[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Perdón @Link77 he editado mi mensaje anterior. A respuesta de tu pregunta, no, no pienso que bajen de sus previsiones en el próximo año fiscal, pero eso no tiene que ver con lo que he comentado.



Entonces piensas que la subida afectará partir del tercer año por el precio de la consola , puede ser , pero eso ahora mismo no sabemos , de momento los estoy y las previsiones son muy buenas . Respeto aún así todo lo que comentas , pero yo soy más optimista.
Aún con la perdida de 40 millones de usuarios que tú pronóstico serían unas cifras de locos .


No es algo raro, Nintendo en el pasado ha perdido mucha cuota, del paso de Wii+DS a WiiU+3DS sufrió la mayor pérdida de cuota de la historia, no va a llegar a eso obviamente pero perder 40 millones lo veo probable en estas condiciones, en aquella ocasión así hablando de cabeza perdieron 150 millones de unidades, una locura.

En mi opinión tienen que sacar un modelo lite más económico lo antes posible.
Don_Boqueronnn escribió:
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Perdón @Link77 he editado mi mensaje anterior. A respuesta de tu pregunta, no, no pienso que bajen de sus previsiones en el próximo año fiscal, pero eso no tiene que ver con lo que he comentado.



Entonces piensas que la subida afectará partir del tercer año por el precio de la consola , puede ser , pero eso ahora mismo no sabemos , de momento los estoy y las previsiones son muy buenas . Respeto aún así todo lo que comentas , pero yo soy más optimista.
Aún con la perdida de 40 millones de usuarios que tú pronóstico serían unas cifras de locos .


No es algo raro, Nintendo en el pasado ha perdido mucha cuota, del paso de Wii+DS a WiiU+3DS sufrió la mayor pérdida de cuota de la historia, no va a llegar a eso obviamente pero perder 40 millones lo veo probable en estas condiciones, en aquella ocasión así hablando de cabeza perdieron 150 millones de unidades, una locura.

En mi opinión tienen que sacar un modelo lite más económico lo antes posible.



Tal y como está el mercado complicado lo del modelo más económico. En unos años se verá .
Yo diría que es algo que deben de estudiar y planificar con cuidado si, es muy complicado, pero creo que deberían hacerlo a muy tardar durante 2027, año natural.
Nintendo siempre hace una primera previsión más conservadora y luego la actualiza con los datos reales, y los últimos años siempre la han subido.

Las ventas de consolas dependerán del software, y si estas navidades sacan el remake del ocarina y el año que viene el pokemon en exclusiva para switch 2 junto con el resto de exclusivos), ya os digo yo que van a superar expectativas de ventas más que de sobra.
@Don_Boqueronnn no saques conclusiones tan rápidas. La imagen de como ve la gente hoy en día a nintendo a cambiado. Siempre está el típico....Nintendo es para niños y a ese precio los padres no van a comprar y bla bla bla. Ahí tenemos los resultados de los primeros 10 meses en una situación global económica que nos ahoga a muchos. Han batido récords.
Ya ha sido demostrado que su mayor público son jóvenes entre 20 y 40 años así que esa gente se la comprara igual, que son 30 euros lo que han subido.
Si ps5 ha pasado de los 90 millones sin apenas juegos exclusivos y subiendo de precio cada año Nintendo tambien lo hará.
El valor de su marca está muy fuerte, diría que el que mas de las 3 grandes marcas de consolas.
Todo va a depender de los juegos.
De aquí a que la suban en septiembre van a vender mucho( eso creo yo). Cuando pase todo esto de la ram en un año o dos o los que sean siempre tendrán tiempo de rebajarla.
Pero el factor mas importante van a ser los videojuegos en el caso Nintendo.
Aún nos falta por llegar nuevo zelda, nuevo mario, nuevo, splatoon 4, nueva generación pokemon, nuevo smash,nuevo kirby 3d, nuevo xenoblade, nuevo luigis mansion....
Thirds a mansalva, películas que atraigan gente, ya hay 2 para los dos próximos años.
Personalmente sigo creyendo que tiene posibilidad de igualar a la 1 o quedarse muy cerca.
@Andalujiano yo es que saco conclusiones rápidas, ya a estas alturas con Switch predije que estaría en torno a los 160 millones viendo el primer año, la gente le echaba 80. Yo a esta viendo el percal le echo estilo 120 a estas alturas. Si quieres guarda el mensaje [oki]

Para mi valoración estimada todo lo que podáis pensar lo tengo en cuenta [chulito]
Don_Boqueronnn escribió:@Andalujiano yo es que saco conclusiones rápidas, ya a estas alturas con Switch predije que estaría en torno a los 160 millones viendo el primer año, la gente le echaba 80. Yo a esta viendo el percal le echo estilo 120 a estas alturas. Si quieres guarda el mensaje [oki]

