[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@eagiraldor94 @ElGuaperas Por si es el caso deberían tener la consola actualizada a la última versión. Puede que sea esa una razón por la cual los juegos no funcionan. Saludos
igusi2000 escribió:@ViTo1972 La finalidad es la misma son puerta de enlace para meter sighax y cfw el metodo es igual, logicamente si compras flashcard tienes mas compatibilidad para juegos de ds pero por el echo de que usas flashcard, pero la inversion tampoco es la misma.

El problema del flashcard es que en españa es ilegal ya comprarlos y pedirlo en china te tardara de 15-30 dias, con seedminer automatico tienes el proceso echo en 1 hora


RumbelBoss escribió:Al final vas a tener el mismo resultado con uno u otro método: Consola con Sighax + Luma
Con NTRBoothax el proceso tarda muchísimo menos (yo me llevo de media como 10 minutos), además de que más adelante puedes flashear otras consolas. La pega es que requieres de una flashcard compatible, la más barata cuesta como 8 euros y solo la puedes pedir desde China.
Seedminer es solo comprar un juego de 2 euros en la eShop, hacer el proceso y ya está.


Muchas gracias ;-)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@eagiraldor94 @ElGuaperas Por si es el caso deberían tener la consola actualizada a la última versión. Puede que sea esa una razón por la cual los juegos no funcionan. Saludos

Solucionado!
Había que actualizar el FW a 11.7
Gracias!
@fmkid intente actualizarla después de la instalación del luma. Pero me dio un error y se quedó en 9.2.
Aun así vi que el problema me lo estaba dando el fbi instalado con el .cia. Y con el de home brew launcher todo va bien.
Aún así si alguien sabe la solucion para los cias de pokemon crystal, y estos que son versiones virtuales de juegos de gbc. Adicionalmente tengo uno de boku no hero academia pero es room japonesa y se queda en el logo de nintendo 3ds, alguien sabe como ponerlo a funcionar?.
Muchas gracias
@eagiraldor94 Si se queda logo 3ds puede ser k necesites mas firmware, subela a 11.7. Si da error ql acgualozar la sysnand revisa la conexion a ibternet si esta rato sin recibir datos dara un error y se reinicia
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@zackhy Buenas de la aplicacion que nombras como tienda no es legal y no se da soporte en el foro pero esos errores suelen salir cuando las sd no son de calidad y generan problemas, tambien revisa que al pasar los cias a la micro sd no tengas algun problema si usas algun lector que te corrompa los archivos o los dañe. La aplicacion no legal prueba de lanzarla desde .3dsx desde rosalina y hbl, ya no se suele instalar en cia y el fbi igual
igusi2000 escribió:@zackhy Buenas de la aplicacion que nombras como tienda no es legal y no se da soporte en el foro pero esos errores suelen salir cuando las sd no son de calidad y generan problemas, tambien revisa que al pasar los cias a la micro sd no tengas algun problema si usas algun lector que te corrompa los archivos o los dañe. La aplicacion no legal prueba de lanzarla desde .3dsx desde rosalina y hbl, ya no se suele instalar en cia y el fbi igual

He leido en varios comentarios que ya no se suele instalar en cia, yo estoy instalando los cias con el fbi del home brew.
Como se instala entonces actualmente?
@eagiraldor94 Si tienes el hombrew launcher inyectado en una app original desde rosalina? Ahora se suele hacer asi el hombrew launcher ni fbi etc.,. se instalan en menu home desde ,cia, ahora se lanzan dichas aplicaciones en .3dsx

Si al instalar juegos la mayoria de veces los errores salen al final de la instalacion y suele ser por que o la sd es de mala calidad o esta fallando o puede que al pasar del pc a la sd con algun lector se corrompa los juegos y de hay los errores
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@zackhy Yo cuando pasan esos errores para mi son o de archivos corruptos o cosa de la sd
igusi2000 escribió:@zackhy Yo cuando pasan esos errores para mi son o de archivos corruptos o cosa de la sd

probe con 3 sd distintas y pasa lo mismo... descargue los archivos en otro pc para estar seguro, y nada... sigue el error :/
@zackhy Pero tu tienws luma 9.0 y sighax? En que app tienes confgurado rosalina y desde dentro se abre hbl y tienes el fbi? Osea el fbi no te sale en menu home n?
igusi2000 escribió:@zackhy Pero tu tienws luma 9.0 y sighax? En que app tienes confgurado rosalina y desde dentro se abre hbl y tienes el fbi? Osea el fbi no te sale en menu home n?


luma 9.0 con bootstrap 1.3 y el fbi 2.5.0 inyectado en heal and safety, sucede que esta consola me la trajo un amigo el cual pidio a otra persona cambiar la sd por una de mas tamaño, la cual no funcionó, asi que le devolvieron la sd antigua... y quedo asi la consola... historia larga creo jejeje
Editado por Raugo. Razón: spam
@zackhy Pero asi no estas oanzando aplicaciones desde rosalina, estas lanzando fbi inyectado deade seguridad y salud.

