[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Hola! He pasado los datos de una tarjeta a otra de capacidad superior. Pero ahora cuando intento abrir el lanzador de hombrew a través de la aplicación que lo tenía instalado, no lo abre y se queda pillada la consola. He intentado reinstalarlo sobre la misma app y me pone "Operation failed (no suitable process found) tampoco me abre la app para ver los amigos que están conectados :S ¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

PD: He probado a poner todo dede 0, rehaciendo el tuto y tengo el mismo problema.
@sokry2040 Buenas no estaras elijiendo app salud y seguridad o atrapacaras n? Esas no valen y dan problemas, pruebalo en app musica o realidad aumentada y recuerda que debes entrar dentro de la app y luego haces la combinacion de botones y abrira rosalina. Si te da problemas una vez configurado y guardado los ajustes revisa la sd que no te tenga algun problema
Hola.. acabo de ejecutar el tutorial pero la consola tiene firmware 4 .. es seguro actualizar? porque si no, no podré entrar al rosalina.

saludos y gracias por su ayuda
Hola, he seguido el tutorial para actualizar una New 3ds XL que tenia el arm9loaderhax al sighax. He querido dejar la emunand en 11.2 para seguir utilizando una flashcard Gateway y la sysnand la tengo en 11.7. Cuando entro en emunand con Gateway va perfecto, el problema es que instalando cias en la sysnand 11.7 cuando voy a lanzar las aplicaciones me sale el mensaje arm11 an exception ocurred... y se cuelga la consola. Los CIAs que ya tenía instalados antes de actualizar a sighax van bien, solo fallan los que instalo despues de la actualizacion. He probado con otra SD por si fuera eso pero también falla.

EDIT: Lo que estaba mal eran los CIAs que venía usando
Hola. ¿Alguien que haya seguido el tuto del seedminer por estar en 11.4 o superior ha descargado esto?

El ".firm" de la version 11.4 correspondiente al tipo de tu consola, ya sea old 3ds o new 3ds (el .firm de la version 11.4 es el mismo firm que se usa para la version 11.5/11.6). Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.

¿Me puede corroborar cuanto pesa ese .firm? El que me he bajado para la OLD pesa 944 kb. ¿Está bien? Es que yo esperaba algo mas grande no sé por qué...
buenas estoy en 11.2 y cuando llego al paso de safehax siempre me da error y pone firm not found... a que se debe?
EDIT: Esto es lo que pone sighaxed firm: NOT FOUND
@DBZ Kuririn Buenas revisa la carpeta boot9strap que tengas metido bien el boot9strapfirm
igusi2000 escribió:@DBZ Kuririn Buenas revisa la carpeta boot9strap que tengas metido bien el boot9strapfirm

Lo he hecho y están ambos.
@DBZ Kuririn Pero metes lo del boot9strap 1.3 zip? No vale los que pone dev ni ntr. No se si puede ser eso pero me suena que si
hola hace poco compre una 3ds xl de segunda mando,el tema es que de igual forma que uno comento aqui me sale este error.
An error occurred (ErrDisp)

Error type: generic
Process ID: 25
Process name: num
Process title ID: 0x0004012000002d02

Adress: 0x0010941a
Error code: 0xf9606c02

Press any button to reboot

porfa algun experto en la materia,que me indique como lo soluciono,quiero tener mi 3ds flasheada para ponerle juegos descargados y aplicaciones gratis.

espero sus comentarios. :) [bye]
Hola a todos tengo una duda importante, lo que pasa es que tengo una 2ds con luma en su última versión y la consola actualizada también en la última versión de Nintendo pues bien antes si que me funcionaban los juegos originales de ds que tengo pero ahora se inician pero se queda la pantalla en negro y no carga nada sabéis si tiene solución? Un saludo y gracias.
@adolfogamerZM Buenas ese error te sale al encender la consola? No llega a cargar el menu home? Que modificacion tienes echa actual? Tienes emunand?

@anleber32 Si es una 2ds la que no tiene bisabras en teoria eso que se quedara negro puede ser que tengas la particion ds corrupta,eso solia pasar cuando se metia arm9loaderhax, lo que se deberia de probar es instalar los cias de la particion de ds de tu modelo de consola y probar si luego ya te funcionan.

