[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@DarkKaiser Ese paso es solo para old, en new no tienes que bajarlo.

Saludos
Raugo escribió:@DarkKaiser Ese paso es solo para old, en new no tienes que bajarlo.

Saludos


Gracias por responder tan rápido.

Estoy más confuso :/ Al terminar el PASO 1 indica que continué con el PASO 2 pero no dice en ningún momento que eso sea opcional para la NEW.

¿Cuales son los puntos exactos que debo seguir teniendo una NEW 3DS en el PASO 2?
Por qué si el 6. no, el 5. de crear la carpeta "hblauncherloader" tampoco por que estaría vacía y entonces creo q el 4. tampoco porque tmb hace referencia al hblauncherloader... :-?
@DarkKaiser Todos menos ese, ya se avisa en los requisitos que el payload es solo para old

Otherapp payload 11.2.0-X correspondiente a la región de la consola (OJO: Solo para Old3DS/2DS. La X significa que no importa ese último número, cualquiera sirve).



Saludos
Gracias de nuevo, ya terminé todo y he probado con éxito algún "backup" e instalado CIAs que me interesan. :)
Buenas, hace un par de dias me compré una 3ds ya pirateada con armloader y luma, siguiendo este tutorial he actualizado a Sighax y luma 7.1, tengo la versión 11.2.0-35 y mi pregunta es esta, ¿ahora al tener Sighax y luma 7.1 puedo darle sin miedo a actualizar la consola?

Gracias.

Me autorespondo, he leido un par de paginas atras que no pasaba nada y lo he hecho xD
Perdon. Hace falta pasar a Sihhax? me dijeron que con esto puedo seguir actualizando luma. Y en que me sirve actualizar luma?? eso nunca lo supe... que ventajas me da actualizar luma?
@Milton8842 1. Sería lo suyo pasarse, sí.
2. Pues tener las nuevas funciones que se vayan añadiendo, además de que Nintendo puede lanzar una actualización que deje inservible Luma en su X versión y tengas que poner una nueva (cosa que ya ha pasado anteriormente), y dado que las nuevas ya no son compatibles con cosas anteriores a SigHax pues...
Buenas! Después de costarme mucho creo que por fin tengo instalado el "montante". He seguido el tutoría del primer post pero aquí vienen mis dudas...

¿Como se que lo he hecho correctamente? ¿Como se que tengo Luma?

Vengo de rxtools y lo tenia bastante bien montado, y aquí me da que algo no he hecho bien porque por ejemplo al apagarla se queda la pantalla en negro pero no apaga del todo, se queda el led encendido y tengo que pulsar el botón de encendido unos segundos para que apague del todo
@kiwuito La forma fácil de saberlo es si puedes​ entrar al menú de Luma (presionando el botón Select desde el encendido) y te sale que tienes la versión 7.1. No hay pierde.

En cuanto a lo otro, como te contesté en el hilo FAQ, tienes que hacer​ el Anexo 2: Inyectar EmuNand en SysNand. Eso te va a solucionar tu problema. Saludos

Edit: Si ya hiciste lo de la EmuNand, entonces decirte que a veces pasa eso de que se demora en apagar XD
fmkid escribió:@kiwuito La forma fácil de saberlo es si puedes​ entrar al menú de Luma (presionando el botón Select desde el encendido) y te sale que tienes la versión 7.1. No hay pierde.

En cuanto a lo otro, como te contesté en el hilo FAQ, tienes que hacer​ el Anexo 2: Inyectar EmuNand en SysNand. Eso te va a solucionar tu problema. Saludos

Edit: Si ya hiciste lo de la EmuNand, entonces decirte que a veces pasa eso de que se demora en apagar XD


Hola, al final formatee la partición de emunand porque no veía forma de seguir y la consola no arrancaba. Y ya empece de 0, luego he tenido algun problema con el safehax, porque lo instalé de primeras antes de formatear emunand, y después de formatear me daba error al instalar... pero me da que es porque ya estaba instalado. ¿como puedo saberlo?
hola de nuevo compañeros, me ha surgido un pequeño problemilla, para realizar la instalación del hack en mi o3ds use la r4 azul de Gateway pero una vez instalado todo, con el homebrew corriendo de forma genial me he dado cuenta de que la r4 ahora no funciona, la he probado tanto en la old 3ds como en la new y no funciona, ¿alguien sabe la solución? gracias de antemano [tadoramo]
@kiwuito Pues es que si ya habías instalado el SigHax entonces ya queda ahí. No vale con que formatees la SD, la SysNand o la EmuNand. Ese hax es permanente.

