[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Hola he realizado el paso 1 perfecto.. pero el paso 2 se resiste.

a ver cuando intento encender la consola con L+R pulsados... para cargar el Godmode.. me sale el menu del luma 3DS 7.1

que puede pasar??

MICONSOLA ES NEW 3DS 11.2
@xboxadicto

Raugo escribió:@josemalaga1986 Pulsa start para salir del menu de luma apaga y vuelve a pulsar, la primera vez que enciendes tras instalar luma siempre te saldra ese menu independientemente del boton que pulses.
</div>
Saludos
josemalaga1986 escribió:@xboxadicto

Raugo escribió:@josemalaga1986 Pulsa start para salir del menu de luma apaga y vuelve a pulsar, la primera vez que enciendes tras instalar luma siempre te saldra ese menu independientemente del boton que pulses.
</div>
Saludos


gracias perfect... entonces no hay que marcar nada en el menu luma.. no??

ya he realizado el paso 2.. con esto es suficiente...verdad??
xboxadicto escribió:
josemalaga1986 escribió:@xboxadicto

Raugo escribió:@josemalaga1986 Pulsa start para salir del menu de luma apaga y vuelve a pulsar, la primera vez que enciendes tras instalar luma siempre te saldra ese menu independientemente del boton que pulses.
</div>
Saludos


gracias perfect... entonces no hay que marcar nada en el menu luma.. no??

ya he realizado el paso 2.. con esto es suficiente...verdad??

Sólo aquello que se vaya a usar.
Yo por ejemplo para New 3DS habilito la potencia extra y la cache L2 para todos los juegos desde la configuración que mencionas, además de la opción de parches para juegos y mostrar la cadena "Sys" en la configuración del sistema.
@el_ssbb_boy

puedes explicarte mejor?? la potencia extra se nota? el tema del cache L2 es bueno? ... vamos yo basicamente con que se pueda actualizar a 11.4 sin perder el hack.. perfecto xD
(mensaje borrado)
Sí, yo ha sido lo último que he hecho, aunque un compañero me indicó que era recomendable inyectar la emuNand en la sysNand, pero eso no sé cómo hacerlo. A la espera de que alguien lo comente estoy, jeje.

fmkid escribió:@josemalaga1986
</div>
- Es posible que te salga, pero teniendo el SigHax ya no hay riesgo de actualizar. El problema de jugar online es lo de la oleada de baneos que ha ocurrido últimamente.

- Si, puedes cambiar la SD por una de tamaño mayor. Por aquí encuentras un hilo al respecto... Igual se recomienda que después de haber instalado el SigHax se inyecte la EmuNAND en la SysNAND, y así olvidarse de todo lo que implica el uso de EmuNAND.


Según comenta el compañero en el primer párrafo no hay problema por actualizar (no hay pérdida de la liberación), aunque yo estoy a la espera del tema de inyectar, no vaya a ser que se pierda por faltarme eso.
Buenas. Tengo una OLD3ds por aquí, a la cuál pasé de rx tools/emunand al sighax+boot9strap+emunand. Pero hace poco se corrompió la sd, y tuve que comprar una nueva. Mi problema ahora, es que detecta en la sysnand que está el boot9strap, hago toda la parafernalia de instalar todo y lo hace perfecto hasta que inicio el safehax (se queda pillado en negro y da igual cuantas veces lo repita). Me lo salto, llego al final, y ahí es cuando entro a ajustes y me sigue saliendo la sysnand original en vez de la modificada...

Qué podría hacer? E intentado ir por el camino de la emunand, pero Emunand9 no me tira en el hwlauncher.
@CryingMoon24 De lo que dices, por lo que puedo entender, tenías la EmuNAND pero en la SD corrupta, no dices si la nueva SD que usas la formasteaste para usar EmuNAND y se la inyectaste.

Pues, siendo así, ahí tienes la respuesta de por qué siempre te inicia SysNAND: porque no tienes ninguna EmuNAND puesta en la SD. Saludos

@josemalaga1986

- Te lo reafirmó: sí se puede actualizar a 11.4 sin líos, teniendo SigHax + Luma.

- En cuanto a lo de inyectar EmuNAND en SysNAND, como te digo, es lo recomendable, pero no es obligación. Y en cuanto a cómo hacerlo, puede ser así usando GodMode9:

eXeToR escribió:@fmkid Ahora lo hacen desde el GodMode9: [E:] EMUNAND VIRTUAL -> eliges el emuNAND.bin -> NAND image options… -> Restore SysNAND (safe).


