[HO+Tutorial] NTR CFW

1, 2, 3, 4, 5, 622
Nekozero escribió:
ruyya escribió:Hola amigo hay alguna forma de activar el plugin con gateway? es que tengo una new 3ds y quiero que los juegos de old 3ds corran mas fluidos :(

Instala el .cia incluido en la version 3.0 y podras lanzar el cfw ntr sin problemas desde ahi y cargar el plugin, asi es como yo lo uso en mi n3ds con gateway.


disculpa pero donde encuentro el cia de la version 3.0 del ntr :)
Pues hombre nose, ¿has mirado por casualidad en el primer post? [carcajad]

Saludos
Gracias ya lo encontre xd gracias
NTR funciona en emunand's > 9.5 ? Es q he probado en una Old con emunand 10.1 y el cia de NTR me la identifica como 9.6 y me dice que no soporta el firmware de mi emunand... En cambio en una New con emunand 9.5 si que me funciona el NTR.
strange escribió:NTR funciona en emunand's > 9.5 ? Es q he probado en una Old con emunand 10.1 y el cia de NTR me la identifica como 9.6 y me dice que no soporta el firmware de mi emunand... En cambio en una New con emunand 9.5 si que me funciona el NTR.

Tienes que usar el BootNTR.cia modificado que posteé unas páginas atrás: viewtopic.php?p=1739845762.
Ninoh-FOX escribió:
Raugo escribió:El plugin no carga en old ya que lo unico que hace es digamos hacer creer a la consola que los juegos de old son juegos de new para que active la velocidad real del procesador de la new no hace ningun overclock.

Saludos


Es decir, que no habria peligro, verdad? Voy a probarlo pues XD


Hay juegos que no funcionan con este plugin (según el hilo de gbatemp, como super smash Bros. Más juegos que funcionan perfectos : tekken, street fighter, metal gear solid 3, Rayman, senran kagura 2, etc...

Notáis que la batería se os agote más rápido?.
takuma-kun escribió:
Ninoh-FOX escribió:
Raugo escribió:El plugin no carga en old ya que lo unico que hace es digamos hacer creer a la consola que los juegos de old son juegos de new para que active la velocidad real del procesador de la new no hace ningun overclock.

Saludos


Es decir, que no habria peligro, verdad? Voy a probarlo pues XD


Hay juegos que no funcionan con este plugin (según el hilo de gbatemp, como super smash Bros. Más juegos que funcionan perfectos : tekken, street fighter, metal gear solid 3, Rayman, senran kagura 2, etc...

Notáis que la batería se os agote más rápido?.

El smash porque ya viene adaptado a la velocidad de la New3DS

Y si, se gasta antes la bateria, es normal ya que el procesador esta trabajando a lo que debe de trabajar y no a 200mhz
pues no se decirte, los cfw y las flashcards ya consumen de por si. Lo probé ayer y no se si soy yo pero no veo una diferencia significativa (mire el intro de bravely, cuando sale el castillo de Edea, que en la new pega un pequeño "salto", pero sigue saliendo), ahora probare en resident y MGS a ver que tal.
(mensaje borrado)
Hola, disculpen alguien sabe si NTR CFW funciona en emunand 10.2? y si no es asi, alguien sabe si lo haran compatible o si ya salio una actualización compatible?

Muchas gracias.
nekukun97 escribió:Hola, disculpen alguien sabe si NTR CFW funciona en emunand 10.2? y si no es asi, alguien sabe si lo haran compatible o si ya salio una actualización compatible?

Muchas gracias.


Solo funciona hasta emunand 9.5, no han dicho nada de si funcionara en una version superior.
Ninoh-FOX escribió:Solo funciona hasta emunand 9.5, no han dicho nada de si funcionara en una version superior.

Funciona hasta 10.1 en old 3DS, almenos que yo sepa (no lo he probado todavía en 10.2).
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:Solo funciona hasta emunand 9.5, no han dicho nada de si funcionara en una version superior.

