[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Albaxx Bueno miralo que ahora no estoy muy seguro si ese programa esta en 3ds jajajaja es que como llevo tiempo en switch, puedes preguntar en algun hilo de estos programas por el tema de los saves
@igusi2000 @Albaxx Igual si no está en formato .3ds se puede usar/instalar el .cia. Saludos
Buenas tardes a todos.

Acabo de prepararme mi New 2ds XL siguiendo este tutorial, todo funciona correctamente (al menos, lo que he probado por ahora), pero me surge una duda. ¿Hay alguna forma de crear un icono específico para el Homebrew launcher que no sea asignarlo a alguna aplicación instalada en la consola?. ¿O alguna aplicación específica, (he visto algo del Hbl.cia, pero creo que está obsoleto), para no tener que "sacrificar" alguna de las aplicaciones instaladas?.

Gracias por todo.
@majipur Creo que no pero realmente vas a usar todas las aplicaciones? Dudo mucho que vayas a usar la app de estadisticas o algun habra que puedas sacrificar sin problemas.
igusi2000 escribió:@majipur Creo que no pero realmente vas a usar todas las aplicaciones? Dudo mucho que vayas a usar la app de estadisticas o algun habra que puedas sacrificar sin problemas.


Si, ahora la tengo puesta en el Tomododachi lite que viene de serie. Aunque la de estadísticas también es una buena candidata. Es más una manía mía, por tenerla con su icono específico que por otra cosa. Y por curiosidad también.

Gracias por responder.

Un saludo.
Mi 3Ds cuenta con (6.6)
Ai realizo esta aftualizacion podré jugar Smash Bros online?
Ya que cuando entro me pide actualizar la consola
@WhiteRose A qué te refieres con 6.6? Es la versión de FW de la consola o es la versión de Luma?

Por favor sé más específico con las características. Saludos
La 6.6 es de luma. Amigo, he actualizado la 3Ds y ahora en lugar de aparecerme el FBI me aparece 'salud y seguridad'
Intenté reinstalar el FBI mediante godmode9 pero al presionar START en el boot no me aparece nada, me mamda directo a la consola. Que puedo hacer?
Saludos y gracias.
@WhiteRose Normal que tras haber actualizado se borre el FBI y se vuelva a la app de Salud y Seguridad convencional, ya que dicha app fue "actualizada" en versiones más recientes de FW.

Ahora bien, a estas alturas estás usando una versión de Luma (y por tanto una modificación) ya obsoleta. Lo que recomendamos es que precisamente actualices a SigHax y Luma (el tema del que trata este hilo), para tener todo al día.

Si te animas a hacerlo, primero verifica qué sucede cuando enciendes la consola con la SD afuera manteniendo a la vez presionado el botón SELECT y nos cuentas.

Saludos
Encendí la 3DS con la SD fuera presionando SELECT y me lanzó el menu de Luma 6.6
@WhiteRose Por lo visto, tienes A9LH... Así que lo que debes hacer es seguir el Anexo 1 del tutorial del primer post. Y cuando termines ese anexo realizas el PASO 2.

Saludos
Ya quedo caballero. Muchisimas gracias por su humilde ayuda.
Buenas s todos, lo primero, enhorabuena por el cacho de tuto que habeis hecho, esta sobrecargado de info. Lo segundo, necesito algo de ayuda.
A ver, me he perdido todo de las portatiles de nintendo desde gba y me he animado con una new 2ds XL edicion pikachu (o como la llamo ed macho alfa master race) la cosa es, exactamente, si le meto un cfw podre jugar a juegos desde ds a los exclusivos de new 2ds, ¿hay alguna manera de jugar a los de gba o emuladores?
¿Que tamaño de micro sd es la máxima recomendada?

Y ahora el pastel, ¿alguien puede decirme cuales son los pasos recomendados para hacerlo y que quede todo de la mejor manera posible, sin flashcart? Porque la super guia, sinceramente, es tremenda, pero veo tanto dato que estoy colapsao, y me parece que la scene de consolas últimamente se ha complicao un poco jajaja antes no se me hacia tan dificil.

