[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@xogado No se si eso se arreglo pero antes creo que pedia tener sensor wifi activado aun que no tengas conexion
Hay que usar el de 11.2 renombrado tal y como dice le tutorial, si usas el de 11.3 tendrias que tener el wifi activado como comenta igusi2000.

Saludos
Me da todo el rato pantallazo rojo


No me deja entrar, me da error con pantalla roja
@xodago ¿Has extraido el starter kit en la raiz de la sd?

Saludos
@Raugo No, no me fijé si lo ponía en el tutorial. Debí pasarlo por alto gracias :)
Acabo de hacer el tutorial en una 2ds hardmod 11.4 y funciona 100%.
Gracias a todos.
fmkid escribió:
@Yonation Desde GodMode9 presionas el botón Home y escoges la opción "More...", luego "Backup NAND" y listo. Saludos



Entonces para alguien que solo juegas juegos, no recomiendas hacer backup de la sysnand?
@Yonation Yo los backups de las sysnand lo hago sí o sí, cada vez que cambio de versión tengo uno hecho aparte del original.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Yonation Yo los backups de las sysnand lo hago sí o sí, cada vez que cambio de versión tengo uno hecho aparte del original.

Saludos.


¿Como se entra en godmode?
fmkid escribió:
@gio027 Primero que todo, estás usando una EmuNAND aún? La SysNAND que tienes en que version de FW está (por lo visto en una bastante antigua)?... De momento simplemente usa el boot.firm de Luma en la SD (la verdad no tiene mucho sentido tener una consola sin SD). Saludos



ahhh ok, osea q puedo actualizar la sysnand q tengo en 4.2 y dejaria de aparecerme ese error?
@yonation Teniendo el payload de godmode.firm en luma.payloads.Mantienes start pulsado y enciendes
igusi2000 escribió:@yonation Teniendo el payload de godmode.firm en luma.payloads.Mantienes start pulsado y enciendes


¿Y como se sale? xD

Ya estoy en GodMode, tengo sighax version 11.4 con luma 7.1, me meto en home le doy a more backup sysnand y ya esta?
¿Y que ventajas me da esto de respaldar la sysnad?
Yonation escribió:
igusi2000 escribió:@yonation Teniendo el payload de godmode.firm en luma.payloads.Mantienes start pulsado y enciendes


¿Y como se sale? xD

Ya estoy en GodMode, tengo sighax version 11.4 con luma 7.1, me meto en home le doy a more backup sysnand y ya esta?
Y que ventajas me da esto?


Tener un backup de la sysnand qué ventajas te da? Pues bastantes, como poder restaurar la sysnand si se te jodiera la consola en alguna actualización mediante Godmode o Decrypt9, o hardmod. Supongo que para salir de Godmode tendrás que darle Start, como en muchos payloads.
Memnoch92 escribió:
Yonation escribió:
igusi2000 escribió:


Vale, pues backup hecha.

Otro par de cosas, ¿cada cuanto lo haceis? ¿Al actualizar la consola, luma...? ¿O que exactamente?
Y luego, entiendo que ¿podría restaurarla en caso de brickeo? ¿como la restauraría?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@xodago Esa app sirve para esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y sí, puedes convertir los .3ds a .cia con Decrypt9, por ejemplo.
manolo1908 escribió:hola tengo una 2ds en 11.3 y he copiado todo los archivos del tuto y cuando me meto en el safehax me sale file no found. Alguna solucion porfavor?

Revisa con cuidado nuevamente que tengas los archivos necesarios correctamente puestos en la SD de la consola, como indica el tutorial (al pie de la letra).

Por otra parte, no falta aclararte que hay que hacer el proceso desde SysNAND únicamente ( por si tienes EmuNAND y es por eso). Y el soundhax te está sirviendo bien? Puedes entrar al HBL?

thafestco escribió:Yo también he dado el salto. Actualizada mi consola y la de 3 familiares y puesta a punto una desde 0, lo poco que se tarda ahora y la de tiempo que pase yo para hacer el arm9loaderhax a mi new3ds en su momento, madre mía....

