[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Hola gente.

Luego de ejecutar el instalador del boot9strap, las opciones de backup status y install status contienen las palabras de not started, desde hace unos 30 minutos, que debería hacer?
@decapitare Algo habras metido mal, el proceso deberia ser rapido
Buenas! Tengo una 2DS muerta de risa cogiendo polvo en la estanteria con el RXTools...
¿Para instalar esto que debo hacer? ¿Formateo la SD y empiezo de 0 el tutorial o que? Tendria que eliminar la emunand creo ¿no?
@igusi2000 Ya solo presione la A y me salto la combinación de botones, pero ahora al presionar L + R me salta un error: an old unsupported firm has been detected. copy a fireware.bin / luma to boot. y si no presiono nada me carga la emunand.
@Decapitare El sighax no se instalo correctamente, vuelve a intentar
@choca No es necesario que formatees la SD (pues supongo que en ella tienes alguna EmuNAND, además de tus juegos y partidas... A menos que no te interese). Pero si quieres usar una SD limpia estaría bien. Saludos.

@Decapitare O no lo estás haciendo bien (lo de presionar los botones) o es que no tienes puesto el payload del GodMode9 en la ubicación correcta (supongo que es esa tu duda). Igual manteniendo pulsado START también puedes cargarlo.

En cuanto al error que te salta es normal si tienes SysNAND en un FW bajo (como el 4.x). Lo que podrías hacer luego es inyectar la EmuNAND en la SysNAND con el GodMode9 y luego quitar la EmuNAND de la SD definitivamente. Saludos
@fmkid en cuanto al paso uno todo bien, lo que paso fue que al terminar el paso 1, al reiniciar la consola deje marcada la opción que iniciara la emunand, por eso me da el problema?. según comprobé con el instalador de nds y me marca todo correcto.
@Decapitare ¿Que firmware tienes en la nand y en la emunand?

Saludos
@Raugo en nand principal 4.5 y en la emunand 10.7.0.32. presione select+power y puedo entrar al menú de luma.
@Decapitare ¿Y marcando la casilla de autoboot emunand tambien te sale ese mensaje?

Saludos
@Raugo el mensaje solo me salta cuando quiero cargar el godmode, según estuve leyendo eso del godmode es para instalar el fbi en salud y seguridad pero yo ya lo tengo instalado, cuando lo hice en rxtools.
@decapitare El godmode no solo es para eso, entre ellas tiene esa funcion pero tiene muchas mas
@Decapitare No tendras bien metido el payload ya que no usa para nada el firmware al cargar un payload. ¿Puedes poner una foto de tu carpeta payloads?

Saludos
@Raugo acabo de revisar las rutas y la carpeta payload la había dejado en raíz de memoria y era dentro de la carpeta luma, así que ahora si me carga, en la opción final me pide instalarlo en la emunand o sysnand en cual lo hago?
Acabo de migrar desde a9lh sin complicaciones.
@Decapitare Pues si ya lo tenías instalado antes en la EmuNAND no hace falta. Ahora te quedaría hacer lo que te dije antes: inyectar la EmuNAND en la SysNAND (aunque en el tutorial no está explicado :(). Saludos
Una pregunta, ya que se que para los que pudimos conseguir en su momento para el dsi, el guitar, el exidia y el fieldrunners, si yo quisiera usar mi fieldrunners para hacer una transferencia a otra new 3ds, tendré que actualizar algún archivo? el dgtool?
Buenas noches, necesito vuestra sabiduría compañeros, veamos he seguido el proceso con una New 3DS XL en 11.2 y me ha ido como la seda, todo a la primera, pero he intentado hacerlo con mi vieja 3DS del primer modelo azul, esta en 4.5 he seguido todos los pasos para este modelo pero después de instalar el FBI me da un error que dice:

