[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

tengo una duda que quizas sea muy tonta o nose, hace mucho que no toco mi N3ds y lo ultimo que tenia dentro era una emunand con ReiNAND.
Se que con en metodo actual la emunand no es necesaria, pero imagino que no abra problema en instalr el sighax directo en la emunand no? o es obligatori instalarlo en la sysnad?.
Hay lagun paso adicional si lo quieres instalar en una emu para que la cargue o algo?
gracias a quien me responda
PD: vasicamente lo quiero en la emu porque si algo sale mal la consola no se rompe solo la emunand. por eso y por no tener que cmabair toda la comfi de la emunadna a la sysnand
@Saoru Va si o si instalado en la SysNAND. No es peligroso de hacer (aunque hay personas que luego quieren revertirlo). Además, teniendolo instalado se puede inyectar la EmuNAND en la SysNAND directamente y olvidarse de todos los quebraderos de cabeza que implicaba usar EmuNAND. Saludos
Y ahi algun tuto para inyectar la emu a la sysnadn? conlleva algun peligro?
con este metodo se puede actualizar sin problemas a la ultima verison 11.4 verdad?
perdon las preguntas toy muy fuera de linea Y-Y
@Saoru

- No conlleva ningún peligro inyectar la EmuNAND en la SysNAND, siempre que la EmuNAND sea de la misma consola y no de otra. Igual se recomienda hacer antes un backup de la SysNAND por si algo.

- Hace falta el tutorial al respecto en el hilo, pero básicamente es hacer esto, cuando ya hayas instalado el SigHax y tengas el GodMode9:

eXeToR escribió:@fmkid Ahora lo hacen desde el GodMode9: [E:] EMUNAND VIRTUAL -> eliges el emuNAND.bin -> NAND image options… -> Restore SysNAND (safe).

Después de eso hay que formatear la SD para quitar la partición de la EmuNAND (previo respaldo de todos los archivos y carpetas que se tengan). Y al final vuelves y pones los archivos y carpetas respaldados de vuelta en la SD.

- Si se puede actualizar sin problemas a 11.4 después de haber instalado el SigHax.

Saludos
hola,que tal? una pregunta. Tengo arm9lh, con mis cias y tal. si actualizo desde arm9lh a sighax, pierdo todo? o la consola sigue estando como la tengo ahora mismo con arm9lh?

gracias
He agregado al tutorial (wiki) la parte que hacía tanta falta sobre la inyección de la EmuNAND en la SysNAND (como Anexo 2), explicándolo de la manera más minuciosa posible: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Espero que sea de mucha ayuda para la comunidad. Si alguien desea revisarlo y modificarlo en caso de encontrar errores o si falta algo, adelante.

Saludos
Una pregunta, ya consegui ponerlo, instalar cias, etc, pero ahora me pasa una cosa extraña, que al darle al apagar en la consola, se apagan las pantallas, pero se quedan las luces encendidas, si no dejo pulsado el boton de apagar , no se apaga del todo, a que es debido eso?
@danielliyo16 Buenas tienes ntr instalado? Si es asi creo que eso hace que tarde mas apagarse, aun que yo no lo tengo y a veces me pasa, yo la apago manteniendo pulsado el boton power unos segunos y ya esta
Tengo mi N3ds con la version 9.2.0-20 E, estaba siguendo el tutorial que e seguido al pie de la letra, meti todo lo indicado en la sd pero al iniar el udsploit no avanza, vale que pone que quizas hagan falta varios intentos pero si no lo intente 20 veces no lo intente niguna. Y no se se si sera que algo e echo mal o que tengo que insistir sin mas.
alguien tiene alguna idea de que puede pasar?
Pd asi se me queda al iniciar el udsploit: http://imgur.com/a/Yvrg8
@Saoru Busca y usa el fasthax en vez del udsploit. Ahora, he escuchado que es mejor tener metido un cartucho en el slot de la consola y tenerla conectada a internet... Tendrías que seguir probando a ver.

Saludos
fmkid escribió:@Saoru Busca y usa el fasthax en vez del udsploit. Ahora, he escuchado que es mejor tener metido un cartucho en el slot de la consola y tenerla conectada a internet... Tendrías que seguir probando a ver.

Saludos

mm pero e estado leyendo y el fasthax pide "Debe tener un firmware 11.0, 11.1 ó 11.2."
y mu N3ds tiene la 9.2.-20E y actualizar online seria a las 11.4...

tambien e leido en algun lado que pide el aeskeydb.bin? para este tuto tambien seria necesario? porque igual es eso.
@Saoru No, ese funciona exactamente desde 11.2 para abajo (hasta 9.0). Eso que decía fue porque cuando salió era vital para consolas con esos FW, pero está más que probado que para consolas con FW inferiores también vale.

