[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@igusi2000
Imagen
Subo la imagen. En cualquier caso. Fue pasar a 11.9 y ningun problema. Comprando un juego de 2€.
Y por si dices el otro error (el que me salta ahora cuando no meto la sd)
Me pone
An error has ocurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es)

Pres any button to shutdown.

Supongo que habra que meter o cambiar alguna especie de boot firm en la consola para que arranque. Pero no me preocupa mucho.
@trigun_bdn No hacia falta comprar nada ya que esa consola ya estaba hackeada. El error que te da es porque tiene una version antigua de luma en la nand, actualizarla con el ultimo paso opcional.

Saludos
Ya imagine. Pero tras el tiempo pasado. Las pocas explicaciones de quien se la compre y no avanzar. Por 2€ no me iba a esperar xD. En cualquier caso gracias por responder.
Buenas, una duda, tengo la 3ds con reinand desde hace mucho sin tocar, y quería saber si puedo tener dos cfw diferentes en dos SD diferentes, quería saber si puedo poner luma en otra SD y poder cambiar de uno a otro cambiando la SD.
@Silvermad No deberia de haber problema ¿pero para que quieres tener 2 CFW? Luma hace lo mismo que reinand y mas cosas por lo que no pierdes nada cambiando.

Saludos
Porque llevaba mucho tiempo sin usar la 3ds y ahora que ya salido la traducción del great ace attorney me he bajado la traducción en un cia y se instala bien pero sigue saliendo el juego en japonés y queria probar a ver en luma si va y para no tocar lo que tengo ya pues quería hacerlo en otra SD.
fmkid escribió:@Ataliano No. En tu caso no tienes tampoco A9LH, sino MenuHax.

Lo que debes hacer es entrar primero a la SysNand y estando ahí cambiar el tema por uno por defecto. Luego empiezas a hacer el tutorial de SigHax y Luma desde el PASO 1b (mediante SoundHax), y así continúas haciendo el PASO 2 e inyectando la EmuNand en la SysNand cuando se te sugiera

Saludos


Te contesto tarde porque he estado unos días fuera... sorry!

El caso es que lo hice y me funciona ahora todo, tengo B9S instalado y la última versión de Luma, todo me funciona bien excepto una cosa, que no se si es porque me he dejado algún paso o algo...

Si enciendo la consola con Start + Power no me va al Godmode, se enciende 1s y se apaga (la luz azul), pero si enciendo con select + power me salta el menú de Luma y si aprieto entonces Start y luego dejo apretado Start puedo acceder al Godmode. Si enciendo con power va directo al menú y todo funciona bien. (De hecho, vaya cambio! antes tardaba una eternidad en encenderse y ahora tarda nada).

¿Alguna sugerencia de porqué puede ser lo del start + power? no me preocupa mucho porque puedo acceder a todo y todo funciona, pero sé que no es lo que debería de pasar... [sonrisa]
Lo primero dar las gracias por el curro que hacéis, he conseguido realizar bien la instalación por el método este del juego del barco (11.9), ahora lo que me surge es, si quiero cambiar la sd de la consola por otra de mayor capacidad hasta 64 gigas basta con hacer un copia en ella SD? Muchas gracias
@Silvermad En Luma se puede cargar el parche, desde luego. Pero debe ser en un formato compatible con "LayeredFS". Si necesitas más información al respecto revisa la wiki oficial de Luma (en inglés):

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... l-features (mira la sección "Enable game patching", la cual también hace referencia a la opción que debes activar en el menú de configuración de Luma). Saludos

@Ataliano Pusiste el GodMode9.firm en la ruta correcta? (Debe estar en la ubicación "luma/payloads", y ojo que la carpeta "payloads" debe ser nombrada de ese modo)

@granR Si, solo eso. Ten en cuenta que la SD nueva debe estar en formato FAT32 para que sirva. Saludos
@fmkid hola, quería avisarte que pude arreglar el problema pero, no use el hw2test, sólo agarré otra sd y puse los archivos del tutorial y ensendio la consola sin problema,

Además de agradecerte, quería preguntarte como puedo reparar la otra sd (Por que la que use es de 2gb) ya que esa es de 8gb

Muchas gracias por lo otro :)
@Juanito324 Usa un programa de PC para formatearla a bajo nivel (como "HD Low Level Format"). Luego la formateas normal en formato FAT32. Si aún sigue el problema desecha esa SD pues ya estará dañada a nivel físico.

Y de todos modos es bueno que también uses Hw2test para analizar si tiene daños o no. Saludos
@fmkid ya pude arreglar todo, de verdad muchas gracias por toda tu ayuda
Hola!, tengo una consola con firmware 11.3.0-36U, seguí el tutorial pero al descargar el soundhax solo hay para firmware 5.X - 11.2 ....que debo hacer?
@VicJ50 Descarga ese mismo que igual SoundHax funciona hasta la versión 11.3. Saludos
@fmkid ok muchas gracias!, voy a seguir con el tutorial........segui con el tutorial pero al abril el archivo soundhax no abre nada, que puedo hacer?

