[HO] Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (El Desenlace Del Ladrón y El legado perdido)

1, 2, 3, 4, 511
@Senegio Me suena a clasificación de las pelis de rambo, nueva secuela y más muertos por minuto xD
Senegio escribió:
jhunt escribió:Tampoco entiendo tanto resquemor con el primero, por mucho que el segundo sea muy superior, es un buen juego de acción, con plataformas y puzzles muy ligeritos pero con un muy buen apartado gráfico (para la época), y unos enfrentamientos muy divertidos. Apenas dura 9-10 horas.


Tengo un concepto diferente de divertido. Matar a 1000 enemigos (contados, que te lo pone en las estadísticas) en 10 horas de juego es una vergüenza


El final de Uncharted 2 hace un poco de auto-referencia a ese tema [+risas]
si los juegos son buenos que mas da, yo me lo paso tenta jugando al max payne 3 y todo el juego es matar y matar xD
Gwyn escribió:
Senegio escribió:@Gwyn Yo no estoy comparando, me has hablado tú de RDR 2 xD.

Yo lo que digo es que Uncharted 1 es un juego MUY cansino y que por suerte la saga ha ido mejorando con los años, por eso cuando me pasé los 4 seguidos dije que para mí 4 > 3 > 2 > 1 y no precisamente por los gráficos, sino porque en el 1 matabas a 1000 enemigos en 10 horas y en el 4 a unos 600, y se nota, mucho.

Y para mí el (irracional) éxito de esta saga se basa en que es exclusivo, no hay más.


Yo no estoy de acuerdo, pero bueno, las opiniones son como los culos.

Veo que se repite mucho el dogma ese de que los juegos de SIE están bien considerados por ser exclusivos.

Y como todo, hay buenos juegos y hay ñordos.


Pero es un hecho, la gente es bastante "nazi" en cuanto a opiniones para defender su consola y atacar a las demás plataformas, y sólo ven oro en la suya y mierda en la de las demás.

Sony tiene grandísimos exclusivos, por ejemplo God of War (aunque no es una saga que me encante en plan 10/10) y TLOU. Y luego tiene, en mi opinión, repito, mierdas como Infamous, que lo siento pero no hay por dónde cogerlo. Me acuerdo de jugar de salida al Second Son y estaba alucinando, para mal.

ionesteraX escribió:@Senegio Me suena a clasificación de las pelis de rambo, nueva secuela y más muertos por minuto xD


Lo malo es que la de Rambo van a peor, al menos Uncharted va a mejor siempre [carcajad] [carcajad]

Gromber escribió:si los juegos son buenos que mas da, yo me lo paso tenta jugando al max payne 3 y todo el juego es matar y matar xD


Pero no es lo mismo, primero porque en Max Payne tiene que haber muchos disparos sí o sí, de eso va el juego. Y segundo porque es infinitamente más gratificante pegarse tiros en Max Payne 3 que en Uncharted 1, por ejemplo xD
Haceros un favor, si no habeis jugado la saga, NO lo compreis.., Esperaos a que saquen el Nathan Drake trilogy y luego lo jugais, el nathan drake collection no solo cambia el juego a 1080p, lo mejora muchisimo



La maravilla del viaje de Drake es descubrir la mayor revelacion de su vida y su pasado en el 4

No sera lo mismo vivir su viaje y conocer a sus personajes que saltar directamente a su aventura final
@256k

Es verdad, no lo había pensado. Si nadie compra el U4 en pc, Sony correrá a portear los otros tres sin dilación. Un plan sin fisuras.

En otro orden de cosas, yo creo que este U4 doblará en ventas a Horizon. Lo veo [fumando]
Para gustos culos, para mí los mejores juegos de aventuras puras palomiteras, del 1 al 3 me los he pasado 3 veces, el 4 estoy estoy esperando a que salga a 60fps ultra 4k hdr RTX fucking ready to go, per no se cuando les dará el aire.

Son tan rejugables como revisionable una pelicula (depende del aprecio o gusto que le tengas).

Quitar cosas de la exclusividad siempre es bueno, los usuarios de aquí ya no tanto, "estos de Sony que gilis con sus exclusivos macho", sueltan pasta X y lo sacan en PC "joder macho, ya podian haber sacado este otro o este otro que este me da un poco igual".

Algunos os pasais de inconformistas.
Yo me veo los mods cambiando a Drake por Lara Croft :Ð


También decir que el que se haya filtrado lo de U4 no quiere decir que no vayan a sacar los 3 anteriores antes que este. Cualquier día lanzan la noticia sorpresa y alegrón que nos llevamos.

El Days Gone fue también casi de sorpresa....

[beer]
fluzo escribió:Yo me veo los mods cambiando a Drake por Lara Croft :Ð


También decir que el que se haya filtrado lo de U4 no quiere decir que no vayan a sacar los 3 anteriores antes que este. Cualquier día lanzan la noticia sorpresa y alegrón que nos llevamos.

El Days Gone fue también casi de sorpresa....