Y para este método no se requiere ese archivo que mencionas (si no, se hubiera puesto en el tutorial). Saludos

Edit: por si algo, revisa que tengas bien puestos los archivos necesarios en su lugar y que estén nombrados correctamente.
@Saoru

¿La tienes conectada a internet?. A mí me pasaba eso, y era por no estar conectada. Me refiero al mensaje que has puesto con la imagen adjunta.
fmkid escribió:@DaNieL ESP por supuesto que todos los modelos de la New que hay. Saludos


Gracias, ya he pasado de amhl a sighax

Ultima duda, yo no tenia emunand en a9lh., pero al pasar a sighax, cuando acaba el proceso y te sale el menu de Luma, me aparecen las opciones de Autoboot Emunand y todo en Emunand.

Sin embargo entro a la consola, y al darle a configuración me pone SYS 11.4

Que he de hacer? ya esta en sysnand, lo dejo tal cual¿ o el sighax me ha creado alguna emunand por que si?

Gracias
@DaNieL ESP No te ha creado nada simplemente que antes por defecto cargaba emunand y tenias que activar la opcion de autoboot sysnand para que cargara sysnand y ahora es al contratio por eso sale emunand pero es un mensaje "generico" le sale a todo el mundo

Saludos
Raugo escribió:@DaNieL ESP No te ha creado nada simplemente que antes por defecto cargaba emunand y tenias que activar la opcion de autoboot sysnand para que cargara sysnand y ahora es al contratio por eso sale emunand pero es un mensaje "generico" le sale a todo el mundo

Saludos

De acuerdo raugo, ya imaginaba que era un mensaje generico, me quedo 100" tranquilo con la confrimación

En las opciones de Luma he dejado marcado:
Autoboot Emunand

Show nand or user strings

Use Sysnand firm boowting with R


Es correcto dejarlo así¿ igual que lo tenia en a9lh

Saludos!
@DaNieL ESP Si no tienes EmuNAND y no tienes intención de tenerla, la de Autoboot EmuNAND sobra.
DLoro5 escribió:@DaNieL ESP Si no tienes EmuNAND y no tienes intención de tenerla, la de Autoboot EmuNAND sobra.

Pues ya esta todo, he metido en formato firm GodMode9, Decrypt9, Hourglass9, así que doy por concluido y actualizado todo con exito

Gracias por la ayuda

saludos
¿Es normal que si me meto en configuración, cuando salgo de ésta se me quede colgada la 3DS?. Recuerdo que con la anterior liberación que tenía si salía sin dejar pulsado el botón "L" se me cargaba el OFW, pero no se me bloqueaba.
Buenas!
Soy algo novatillo asi que pregunto aunque cosas seran bastante tontas pero buscando en unas paginas del hilo mas atras no veo respuesta o no me quedan claras.

Hace un par de dias instale sighax siguiendo el tutorial para mi N3DSXL 9.2 y que venia de rxtools (no se porque nunca consegui actualizar a a9lh... Aunque si instale luma por ultimo) con emunand en la version 11.3.

1 Puedo actualizar la consola directamente de 9.2 al ultimo firm? Me da un poco de miedo brickearla
2 Viendo el anexo 2, concretamente en el paso donde buscamos la emunand con nombre emuNAND.bin, solo me aparece NAND.bin y no se si es lo mismo.
3 Valdria ahora cualquier microsd? Al no nocesitar nand supongo que con los archivos necesarios deberia funcionar cualquiera
4 Si inyecto la emunand.bin a la sysnand no se perderia la segunda?

Perdonar si debo tener conocimientos que evidentemente no tengo pero es que me parece un autentico lio el scene de esta maquina...

Gracias
@peneking 1. Puedes actualizar.
2. Eso depende del nombre que le pusieses a la NAND en su momento, ya que te da a elegir.
3. Sí, vale cualquiera siempre que tengas el boot.firm en la raíz.
4. Claro, se pierde todo el contenido que tengas en la SysNAND y recuperas lo que tengas en la EmuNAND.
DLoro5 escribió:@peneking 1. Puedes actualizar.
2. Eso depende del nombre que le pusieses a la NAND en su momento, ya que te da a elegir.
3. Sí, vale cualquiera siempre que tengas el boot.firm en la raíz.
4. Claro, se pierde todo el contenido que tengas en la SysNAND y recuperas lo que tengas en la EmuNAND.


Muchas gracias!