Adjuntos

@VicJ50 Revisa bien los archivos por que algo tendras mal
hola necesito ayuda perdi los datos de mi tarjeta sd de mi new 3ds luego intente lo que decian de seguir los pasos del tutorial todo bien hasta que intento utilizar el homebrew luego de seleccionar alguna opcion se queda congelada la imagen y tengo que reiniciar la consola y no puedo utilizar el homebrew espero alguien pueda ayudarme gracias de antemano
@xcrisxbreaker Estas eligiendo como app para el hombrew atrapacaras o seguridad y salud? No se pueden elegir esas aap porque dan problemas, elige otra app
@igusi2000 Hola ya pude abrir el homebrew, cargo el udsploit.3dsx bien pero en el archivo safehax me marca un error, adjunto foto, el firmware de mi consola es 11.3.0-36U, descargue el safehax que dice solo para 11.3. Como lo puedo solucionar?, saludos.

Adjuntos

@VicJ50 Te falta o tienes mal los archivos, en la raiz de la sd debes tener una carpeta boot9strap y dentro los 2 archivos boot9strap.firm y el boot9strap.sha pero los del zip boot9strap 1.3, no metas los archivos del boot9strap dev ni ntr por que esos no valen.

Revisa eso
Yo tengo una old 3ds con arm9loaderhax y luma 7.1 y no puedo actualizar con el tutorial ya lo intente con todas las opciones, ayudenme
@Jianirto wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Eso es todo lo que tienes que hacer. Y no está de más decir "por favor", suenas como exigiendo.
Tienes razón disculpen, solo que eso ya lo ise y aun así no me funciona prendo la consola pulsando start y entra normal
@Jianirto no había leído que tiene luma 7.1 eso quiere decir que YA tienes sighax, únicamente descarga el último boot.firm que corresponde a Luma 9.1 y ya está.
Muchas gracias rumbel, pero sigo igual ya lo intente, solo una cosa tendrá algo que ver que lo esté intentando con una sd nueva
Jianirto escribió:Tienes razón disculpen, solo que eso ya lo hice y aun así no me funciona prendo la consola pulsando start y entra normal


¿A qué te refieres cuando dices "entra normal"?
No hay ninguna interfaz especial con Luma, el menú Home va a seguir iniciando normalmente solo que ahora se pueden poner otras apps de homebrew.
¿Qué pasa cuando mantienes presionado SELECT al iniciar?
¿Te marca Luma 9.1?
@Jianirto Si te carga luna 7.1 es que tienes sighax 1.0 debes pasarla a sighax 1.2/1.3 y luego metes luma 9.1
Muchas gracias, solo te molesto una última vez, con este tutorial puedo hacer lo que dices?
Jianirto escribió:Muchas gracias, solo te molesto una última vez, con este tutorial puedo hacer lo que dices?


Es el mismo tutorial que te dije que hicieras
Mi ahijada tiene una consola en 11.6 ya con el hack, puedo actualizar sin miedo? Estoy muy desconectado...
@Neo_Zell Si tienes la versión de Luma 9.1 sí. De lo contrario todavía no, hasta que actualices el Luma. Saludos
@fmkid Acabo de instalar Luma1.9 y todo lo del tutorial. Todo perfecto! :) Muchas gracias por la ayuda en los hilos.

Por cierto una cosa, Godmode9 1.8 tiene un pequeño bug en New 3DS XL y no arranca, pero con una nightly build de Luma (indicada en este hilo de github) funciona sin problemas. Lo digo por que aunque no forma parte del tutorial oficial de EOL, si que es recomendable entrar en Godmode9 para hacer un backup de la nand, tal y como se indica en las partes finales del tutorial original.

Un saludo compañer@s [beer]
@pokegramer GodMode9 se ejecuta independientemente de Luma. Tal vez el bug que mencionas sea por otra causa. Saludos
@fmkid Lo sé, no deja de ser extraño. Pero sin duda algo ocurre, por que como digo con una nightly de Luma se puede acceder sin problemas a gm9 al presionar start en el boot.

[beer]
@pokegramer Debe ser algo exclusivamente tuyo, porque yo tengo la versión normal (9.1) de Luma y el GodMode9 v1.8, y puedo acceder sin problemas presionando START

Tienes más payloads (.firm) dentro de la carpeta "payloads" de Luma en la SD? El Luma lo estabas ejecutando desde la SD o desde la CTRNAND?