[beer]



Deberían hacer como Square con los Kingdom Hearts: cada juego por separado y a 60 cucas cada uno ratataaaa
fonso86 escribió:
fluzo escribió:Yo me veo los mods cambiando a Drake por Lara Croft :Ð


También decir que el que se haya filtrado lo de U4 no quiere decir que no vayan a sacar los 3 anteriores antes que este. Cualquier día lanzan la noticia sorpresa y alegrón que nos llevamos.

El Days Gone fue también casi de sorpresa....

[beer]



Deberían hacer como Square con los Kingdom Hearts: cada juego por separado y a 60 cucas cada uno ratataaaa



[qmparto]

Harían muchos amigos, sip [carcajad]
256k escribió:Haceros un favor, si no habeis jugado la saga, NO lo compreis.., Esperaos a que saquen el Nathan Drake trilogy y luego lo jugais, el nathan drake collection no solo cambia el juego a 1080p, lo mejora muchisimo



La maravilla del viaje de Drake es descubrir la mayor revelacion de su vida y su pasado en el 4

No sera lo mismo vivir su viaje y conocer a sus personajes que saltar directamente a su aventura final


De que viaje me hablas si no hay conectividad, correlación ni sentido argumental ninguno, el primero y el segundo tenían coherencia y continuidad, en le tercero ya se pasan todo por el culo y los protas tienen personalidades radicalmente distintas al punto que parecen personajes totalmente diferentes y ya en el 4 te meten un retcon asqueroso que se contradice con el 3 (el que ya se contradecía con el 2) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por poner un solo ejemplo, Helena era la hostia en uncharted 1 y 2, del 3 en adelante es absolutamente insoportable, que cada vez que sale dan ganas de darle un guantazo con la mano abierta, lo mismo con los cambios de personalidad absurdos en los personajes, que en el 3 te sueltan un "sully jamás te abandonaría" cuando en los 2 primeros se pira a las primeras de cambio en cuanto tiene la oportunidad (aunque en el 1 es forzado) y ya con los cambios de personalidad de Drake es para mear y no echar gota

Esto entiendo que paso desde que amy hennig fue largada de Naugty Dog y asumió neil druckmann, cambiaron el tono del juego y por eso hay tantas discrepancias entre los 2 primeros y los 2 siguientes, los uncharteds eran juegos de aventuras ligeros que no se tomaban en serio a si mismos, por que eran conscientes de lo que querían ser, a partir del 3 quisieron cambiar lo que era la saga y la cagaron, por que parecen cosas diferentes en tono y contexto

Yo insisto en que este es un problema que tiene el estudio (entre muchos otros) y con TLOU 1 y 2 pasa lo mismo, cambian muchísimo el tono de la historia y las reglas que ellos mismos establecen en sus propios universos, al punto que los personajes toman decisiones y hacen cosas totalmente injustificadas que hacen que te lleves las manos a la cabeza




Sobre los juegos, el primero fue excelente en su época, recuerdo que fue uno de los titulos con los que estrene la ps3 pero seamos sinceros, ha envejecido muy mal y es horriblemente repetitivo, el 2 es para mi el mejor, el salto en calidad es una brutalidad, tiene el mismo tono del anterior y tiene un ritmo absolutamente bestial al punto que se puede catalogar como un orgasmo de 10 horas seguidas, esta increíblemente bien medido y te sorprende continuamente

El 3 ya empeoro de forma considerable, la historia no tiene mucho sentido, tiene cortes bruscos y cambia el tono radicalmente (los personajes son irreconocibles en muchos casos) pero sigue siendo un buen juego de acción aunque es bastante inferior al segundo, solo por las fases del barco y el avión ya vale la pena jugarlo

El 4 junto con el primero me parecen los peores, si, muy espectacular y todo lo que quieras, jugablemente están muy bien sobre todo a nivel de verticalidad y diseño de escenarios, pero tiene un ritmo ASQUEROSO, es extremadamente lento y tiene picos en los que sube y baja al punto que hay momentos en los que te da hasta sueño, tengo pésimos recuerdos de las putas cajas en las islas o las conversaciones chorras en madagascar, cada vez que el juego empezaba a pegar un subidón había algún corte o chorrada que cortaba el ritmo, los anteriores me los pase del tirón pero con este no pude por que me aburría, además que la historia hace mucho ya que me era imposible tomarla en serio y había perdido interes, los 3 primeros los he rejugado varias veces, pero con este solo una y no me quedaron mas ganas de jugarlo

Y me da a mi que los problemas de ritmo son cosa de Druckman, por que TLOU2 también tiene un ritmo soporifero, al punto en que llegas ya a un momento en que quieres que el puto juego se acabe por que dura 10 horas mas de lo que debería durar, es la misma sensación que tuve con U4

Pero bueno, opiniones y cosas subjetivas, tengo amigos que les encanto y otros que también concuerdan conmigo y que se les hizo lento y cansino, ahora en temas técnicos no hay queja alguna, el juego es precioso gráficamente y muy espectacular
A malas os bajáis el emu de ps3 y os hacéis los 3 primeros.
Honestamente el único juego exclusivo de PS4 que espero es Bloodborne, a mí me perdieron desde que PS adoptó está postura de ponerle historias pretenciosas y predecibles a sus juegos, los dos primeros uncharted los disfruté en PS3 el primero era un Tomb Raider, ya en el segundo lo sentí muy distinto a TR pero en un sentido que mejora muchísimo lo realizado en la entrega previa este sin duda es mi favorito, ya para el tercero sentí que eran muy visibles los hilos de la coreografía del combate. Ya por último, cuando sale TLOU me pareció sorprendente que la gente le volará la cabeza la historia del juego cuando aproximadamente a la hora de juego ya sabes de qué va la historia y en que terminará, se convierte en un suplicio el estar soportando las horribles mecánicas de juego y la pésima IA, abandoné por completo ese juego cuando me fastidié de no poder pasar una zona en la que la IA te tenía que ayudar a empujar una camioneta y no te ayudaba o terminaba muriendo por no cubrirse con la camioneta.

