[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@sevillanito Creo que @Fortunachan pregunta sobre cómo actualizar el SigHax a la versión más reciente (1.2), no a pasar de A9LH a SigHax, aunque el proceso es similar.

Basta con descargar el Safeb9sinstaller (versión .firm) y el Boot9strap 1.2., iniciarlo como un payload más de Luma, instalar y ya. Al final hay que descargar Luma 8.0 y el GodMode9 más reciente y ponerlos en la SD. No es mayor cosa. Saludos
@fmkid

Con Luma 8 ya puesto, y los archivos 1.2 en la carpeta bootstrap, cuando entro al menu encendiendo la consola con Start, selecciono SafeBS9Installer y me tira este error:
Processor: ARM9
Exception type: data abort

R0 00000000 R1 E3A01040
R2 00000005 R3 00000004
R4 00000000 R5 24000040
R6 24068400 R7 00089100
R8 00000001 R9 00000000
R10 26FFFF24 R11 26FFFFFC
R12 26FFFE78 SP 26FFFE98
LR 00000050 PC 23F05A2C
CPSR 200000D3

You can find a dump in the following file :
/luma/dumps/arm9/crash_dump_00000000.dmp

Press any button to shutdown


ALguna soluciÓn? ahora no puedo meterle el 1.2? xd
@DaNieL ESP No se puede actualizar directamente desde 1.1 a 1.2 porque se necesita una nueva versión del SafeB9SInstaller (o como se llame) y no sé si ha salido ya o no (o si hay alguna solución, vaya).

Por eso se decía de no instalarlo aún.
DLoro5 escribió:@DaNieL ESP No se puede actualizar directamente desde 1.1 a 1.2 porque se necesita una nueva versión del SafeB9SInstaller (o como se llame) y no sé si ha salido ya o no (o si hay alguna solución, vaya).

Por eso se decía de no instalarlo aún.

Ahh vale ya te entiendo, el payload funciona solo en 1.0, pero la gente que la tiene en 1.0 al funcionarle puede meterle boot 1.2

Osea que me toca esperar a que saquen un SafeB9Installer para 1.1 [burla3]

Gracias, entendido _I!
DLoro5 escribió:@DaNieL ESP No se puede actualizar directamente desde 1.1 a 1.2 porque se necesita una nueva versión del SafeB9SInstaller (o como se llame) y no sé si ha salido ya o no (o si hay alguna solución, vaya).

Por eso se decía de no instalarlo aún.


Pues yo acabo de instalarlo y sin problemas , lo único que tengo en la carpeta de payloads de luma es el start_SafeB9SInstaller.bin y start_SafeB9SInstaller.firm " SafeB9SInstaller v0.0.6"
@laika2 ¿Pero actualizando de la 1.0 a 1.2 o de la 1.1 a la 1.2? No sé, quizá hayan sacado algo y no lo sepa. xD.
DLoro5 escribió:@laika2 ¿Pero actualizando de la 1.0 a 1.2 o de la 1.1 a la 1.2? No sé, quizá hayan sacado algo y no lo sepa. xD.

de boot9strap-1.0 a boot9strap-1.2
y.... empieza la magia @raugo ...ya te dije que ahora vamos a empezar a tener verdaderos CFW
@Dloro5 ya se ha compilado una version nueva del safe9b9sinstaller que te deja instalarlo...pero aun no se ha subido a su github

el menu era algo que se echaba en falta...y aun me queda por explorar cuantas mas maravillas han hecho en luma 8.0 con este nuevo b9s....ains...la magia ha vuelto!!!


Saludos!!!
@laika2 Claro, pero el problema está en subir de 1.1 a 1.2, que es el caso del compañero. En subir de 1.0 a 1.2 no hay problema.
@hellionz Bueno es saberlo ( para @DaNieL ESP, sobretodo xD).
hellionz escribió:@Dloro5 ya se ha compilado una version nueva del safe9b9sinstaller que te deja instalarlo...pero aun no se ha subido a su github

Saludos!!!

DLoro5 escribió:@hellionz Bueno es saberlo ( para @DaNieL ESP, sobretodo xD).

