[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

¿Hay alguna forma de quitar Sighax?

Gracias
Chicos una duda.. Tengo una 2DS de un amigo para instalarle esta modificacion, tiene un juego preinstalado, como puedo asegurarme de que se va a conservar?
@cristian Los juegos preinstalados van enteros en la sd osea carpeta nintendo 3ds mientras no la borres no deberia de pasar nada, el proceso se puede hacer sin que se borre nada creo, igualmente espera a ver que te dicen los compañeros para asegurarte.
@cristan Se supone que aunque borres el juego te lo puedes volver a bajar, porque en la consola está el ticket instalado y es como si lo hubieras comprado en la eshop. Suponiendo que borres la SD claro.

Saludos.
Cuando me meto en el safehax me sale "Failed to read the ARM9 payload!" ¿me podéis echar una mano? Supuestamente el usdsploit me "udspoilt success", y ahí ya le doy a start para ir al safehax, que me sale lo del arm9
@Xelxer Mirando otros hilos, proba con juego fisico puesto
@padi22 Probé con juego, probé sin juego con el safehax de TiniVi, y siempre el mismo error :/
@Xelxer ¿Puede parecer obvio pero tienes el safehaxpayload.bin en la raiz de la SD?

Saludos
@Raugo Sí, lo tengo, y me puse a mirar el tuto del safehax "a secas", lo renombré por arm9.bin por si sonaba la flauta, pero me da fallo ahora el soundhax y ya no sé qué más podría probar
@Xelxer ¿Que archivo has renombrado? Porque para que ahora te falle soundhax me da que has renombrado el payload de homebrew launcher.

Saludos
@Raugo Ese no lo toqué, renombré SafeB9SInstaller.bin como safehaxpayload.bin, y el error del safehax que he comentado, luego ese mismo lo renombré a arm9.bin y fue cuando me empezó a fallar el soundhax, luego también puse tanto el SafeB9SInstaller.bin renombrado como arm9.bin y como safehaxpayload.bin y como seguía el error ya no son horas de andar peleándome con la consola xD
@Xelxer ¿Que error te da soundhax?

Saludos
@Raugo El de que la aplicación se ha cerrado y la consola tiene que reiniciarse (algo parecido)
fmkid escribió:@the-xiii Pero ya le habías puesto el firmware.bin original de la versión 4.5 dentro de la carpeta "luma" para que te cargue el Menú HOME?... Sí no, entonces es por eso. Saludos


Buenas noches, después de un duro día de curro estoy probando lo que me estáis diciendo, el firmware.bin lo tengo dentro de la carpeta "luma" incluso he probado con otra carpeta luma de otro tutorial y nada, la 3ds me carga la pantalla de LUMA si pulso select al arrancar, y si pulso L+R me carga el Godmode9 pero al pulsar star para salir de cualquera de ellos me tira el error de CTRNAND FIRM
@fmkid puedo actualizar solo la emunand y continuar normalmente sin tener que inyectarla en la sysnand?
con eso de los recientes ban, puedo actualizar usando un juego?
@decapitare Pero tienes sighax que puede tener sysnand en 11.4 para que vas a tener emunand? No tiene ningun sentido
Al final he optado por hacerle un 9.2.0 CTRTransfer me da un poco de cosilla perder las opciones de la 4.5 pero bueno veo que Gateway se ha quedado obsoleto, ya tengo instalado el FBI y todo genial, gracias por la ayuda chicos [oki]
Tengo un lío con una n3dsxl, leei la nand via harmode, flashe la nand pach y creo la memoria sd para continuar, Pero al encender la consola se apaga de inmediato, cabe mencionar que en la pantalla superior alcanzo a ver las opciones de luma. Alguna sugerencia.??
@igusi2000 pero técnicamente se puede no?
@Xelxer puede ser pura casualidad, pero revisa que el archivo que re nombraste no tenga dos veces el .bin
@decapitare Poder si se puede tener pero no tiene para mi ningun sentido debido a que no le veo ninguna ventaja, si tu puedes tener una sysnand en 11.4 para que vas a usar emunand. La emunand tenia sentido cuando no se podia subir sysnand de 9.2, ahora esta muerta y enterrada.

Ademas la emunand te quita 1gb creo de la sd, osea encima de no aportar nada te perjudica
Amigos es posible instalar Sighax desde 0? mi consola no ha tenido ningun tipo de exploit. Gracias


Edito!: Es la primera vez que hago un exploit a un 3ds, segui los pasos al pie de la letra y me funciono al 100%. Muchas gracias
@techipower No entiendo bien lo que te pasa, porque dices que se enciende y se apaga de inmediato, lo que sonaría a que falta que pongas el boot.firm en la raíz de la SD. Pero luego dices que alcanzas a ver el menú de Configuración de Luma.

La verdad así como dices que te pasa está bien raro. No sé si tenga que ver con el hecho de haber harmodeado la consola o qué de pronto el SigHax no hubiese quedado bien instalado.

@Xelxer Vuelve a hacer todo el proceso de cero. Por otra parte, por si acaso, el proceso lo debes hacer desde SysNAND y no desde EmuNAND (algunas personas suelen cometer ese error)... Saludos
estoy liado con el chmmh la version 2.8

A la hora de poner un tema me tira error.