Ya para está generación cuando vi que todos sus juegos les empezaron a meter esto de las historias pretenciosas y seguían con su terrible gameplay, me pareció suficiente motivo para no comprar por primera vez una consola casera PS.
ElUrce escribió:Honestamente el único juego exclusivo de PS4 que espero es Bloodborne, a mí me perdieron desde que PS adoptó está postura de ponerle historias pretenciosas y predecibles a sus juegos, los dos primeros uncharted los disfruté en PS3 el primero era un Tomb Raider, ya en el segundo lo sentí muy distinto a TR pero en un sentido que mejora muchísimo lo realizado en la entrega previa este sin duda es mi favorito, ya para el tercero sentí que eran muy visibles los hilos de la coreografía del combate. Ya por último, cuando sale TLOU me pareció sorprendente que la gente le volará la cabeza la historia del juego cuando aproximadamente a la hora de juego ya sabes de qué va la historia y en que terminará, se convierte en un suplicio el estar soportando las horribles mecánicas de juego y la pésima IA, abandoné por completo ese juego cuando me fastidié de no poder pasar una zona en la que la IA te tenía que ayudar a empujar una camioneta y no te ayudaba o terminaba muriendo por no cubrirse con la camioneta.

Ya para está generación cuando vi que todos sus juegos les empezaron a meter esto de las historias pretenciosas y seguían con su terrible gameplay, me pareció suficiente motivo para no comprar por primera vez una consola casera PS.

Hombre pues el God of War posiblemente tiene el mejor sistema de combate de la gen (bastante por encima de Bloodborne y cualquier otro) y en su máxima dificultad convierte a cualquier título de From Software en un paseo, aparte del pedazo de historia que tiene que lo hace un juego casi perfecto, y digo casi porque la perfección no existe y su secuela lo va a superar por mucho.
Algunos parecen crticos de cine indie finlandes en lugar de disfrutar de los juegos.
Me viene de lujo, justamente estoy jugando al uncharted 1/2 a 1440p via rpcs3. :)
SECHI escribió:Algunos parecen crticos de cine indie finlandes en lugar de disfrutar de los juegos.


Si lo dices por mi, solo estaba dando mi opinión subjetiva XD y como dije antes y haciendo alusión a tu comentario, Uncharted 4 para mi estuvo muy lejos de ser un juego disfrutable, cuando el 2 es uno de mis favoritos y esta dentro de mi top 10 personal de aquella generación

Pero claro, las opiniones son como los culos, puede que a alguien el 4 y la saga al completo les parezca lo mejor que se ha hecho nunca y es muy respetable, no es mi caso, para mi como saga tiene una calidad muy irregular y no la podría catalogar de "viaje" con los cambios y contradicciones tan notorias que tiene en personajes, ritmo y dirección y eso asumo que es culpa de los cambios internos que sufrio Naughty Dog en aquella época

Hombre pues el God of War posiblemente tiene el mejor sistema de combate de la gen (bastante por encima de Bloodborne y cualquier otro) y en su máxima dificultad convierte a cualquier título de From Software en un paseo, aparte del pedazo de historia que tiene que lo hace un juego casi perfecto, y digo casi porque la perfección no existe y su secuela lo va a superar por mucho


Yo honestamente no se si sean comparables en absoluto, en especial si metemos en la ecuación algún hack and slash puro y duro como el ultimo DMC

De que tenga el mejor sistema de combate de la gen lo pongo muy en duda, que sea de los mejores no puedo estar mas de acuerdo, pero creo que no solo es el combate en si, el ultimo God of War es un juegazo alucinante, ya podrían portearlo en PC en algún momento, que ese si que no tendría desperdicio, al igual que Bloodborne
Me pasé los dos primeros en PS3, pareciéndome bastante mejor el 2 en casi todos los aspectos. Luego vendí la PS3 cansado de esperar el humo que vendió Sony en su día. Juegos entretenidos sin más con buenas cinemáticas. Si salen en PC a buen precio tal vez juegue al 3 y al 4. Eso sí, después de jugar la última trilogía de Tomb Raider, las comparaciones me temo que serán odiosas.
Senegio escribió:
jhunt escribió:Tampoco entiendo tanto resquemor con el primero, por mucho que el segundo sea muy superior, es un buen juego de acción, con plataformas y puzzles muy ligeritos pero con un muy buen apartado gráfico (para la época), y unos enfrentamientos muy divertidos. Apenas dura 9-10 horas.