Para mi valoración estimada todo lo que podáis pensar lo tengo en cuenta [chulito]

Bueno aún queda mucho para llegar a eso jaja.
Este año creo que pasan los pronósticos de largo.
Si el remake de ocarina es grande y a lo tocho y está influenciado por la jugabilidad de botw/totk creo que será un pelotazo. Todo esto sumado a lo ya anunciado y lo que queda....creo que podría rondar otros 20 en su segundo año.
Pero todo se verá.
Ojo que tenemos el hantavirus a la vuelta de la esquina y las comuniones. 😬
Don_Boqueronnn escribió:@Andalujiano yo es que saco conclusiones rápidas, ya a estas alturas con Switch predije que estaría en torno a los 160 millones viendo el primer año, la gente le echaba 80. Yo a esta viendo el percal le echo estilo 120 a estas alturas. Si quieres guarda el mensaje [oki]

Para mi valoración estimada todo lo que podáis pensar lo tengo en cuenta [chulito]


Yo firmo ya por 120 millones.

Es un auténtico placer poder debatir con vosotros en el foro, sin acabar en malos términos, respetando siempre la opinión de cada uno y entendiendo que nadie posee la verdad absoluta.
Buen video analizando los resultados financieros





Este también es interesante respecto a los titulares tendenciosos para llevarte a una opinión equivocada. Y eso que este video lo hizo antes de confirmarse que las estimaciones de venta de 19M en 10 meses se han consolidado por arriba.

dabytes escribió: Y eso que este video lo hizo antes de confirmarse que las estimaciones de venta de 19M en 10 meses se han consolidado por arriba.


Es que unas superan mientras que otras, como Nintendo, alcanzan JAJAJAJAJA
@Don_Boqueronnn @Link77 Lo de pérdida de base de usuarios respecto a Switch 1 es completamente de esperar, pero más que nada porque es lo que dicen todos los datos de que disponemos: siempre que Nintendo ha sido conservadora en su propuesta (es decir, ofrecer un "más de lo mismo pero mejor") las ventas han descendido respecto a la antecesora (NES 61M>SNES 49M>N64 33M>GC 20M; GB 118M>GBA 81M; DS 155M>3DS 76M, incluso Wii y WiiU, aunque el planteamiento de U fuera distinto, al final se valía de Wiimotes como mandos para muchos juegos). Si acaba vendiendo 120 millones siguen siendo cifras muy buenas, por encima de cualquier consola de la competencia excepto PS2 de hecho.
Palabras muy sabias. Al final, la clave de Nintendo siempre ha sido la misma: juegos, juegos y más juegos. Porque cuando una compañía no para de lanzar títulos de calidad, las consolas se venden solas 😄
Ya están saliendo los primeros datos de consolas agotadas en ciertos puntos tras el anuncio de la subida.
A mi me cuesta mucho entender los malabares que se hacen para soltar noticias negativas como las que estamos viendo con los resultados financieros de Nintendo. Y lo peor es ver como cierto grupo le compra tan fácilmente la narrativa derrotista sin cuistionarse ni comprobar nada

En lugar de resaltar las ventas records del primer año, ciertos medios no solo pasan de puntillas por esa información, sino que se centran en dar una connotación negativa.

Lo más sangrante es ver como pronostican el fracaso de la consola porque en su segundo año las previsiones iniciales no superen a los números hechos por el primer año fiscal, que recordemos son de record, sino que omiten completamente que Nintendo dice que al final del segundo año fiscal de la consola, las ventas de Switch 2 serán superiores a las de la Switch 1 en el mismo periodo de tiempo.

También, por lo que sea, se omite completamente que en el segundo año fiscal de la Switch 1 las ventas también fueron menores que las de su primer año. Incluso son menores que las que tiene Switch 2 para su segundo año fiscal. ¿Por qué tanto negativismo? ¿Se han olvidado que Switch en la consola más vendida de la historia?

Y último, y ya termino de dar la brasa, es que se critica mucho y se ponen muchas alarmas por la subida de precio de la consola, omitiendo también la bajada de precio de los juegos, siendo esta subida de 30 euros, mientras que en otros sistemas vemos que la subida de precios de hardware es de 100 euros. Es decir, a la única que le va a afectar la subida de precio es a Nintendo y ser la que menos sube de precio no merece siquiera ni mencionarlo.
deryck escribió:A mi me cuesta mucho entender los malabares que se hacen para soltar noticias negativas como las que estamos viendo con los resultados financieros de Nintendo. Y lo peor es ver como cierto grupo le compra tan fácilmente la narrativa derrotista sin cuistionarse ni comprobar nada

En lugar de resaltar las ventas records del primer año, ciertos medios no solo pasan de puntillas por esa información, sino que se centran en dar una connotación negativa.