Gracias de antemano eso si, me subscribo y vamos a ver si somos capaces de hacerlo
Hola hace poco adquiri una 3DSXl de segunda mano, esta consola ya venia desbloqueada con FBI, al instalar y ejecutar el zelda majora mask 3d me arroja un error y preguntando me indicaron que debia actualizar el hack de mi consola, especificamente el luma.
buscando en internet pude saber cual era mi version de luma especifcamente era la 8.1.1, la de firmaware es la 11.7.0-40E y la de FBI es la 2.4.11
Mi duda es la siguiente al actulizar luma que archivos necesito para que funcione correctamente y como se la version que tengo y si realemnte tengo esos arhivos?
Leyendo el foro y segun lo que he entendido es que tengo que tener el godmode, boot9strap actualizados y aparte debo instalar el soundhack.
saludos da gusto encontrar una comunidad tan activa durante harto tiempo
@zoggy Por partes:

- Sí, podrás jugar juegos tanto de 3DS, como de DS, e incluso de GBA y de otras consolas antiguas (estos últimos mediante emuladores). Te aclaro que no hay juegos exclusivos para la New2DS; en todo caso serán los mismos juegos exclusivos para la New3DS ;)

- Los de GBA los puedes jugar en efecto mediante emuladores (recomendable mGBA, aunque también tienes el gpSP) o los puedes jugar nativamente mediante inyección:

hilo_minitutorial-inyectar-roms-gba-a-3ds-prohibido-pedir-o-intercambiar-cias-inyectados_2270799

Mientras en el caso de juegos de DS sin flashcard tienes la opción de usar TWiLight Menu++:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

- El tamaño recomendado de microSD es de 32GB o cuando mucho 64GB. Más allá es excesivo y suelen presentarse ralentizaciones. El formato en todo caso debe ser FAT32.

- El paso para comenzar depende del estado y versión actual de tu consola. Si no está aún modificada y está por encima de la versión 11.3 te recomiendo que la actualices a la última versión y comiences por los métodos explicados en el paso 1d que son gratis. Si está entre 9.0 y 11.3 se recomienda el método SoundHax (explicado en el paso 1b). No es complicado seguir el tutorial, la verdad, y si tienes alguna duda en el proceso siempre habrá alguien que te pueda colaborar.

Creo que te he explicado detalladamente. Saludos

@JoAcO777 Solo realiza el PASO 2 y ya tendrás todo actualizado. Saludos
@fmkid wow, si, muchas gracias
la verdad que si, me lo has detallado bastante.
En mi caso, esta recien a estrenar y es la 11.6.0-39e, desconozco si es la ultima version, pero mirare a actualizar a ver que me dice, y si ,intentare hacerlo na mas que tenga una buena trajeta.
En el caso de hacerlo con la de 4gb que incluye, si me pillo la de 32, supongo e debo copiar todo el contenido de la sd vieja a la nueva no?
@zoggy No. La última versión es la 11.9... Y sí, solo sería copiar y pegar.

Saludos
Hola, en primer lugar, pedir perdón por mi ignorancia, pero me gustaría actualizar mi New 2DSXL a la última versión.
Actualmente la tengo en 11.6.0-39E con Luma 9.0
Para dejarla actualiazda, ¿qué debería hacer?
Muchas gracias y disculpad las molestias, soy muy negado con esto :(
@kortatu Metes el boot,firm de luma 9.1 en la raiz y lo substituyes y si tienes arranque sin sd pues tambien en ctrnand, y luego ya actualizas.
igusi2000 escribió:@kortatu Metes el boot,firm de luma 9.1 en la raiz y lo substituyes y si tienes arranque sin sd pues tambien en ctrnand, y luego ya actualizas.

Perdón por la ignorancia, pero, ¿qué pasos debo seguir? Es que soy muy torpe :(
Y otra pregunta, ahora mismo puedo jugar sin problemas a todo lo que tengo puesto. ¿En qué mejoraría el hecho de actualizar?
@Kortatu Mientras no quieras online puedas creo quedarte como estas
igusi2000 escribió:@Kortatu Mientras no quieras online puedas creo quedarte como estas

Si solo es eso me parece que se va a quedar así.
Muchas gracias!
@Kortatu En el PASO 2 de este mismo tutorial encuentras un link a la versión más reciente de Luma, además de indicarte como ponerlo y en el Anexo Opcional está como poner el Luma en la CTRNAND. También puedes usar la aplicación "Luma Updater" para hacer ambas cosas de forma automática si lo deseas.