Prueba lanzar fbi desde hbl en rosalina y .3dsx
igusi2000 escribió:@zackhy Pero asi no estas oanzando aplicaciones desde rosalina, estas lanzando fbi inyectado deade seguridad y salud.

Prueba lanzar fbi desde hbl en rosalina y .3dsx


tambien lo hice... pero mi amigo es un poco lento y quiere esta app como cia (sin saber lo que es un cia jejeje), de todas formas al iniciar el fbi desde homebrew tambien lanza el error, y la app en cuestion inicia pero al cargar la lista de juegos se cierra...
@zackhy Es muy raro por que eso de que con otra sd no funcione no tiene sentido
igusi2000 escribió:@zackhy Es muy raro por que eso de que con otra sd no funcione no tiene sentido

por lo mismo consulte aca... no me habia pasado nunca esto... :/
Para los que estemos siguiendo el tutorial hoy es recomendable no actualizar la consola por el update que ha salido hoy no?
@jjrg89 Obviamente lo recomendable es no actualizar sino hasta que se haga el proceso de instalación del SigHax si la consola está por debajo de 11.4 (si está por encima siempre habrá la opción de NtrbootHax o de seedminer).

En este caso de la nueva actualización ya salió una versión temporal del Luma que soluciona problemas de compatibilidad con 11.8 y lo deja funcional, por lo que teniendo SigHax ya puesto podría actualizarse usando dicha versión de Luma... Sin embargo es mejor esperarse otro poco a que salga algo oficial.

Saludos
hola gente, espero me puedan ayudar, yo use este tutorial para mi 3ds.
tiene pocos días que me pedía que lo actualizara a la nueva versión lo hice ahora al prender la consola me sale el siguiente mensaje:
" an error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
press any button to shutdown"

¿que puedo hacer para solucionar ese error ? :-? :-? :-? :-?

tengo el luma V8.1.1

saludos!!!!
@juan48alukard Actualizar a la última versión de Luma3DS.


Un saludo
juan48alukard escribió:hola gente, espero me puedan ayudar, yo use este tutorial para mi 3ds.
tiene pocos días que me pedía que lo actualizara a la nueva versión lo hice ahora al prender la consola me sale el siguiente mensaje:
" an error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
press any button to shutdown"

¿que puedo hacer para solucionar ese error ? :-? :-? :-? :-?

tengo el luma V8.1.1

saludos!!!!



https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/tag/v9.1

Actualiza la versión de Luma a la que te acabo de poner arriba,

Saludos.
Romergg escribió:
juan48alukard escribió:hola gente, espero me puedan ayudar, yo use este tutorial para mi 3ds.
tiene pocos días que me pedía que lo actualizara a la nueva versión lo hice ahora al prender la consola me sale el siguiente mensaje:
" an error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
press any button to shutdown"

¿que puedo hacer para solucionar ese error ? :-? :-? :-? :-?

tengo el luma V8.1.1

saludos!!!!



https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/tag/v9.1

Actualiza la versión de Luma a la que te acabo de poner arriba,

Saludos.


espero que no este prohibido preguntarlo, tengo luma9.0 y el commit para que arranque la consola en 11.8, quiero actualizar luma a 9.1, acabo de descargar el update de luma pero que tengo que hacer exactamente para actualizarlo, me explico, en el zip vienen un boot.firm (ese si se que tengo que hacer obviamente) pero también viene una carpeta que se llama "exception_dump_parser" que hago con esa carpeta? la copio la dejo donde esta? si la copio donde se copia? que me sirve de dentro de ese zip?, gracias por la respuesta si se puede dar :P
Shephon escribió:
Romergg escribió:
juan48alukard escribió:hola gente, espero me puedan ayudar, yo use este tutorial para mi 3ds.
tiene pocos días que me pedía que lo actualizara a la nueva versión lo hice ahora al prender la consola me sale el siguiente mensaje:
" an error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
press any button to shutdown"

¿que puedo hacer para solucionar ese error ? :-? :-? :-? :-?

tengo el luma V8.1.1

saludos!!!!



https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/tag/v9.1

Actualiza la versión de Luma a la que te acabo de poner arriba,

Saludos.