Lo más sangrante es ver como pronostican el fracaso de la consola porque en su segundo año las previsiones iniciales no superen a los números hechos por el primer año fiscal, que recordemos son de record, sino que omiten completamente que Nintendo dice que al final del segundo año fiscal de la consola, las ventas de Switch 2 serán superiores a las de la Switch 1 en el mismo periodo de tiempo.

También, por lo que sea, se omite completamente que en el segundo año fiscal de la Switch 1 las ventas también fueron menores que las de su primer año. Incluso son menores que las que tiene Switch 2 para su segundo año fiscal. ¿Por qué tanto negativismo? ¿Se han olvidado que Switch en la consola más vendida de la historia?

Y último, y ya termino de dar la brasa, es que se critica mucho y se ponen muchas alarmas por la subida de precio de la consola, omitiendo también la bajada de precio de los juegos, siendo esta subida de 30 euros, mientras que en otros sistemas vemos que la subida de precios de hardware es de 100 euros. La consola de Nintendo corre el riesgo de irle muy mal, pero al de otras empresas no supone ningún problema hasta tal punto que no se merece ninguna mención a la hora de redactor noticias.


Buena reflexión. Amén, hermano!!! [beer]
deryck escribió:A mi me cuesta mucho entender los malabares que se hacen para soltar noticias negativas como las que estamos viendo con los resultados financieros de Nintendo. Y lo peor es ver como cierto grupo le compra tan fácilmente la narrativa derrotista sin cuistionarse ni comprobar nada

En lugar de resaltar las ventas records del primer año, ciertos medios no solo pasan de puntillas por esa información, sino que se centran en dar una connotación negativa.

Lo más sangrante es ver como pronostican el fracaso de la consola porque en su segundo año las previsiones iniciales no superen a los números hechos por el primer año fiscal, que recordemos son de record, sino que omiten completamente que Nintendo dice que al final del segundo año fiscal de la consola, las ventas de Switch 2 serán superiores a las de la Switch 1 en el mismo periodo de tiempo.

También, por lo que sea, se omite completamente que en el segundo año fiscal de la Switch 1 las ventas también fueron menores que las de su primer año. Incluso son menores que las que tiene Switch 2 para su segundo año fiscal. ¿Por qué tanto negativismo? ¿Se han olvidado que Switch en la consola más vendida de la historia?

Y último, y ya termino de dar la brasa, es que se critica mucho y se ponen muchas alarmas por la subida de precio de la consola, omitiendo también la bajada de precio de los juegos, siendo esta subida de 30 euros, mientras que en otros sistemas vemos que la subida de precios de hardware es de 100 euros. La consola de Nintendo corre el riesgo de irle muy mal, pero al de otras empresas no supone ningún problema hasta tal punto que no se merece ninguna mención a la hora de redactor noticias.



Luego también hace gracia ver cómo parte de la prensa y algunos foreros llevan meses diciendo que los juegos de Nintendo Switch 2 venden menos, y ahora sale la propia Nintendo a aclarar que esos datos no están teniendo en cuenta muchos juegos de Nintendo Switch que se están comprando y jugando en Switch 2 —como el caso de Tomodachi Life: Living the Dream, con más de 1,5 millones— y curiosamente nadie sale a decir “me equivoqué” o “rectifico la información” 😅
Desde luego es lamentable toda la situación de desinformación y datos parciales de la prensa contra Nintendo.

Es claramente un intento a la desesperada a ver si consiguen crear una tendencia negativa o quitarle impulso de ventas.

Por suerte cada vez más se va comprobando que somos cuatro gatos los que quedamos en webs de juegos y foros, y que la vida real o está fuera de internet o está en redes sociales muy diferentes a estas, y pasan de todos ellos.

Pero es de locos como están a la desesperada intentando crear un relato negativo incluso cuando Nintendo está en el éxito más absoluto como ahora con Switch y Switch 2.
https://www.nintenderos.com/2026/05/nin ... mucho-mas/

La compañía explica que el primer año de Switch 2 superó todas sus expectativas, alcanzando 19,86 millones de unidades vendidas, muy por encima de las previsiones iniciales.

Tras unas ventas navideñas algo más débiles en Occidente, títulos como:

Animal Crossing: New Horizons Nintendo Switch 2 Edition
Pokémon Pokopia
impulsaron nuevamente las ventas de hardware.

Nintendo afirma que Switch 2 mantiene un ritmo de adopción superior al de la Switch original y que actualmente no ven señales preocupantes.

