[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@GordonFreeman Si, luego apaga y vuelve a pulsar l+r

Saludos
@freedel Después de que actualices, sí, borras ese firmware.bin. Saludos

@GordonFreeman Si has hecho lo que dice la guía es apagar la consola, luego encenderla mientras que mantienes pulsado START y ya entraras a GodMode9. Saludos
Raugo escribió:@xodago ¿Has extraido el starter kit en la raiz de la sd?

Saludos


Estoy ahora en el último firmware con FBI funcionando, pero me pasa que al iniciar ell homebrew channel me da pantalla roja, no entiendo a que te refieres con el starter kit, si me puedes ayudar por favor.

Muchas gracias! creo que ya estoy a un paso.
@freedel Tienes que extraer el starter kit http://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip a la raiz de la SD.

Saludos
Vale, ya sé que pasa, había hecho una cosa mal. Ya estoy en el paso correcto. Gracias por las respuestas.
Todo funcionando de forma óptima, muchas gracias por la ayuda. Ahora mi duda es: qué archivos se pueden limpiar o se tienen que dejar todos en la microsd?

Saludos genios.
freedel escribió:Todo funcionando de forma óptima, muchas gracias por la ayuda. Ahora mi duda es: qué archivos se pueden limpiar o se tienen que dejar todos en la microsd?

Saludos genios.

si instalaste sighax elimina el arm9loaderhax.bin y los payloads de luma (los que son .bin)
Estimados consulta, para hacer el hardmod con bootstrap siguen siendo los mismos diagrama de conexion que cuando se hacía downgrade por esta vía :-?
[tomaaa] [mad]
@RIkardox si, es lo mismo, las conexiones del hardmod no cambian nunca
Todo hecho en minutos y correctamente! Un saludo!
Venía de ReiNand y he hecho el paso 1b, el paso 2 y después el anexo, me puso en la consola que el sighax se había instalado correctamente, carga bien los cias que he probado excepto Pokémon luna que supongo que será porque tengo la consola en 9.0.2 ahora simplemente tendría que actualizar la consola normalmente verdad? Es que me ha parecido todo tan sencillo que tengo la impresión de que la consola está igual
@Hellzirak No es impresión, es que al final sí es sencillo. Sin embargo, si tienes dudas, se te despejan si intentas encender la consola sin la SD puesta y se te apaga al poco tiempo (ahí compruebas que tienes ya el hax).

Actualizar a la última versión podrías PERO en las últimas horas se ha presentado una situación inesperada: Nintendo está realizando baneos masivos de consolas. Entonces si la conectas para actualizar puedes correr el riesgo de que te baneen, así que mejor espera a ver cómo avanzan las cosas al respecto. Saludos
igusi2000 escribió:@rigarbi luma y safehax o arm9loaderhax y cfw luma



luma y safehax


¿Si me falla al iniciar el safehax después de instalar el udsploit, vuelvo a instalar el udsploit o intento iniciar el safehax de nuevo?
dado los baneos , me a dado por mirar la lista de amigos , hace mucho que no usaba la aplicación.

Tengo sighax 11.4

no me da error de baneo y puedo jugar online.

pero tanto la lista de amigos como miiverse se quedan bloqueados en pantalla y toca apagar.

no se si ocurre esto desde que instale el sighax, hay algún modo de probar algo para solucionar este fallo?
A mi se me queda en negro la pantalla al encender el safehax tras la instalación del udsploit. ¿Es normal que pase esto?
@apisonador A mi no me pasa eso que dices. No me parece algo normal y no creo que sea algo del SigHax o de Luma como tal, sino más bien algo de la NAND como tal.

Probar algo, tal vez sería instalando nuevamente esas applets, pero no te lo recomiendo y no sé si eso realmente solucione algo.

En conclusión, es mejor que esperes otra opinión al respecto. Saludos

@rigarbi Usa la versión del safehax que corresponda a la versión de FW de tu consola. Saludos
fmkid escribió:
@rigarbi Usa la versión del safehax que corresponda a la versión de FW de tu consola. Saludos


Hola, me faltaba tener el cartucho de un juego que hace que arranque mejor el safehax.