No veo de todos modos por qué no tener la consola actualizada a la última versión, independiente de si te quieres o no conectar al online. Saludos
fmkid escribió:@Kortatu En el PASO 2 de este mismo tutorial encuentras un link a la versión más reciente de Luma, además de indicarte como ponerlo y en el Anexo Opcional está como poner el Luma en la CTRNAND. También puedes usar la aplicación "Luma Updater" para hacer ambas cosas de forma automática si lo deseas.

No veo de todos modos por qué no tener la consola actualizada a la última versión, independiente de si te quieres o no conectar al online. Saludos

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.
Hola,

¿Cuál es el mejor método para hacer un backup de la nand con sighax?

He visto que se puede hacer de manera sencilla con el FBI. ¿Así valdría?, ¿O hay otra herramienta que haga un backup mejor?

He visto que tb se puede hacer con el godmode9, pero parece más lioso.


Muchas gracias,

Un saludo.
@mikanke Con fbi creo que vale o si no con algun payload arrancando con start como hourglass o decrypt etc..
@mikanke Es mejor con el GodMode9. También existe (o existía) una app (payload) similar llamada "Hourglass9".

Saludos
Segun he leido lo mejor para jugar a backups *.cia es instalar Luma,tengo una consola OLD 3DS XL con la version 11.0.0-33E deberia actualizar a la ultima version?

O con la version que tengo deberia instalar mediante Sounhax?

Veo que si actualizo a la version 11.4 seria con hadmod,que es mas sencillo?

Perdonar soy novato en esto y no me aclaro :-(

Muchas gracias
@Tripax Buenas no actualizes, en 11.0.0.33 puedes entrar desde soundhax de manera mas facil, si subes a 11.4 o mas la cosa ya se complica, aun que subas a 11.4 o mas ya se usaria freedminer pero es mas complejo el metodo aun que tampoco muy dificil, el hardmod es lo mas dificil que es soldando y tampoco tiene mucho sentido cuando se le puede meter mano a todo por software

Pero si estas en 11.0.0.33 entra tal como estas por soundhax
igusi2000 escribió:@Tripax Buenas no actualizes, en 11.0.0.33 puedes entrar desde soundhax de manera mas facil, si subes a 11.4 o mas la cosa ya se complica, aun que subas a 11.4 o mas ya se usaria freedminer pero es mas complejo el metodo aun que tampoco muy dificil, el hardmod es lo mas dificil que es soldando y tampoco tiene mucho sentido cuando se le puede meter mano a todo por software

Pero si estas en 11.0.0.33 entra tal como estas por soundhax



Perfecto!

Muchisimas gracias por la info ;-)

Me pondre a ello cuando tenga algo de tiempo.Voy a leer los manuales primero :-D

Edit: Por cierto existe alguna manera luego de ponerla con el sistema original?
disculpen pero tengo un problema, he intentado hackear la 3ds i he llegado hasta intentar arrancar godmode9 en el arranque presionando start. No hay manera de que arranque... solo enciende la 3ds y ya. He intentado instalar juegos con el fbi y funcionan perfectamente, pasa algo si omito este paso? por el contrario, porque no puedo bootear el godmode? que hago mal? las rutas estan perfectas segun manual...
@aitoralbalat Debes tener en luma/payloads el payload de godmode.firm y recuerda tener el boot,firm de luma en la raiz ya que sin el creo que los payloads no se ejecutan
igusi2000 escribió:@aitoralbalat Debes tener en luma/payloads el payload de godmode.firm y recuerda tener el boot,firm de luma en la raiz ya que sin el creo que los payloads no se ejecutan

Lo tengo si... deberia funcionar
@aitoralbalat Debes mantener start y sin soltarlo encender, prueba una cosa mete en luma/ payloads mas de un payload, osea godmode y mete hourglass o decrypt mas de uno y prueba o si no prueba delante de godmode renombrarlo asi Start_godmode.firm