Dímelo a mí compañero, que hasta me gané en sus días un bonito brick y me tocó aventarme al hardmod, todo por meterme en la "máster race" del A9LH XD. Saludos

@gio027 Si, puedes actualizar la consola sin problemas de tu versión 4.x a la última. Sin embargo, como no puedes entrar al Menú Home, tendrías que descargar el firm original de tu versión y ponerlo en la carpeta "luma" (no estoy totalmente seguro, pero es algo así).

Pero, por otra parte y aunque no me dijiste, supongo que ya tenías una EmuNAND puesta. Y en ese caso bastaría con inyectar la EmuNAND en la SysNAND y ya. Saludos

@Yonation Vaya si preguntas cosas ya respondidas, compañero XD.

En cuanto a tus dudas, hacer un backup de la NAND no es algo obligatorio tampoco, pero es bueno hacerlo. Cuando? tu decides, pero es recomendable cada vez que salga una actualización de la consola o cuando vayas a hacer algo que pueda poner en peligro la supervivencia de tu consola (antes de), como instalar o borrar cosas desconocidas, módulos del sistema, nuevos exploits o modificaciones, actualizaciones a medias, etc.

Sí por algún remoto caso se te llegase a brickear, la primera posibilidad de restaurarla es usando el propio GodMode9... Y si por casualidad el GodMode9 no te funciona (porque el daño fue grave) habría que recurrir al hardmod. Pero, definitivamente, tener una copia de la NAND en custodia te puede sacar de muchos apuros (te lo digo por experiencia propia).

Espero que hayan quedado bien resueltas tus dudas. Saludos
PAra los que no tenemos arm9 y tenemos sysnand en 9.0.0-20e y emunand en 11.2 a partir de que paso empezamos??
Raugo escribió:@inu64 Desde el paso 1b

Saludos


Mil gracias @raugo
Los que nos copiamos el arm9loaderhax.bin en la memoria de la ds por si la microsd fallase alguna vez, tenemos que borrarlo antes para pasar de arm a sighax?
@Soberano Sí, ya que después de que hagas el salto no te va a servir de nada. Lo que puedes hacer luego es poner a cambio el boot.firm de Luma en la CTRNAND. Saludos
fmkid escribió:@Soberano Sí, ya que después de que hagas el salto no te va a servir de nada. Lo que puedes hacer luego es poner a cambio el boot.firm de Luma en la CTRNAND. Saludos


Muchas gracias!

Igual me animo luego, hago el cambio y actualizo al último firm.
inu64 escribió:PAra los que no tenemos arm9 y tenemos sysnand en 9.0.0-20e y emunand en 11.2 a partir de que paso empezamos??


Me uno a la consulta per en mi caso 9.2 en sys y 11.4 en emu.
@garzacorporations Es indiferente la version de la emunand ya que todo se hace en la sysnand y en el propio tutorial viene los pasos que hay que hacer segun firmware, en tu caso este wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3

Saludos
Saludos, soy bastante noob en este tema ya que hace poco adquirí una 2ds muy barata después de mucho tiempo sin tener consola alguna (mi última fue la N64 y Gameboy Color).

He estado leyendo hace tiempo para "desbloquear" mi 2ds y vine a parar a este buen foro donde me he leido algunas guías introductorias y cosas sobre Sighax, etc.

Tengo una duda quizás un poco tonta, pero vale la pena preguntar... ¿qué pasa si quiero "bloquear" mi 2ds o regresarla a su estado original en caso de querer venderla? ¿Es posible?


Muchas gracias [beer] [beer]
fmkid escribió: @atilarey Después de que tengas SigHax puedes actualizar sin líos. Y para saber si estás en SysNAND o en EmuNAND marcas en las opciones de Luma la que dice "Show NAND string on system settings" o algo así. De modo que al entrar al Menú Home abres la Configuración y miras si te sale "Sys" o "Emu"... Por otra parte, lo recomendado es inyectar la EmuNAND en la SysNAND y luego quitar la EmuNAND de la SD. Saludos