Tengo un concepto diferente de divertido. Matar a 1000 enemigos (contados, que te lo pone en las estadísticas) en 10 horas de juego es una vergüenza


Pero, hombre, es que...ese fué el concepto del juego. Historia ligerita a lo Indiana Jones, 4 plataformas guiadas, algun puzzle casi ni digno de llamarse asi y 400.000 enfrentamientos, que a mi por lo menos sí me parecieron divertidos (con una formula que luego perfeccionaron en el 2º).

Todo, en la época, adornado con graficos muy chulos y resultones, personajes simpaticos a los que era facil pillar cariño...

Para mi, un juego muy divertido sin grandes pretensiones. Lo seguiria recomendando hoy. Me gusta mas que el 3º.

Por poner orden serian 2>4>1>3
jhunt escribió:
Senegio escribió:
jhunt escribió:Tampoco entiendo tanto resquemor con el primero, por mucho que el segundo sea muy superior, es un buen juego de acción, con plataformas y puzzles muy ligeritos pero con un muy buen apartado gráfico (para la época), y unos enfrentamientos muy divertidos. Apenas dura 9-10 horas.


Tengo un concepto diferente de divertido. Matar a 1000 enemigos (contados, que te lo pone en las estadísticas) en 10 horas de juego es una vergüenza


Pero, hombre, es que...ese fué el concepto del juego. Historia ligerita a lo Indiana Jones, 4 plataformas guiadas, algun puzzle casi ni digno de llamarse asi y 400.000 enfrentamientos, que a mi por lo menos sí me parecieron divertidos (con una formula que luego perfeccionaron en el 2º).

Todo, en la época, adornado con graficos muy chulos y resultones, personajes simpaticos a los que era facil pillar cariño...

Para mi, un juego muy divertido sin grandes pretensiones. Lo seguiria recomendando hoy. Me gusta mas que el 3º.

Por poner orden serian 2>4>1>3


A mi el 1 me gusto cuando lo jugue en ps3 porque era lo que había. Pero después al jugar la trilogia remasterizada en ps4 se me hizo bastante cuesta arriba porque cada 2 segundos era otra vez quedarte encerrado en un area mas o menos pequeña y otra oleada de enemigos. Se abre una puerta, caminas un poco y otra vez encerrado con otra oleada de enemigos que van apareciendo a medida que mueren.

No es que no me gustaran los tiroteos pero es que hay momentos del juego, sobretodo las ultimas horas que son asi todo el rato.

Son mecanicas de aquella epoca. Hoy en dia aunque se sigue usando se disimulan mejor.

Es como el truco de lanzar una granada a donde estas para obligarte a moverte. Vale, esta bien que exista, pero en el 1 es un recurso que lo hacen si te quedas quieto 3 segundos y te obligan a jugar de una manera que quizas no gusta al jugador.

En aquella epoca ni te dabas cuenta pero los videojuegos han evolucionado y ya con la segunda parte esto lo mejoraron mucho. Se nota demasiado cuando vuelves a jugar ahora al 1. Aun asi me gusto mucho.

Para mi, el orden seria 2<4<3<1 y una gran diferencia del 2 y 4 con los otros dos.

Pero vamos, esto es como la ultima trilogía de tomb raider, va mucho sobre los gustos personales de cada uno.


_revan_ escribió:
SECHI escribió:Algunos parecen crticos de cine indie finlandes en lugar de disfrutar de los juegos.


Si lo dices por mi, solo estaba dando mi opinión subjetiva XD y como dije antes y haciendo alusión a tu comentario, Uncharted 4 para mi estuvo muy lejos de ser un juego disfrutable, cuando el 2 es uno de mis favoritos y esta dentro de mi top 10 personal de aquella generación

Pero claro, las opiniones son como los culos, puede que a alguien el 4 y la saga al completo les parezca lo mejor que se ha hecho nunca y es muy respetable, no es mi caso, para mi como saga tiene una calidad muy irregular y no la podría catalogar de "viaje" con los cambios y contradicciones tan notorias que tiene en personajes, ritmo y dirección y eso asumo que es culpa de los cambios internos que sufrio Naughty Dog en aquella época

Hombre pues el God of War posiblemente tiene el mejor sistema de combate de la gen (bastante por encima de Bloodborne y cualquier otro) y en su máxima dificultad convierte a cualquier título de From Software en un paseo, aparte del pedazo de historia que tiene que lo hace un juego casi perfecto, y digo casi porque la perfección no existe y su secuela lo va a superar por mucho


Yo honestamente no se si sean comparables en absoluto, en especial si metemos en la ecuación algún hack and slash puro y duro como el ultimo DMC

De que tenga el mejor sistema de combate de la gen lo pongo muy en duda, que sea de los mejores no puedo estar mas de acuerdo, pero creo que no solo es el combate en si, el ultimo God of War es un juegazo alucinante, ya podrían portearlo en PC en algún momento, que ese si que no tendría desperdicio, al igual que Bloodborne


Ahora mismo no se si era por ti o no, lei las ultimas paginas del hilo y algunos comentarios parecían analizar la historia del juego como si fuera un critico de cine profesional con alguna columna semanal en algun periodico de esos que solo les gustan las peliculas indie europeas en version original y nunca les gusta nada de lo que ven.