Por tanto, para qué volver a comenzar de cero la instalación?... Saludos

Edit: Y pues ya te dije la forma de saber si tienes el SigHax puesto o no. Es así tal cual.

@the-xiii Mmm... Pues en condiciones normales no debería ser así. De hecho el Luma amplía el abanico de posibilidades de usar flashcards de DS (incluyendo la GW Blue)... Revisa que tengas puestos los archivos de kernel de la flashcard en la microSD y/o que no sea problema con la microSD. Saludos
fmkid escribió:@kiwuito Pues es que si ya habías instalado el SigHax entonces ya queda ahí. No vale con que formatees la SD, la SysNand o la EmuNand. Ese hax es permanente.

Por tanto, para qué volver a comenzar de cero la instalación?... Saludos


Gracias, intuía que era eso. Lo que me pasa es que acabo de darme cuenta que al apagar, le cuesta la vida, y tengo que apretar unos segundos el botón para forzar el apagado, pero no solo eso, es que después solo puedo encender manteniendo L y R pulsado.

No solo eso, si no que pulsado L y R entro al menú de GodMode9, y al pulsar start para salir a sysnand me da error al leer la sd [agggtt]

No se si esto es normal, supongo que habré hecho algún paso mal ¿que me recomiendas.?

PD: si saco la sd y la vuelvo a meter ya funciona correctamente. Decir que no he actualizado a la ultima versión por miedo a que no funcione algo, no se si tendrá algo que ver
@kiwuito Lo que aún no entiendo en tu caso es si estás usando/accediendo a EmuNand o a SysNand?

Entra a la configuración de Luma (presionando SELECT) y marca la opción "Show NAND string...", luego presiona START. Si es necesario entra con la combinación de botones que dices... Cuando estés dentro del Menú HOME abre la configuración del sistema y revisa si al lado de la versión de FW te pone "Sys" o "Emu". Asi se sabrá lo que tienes.

En todo caso, lo que debiste hacer es lo que te dije desde un principio: inyectar la EmuNand en la SysNand. Saludos
fmkid escribió:@kiwuito Lo que aún no entiendo en tu caso es si estás usando/accediendo a EmuNand o a SysNand?

Entra a la configuración de Luma (presionando SELECT) y marca la opción "Show NAND string...", luego presiona START. Si es necesario entra con la combinación de botones que dices... Cuando estés dentro del Menú HOME abre la configuración del sistema y revisa si al lado de la versión de FW te pone "Sys" o "Emu". Asi se sabrá lo que tienes.

En todo caso, lo que debiste hacer es lo que te dije desde un principio: inyectar la EmuNand en la SysNand. Saludos


No, no, emunand imposible porque he formateado la SD. He hecho lo que dices y sale Sys 9.2.0...

No se si actualizando a ultima versión la consola arreglará algo...
Buenas,

tengo una dudilla muy tonta en realidad [+risas]. La cosa está en que me voy a poner a actualizar la consola ahora mismo tengo la 11.2 y aprovecharé para actualizar a la 11.4, la cuestión es, ¿hay algún problema por actualizar con la aplicación de salud injectada con el FBI o puedo tirar millas sin problemas?
Porque como bien dice el tuto es posible actualizar sin ningún riesgo pero me queda esa dudilla de novato [+risas]

Gracias!
@Kiibe1 Si, no hay ningun problema, lo unico que podria pasar en una hipotetica futura actualizacion seria que nintendo actualizara la app de salud y seguridad y por tanto se perdiera el FBi pero de momento no hay problema.

Saludos
@kiwuito Pues entonces actualiza sin más. Y si es el caso y no tienes nada importante​ instalado/configurado en la SysNand, te recomiendo que la formatees.

Si el problema persiste podrías volver a formatear la SD con SDFormatter (ojalá formato completo y que quede en formato FAT32 con clusters de 32kB). Saludos
Raugo escribió:@Kiibe1 Si, no hay ningun problema, lo unico que podria pasar en una hipotetica futura actualizacion seria que nintendo actualizara la app de salud y seguridad y por tanto se perdiera el FBi pero de momento no hay problema.