"An error has ocurred:
Failed to get the CTRNAND FIRM.
Press any key to shutdown"


y no he podido volver a arrancarla de forma normal, he leído y he buscado pero no encuentro nada arreglarlo, ¿a alguien mas le ha pasado algo asi? ¿sabeis que tengo que hacer?

gracias de antemano.
Un saludo.
the-xiii escribió:Buenas noches, necesito vuestra sabiduría compañeros, veamos he seguido el proceso con una New 3DS XL en 11.2 y me ha ido como la seda, todo a la primera, pero he intentado hacerlo con mi vieja 3DS del primer modelo azul, esta en 4.5 he seguido todos los pasos para este modelo pero después de instalar el FBI me da un error que dice:

"An error has ocurred:
Failed to get the CTRNAND FIRM.
Press any key to shutdown"


y no he podido volver a arrancarla de forma normal, he leído y he buscado pero no encuentro nada arreglarlo, ¿a alguien mas le ha pasado algo asi? ¿sabeis que tengo que hacer?

gracias de antemano.
Un saludo.

creo que el fbi no funciona en versiones tan antiguas del sistema, tienes algun backup de la nand? como para volver a intentarlo
Me he hecho el cambio de a9lh y todo perfecto. Muchas gracias por la información sencilla y bien explicada.
@the-xiii Pero ya le habías puesto el firmware.bin original de la versión 4.5 dentro de la carpeta "luma" para que te cargue el Menú HOME?... Sí no, entonces es por eso. Saludos
Acabo de actualizar, paso de arm9loaderhax a sighax, instalación correcta y 0 fallos.

Muchas gracias compañeros [beer]
He actualizado a Sighax pero no se por que ahora no entra al godmode?¿?¿? Eso es normal?

Vale ya está , he leido el tuto y he visto que ahora hay que renombrarlo y entrar con L+R [beer]
Buenas.

Los que actualizamos de arm9loaderhax a sighax la semana pasada, ¿debemos actualizar sighax a alguna nueva versión o algo o da igual?
Vale ahora si que no se como seguir, he actualizado a Sighax pero el Luma updater me da el siguiente fallo

Download failed
Could not get a9LH payload...

Pero no se supone que ya tengo Sighax? Como compruebo que tengo Sighax bien instalado?
@DarkValkirion Una pregunta, ya que se que para los que pudimos conseguir en su momento para el dsi, el guitar, el exidia y el fieldrunners, si yo quisiera usar mi fieldrunners para hacer una transferencia a otra new 3ds, tendré que actualizar algún archivo? el dgtool?
fmkid escribió:@Lynzy Sí, creo que lo leí a las carreras. Mea culpa :( Saludos

@BEAmostoles Tal vez se pone directamente el rollo de instalarlo porque a muchos usuarios (la mayoría) la verdad no les interesa detalles sobre el exploit como tal, y puede que tengas razón.

Pero también ten en cuenta que es un wiki, así que hasta tú podrías editarlo y agregar esa información si lo consideras pertinente. Saludos


Tampoco hay mucha informacion a respecto, entiendo que es un custom firmware? pues si encuentro tiempo edito yo
@BEAmostoles Es un punto de entrada (un xploit, vaya) cómo ya lo era ARM9LH o MenuHax. El CFW sigue siendo Luma.
Acabo de hacer el proceso satisfactoriamente. Estoy en SysNAND 9.2.0.20E y EmuNAND 11.0.0-33E.

¿Sería recomendable inyectar la EmuNAND en la SysNAND? ¿Si lo hiciera podría actualizar la nueva SysNAND sin problemas?
Chicos, para mongolos como yo, sighax exactamente que es y que permite hacer?
@debleth Si eso deberias hacer inyectar emunand en sysnand y luego la sd hay que formatearla con sd format para que te borre la emunand de la sd y si teniendo sighax se puede tener sysnand 11.4

Por cierto la gente que aun no a modificado la consola aun que no se a confirmado que tenga nada que ver yo el spootpass lo tendria desactivado mejor por el tema de baneos

