[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@mikanke Sobre tu primera pregunta de los archivos generados por el GodMode9, no influye absolutamente en nada el crearlos o no. Y sobre lo de la actualización del juego, pregunto: el juego es de la misma región que la consola? Porque de lo contrario tienes que actualizar manualmente (es decir, instalar la actualización con la región específica para dicho juego).

Saludos

@cirno099 Dado que tienes una versión muy vieja de Luma, lo primero es saber cuál hack/modificación tiene actualmente la consola, ya que puede ser MenuHax o Arm9loaderhax (A9LH).

Para ello, por favor enciende la consola con la SD afuera y manteniendo presionado el botón SELECT mientras tanto. Si enciende normal es porque tienes MenuHax; si se apaga casi que de inmediato o si sale el menú de Luma es porque tienes A9LH.

Así que primero haz la prueba y nos cuentas. Saludos
@fmkid @igusi2000 hola, yo coloque los archivos que dice el tutorial en mi sd e intente encender presionando start para instalar el bs9 pero no pasa nada,me va a la sysnand, tampoco pasa nada si enciendo manteniendo select , yo solo tengo emunand con luma 7.0.5 ( hasta ayer tenia el 6.6) y el arm9hax ( presiono la L al encender y me sale un menu en que puedo elegir luma o homebrew, hace mucho configure esto y no me acuerdo ya) eso es lo que tengo, lo que yo queria hacer es actaulizar a bs9 y pasar mi emunand a la sysnand para poder actualizar la consola.
al seguir los pasos me quedo en el primero ya que no pasa nada al iniciar manteniendo start .. si se les ocurre algo les agradeceria.
si actualizo la consola desde la emunand teniendo el luma 7.0.5 no me va a funcionar mas no ? xD gracias

EDIT: sin la SD no pasa nada al mantener select al encender, inicia la sysnand normalmente
@cirno099 Te equivocas, ya que tu no tienes A9LH, sino MenuHax.

Lo que te sugiero es que entres a la SysNand (encendiendo la consola con la SD afuera) y verifiques la versión de FW real de tu consola entrando a "Configuración de la consola" (supongo que la tendrás en versión por debajo de la 11.3). Y cuando lo hayas hecho empiezas este tutorial desde el punto 1b... De paso, estando en el menú HOME de la SysNand, cambia de una vez el tema del Menú HOME por alguno predeterminado (esto borrará el MenuHax, lo cual es conveniente para la instalación del SigHax).

Saludos
@fmkid tengo la version 9.2.0-20U, al cambiar el theme de la sys ya no puedo iniciar manteniendo L [tomaaa] eso esta bien?
@cirno099 Si, eso era justamente lo que debías hacer. Ahora sí puedes comenzar a realizar el tutorial desde el paso 1b (con SoundHax). Más adelante el mismo tutorial te recomendará hacer la inyección de la EmuNand en la SysNand.

Saludos
@fmkid muchas gracias, cualquier otra duda si no te molesta te vuelvo a consultar XD
[quote="fmkid"]@mikanke Sobre tu primera pregunta de los archivos generados por el GodMode9, no influye absolutamente en nada el crearlos o no. Y sobre lo de la actualización del juego, pregunto: el juego es de la misma región que la consola? Porque de lo contrario tienes que actualizar manualmente (es decir, instalar la actualización con la región específica para dicho juego).

Pues era eso, gracias.

Es región free, otro con región Europa se ha actualizado sin problemas. Pensaba que los región free no tendrían ningún problema con eso.
@mikanke Los "Region Free" en verdad son originalmente juegos de alguna región específica a los que le han hecho una modificación o aplicado un parche para que supuestamente funcionen en consolas de cualquier región. Pero es que lo que realmente hace que cualquier juego sea "Región Free" en la práctica es el Custom Firmware o al menos un exploit y alguna rutina o homebrew que fuerce a la consola a cargar juegos de otra región (como antiguamente hacia el Homebrew Launcher).

Saludos
Buenas.

Tengo dudas sobre si actualizar, o que método seguir. Estoy en 11.6.0-39E de fabrica, no dispongo de flashcart, la región es europa.

No se si Frogminer podría servirme, aunque en el post pone que temporalmente no es un método valido en la ultima versión. ¿Podria utilizarlo con 11.6.0-39E?
Metal Knight escribió:Buenas.

Tengo dudas sobre si actualizar, o que método seguir. Estoy en 11.6.0-39E de fabrica, no dispongo de flashcart, la región es europa.

No se si Frogminer podría servirme, aunque en el post pone que temporalmente no es un método valido en la ultima versión. ¿Podria utilizarlo con 11.6.0-39E?