Saludos


Perfecto! Acabo de actualizar y todo genial! [beer]

Saludos
Buenas, ya lo comenté vágamente, pero lo vuelvo a preguntar ya que no he dado con algo para hacerlo:

Tengo una flashcard de ds que funcionaba en 3DS, pero que de un día para otro dejó de funcionar (no aparece icono de ésta cuando se inserta). El caso es que quiero intentar aplicarle un .nds que hay en la web del fabricante para ver si revive, pero no sé cómo ejecutar un .nds en la 3DS. Es que si intento ejecutar ese archivo desde otro flashcard (por lo menos otra marca y modelo) no me deja aplicarlo.

Entonces mi pregunta es si hay algún método de arrancar un .nds con el cartucho ese ya insertado, para ver si lo reconoce y actualiza el firmware.
Buenas tardes,

Tengo una new n3ds XL con v.11.0.0.33 y después de completar todo el paso 1 y que se apagara la consola cuando le doy a power para seguir con el paso 2 me parpadea el led y no se enciende.
Alguna ayuda?

Gracias.
@oreo1988 Sigue con el paso 2.

Saludos
@Raugo Gracias.

Me surgen varias dudas del paso 2:

1.Copiamos el boot.firm (¿se refiere al archivoLuma3DSv7.1.7z ? que descargamos al pulsar encima de LUMA3DS?)de Luma3DS.7z a la raiz de la microSD/SD de la consola.
2. Cuando dice: Copiamos el otherapp payload que hemos descargado en la carpeta hblauncherloader que acabamos de crear y lo renombramos como OLD-11-4-0-37-XXX.bin donde XXX es la region de nuestra consola (EUR USA JAP o KOR).

La versión del otherapp que nos hemos de descargar esta vez es OLD 11.2.0?


Gracias de nuevo
@oreo1988

para lo primero. EL fichero 7z lo puedes descomprimir con winrar o otra programa de compresión. Dentro encontrarás el boot.firm que necesita.

Para lo segundo, como tienes una new3DS, te puedes saltar este paso.
hola, tengo la consola con arm9 luma... en 11.4 . necesito si o si comprar el Juego dsiware??
@Milton8842 Si es para pasar a SigHax, no, sólo tienes que hacer el Anexo 1.
He estado un poco desconectado y ahora veo lo de sighax y mi pregunta es si estando en 11.2 con ARM9LoaderHax puedo pasar directamente a SigHax o es mejor actualizar a 11.4 antes?

Saludos,
@dosdeese De cualquier manera te da igual. Teniendo A9LH no importa la versión de FW para pasarte a SigHax (solo sigues directamente el Anexo 1). Saludos

@oreo1988 Acabo de añadir al tuto otra aclaración con respecto a tu duda sobre el payload para el HBL en las New3DS. Saludos
Buenas tardes gracias por toda la ayuda recibida hasta ahora.
Actualmente me encuentro en el punto 12 del paso 2:

Apagamos la consola. Luego la encendemos nuevamente, dejando está vez pulsado los botones L+R para cargar GodMode9 (como alternativa más sencilla también podemos mantener pulsado el botón START).

Pero tanto si le doy a L+R (se me enciende la cámara) como si le doy a start no se me inicia el GodMode9.

Gracias
@oreo1988 Tienes que pulsar L+R (o Start) mientras se enciende la consola, no cuando ya está encendida.

Y asegúrate de tenerlo como r_GodMode9.firm en la carpeta luma/payloads.
Sisi le doy cuando se está iniciando.

https://imageshack.us/i/poanHLJrp
https://imageshack.us/i/pnsi0ZaWp
https://imageshack.us/i/pnFGDdVZp

A ver si con las imágenes veis algún error que haya cometido.
Buenas creo que ya salio el boot9strap1.1 no se si habra que actualizarlo y creo que va salir nueva version de luma en las proximas horas
@oreo1988 Es 'payloads' (sin las comillas), además de que esta carpeta va dentro de luma, quedando E:/luma/payloads/
igusi2000 escribió:Buenas creo que ya salio el boot9strap1.1 no se si habra que actualizarlo y creo que va salir nueva version de luma en las proximas horas

OJo aviso para navegantes lo que me ha ocurrido

He metio el boot9strap 1.1 con SafeB9SInstaller, tal y como indica.

Pues bien, despues del chequeo correco e instalacion sactisfactoria.

Al encender la N3DSXL salia este mensaje:
An error has occurred:
Unsupported launcher (argc = 0)
Press any button to shutdown.