Por probar
De nuevo, perdón por mi ignorancia, os cuento:
Antes de intentar actualizar Luma, cuando pulsaba en "modo descarga" entraba en un menú donde tenía el FBI installer y la *máquina de refrescos*.
He copiado el boot.firm de la última versión de Luma en la raíz de la tarjeta y ahora, cuando entro en el "modo descarga" no aparece el menú donde antes tenía el FBI installer * sino que aparece el modo descarga como tal.
¿qué he tocado para fastidiarlo? ¿cómo lo puedo solucionar?
Muchas gracias de antemano.
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
Kortatu escribió:De nuevo, perdón por mi ignorancia, os cuento:
Antes de intentar actualizar Luma, cuando pulsaba en "modo descarga" entraba en un menú donde tenía el FBI installer y la FreeShop.
He copiado el boot.firm de la última versión de Luma en la raíz de la tarjeta y ahora, cuando entro en el "modo descarga" no aparece el menú donde antes tenía el FBI installer y la FreeShop sino que aparece el modo descarga como tal.
¿qué he tocado para fastidiarlo? ¿cómo lo puedo solucionar?
Muchas gracias de antemano.

En este mismo tutorial, en el PASO 2: Instalar Luma, FBI y HBL haz los puntos 10 al 13 y ya tendrías el HBL operativo de nuevo para acceder a él y lanzar el FBI.
La "tienda de juegos" que mencionas hace tiempo que la tiraron y no funciona más. Por otro lado borra la mención de la tienda, no se da soporte a esa app y su mención puede llevar a que borren o modifiquen tu post.
RumbelBoss escribió:
Kortatu escribió:De nuevo, perdón por mi ignorancia, os cuento:
Antes de intentar actualizar Luma, cuando pulsaba en "modo descarga" entraba en un menú donde tenía el FBI installer y la FreeShop.
He copiado el boot.firm de la última versión de Luma en la raíz de la tarjeta y ahora, cuando entro en el "modo descarga" no aparece el menú donde antes tenía el FBI installer y la FreeShop sino que aparece el modo descarga como tal.
¿qué he tocado para fastidiarlo? ¿cómo lo puedo solucionar?
Muchas gracias de antemano.

En este mismo tutorial, en el PASO 2: Instalar Luma, FBI y HBL haz los puntos 10 al 13 y ya tendrías el HBL operativo de nuevo para acceder a él y lanzar el FBI.
La "tienda de juegos" que mencionas hace tiempo que la tiraron y no funciona más. Por otro lado borra la mención de la tienda, no se da soporte a esa app y su mención puede llevar a que borren o modifiquen tu post.

Vale, muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo.
igusi2000 escribió:@aitoralbalat Debes mantener start y sin soltarlo encender, prueba una cosa mete en luma/ payloads mas de un payload, osea godmode y mete hourglass o decrypt mas de uno y prueba o si no prueba delante de godmode renombrarlo asi Start_godmode.firm

Por probar



Despues de darme mil golpes contra la pared y hacer todos los pasos... me di cuenta que habia nombrado payload la carpeta en vez de payload.... quito la letra que sobre y todo a funcionar correctamente... mil gracias por todo. perdonen mi error
fmkid escribió:@mikanke Es mejor con el GodMode9. También existe (o existía) una app (payload) similar llamada "Hourglass9".

Saludos


Hola,

es que con el godmode había una cosa que no me cuadraba. Estos son los pasos:

Crear una copia de seguridad de la NAND
  • Inicia GodMode9 manteniendo presionado (Start) mientras enciendes la consola
  • Presiona el botón (Home) para abrir el menú de acción
  • Selecciona “Scripts…”
  • Selecciona “GM9Megascript”
  • Selecciona “Backup Options”
  • Selecciona “SysNAND Backup”
  • Presiona (A) para confirmar
  • Este proceso tomará algún tiempo
  • Si te aparece un error, asegúrate de que tienes al menos 1.3GB de espacio libre en tu tarjeta SD
  • Presiona (A) para continuar
  • Presiona (B) para volver al menú principal
  • Selecciona “Exit”
  • Presiona (A) para volver a bloquear los permisos de escritura si se solicita
  • Mantén (R) y presiona (B) al mismo tiempo para extraer la SD
  • Inserta tu tarjeta SD en tu computadora
  • Copia <fecha>_<númerodeserie>_sysnand###.bin y essential.exefs desde la carpeta /gm9/out/ en tu tarjeta SD a una ubicación segura en tu computadora
  • Haz copias de seguridad en múltiples sitios (como por ejemplo, en un pendrive o almacenamiento online)
  • Estos respaldos podrán prevenir que se inutilice la consola y/o ayudarte a recuperar archivos de la memoria de tu consola si algo sale mal en el futuro
  • Elimina <date>_<serialnumber>_sysnand_###.bin y <date>_<serialnumber>_sysnand_###.bin.sha de la carpeta /gm9/out/ de tu tarjeta SD después de copiarla
  • Vuelve a insertar tu tarjeta SD en tu consola
  • Si tu tarjeta SD no fue detectada, mantén presionado (R) y presiona (B) a la vez para volverla a montar