Yo creo que con esa versión de firmware lo mejor es que actualices la consola a la última versión y uses el Fredminer. Es un método muy sencillo.

Yo hice el otro día una 2ds xl en la versión 11.10, que venía de fabrica justo con la 11.6
@Metal Knight El lío es que si no tienes ya descargado el juego "Steel Diver: Sub Wars" tendrías que actualizar la consola para poder descargarlo, pero como se advierte, si se está.en la última versión el Frogminer no funciona (por falta de unos payloads necesarios).

La única opción viable es la que te menciona el compañero de actualizar y usar Fredminer, aunque eso significa que debes gastar 2 euros y comprar cualquier juego DSiWare en la eShop (a menos que por alguna casualidad ya tengas descargado algún juego DSiWare)... O actualizar, descargar el "Steel Diver" y esperar a ver si en unos días de pronto salen los payloads necesarios.

Saludos
Muchas gracias a los 2, finalmente compré un juego dsiware y ya tengo todo funcionando, muy sencillo con el tutorial.

Aunque quité la aplicación de estadísticas para cargar el HBL y creo que hubiese sido mejor otra, para ver las horas dedicadas y eso. ¿Hay forma fácil de revertir esto?
@Metal Knight

Yo también he quitado la de estadísticas, a mí no me parece demasiado útil.

No se si se podrá cambiar por otra, supongo que sí.
@Metal Knight @mikanke Claro que hay forma. Simplemente se elige otra aplicación distinta y hacer el mismo procedimiento.

Saludos
Hola, buenas, bueno tengo un problema

El caso es que hice lo del tutorial para moverme a sighax, en donde dice que es recomendable hacer un nackup, pero que si se hace bien no es necesario. Bueno, pues me dejé llevar y el caso es que mi SD ahora está vacía y no tengo nada de nada, sí puedo iniciar porque milagrosamente tenía el boot.firm y ahora puedo entrar pero está todo en blanco, no sé si haya una forma de recuperar mis archivos o algo parecido como volver a instalarlos, pero si la hay agradecería que me dijesen, bueno, eso es todo. Gracias de antemano.
@CrisValdez1409

En principio si tienes la SD vacía, pero ya la tienes modificada, con volver a hacer el paso 2 del tutorial debería valer.

Si se te ha borrado la SD a lo mejor tb tiene un problema. Si ves que no te va o te sigue borrando los archivos prueba con otra.

Otra cosa, estaba probando el retroarch y he instalado cores de más. He visto que recomendais siempre desinstalar desde el FBI. Me surgen un par de dudas:

  • Si tengo además del CIA algún update bajado, ¿se borran automáticamente al desinstalar el title desde el FBI?, ¿Hay que hacerlo manual desde gestión de datos?, ¿En algún orden específico?
  • Otra pregunta: al ir a desinstalar el title desde el FBI me dice "eliminar Title", o "eliminar Title y ticket". ¿Es mejor siempre en todos los casos elimiar el title y el ticket?, ¿solo el title?, ¿depende?. No se muy bien para qué sirven los tickets

Muchas gracias,

Un saludo.
@CrisValdez1409 Algo debiste hacer mal tú, porque el tutorial (que ya han realizado miles de personas) no indica o si quiera sugiere algún paso en el que se pueda perder la información a propósito. Y si además tú mismo dices que leíste la recomendación de hacer un backup, entonces por qué no lo hiciste?

En todo caso, aquí salvamos la responsabilidad por la pérdida de tus datos... Tal vez lo único que puedes hacer es usar algún programa para restaurar datos borrados (como por ejemplo Recuva), aunque la verdad es un poco complicado que puedas tener todo lo borrado de nuevo.

También revisa el estado de la SD para descartar algún daño o que esté corrupta.

Lamentamos la situación, pero nuevamente nos libramos de alguna responsabilidad. Saludos

@mikanke

- No sé o no recuerdo. Pero creo que no, hay que borrarlos por aparte

- Lo adecuado es usar la opción "Delete title and tickets". Los tickets son básicamente registros/archivos/códigos que te permiten validar la adquisición de algún contenido (aplicación o juego) para la consola. Si los has adquirido de forma legítima entonces puedes volver a descargarlos las veces que quieras desde la eShop (por el contrario, si has instalado contenido ilegítimo tendrás instalados tickets no válidos y no podrás descargarte ese mismo contenido desde la eShop, lo que podría causar a veces conflictos al instalar).