Bueno, pues otro argumento que se desmorona por sí solo. El año pasado algunos repetían que en Occidente las ventas eran “decepcionantes” porque el propio presidente de Nintendo reconoció que esperaban más… pero claro, ahora que él mismo dice que las ventas han repuntado y que la consola se está vendiendo a un ritmo brutal, de eso ya mejor no se habla demasiado. Qué cosas.

En otro orden de cosas, y como ya dije el otro día en el foro, Nintendo suele planificar el segundo año de vida de sus consolas basándose en el comportamiento de generaciones anteriores, y a partir de ahí establece sus previsiones:

Para el presente ejercicio fiscal, teniendo en cuenta el impulso actual de nuestras ventas, así como los niveles de ventas que solemos observar durante el segundo año de nuestras consolas de videojuegos, hemos fijado nuestra previsión inicial de ventas en 16,5 millones de unidades. Como explicamos en nuestros informes de resultados financieros
Link77 escribió:Palabras muy sabias. Al final, la clave de Nintendo siempre ha sido la misma: juegos, juegos y más juegos. Porque cuando una compañía no para de lanzar títulos de calidad, las consolas se venden solas 😄

Bueno, a veces ni con esas. Justamente la historia de Nintendo nos dice que a pesar de lanzar títulos de calidad sin parar sus consolas se han estrellado en ventas igualmente.
TheLittleMelo escribió:
Link77 escribió:Palabras muy sabias. Al final, la clave de Nintendo siempre ha sido la misma: juegos, juegos y más juegos. Porque cuando una compañía no para de lanzar títulos de calidad, las consolas se venden solas 😄

Bueno, a veces ni con esas. Justamente la historia de Nintendo nos dice que a pesar de lanzar títulos de calidad sin parar sus consolas se han estrellado en ventas igualmente.


Caso de N64 o de Wii U.

De todas formas no creo que estemos en esa situación. Creo que los juegos conforme vayan saliendo van a ir ayudando a vender hardware así como ayudarán a las ventas nuevos modelos de Switch 2. Hay una corriente muy grande que tiene mucha inercia. Salvando diferencias ya que las hay, diría que es una situación similar en algunos aspectos a la que tuvo Sony tras PS2.
TheLittleMelo escribió:Bueno, a veces ni con esas. Justamente la historia de Nintendo nos dice que a pesar de lanzar títulos de calidad sin parar sus consolas se han estrellado en ventas igualmente.

No hay que olvidar que MK8, el juego más vendido de Switch y BotW, que la tableta sheika es el tabletomando, directamente son juegos de WiiU y ya vimos lo que pasó.

E incluso en menor medida GC, que incluso tuvieron thirds exclusivos como Twin Snakes y se comió dos roscos y los Capcom Five ( [qmparto] [qmparto] )
Don_Boqueronnn escribió:
TheLittleMelo escribió:
Link77 escribió:Palabras muy sabias. Al final, la clave de Nintendo siempre ha sido la misma: juegos, juegos y más juegos. Porque cuando una compañía no para de lanzar títulos de calidad, las consolas se venden solas 😄

Bueno, a veces ni con esas. Justamente la historia de Nintendo nos dice que a pesar de lanzar títulos de calidad sin parar sus consolas se han estrellado en ventas igualmente.


Caso de N64 o de Wii U.

De todas formas no creo que estemos en esa situación. Creo que los juegos conforme vayan saliendo van a ir ayudando a vender hardware así conforme vayan saliendo nuevos modelos de Switch 2. Hay una corriente muy grande que tiene mucha inercia. Salvando diferencias ya que las hay, diría que es una situación similar en algunos aspecto a la que tuvo Sony tras PS2.

Por supuesto, no creo que Switch 2 vaya a ser una situación similar a esas dos consolas (para empezar ya ha vendido más que WiiU y poco le falta para superar a GameCube jaja).
También está el hecho de que Switch ya no es sólo la consola de sobremesa de Nintendo, es portátil y sobremesa, por lo que sí o sí va a pillar un público que compraba portátiles de Nintendo pero nunca sus sobremesas. Aunque el punto en contra aquí es el precio, por lo que también habrá un amplio porcentaje de gente que pillaba una NDS pero no entrará (al menos de primeras) en una Switch 2.
Está Pokémon, que mueve mucho y es algo que no tenían las sobremesas clásicas de Nintendo (no en su vertiente principal).
Etc, etc.

Pero claro, todo eso nos puede llevar a unas ventas de 50-60-70 millones. Que no estaría nada mal, pero seguro se vendería como un fracaso absoluto después de Switch 1.

