unas ventas de 50-60-70 millones. Que no estaría nada mal, pero seguro se vendería como un fracaso absoluto después de Switch 1.
cgv_89 escribió:TheLittleMelo escribió:Pero claro, todo eso nos puede llevar a unas ventas de 50-60-70 millones. Que no estaría nada mal, pero seguro se vendería como un fracaso absoluto después de Switch 1.
Yo creo que esto va a pasar, hagan lo que hagan, porque los 155 millones de Switch no creo que los alcance (a no ser que nos venga otra pandemia o algo xD).
La """hostia""" en bolsa viene de eso, de unas expectativas imposibles y ahora encima "les fuerzan" a subir la consola esperando vender más, un puto sin sentido.
A ver si estalla la burbuja ya.
11 MINECRAFT NINTENDO 17
12 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO 16
13 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 19
14 CRIMSON DESERT PEARL ABYSS 15
15 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 20
16 SAROS SONY COMPUTER ENT. 3
17 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 18
18 ELDEN RING BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 30
19 F1 25 ELECTRONIC ARTS 29
20 CLAIR OBSCUR: EXPEDITION 33 KEPLER INTERACTIVE 14
21 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM 23
22 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 22
23 SPLIT FICTION ELECTRONIC ARTS 25
24 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 24
25 LITTLE NIGHTMARES: COMPLETE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 27
26 RESIDENT EVIL 4 CAPCOM 21
27 THE WITCHER III: WILD HUNT GOTY EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 31
28 PRAGMATA CAPCOM 10
29 THE SIMS 4: ENCHANTED BY NATURE ELECTRONIC ARTS N/A
30 RESIDENT EVIL 2 CAPCOM 28
31 MAFIA TRILOGY TAKE 2 38
32 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 32
33 INVINCIBLE VS SKYBOUND GAMES 7
34 THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD NINTENDO 33
35 SUPER MARIO ODYSSEY NINTENDO 39
36 WWE 2K26 TAKE 2 26
37 THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM NINTENDO 39
38 STARFIELD BETHESDA SOFTWORKS 35
39 SUPER SMASH BROS. ULTIMATE NINTENDO N/A
40 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE N/A
Ultrana escribió:Yo creo que esta subida programada para despues del verano., no se si ya lo habeis apuntado, es precisamente en estos meses algo más flojos creo yo, impulsar las ventas de hardware, por que ya para la campaña navideña es obvio ese repunte en ventas al alza en general.
Ultrana escribió:Yo creo que esta subida programada para despues del verano., no se si ya lo habeis apuntado, es precisamente en estos meses algo más flojos creo yo, impulsar las ventas de hardware, por que ya para la campaña navideña es obvio ese repunte en ventas al alza en general.
TheLittleMelo escribió:Los datos de Nintendo son consolas distribuidas, no quiere decir que en el anterior trimestre se hayan vendido 300k consolas al consumidor final en Europa
TheLittleMelo escribió:@cgv_89 Bueno, sobre la comparativa 300k consolas de los datos de Nintendo en el anterior trimestre en Europa y estas 200k de dos semanas en Japón hay que hacer matices.
Primero, lo de Japón incluye una semana que es básicamente un Black Friday (una semana normal en Japón Switch 2 vende 40k, no 100k); para colmo se incluyen 3 días desde el anuncio de la subida de precio. Además son estimaciones de Famitsu de ventas reales al consumidor final.
Los datos de Nintendo son consolas distribuidas, no quiere decir que en el anterior trimestre se hayan vendido 300k consolas al consumidor final en Europa, pueden ser más. Simplemente había un stock de consolas en las tiendas de ese mercado que no se lograron despachar en Navidad y por ende Nintendo distribuye menos.
Aún así es un claro indicio de la hegemonía de Nintendo en Japón y de lo crudo que lo tiene en Europa.
TheLittleMelo escribió:@Miyamoto Tiene sentido en el contexto de la conversación y de los dos últimos trimestres. En el de navidad hubo una "sobredistribución" de consolas, por lo que no era necesario distribuir tantas en el siguiente (que son esas 300k). Básicamente estoy diciendo que en el último trimestre se han vendido a consumidores finales bastantes más Switch que 300k (probablemente sobre 500k).
PD; si "lo tiene crudo" te parece muy duro, cámbialo por el término que prefieras, pero está claro que es su mercado más difícil y en el que peor lo hace en base al potencial de ese mercado (y cuando se compara con la competencia).
Jose_Muse escribió:Europa es muy Mariopokezeldadependiente, hasta que no haya alguno gordo de esos juegos no va a funcionar tan bien como en el resto de regiones.
TheLittleMelo escribió:@Miyamoto Bueno es que XBOX ha DESAPARECIDO, prácticamente cualquier lanzamiento de terceras vende más en Switch 2 que en XBOX. A Sony le va mucho mejor en Japón de lo que le va a XBOX en global (PS5 esta última semana ha vendido más que la equivalente del año anterior, por ejemplo); pero sí, le va peor que a Nintendo en Europa cuando comparas con la competencia y las posibilidades del mercado.
Yo creo que en Europa está vendiendo bien, pero no "muy bien". Es que además ya no sólo son los fríos números, es que se merece mucho más, es un consolón.
No creo que nadie haya tildado a Bananza de fracaso, si ha hecho unos números muy buenos. Otra cosa es que se diga que desde su ventana de lanzamiento las ventas del juego se hayan estancado, que es cierto. Y también es una pena porque ese juego se lo merece todo, se merece lo mismo que Odyssey (normal que que el otro usuario diga que hay un público demasiado MarioPokémonZelda-dependiente, es que es cierto coñe).
Jose_Muse escribió:Europa es muy Mariopokezeldadependiente, hasta que no haya alguno gordo de esos juegos no va a funcionar tan bien como en el resto de regiones.
Don_Boqueronnn escribió:El secreto del mercado japonés es hacer algo portátil, autónomo y para todos los públicos con juegos como por ejemplo Minecraft.