Saludos

PS: Si no borras los tickets tampoco es que haya problema. Igual en cualquier momento se pueden borrar tickets basura... Y lo que si te recomiendo es que si usas el FBI para desinstalar, tengas cuidado con lo que estás borrando, para que no termines borrando aplicaciones o módulos del sistema por accidente (es decir, cosas que NO deberías borrar/tocar).
fmkid escribió:Y lo que si te recomiendo es que si usas el FBI para desinstalar, tengas cuidado con lo que estás borrando, para que no termines borrando aplicaciones o módulos del sistema por accidente (es decir, cosas que NO deberías borrar/tocar).


¿Ese si usas quiere decir que también se pueden desinstalar las cosas desde el menú de la consola sin usar herramientas como el FBI?

Es que por aquí me ha parecido leerte que se haga desde el FBI siempre, a lo mejor era por otra cosa.

Si se puede hacer desde gestión de datos de la propia consola, pues mejor para no liarla por error.
@mikanke Obvio que se puede desde "Gestión de datos". No recuerdo haber dicho que "siempre" desde el FBI, tal vez haya dicho que "preferiblemente" ya sea por la cuestión de los tickets (que a algunos suele generarles errores/conflictos después) o porque en algunos casos hay aplicaciones que no aparecen en "Gestión de Datos" pero sí en FBI

Saludos
Tengo una consulta, un compañero me ha prestado dos consolas (una old 3ds xl en versión 11.6 y una onew 3dsxl versión 11.5). ¿Mi pregunta es si aun puedo utilizar el metodo frogminer con ellas? En caso de no poder ¿cual es el metodo mas adecuado?.
@grtu No podrás ya que tienes que descargar el Steel Diver Sub Wars de la eShop y para poder entrar a la tienda te pedirá actualizar y en 11.10 aún no hay payloads oficiales que permitan hacer el proceso adecuadamente.
@grtu La alternativa que tienes por ahora es hacer el método Fredminer (gratis si las consolas son de región USA o JPN, y a apenas 2 euros si son región EUR).

Saludos
Entonces de momento la unica forma viable que veo es Fredminer y comprando un juego barato no?
@grtu Sí, tiene que ser un juego DSiWare (vale cualquiera), los más baratos valen 2 euros (lo que te gastas un día cualquiera en unas frituras y una coca cola).
Tengo el siguiente problema: En la sección de :

Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada

en una consola me esta dando problemas de que al entrar en modo godmode, solo me aparece la parte superior de la consola (la parte inferior la pantalla esta apagada y no puedo hacer nada) por lo que no puedo modificar nada en estos parametros. (es decir copiar el boot.firm).

Edit: lo he conseguido arreglar, es un error que le ha aparecido a mucha gente. para solucionarlo usar este boot.firm modificado:

https://f.secretalgorithm.com/zhoWR/boot.firm
Hola ya realice completamente el paso 2 para actualizar luma y todo bien en cuanto a eso, pero lo q sucede es que al iniciar el zelda majora mask 3d me salta un error y tengo q reiniciar la consola y pasa el mismo error cada vez q abro, aparte me arroja la actualizacion de ese juego se descarga y me vuelve a salir la misma actualizacion como si no se hubiera aplicado.
otra cosa es que algunos juegos q estaban en español ahora quedaron en ingles :(
@JoAcO777 Los juegos aue te pide update se actualizaran si son de tu region si no creo aue hace el proceso pero no se actualiza salvo que lo hagas offline, osea si tu consola es eur actualizara los juegos eur y los free region no lo se, pero si metes juegos Usa no te los actualiza
@igusi2000

Los región free que he intentado actualizar me he ha dado error.

Solo me ha dejado los que son de la misma región.
@mikanke Pues solo puedes online los de tu misma region, los demas offline
Buenas tardes.

He sacado de un cajón la 3ds para probar las cosas nuevas y etc, y me he dado cuenta que ha cambiado bastante las cosas , por lo que se tengo el luma 8.1.1 y instalado porque no tengo SD y funciona ,

Algún consejo para actualizar toda la scene de mi 3ds?
@melexx Realiza el PASO 2 (con una SD en formato FAT32) y luego si quieres el anexo Opcional. Teniendo eso ya podrás actualizar la consola a la última versión de FW sin problemas.

Saludos
fmkid escribió:@melexx Realiza el PASO 2 (con una SD en formato FAT32) y luego si quieres el anexo Opcional. Teniendo eso ya podrás actualizar la consola a la última versión de FW sin problemas.