Funciona hasta 10.1 en old 3DS, almenos que yo sepa (no lo he probado todavía en 10.2).


pues no se, cuando lo probe en la de mi jefe me daba error al acceder al kernel, supongo que seria porque al sistema base (sysnand) le faltaba el modulo del navegador.
yo la tengo la old3ds a la con emuNAND 10.2.0-28 y me funciona NTR CFW 3.0 MOD
bienv escribió:yo la tengo la old3ds a la con emuNAND 10.2.0-28 y me funciona NTR CFW 3.0 MOD

Confirmo que a mí también me funciona. :)
Por curiosidad... no hay algun plugin que permita escuchar musica mientras juegas? (es para quitar la musica de combate de FE por que ya estoy harto de escucharlo [carcajad] )
Darkcloud98 escribió:Por curiosidad... no hay algun plugin que permita escuchar musica mientras juegas? (es para quitar la musica de combate de FE por que ya estoy harto de escucharlo [carcajad] )


no tiene opcion de quitar la musica en opciones , algunos juegos tienen esa opcion, o simple, quita el sonido con el control del volumen y con algun dispositvo externo pones musica [fiu]
RemiX-RemiX escribió:
Darkcloud98 escribió:Por curiosidad... no hay algun plugin que permita escuchar musica mientras juegas? (es para quitar la musica de combate de FE por que ya estoy harto de escucharlo [carcajad] )


no tiene opcion de quitar la musica en opciones , algunos juegos tienen esa opcion, o simple, quita el sonido con el control del volumen y con algun dispositvo externo pones musica [fiu]

pero sin las voces en japo no merece la pena [carcajad]
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:hola, a mi ya me sirve, solo tuve q bajar el bootntr.cia q esta en el post de gba temp en las ultimas paginas y ya me funciona correctamente,

Muchas gracias, a mí también me funciona con el nuevo bootNTR.cia, los pongo aquí para facilitar la búsqueda:

10.1 EUR/USA fix: https://www.dropbox.com/s/c3vd3qdw0pfhjws/BootNTR.rar?dl=0
10.1 EUR/USA fix (laziness edition; se va sólo al menú): https://www.dropbox.com/s/y055bf5cupmoj75/BootNTR%20(laziness%20edition).rar?dl=0


¿esta version de NTR aun funciona con la version 10.2.0-28 ? (esta es la que tengo gracias Jordi V. por compartir) no quiero actualizar mi emunand si esta app no funciona en la ver. 10.2 (no me quiero quedar sin capturas de pantalla :D)

Darkcloud98 escribió:pero sin las voces en japo no merece la pena


bueno es una opcion [sonrisa]
RemiX-RemiX escribió:¿esta version de NTR aun funciona con la version 10.2.0-28 ? (esta es la que tengo gracias Jordi V. por compartir) no quiero actualizar mi emunand si esta app no funciona en la ver. 10.2 (no me quiero quedar sin capturas de pantalla :D)

Sí, sí que funciona en la emuNAND 10.2. :)
Jordi V. escribió:
RemiX-RemiX escribió:¿esta version de NTR aun funciona con la version 10.2.0-28 ? (esta es la que tengo gracias Jordi V. por compartir) no quiero actualizar mi emunand si esta app no funciona en la ver. 10.2 (no me quiero quedar sin capturas de pantalla :D)

Sí, sí que funciona en la emuNAND 10.2. :)


ok muchas gracias, sos los mejores, actualizare mi emunand a 10.2 sin temor [beer]
Por curiosidad, alguien tiene los archivos de como crear un plugin para NTR? los he buscado por todos lados y no encuentro nada :(
Darkcloud98 escribió:Por curiosidad, alguien tiene los archivos de como crear un plugin para NTR? los he buscado por todos lados y no encuentro nada :(


Cito de gbatemp,me imagino que será esto:
Gbatemp escribió:For Developers:
libntrplg for NTR CFW has been released with source code:
https://github.com/44670/libntrplg

The hello_world plugin is an example for developing plugins in home menu:
https://github.com/44670/ntr_helloworld

LayeredFS Toolkit:
This tool allows you build layeredFS translation package in a easy way.
https://github.com/44670/layeredFS/wiki/manual


Fuente: https://gbatemp.net/threads/release-ntr-cfw-2-2-anti-piracy-region-free-cfw-on-jp-eu-us-aus-new-3ds.385142/
theyago55 escribió:
Darkcloud98 escribió:Por curiosidad, alguien tiene los archivos de como crear un plugin para NTR? los he buscado por todos lados y no encuentro nada :(


Cito de gbatemp,me imagino que será esto:
Gbatemp escribió:For Developers:
libntrplg for NTR CFW has been released with source code:
https://github.com/44670/libntrplg

The hello_world plugin is an example for developing plugins in home menu:
https://github.com/44670/ntr_helloworld

LayeredFS Toolkit:
This tool allows you build layeredFS translation package in a easy way.
https://github.com/44670/layeredFS/wiki/manual


Fuente: https://gbatemp.net/threads/release-ntr-cfw-2-2-anti-piracy-region-free-cfw-on-jp-eu-us-aus-new-3ds.385142/

WOW! :O muchísimas gracias :) cuando tenga tiempo le echare un vistazo, a ver si no es complicado programar un plugin para escuchar música mientras juegas jajajaja
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He traducido el NTR CFW al castellano, recompilándolo en .cia tras haber puesto incluso las tildes con ASCII XD

¿Vale la pena que lo suba y añada al tutorial? Además, he cambiado el "banner" por casi el mismo pero en vez de "NTR CFW", he puesto "CFW NTR" y he eliminado "The new".

