[HO+Tutorial] NTR CFW

Tambien se me ha congelado al cargar un save state, funciona pero siempre está la posibilidad de que se cuelgue y como al reiniciar la consola el save state ya no se puede usar tiene sus inconvenientes, aún así está bastante bien
A mi, guardar, si me guarda los Save States, pero al intentar cargar, o soy poco paciente y me salgo, o es que se queda pillado al cargar.(lo más probable es que sea error mio [borracho] )
Carcharodon carcaj escribió:A mi, guardar, si me guarda los Save States, pero al intentar cargar, o soy poco paciente y me salgo, o es que se queda pillado al cargar.(lo más probable es que sea error mio [borracho] )


¿Pausas el juego saliendo al menu home antes de cargar el savestate?

Saludos
Jordi V. escribió:
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ la version 3.1 de ntr cfw soluciona los problemas de compatiblilida de la actualizacion de gateway 3.5.1 lo explico con la actualizacion de gateway 3.5.1 no me funciona los pulgins y pienso que con la version 3.1 de el cfw ntr esta solicionado no es asi ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

¿Cómo que no te funcionaban los plugins? En teoría la versión 3.2 sólo añade los savestates.


hola Jordi V. de nuevo tengo una duda ¿ yo no me refiero a la version 3.2 la que añade save states de ntr cfw yo me refiero al anterio la de version 3.1 que corrige los errores de bugfix super smash bros y de mas busfix es decir si la version de 3.1 corrige los errores que hacer que la actualizacion de 3.5.1 de gateway no sea compatible con los pulgin del cfw ntr y soluciona la version 3.1 de cfw ntr hacer que lo pulgins sean compatibles que la actualizacion de 3.5.1 de gateway ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
La version 3.1 es compatible con la version 3.5.1 o mejor dicho con la emunand 10.3 ya que no afecta la version de gw si no la de la emunand.

Saludos
Hola!

Quiero instalar los plugins para poder usar el Mario & Luigi RPG: Paper Mario MIX (El Mario & Luigi japonés) y según he leido por varios foros, hay que intalar dicho plugin.

Total, que lo he instalado pero ahora el NTR no abre. Pone: "Press HOME bla bla bla", pulso y... "Se ha producido un error, guarda los datos y reinicia la consola" y pulso X + Y en el Menú y no va :)

¿Alguna ayuda?

Nintendo 2DS Azul Transparente - 7.2.0-12E
Emunand RxTools+Pasta 10.3.0-29E
Tengo unas preguntas:
Yo tengo una emunand de Gateway, entonces...
¿Si instalo el NTR CFW en la emunand de gateway....pasaría algo? ¿Corrompería la emunand?
Lo digo más que nada por si Gateway actualiza su emunand, yo inserto el nuevo launcher, ¿habría problemas?

No entiendo nada, si alguien me lo explica me haría un favor :(

P.D: Pregunto esto porque como no habrá (según tengo entendido) cia o 3ds de la traducción de KH DDD, tendré que usar el NTR para jugar con mi cartucho, y como no entiendo cómo va esto...pues aquí estoy [+risas]

P.D2: Mi emunand de Gateway está en la última versión.
argentys escribió:Tengo unas preguntas:
Yo tengo una emunand de Gateway, entonces...
¿Si instalo el NTR CFW en la emunand de gateway....pasaría algo? ¿Corrompería la emunand?
Lo digo más que nada por si Gateway actualiza su emunand, yo inserto el nuevo launcher, ¿habría problemas?

No entiendo nada, si alguien me lo explica me haría un favor :(

P.D: Pregunto esto porque como no habrá (según tengo entendido) cia o 3ds de la traducción de KH DDD, tendré que usar el NTR para jugar con mi cartucho, y como no entiendo cómo va esto...pues aquí estoy [+risas]

P.D2: Mi emunand de Gateway está en la última versión.


