[HO+Tutorial] NTR CFW

camus21 escribió:
Jordi V. escribió:
camus21 escribió:pero y algo mas sencillo tipo poner un cartucho r4 como en las viejas dsi? el sky3ds hace funcionar las copias de juegos? donde se puede conseguir?

gracias

Sí que es posible, por ejemplo con Sky3DS+, pero yo no compraría ese flashcard teniendo opciones gratuitas.



gracias por el consejo, pero lo que yo busco es algo lo mas parecido a plug and play, y poner una tarjeta u jugar para sera mas sencillo que arriesgarme con un custom y posible creack de la consola, mirare lo de sky3ds+ aver si me lo pido pronto y cuento la experiencia aquí, a ver que tal

un saludo


No puedes romper una 3DS por instalar un CFW a menos que vayas expresamente a ello. Si tu ves sencillo el tener que buscar la forma de extraer un backup de tu juego orignal para extraer las cabeceras parchear los backups e instalarlos en la SKy y luego tener que ir pulsando un botoncito en la tarjeta para cargar el juego que quieres pues mira, yo veo mas como el metodo del CFW que es instalar el juego y luego ya solo es encender jugar y punto.

Saludos
danzou22 escribió:Igualmente. Apagando, cargando la emunand y ejecutando rápidamente NTR es de la única forma que a veces funciona. Pero en mi caso cuando falla me lo indica, genera los archivos de dump y puedo salir de la app si apagar forzosamente.
Edit: una pregunta ¿No existe una versión para Homebrew Channel del último NTR? La verdad es que me gustaría probarlo en sysnand pero hasta ahora no he instalado nada ahí.

Sí que había, pero sólo para unas versiones antiguas, creo recordar.
Da problemas con el respaldo de FE, tuve que desinstalar y empezar desde cero [carcajad]
buenas raugo y el resto de la comunidad

recuerdas los cartucho de la dsi los r4 y m3 y todo eso?

el sky3ds+ funciona igual no? metes en la sd y juegas no?


de todos modos para el tema de cfw hay algun video tutorial para principiantes?

gracias
Editado por egarrote. Razón: Piratería
camus21 escribió:buenas raugo y el resto de la comunidad

recuerdas los cartucho de la dsi los r4 y m3 y todo eso?

el sky3ds+ funciona igual no? metes en la sd y juegas no?


de todos modos para el tema de cfw hay algun video tutorial para principiantes?

gracias

- No entiendo qué tiene que ver Sky3DS con esto...
- El NTR CFW requiere que tengas ya otro CFW funcionando (como RxMode, ReiNAND, Pasta).
- Simplemente es instalar el cia que se indica en el tuto (con un instalador de cias) y poner el archivo NTR.bin (creo que así se llama) en la raíz de la consola. El tuto dice todo de forma clara y concisamente (no creo que haga falta ningún videotutorial).
- Ah... Y este CFW no permite como tal la instalación de juegos. Para eso están los otros CFWs.

¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
me pone firmware no soportado en reinand 10.3 en mi new3ds. hay que utilizar alguna cia o bin especial? he probados los archivos del primer mensaje pero no me va.
Ninoh-FOX escribió:me pone firmware no soportado en reinand 10.3 en mi new3ds. hay que utilizar alguna cia o bin especial? he probados los archivos del primer mensaje pero no me va.

Puede que también sea necesario ajustarlo para ello, ahora que lo dices... Sería esperar a ver si alguien más tiene tu mismo problema. ¡Saludos!
lo que estoy probando es downgrear la emunand a 9.2, ahora la estoy actualizando otra vez desde el menu de la consola, si no, pues probare haciendola otra vez desde 0.

EDIT: vale, acabo de ver que me pone, "firmware version: 00000000"
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ninoh-FOX escribió:lo que estoy probando es downgrear la emunand a 9.2, ahora la estoy actualizando otra vez desde el menu de la consola, si no, pues probare haciendola otra vez desde 0.

EDIT: vale, acabo de ver que me pone, "firmware version: 00000000"


Ninguna versión de NTR es compatible con New 3DS 10.3 por el momento. Estoy en ello
Ninoh-FOX escribió:me pone firmware no soportado en reinand 10.3 en mi new3ds. hay que utilizar alguna cia o bin especial? he probados los archivos del primer mensaje pero no me va.


A mi me pasa lo mismo que comentas. A ver si tenemos suerte y lo actualizan. Saludos.
Estoy probando este CIA en una O3ds con emunand 10.3 Rxtool. La instalacion la ha hecho correctamente, pero a la hora de usarla para hacer el save state es cuando empieza a darme fallos y no me carga la partida que he salvado en tal punto.

A vosotros os pasa??
Leimors escribió:Estoy probando este CIA en una O3ds con emunand 10.3 Rxtool. La instalacion la ha hecho correctamente, pero a la hora de usarla para hacer el save state es cuando empieza a darme fallos y no me carga la partida que he salvado en tal punto.