Me hizo gracia porque esto es un videojuego y ademas uno de comer palomitas mientras juegas.

No creo que la intención de los guionistas fueran muy pretenciosas y buscaran ganar los globos de oro y 11 oscars. Ya me entiendes. Por eso analizarlo de esa manera me parece curioso. Nada mas.
me gustaria que saliera,lo compraria seguro.como casi todos los first de sony.

es un juego muy espectacular en algunos momento,sobre todo la persecucion en moto,los graficos son de aupa,la accion mas controlada que anteriores juegos.es divertido y entretenido.

el unico pero es el neil cuckman que ya empezo a meter la puntita de la agenda en este titulo.en el siguiente de las 2 maromas era evidente, y en el the last of us 2 fue el despiporre.
EmilioGT escribió:me gustaria que saliera,lo compraria seguro.como casi todos los first de sony.

es un juego muy espectacular en algunos momento,sobre todo la persecucion en moto,los graficos son de aupa,la accion mas controlada que anteriores juegos.es divertido y entretenido.

el unico pero es el neil cuckman que ya empezo a meter la puntita de la agenda en este titulo.en el siguiente de las 2 maromas era evidente, y en el the last of us 2 fue el despiporre.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
A mi lo que me mató del 4, siendo para mi muy buen juego, con un desarrollo de personajes que se mea a los últimos Tomb Raider, por citar un ejemplo de un juego similar, y una historia que se sigue de puta madre...A mi lo que me mató es que hacía el final es horda tras horda y me terminó cansando mucho eso, tiroteo y más tiroteo, para mi que les acabó la inspiración y había que llenar las últimas horas, y lo fácil es tiroteo y más tiroteo...
spiderrrboy escribió:A mi lo que me mató del 4, siendo para mi muy buen juego, con un desarrollo de personajes que se mea a los últimos Tomb Raider, por citar un ejemplo de un juego similar, y una historia que se sigue de puta madre...A mi lo que me mató es que hacía el final es horda tras horda y me terminó cansando mucho eso, tiroteo y más tiroteo, para mi que les acabó la inspiración y había que llenar las últimas horas, y lo fácil es tiroteo y más tiroteo...


Me parece que eso es aplicable a cualquiera de la saga...
@ayran puedes poner los emoti que te de la gana, las cosas son como son. y el que no vea la deriva de naughty dog
desde tiempo atrás con salidas de personas importantes, amistades peligrosas, crunch en la empresa, filtraciones, etc
en su problema y no seguirla desde ps2.

el tema de la agenda igual. cuéntame una historia buena y te compro todo. the last of us. cuenta una telenovela inconclusa y se vea todo al garete the last of us 2.

el empoderamiento femenino es poner a un personaje hasta las cejas de esteroides, embarazadas de 8 meses a subir y escalar 15 metros de altura.

te digo yo que que Tes del primer tlou es mejor personaje que todas las feminas de uncharted y que la golfista del 2 ni te cuento.

el empoderamiento femenino se puede contar de 2 maneras.de manera natural o circense.

esto:
Imagen

o esto:
https://www.youtube.com/watch?v=oqY1T4s ... &index=130
@EmilioGT

Es una obra de ficción y la cuentan como les sale de ahí. "Circense" o "no Circense".

Las filias y las fobias se resuelven mejor en la vida privada xD
kechua escribió:El 4 si sale , le daré, aunque en play me costo continuarle.
Shadow of the colosus.... no puede ser el próximo ? O solo sacan los propios de sony ?


Ese y el the last guardian son los únicos juegos de ps4 que me atraen, pero me da que no son lo suficientemente superventas como para traerlos
Llevamos décadas en las que el cine y los videojuegos nos ponen como modelo a hombres con físicos imposibles que hacen cosas imposibles ya los que se les aplaude por ello. Nunca le ha molestado a nadie.

Ahora la sociedad evoluciona y demanda que se haga lo mismo con personajes femeninos, y lo que hay es una agenda.

La única agenta que hay es la vuestra y sois tan cobardes que ni lo admitís.

Imagen

Vuestra masculinidad es tan frágil que os sentís amenazados por el protagonismo de la mujer, sois una vergüenza para el resto de hombres.
Me hizo gracia porque esto es un videojuego y ademas uno de comer palomitas mientras juegas.

No creo que la intención de los guionistas fueran muy pretenciosas y buscaran ganar los globos de oro y 11 oscars. Ya me entiendes. Por eso analizarlo de esa manera me parece curioso. Nada mas.


Pero si no he dicho nada del otro mundo, de hecho justamente lo que critique es que la saga tenía las pretensiones que tenía y que que los cambios estructurales Naughty Dog hicieron que los guionistas se empezaran a venir arriba y quisieran cambiar completamente el tono de un juego que no pasaba de ser una parodia de Indiana Jones/Tomb Raider, queriendo darle una seriedad que no calza para nada con lo que debería ser Uncharted, de hecho el abismo de oro (la entrega de vita) aun sigue manteniendo el mismo tono gamberro con la seriedad de un Just Cause que es lo que caracterizaba a una IP que no se tomaba en serio así misma, es a partir del 3 que la cosa se empieza a salir de las manos

EmilioGT escribió:me gustaria que saliera,lo compraria seguro.como casi todos los first de sony.

es un juego muy espectacular en algunos momento,sobre todo la persecucion en moto,los graficos son de aupa,la accion mas controlada que anteriores juegos.es divertido y entretenido.

el unico pero es el neil cuckman que ya empezo a meter la puntita de la agenda en este titulo.en el siguiente de las 2 maromas era evidente, y en el the last of us 2 fue el despiporre.