Después de eso hay que formatear la SD para quitar la partición de la EmuNAND (previo respaldo de todos los archivos y carpetas que se tengan).

Espero que te sirva. Saludos
@fmkid Es lo que he explicado. Tengo nueva tarjeta SD, la cuál no le puedo copiar la emunand de la SD rota, porque está rota obviamente XD

Me gustaría hacerle emunand a la nueva, pero Emunand9 no inicia desde el hombrewlauncher.

He estado un poco desconectado de la scene de 3ds porque yo uso Gateway. Pero es que había dejado la 3ds de mi pareja con rxtools y ya tocaba actualizarla. Le pasé a sighax con luma, y funcionaba perfectamente con la emunand que tenía. Intente hacerle todo el proceso de nuevo del sighax con la nueva SD, pero no funcionó.
@fmkid
Ok, pues muchas gracias por la respuesta. Esta tarde lo hago ;)
@CryingMoon24 Teniendo SigHax ya no hace falta tener EmuNAND. Puedes instalar y usar cosas sin problema directamente en la SysNAND.

Sí de todos modos quieres usar EmuNAND y quieres preparar la SD para ello, puedes usar Decrypt9 u Hourglass9 en vez de EmuNAND9 y sin necesidad de usar el HBL (que no hace falta). Descargas alguno de los dos que te digo (desde github), descomprimes el que termine en .firm y lo pasas a la ubicación "luma/payloads" de la SD... Así ya los puedes abrir desde el encendido, pulsando START y eligiendo del menú que te salga. Saludos
@fmkid
No me aparece la opción EmuNand, sólo las siguientes:
0: Sdcard
1: SysNand ctrnand
2: sysnand twln
3: sysnand twlp
A: sysnand sd
S: sysnand virtual
9: ramdrive
C: gamecart
M: memory virtual
X: nand xorpads
He actualizado esta tarde desde A9LH y la verdad es que me ha sorprendido lo sencillo que ha sido.

¿Creéis que se conseguirá emular juegos de DS en los próximos meses, o eso está totalmente descartado?
Editado por Raugo. Razón: spam
@jamesJT Pues ya puedes ir pasandote a sighax por que arm9loaderhax queda sin soporte de cfw luma desde a partir de la 7.1 creo que vas atrasado por que ya no se instala el arm9loaderhax si no que sighax, si te parece facil el arm9loaderhax hacer el sighax hubieras tardado 2 minuto

Ya hay un emulador de ds en 3ds lo que pasa que esta algo verde y no acaba de ir bien del todo, ademas que un flashcard de ds vale unos 8 -10 euros y es la mejor opcion

No se puede hablar de tutoriales de terceros en el foro, tampoco creo que sea correcto entrar a un foro y hablar del tutorial de otros, mas que nada por respeto a la persona o personas que crearon el tutorial que hay en esta web
Hecho el paso 1 y 2... hay ke marcar algo en el menu de luma???
se puede actualizar sin miedo ?? a perder el hack?

salu2
@xboxadicto No hay ninguna opcion obligatoria solo marca las que te interesen y si, puedes actualizar sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@xboxadicto No hay ninguna opcion obligatoria solo marca las que te interesen y si, puedes actualizar sin problemas.

Saludos


gracias.. estaria bien que en el tutorial .. hubiese una "pekeña" traduccion/explicacion .. lo digo para los "novatos" como yo que de ingles minimo y de miedo a cagarla mucho jejeje

PD. AHORA pulsando R+L sale el menu god en vez de luma jejejej xD
@josemalaga1986 Es porque la SD que estas usando no tiene EmuNAND instalada. Te toca hacerlo con la SD donde la tenías (y para ello te toca ponerle a esa otra SD los mismos archivos del Luma que tienes en la SD que estás usando ahora). Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@fmkid

Upsss, gracias, voy a ello.

Edito: he probado y nada, o no me arranca la consola (parpadeo azul breve) o si mezclo archivos me arranca, pero sigue sin aparecerme nada de emuNAND y además me han desaparecido los iconos de dos juegos .cia que había instalado.

Imagino que es que no he tenido instalado emuNAND, ¿no?.
fullhouse está baneado por "Game over"
He puesto sighax a una new xl sacadita de la caja a la primera todo correcto funciona todo, ahora bien, como hago para jugar a juegos japoneses por ejemplo, que no sean de esta region.
Como quito el region lock?
Me quedé pillado.