Ya esta, ya la tengo, actualizado de 1.1 a 1.2

por si alguien necesita el nuevo safe9bisintaller para pasar de 1.1 a 1.2 aquí lo tiene:
https://github.com/d0k3/SafeB9SInstaller/issues/13

Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Creo que @Fortunachan pregunta sobre cómo actualizar el SigHax a la versión más reciente (1.2), no a pasar de A9LH a SigHax, aunque el proceso es similar.

Basta con descargar el Safeb9sinstaller (versión .firm) y el Boot9strap 1.2., iniciarlo como un payload más de Luma, instalar y ya. Al final hay que descargar Luma 8.0 y el GodMode9 más reciente y ponerlos en la SD. No es mayor cosa. Saludos


No sé si la he liado. Seguí el tutorial paso a paso el otro día y todo funcionaba. Ahora he intentado actualizar. Hice lo siguiente:
1 - Copie los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha de la versión 1.2 a la carpeta boot9strap en la SD
2 - En la carpeta luma/payloads puse los archivos GodMode9.firm (renombrandolo a r_GodMode9.firm) y SafeB9SInstaller.firm, ambos de las nuevas versiones.
3 - Puse en la raiz el archivo boot.firm de Luma 8.0

Ahora al encender la consola se ilumina la luz de encendido e inmediatamente se apaga. Temo haberme cargado la consola. ¿Hay alguna solución?
]Bolverk[ escribió:
fmkid escribió:@sevillanito Creo que @Fortunachan pregunta sobre cómo actualizar el SigHax a la versión más reciente (1.2), no a pasar de A9LH a SigHax, aunque el proceso es similar.

Basta con descargar el Safeb9sinstaller (versión .firm) y el Boot9strap 1.2., iniciarlo como un payload más de Luma, instalar y ya. Al final hay que descargar Luma 8.0 y el GodMode9 más reciente y ponerlos en la SD. No es mayor cosa. Saludos


No sé si la he liado. Seguí el tutorial paso a paso el otro día y todo funcionaba. Ahora he intentado actualizar. Hice lo siguiente:
1 - Copie los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha de la versión 1.2 a la carpeta boot9strap en la SD
2 - En la carpeta luma/payloads puse los archivos GodMode9.firm (renombrandolo a r_GodMode9.firm) y SafeB9SInstaller.firm, ambos de las nuevas versiones.
3 - Puse en la raiz el archivo boot.firm de Luma 8.0

Ahora al encender la consola se ilumina la luz de encendido e inmediatamente se apaga. Temo haberme cargado la consola. ¿Hay alguna solución?


no te asustes...es que has puesto demasiado pronto el payload de luma 8.0 ;)

para actualizar , usa luma 7.1 ....y cuando hayas actualizado, sustituyelo por el nuevo

PD:estas usando el safeB9Sinstaller nuevo que han colgado en este mismo post?

saludos
hellionz escribió:
no te asustes...es que has puesto demasiado pronto el payload de luma 8.0 ;)

para actualizar , usa luma 7.1 ....y cuando hayas actualizado, sustituyelo por el nuevo

PD:estas usando el safeB9Sinstaller nuevo que han colgado en este mismo post?

saludos


Gracias, ya ha encendido.

Estoy usando todo lo del hilo. Es la primera vez que trasteo con la 3ds y me resulta todo un poco lioso la verdad.

Actualización: ya actualicé y salió todo bien.
Cuando voy a descargar el bootstrap 1.2 me aparecen varias opciones ¿cual descargo si quiero actualizar desde la primera versión?
@chivirap El último, que pesa 17kb, boot9strap-1.2.zip
Ya esta disponible el nuevo SafeB9SInstaller v0.0.7

https://github.com/d0k3/SafeB9SInstalle ... tag/v0.0.7

SafeB9SInstaller v0.0.7

@d0k3 d0k3 released this 3 hours ago

A new release to fix updater compatibility on boot9strap v1.1 / v1.2 and to also provide proper compatibility on those repartitioned NANDs some of you guys have now.