Pensaba que se hania brickeado o la había liado parda, buscando en gbatemp he dado con la tecla


La solución ha sido descargar la ultima Build disponible de Luma
https://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/
Y poner el archivo boot.firm en la raiz de la SD

Y voilá, la consola ha vuelto a la vida.

Así que pensaros bien lo que hacer antes de instalar 1.1
Es que no hay que instalar aún la nueva versión, porque se pierde compatibilidad con todos (o si no, la gran mayoría) de los payloads que hay para la 1.0, ya que hay que actualizarlos.
Demasiado rapido va la gente actualizando, teneis que esperar hasta que este testado y se ibforme bien de todo
DLoro5 escribió:Es que no hay que instalar aún la nueva versión, porque se pierde compatibilidad con todos (o si no, la gran mayoría) de los payloads que hay para la 1.0, ya que hay que actualizarlos.

Entra uno al foro y lee que ya esta la 1.1 , pues es domingo y ahora que estoy en casa lo hago, ni idea de si habra que actualizar luego los payloads de alguna app, que son 4 archivos pero bueno.

Slaudos
@Daniel_esp Pero que este en un foro no quierr decir que se tenga que ir a instalsr rapidamente, hay que tener calma y esperar hasta que se confirme que todo va bien, creo que tambien saldra una version de luma nueva
igusi2000 escribió:@Daniel_esp Pero que este en un foro no quierr decir que se tenga que ir a instalsr rapidamente, hay que tener calma y esperar hasta que se confirme que todo va bien, creo que tambien saldra una version de luma nueva

No pasa nada, con la ultima hourly de luma funciona de nuevo perfectamente la consola en boot 9 1.1, pero al leer el mensaje que me ha salido y no arrancaba los tenia de corbata [carcajad]

Saludos
Buenas pero ceeo que pierdes las ultimas versiones de nightly a veces tienen tambien errores y adems creo que

Pierdes compatibilidad con GBA/DS
- Pierdes acceso a Decrypt9/GodMode9

Supongo que saldra version de luma pronto
igusi2000 escribió:Buenas pero ceeo que pierdes las ultimas versiones de nightly a veces tienen tambien errores y adems creo que

Pierdes compatibilidad con GBA/DS
- Pierdes acceso a Decrypt9/GodMode9

Supongo que saldra version de luma pronto

Correcto, para el tema de DS sobre todo me toca esperar a la nueva versión de Luma

Y Decrypt9/GodMode9 en cuanto salga el payload

Bueno mientras la consola me funcione no hay problema, pero al principio pense que era un brick o ya la había jodido [looco]

Saludos
Gracias a todos por la ayuda aportada durante mi instalación del sighax.

Una última duda (no sé si es el lugar adecuado del foro, si no lo es, disculpad) he estado navegando por el foro y no he logrado encontrar como hacer ahora para lanzar los juegos de la microsd.

Gracias y disculpad de nuevo si no es el enlace adecuado del foro.
@oreo1988 Abres FBI, buscas el CIA, lo instalas y a jugar.
Con la ultima hourly de Luma que acaban de sacar ya me funciona de nuevo el flashcard NDS en boot 9 1.1

Salu2 a esperar la version final de Luma para los payloads de decrpyt y eso
Edit: Ya se pueden actualizar B9S/SigHax a la versión 1.2 y Luma a la versión 8.0. Saludos
fmkid escribió:@DaNieL ESP Por fortuna te funcionó. Pero hasta que no salga algo oficial y hasta que no se mencionen las ventajas de actualizar el B9S mejor no hacer nada de momento. Esto lo digo más que todo para los que leen este hilo. Saludos


Ya actualize y parece funcionar bien, almenos en lo poco que lo eh usado, como verificas que esta actualizado?
Buenas boot9strap 1.2 lanzado para version de luma 8.0 que tambien salio
He actualizado con la 3ds que uso para estas cosas y la verdad, el menu nuevo de luma para capturas de pantalla es lo unico que voy a utilizar como "novedad"
Sighax es facil de actualizar y si ha sacado la update sera por algo. Leo que hay correcion de bugs. Wellcome 1.2
Me pierdo de algo? como se actualiza el sighax?, solo expliquen por favor :(
Fortunachan escribió:Me pierdo de algo? como se actualiza el sighax?, solo expliquen por favor :(


Si quieres pasar de al9h a sighax en la guía está por el final.
7297 respuestas