Puedes usarlo sin problemas, NTR se ejecuta encima de cualquier otro CFW por lo que lo puedes cargar sobre la propia gateway.

Saludos
Hola, muy bueno lo de los savestates, pero segun me ha parecido leer atras, si apagas la consola el savestate no se mantiene?

Me parece muy buen añadido pero no entienderia que se borrara al apagarse, pense que creaba algun archivo en la SD y luego lo retomaria, alguien puede aclararmelo?

gracias
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He actualizado la versión en castellano del CFW NTR a su versión 3.2. He actualizado la wiki para su disposición; ahora tenéis todas las funciones del Oficial, ¡pero en castellano!

Aunque la wiki también lo tiene, lo pongo aquí por comodidad:
CFW NTR 3.2 en castellano.
Matias te mereces un monumento, gracias por pasarlo a castellano :D
Sigue sin funcionar en O3DS :( ? Es compatible con RxTools o..o?

¿Existe algún plugin para capturas de pantalla in-game?
Rawrr16 escribió:Sigue sin funcionar en O3DS :( ? Es compatible con RxTools o..o?

¿Existe algún plugin para capturas de pantalla in-game?


¿? Que yo sepa la unica version que no funcionaba en new era la primera, todas las demas ya funcionaban en old.

Saludos
hola a todos, tengo una duda esto sirve para que no tenga que entrar al servidor de rxtools para cargar la emunand, si no es asi, que tengo que hacer para que mi 3ds arranque directo a la emunand, gracias de antemano
ricolinux escribió:hola a todos, tengo una duda esto sirve para que no tenga que entrar al servidor de rxtools para cargar la emunand, si no es asi, que tengo que hacer para que mi 3ds arranque directo a la emunand, gracias de antemano

- No, este es sólo otro CFW.
- Para lo que dices básicamente debes tener tu consola (SysNAND) en versión de FW 9.0 a 9.2, tener el navegador funcionando (recomendado) e instalar el MenuHax.
- Más dudas al respecto en el hilo de RxTools.

¡Saludos!
Hola buenas, yo hace poco me puse el CFW rxTools, lo actualicé a la ultima version hara cuestion de... 4 dias o asi, y queria ponerle trucos a algun que otro juego, e buscado por todos lados pero nada, la unica forma era instalando el NTR CFW, lo e hecho, pero cuando lo inicio en el menú home, nada mas abrirlo del regalo, empieza a salir numeros y tal (cosa que creo normal XD) y despues me dice que el menú home es desconocido (el teme que uso es el black normal que viene XD, no se si tiene que ver con eso) y que no se a podido iniciar el NTR, me pide presionar el boton home, le doy y me saca de la app, y nada mas, presiono X+Y y no hace nada de nada. alguna solucion? la version de mi sys.nand normal es la 7.algo XD es decir no esta demasiado actualizada. gracias de antemano por la ayuda.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zack_lobito escribió:Hola buenas, yo hace poco me puse el CFW rxTools, lo actualicé a la ultima version hara cuestion de... 4 dias o asi, y queria ponerle trucos a algun que otro juego, e buscado por todos lados pero nada, la unica forma era instalando el NTR CFW, lo e hecho, pero cuando lo inicio en el menú home, nada mas abrirlo del regalo, empieza a salir numeros y tal (cosa que creo normal XD) y despues me dice que el menú home es desconocido (el teme que uso es el black normal que viene XD, no se si tiene que ver con eso) y que no se a podido iniciar el NTR, me pide presionar el boton home, le doy y me saca de la app, y nada mas, presiono X+Y y no hace nada de nada. alguna solucion? la version de mi sys.nand normal es la 7.algo XD es decir no esta demasiado actualizada. gracias de antemano por la ayuda.