A vosotros os pasa??

Las únicas veces que lo probé me bloqueó la consola, y no he vuelto a usar más esa opción (aunque lo más probable era que fuera un fallo mío al tocar las opciones, además de que no entiendo eso de que se tiene que ir al menú antes de cargarla o guardarla, pero bueno). XD
Leimors escribió:Estoy probando este CIA en una O3ds con emunand 10.3 Rxtool. La instalacion la ha hecho correctamente, pero a la hora de usarla para hacer el save state es cuando empieza a darme fallos y no me carga la partida que he salvado en tal punto.

A vosotros os pasa??

He de decir que a mí también me falla más que escopeta de feria XD... Pero, tengo entendido que es una opción aún experimental.... Ojalá el NTR llegue a ser estable algún día. ¡Saludos!
Tocara entonces esperar. Gracias por vuestros comentarios :D
el ntr no va en emunand 10.3 gateway . a esperar nueva version .
reinand 10.3 abro aplicacion y me dice no se a instalado correctamente
silvero95 escribió:reinand 10.3 abro aplicacion y me dice no se a instalado correctamente

El NTR no funciona con emuNAND 10.3 en New 3DS todavía.
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:reinand 10.3 abro aplicacion y me dice no se a instalado correctamente

El NTR no funciona con emuNAND 10.3 en New 3DS todavía.


Justo entre a preguntar lo mismo :O ,
lastima tendremos que esperar un tiempo [buuuaaaa]

Salu2.
hace dos horas unos chinos han subido una version del bootntr.cia que SI funciona en n3ds enand 10.3!!!! el archivo ntr.bin no hay que cambiarlo, solo la cia, voy a catarlo.

mas informacion en gbatemp

EDIT: funciona perfecto XD
Imagen

EDIT2: eooooo, he dicho que ya tenemos NTR CFW para N3DS emunand 10.3?! Este hilo esta desierto XD
Ninoh-FOX escribió:hace dos horas unos chinos han subido una version del bootntr.cia que SI funciona en n3ds enand 10.3!!!! el archivo ntr.bin no hay que cambiarlo, solo la cia, voy a catarlo.

mas informacion en gbatemp

EDIT: funciona perfecto XD
Imagen

EDIT2: eooooo, he dicho que ya tenemos NTR CFW para N3DS emunand 10.3?! Este hilo esta desierto XD


Gracias por la info.

Edit: Funciona a la perfección.
Ninoh-FOX escribió:hace dos horas unos chinos han subido una version del bootntr.cia que SI funciona en n3ds enand 10.3!!!! el archivo ntr.bin no hay que cambiarlo, solo la cia, voy a catarlo.

mas informacion en gbatemp

EDIT: funciona perfecto XD
Imagen

EDIT2: eooooo, he dicho que ya tenemos NTR CFW para N3DS emunand 10.3?! Este hilo esta desierto XD


Podrías compartir el link de gbatemp?
no creo que haya problemas con eso, y si no pues que borren el mensaje, es este.
http://gbatemp.net/index.php?posts/5984122
Hola disculpen, tengo OLD 3Ds con emunand 10.3, realnand 9.2 y xrTools 3.0 funcionando.

Puedo seguir el tutorial y me servira?

Este NTR me aportara algo importante?
¿Tendría que desinstalar el NTR que tengo ahora e instalar el cia que mencionan en gbatemp o simplemente usar el cia a secas?
Dakumaru escribió:¿Tendría que desinstalar el NTR que tengo ahora e instalar el cia que mencionan en gbatemp o simplemente usar el cia a secas?


Yo he reemplazado ambos archivos.
38285761 escribió:Hola disculpen, tengo OLD 3Ds con emunand 10.3, realnand 9.2 y xrTools 3.0 funcionando.

Puedo seguir el tutorial y me servira?

Este NTR me aportara algo importante?

-Sí.
-La posibilidad de hacer capturas de pantalla, guardado en tiempo real, cheats mediante el depurador...
Ninoh-FOX escribió:hace dos horas unos chinos han subido una version del bootntr.cia que SI funciona en n3ds enand 10.3!!!! el archivo ntr.bin no hay que cambiarlo, solo la cia, voy a catarlo.

mas informacion en gbatemp

EDIT: funciona perfecto XD
Imagen

EDIT2: eooooo, he dicho que ya tenemos NTR CFW para N3DS emunand 10.3?! Este hilo esta desierto XD


Gracias figura!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ahora es cuando me paso a 10.3!! :D
Estoy probando el nuevo NTR y de 3 arranques solo uno tiró, el resto o me decía FW no soportado o dice que se ha activado correctamente, pulsar home y saltarme un error.
Dakumaru escribió:Estoy probando el nuevo NTR y de 3 arranques solo uno tiró, el resto o me decía FW no soportado o dice que se ha activado correctamente, pulsar home y saltarme un error.