Me recomendais entonces pasar mi emunand a sysnand? Realmente perderia poca cosa, los saves son transferibles y los juegos (que son pocos y uso 3 o 4 solo...) descargables no? Es que no veo mucha ganancia a sustituir emunand por nand (quizas este diciendo alguna burrada, lo se)
@peneking Sí, sólo pierde eso. La gracia es que puedes tener todo en la SysNAND y recuperas espacio en la SD.
@peneking Lo que no seria muy normal es tener sighax con emunand, para que vas a tener una emunand cuando puedes tener sysnand en 11.4? Ademas de que emunand te chupa 1gb de la micro sd para nada.

Inyecta emunand en sysnand si quieres mantener londe la emunand y borrala
Entonces creo que pasare de emunand, actualizare la sysnand a 11.4 y bajare los juegos, luego copio los saves y listo.

Cuanto mas pasos de mas riesgo (aunque sea minimo supongo) de brick correre. Gracias Dloro5 e igusi! [oki]

P.d. Por cierto, recuerdo que cuando actualice la emunand tuve que hacerlo desde opciones, hay que actualizar esta vez de algun modo en concreto? Gracias otra vez
@peneking Igual, desde Configuración de la Consola.
Pregunto porque no quiero cagarla :-|

He pasado de A9LH a Sighax siguiendo este tuto: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax

¿Puedo actualizar el Firm de la consola sin problemas verdad? No quiero que se me pierda el Custom Firm...
Una duda que llevo días dando vueltas.. ya tengo echo todos los pasos, con el luma instalado y el FBI en la app de salud y el hombre chanel instalado, pero tengo la consola en 9.2 y el pokemon sol no me va, no me matéis si la pregunta es demasiado obvia.. pero.. ¿es seguro instalar la ultima versión 11.4 oficial desde el menú de la consola? ¿podre seguir instalando mis cias y usar todo el homebrew?

gracias por vuestra sabiduría!!!
Raugo escribió:@the-xiii Si.

Saludos


Vale viniendo de alguien que veo que maneja bien el tema, me quedo mas tranquilo, actualizare mi 3ds con el CFW muchas gracias compañero!!!
@josemalaga1986 No es normal. La verdad no sé en tu caso por qué te está dando tanto problema. Supongo que estás intentando cargar EmuNand sin tener una y ya te hemos dicho que tienes que cargar es SysNand. Si de casualidad tienes la opción "Autoboot EmuNand" marcada en la configuración de Luma pues desmarcala (de hecho te recomiendo que solo dejes marcada la opción "Show NAND string on System Settings"). Saludos

@peneking Creo que si es "NAND.bin" en vez de "EmuNand.bin". Y no veo por qué el inyectar la EmuNand en la SysNand signifique perder o arriesgarte a perder lo que tienes. Si así fuera no se recomendaría hacer esto (y no habría puesto un tutorial para ello), además de que el proceso es supremamente fácil. Pero bueno, cada quien con sus cosas y gustos. Saludos

@davidDVD SI se puede actualizar después de haber puesto el SigHax y el Luma. Se ha dicho miles de veces y en el tutorial se ha puesto, sin embargo voy a ver si lo pongo de manera más clara. Saludos
Buena una duda como hago para iniciar la consolo sin tener la sd metida? porque quiero cambiar de sd pero doy hecho que la otra sd me funcione. E buscado con el buscador y todo pero no termino de encontrar donde se dice como auqnue si recuerdo haberlo leido :/(igual me equivoco)

Otra duda que tengo, e instalado todo bien(creo) pero cuando pulso L+R se inicia directamente la emunand y si pulso start no pasa nada, vamos que no doi iniciado el GodMode9. No se si alguien sabria decirme que tengo mal o algo :/. Como apunte, el menu de luma me carga bien pulsando selet
@Saoru Lo primero que preguntas se hace poniendo el payload de Luma (para este caso, el "boot.firm") dentro de la CTRNAND. Eso lo puedes hacer con el FBI o con el GodMode9... Seguramente lo debiste haber visto en el tutorial del A9LH (es lo mismo, con la excepción de poner el archivo que te digo arriba).

En cuanto a lo otro, no debería ser así. O estás pulsando mal los botones al encender o no tienes puesto el payload del GodMode9 (el archivo GodMode9.firm) dentro de la carpeta "luma/payloads", tal y como indica​ el paso 2 del tutorial. Así que revisa nuevamente. Saludos
fmkid escribió:@Saoru Lo primero que preguntas se hace poniendo el payload de Luma (para este caso, el "boot.firm") dentro de la CTRNAND. Eso lo puedes hacer con el FBI o con el GodMode9... Seguramente lo debiste haber visto en el tutorial del A9LH (es lo mismo, con la excepción de poner el archivo que te digo arriba).