A mí personalmente me parece un consolón tremendo, la mejor consola de la historia. Ojalá rompa con todo, porque se lo merece, y nos va a dar muchas alegrías con el tiempo. Porque la experiencia que tengo actualmente ya es sublime, cuando Nintendo empiece a fluir con los desarrollos va a ser una locura.
TheLittleMelo escribió:Pero claro, todo eso nos puede llevar a unas ventas de 50-60-70 millones. Que no estaría nada mal, pero seguro se vendería como un fracaso absoluto después de Switch 1.


Yo creo que esto va a pasar, hagan lo que hagan, porque los 155 millones de Switch no creo que los alcance (a no ser que nos venga otra pandemia o algo xD).

La """hostia""" en bolsa viene de eso, de unas expectativas imposibles y ahora encima "les fuerzan" a subir la consola esperando vender más, un puto sin sentido.

A ver si estalla la burbuja ya.
cgv_89 escribió:
TheLittleMelo escribió:Pero claro, todo eso nos puede llevar a unas ventas de 50-60-70 millones. Que no estaría nada mal, pero seguro se vendería como un fracaso absoluto después de Switch 1.


Yo creo que esto va a pasar, hagan lo que hagan, porque los 155 millones de Switch no creo que los alcance (a no ser que nos venga otra pandemia o algo xD).

La """hostia""" en bolsa viene de eso, de unas expectativas imposibles y ahora encima "les fuerzan" a subir la consola esperando vender más, un puto sin sentido.

A ver si estalla la burbuja ya.


Totalmente, si vende 120 millones (que es una burrada), los titulares de algunas webs serán que no alcanzan (guiño guiño) las ventas de sw1.
@ZiperVic con Nintendo? Por supuesto. Eso sí, nunca verás ni habrás visto titulares de ventas de PS3 respecto a PS2, PS4 vs PS2 etc...
Yo sigo convencido que Sw2 venderá igual o más q la 1. Ha salido con buena potencia y en el momento justo, actualmente puede recibir prácticamente los mismos juegos q la competencia y encima las sucesoras de estas se prevé que se atrasen. Todo esto beneficia a switch 2 y aún faltan casi todos los pesos pesados ( solo salió Mario kart)
Ventas UK

1 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 4
2 TOMODACHI LIFE: LIVING THE DREAM NINTENDO 1
3 POKEMON POKOPIA NINTENDO 5
4 CYBERPUNK 2077 ULTIMATE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 2
5 MARIO KART WORLD NINTENDO 8
6 TEKKEN 8 BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 9
7 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM 6
8 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO 13
9 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO 12
10 ARMORED CORE VI: FIRES OF RUBICON BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT

11 MINECRAFT NINTENDO 17
12 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO 16
13 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 19
14 CRIMSON DESERT PEARL ABYSS 15
15 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 20
16 SAROS SONY COMPUTER ENT. 3
17 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 18
18 ELDEN RING BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 30
19 F1 25 ELECTRONIC ARTS 29
20 CLAIR OBSCUR: EXPEDITION 33 KEPLER INTERACTIVE 14
21 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM 23
22 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 22
23 SPLIT FICTION ELECTRONIC ARTS 25
24 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 24
25 LITTLE NIGHTMARES: COMPLETE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 27
26 RESIDENT EVIL 4 CAPCOM 21
27 THE WITCHER III: WILD HUNT GOTY EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 31
28 PRAGMATA CAPCOM 10
29 THE SIMS 4: ENCHANTED BY NATURE ELECTRONIC ARTS N/A
30 RESIDENT EVIL 2 CAPCOM 28
31 MAFIA TRILOGY TAKE 2 38
32 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 32
33 INVINCIBLE VS SKYBOUND GAMES 7
34 THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD NINTENDO 33
35 SUPER MARIO ODYSSEY NINTENDO 39
36 WWE 2K26 TAKE 2 26
37 THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM NINTENDO 39
38 STARFIELD BETHESDA SOFTWORKS 35
39 SUPER SMASH BROS. ULTIMATE NINTENDO N/A
40 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE N/A


El Fifa habrá tenido algún descuento imagino, MK se mantiene en la tabla de los más vendidos, Saros se hunde en la segunda semana y las viejas glorias de Switch siguen muy vivas.
Pensaba que era una lista de los juegos más vendidos para Switch en UK.