Prueba la versión en castellano, puede que la oficial no tenga soporte para la emuNAND 10.3.0E, la versión en castellano sí.
Tengo la version castellano instalada. intento con la normal?
Me interesaria tambien alguna forma de sacar o extraer las partidas guardadas de los juegos, como digo, tengo el CFW Rxtools, la version 2.6 creo, y eso, no se que hacer, lo intente hace rato otra vez pero me salta el mismo error. gracias de antemano por responder.
zack_lobito escribió:Tengo la version castellano instalada. intento con la normal?
Me interesaria tambien alguna forma de sacar o extraer las partidas guardadas de los juegos, como digo, tengo el CFW Rxtools, la version 2.6 creo, y eso, no se que hacer, lo intente hace rato otra vez pero me salta el mismo error. gracias de antemano por responder.


Para extraer saves de los juegos usa savedatafiller.

Saludos
fmkid escribió:
ricolinux escribió:hola a todos, tengo una duda esto sirve para que no tenga que entrar al servidor de rxtools para cargar la emunand, si no es asi, que tengo que hacer para que mi 3ds arranque directo a la emunand, gracias de antemano

- No, este es sólo otro CFW.
- Para lo que dices básicamente debes tener tu consola (SysNAND) en versión de FW 9.0 a 9.2, tener el navegador funcionando (recomendado) e instalar el MenuHax.
- Más dudas al respecto en el hilo de RxTools.
¡Saludos!

gracias viejo, ahora a buscar el enu hax que dices, sabes si hay tuto aqui n EOL?
ricolinux escribió:gracias viejo, ahora a buscar el enu hax que dices, sabes si hay tuto aqui n EOL?

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-bloqueado-en-10-2-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815
Oigan tengo una duda, ya instale el NTR CFW pero solo me aparecen las siguientes opciones en el menu:

Procedimientos
Depurador
Atajos
Hacer Captura

Pero no me aparece la opcion de los plugins para ejecutar los trucos, ya hice la carpeta plugins en la SD y copie los del juego que quiero, tengo la version emuNAND GW3D 10.3.0-28U y FW 4.5.0-10U

Gracias!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gvargas escribió:Oigan tengo una duda, ya instale el NTR CFW pero solo me aparecen las siguientes opciones en el menu:

Procedimientos
Depurador
Atajos
Hacer Captura

Pero no me aparece la opcion de los plugins para ejecutar los trucos, ya hice la carpeta plugins en la SD y copie los del juego que quiero, tengo la version emuNAND GW3D 10.3.0-28U y FW 4.5.0-10U

Gracias!


Si el plugin corresponde correctamente con el juego, el menú de trucos solo te aparecerá al cargar el juego en cuestión.

Si el menú de trucos no te aparece, es que esos trucos no tienen tal menú. Cada pack de trucos debe re-hacerse con el nuevo tipo de menú para que aparezcan.
MatiasBG escribió:Si el plugin corresponde correctamente con el juego, el menú de trucos solo te aparecerá al cargar el juego en cuestión.

Si el menú de trucos no te aparece, es que esos trucos no tienen tal menú. Cada pack de trucos debe re-hacerse con el nuevo tipo de menú para que aparezcan.


Gracias Matias, de hecho el juego es el de Fire Emblem - Awakening (USA) y descargue los codigos que corresponen al ID del juego: 00040000000A0500 (US), le quite las letras US y copie la carpeta tal cual al directorio /plugin pero no me aparece nada, el juego lo tengo en la microSD del GW Rojo no se si eso tenga algo que ver, y si hay que re-hacerlos con el nuevo tipo de menú eso como se hace? Gracias! Saludos!