Saludos


Muchas gracias [beer]
ya pude cambiar al español los juegos q me quedaron al ingles, lo hice con una opcion del menu de luma.
pero sigo sin poder jugar al zelda majora mask 3d siempre que inicio el juego me lanza un error y debo reiniciar la consola, leyendo en varis lados este problema se repite pero no he visto ninguna solucion :c
Hola buenas, tengo una Old3ds con rxtools y HomeMenuHax instalado con el que puedo acceder a Homebrew launcher. Llevaba bastante sin tocarla, y bueno el caso es que como está rxtools descontinuado, necesito cambiar el CFW, ¿qué debo hacer para seguir con este tutorial sin perder los datos de mi emuNAND? ¿Puedo aprovechar HomeMenuHax que ya tengo instalado?
@davidhergueta Desde este tuto parte desde el paso que corresponda a tu version de firmware y una vez instalado sighax si quieres mantener lo que tienes en la emunand haces el paso anexo de inyectar emunand en sysnand
@igusi2000 he hecho el anexo 2, pero no me aparecen las cias que instalé en el anterior emuNAND...Solo me salen los de Dsiware

Aparte, deberían salirme una sysNAND y una emuNAND separadas? Porque si es así soy incapaz de entrar en la emuNAND
@davidhergueta En el anexo 2 se inyecta emunand en sysnand y la emunand ya se borra, para que quieres emunand si ya no vale de nada.

En teoria si deberia salirte todo lo que tenias si se inyecto todo bien y conservastes la carpeta nintendo 3ds
@igusi2000 vale, el problema es que no conservé la vieja carpeta de nintendo 3ds... Bueno... Pues nada...
@davidhergueta Sin esa carpeta normal que no te salga nada
Soy nuevo en esto de la scene de 3DS, así que hare la pregunta cortita.

¿Puedo instalarle todo esto a una New 2DS XL con la última versión del firmware? Lo quiero basicamente para usar el Pkhex y algun juego suelto.
@MASF_6 Sí. En tu caso lo aconsejable es mediante Fredminer. Saludos
grtu escribió:Tengo el siguiente problema: En la sección de :

Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada

en una consola me esta dando problemas de que al entrar en modo godmode, solo me aparece la parte superior de la consola (la parte inferior la pantalla esta apagada y no puedo hacer nada) por lo que no puedo modificar nada en estos parametros. (es decir copiar el boot.firm).

Edit: lo he conseguido arreglar, es un error que le ha aparecido a mucha gente. para solucionarlo usar este boot.firm modificado:

https://f.secretalgorithm.com/zhoWR/boot.firm


Gracias [beer]
Buenas, necesito un poco de ayuda, mi sd ha muerto, tenia sighax + luma pero no me acuerdo en que version, creo que no era la ultima, y al haber muerto mi sd no puedo encender la consola, que deberia meter en otra sd nueva para poder seguir usandola? gracias
(mensaje borrado)
@silver79 Prueba haciendo el PASO 2 de este tutorial. Si aún así no enciende la SD entonces tendrías que descargar la versión 7.1 de Luma CFW y poner el boot.firm en la raíz de la SD.

La SD debe estar formateada en FAT32. Saludos
fmkid escribió:@silver79 Prueba haciendo el PASO 2 de este tutorial. Si aún así no enciende la SD entonces tendrías que descargar la versión 7.1 de Luma CFW y poner el boot.firm en la raíz de la SD.

La SD debe estar formateada en FAT32. Saludos


Gracias! Metiendo los archivos del paso 2 ya me ha ido bien!
Tengo en mis manos una 2DS XL cuya versión es la 11.6.0-39E y no sé qué tutorial seguir porque no la veo englobada en ninguno de los apartados. Imagino que debo actualizar a las 11.10, no?

Lo que no sé es si puedo actualizar ya de manera oficial o me voy a encontrar una sorpresa.

Hace un par de meses hice todo este proceso con una New 3DS XL que tenía (con ayuda y consejo de @fmkid ) y me salió perfecto, pero estaba en la 11.9 y pude seguir el tutorial de aquí bien, lo que pasa es que no recuerdo nada, debo ponerme de nuevo a leer.
@Akihiro Debes actualizar a la última versión (no vas a encontrar sorpresa alguna) y luego empezar desde el paso 1d, con Fredminer. Saludos
fmkid escribió:@Akihiro Debes actualizar a la última versión (no vas a encontrar sorpresa alguna) y luego empezar desde el paso 1d, con Fredminer. Saludos


1c te refieres, ¿no? Que es el fredminer. El 1d es con una flashcard (aunque yo tengo un M3 simply desde 2007 o así pero a saber si eso funciona xD)

Gracias @fmkid [beer]
@Akihiro Como te dije, hazlo con Fredminer:

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Lo de que esté en el paso 1c o 1d es lo de menos. Fue simplemente un lapsus de mi parte que no tiene importancia ;)

Saludos
7297 respuestas