This is new:

Fixed compatibility with boot9strap v1.1 / v1.2 (you wouldn't have guessed)
Compatibility with custom NCSD partitioning
Fixed "FIRM crypto fail" false positive


[bye]
DaNieL ESP escribió:Ya esta disponible el nuevo SafeB9SInstaller v0.0.7

https://github.com/d0k3/SafeB9SInstalle ... tag/v0.0.7

SafeB9SInstaller v0.0.7

@d0k3 d0k3 released this 3 hours ago

A new release to fix updater compatibility on boot9strap v1.1 / v1.2 and to also provide proper compatibility on those repartitioned NANDs some of you guys have now.

This is new:

Fixed compatibility with boot9strap v1.1 / v1.2 (you wouldn't have guessed)
Compatibility with custom NCSD partitioning
Fixed "FIRM crypto fail" false positive


[bye]

lo he descargado como hago para instalarlo y actualizar el sighax
@chivirap Baja el nuevo homebrew launcher, reemplaza el archivo boot.3dx del nuevo por el viejo. Mete el archivo .frim del Gmode9 y del safeinstaller en la carpeta de payloads dentro de la carpeta luma (reemplazando los anteriores o borrando los anteriores y metiendo los nuevos). Si tienes la carpeta boot9strap, reemplaza los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha, sino crea una carpeta boot9strap en la raíz de la micro sd y mete los archivos nuevos. Enciende la consola pulsando start para meterte en el menú, selecciona SafeB9SInstaller, esperas las comprobaciones, luego metes la secuencia de botones y listo.

Cuando ya tengas eso hecho, vuelve a sacar la sd para meterla en el pc, y reemplaza el archivo boot.firm por el nuevo que está en el zip del nuevo luma y listo. Si tienes lo de encender la consola sin sd, tendrás que reemplazar también los archivos
Alguno con new 3ds tiene la costumbre de echar un par de insultos cuando se ve obligado a abrir la consola para sacar la memo por este tipo de situaciones? XD XD XD
@padi22 New 3DS y New 3DS XL llevan un sistema de transferencia de datos vía WiFi entre el PC y la micro SD para evitar precisamente eso. xD.
@DLoro5 Claro, pero como tenes que actualizar el boot9strap, estas obligado a sacarla para poner luma 8 XD
@padi22 Son los "pequeños sacrificios" que hay que hacer XD. Saludos
@fmkid Como no daba con los archivos nuevos, busque la en la guia oficial en inglés, estaban todos ahi y solo los descargué, segui lo que me dijiste mas la guia del sitio y ya esta todo actualizado y listo

Funciona GBA, la tarjeta de 3ds y los juegos dsi perfectamente

Ademas de que hay cosas nueva como el nuevo "Rosalina" Se activa con L+Abajo+Select
padi22 escribió:Alguno con new 3ds tiene la costumbre de echar un par de insultos cuando se ve obligado a abrir la consola para sacar la memo por este tipo de situaciones? XD XD XD

Yo y es un coñazo, al final lo que he hecho es dejarla sin tornillos y fijarla mas artesanalmente.

DLoro5 escribió:@padi22 New 3DS y New 3DS XL llevan un sistema de transferencia de datos vía WiFi entre el PC y la micro SD para evitar precisamente eso. xD.


Depende mucho la velocidad de transferencia del wifi.
Lord_Glace escribió:
DLoro5 escribió:@padi22 New 3DS y New 3DS XL llevan un sistema de transferencia de datos vía WiFi entre el PC y la micro SD para evitar precisamente eso. xD.


Depende mucho la velocidad de transferencia del wifi.

Y depende de la cantidad/peso de los archivos a transferir. Si son muchos o de mucho peso, lo mejor es sacar la microSD y hacerlo directamente en el PC. Saludos
aun no se de que tanto se quejan por la new, lo unico que hay que hacer es poner la tapa sin apretar los tornillos, no se sale sola ya que queda "a presion", la mia la he tenido asi hace ya unos 8 o 9 meses y nada, todo bien
Por si alguien está interesado en tener el D9 para SigHax 1.2 aquí está un enlace (del twitter de SciresM, desarrollador del B9S): https://mobile.twitter.com/SciresM/stat ... 2778757120

Saludos
Hola,

A ver, solo tengo una duda.
He realizado los pasos 1 y 2 para una 3DS con 11.2

Es la primera vez que lo hago, con lo cual me surge una pregunta. Con esto ya tengo listo el tema de SIGHAX? o he instalado A9H y ahora tengo que instalar sighax?