EDIT: Ok ya vi que apenas vas a hacer el tutorial para agregar el nuevo menú en donde puedes seleccionar los trucos que es al que yo me referia... Gracias!
A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una n3ds con gateway y emunand 9.4 pero con el Nver y Cver actualizados para poder entrar a la eShop. Antes de actualizar los Nver y Cver tenia el ntr cfw 3.0 y me iba perfecto pero ahora no hay manera de que cargue, cuando inicio el cia para lanzarlo me sale esto:
Imagen

He probado tanto con la version 3.2 original como con la 3.2 traducida de @MatiasBG y nada.
Nekozero escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una n3ds con gateway y emunand 9.4 pero con el Nver y Cver actualizados para poder entrar a la eShop. Antes de actualizar los Nver y Cver tenia el ntr cfw 3.0 y me iba perfecto pero ahora no hay manera de que cargue, cuando inicio el cia para lanzarlo me sale esto:
Imagen

He probado tanto con la version 3.2 original como con la 3.2 traducida de @MatiasBG y nada.

Ahí mismo en la imagen lo dice, sino que en inglés: "La versión actual de firmware no es soportada"... Y esto es precisamente por haber actualizado los módulos nver y cver.

Si quieres volver a tener funcional este CFW, tendrás que reinyectar la EmuNAND nuevamente a su estado anterior (es decir, antes de haberle instalado dichos módulos... supongo que habías hecho previamente una copia de la EmuNAND, ¿no?).

Edit: Revisando más info sobre este CFW, dice que debería funcionar bien con el último FW de la EmuNAND (10.3), tanto con O3DS como con N3DS... Pero, el problema real es que se sabe que al sólo actualizar los módulos no se está actualizando completamente el FW de la EmuNAND. ¡En algún punto de esto debe estar el error, después de todo!

¡Saludos!
fmkid escribió:
Nekozero escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una n3ds con gateway y emunand 9.4 pero con el Nver y Cver actualizados para poder entrar a la eShop. Antes de actualizar los Nver y Cver tenia el ntr cfw 3.0 y me iba perfecto pero ahora no hay manera de que cargue, cuando inicio el cia para lanzarlo me sale esto:
Imagen

He probado tanto con la version 3.2 original como con la 3.2 traducida de @MatiasBG y nada.

Ahí mismo en la imagen lo dice, sino que en inglés: "La versión actual de firmware no es soportada"... Y esto es precisamente por haber actualizado los módulos nver y cver.

Si quieres volver a tener funcional este CFW, tendrás que reinyectar la EmuNAND nuevamente a su estado anterior (es decir, antes de haberle instalado dichos módulos... supongo que habías hecho previamente una copia de la EmuNAND, ¿no?).

Edit: Revisando más info sobre este CFW, dice que debería funcionar bien con el último FW de la EmuNAND (10.3), tanto con O3DS como con N3DS... Pero, el problema real es que se sabe que al sólo actualizar los módulos no se está actualizando completamente el FW de la EmuNAND. ¡En algún punto de esto debe estar el error, después de todo!

¡Saludos!

Ya, por eso pregunto, porque en teoria la version 3.1 y por ende la 3.2 deberia ser compatible con cualquier version actual de emunand, o al menos eso es lo que puso @Raugo un par de paginas atras:
Raugo escribió:La version 3.1 es compatible con la version 3.5.1 o mejor dicho con la emunand 10.3 ya que no afecta la version de gw si no la de la emunand.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nekozero escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una n3ds con gateway y emunand 9.4 pero con el Nver y Cver actualizados para poder entrar a la eShop. Antes de actualizar los Nver y Cver tenia el ntr cfw 3.0 y me iba perfecto pero ahora no hay manera de que cargue, cuando inicio el cia para lanzarlo me sale esto:
Imagen

He probado tanto con la version 3.2 original como con la 3.2 traducida de @MatiasBG y nada.


Prueba a actualizar tu emuNAND completamente a 9.5.0-23, y luego actualiza Nver y Cver. La versión 9.4.0 no suele tener soporte, porque es intermedia y nadie la tiene.