En new en luma 6.6 habia un bug y pasaba eso, pero si tu modelo es 2ds ese caso no puede ser, yo creo que es particion ds corrupta
hola gracias por su atencion.
la 3ds la tengo con el wi fi apagado,tienes juegos 3ds en la memoria,tmb un r4 con juegos,todo va bien hasta que activo el wi fi, al querer ingresar al navegador o algun juego es que me bota ese error y pide reiniciar.se vuelve a solucionar cuando desactivo el wi fi nuevamente. [tadoramo]
@adolfogamerZM SI te pasa solo al activar wifi puede ser que tengas el modulo del wifi dañado o este suelto, tendrias que abrir la consola y mirarlo, el modulo no va soldado es muy facil de quitar y poner. Cuando pasa eso suele ser el modullo wifi que esta dañado.
igusi2000 escribió:@adolfogamerZM SI te pasa solo al activar wifi puede ser que tengas el modulo del wifi dañado o este suelto, tendrias que abrir la consola y mirarlo, el modulo no va soldado es muy facil de quitar y poner. Cuando pasa eso suele ser el modullo wifi que esta dañado.


oh gracias,por un momento pense que estaba baneada o algo asi,lo intentare abrir. :)
[angelito]

disculpen que edite el comentario, lo que veo es que tengo la version luma 8.1.1 , tendra que ver algo con el error que tengo al activar el wi fi
An error occurred (ErrDisp)

Error type: generic
Process ID: 25
Process name: num
Process title ID: 0x0004012000002d02

Adress: 0x0010941a
Error code: 0xf9606c02

Press any button to reboot

espero sus respuestas
@adolfogamerZM Prueba so quieres y mete luma 9.0 pero si dices k solo te pasa cuabdo acgivas wifi yo creo que el problema esta en el wifi, por que si no lo activas si te funciona bien
Hola chicos. Un problemilla que tengo. Tengo la versión Luma v.9.0 en mi New 3ds. Entro en el menú Rosalina haciendo eso de L+abajo+select. Se abre el menú, le pulso a Miscellaneous options. Y pulso Switch the hb. Title to the current app.
Y cuando pulso eso, me dice Operation failed (no suitable process found). Así que no puedo entrar en el menú Homebrew. Alguien sabe qué podría haber pasado? Y cómo podría ejecutar el Homebrew?

Editado: Solucionado!!!
Gracias!
Buenas noches,

Hacia meses que no cogía mi 3ds y al lanzar el luma updater me esta dando un fatal error.

Mi versión es la 9,.0 he buscado un poco por este hilo y el foro (reconozco que no demasiado, pero con el crío me cuesta sacar tiempo)

¿Hay que actualizar algo a mano?

Garcias.
@kaincillo Buenas te refieres a firmware 9.0 o luma 9.0? Deduzco que dices firmware, deberias decir quemodificacion tienes, si tienes emunand y que version de luma tienes ahora
Luma 9.0 , perdona por no explicarme bien, la consola me esta pidiendo actualizar el firmware y se que en teoria no puede afectar al homebrew , pero no me he fiado y he preferido asegurarme.

Edito: Firmware 11.6.0-39E
@kaincillo Actualiza sin problemas ahora y siempre, nintendo no puede tapar el hack por software
Hola buenas noches tengo un pequeño problema. he hecho el tutorial de ntrboot con una old 2ds con luma. Al probar el cartucho carga el goodmenu. tengo una 3ds xl y una tarjeta de 16gb limpia y formateada. sigo el tutorial creo la carpeta boot9strap meto los archivos, pongo en la raiz el safeb9installer.firm lo renombro a boot.firm. la sd me queda con el boot.firm y la carpeta en la raiz. meto la sd en la 3ds pongo el iman hago la combinacion de botones y se enciende la lucecita y se apaga.
si pongo la sd de la 2ds en la 3ds hago la prueba y carga el goodmode. ¿que estoy haciendo mal?.

¿tengo que copiar archivos de una a otra? y si es así ¿cuales son?
muchas gracias de antemamo por la ayuda.
@DRITO Led azul si se apaga cuabdo haces ntrboothax a una consola virgen es por que no te esta pillando bien la sd o te falla algun archivo, si usas sd adaptador revisa que no sea ese el problema
Entonces con esos tres archivos dos en la carpeta y boot.firm en sd deberia funcionar.
@DRITO Si la consola esta virgen pues en la sd de la consola debes meter la carpeta boot9strap y los dos archivos del boot9strao 1.3 zip dentro de la carpeta, tiene k ser esta version no vale ni el ntr, ni el dev

Luego en la raiz el safeb9installer renombrado como boot.firm o ntrboot.firm depende que flasher usaras para flashear la flashcard

Si te fallara se quedaria pantalla negra y luz azul fija y cuando quitaras iman encenderia, pero si dices k se enciende luz y se apaga es que creo que no te coje la sd.