También he traducido el menú NTR. No sé si añadirlo a la wiki/subirlo porque igual carece de importancia y es un fork más.
MatiasBG escribió:He traducido el NTR CFW al castellano, recompilándolo en .cia tras haber puesto incluso las tildes con ASCII XD

¿Vale la pena que lo suba y añada al tutorial? Además, he cambiado el "banner" por casi el mismo pero en vez de "NTR CFW", he puesto "CFW NTR" y he eliminado "The new".

También he traducido el menú NTR. No sé si añadirlo a la wiki/subirlo porque igual carece de importancia y es un fork más.

SUBELO SUBELO AOIHDOAHHEOUHDOUHDWEOHUDWAUHD [mad]
Claro que merece la pena :) a mi me interesa jajajaja
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
- Vieja versión de la traducción eliminada -
MatiasBG escribió:Aquí tenéis la traducción del CFW NTR (en .cia): CFW NTR traducido al castellano y con autocierre

Y aquí tenéis los cambios que he hecho: código fuente.

Destaco que debería funcionar en cualquier emuNAND, porque es un fork de la versión compatible con todas las emuNANDs. Ya he añadido a la wiki esta versión traducida al castellano.

¡Saludos!

lo he probado y genial :)
ahora solo queda el menu ntr jajajaja
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcloud98 escribió:lo he probado y genial :)
ahora solo queda el menu ntr jajajaja


Estoy mejorando un poco el código y dentro de un rato compilaré la versión "final" de la traducción, con todo completamente traducido, incluido los errores que tengas cargando el CFW (menos el Menú NTR).

El problema del Menú NTR es que su código fuente está cerrado, y si lo edito, será de forma muy "brusca" buscando las mejores abreviaciones posibles, cuando me gustaría editarlo mucho mejor (por ejemplo, en vez de Process Manager, "Administrador de procesos", pero como el código fuente es cerrado, tendré que poner algo como que no me ocupe más allá de 15 caracteres, cuando lo que quiero poner tiene 25 caracteres...)
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:lo he probado y genial :)
ahora solo queda el menu ntr jajajaja


Estoy mejorando un poco el código y dentro de un rato compilaré la versión "final" de la traducción, con todo completamente traducido, incluido los errores que tengas cargando el CFW (menos el Menú NTR).

El problema del Menú NTR es que su código fuente está cerrado, y si lo edito, será de forma muy "brusca" buscando las mejores abreviaciones posibles, cuando me gustaría editarlo mucho mejor (por ejemplo, en vez de Process Manager, "Administrador de procesos", pero como el código fuente es cerrado, tendré que poner algo como que no me ocupe más allá de 15 caracteres, cuando lo que quiero poner tiene 25 caracteres...)

entiendo, pues animo :) pon Adm de procesos, son 15 justos jajaja
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He terminado.

Aquí podéis descargar la versión FINAL de la traducción del CFW NTR: descargar traducción CFW NTR 3.0 (ya añadida a la wiki).

Aquí podéis ver las comparación con la versión original de Cell9: comparación.


Los que descargaron mi versión anterior de la traducción, deben desinstalarla antes de instalar esta. No os olvidéis de poner el archivo "ntr.bin" que pongo para descargar para poder disfrutar de la traducción completa.

Aquí unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen
No puedo ejecutar el NTR CFW, al final de las letras blancas aparece el mensaje:

bnBootNTR failed
Press Home button to return to the menu

He descargado la versión modificada (no castellanizada) y el bin que no es el del castellano.

Tengo emuNAND 9.0 y lo instalé con el tittle manager.

¿Alguna recomendación?

Probaré a desinstarlo e instalarlo otra vez.

¿No hay problema si lo desinstalo desde Gestión de datos en los ajustes de la consola? He intentado hacerlo desde tittle manager pero no sé cuál sea el nombre "clave" del ntr.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Talexius escribió:No puedo ejecutar el NTR CFW, al final de las letras blancas aparece el mensaje:

bnBootNTR failed
Press Home button to return to the menu

He descargado la versión modificada (no castellanizada) y el bin que no es el del castellano.

Tengo emuNAND 9.0 y lo instalé con el tittle manager.