Pero no, es una tabla de todos los sistemas JAJAJAJA
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
Imaginaba que algo así pasaría y seguramente la situación se expanda a más territorios. Seguro que así unos buenos puñados venden de aquí a septiembre.
A partir de ahí packs suculentos y les irá bien. Creo yo.
Es que es obvio, alguien que sepa que va a comprar la consola tarde o temprano no tiene sentido esperar y saber que va a tener que pagar más.
Yo creo que esta subida programada para despues del verano., no se si ya lo habeis apuntado, es precisamente en estos meses algo más flojos creo yo, impulsar las ventas de hardware, por que ya para la campaña navideña es obvio ese repunte en ventas al alza en general.
Ultrana escribió:Yo creo que esta subida programada para despues del verano., no se si ya lo habeis apuntado, es precisamente en estos meses algo más flojos creo yo, impulsar las ventas de hardware, por que ya para la campaña navideña es obvio ese repunte en ventas al alza en general.

Evidentemente no la suben ya para no matar las ventas del trimestre más flojo del año.
Pero no daría por sentado las ventas post -verano. Ya en 2025 se encontraron con la sorpresa de tener un trimestre navideño medio flojo en occidente. Veremos cómo les va este año, a priori la subida en Europa es irrelevante pero las ventas ya eran modestas (siempre hablando de las expectativas y del potencial real de ese mercado viendo lo que mueve la competencia).
Más les vale poner juegos fuertes en el mercado y reenfocar la propaganda (basta de anuncios con voces de gente trisómica, por ejemplo).
Ultrana escribió:Yo creo que esta subida programada para despues del verano., no se si ya lo habeis apuntado, es precisamente en estos meses algo más flojos creo yo, impulsar las ventas de hardware, por que ya para la campaña navideña es obvio ese repunte en ventas al alza en general.


Probable, unido a esa promo de consola + juego y que tampoco sale ningún cebollazo de renombre y no sabemos qué nos depara más allá de julio, pues es una manera de darle un impulsito

Edit para añadir ventas:

Periodo: 4/27/26 – 5/10/26

Switch 2 – 214,438
Switch OLED – 16,580
PS5 Digital Edition – 16,539
Switch Lite – 16,039
Switch – 7,960
PS5 Pro – 5,248
PS5 – 1,973
Xbox Series X Digital Edition – 352
Xbox Series S – 97
Xbox Series X – 64


And here are the software charts:

1. [NSW] Tomodachi Life: Living the Dream – 299,619 / 1,043,557
2. [NS2] Pokemon Pokopia – 51,662 / 978,706
3. [NSW] Mario Kart World – 19,479 / 2,925,858
4. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 11,950 / 355,691
5. [PS5] Pragmata – 10,262 / 59,518
6. [NSW] Minecraft – 10,208 / 4,203,737
7. [NSW] Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 – 8,257 / 116,869
8. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 8,257 / 116,869
9. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 7,411 / 8,433,456
10. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 6,892 / 5,910,721

Recordad que hablamos de 2 semanas de ventas, aún así y un periodo festivo, aún así, quizás el anuncio de la subida de precio ha animado a más de uno a no perder el tiempo.

Me sorprende ver que Pragmata PS5 vuelve al Top y la versión de Switch 2 desaparece. Galaxy puede haber experimentado subidita gracias a la peli

Para hacernos una idea de la diferencia Occidente Japón, en el primer trimestre en Europa colocaron unas 300k Switch 2. En dos semanas en Japón ha vendido 200K.

La diferencia es bestial y si consiguen carburar en Europa las cifras van a despuntar
@cgv_89 Bueno, sobre la comparativa 300k consolas de los datos de Nintendo en el anterior trimestre en Europa y estas 200k de dos semanas en Japón hay que hacer matices.
Primero, lo de Japón incluye una semana que es básicamente un Black Friday (una semana normal en Japón Switch 2 vende 40k, no 100k); para colmo se incluyen 3 días desde el anuncio de la subida de precio. Además son estimaciones de Famitsu de ventas reales al consumidor final.

Los datos de Nintendo son consolas distribuidas, no quiere decir que en el anterior trimestre se hayan vendido 300k consolas al consumidor final en Europa, pueden ser más. Simplemente había un stock de consolas en las tiendas de ese mercado que no se lograron despachar en Navidad y por ende Nintendo distribuye menos.

Aún así es un claro indicio de la hegemonía de Nintendo en Japón y de lo crudo que lo tiene en Europa.
Si si, en Japón se ha notado aunque sean ventas acumuladas de dos semanas. Respecto a Europa despuntar seguro que también cuando vayan llegando los grandes. Mientras vaya como con la anterior por aquí creo que pueden estar contentos.
Pues son dos semanas donde se han despachado muchas SW 2. Pero joegos no tanto, podía ser una semana normal o una medio buena salvo el primero.
Joe que bien va el Tomodachi, qué barbaridad, mejor de lo que esperaba y eso que era optimista. Me alegro ver como adelanta por el exterior al pokopia y le enseña la manita.

Yo sacaría de vez en cuando algún exclusivo para Switch de ese corte y aprovechar la base instalada, 1 al año si eso, de todas formas se puede jugar en Switch 2.