Es probable, a mí sólo me tira si la emuNAND está recién iniciada.
Jordi V. escribió:
Dakumaru escribió:Estoy probando el nuevo NTR y de 3 arranques solo uno tiró, el resto o me decía FW no soportado o dice que se ha activado correctamente, pulsar home y saltarme un error.

Es probable, a mí sólo me tira si la emuNAND está recién iniciada.

Me esperaré a ver si el autor original hace un cia preparado para la 10.3 en rei.
a mi me ha arrancado siempre a la primera, aunque como dice @Jordi v. yo siempre lo he arrancado nada mas iniciar la emunand para darle al KH3D traducido o al Fire E. Awakening (que la empana borre una partida de mas de 80h y estoy usando los cheats para llegar antes a donde estaba, aunque solo me faltaba una batalla para tener todos lo personajes, ya que el juego me lo termine, el primero de la saga, los de GBA eran imposibles, aun recuerdo el dragon final que me rebentaba de un bocado), asi que no tengo ni idea de si falla porque aun no lo he visto, pero vamos, que esta recien sacada.
Yo por ahora voy tirando con el free multi patcher.
yo el fmp solo lo uso para la region free, aunque aun estoy a la espera de mi sky3ds+ (malditos franceses pedida desde el dia 20 y aun ni les ha llegado, pero fue la unica web que me dejo comprar)
Ninoh-FOX escribió:yo el fmp solo lo uso para la region free

Justamente para lo único que yo usaba el NTR [+risas] , aunque antes de subir a 10.3, los juegos aunque fueran de otra región se me quedaban en el menú del home, ahora en rei 10.3 me aparecen como regalos cada vez que activo el fmp o ni me aparecen si no activo este. Es un poco cansino a veces.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
linkazs88 escribió:
Ninoh-FOX escribió:hace dos horas unos chinos han subido una version del bootntr.cia que SI funciona en n3ds enand 10.3!!!! el archivo ntr.bin no hay que cambiarlo, solo la cia, voy a catarlo.

mas informacion en gbatemp

EDIT: funciona perfecto XD
Imagen

EDIT2: eooooo, he dicho que ya tenemos NTR CFW para N3DS emunand 10.3?! Este hilo esta desierto XD


Gracias figura!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ahora es cuando me paso a 10.3!! :D


Me está costando compilar el nuevo NTR en castellano, tiene un error que impide compilarlo correctamente, y lo he reportado pero aún no se ha arreglado. Puede que la versión actual sea más inestable que la anterior, pero creo que puedo arreglarlo. Soon (TM).

Dakumaru escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo el fmp solo lo uso para la region free


Justamente para lo único que yo usaba el NTR [+risas] , aunque antes de subir a 10.3, los juegos aunque fueran de otra región se me quedaban en el menú del home, ahora en rei 10.3 me aparecen como regalos cada vez que activo el fmp o ni me aparecen si no activo este. Es un poco cansino a veces.


Esto es debido a que antes utilizabas RxTools en la emuNAND 9.5.0-23, y RxTools tiene Región Libre, algo que ReiNAND 3.0 no tiene, y por eso no se ven los programas de otras regiones.
MatiasBG escribió:
Dakumaru escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo el fmp solo lo uso para la region free


Justamente para lo único que yo usaba el NTR [+risas] , aunque antes de subir a 10.3, los juegos aunque fueran de otra región se me quedaban en el menú del home, ahora en rei 10.3 me aparecen como regalos cada vez que activo el fmp o ni me aparecen si no activo este. Es un poco cansino a veces.


Esto es debido a que antes utilizabas RxTools en la emuNAND 9.5.0-23, y RxTools tiene Región Libre, algo que ReiNAND 3.0 no tiene, y por eso no se ven los programas de otras regiones.

A decir verdad, nunca he usado rxtools, desde que hice downgrade y emunand solo he puesto reinand en cfw 9.2, nisiquiera subi a rei 9.5. Lo único es que no seguí el tutorial de esta web para instalar rei, sino este video y los archivos los saqué de allí (https://www.youtube.com/watch?v=KbxUGz3Nass)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dakumaru escribió:A decir verdad, nunca he usado rxtools, desde que hice downgrade y emunand solo he puesto reinand en cfw 9.2, nisiquiera subi a rei 9.5.


Será que entonces Rei en 9.2 sí tenía Región Libre.
MatiasBG escribió:
Dakumaru escribió:A decir verdad, nunca he usado rxtools, desde que hice downgrade y emunand solo he puesto reinand en cfw 9.2, nisiquiera subi a rei 9.5.


Será que entonces Rei en 9.2 sí tenía Región Libre.