¿Alguna recomendación?

Probaré a desinstarlo e instalarlo otra vez.

¿No hay problema si lo desinstalo desde Gestión de datos en los ajustes de la consola? He intentado hacerlo desde tittle manager pero no sé cuál sea el nombre "clave" del ntr.


Ese error puede ocurir por no tener el "ntr.bin" en la raíz de la consola. No hay problema que lo desinstales desde la Gestión de datos. Asegúrate de cargar NTR tras haber iniciado la emuNAND, sin haber iniciado algún otro proceso anterior, y tras haber esperado a que cargen todos los iconos en el Menú Home.

En el caso de tener otra vez el error, ¿da algún código o detalle?
MatiasBG escribió:
Talexius escribió:No puedo ejecutar el NTR CFW, al final de las letras blancas aparece el mensaje:

bnBootNTR failed
Press Home button to return to the menu

He descargado la versión modificada (no castellanizada) y el bin que no es el del castellano.

Tengo emuNAND 9.0 y lo instalé con el tittle manager.

¿Alguna recomendación?

Probaré a desinstarlo e instalarlo otra vez.

¿No hay problema si lo desinstalo desde Gestión de datos en los ajustes de la consola? He intentado hacerlo desde tittle manager pero no sé cuál sea el nombre "clave" del ntr.


Ese error puede ocurir por no tener el "ntr.bin" en la raíz de la consola. No hay problema que lo desinstales desde la Gestión de datos. Asegúrate de cargar NTR tras haber iniciado la emuNAND, sin haber iniciado algún otro proceso anterior, y tras haber esperado a que cargen todos los iconos en el Menú Home.

En el caso de tener otra vez el error, ¿da algún código o detalle?


Las letras pasan muy rápido, pero he notado que sale el mensaje "firmware not currently supported", o algo así.

Estoy en ReiNAND 9.0. He tratado de actualizar a 9.5 (tengo N3DS) sin éxito.

¿Tú has testeado NTR en 9.0?

Edit:

Funcionó después de actualizar :)
Alguien sabe si funciona en emunand 10.3?

Gracias.
nekukun97 escribió:Alguien sabe si funciona en emunand 10.3?

Gracias.

no funciona
Como puedo hacer para que me salga lo de la frequencia de la CPU??? a mi no me sale eso... [+furioso]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nekukun97 escribió:Alguien sabe si funciona en emunand 10.3?

Gracias.


Debe añadirse al código compatibilidad con la nueva versión 10.3. No debe ser problema, pronto será añadida y actualizaré la versión en castellano también.

Dany escribió:Como puedo hacer para que me salga lo de la frequencia de la CPU??? a mi no me sale eso... [+furioso]


Es un plugin aparte, yo lo traduje, pero su versión inglesa se encuentra aquí. Se llama "CPU Clock" en su versión inglesa.

Si quieres la versión en castellano (Frecuencia de la CPU) la subiría. Eso sí, no olvides que solo funciona con la New 3DS.
MatiasBG escribió:
Dany escribió:Como puedo hacer para que me salga lo de la frequencia de la CPU??? a mi no me sale eso... [+furioso]


Es un plugin aparte, yo lo traduje, pero su versión inglesa se encuentra aquí. Se llama "CPU Clock" en su versión inglesa.

Si quieres la versión en castellano (Frecuencia de la CPU) la subiría. Eso sí, no olvides que solo funciona con la New 3DS.


Muchas gracias!
Se tiene que poner el archivo en algun sitio en concreto? o directamente en la raiz de la sd?
si peudes compartir el que tienes en castellano mucho mejor.

tengo New 3DS con emunand 9,5.
Gracias
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dany escribió:
Muchas gracias!
Se tiene que poner el archivo en algun sitio en concreto? o directamente en la raiz de la sd?
si peudes compartir el que tienes en castellano mucho mejor.

tengo New 3DS con emunand 9,5.
Gracias


Aquí tienes la versión que he traducido al castellano de CPU Clock: descargar CPUClock traducido.

Debe ir en /plugin/home/, es decir, que si la pusieras tal cual el nombre que yo tengo puesto al archivo (puedes ponerle cualquier nombre mientras esté en esa ruta), quedaría así: mSD:/plugin/home/Controlador de frecuencia de la CPU.plg.
MatiasBG escribió:
Dany escribió:
Muchas gracias!
Se tiene que poner el archivo en algun sitio en concreto? o directamente en la raiz de la sd?
si peudes compartir el que tienes en castellano mucho mejor.

tengo New 3DS con emunand 9,5.
Gracias


Aquí tienes la versión que he traducido al castellano de CPU Clock: descargar CPUClock traducido.