@pollasmon Buenas sighax es un exploit descubierto por derrek creo que en el bootrom de la consola y que no tiene solucion de capado si no es por hardware con otro bootrom diferente,

La instalacion del sighax en 11.3 o menor es muy sencillo y muy rapido debido a que ya no es necesario bajar a 2.1 nunca mas para el tema del otp

Para consolas 11.4 a vuelto el hardmod y tambien el metodo dsiwarehax para poder meterle sighax

Ademas creo que las consolas brickeadas sin respaldo de sysnand tambien podran ser reparadas todas por hardmod

El exploit se llamo sighax por que lo descubiro derrek pero el no quiso publicarlo en principio ni ayudar a los demas y otra gente trabajao en el y lo lanzaron con otro nombre llamado boot9strap, al ser liberado derrek libero su instalador aun que no es recomendable usar el suyo por que no esta testado y provoco algun brick
igusi2000 escribió:@debleth Si eso deberias hacer inyectar emunand en sysnand y luego la sd hay que formatearla con sd format para que te borre la emunand de la sd y si teniendo sighax se puede tener sysnand 11.4


Mediante GodMode9, ¿verdad?

Como no tenía copia de seguridad de la EmuNAND, estoy haciendo una y cuando acabe haré otra de la SysNAND, por si las moscas. Luego para restaurarla supongo que será seguir los pasos que se indican aquí en "Restoring a NAND Backup": https://3ds.guide/godmode9-usage.html
@debieth En sighax creo que ya hay horuglas y decrypy en .firm que tambien deberian de valer, antes en arm9loaderhax en sysnand metias el backup de emunand manteniendo el keepa9lh importante eso, ahora en sighax no se si sera igual
igusi2000 escribió:@debieth En sighax creo que ya hay horuglas y decrypy en .firm que tambien deberian de valer, antes en arm9loaderhax en sysnand metias el backup de emunand manteniendo el keepa9lh importante eso, ahora en sighax no se si sera igual


Lo he hecho sin problemas con GodMode9. He creado un backup de la Emu y desde ahí mismo lo he inyectado en Sys sin problema.
Debleth escribió:
igusi2000 escribió:@debieth En sighax creo que ya hay horuglas y decrypy en .firm que tambien deberian de valer, antes en arm9loaderhax en sysnand metias el backup de emunand manteniendo el keepa9lh importante eso, ahora en sighax no se si sera igual


Lo he hecho sin problemas con GodMode9. He creado un backup de la Emu y desde ahí mismo lo he inyectado en Sys sin problema.


Valdría el godmode9 para hacer un backup limpio de la sysnand una vez instalado el sighax?
apisonador escribió:
Debleth escribió:
igusi2000 escribió:@debieth En sighax creo que ya hay horuglas y decrypy en .firm que tambien deberian de valer, antes en arm9loaderhax en sysnand metias el backup de emunand manteniendo el keepa9lh importante eso, ahora en sighax no se si sera igual


Lo he hecho sin problemas con GodMode9. He creado un backup de la Emu y desde ahí mismo lo he inyectado en Sys sin problema.


Valdría el godmode9 para hacer un backup limpio de la sysnand una vez instalado el sighax?


Puedes hacer backup tanto de la SysNAND como de la EmuNAND antes o después de instalar el Sighax.
Perfecto !

Sabrías cual serían los pasos correctos?

Y donde se descarga una vez hecho para guardarlo queque nunca se dabe ;)
Buenas!!

Tengo un Problemon!
Empezando a hacer el Tutorial de este hilo , estoy en 4.4 , he llegado hasta el paso donde tengo que entrar en el navegador y poner la dirección. Se abre la pantalla negra en la que indica que haga unas pulsaciones (izquierda, arriba, derecha, etc... )

Sale todo Verde, se instala lo que se tenga que instalar y se apaga la Consola...
Bien... pues ahora no enciende ... la luz azul de encendido se enciende y se apaga , y las pantallas se quedan en negro ... y asi de forma permanenete. Cada vez que doy al botón de encendido , lucecita azul enciende y apaga , y adiós ...