Lo que me pasa ahora es que no me arranca el SafeB9SInstaller automaticamente después de iniciar el safehax. ¿Funciona si arranco la app desde el homebrew?
fmkid escribió:@apisonador A mi no me pasa eso que dices. No me parece algo normal y no creo que sea algo del SigHax o de Luma como tal, sino más bien algo de la NAND como tal.

Probar algo, tal vez sería instalando nuevamente esas applets, pero no te lo recomiendo y no sé si eso realmente solucione algo.

En conclusión, es mejor que esperes otra opinión al respecto. Saludos

@rigarbi Usa la versión del safehax que corresponda a la versión de FW de tu consola. Saludos



Gracias revisando hilos viejos e dado con la solución.

Es algo que nunca había usado , pero para ver el tema de los baneos quise probarlo.

Lo mismo era por eso.

total que dejado la consola en la pantalla de lista de amigos,aparentemente bloquea y tras 15/20 minutos a entrado sin problemas.

por lo que no estoy baneado por el momento [360º]

sighax, jugado al pokemon,fire, yoka2....

Parece ser que puede influir gente que a pasado saves modificados...

ya veremos en que queda la cosa y si es temporal o definitivo.
@rigarbi Pero pusiste el payload del SafeB9Sinstaller renombrado como safehax.bin, tal y como dice el tutorial? Estas haciendo todo esto desde SysNAND (ya que desde EmuNAND no sirve, por si acaso)?

Y no, no te sirve poner directamente el instalador en el HBL, toca como dice el tutorial. Saludos

Edit: Por otra parte, tu ya no habías dicho antes que tenías A9LH y Luma puestos o me equivoco?

@apisonador Ah sí. Tienes razón XD. Me pareció alguna vez haber leído a Raugo diciendo que era cuestión de entrar y esperar un rato.

En cuanto a lo otro del baneo, pues sí, esperar a que identifiquen la(s) causa(s) y a que saquen alguna solución para prevenirlo. Saludos
@Hellzirak ¿Para qué has hecho el anexo? O mejor, ¿cómo lo has hecho? Digo, en tu caso a priori no es necesario (y creo que ni posible, vaya xD).
fmkid escribió:@rigarbi Pero pusiste el payload del SafeB9Sinstaller renombrado como safehax.bin, tal y como dice el tutorial? Estas haciendo todo esto desde SysNAND (ya que desde EmuNAND no sirve, por si acaso)?

Y no, no te sirve poner directamente el instalador en el HBL, toca como dice el tutorial. Saludos

Edit: Por otra parte, tu ya no habías dicho antes que tenías A9LH y Luma puestos o me equivoco?

@apisonador Ah sí. Tienes razón XD. Me pareció alguna vez haber leído a Raugo diciendo que era cuestión de entrar y esperar un rato.

En cuanto a lo otro del baneo, pues sí, esperar a que identifiquen la(s) causa(s) y a que saquen alguna solución para prevenirlo. Saludos



Hola, sí he hecho lo que ponía en el tutorial pero desde el paso del udsploit por que ya tenía en soundhax y safehax. El arm9 no lo tengo, sólo Luma.

El SafeB9Installer renombrado también
@rigarbi Pero si tienes el Luma significa que estás usando algun método/exploit para cargarlo, no? (A9LH, MenuHax​, MSET, SpiderHax...)

Y cabe la posibilidad además de que estés intentando instalarlo​ en EmuNAND, y no debe ser así. Tiene que ser en SysNAND.

Así que verifica y aclara esas cosas para saber que es lo que debes hacer. Saludos
En el paso de hardmod :"Archivo .firm correspondiente a tu modelo. - No está permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL"
que archivo es ese? puede ser la versión de la consola?

Un saludo.
fmkid escribió:@rigarbi Pero si tienes el Luma significa que estás usando algun método/exploit para cargarlo, no? (A9LH, MenuHax​, MSET, SpiderHax...)

Y cabe la posibilidad además de que estés intentando instalarlo​ en EmuNAND, y no debe ser así. Tiene que ser en SysNAND.