En el paso 2 pone como necesario "Otherapp payload 11.2.0-3 (Solo para old3DS)" pero solo se puede descargar como mínimo la 11.2.0-7. ¿Se supone que vale el otherapp payload que se usó en el paso 1 (En mi caso para una Old 11.3.0-36)?
@lookmeandnotouchme El último número da igual, no afecta en este caso y puedes poner el que quieras.
@fullhouse Instalas el CIA del backup de la región que quieras y juegas, fácil y sencillo.
fullhouse está baneado por "Game over"
@Fortunachan
he probado con monster hunter xx y se queda en el logo de nintendo 3ds y nompasa de ahi, con juegos de region eur si funciona correctamente, no se pk puede ser, yo los cargo con fbi
@fullhouse ¿Tienes actualizada la consola?
Buenas a ver si me podeis ayudar , estoy perdidisimo, copio todo lo del soundhax, entro en el homebrew, para el safehax, me salen unos numeros bajando y cuando va a terminar me pone que falta algo de arm9, que tengo que hacer para instalar luma y luego el sighax?
Me quedé pillado en el punto 10 del PASO 2 "Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos dejando pulsado los botones Botón L + R para cargar GodMode9."

Al arrancar con L + R me sale la pantalla de configuración de Luma. El godmode9 está renombrado correctamente. ¿Hice algo mal?
@danieliyo16 Pues como no seas mas especifico con los errores que te da va a ser imposible ayudarte porque con nose que de arm9 pueden ser mil cosas.

@fullhouse partiendo de la base de que tengas la consola actualizada abre el FBI vete a la opcion titles elige el Monster Hunter en la lista y elige la opcion import seed. Con eso deberia funcionarte.

@lookmeandnotouchme No, simplemente elige las opciones que quieras pulsa start apaga la consola y vuelve a enceder pulsando l+r.


Saludos
@Raugo Mira, la consola la tengo sin nada ahora, para instalar el sighax, estaba siguiendo el tutorial del boot9strap, copio los archivos tal como se me indica, entro en homebrew, luego en fasthax, todo bien, le doy a start y luego me meto en safehax, entro y todo bien, empiezan los codigos de numeros a bajar por la pantalla, como analizando, y al final del todo me pone PM INIT FAILED, pulsa start para salir, y de ahi no me pasa, no termina el progreso..
fullhouse está baneado por "Game over"
Vale actualice la consola y ya todo va correctamente jejeje muchas gracias a todos por la ayuda :)
igusi2000 escribió:@jamesJT Pues ya puedes ir pasandote a sighax por que arm9loaderhax queda sin soporte de cfw luma desde a partir de la 7.1 creo que vas atrasado por que ya no se instala el arm9loaderhax si no que sighax, si te parece facil el arm9loaderhax hacer el sighax hubieras tardado 2 minuto

Ya hay un emulador de ds en 3ds lo que pasa que esta algo verde y no acaba de ir bien del todo, ademas que un flashcard de ds vale unos 8 -10 euros y es la mejor opcion

No se puede hablar de tutoriales de terceros en el foro, tampoco creo que sea correcto entrar a un foro y hablar del tutorial de otros, mas que nada por respeto a la persona o personas que crearon el tutorial que hay en esta web



Has leído mal xD. He actualizado desde ARM9Loader hasta Sighax. Imagino que el proceso desde cero tampoco tendrá mucha complicación ya.

PD: No sabía lo de los tutoriales de fuera. Mis disculpas.
@danieliyo16 ¿Le diste al udsploit con la consola conectada a internet?
@jamesJT Pues si lei mal pido disculpas entendi que habias metido arm9loaderhax
@Xelxer si, esta conectada a internet y no le di a udsploit, le di a fasthax, ya que lei que era igual y el otro no me iba bien
@danieliyo16 Pues lo siento, pero no tengo ni idea de lo que es el fasthax que comentas. Yo seguí el tuto este del foro, y cuando se me atragantó ese mismo problema, miré en la guía ""oficial"", y lo que ponen es que a) ese error puede salir por no iniciar el udsploit con conexión a internet activa. b) se pruebe a usar el safehax r19, en mi caso fue la opción b
Xelxer escribió:@danieliyo16 Pues lo siento, pero no tengo ni idea de lo que es el fasthax que comentas. Yo seguí el tuto este del foro, y cuando se me atragantó ese mismo problema, miré en la guía ""oficial"", y lo que ponen es que a) ese error puede salir por no iniciar el udsploit con conexión a internet activa. b) se pruebe a usar el safehax r19, en mi caso fue la opción b


Si si, si cuando me salieron las letras al principio, del failed, tambien mire la opcion b, y ya metiendole el r19, ya no salia lo de failed al principio, si no alfinal, hay que meter algo de luma o arm9? En ese paso digo, o sin el payload ya deberia de irme para luego meterle lo otro
@danieliyo16 No hay que poner ARM9LH ni Luma ni nada antes, debería funcionar así tal cuál.
DLoro5 escribió:@danieliyo16 No hay que poner ARM9LH ni Luma ni nada antes, debería funcionar así tal cuál.