Edito: qué bonito esas 214.000 unidades vendidas de Switch 2, da gustito mirarlo
TheLittleMelo escribió:Los datos de Nintendo son consolas distribuidas, no quiere decir que en el anterior trimestre se hayan vendido 300k consolas al consumidor final en Europa

Esto es querer jugar con los datos sin ningún tipo de sentido, las ventas que ha dado Nintendo son esas, 300k en 3 meses en Europa.bque se hayan vendido más pero no aparecen pq estaban despachadas en el anterior informe es querer buscar no tengo claro el qué.

Tampoco las cifras de Famitsu incluyen las ventas en MNS, que seguramente habrán vendido más de una y más de dos.

Y si, es la Golden week y lo que quieras, pero las ventas se han multiplicado por cinco, poca broma.
TheLittleMelo escribió:@cgv_89 Bueno, sobre la comparativa 300k consolas de los datos de Nintendo en el anterior trimestre en Europa y estas 200k de dos semanas en Japón hay que hacer matices.
Primero, lo de Japón incluye una semana que es básicamente un Black Friday (una semana normal en Japón Switch 2 vende 40k, no 100k); para colmo se incluyen 3 días desde el anuncio de la subida de precio. Además son estimaciones de Famitsu de ventas reales al consumidor final.

Los datos de Nintendo son consolas distribuidas, no quiere decir que en el anterior trimestre se hayan vendido 300k consolas al consumidor final en Europa, pueden ser más. Simplemente había un stock de consolas en las tiendas de ese mercado que no se lograron despachar en Navidad y por ende Nintendo distribuye menos.

Aún así es un claro indicio de la hegemonía de Nintendo en Japón y de lo crudo que lo tiene en Europa.



Muy buena interpretación de los números, coincido bastante contigo. Por otra parte, las cifras que está dejando Nintendo Switch 2 en Japón estas semanas son brutales, aunque personalmente creo que en las próximas semanas las ventas bajarán un poco, ya que mucha gente que la quería se la ha comprado antes de la subida de precio.
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
@TheLittleMelo

Que sentido tiene diferenciar entre consolas vendidas y distribuidas a mitad de ciclo?

Primero porque todas las consolas que entrega Nintendo a tienda son cobradas por Nintendo y, por lo tanto, vendidas, y segundo y diría que más importante para quien no quede satisfecho con la primera razón, a mitad de vida de una consola lo que hay ya es una rotación, si se entregan máquinas nuevas es porque las viejas se han vendido. En el único momento que podría llegar a tener sentido la distinción es en la primera tirada porque las tiendas pueden hacer muchas reservas y luego comérselas.

Por otro lado, Switch 2 no está vendiendo nada mal en Europa, no es su mercado más fuerte, pero no vende mal ni mucho menos que otras generaciones no me parece de recibo hablar de que "lo tiene crudo".

De hecho Europa en 2025 ha representado entre un 25 y un 30% de las ventas de Nintendo.
@Miyamoto Tiene sentido en el contexto de la conversación y de los dos últimos trimestres. En el de navidad hubo una "sobredistribución" de consolas, por lo que no era necesario distribuir tantas en el siguiente (que son esas 300k). Básicamente estoy diciendo que en el último trimestre se han vendido a consumidores finales bastantes más Switch que 300k (probablemente sobre 500k).

PD; si "lo tiene crudo" te parece muy duro, cámbialo por el término que prefieras, pero está claro que es su mercado más difícil y en el que peor lo hace en base al potencial de ese mercado (y cuando se compara con la competencia).
Europa es muy Mariopokezeldadependiente, hasta que no haya alguno gordo de esos juegos no va a funcionar tan bien como en el resto de regiones.
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
TheLittleMelo escribió:@Miyamoto Tiene sentido en el contexto de la conversación y de los dos últimos trimestres. En el de navidad hubo una "sobredistribución" de consolas, por lo que no era necesario distribuir tantas en el siguiente (que son esas 300k). Básicamente estoy diciendo que en el último trimestre se han vendido a consumidores finales bastantes más Switch que 300k (probablemente sobre 500k).

PD; si "lo tiene crudo" te parece muy duro, cámbialo por el término que prefieras, pero está claro que es su mercado más difícil y en el que peor lo hace en base al potencial de ese mercado (y cuando se compara con la competencia).


Jose_Muse escribió:Europa es muy Mariopokezeldadependiente, hasta que no haya alguno gordo de esos juegos no va a funcionar tan bien como en el resto de regiones.


Os cito a los dos porque vale un poco para los dos.