A mi no me pareció que fuera tan así, o quizás es por que no me escandaliza ver una mujer cachas o dos tías comiendose el morro en primer plano, pero si es verdad que el juego tiene unas decisiones argumentales un tanto estupidas que no tienen ni una pisca de sentido

Por ejemplo

No se que coño pintan 2 mujeres con un bebe viviendo solas en una granja, en campo abierto y sin protección en medio de un mundo post apocaliptico plagado de zombies y saqueadores, esas 2 tías no iban a durar ahí ni 2 meses, por que cualquier día les aparece un grupo de cabrones a asaltarles la casa

Mas sentido tenía que se quedaran en jackson con la protección y la seguridad que conlleva (al igual que Joel, que en el primero vivía en una suerte de ciudad amurallada y militarizada) pero el guionista (druckman en este caso) le da con querer mostrar algo (por absurdo que parezca) y le sopla la polla si eso que quiere mostrar tiene algún sentido argumental o si no se contradice con el universo que el mismo creo y decisiones así hay unas cuantas en el juego que tiran por la borda la coherencia y las reglas que ellos mismos establecieron [qmparto]

De todas formas, para mi como historia es mediocre y narrativamente es un desastre y este juego es la prueba que el cine y videojuegos no son medios 100% compatibles y lo que en el cine te funciona, no tiene por que funcionarte en un videojuego y viceversa, es esta la razón por la que creo que el juego debería haber sido dividido en 2 compañas (a lo Leon A/Claire B) de 15 horas cada una y no hacer el pastiche que hicieron, en el que rompen el ritmo y la progresión constantemente y en donde te meten incluso flashback dentro de los flashback
Como son los gustos, a mi TLOU2 es un juego que recordare siempre, una obra maestra, me parece un juego, narrativamente hablando, super valiente, en una industria que si de algo se caracteriza, es de ser poco valiente, pocas historias arriesgan y muchas suelen tener peor guion que la peor de las series de netflix...
Lo de la tonteria de la agenda, me da exactamente igual, yo no veo hombres o mujeres, yo veo seres humanos que traspasan la pantalla con sus emociones y lo bien que estan escritos...
Por supuesto que esta segunda parte no se concibe sin jugar a la primera... Sobra decirlo
spiderrrboy escribió:Como son los gustos, a mi TLOU2 es un juego que recordare siempre, una obra maestra, me parece un juego, narrativamente hablando, super valiente, en una industria que si de algo se caracteriza, es de ser poco valiente, pocas historias arriesgan y muchas suelen tener peor guion que la peor de las series de netflix...
Lo de la tonteria de la agenda, me da exactamente igual, yo no veo hombres o mujeres, yo veo seres humanos que traspasan la pantalla con sus emociones y lo bien que estan escritos...
Por supuesto que esta segunda parte no se concibe sin jugar a la primera... Sobra decirlo


Yo no le veo nada valiente, de hecho y como dije antes, me parece un desastre al punto que el primero le da mil vueltas a nivel narrativo (un juego que estaba en el top narrativo de su generación junto con Bioshock Infinite) y tiene cosas absurdas (como la que comente en el spoiler de antes) que se caga en las reglas del mundo que ellos mismos establecieron en el juego anterior y un sentido argumental absolutamente nulo, al punto que los guionistas parece que pensaron "okey, tenemos que llevar la historia hasta tal punto" pero no se pararon un solo momento a pensar si el camino del punto A al punto B tenía sentido, eso sin contar los deus ex machina horribles que hay

Mira que no soy de hacer Spam, pero el video de este tío me parece que explica super bien el tema central que de inicio a la historia y con argumentos bastante solidos....y mira que a mi no me molesto en absoluto la premisa que da inicio al juego por que

No me molesto que mataran a Joel, lo que si me pareció absurdo, es que Joel en este juego es básicamente batman, el tipo mas desconfiado de la historia y no supieron como cojones darle sentido argumental a su muerte ni se les ocurrió como pillarlo con la guardia baja y por tanto el catalizador que da inicio a la historia falla desde el minuto uno, le dieron mas importancia a la espectacularidad que a la coherencia

Eso si contar lo absurdo que resulta en el papel toda la premisa inicial, a Joel lo mataron por que Ellie se quedo follando y fumando porros con una tía (que es la ex de su ex) fuera de jackson (algo bien irresponsable y absurdo de su parte por como te establecen las reglas del mundo en el juego anterior) y por salir a buscarla, a Joel se lo terminan cargando en una de las situación mas absurdas que se han visto jamás, contradiciendo totalmente el como te habían planteado al personaje hasta el momento [+risas]