Nunca lo probé porque había leido que era necesario NTR si querías jugar a juegos de otras regiones. Bueno, sea como fuere, solo son 2 juegos por suerte [+risas]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me ha costado, pero aquí tenéis la versión de NTR 3.2, compatible con todas las emuNANDs existentes hasta la fecha, hasta la última en New (10.3.0-28) y la última en Old. Además, completamente en castellano y con auto-cierre, algo que no tiene el oficial:

Descargar NTR 3.2 (New/Old 10.3.0-28) en castellano y con auto-cierre.

Además, para los interesados, aquí los cambios realizados para hacer la versión antigua, compatible con la última emuNAND de New 3DS: ver código fuente modificado.
MatiasBG escribió:Me ha costado, pero aquí tenéis la versión de NTR 3.2, compatible con todas las emuNANDs existentes hasta la fecha, hasta la última en New (10.3.0-28) y la última en Old. Además, completamente en castellano y con auto-cierre, algo que no tiene el oficial:

Descargar NTR 3.2 (New/Old 10.3.0-28) en castellano y con auto-cierre.

Además, para los interesados, aquí los cambios realizados para hacer la versión antigua, compatible con la última emuNAND de New 3DS: ver código fuente modificado.


Que grande eres tio! (ups, sorry, only enghish, shit...) ((espera... esto no es gbatemp XD ))

EDIT: va perfect, al princio te maldije porque la primera vez que lo arranque me puso, se ha producido "un error, se va a reiniciar la consola", tras reiniciarla ya funciono bien
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ninoh-FOX escribió:
MatiasBG escribió:Me ha costado, pero aquí tenéis la versión de NTR 3.2, compatible con todas las emuNANDs existentes hasta la fecha, hasta la última en New (10.3.0-28) y la última en Old. Además, completamente en castellano y con auto-cierre, algo que no tiene el oficial:

Descargar NTR 3.2 (New/Old 10.3.0-28) en castellano y con auto-cierre.

Además, para los interesados, aquí los cambios realizados para hacer la versión antigua, compatible con la última emuNAND de New 3DS: ver código fuente modificado.


Que grande eres tio! (ups, sorry, only enghish, shit...) ((espera... esto no es gbatemp XD ))

EDIT: va perfect, al princio te maldije porque la primera vez que lo arranque me puso, se ha producido "un error, se va a reiniciar la consola", tras reiniciarla ya funciono bien


Es más estable que el oficial, puesto que el oficial tiene mucho código defectuoso al aceptar el "pull request" de otro usuario que en teoría le añadía solamente la compatibilidad con 10.3 en New, pero le añadió mucho más que ni siquiera compila, solamente lo empeoró todo... Por suerte yo no seguí la programación de este usuario para hacer mi versión compatible.

Aún siendo más estable, a veces al intentar iniciarlo falla, como te pasó a ti xD No sé porqué, puesto que tiene las claves de la New 9.6+ incluidas, si lo averigüo, lo arreglo.
MatiasBG escribió:Me ha costado, pero aquí tenéis la versión de NTR 3.2, compatible con todas las emuNANDs existentes hasta la fecha, hasta la última en New (10.3.0-28) y la última en Old. Además, completamente en castellano y con auto-cierre, algo que no tiene el oficial:

Descargar NTR 3.2 (New/Old 10.3.0-28) en castellano y con auto-cierre.

Además, para los interesados, aquí los cambios realizados para hacer la versión antigua, compatible con la última emuNAND de New 3DS: ver código fuente modificado.


gracias fenomeno!!! [boing]
desde el primer arranque no me ha vuelto a fallar, supongo que seria algun archivo residual de la version anterior.


NOOOOOOOOO, ntr cfw ha dejado de funcionar en emunand 10.4 XDDDD
:( Este CFW ha muerto tras la última actualización u_u esperemos que reviva,es de lo mejor.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LordDarkNe0 escribió:


¿Es compatible con N3DS?


Sí. New y Old.

EDITO: Gracias a los chicos de GBATemp, en concreto a gamesquest1, puse el banner en 3D.

NTR CFW para 10.4.0-29 (Old y New), EUR, USA y JAP, con banner 3D, con auto-cierre y en castellano.

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
MatiasBG escribió:
LordDarkNe0 escribió:


¿Es compatible con N3DS?


Sí. New y Old.

EDITO: Gracias a los chicos de GBATemp, en concreto a gamesquest1, puse el banner en 3D.

NTR CFW para 10.4.0-29 (Old y New), EUR, USA y JAP, con banner 3D, con auto-cierre y en castellano.

hola crack
sabes... cada vez que apago la consola se desaparece y me toca instalarlo nuevamente que puedo hacer?
tengo old3ds en 10.4 la emunand con rxtools 3.0 ayuda :(
1057 respuestas
15, 6, 7, 8, 922