En cuanto a lo otro, no debería ser así. O estás pulsando mal los botones al encender o no tienes puesto el payload del GodMode9 (el archivo GodMode9.firm) dentro de la carpeta "luma/payloads", tal y como indica​ el paso 2 del tutorial. Así que revisa nuevamente. Saludos


vale soi idiota XD tenia la carpeta de payloads en la raiz de la sd y no dentro de la carpeta luma. mi comprension lectore que es nula se ve :/. Muchas gracias por hacerme ver mi erro :) ya esta todo perfecto. de no se por ti aun estba rompiendome la cabeza XD
Buenas
tengo una nand que saque antes de actualizar por error.
Puedo usarla para este método?
@yereju Sí, pero igual tendrias que hacerle hardmod a tu consola (ya que supongo que no tienes manera de restaurar la NAND por software)... O esperar un tiempo a qué se consolide un nuevo método que se está cocinando llamado "NTRBootHax". Saludos
Buenas.

En primer lugar quiero dar las gracias por el tutorial. Lo he seguido paso a paso y funciona todo perfectamente.

También me gustaría aprovechar para preguntar. Si en el futuro quiero remplazar la tarjeta SD con la que he hecho todo el proceso , ¿bastaría con copiar los archivos a la nueva SD o habría que hacer algo más? He visto que ha habido preguntas parecidas en el hilo, pero la verdad es que no me ha quedado claro si para mi caso de haberlo hecho todo de cero es necesario.

De los dos anexos no he hecho nada. El primero entiendo que es solo para el caso de actualizar desde ARM9LoaderHax, pero el segundo ya no me queda claro si es para todo el mundo. ¿Es necesario o recomendable hacer lo que en él se explica?

He usado el buscador para ver si alguien había preguntado algo al respecto y al no tenerlo claro he decidido preguntar. Perdonad si ya estaba respondido y gracias nuevamente.
Saludos tenia mi OLD 3DS XL con sighax en 11.4 actualizada de a9LH, en esta ronda de baneos le toco la mala suerte y por experimentar la formatie, mi duda es para regresar al estado en que se encontraba ya sea con el a9LH o sighax, es necesario el hardmod ?
@]Bolverk[ 1. Sí, basta con copiar y pegar.
2. Ese Anexo es sólo para quién tuviese EmuNAND. Si no sabes lo que es, probablemente no la tengas y no sea necesario.
@ne0ntiger Hardmod u otra consola con CFW, lo que prefieras.
@ne0ntiger Si solo formateaste la consola desde el menu sigues teniendo sighax.

Saludos
@Raugo si note algunas cosas interesantes cuando termino el formateo, como que en la pantalla de ver la version de soft, aun me aparece la opcion de luma de mostrar si estoy en sys o emu, o cuando entro a la tienda, sin haber agregado mi cuenta entro sin que me pida nada incluso a comprar o agregar fondos, entonces me podrias orientar sobre lo que necesito para restaurar el fbi y dmas opciones, gracias.
@ne0ntiger Si lo tenias inyectado en salud y seguridad deberia seguir estando, sino simplemente sigue el paso 2 del tutorial.

Saudos
@Raugo de hecho nunca restaure la opcion de salud y seguridad, desde que le meti un CFW antes de arm9, y de hecho ahora con el formateo lo intento cargar y queda negra la pantalla, en cuanto llegue del trabajo me pongo con el paso 2, gracias por la ayuda
Que pasos tendria que seguir para instalar SIGHAX en una 9.2.0-20E?¿?¿

El 1b 9.0-11.3 ?¿
@fmkid

Gracias por la respuesta. Esa opción marcada sólo sirve para que dentro de opciones te diga si estás en SysNAND o EmuNAND, ¿no?.

Quiero decir, si la dejo también desmarcada no pasa nada, ¿no?.
Buenas!

@Raugo estoy siguiendo el tutorial (gracias por el curro), estoy utilizando una NEW 3DS XL y me he quedado pillado en "PASO 2: Instalar Luma, FBI y Hblauncher" concretamente en:

[b]Copiamos el otherapp payload que hemos descargado en la carpeta hblauncherloader que acabamos de crear y lo renombramos como OLD-11-4-0-37-XXX.bin donde XXX es la region de nuestra consola (EUR USA JAP o KOR). [/b]

¿Es el mismo fichero que ya descargué en el PASO 1? En mi caso el NEW 11.0.0-33E
7297 respuestas