No entiendo muy bien esos pasos en negrita que pone para desmontar la SD. Supongo que una vez hecho el backup se puede arrancar la consola normalmente y luego apagarla para extraer la SD y mover el backup a otro sitio, ¿no?. Me puedo saltar esos pasos a partir de la negrita, ¿no?

Muchas gracias,

Un saludo.
@mikanke Te los puedes saltar sin problema, de hecho eso es lo que hacía yo. Apagar la consola y guardar el backup y luego reinsertar la memoria y encenderla
RumbelBoss escribió:
Kortatu escribió:De nuevo, perdón por mi ignorancia, os cuento:
Antes de intentar actualizar Luma, cuando pulsaba en "modo descarga" entraba en un menú donde tenía el FBI installer y la CENSORED.
He copiado el boot.firm de la última versión de Luma en la raíz de la tarjeta y ahora, cuando entro en el "modo descarga" no aparece el menú donde antes tenía el FBI installer y la FreeShop sino que aparece el modo descarga como tal.
¿qué he tocado para fastidiarlo? ¿cómo lo puedo solucionar?
Muchas gracias de antemano.

En este mismo tutorial, en el PASO 2: Instalar Luma, FBI y HBL haz los puntos 10 al 13 y ya tendrías el HBL operativo de nuevo para acceder a él y lanzar el FBI.
La "tienda de juegos" que mencionas hace tiempo que la tiraron y no funciona más. Por otro lado borra la mención de la tienda, no se da soporte a esa app y su mención puede llevar a que borren o modifiquen tu post.


Hola de nuevo.
He intentado hacer lo que me has dicho pero en el paso 11 me dice “operation failed (no suitable process found).”
¿Cómo podría arreglarlo?

Gracias de nuevo
@Kortatu Estás abriendo primero la aplicación elegida para lo del HBL? Porque parece que no. Saludos
@Kortatu Como te dicen arriba, tienes que abrirla, el punto 10 lo dice muy claro

10. Estando en el Menú HOME, elegimos alguna aplicación instalada que no vayamos a usar normalmente y la abrimos.
Vale, abrirla, meterme dentro. Lo hacía desde el menú. Menudo cenutrio estoy hecho, disculpad.
En cuanto pueda lo pruebo.
Mil gracias de nuevo.
EDIT: Vale, lo he hecho como tocaba y ya funciona. Muchas gracias de nuevo.
RumbelBoss escribió:@mikanke Te los puedes saltar sin problema, de hecho eso es lo que hacía yo. Apagar la consola y guardar el backup y luego reinsertar la memoria y encenderla


Ya lo he hecho así, gracias.

Lo único que al iniciar el godmode me ha salido: "godmode 9 essential files backup not found"

y le he dado que sí q crearlas y creo que me ha guardado algo en la sysnand. Supongo que ahora sin tarjeta SD cargará el Godmode...no?

Tiene alguna implicación negativa?. Mejor revertirlo (si se puede)?. Da igual...?

Supongo que no influirá al actualizar el firm de la consola

Gracias,

Un saludo.
hola, tengo un problema , yo ya tenia la emunand con luma version 6 , intentando seguir este tutorial pongo todos los archivos que me pide y nunca me sale el launcher del b9sinstaller al encender la 3ds manteniendo START, nose porque sera o si necesito instalar algo antes ? gracias
@cirno099 Debes hacer el tuto sobre el firmware de la sysnand no de la emunand, )o haces asi?
Hola,

tengo un CIA que me pide actualizar y me da dos opciones (las pongo de memoria):

  • Completar la descarga ahora
  • Conectarse a la tienda y comprobar la descarga

Le doy a completar la descarga ahora y me sale el error 005-2008

¿cómo hay que hacer para actualizar?

La segunda opción no la he probado.

El wifi funciona y la tengo en el ultimo firm, recién actualizada.

Muchas gracias,

Un saludo.
7297 respuestas