Otro sintoma de luz azul y apagado en este caso sin sd es que la consola ya estuviera modificada que no creo que sea el caso
@igusi2000 Muchisimas gracias, ese era el problema. estaba siguiendo el tutorial al pie de la letra y renombrando el safeb9installer a boot.firm y no ntrboot.firm. todo ok ahora. deberia ponerlo en el tutorial, si alguien puede modificarlo estaria de lujo para que a a nadie le pase.
Fran_Pelayo escribió:Hola chicos. Un problemilla que tengo. Tengo la versión Luma v.9.0 en mi New 3ds. Entro en el menú Rosalina haciendo eso de L+abajo+select. Se abre el menú, le pulso a Miscellaneous options. Y pulso Switch the hb. Title to the current app.
Y cuando pulso eso, me dice Operation failed (no suitable process found). Así que no puedo entrar en el menú Homebrew. Alguien sabe qué podría haber pasado? Y cómo podría ejecutar el Homebrew?

Editado: Solucionado!!!
Gracias!

pon la solución, pero intuyo que es porque no había aplicación abierta a la que meterle el hombrew launcher,no?
@hyrulen
Es porque fui muy cafre y hacía eso sin entrar en el modo descarga. Por eso no se ejecutar bien el comando. Hasta que me di cuenta [+risas]
Ya está. He conseguido instalar B9S y Luma en una consola 11.7 a través del método de las dos consolas. Muchísimas gracias a tod@s por la paciencia que habéis tenido para conmigo, y especialmente al creador del post.
Sólo me quedan 2 dudas.
1. En la consola en la que he instalado B9S y Luma sigue el juego Sudoku con el hax. ¿Se puede desinstalar y volverlo a descargar de la eshop para que ya sea un "juego normal"?
2. Una vez transcurridos los 7 días, le voy a devolver el NNID a la consola de origen. La pregunta es, para que queden ambas consolas como si nada hubiera pasado (lo único que volverán a tener cada una su NNID), es decir, con sus juegos, fondos de pantalla, etc, que se hace primero antes de la transferencia ¿un backup de la sysnand de ambas consolas con GodMode9 antes de la transferencia y restaurar ambos backup después? Haciéndolo así, debería volver el NNID a la consola origen, podría volver a ponerle el NNID que tenía a la de destino, y restaurando el backup deberían quedar ambas consolas como si nada, ¿verdad?
Muchísimas gracias por todo.
Un cordial saludo. :)
@fjavierp

1- Buenas ese juego te valdria x si kierew hackear otra cinsola no te drias k volver a oagar los 2 euros pero si no vas a hackear nibguna mas yo recomiwndo borrarlo, si en una consola hackeada lo abres y tocas algo del menu instalador tendras un brick.

Si vas a hackesr otra consola puedes aprovecharlo pero ten cuidado de no abrirlo y tocar el instalador.

2- Los nnid se pasaran todos los que esten creados en la consola a la otra, no puedes creo seleccionar que nnid pasas y que no.
@igusi2000 Muchas gracias por contestar.
Y en cuanto a dejar las consolas con sus contenidos, pues una se va a formatear seguro al hacer la transferencia para devolver el NNID a la original, ¿valdría con tener un backup de la sysnand con GodMode9 y restaurarlo después, igual que he hecho con la consola de origen en el tuto, verdad?
Y en cuanto al juego del Sudoku he preferido borrarlo pues no voy a hackear más de momento y a las malas 2 Euros no es dinero para los problemas que entraña tenerlo. Ahora, si me lo vuelvo a descargar de la eshop después de borrarlo, ¿ya no habría problemas, sería nuevo y sin ningún hack, verdad?
@fjavierp Buenas para tema de conservas lo que tenias juegos, saves etc,, hacer el backup antes de hacer la transfrencia ya que luego la consola se formatea, pero el tema del nnid digamos que va en relacion con la trasnferencia creo,

Lo que debes tener en cuenta es que los nnid al hacer transferencia se pasan todos los nnid de esa consola a la receptora, si tu quieres devolver esos nnid a la consola 1 puedes pero si la consola 2 tenias nnid tambien te los llevaras.

Lo del sudoku se puede borrar y no pasa nada, lo que no se si hay que borrar algun ticket para que te deje volver a bajarlo pero creo que hay que volver a pagar.
@igusi2000 Ok. Muchas gracias.
Cuando hackee la otra consola, la que estaba en el firmware 10, me dijiste que archivos debía dejar en la SD y cuales podía borrar después del proceso de hackeo.
En esta otra, al ser 11.7, el método de hackeo ha sido diferente para instalar B9S; pero los archivos que hay que dejar en la SD una vez finalizado el proceso, ¿son los mismos que en la otra consola, verdad? Es decir, la carpeta boot9strap y el archivo boot.nds se pueden borra, ¿verdad?
@fjavierp Debes dejar la carpeta nintendo 3ds, carpeta luma, carpeta 3ds, boot.firm, boot.3dsx y opcional puede estar la carpeta gm9