Yo sigo pensando que están vendiendo muy bien en Europa, históricamente ha sido un tercio del mercado gaming y están sacando cerca de un tercio de su dinero de aquí. Otra cosa es que digamos que podrían apretar más o que a Sony le va mucho mejor aquí, eso es cierto y no pasa nada. Pero tenerlo crudo o incluso "no funcionar tan bien" sería lo que le ha pasado a Xbox en general y lo que le está pasando a Sony en Japón, y eso de momento a Nintendo no le ha pasado en ningún lado desde Wii U.

Quizá el problema es que como están batiendo todos los récords en todos lados, tener buenas ventas o incluso las habituales aquí, ya se percibe como un fracaso. En el fondo es un poco como el Donkey Bananza, que te coloca 5 millones en su primer año en una máquina que también ha empezado de cero (y ademas con el precio que tiene y 0 rebajas) y mucha gente ya se lo mira como un pinchazo, cuando buena parte de la industria ya quisiera esos datos para ella.

Y ojo, que además lo de batir absolutamente todos los récords es en un contexto de inflación, de crisis económica y de devaluación del yen, en que parte relevante de sus clientes a nivel mundial estan pasándolas canutas.
@Miyamoto Bueno es que XBOX ha DESAPARECIDO, prácticamente cualquier lanzamiento de terceras vende más en Switch 2 que en XBOX. A Sony le va mucho mejor en Japón de lo que le va a XBOX en global (PS5 esta última semana ha vendido más que la equivalente del año anterior, por ejemplo); pero sí, le va peor que a Nintendo en Europa cuando comparas con la competencia y las posibilidades del mercado.

Yo creo que en Europa está vendiendo bien, pero no "muy bien". Es que además ya no sólo son los fríos números, es que se merece mucho más, es un consolón.

No creo que nadie haya tildado a Bananza de fracaso, si ha hecho unos números muy buenos. Otra cosa es que se diga que desde su ventana de lanzamiento las ventas del juego se hayan estancado, que es cierto. Y también es una pena porque ese juego se lo merece todo, se merece lo mismo que Odyssey (normal que que el otro usuario diga que hay un público demasiado MarioPokémonZelda-dependiente, es que es cierto coñe).
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
TheLittleMelo escribió:@Miyamoto Bueno es que XBOX ha DESAPARECIDO, prácticamente cualquier lanzamiento de terceras vende más en Switch 2 que en XBOX. A Sony le va mucho mejor en Japón de lo que le va a XBOX en global (PS5 esta última semana ha vendido más que la equivalente del año anterior, por ejemplo); pero sí, le va peor que a Nintendo en Europa cuando comparas con la competencia y las posibilidades del mercado.

Yo creo que en Europa está vendiendo bien, pero no "muy bien". Es que además ya no sólo son los fríos números, es que se merece mucho más, es un consolón.

No creo que nadie haya tildado a Bananza de fracaso, si ha hecho unos números muy buenos. Otra cosa es que se diga que desde su ventana de lanzamiento las ventas del juego se hayan estancado, que es cierto. Y también es una pena porque ese juego se lo merece todo, se merece lo mismo que Odyssey (normal que que el otro usuario diga que hay un público demasiado MarioPokémonZelda-dependiente, es que es cierto coñe).


Más o menos estamos de acuerdo en todo. Y de hecho ojala ese "bien" de Europa se convierta en "muy bien", ojalá Sony se proponga en serio reconquistar Japon (un poco de competencia en casa a Nintendo le iría de fábula) y ojalá Xbox vuelva a levantar cabeza, porque en muchas cosas lo han hecho mucho mejor de como les ha ido.
El secreto del mercado japonés es hacer algo portátil, autónomo y para todos los públicos con juegos como por ejemplo Minecraft.
Jose_Muse escribió:Europa es muy Mariopokezeldadependiente, hasta que no haya alguno gordo de esos juegos no va a funcionar tan bien como en el resto de regiones.

Es historicamente la region donde menos vende Nintendo de las tres grandes y donde mas han subido precios.


El final de año pasado en Japon fue bueno, Pokemon ZA y Kirby funcionaron muy bien. En USA tiro del carro solo Pokemon pero el hecho de que alli estaba todo mas barato y tengan en general mayor poder adquisitivo ayuda. Y en Europa somos la region donde mas cara es la consola y los juegos. Y lo unico gordo desde el bananza hasta el Pokopia ha sido el ZA y es crossgen. Es normal que se quedasen un poco por debajo de las expectativas.
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
Don_Boqueronnn escribió:El secreto del mercado japonés es hacer algo portátil, autónomo y para todos los públicos con juegos como por ejemplo Minecraft.


De hecho, que a estas alturas Minecraft no tenga una edición y/o actualización para Switch 2 es inexplicable.
2665 respuestas