Y no importa que tengas Nver y Cver actualizado, funciona igualmente, lo he testeado en la mía.
MatiasBG escribió:
Nekozero escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una n3ds con gateway y emunand 9.4 pero con el Nver y Cver actualizados para poder entrar a la eShop. Antes de actualizar los Nver y Cver tenia el ntr cfw 3.0 y me iba perfecto pero ahora no hay manera de que cargue, cuando inicio el cia para lanzarlo me sale esto:
Imagen

He probado tanto con la version 3.2 original como con la 3.2 traducida de @MatiasBG y nada.


Prueba a actualizar tu emuNAND completamente a 9.5.0-23, y luego actualiza Nver y Cver. La versión 9.4.0 no suele tener soporte, porque es intermedia y nadie la tiene.

Y no importa que tengas Nver y Cver actualizado, funciona igualmente, lo he testeado en la mía.

Pues ha resultado ser eso.
He restaurado la emunand 9.4 con una copia de seguridad que hice antes de actualizar los Nver y Cver. Desde ahi he actualizado mediante el juego Etrian Mystery Dungeon a 9.5 y he instalado los cias de Nver y Cver.
Ahora ya me funciona de nuevo el ntr cfw y vuelvo a tener acceso a la eshop, ya estoy listo y a la espera del plugin de traduccion de KH3D para ntr.

Muchas gracias @MatiasBG
Tardara mucho en salir para versiones old 3ds 10.3.0-28? [buuuaaaa]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Baser49 escribió:Tardara mucho en salir para versiones old 3ds 10.3.0-28? [buuuaaaa]



¿Qué versión usas? ¿En qué idioma?
(mensaje borrado)
Ayuuuuudaaaa

al iniciar por primera vez el CFW, desde la SysNAND, se quedo en "Parcheando chequeo de SVC..."

¿Qué hago?
brandonohalloran123 escribió:Ayuuuuudaaaa

al iniciar por primera vez el CFW, desde la SysNAND, se quedo en "Parcheando chequeo de SVC..."

¿Qué hago?

¿Tienes el NTR.bin en la SD?
Jordi V. escribió:
brandonohalloran123 escribió:Ayuuuuudaaaa

al iniciar por primera vez el CFW, desde la SysNAND, se quedo en "Parcheando chequeo de SVC..."

¿Qué hago?

¿Tienes el NTR.bin en la SD?

Siii si lo tenia, pero no lo pude instalar por ningún medio en ma SysNAND.
Me toco en la emuNAND, ahí si instaló sin problemas
esta cfw hace lo mismo que una tarjeta sky3ds? soy nuevo en la 3ds y queria saber cual es el mejor método para juegar copias caseras de juegos 3ds

un saludo
camus21 escribió:esta cfw hace lo mismo que una tarjeta sky3ds? soy nuevo en la 3ds y queria saber cual es el mejor método para juegar copias caseras de juegos 3ds

un saludo

Este CFW no permite cargar juegos .cia. Para jugar a copias de juegos usa un CFW.
Jordi V. escribió:
camus21 escribió:esta cfw hace lo mismo que una tarjeta sky3ds? soy nuevo en la 3ds y queria saber cual es el mejor método para juegar copias caseras de juegos 3ds

un saludo

Este CFW no permite cargar juegos .cia. Para jugar a copias de juegos usa un CFW.


pero y algo mas sencillo tipo poner un cartucho r4 como en las viejas dsi? el sky3ds hace funcionar las copias de juegos? donde se puede conseguir?

gracias
En el RxMode con el ultimo emunand, la cia se instalo a la tercera, ahora voy a ver los cwcheat
camus21 escribió:pero y algo mas sencillo tipo poner un cartucho r4 como en las viejas dsi? el sky3ds hace funcionar las copias de juegos? donde se puede conseguir?

gracias

Sí que es posible, por ejemplo con Sky3DS+, pero yo no compraría ese flashcard teniendo opciones gratuitas.
a dia de hoy con este CFW se puede entrar en la e-shop y descargar actualizaciones y dls?
Yo tengo una new 3ds xl FW 9.0 y gateway 3.4.1
¿Esto es complementario a otros cfw que permitan cargar backups? Me interesa mucho lo del save state y las capturas. Yo uso rxtools.
kaiseki escribió:¿Esto es complementario a otros cfw que permitan cargar backups? Me interesa mucho lo del save state y las capturas. Yo uso rxtools.