Dejo el video en spoiler por que...pues eso, tiene spoilers XD



Tengo entendido que gente de la propia Naughty Dog fue la que filtro el guion y los primeros gameplays por que no estaban de acuerdo ni por como se estaba llevando la historia ni por las decisiones dictatoriales de Druckmann producto de su ego desmedido, la historia te podrá gustar mas o menos (a mi no me gusto) pero bien hecha desde luego que no esta, incluso la narrativa que tiene, con saltos continuos entre personajes, flashbacks y demases se carga por completo el ritmo y la sensación de progreso, lo que te deja claro que no funciona con un videojuego de este tipo, es por eso que defiendo la idea que deberían haber separado ambas campañas, que una vez que acabes la historia con Ellie, se desbloquee la siguiente y así poder ver ambos puntos de vista de manera mas orgánica...todo eso sin contar que al juego le sobran como mínimo 10 horas

Hay que tener el ego muy por las nubes, para poner un coleccionable en el juego con tu propia cara y encima decir con 2 cojones que tienes inteligencia nivel 100 y por si fuera poco, poner que eres de la afiliación de los "new dogs" en referencia a toda la gente que se fue del estudio (incluida ammy henning)

para mi este fue el tío que se cargo Uncharted, y supuestamente por las filtraciones, fue el quien de forma dictatorial cambio por completo el guion del juego y es el responsable de todas las estupideces que pasan en la historia (que ya he citado unas cuantas)

Imagen

Todo esto es limitandose a hablar de la historia lógicamente, en el plano técnico dudo que alguien tenga alguna queja, el juego a nivel gráfico, animaciones, sensación de fuerza en los golpes, interacción y detalles es un absoluto escándalo, igual que lo era U4 en su momento
apalizadorx escribió:Me viene de lujo, justamente estoy jugando al uncharted 1/2 a 1440p via rpcs3. :)


y que tal va eso? a mi me falta el 3 por jugar [360º]
PHANTASIA escribió:Me parece que eso es aplicable a cualquiera de la saga...


Jugué al primero más o menos en su época en PS3, y al segundo en el remaster de PS4 el verano pasado y opino lo mismo. En ambos juegos hubo un momento en que ya quería que se finiquitase de una vez pero venía otro tiroteo, que al menos jugándolo en normal, me parecían un poco sosos.

Más allá del apartado técnico, esta es una saga a la que no le acabo de ver dónde viene la fama que tiene (o al menos con lo que he jugado), pero aun así, es una buena noticia que llegue a PC. Se amplía el catálogo y si vende bien, puede traer otros juegos de Sony que sí me despiertan más interés.

Saludos.
DAVIDSM4K escribió:
apalizadorx escribió:Me viene de lujo, justamente estoy jugando al uncharted 1/2 a 1440p via rpcs3. :)


y que tal va eso? a mi me falta el 3 por jugar [360º]



El Uncharted 1 regular aunque perfectamente jugable, entre 25/50fps, el Uncharted 2 bastante mejor entre 35/60fps, en fluidez más o menos como en PS3 pero visualmente a 1440p se ve mucho mejor, el 3 aún no lo he probado.

Eso si necesitas un buen procesador, mínimo un i7 9700k o ryzen 3600.
Holita a todos,

a los de la agenda si, agenda no, recordad que esto es un foro de videojuegos y que el tema es Uncharted 4 en su formato PC. Temas misceláneos, a misce.
_revan_ escribió:A mi no me pareció que fuera tan así, o quizás es por que no me escandaliza ver una mujer cachas o dos tías comiendose el morro en primer plano, pero si es verdad que el juego tiene unas decisiones argumentales un tanto estupidas que no tienen ni una pisca de sentido


el problemas no es una mujer cachas. ni mujer,ni hombre que estamos en un mundo postapocaliptico donde tu vida vale menos que unos zapatos usados (literal).no tiene sentido poner a un tia con esteroides o un tio lo mismo como Amstrom de Metal Gear Rissing,una tia como Tess de mala maquinando,embaucando,manipulando para llegar a su destino y bien contado, ya te digo lo que hubiera cambiado la cosa.


al final es un todo,infectados relegados a un 3º o 4º lugar,la cura no le importa a nadie,personajes con cambio radical por conveniencias del guion,una historia contada jodiendo el climax en los momento importantes,personajes secundarios muy olvidables,muy desaprovechado Jackson,etc,etc.

poniendo un simil futbolistico el de The Last Of Us es el Barça de Guardiola. El The Last Of Us 2 es el Barça de Valverde.es el mismo equipo pero el resultado final es muy distinto,la noche y el dia.

PD:dejo el offtopic definitivamente que ya tengo amarilla [tomaaa] .
me comprare el Uncharted 4 si sale en PC seguro.
el otro ni pirata lo quiero.
Yo en su día me compré una PS4 para jugar los exclusivos y me pille la trilogía de Uncharted. Tengo que decir que me parecieron unos juegos muy mediocres. Puedo entender que en la época y consolas que salieron pues fueran buenos juegos o algo "revolucionario", pero para alguien que lleva jugando toda la vida en PC y a shooter, pues... eran un mojón, con todo mi respeto.