Así que verifica y aclara esas cosas para saber que es lo que debes hacer. Saludos

En lugar de renombrar SafeB9SInstaller.bin a safehaxpayload.bin, lo he renombrado a arm9.bin y ha caragdo el safeB9Installer

pero ahora no inicia la consola :(

EDIT: después de esto he metido el boot.firm de luma y ya funciona todo.

Muchas gracias por la ayuda :)


Me queda hacer lo de godmode para el fbi cia.

¿Entonces con esto ya esta siempre luma activo y puedo actualizar sin problemas a falta de ver lo de los baneos?
¿A alguien mas le han salido 2 regalos vía spootpass o como se diga? yo por mi parte los he borrado, no me interesan unas demos.

Por cierto, ¿creeis que saquen actualizaciones del sighax? yo creo que no. Ya ninty no puede hacer nada.
@warex4002 No puede hacer nada en estos modelos, en proximos modelos si cambian bootrom sighax quedara capado.

Ahora se cabrearon y ola masivo de baneos
@warex4002 No tienen nada que ver los regalos con SigHax. xD.

Y las actualizaciones de SigHax en principio son innecesarias, de cara a protegerse de actualizaciones de Nintendo. En todo caso para añadir alguna función o algo.
DLoro5 escribió:@warex4002 No tienen nada que ver los regalos con SigHax. xD.

Y las actualizaciones de SigHax en principio son innecesarias, de cara a protegerse de actualizaciones de Nintendo. En todo caso para añadir alguna función o algo.


Lo de los regalos lo dije como una curiosidad en realidad.

A mi me toca los cojones un poco tener que andar actualizando la programación 2 veces por semana como mínimo. Ojala ya con esto de que es a nivel del bootrom se calme la cosa y no haga falta que los programadores esten al tanto de todo. Sighax es un merecido descanso para todos los hackers de la scene de 3ds por lo menos por un tiempo.
DLoro5 escribió:@Hellzirak ¿Para qué has hecho el anexo? O mejor, ¿cómo lo has hecho? Digo, en tu caso a priori no es necesario (y creo que ni posible, vaya xD).

En realidad no estaba seguro de si tenía que hacerlo porque suponía que ya había instalado todo actualizado y la verdad que estuve un buen rato hasta que volví a poder abrir safehax porque siempre me salía godmode, lo hice metiendo en la carpeta payloads el bootstrap9.firm o algo así no recuerdo el nombre, no te lo puedo decir 100% porque estoy en el trabajo y no tengo aquí la sd pero vamos que lo hice más que nada por asegurar antes de liarme a preguntar
@Hellzirak Jajajaja... Pues ya qué, pero no era necesario. El anexo sólo era en el caso de antes tener el A9LH... Igual como te dijo el compañero, no era posible que lo hubieses podido lograr así ya teniendo el SigHax puesto XD.

Saludos
Jajajaja ya ves al menos sigue funcionando, esperaré noticias sobre las actualizaciones, gracias por responder!
Tengo una new 3ds recién actualizada, así que supongo que sera 11.4 pero...mira que lo intento eh... pero por mucho que leo me suena todo a jodido chino mandarín y no tengo la más menor idea de por donde empezar...
@Redharied Pues tienes dos opciones: o te buscas otra consola ya modificada para hacer DSiWareHax o haces Hardmod (abrir y soldar) en tu consola.
@Redharied Huy, pero en esa versión que tiene tu consola es la más difícil de modificar. Toca por el método de DSiWareHax (que requiere otra consola modificada y un juego específico de DSiWare obtenido de la eShop) o por hardmod (que es abrir la consola y soldar cables a la placa).

No sé qué posibilidades tengas de hacerlo o qué tan arriesgado para esas cosas puedas ser. Saludos
fmkid escribió:@Redharied Huy, pero en esa versión que tiene tu consola es la más difícil de modificar. Toca por el método de DSiWareHax (que requiere otra consola modificada y un juego específico de DSiWare obtenido de la eShop) o por hardmod (que es abrir la consola y soldar cables a la placa).