Si es el caso, en Luma se puede forzar a que un payload cargue con un botón en específico, anteponiendo el nombre del botón y el guión bajo. Para el caso del botón START por ejemplo sería: START_<nombre del archivo payload>.firm

Saludos
Hola buenos dias necesito de su apoyo ya que cuanto con una nintendo old 2ds, el problema es que la actualize al 11.8 y me causo un error, ya intente muchas veces descargandome el boot.firm y pegandolo de el luma 9.1 pero simplemente al iniciar mi consola con el select presionado me manda al menu de luma pero me sigue marcando el luma en version 9.0, que puedo hacer por que al intentar iniciarla me marca error.

An error has occurred:

Failed to apply 1 FIRM patch(es)

Press any button to shut down
@Zaguillo Si actualizastes y te sale ese error deberas mirar que tengas sighax por que la solucion es metiendo como dices el boot,firm en la raiz ya deberia arrancar el menu luma 9.1 pero siempre que tengas claro sighax, si tienes arm9loaderhax deberas primero pasarla a sighax
@fmkid Algo todavía mas extraño me ocurrió: Alguna cia como Zelda: Link between worlds ni siquiera funcionaba (tanto bajado de eshop como cia externo) entro algun otro.

A modo de ultimo resorte probé a actualizar Luma3DS desde el updater, con lo cual volvía a 9.1 (perdiendo la nightly build que permitía lanzar gm9 con start).

Para mi sorpresa, tras esta update, no solo he conseguido hacer funcionar todos los juegos, sino que gm9 sigue
lanzando. Es decir, que el update arreglar algo que esta erroneo en mi sistema, no tengo claro el que. Pero bueno, ahora funciona todo perfecto [beer]
@Zaguillo Debe ser asunto de la SD entonces, o si no es que no estás usando/descargando la versión de Luma correcta (es decir, la 9.1). Saludos
Hola a todos.

Llevo intentado realizar el SounHax en mi Old 3DS 11.1.0-34E desde el paso 9.0-11.3 pero cuando me meto en nintendo sound y le doy a reproducir el archivo soundhax, la pantalla se queda congelada unos segundos y despues se sale al menu con un mensaje que dice "Ha ocurrido un error, la consola se va a reinciar" o algo así, llevo ya muchas veces que lo intento pero no pasa de ahí, lo unico que algunas veces a pasado es que la pantalla superior a parpadeado en rojo y verde y luego a vuelto a pasar lo mismo que antes.

La cosa es que tengo todos los archivos bien puestos/renombrados/creados y los he ido mirando uno por uno por si acaso hacia algo más, y ya no se que hacer más.
@Hawayy En teoria por la version del navegador que tienes deberia ser funcional, revisa que el archivo quenestas usando sea el correcto
@igusi2000
Ya he conseguido que funcione, les he quitado el ".bin" del nombre a los archivos otherapp.bin y safehaxpayload.bin y ya ha empezado a ir todo a la perfección XD XD

Solo una pregunta, puedo arrancar la 3DS sin la SD o tiene que llevar si o si siempre la misma SD?
@Hawayy Ya tenías la consola hackeada antes? Usas EmuNand? Estás usando el payload otherapp adecuado?
fmkid escribió:@Hawayy Ya tenías la consola hackeada antes? Usas EmuNand? Estás usando el payload otherapp adecuado?

Nop
Hasta ahora nunca le habia metido mano a la consola. Lo del emuNand sorry pero ni idea, yo solo he seguido los pasos del tuto 9-11.3 y quitando lo que he tenido que borrar para que por fin funcionase no he tocado nada más.
El payload otherapp que he elegido es el mismo que la versión que tiene mi consola.
@Hawayy Pues visto que ya has resuelto el problema inicial, no importa lo que te pregunté.

Sobre lo que preguntas ahora, hay un anexo que te permite encender cuando la SD no esté puesta. El mismo tutorial en el PASO 2 tiene la sugerencia. Saludos
Hola todos. he adquirido una R4i Gold 3DS Plus de r4ids.cn y funciona de lujo para el NTRBootHax. .
he realizado el Paso 1d, luego el paso 2 y por ultimo el Paso:(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada
el una 3DS edición Zelda con firm 9.xx y todo de lujo. de mi hija.
Y super bien. (felicidades por el TUTO).

ahora quiero hacer lo mismo en mi consola.
3DS-XL
SysNAND 4,5,0-10E
Siempre ha estado con Gateway EmuNAND
GW3D 11.2.0.35E
La duda esta en que me gustaría no perder el SAV. de Mario Kart 7. (*.3DZ)
Pero por lo que he podido leer y averiguar el save al estar con keys de 4.5 y cuando intento extraer desde emunand sale broken. o algo así.
Puedo aprovechar el save.?
He probado varios tutos de 3DS-3Dz to cia. de aquí y de gbatemp . Y nada.
@Albaxx Que programa usas para extraer el save? Probastes checkpoint?
@igusi2000
El
Save Data Filer
y el
JK Save Manager
Busco se que dices a ver que tal, Gracias
7297 respuestas