Hola @fmkid.
Tras instalar sin problemas Sighax según el anexo para Actualizar de arm9loaderhax a Sighax, me he metido en las opciones de Luma y he puesto lo que has comentado, pero me aparece siempre Sys.. a pesar de ponerle opción AUTOBOOT EMUNAND..
Ahora no se que ha pasado...ni si tengo o no Emunand...ni como debo crearlar.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
@atilarey Pata que quieres crear emunand teniendo sighax? Si tuvieras se inyecta en sysnand y se elimina la emunand
Raugo escribió:@garzacorporations Es indiferente la version de la emunand ya que todo se hace en la sysnand y en el propio tutorial viene los pasos que hay que hacer segun firmware, en tu caso este wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3

Saludos


Lo que no me acaba de quedar claro es si con esto mantengo todos los datos de la emunand.
@serruchito69 Nada pasaría (aparte de perder la modificación como tal) y si es posible. Se puede restaurando una copia de la NAND de antes de hacer el proceso de "desbloqueo" (con Decrypt9 o GodMode9, sin marcar o usar ninguna opción que diga "keep hax" o "safe") o manteniendo guardado un archivo llamado "firm0firm1.bak" que se genera en el proceso de instalación para más adelante borrar el SigHax si hace falta. Saludos

@atilarey Pues entonces no tienes EmuNAND, y como te ha dicho igusi no hace falta tener una. Saludos

@garzacorporations Si, no hay problema. Aunque lo recomendado es luego inyectar la EmuNAND en la SysNAND (y así olvidarse de usar más EmuNAND). Saludos
Estimados, Ayuda por favor. Quedé en el paso N°6 de la instalación:

6. Copiamos el otherapp payload que hemos descargado en la carpeta hblauncherloader que acabamos de crear y lo renombramos como OLD-11-4-0-37-XXX.bin donde XXX es la region de nuestra consola (EUR USA JAP o KOR).


Aparece payload para otras versiones distintas a la mía (9.x - 11.x ), yo tengo una Old 3ds en versión 4.5 ¿Cómo hago para poder realizar la instalación?

Desde ya muchas gracias, estoy obsoleto en tecnología.
@freedel Ese paso se hace tras haber instalado el sighax, el payload que debes bajar como bien dice el tutorial es el de la version 11.2 y renombrarla a 11.4 ya que es para usarse una vez se actualice a 11.4

Saludos
@Raugo Me da varias versiones a elegir, y no sé cual 11.2 precisamente tengo que bajar (adjunto la imagen indicando).

Gracias.

Adjuntos

Hola, si ya tengo Luma y safehax instalado, ¿Sólo tendría que meter los archivos del udsploit y SafeB9SInstaller.?

Es decir, seguir sólo estos pasos ->
    Bajamos hacia abajo hasta llegar a udsploit y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS.png al Homebrew Launcher.
    Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.
    Si todo salió bien estamos ante el SafeB9SInstaller.
    Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
    Una vea se instale la consola se reiniciara y se apagara.


¿El paso 2 también tengo que seguirlo?

Yo tengo new3dsxl firm 11.2 con soundhax y luma instalado. ¿Qué diferencias tiene este nuevo hax? ¿es permanente? ¿arranca solo sin tener que iniciar el homebrew menu?


Saludos!
igusi2000 escribió:@atilarey Pata que quieres crear emunand teniendo sighax? Si tuvieras se inyecta en sysnand y se elimina la emunand

Gracias @igusi2000, entonces no hace falta hacer nada más??? Directamente puedo actualizar sin miedo de la 9.9.0.20e al actual firm???
Es que el tema de la Sysnand y Emunand, lo entiendo pero no se si tengo creada emunand o no y según comentas tampoco hace falta ya teniendo Sighax, no??
He pasado de arm9loaderhax a Sighax directamente según el tuto de arm9 y luego la actualización de Sighax...

Gracias por la ayuda de todos!!!

Perdon, no habia visto el comentario de @fmkid, hasta ahora...Gracias mil, duda solucionada!!!
freedel escribió:@Raugo Me da varias versiones a elegir, y no sé cual 11.2 precisamente tengo que bajar (adjunto la imagen indicando).