Sí, lo puedes ejecutar sobre RxTools.
Planchass escribió:a dia de hoy con este CFW se puede entrar en la e-shop y descargar actualizaciones y dls?
Yo tengo una new 3ds xl FW 9.0 y gateway 3.4.1

No, ya que el NTR actúa como complemento para otro CFW.
Y como se podria usar la eshop y descargar actualizaciones, dlcs y demas, con lo que tengo yo sin actualizar la consola, por que si actualizo perderia el uso de gateway
New 3ds xl fw 9.0 con gateway 3.4.1
Planchass escribió:Y como se podria usar la eshop y descargar actualizaciones, dlcs y demas, con lo que tengo yo sin actualizar la consola, por que si actualizo perderia el uso de gateway
New 3ds xl fw 9.0 con gateway 3.4.1

Tendrías que hacer esto: wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway.
Jordi V. escribió:
camus21 escribió:pero y algo mas sencillo tipo poner un cartucho r4 como en las viejas dsi? el sky3ds hace funcionar las copias de juegos? donde se puede conseguir?

gracias

Sí que es posible, por ejemplo con Sky3DS+, pero yo no compraría ese flashcard teniendo opciones gratuitas.



gracias por el consejo, pero lo que yo busco es algo lo mas parecido a plug and play, y poner una tarjeta u jugar para sera mas sencillo que arriesgarme con un custom y posible creack de la consola, mirare lo de sky3ds+ aver si me lo pido pronto y cuento la experiencia aquí, a ver que tal

un saludo
¿No os falla mucho la última versión tanto de .cia como de .bin utilizando rxTools en la última emunand en O3DS? Apenas consigo que se ejecute correctamente, y si lo consigo se cierra inesperadamente la version normal.
camus21 escribió:gracias por el consejo, pero lo que yo busco es algo lo mas parecido a plug and play, y poner una tarjeta u jugar para sera mas sencillo que arriesgarme con un custom y posible creack de la consola, mirare lo de sky3ds+ aver si me lo pido pronto y cuento la experiencia aquí, a ver que tal

un saludo

Si haces bien los pasos no hay riesgo de brick instalando un CFW, pero bueno, eso ya es tu decisión.
danzou22 escribió:¿No os falla mucho la última versión tanto de .cia como de .bin utilizando rxTools en la última emunand en O3DS? Apenas consigo que se ejecute correctamente, y si lo consigo se cierra inesperadamente la version normal.

Pues yo sólo consigo cargarla si no llevo mucho tiempo rato con la emuNAND encendida, si intento abrirlo después parece se queda cargando pero tengo que apagar la consola forzosamente.
Jordi V. escribió:
danzou22 escribió:¿No os falla mucho la última versión tanto de .cia como de .bin utilizando rxTools en la última emunand en O3DS? Apenas consigo que se ejecute correctamente, y si lo consigo se cierra inesperadamente la version normal.

Pues yo sólo consigo cargarla si no llevo mucho tiempo rato con la emuNAND encendida, si intento abrirlo después parece se queda cargando pero tengo que apagar la consola forzosamente.

Igualmente. Apagando, cargando la emunand y ejecutando rápidamente NTR es de la única forma que a veces funciona. Pero en mi caso cuando falla me lo indica, genera los archivos de dump y puedo salir de la app si apagar forzosamente.
Edit: una pregunta ¿No existe una versión para Homebrew Channel del último NTR? La verdad es que me gustaría probarlo en sysnand pero hasta ahora no he instalado nada ahí.
1057 respuestas
14, 5, 6, 7, 822