Según veo parece que ya lo tengo, pero me entran dudas.

Con respecto a otra consola que tengo con 11.4 virgen, voy a usar esta primera para instalar sighax con el dsiwarehax.

Puedo actualizar (se que se ha dicho mil veces que con a9h se puede sin problemas, pero no estoy completamente seguro de si con Sighax se puede también) a 11.4 para entrar en la eshop y comprar el juego de la DSI?

Un saludo y muchas gracias!
@esosoy Pues si seguiste todo el tutorial del comienzo y en este momento tienes Luma 8.0 entonces sí, lo has logrado.

En cuanto a lo otro, sí puedes actualizar y si puedes hacer lo del DSiWareHax, siempre que cumplas con los requisitos de modelo y región de consolas (la región debe ser la misma, el modelo se puede siempre que no sea de una New a una Old). Saludos

Edit: He reeditado nuevamente el paso 2 del wiki/tutorial. Incluye ahora lo del nuevo Homebrew Menu 2.0 (versión Rosalina) y se suprimió todo lo que tiene que ver con payloads otherapp y demás que ya no es necesario a día de hoy.
Es normal que al usar cualquier app del HBL de error de crasheo?

Incluso en el propio HBL, le das al boton de apagar una vez a la consola y se crashea igual xD
@DaNieL ESP Cambia el boot.3dsx que tengas por el nuevo del Homebrew Menu (recién he puesto el link directo en el paso 2 del tutorial) y prueba a ver si mejora la cosa... Sin embargo, creo que hay algunas apps .3dsx que crashean, así que hay que tener paciencia. Saludos
He visto esta foto por la red, sera real sera fake? no se sabe.
sevillanito escribió:He visto esta foto por la red, sera real sera fake? no se sabe.

lo veo fake, fijate que la pantalla de abajo no sigue el mismo patron que la de arriba
xppancho escribió:
sevillanito escribió:He visto esta foto por la red, sera real sera fake? no se sabe.

lo veo fake, fijate que la pantalla de abajo no sigue el mismo patron que la de arriba


Si veo que la esquina parece difuminada tipo photoshop, pero bueh xD de algo hay que hablar.
Compañeros, he actualizado el b9s, siguiendo todos los pasos y ahora al encender la consola me salta este mensaje de error!!!

an error occurred

unsupported launcher (argc= 0)

press any button to shutdown

QUE NARICES HA PASADO?

--------------------------------------------------

Me auto contesto: Soy un gañan, ese error me da porque no había puesto el nuevo luma en la SD...

Por cierto aprovecho para decir que hace 4 horas que han salido el decrypt9 y el Hourglass9 para B9S 1.2, probados y funcionando... El Godmode9 ha cambiado, ahora cuando le doy el menu home ya no veo la opción de restaurar la app de salud y seguridad, por ahora no me importa, pero para futuras personas que hagan el tutorial, no podrán eliminar FBI de la app H&S
@Gengar82 Si que se puede sin el "restaurar H&S", yo lo que hice es borrar el canal con el FBI y luego a actualizar la consola y ya tenía mi H&S restaurado, quizás el método es algo bestia pero oye funciona.

Saludos.
Compañeros, ya he actualizado a Luma 8.0, he probado el menu Rosalina, que no acabo de entender su utilidad porque no entiendo nada de las opciones que pone.

Intente hacer una captura de pantalla, que tras un rato esperando, no se donde narices la mete (En la carpeta de las fotos no esta).