Gracias.

una vez que termines todo y actualices es la 11.2.0-35 E/U/J dependiento de tu region de consola
fmkid escribió:@serruchito69 Nada pasaría (aparte de perder la modificación como tal) y si es posible. Se puede restaurando una copia de la NAND de antes de hacer el proceso de "desbloqueo" (con Decrypt9 o GodMode9, sin marcar o usar ninguna opción que diga "keep hax" o "safe") o manteniendo guardado un archivo llamado "firm0firm1.bak" que se genera en el proceso de instalación para más adelante borrar el SigHax si hace falta. Saludos


Hola y gracias por tu respuesta! Ya hice los primeros pasos y despues de instalar el "SafeB9SInstaller" en la consola con la combinacion de botones respectivos... ya no prende la 2ds [mad] [mad] [mad] ... es normal y sigo con los otros pasos o deberia preocuparme?? jaja saludos
@serruchitos69 Cuanso dice que se instalgo bien sighax creo que reinicia sale menu luma pulsas start y deberia iniciar bien, sin la sd la consola creo que dara luz azul 1 segundo y se apagara. La consola si tiene el boot.firm en la sd, con la sd deberia encender
@serruchito69 Sigue al Paso 2.

Vaya manía, y ya no es por ti, de decir que se han hecho todos los pasos y se quedan a medias en el tutorial, eh. [carcajad]
DLoro5 escribió:@serruchito69 Sigue al Paso 2.

Vaya manía, y ya no es por ti, de decir que se han hecho todos los pasos y se quedan a medias en el tutorial, eh. [carcajad]

Más que nada era para ver si iba bien XD XD

Que pelotudo... ahora me di cuenta que queria hacer el paso 1c despues del 1b. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
si ya instale el hombrew launcher a través de FBI, ya puedo actualizar mi firmware de la consola? estoy en 4.5 con el FBI y homebrew instalado, me da miedo que al actualizar se borre...
@feedel Que puedas actualizar sysnand a la ultima no depende de fbi si no de que tengas sighax instalado
@freedel Puedes actualizar PERO te recomiendo que instales también el FBI como cia, ya que si actualizas es posible que te borre el FBI inyectado y te ponga la app de Salud y Seguridad original a cambio. Saludos
Pregunta, que futuros beneficios nos traerá el sighax?
@fmkid estaba en un firmware 4.5 por lo que tuve que colocar un firmware.bin en la carpeta /luma/ para que funcionara. Ahora donde ya estaré en un firmware compatible luego de actualizar lo elimino?
Estoy en los pasos:

10. Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos dejando pulsado los botones L + R para cargar GodMode9.
11. Accedemos a la opcion [0:] SDCARD y abrimos la carpeta cia.

Pero cuando dejo pulsados L + R, lo que me sale es "Luma3DS v7.1 configuration". No sé, me he perdido, no veo la opción SDCARD esa, porque creo que no estoy en el GodMode9.

Decir que he seguido todo los pasos. Tengo una Old 3DS en evrsión 11.3
GordonFreeman escribió:Estoy en los pasos:

10. Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos dejando pulsado los botones L + R para cargar GodMode9.
11. Accedemos a la opcion [0:] SDCARD y abrimos la carpeta cia.

Pero cuando dejo pulsados L + R, lo que me sale es "Luma3DS v7.1 configuration". No sé, me he perdido, no veo la opción SDCARD esa, porque creo que no estoy en el GodMode9.

Decir que he seguido todo los pasos. Tengo una Old 3DS en evrsión 11.3

si estas en Luma3DS v7.1 configuration es simplemente darle a start
likeme1 escribió:
GordonFreeman escribió:Estoy en los pasos:

10. Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos dejando pulsado los botones L + R para cargar GodMode9.
11. Accedemos a la opcion [0:] SDCARD y abrimos la carpeta cia.

Pero cuando dejo pulsados L + R, lo que me sale es "Luma3DS v7.1 configuration". No sé, me he perdido, no veo la opción SDCARD esa, porque creo que no estoy en el GodMode9.

Decir que he seguido todo los pasos. Tengo una Old 3DS en evrsión 11.3

si estas en Luma3DS v7.1 configuration es simplemente darle a start


Pero eso me lleva al menú de la consola.
7297 respuestas