espero que no este prohibido preguntarlo, tengo luma9.0 y el commit para que arranque la consola en 11.8, quiero actualizar luma a 9.1, acabo de descargar el update de luma pero que tengo que hacer exactamente para actualizarlo, me explico, en el zip vienen un boot.firm (ese si se que tengo que hacer obviamente) pero también viene una carpeta que se llama "exception_dump_parser" que hago con esa carpeta? la copio la dejo donde esta? si la copio donde se copia? que me sirve de dentro de ese zip?, gracias por la respuesta si se puede dar :P


solo hay que sustituir el boot.firm por el del zip, la otra carpeta no hace falta.
@SSJBlueVegeta ok gracias por la respuesta, no quería tocar nada antes de saberlo para no cometer un fallo tonto :P
@Shephon de nada, yo tambien soy novato en la 3ds ;-)
SSJBlueVegeta escribió:@Shephon de nada, yo tambien soy novato en la 3ds ;-)


Si bueno, llevo tiempo con la scene pero admito que hasta ahora luma lo actualizaba de otra manera, esta es la primera vez que lo hago de manera interna cambiando unos archivos por otros, así que si, novato un rato si que soy :p
@z_zeta No se da soporte a esa tienda en EOL.


Un saludo
eXeToR escribió:@z_zeta No se da soporte a esa tienda en EOL.


Un saludo


vale, perfecto, perdonad jej y gracias al menos por avisar
¿Por qué al cambiar el boot.bin de la nueva version de luma se me ha borrado todo? Ya no sale el homebrew launcher donde lo tenía ni tampoco aparecen todas las opciones de luma cuando arranco la consola pulsando start.
@jjrg89 Si es 11.8 creo que debes volver a configurar el hbl y rosalina
@igusi2000

No, era estando en el mismo firmware.
@jjrg89 Creo que cambiando solo el boot.firm no deberia borraese la configuracion, pero bueno configuralo de nuevo eso tardas 20 segundos
Buenas noches! tengo una preguna... hace mil que no tocaba la 3ds y me gustaria actualizarla, tengo instalado homemenuhacks creo que se llamaba asi con emunand con Luma3DS en version 11.2.0-35E
La sysnand esta en version 9.0.0-20E.

quiero actualizar el hack al mas reciente y veo que en esta parte
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3
me pide actualizar a 9.0-11.3 y no se si en mi version seria posible o he de actualizar si o si.
Es una New3DSXL.
No se que paso seguir par comenzar el proceso... estoy un poco liado con el tutorial, con tantas partes como tiene, no se por donde empezar.

gracias y un saludo.
@Dany Tienes que ir al hilo sighax y cfw luma y vas al apartado de tu sysnand 9.0-11.3 haces el hack desde soundhax y luego ya podrias actualizar, si actualizas primero la cagaras xk te metera sysnand 11.8 y el hack es mas complejo

Una vez ya tengas sighax y cfw luma si kieres mantener lo que tienes inyectas la emunand en sysnand y la emunand se borra, a dia de hoy no tiene sentido.
@Dany faltó decir que antes que nada debes borrar el MenuHax, cambiando el tema desde el menú HOME en la SysNand. Saludos
fmkid escribió:@Dany faltó decir que antes que nada debes borrar el MenuHax, cambiando el tema desde el menú HOME en la SysNand. Saludos


Pues eso no lo hice....
Actualicé el hack al más reciente y ya tengo todo como antes.

Sólo que ahora al iniciar la consola con el botón L me sale un pantallazo.

Si no tocó ningún botón la consola enciende normal y funciona todo ok.
Lo que he probado de momento.

Tengo emunand funcionando a la espera de hacer el traspase a sysnand y un día de estos.

Mientras tenga emunand... No puedo acceder a sysnand, no? He leído un método para iniciarla consola sin sd, ya que ahora no arranca sin sd... Y eso creo que puede ser un problema si muere la sd.

Algún consejo?
Gracias

Adjuntos

@Dany Te toca borrar una carpeta que es la que guarda los temas para poder iniciar en la SysNand sin error. Y además se recomienda que inyectes la EmuNand en la SysNand (incluso creo que con esto último ya queda todo solucionado). Saludos

PS: En cuanto a lo de encender sin SD se puede hacer sin problema alguno. Nada tiene que afectar
Dany escribió:
fmkid escribió:@Dany faltó decir que antes que nada debes borrar el MenuHax, cambiando el tema desde el menú HOME en la SysNand. Saludos


Pues eso no lo hice....
Actualicé el hack al más reciente y ya tengo todo como antes.

Sólo que ahora al iniciar la consola con el botón L me sale un pantallazo.

Si no tocó ningún botón la consola enciende normal y funciona todo ok.
Lo que he probado de momento.