Puede ser incompatibilidad con el sighax o esto ya se quedo obsoleto y algo mejor para meter temas?
@apisonador hay un nuevo homebrew para los temas, se llama themely
DarkValkirion escribió:@apisonador hay un nuevo homebrew para los temas, se llama themely


gracias ahora si [ok] , creo que el otro también funciona.

pues este también me daba error.pero me indicaba que debia seleccionar el tema original antes para poder cambiarlo.
Se puede programar una new 3ds 11.4, gracias.
@mark224 Si tienes otra consola ya con CFW o abres la tuya y sueldas en ella, sí.
@padi22 solo lo tengo con un .bin

@fmkid, estoy en sysnand, y volviendo a hacer todo de nuevo, incluso borrando los archivos ya descargados y volviendo a descargarlos, ahora no me tira el soundhax de ninguna forma, la pantalla se me pone de colores, pero se me cierra la aplicación.

Voy a intentar a hacerlo con otra tarjeta de memoria por si pudiera ser eso

Edito: Solucionado, una vez dentro del homebrew chanel sacá la sd, borré el payload (otherapp.bin), dejando solo el safehaxpayload.bin y arreglado, debían de hacer conflicto uno con otro o algo
Con lo de los recientes ban, como debería actualizar la consola desde Internet, un juego o existe otra forma?
@decapitare Lo de los bans no afecta a la actualizacion, osea si te banean te banean actualizes o no, y debes hacerlo online, que yo sepa no hay ningun juego que lleve firmware 11.4 creo.
@igusi2000 gracias por responder mi duda.
Gracias a @igusi2000 ya he pasado mi old 3ds con arm9 a sighax,y actualizado luma.
Me parece que voy a necesitar hardmod porque en fin, soy un máquina. Hay hilo de voluntarios? Soy la cosa más manazas que hay :(
@Wingeek Exactamente ¿Qué has hecho?

Saludos.
@igusi2000 @AlterNathan Como mínimo, supongo que ha debido actualizar a 11.4 una consola sin modificación.
Buenas, tengo la sysnand en 9.0 y al cargar el SoundHax me tira al menu principal. ¿Sabeis cual puede ser el motivo?

Un saludo
@slingshot Pon todo el firmware completo
igusi2000 escribió:@slingshot Pon todo el firmware completo

9.0.0-20E

Edito: Ya esta, no se puede poner uno a hacer estas cosas pendiente del futbol y el pc a la vez. Me lo habia descargado de la old en vez de la new. :D
buenas sigo mis dudas en este hilo

tengo una new 3ds xl con SYS 11.2.0-35E me parece que instale el SIGHAX ya que si pulso STAR+POWER la consola inicia normal, no entra en luma ni en nada

yo lo que quiero es ejecutar backup cia

que hago? me dicen que la consola ya no lee archivos .bin , si alguien me ayuda le estaría muy agradecido
@camus Principalmente no entra a luma por que para que entre a luma es select+ encendido, start+ encendido es pa que cargue el tema de payloads y deberas tenerlos los que quieras en luma/payloads ahora en formato .firm, los .bin ya no valen

Metes los que quieras dentro de luma/payloads y cuando mantenas pulsado start + encendido abrira menu chainloader.
Buenas! Tengo una 2DS y he llegado hasta el punto de instalar luma, pero al encender la consola teniendo L+R pulsados me salta un menu de configuracion en el que no tengo ni puti idea de que marcar...
Y no veo lo de acceder a la sd y cargar el fbi.cia
¿Alguien me dice que opciones tengo que marcar? [fiu]
@camus21 Debes tener lo siguiente puesto:

- "boot.firm" del Luma 7.1 puesto en la raíz de la SD.
- "GodMode9.firm" y opcional "Decrypt9WIP.firm" dentro de la ubicación "luma/payloads".

Los archivos "arm9loaderhax.bin" y los .bin que tengas dentro de la ubicación "luma/payloads" los puedes ir borrando.

Los links de los archivos .firm que necesitas (al menos del Luma y del GodMode9) los encuentras en el tutorial de este hilo (paso 2)... Más explicado no se puede :)

Saludos

@choca Primero pulsa START. Luego apaga la consola y la vuelves a encender con L+R o pulsando START. Saludos
@fmkid
Ninguna dice godmode9
Me sale lo siguiente....
Luma 3DS v7.1 configuration
Press A to select start to save
Default emunand 1 2 3 4
Splash OFF Before After Payloads
Pin Lock off 4 6 8 digits

Autoboot EmuNAND
Use emunand firm if booting with R
Enable loading external FIRMs and modules
Enable game patching
Show NAND or user string in System Settings
Show GBA boot screen
Patch SVC/Service/archive/arm9 access
Set developer UNITINFO
Enable exception handlers
@choca Revisa otra vez el mensaje anterior (ya lo había editado XD)
fmkid escribió:@camus21 Debes tener lo siguiente puesto:

- "boot.firm" del Luma 7.1 puesto en la raíz de la SD.
- "GodMode9.firm" y opcional "Decrypt9WIP.firm" dentro de la ubicación "luma/payloads".

Los archivos "arm9loaderhax.bin" y los .bin que tengas dentro de la ubicación "luma/payloads" los puedes ir borrando.

Los links de los archivos .firm que necesitas (al menos del Luma y del GodMode9) los encuentras en el tutorial de este hilo (paso 2)... Más explicado no se puede :)

Saludos

@choca Primero pulsa START. Luego apaga la consola y la vuelves a encender con L+R o pulsando START. Saludos



segui tu consejo de buscar la ultima versión Decrypt9 y encontré algo que sustituye arm9loaderhax.bin y que tenga formato firm concretamente el "boot.firm" lo puse en CTRN usando el FBI y ya esta arreglado todo, puedo encender la consola sin la sd y puedo instalar cia

gracias
Ok ahora si XD Gracias....
¿Se supone que ahora puedo actualizar la consola sin miedo alguno no?
@choca Si, sin problema. Saludos
7297 respuestas