El caso es que no consigo funcionar eso de arrancar el nuevo hombres launcher (Tengo la version 2.0) desde el home menu, no se si deben de aparecer directamente las apps 3dsx como si citas instalados se tratase o que. Sigo accediendo a través de la app homebrewloader_launcher, pero no entiendo que significa esa opción de luma que en su pagina oficial lo han descrito así:

"3DSX loading:
Thanks to @fincs
3DSX files can now be loaded seamlessly, and work just like installed titles (meaning you can use the Home Menu and applets while a 3DSX application is running, use the GDB stub (see below), etc.)!
No need for *hax payloads anymore!
By default, the title used to boot boot.3dsx is hblauncher_loader, but this can be changed at any time (Miscellaneous options > Switch the hb. title to the current app.) : simply launch any title, use that option, close the title ; the next time you launch that title, it will run boot.3dsx
*hax payloads don't work anymore. You'll have to use version of the Homebrew Menu >= 2.0, which can be found here (and in the homebrew starter pack later on)"
@Gengar82 Las screenshots se guardan dentro de la carpeta luma y el cargador de 3dsx lo que hace es poder ejecutar el homebrew launcher desde la app que tu quieras, por defecto la carga desde la del homebrew launcher loader si lo tienes instalado, con la diferencia de no necesitar payload y poder volver al home menu pulsando la tecla home y poder usar applets ademas de que no necesita payloads por lo que funcionara siempre aun actualizandose la consola.

Saludos
Gengar82 escribió:
Por cierto aprovecho para decir que hace 4 horas que han salido el decrypt9 y el Hourglass9 para B9S 1.2, probados y funcionando...

Gracias por el aviso, ya tengo todo actualizado ;)

Ahora hasta el proximo b9S 1.3 que saquen y volver a actualizar luma y payloads xD

Saludos
DLoro5 escribió:@yggdrassilbcn No, no pierdes nada.

gracias. ya tengo todo actualizado xD
AlterNathan escribió:@Gengar82 Si que se puede sin el "restaurar H&S", yo lo que hice es borrar el canal con el FBI y luego a actualizar la consola y ya tenía mi H&S restaurado, quizás el método es algo bestia pero oye funciona.

Saludos.


Tan fácil como instalar por Cía el archivo y se reemplaza el original.
Hay alguna forma de evitar el error de crasheo de HBL?

Gracias!
@SoteBcn Hay que instalar el cia del HBL 2.0, en el foro esta
Fortunachan escribió:@SoteBcn Hay que instalar el cia del HBL 2.0, en el foro esta


Me refiero a las aplicaciones que crashean, no al hbl en si
SoteBcn escribió:
Fortunachan escribió:@SoteBcn Hay que instalar el cia del HBL 2.0, en el foro esta


Me refiero a las aplicaciones que crashean, no al hbl en si


Ah, ya entiendo

Investigando un poco, hay "descompatibilidad" con ciertos homebrews, algunos funcionan si
Me pierdo con tanto hilo, alguien me puede indicar cómo actualizar el SigHax? (Lo siento, llevo unas semanas desconectado del tema)

Y en el hilo principal solo veo como actualizar del h9 al SigHax.

Gracias de antemano
@Kabuki05 Simplemente tienes que hacer lo mismo que en ese paso, pero debes volver a descargar el safeb9installer, al iniciarlo te actualizara el sighax, luego debes descargar luma 8.0
buenas!! estoy pensando en actualizar mis dos old3ds a luma8.0 y bot9strao 1.2, pero veo que muchos estan teniendo problemas a la hora de actualizar, me espero a actualizar o ya actualizaron las herramientas o algo porque veo todo esto algo inestable, estoy en si y no, que me recomiendan, un saludo, agradeceria cualquier respuesta

edito. una pregunta mas, es tan necesario actualizar? saludos!!
@Sam1989 lo que no se ha dicho es que el boot9strap 1.2 aun es beta asi que los fallos pueden ser normales, yo personalmente no te recomiendo actualizar si no te urge usar las nuevas funciones de luma ya que ha presentado varias incompatibilidades con ciertos payloads y archivos, ademas de errores y crasheos cuando se ejecuta luma, es decisión tuya y yo de momento espero hasta que salga algo un poco mas estable ya que no me urge actualizar
7297 respuestas