No sé qué posibilidades tengas de hacerlo o qué tan arriesgado para esas cosas puedas ser. Saludos

joder... quien me mandará actualizar... pero esque no podía navegar ni nada si no lo estaba [enfado1] recomendable hacer un dowgrande o simplemente esperar a otra solución ?

DLoro5 escribió:@Redharied Pues tienes dos opciones: o te buscas otra consola ya modificada para hacer DSiWareHax o haces Hardmod (abrir y soldar) en tu consola.


si pero leo es que necesito X juego de la eshop comprado legalmente, y lo de abrir y soldar teniendo ni una semana la consola... cawento
@redharied Buenas necesitas o harmod soldar o necesitas otra consola ya modificada y hacer el dsiwarehax osea comprar el juego jagged alliance para europa vale 5 euros para usa se usa el dusoku 2 euros meterle el save modificado y hacer transferencia a la 11.4 original

Las consolas deben ser creo misma region y se puede hacer transferencia de old a old , de old a new , pero de new a old no
@Redharied Hacer un downgrade no te es posible (al menos no sin hacer un hardmod). Saludos
(mensaje borrado)
pues estoy bieeeeeeeeeeeen jodido [beer] [carcajad] [carcajad]
Una preguntilla... habiendo instalado el CFW por primera vez con Sighax se están dando casos de baneos también? Personalmente no la enciendo desde hace unos días y no he jugado online ni iniciado ningún juego pero no seré quien entre de momento a comprobar si está ban jaja
@nino_174 Hasta el momento no se sabe con certeza el o los motivos del baneo, pero hay elementos comunes como lo del SigHax, aunque no en todos los casos es solo por eso (el mío, por ejemplo, tengo SigHax y no me han baneado). Lo recomendable si te interesa el juego online es que no conectes la consola a internet en tanto no se sepa que hacer para evitar el ban.

Por otra​ parte, no menciones esa app, va contra las reglas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@fmkid Pero puede ser casualidad pero justo ahora que sale el metodo sighax es cuando empiezan los baneos? Quizas si tenga relacion con el
Buenas gente.
Mi duda es tengo una olds con rtools, el procedimiento seria el paso 1a y luego al paso 2. pero tengo las systemnand en 4.5 y la emunand en 10.7.0, tengo que descargar el Otherapp para versión de la emunand y luego podre actualizar o luego debo volver a descargar el Otherapp para esa versión.
@Decapitare vas del paso 1a al paso 2, descargas la ottherapp para 11.4 y actualizas la consola.

Teniendo sighax instalado seria mas recomendable actualizar la sysnand y luego inyectar la emunand
Hilo oficial de sighax sin decir que es sighax ni decir que caracteristicas tiene... no lo entiendo
Hola a todos,

He instalado por primera vez el B9S en una 2DS, en principio todo bien excepto porque cuando apago la consola se queda la luz encendida y tengo que dejar pulsado el botón power para forzar el apagado.

¿Es normal? ¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo?

Gracias. Saludos.
@Lynzy Es normal. Y tienes que continuar con el paso 2 (Instalar Luma, HBL, FBI). Saludos
Hola @fmkid, bueno creo que el problema no era al que te referías, creo que has entendido a que justo después de instalar B9S no arrancaba la consola al encenderla, claro porque no tiene el boot.firm y demás archivos. Pero me refería a que ya una vez todo instalado, FBI inyectado y todo configurado, al apagar la consola no se terminaba de apagar, se quedaba la luz encendida y tenía que mantener pulsado el botón power para apagarla del todo.

Pero bueno ya lo he solucionado, me he descargado la última versión del luma y ya apaga correctamente.

Gracias de todos modos.
@Lynzy Sí, creo que lo leí a las carreras. Mea culpa :( Saludos

@BEAmostoles Tal vez se pone directamente el rollo de instalarlo porque a muchos usuarios (la mayoría) la verdad no les interesa detalles sobre el exploit como tal, y puede que tengas razón.

Pero también ten en cuenta que es un wiki, así que hasta tú podrías editarlo y agregar esa información si lo consideras pertinente. Saludos
7297 respuestas