Alguien sabe algo Por Favor !!!???
tienes que poner el archivo boot.firm en la raiz de la sd
@vicenttoke Que hagas todo el tutorial (Paso 2 incluido).
el otherapp payload me pide la version de mi consola , pero no hay menos de 9... y mi version es 4.4 ¿'?¿?¿
@ruvelro No y no creo que a futuro sea necesario actualizar el SigHax. Saludos

@javi_xavi Eso es cuestión del Luma Updater que tienes, no del SigHax... Igual veo que ya lo habías resuelto (por cierto, no dupliques las dudas en varios hilos). Saludos

@igusi2000 Además de GM9 ahora el D9 y el HG9 (al menos los últimos commits) permiten también la inyección segura de la NAND sin borrar el SigHax. Han cambiado la opción "keep A9LH" a "keep hax". Así que de ese modo protegen cualquiera de los dos exploits dependiendo del que se tenga puesto. Saludos

@apisonador Una cosa distinta de entendería por un backup "limpio" aquí en la scene XD (significa un backup sin ningún exploit o modificación directa puesta en él), así que si es eso pues no sé podría por el hecho de que ya tienes tu consola modificada... Igual se que te refieres a hacer un backup de la NAND y ya.

En cuanto a cómo, simplemente entras al GodMode9, presionas el botón HOME y te sale una lista de opciones, eliges "More..." y luego "Backup NAND", esperas a que termine y listo. La copia te la deja en la carpeta "gm9out". Saludos​

PS: Por favor, no dupliques tus dudas en varios hilos. No es necesario que hagas eso.

@vicenttoke Revisa el paso 2. Te falta poner el "boot.firm" de Luma. No tiene que ver nada lo del payload del HBL​. Saludos
Ahora no consigo que me cargue la patalla de godmode pulsando L+R ... me aparece directamente la pantalla de Luma...
Buenas,

creo que he frito mi N3DS XL. Les cuento, estaba executando el UDsploit y no tiraba y vi un comentario de eXeToR de probar a tirar el fastHax y luego el SafeHax y al ejecutar el SafeHax y hacer la combinación de botones la consola se ha apagado del tirón y ahora cuando intento arrancarla se enciende el led de arranque y nada más...

Creo que es un brick cierto? Alguna forma de arreglarlo?? O tengo un bonito pisa-papeles.

Gracias.
@Kiibe1 Una vea instalado el hax la consola no encendera hasta que instales luma por lo que sigue con el paso 2.

Saludos
Raugo escribió:@Kiibe1 Una vea instalado el hax la consola no encendera hasta que instales luma por lo que sigue con el paso 2.

Saludos


Muchas gracias!! [tadoramo]

Que locura, como puedes comprobar es la primera vez que he hecho ésto y me han traicionado los nervios!!

Todo perfecto y la consola sigue viva XD

EDIT: Tengo una dudilla más, si nunca he tenido nada instalado antes, tengo que hacer algo más? O ahora cuando arranco la consola ya enciende Luma? Es que no me queda muy claro. Gracias!
@Kiibe1 Si ya has hecho todo el paso 2 ya estaria, al encender la consola te arrancara luma.

Saludos
@Raugo Con lo cual entiendo que todo eso de injectar una "emuNand" yo puedo "ignorarlo" y si ahora actualizo la consola debería mantener todo el proceso.

Por cierto, el tutorial está perfectamente explicado +1 [oki]
@padi22 simplemente sustituye el dgtool por el b9sTool y ese te instalará el b9s en automático, solo asegurate de tener los archivos firm correctos, en el paso 1c de este tuto esta el enlace al tuto de dsiwarehax donde están explicados los pasos.
puedo revivir una 3dsXL brickeada por una mala instalacion de armloaderhax???
7297 respuestas