Debe ir en /plugin/home/, es decir, que si la pusieras tal cual el nombre que yo tengo puesto al archivo (puedes ponerle cualquier nombre mientras esté en esa ruta), quedaría así: mSD:/plugin/home/Controlador de frecuencia de la CPU.plg.

Matias, buen trabajo por traducir todo NTR, como pudiste traducir el bin si era codigo cerrado? [comor?]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcloud98 escribió:Matias, buen trabajo por traducir todo NTR, como pudiste traducir el bin si era codigo cerrado? [comor?]


Se puede editar el texto con HxD o Notepad++, debes respetar los espacios perfectamente o cargará de forma errónea.

Si lo editas directamente en el archivo contando los espacios (al menos en mi caso), daba un error, así que debía escribir en otro archivo el texto que quería poner, junto con los espacios necesarios, y luego pegarlo en el archivo subrayando antes toda la línea que iba a ocupar.

Esto es válido tanto para el "ntr.bin" como para el plugin de CPUClock. Y esto puede leerse en detalle en la wiki que he creado de CheatKeyList, en concreto aquí.
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:Matias, buen trabajo por traducir todo NTR, como pudiste traducir el bin si era codigo cerrado? [comor?]


Se puede editar el texto con HxD o Notepad++, debes respetar los espacios perfectamente o cargará de forma errónea.

Si lo editas directamente en el archivo contando los espacios (al menos en mi caso), daba un error, así que debía escribir en otro archivo el texto que quería poner, junto con los espacios necesarios, y luego pegarlo en el archivo subrayando antes toda la línea que iba a ocupar.

Esto es válido tanto para el "ntr.bin" como para el plugin de CPUClock. Y esto puede leerse en detalle en la wiki que he creado de CheatKeyList, en concreto aquí.

Yo pense que el autor te cedio el codigo fuente para poder traducirlo jajajajaja
buen trabajo [oki] tienes mis dies [qmparto]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcloud98 escribió:Yo pense que el autor te cedio el codigo fuente para poder traducirlo jajajajaja
buen trabajo [oki] tienes mis dies [qmparto]


Tanto el creador de FreeMultiPatcher (RednaxelaNnamtra) como yo mismo, se lo pedimos, aunque fue en vano.

Según me dijo RednaxelaNnamtra, seguramente Cell9 no quiso liberar el código fuente del archivo ntr.bin porque con este código se podría editar y cargar .cias solo con su CFW sin necesidad de otro por debajo. Pues ahora mismo NTR solo funciona si se ejecuta uno anterior, y no solo NTR.
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:Yo pense que el autor te cedio el codigo fuente para poder traducirlo jajajajaja
buen trabajo [oki] tienes mis dies [qmparto]


Yo, así como el creador de FreeMultiPatcher (RednaxelaNnamtra) se lo pedimos, pero en vano. Según me dijo RednaxelaNnamtra, seguramente Cell9 no quiso liberar el código fuente del archivo ntr.bin porque con este código se podría editar y cargar .cias solo con su CFW sin necesidad de otro por debajo. Pues ahora mismo NTR solo funciona si se ejecuta uno anterior, y no solo NTR.

mmmm... la cosa seria bastante interesante si se pudiera integrar al inicio de cualquier cfw (como por ejemplo, reinand con el fastboot) pero dudo que cell9 saque el metodo :(
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcloud98 escribió:mmmm... la cosa seria bastante interesante si se pudiera integrar al inicio de cualquier cfw (como por ejemplo, reinand con el fastboot) pero dudo que cell9 saque el metodo :(


Puede que fuera posible si se utilizase CakesFW con algún plugin .cake, pero es pura especulación.
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:mmmm... la cosa seria bastante interesante si se pudiera integrar al inicio de cualquier cfw (como por ejemplo, reinand con el fastboot) pero dudo que cell9 saque el metodo :(


Puede que fuera posible si se utilizase CakesFW con algún plugin .cake, pero es pura especulación.

si se pudiera portar el codigo del cia seria posible, pero hasta ese nivel de programacion no alcanzo :(
Muchas gracias por el archivo!! ya lo tengo listo en mi new3ds... cuando cargas el NTR... no funciona el online no? es por chapar los cheats?
Dany escribió:Muchas gracias por el archivo!! ya lo tengo listo en mi new3ds... cuando cargas el NTR... no funciona el online no? es por chapar los cheats?

cuando usas cheats si, pero si solo usas el Overclock puedes jugar online, yo he jugado online al MK7 y smash con el oc puesto ;)
1057 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622