Preferiría que salieran antes juegos de plataformas como Ratchet, que en PC no hay mucho donde elegir.
@cristiano.88 Es que quien juegue a los Uncharted por su faceta shooter es que se está equivocando de juego, es un juego de aventuras, con una narrativa que se sigue bastante bien y unos personajes carismáticos, con partes de plataformas y puzzles, y partes de tiroteos...Donde siempre han sido punteros en lo gráfico y técnico, para la época en que salió cada parte....En resumen, es un juego de aventuras....
Es como decir que vaya mojones son los Tomb Raiders nuevos porque en los Dooms o Wolfenstein se dispara mucho mejor....Pues vale
spiderrrboy escribió:@cristiano.88 Es que quien juegue a los Uncharted por su faceta shooter es que se está equivocando de juego, es un juego de aventuras, con una narrativa que se sigue bastante bien y unos personajes carismáticos, con partes de plataformas y puzzles, y partes de tiroteos...Donde siempre han sido punteros en lo gráfico y técnico, para la época en que salió cada parte....En resumen, es un juego de aventuras....
Es como decir que vaya mojones son los Tomb Raiders nuevos porque en los Dooms o Wolfenstein se dispara mucho mejor....Pues vale


Me parecen juegos mediocres en todos los aspectos y precisamente los Tomb Raider me parecen mucho mas divertidos que dicha saga, aunque para gustos, los colores.
Pues a mi son los tiroteos lo que precisamente mas divertido me resulta en la saga. Para gustos colores, supongo. Las historias y personajes nunca me parecieron nada del otro mundo, son correctos. Las partes plataformeras y de acción palomitera, pues están bien, pero son totalmente guiadas. Y los puzzles, en fin, casi da vergüenza llamarlos asi. Pero el gunplay puro y duro, original o no, me pareció siempre muy divertido y lo que me hacia seguir.

Como cuando hicieron el reboot de Tomb Raider y me encontré disfrutando con unos tiroteos que eran totalmente del estilo a los Uncharted; gracioso teniendo en cuenta que primero a estos se les acusaba de ser unos clones del Tomb Raider.
Aún recuerdo cuando me terminé el primer Uncharted en ps3 y miré el número de bajas.... ¡casi 1000!
cristiano.88 escribió:
spiderrrboy escribió:@cristiano.88 Es que quien juegue a los Uncharted por su faceta shooter es que se está equivocando de juego, es un juego de aventuras, con una narrativa que se sigue bastante bien y unos personajes carismáticos, con partes de plataformas y puzzles, y partes de tiroteos...Donde siempre han sido punteros en lo gráfico y técnico, para la época en que salió cada parte....En resumen, es un juego de aventuras....
Es como decir que vaya mojones son los Tomb Raiders nuevos porque en los Dooms o Wolfenstein se dispara mucho mejor....Pues vale


Me parecen juegos mediocres en todos los aspectos y precisamente los Tomb Raider me parecen mucho mas divertidos que dicha saga, aunque para gustos, los colores.

Precisamente los últimos Tomb Raider (que beben directamente de los Uncharted) están muy por debajo de cualquier Uncharted (a excepción del 1), el único salvable para mí es el primero del 2013 que al menos tiene una historia decente, pero el Rise y Shadow son bastante olvidables.
Tanto los Uncharted como los últimos Tomb Raider son juegos sobrevalorados a más no poder: de que me sirve que tengan una historia y unos personajes carismáticos si después la jugabilidad y el diseño de niveles son tediosos y un tostón.

Hay casos en que la nostalgia da un buen puñetazo en la cara a los juegos actuales, y los primeros Tomb Raider lo hacen descaradamente con esos dos.
Son juegos peliculeros para pasar el rato sin complicarse mucho.

El 4 tiene momentos de acción con momentos más pausados de exploración, a mí me encantó, los tres anteriores ni fu ni fa.

Mención especial a la atención al detalle que tiene Naughty Dog, comparable a la de Rockstar.
Máximo Pepino escribió:Son juegos peliculeros para pasar el rato sin complicarse mucho.

El 4 tiene momentos de acción con momentos más pausados de exploración, a mí me encantó, los tres anteriores ni fu ni fa.

Mención especial a la atención al detalle que tiene Naughty Dog, comparable a la de Rockstar.

Exacto, a veces, dependiendo de qué juego acabes de jugar te apetece algo no muy complicado y "espectacular"
@Popoful Pues para los que busquen una historia cinematografica, unos personajes carismaticos y unos tiroteos apañaos... Yo me lo paso pipa con este tipo de juegos... He llegado a una edad videojueguil que necesito que me cuenten algo que me interese, ya sea por la forma o el contenido de la misma.... Casi lo valoro mas que la jugabilidad
spiderrrboy escribió:@Popoful Pues para los que busquen una historia cinematografica, unos personajes carismaticos y unos tiroteos apañaos... Yo me lo paso pipa con este tipo de juegos... He llegado a una edad videojueguil que necesito que me cuenten algo que me interese, ya sea por la forma o el contenido de la misma.... Casi lo valoro mas que la jugabilidad


Me alegro muchísimo que te lo pases pipa, de verdad; yo también disfruto mucho de videojuegos con buenas historias, personajes carismáticos... Eso sí, si en videojuegos no valoramos como corresponde a la jugabilidad, apañados vamos.
533 respuestas
1, 2, 3, 4, 511