Mañana lo intentare otra vez, pero lo intente varias veces y todo bien menos eso, lo del failed..
josemalaga1986 escribió:@fmkid

Upsss, gracias, voy a ello.

Edito: he probado y nada, o no me arranca la consola (parpadeo azul breve) o si mezclo archivos me arranca, pero sigue sin aparecerme nada de emuNAND y además me han desaparecido los iconos de dos juegos .cia que había instalado.

Imagino que es que no he tenido instalado emuNAND, ¿no?.

Pero no te aparece lo de EmuNAND en el GodMode9 o qué?... Yo igual no sé lo que tengas, pero según lo que tú mismo dijiste creo entender que tenías una SD de 32gb con EmuNAND y otra de 4gb con la que hiciste la instalación del SigHax, o me equivoco?

Sí ya probaste y no te sale nada de EmuNAND pues es posible que no tengas una. Por otra parte, para que el Luma te cargue la EmuNAND por defecto tienes que configurarlo marcando la opción "Autoboot EmuNAND"... Más allá de esas indicaciones no podría ayudarte, por lo que te digo que no sé realmente lo que tengas o uses. Saludos
Para pasar de arm a sighax en el

Paso solo para new 3DS - Copiamos el archivo secret_sector.bin en la carpeta boot9strap.

Se incluye también la New 3DS XL o unicamente la New 3DS?

@Raugo
Intento actualizar Mario Kart 7 para el juego online y se supone que lo descarga, pero cuando le doy a abrir me dice lo mismo....

Con el Sega Collection me dice que no se detecta Sd y que, por lo tanto, no estarán disponibles todas las opciones.

¿Alguna idea de por qué?.

@fmkid

Tengo la original de 4Gb que me venía con la 3DS, en la cual hice la primera liberación (algo de reinand me parece, tenía que dejar pulsado el botón L cuando la encendía para que arrancara el menú del cfw, ahí seleccionaba lanzar el cfw que me parece que se llamaba reinand, y después salían varios colores en la pantalla hasta llegar al menú de la 3DS).

Una vez que vi que iba bien lo que hice fue hacer una copia de todo lo que tenía la SD anterior a la de 32Gb.

Pues eso mismo he hecho con este tutorial, formateé (hice copia de seguridad antes) de la de 4Gb, he seguido todos los pasos del tuto y cuando he visto que ha ido bien, he cambiado la Sd de 4Gb por la de 32, copiándole antes todo el contenido de la de 4Gb.
@DaNieL ESP por supuesto que todos los modelos de la New que hay. Saludos

@josemalaga1986 La EmuNAND no se pasa de una SD a otra con tan solo copiar y pegar. Para mi que cuando formateaste la SD la borraste. Saludos
@fmkid

¿Pero la podría crear de nuevo desde el SigHax?.
@josemalaga1986 Si, ¿pero para que? No es necesaria para nada.

Saludos
@Raugo

Ah, como el compañero me comentó que era recomendable inyectarla en la SysNAND (creo recordar, si no corregidme) y leí que el tener la SysNAND + emuNAND desvinculadas es lo suyo (para problemas de brickeo, o así lo interpreté).

Por cierto, he instalado backups en .cia del MK7 y el Sega Collection 3D mediante el FBI y no puedo actualizar el MK para jugar online, todo el rato me dice que lo actualice, le doy a que sí, descarga bien pero me vuelve a salir el mensaje.

Y el Sega Collection me salta con el mensaje de que no se detecta Sd y que por ello todas las funciones no estarán disponibles. ¿Será que tengo que borrar la carpeta que crea la 3DS en la SD para que la vuelva a crear? (no me acuerdo bien de su nombre).
@josemalaga1986 Eso te lo decia el compañero para que recuperaras todo lo que tenias instalado en la emunand pero si la emunand la has perdido no es necesario crear otra, el problema con el mario kart diria que es que el juego no es de la misma region que la consola en cuanto al sega ni idea la verdad.

Saludos
@Raugo
Ok, pues muchas gracias por la respuesta.
Me he tomado la libertad de modificar el PASO 2 y el ANEXO del tutorial para así tratar de evitar algunos errores comunes que se estaban cometiendo por falta de aclaración de algunos numerales (y otras cosillas). Espero que sirva. Saludos
7297 respuestas