Tengo emunand funcionando a la espera de hacer el traspase a sysnand y un día de estos.

Mientras tenga emunand... No puedo acceder a sysnand, no? He leído un método para iniciarla consola sin sd, ya que ahora no arranca sin sd... Y eso creo que puede ser un problema si muere la sd.

Algún consejo?
Gracias


Lo de arrancar sin la SD es muy sencillo en cuanto ya no tengas emunand y solo uses sysnand, tan solo tienes que copiar el boot.firm de la SD y pegarlo en CTR NAND apagas la consola le quitas la sd volvera a salir la configuración de luma le das a star y listo :p
¿hay alguna forma de arrancar gateway directamente desde la sysnand o emunand? Ahora mismo puedo hacerlo manteniendo el boton de abajo al encenderla pero configuré luma para acceder directamente a la emunand pensando que funcionaría gateway pero no.

P.D. No, no me interesa instalar .cias y me resulta más cómodo el cartucho.
Shephon escribió:
Dany escribió:
fmkid escribió:@Dany faltó decir que antes que nada debes borrar el MenuHax, cambiando el tema desde el menú HOME en la SysNand. Saludos


Pues eso no lo hice....
Actualicé el hack al más reciente y ya tengo todo como antes.

Sólo que ahora al iniciar la consola con el botón L me sale un pantallazo.

Si no tocó ningún botón la consola enciende normal y funciona todo ok.
Lo que he probado de momento.

Tengo emunand funcionando a la espera de hacer el traspase a sysnand y un día de estos.

Mientras tenga emunand... No puedo acceder a sysnand, no? He leído un método para iniciarla consola sin sd, ya que ahora no arranca sin sd... Y eso creo que puede ser un problema si muere la sd.

Algún consejo?
Gracias


Lo de arrancar sin la SD es muy sencillo en cuanto ya no tengas emunand y solo uses sysnand, tan solo tienes que copiar el boot.firm de la SD y pegarlo en CTR NAND apagas la consola le quitas la sd volvera a salir la configuración de luma le das a star y listo :p


Gracias por la ayuda!
Ya pude entrar en sysnand... pero ahora cada vez que arranco TWLoader me sale el mismo error que antes me salia. De letras blancas y se apaga la consola.

Como puedo desinstalar el hack para restaurar la consola y hacerlo desde 0?

un saludo y gracias!
Buenas, estoy tratando de pasar de una versión antigua de luma a la más nueva mediante sighax, el problema es que cuando tengo que acceder presionando start y el botón de encendido no me inicia SafeB9SInstaller. Podría decirme alguien a que puede deberse esto? Tengo arm9 por si sirve de algo.
@rafaseneca Buenas debes tener el safeb9installer,bin metido en luma/payloads, revisa que este alli metido ya que si no esta logicamente nunca te arrancara.

Si por alguna cosa si lo tienes bien y no arranca prueba a meter otro payload el que sea godmode.bin, decrypt,bin etc,., a ver si asi te arranca el chainloader
EDITO: Unos cuantos mensajes mas arriba he visto que otro usuario ha preguntado lo mismo y ya se lo han respondido, las prisas, las prisas [+risas]
Buenas,

Tengo una 3DS con gateway y supongo que al estar todo eso obsoleto es mejor meter esto de LUMA y sighax.

¿Este tutorial sigue siendo válido?
¿Esto va con emunand?
¿Hay que hacer una SD de 0 y pasar de todo lo que tenia en el gateway?

¿Si lo instalo ahora mismo se me actualiza la consola a la ultima versión?

Un Saludo.
@naxeras Si te vale, puedes olvidarte de gateway y dejar ya solo sighax y cfw, inyectar la emunand en sysnand si te interesa conservar lo que tienes, los saves de juegos en .3ds deberias sacarlos antes de hacer nada.

Otra opcion es que puedes meter sighax y cfw luma y dejar emunand en 11.2 y puedas seguir usando gateway.
.
igusi2000 escribió:@naxeras Si te vale, puedes olvidarte de gateway y dejar ya solo sighax y cfw, inyectar la emunand en sysnand si te interesa conservar lo que tienes, los saves de juegos en .3ds deberias sacarlos antes de hacer nada.

Otra opcion es que puedes meter sighax y cfw luma y dejar emunand en 11.2 y puedas seguir usando gateway.
.


Al final he metido sighax y luma y abandono la gateway, aunque he perdido las partidas guardadas del gateway supongo que es algo que tenia que hacer tarde o temprano.

Muchas gracias compañero.

Un Saludo.
@naxeras Podias a ver extraido los saves se gateway antes y no los perdias
7297 respuestas