Lo demas se puede borrar
@igusi2000 Muchísimas gracias.
Un cordial saludo. :)
Buenas puedo seguir este tuto y actualizar desde rxtools a este cfw??
Buenas chicos me descargo los archivos hago todo paso a paso , pero a la hora de inyectar el exploid al poner la url en el navegador, me da un error y vuelve al menu principal a que se debe: tengo un 3ds old con 9.2
@Antoniofr12 Limpia navegador historial de la 3ds y vuelve a probar
Actualizo la old 3ds a 11.7 y cuando abro la aplicacion de homebrew launched pantallazo en negro con unas letras que dice q algo a ocurrido que debo hacer aora ando un poco perdido
@Antoniofr12 Que versión de Luma tienes? El Homebrew Launcher lo estás abriendo desde Rosalina (en caso de tener Luma 8.0 o superior), o de alguna otra manera (es decir algún método que requiere poner payload)? Cuál es específicamente el error?

@fjavierp @igusi2000 Lo de los NNID es cierto: quedarán vinculados todos los que tengan ambas consolas en una sola (la última que haya sido destino). El único modo de desvincular alguna cuenta en particular para vincularla en otra consola es llamando al SAT de Nintendo pero hay que dar explicaciones del porqué y el proceso es demorado... En cuanto a borrar el Sudoku hackeado y descargar nuevamente se puede sin problemas y sin necesidad de pagar, eso sí en la consola que haya quedado vinculado el NNID con el cual se accedió a la eShop para comprarlo. O simplemente bastaría con borrar el save que se modificó para el hackeo, creería yo

Saludos
@fmkid Muchísimas gracias por la información.
Un cordial saludo.
Segui el tutorial, por medio del paso 1b versiones 9-11 puesto que el solo para old3ds no me funciono.
Todo sin problemas pero al terminar instale un cia de pokemon moon que tenia funcional con rx tools (la instalacion fue limpia la hice de 0). pero no me funciono, igual un cia de pokemon crystal se me queda en la pantalla de nintendo 3ds.
la consola tiene la version 9.2.0.20U y es old3ds
@eagiraldor94 Revisa la sd qie sea de calidad, prueba otra sd
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@eagiraldor94 Revisa la sd qie sea de calidad, prueba otra sd


Buenas, me he hecho backup de un par de juegos que tengo y estan en cia, pero al querer jugarlos se me queda en bucle el logo de 3ds, es el wario y el mario party, puede ser porque lleven proteccion o algo?
hay que hacer algun parche para jugar?
Tengo luma actualizado
En este hilo dice que se puede instalar hasta 11.6 pero dentro de los pasos solo se explica hasta el 11.3. Es un error? Puedo actualizar teniendo la 11.6?. Necesito hardware para ello o solo con una sd puedo hacerlo?. Gracias.
@ViTo1972 Hasta 11.3 se puede mediante navegador o soubdhax,para 11.4 o mas pues ya deberas usar seedminer o ntrboothax
igusi2000 escribió:@ViTo1972 Hasta 11.3 se puede mediante navegador o soubdhax,para 11.4 o mas pues ya deberas usar seedminer o ntrboothax


Gracias. Por lo que estoy viendo con seedminer tengo que comprar solo un juego y con ntrboothax tengo que comprar una flashcard no?

En terminos de dinero es mejor usar seedminer o compensa ntrboothax porque tenga mejores funcionalidades luego?

Gracia.s
@ViTo1972 La finalidad es la misma son puerta de enlace para meter sighax y cfw el metodo es igual, logicamente si compras flashcard tienes mas compatibilidad para juegos de ds pero por el echo de que usas flashcard, pero la inversion tampoco es la misma.

El problema del flashcard es que en españa es ilegal ya comprarlos y pedirlo en china te tardara de 15-30 dias, con seedminer automatico tienes el proceso echo en 1 hora
ViTo1972 escribió:
igusi2000 escribió:@ViTo1972 Hasta 11.3 se puede mediante navegador o soubdhax,para 11.4 o mas pues ya deberas usar seedminer o ntrboothax


Gracias. Por lo que estoy viendo con seedminer tengo que comprar solo un juego y con ntrboothax tengo que comprar una flashcard no?

En terminos de dinero es mejor usar seedminer o compensa ntrboothax porque tenga mejores funcionalidades luego?

Gracia.s

Al final vas a tener el mismo resultado con uno u otro método: Consola con Sighax + Luma
Con NTRBoothax el proceso tarda muchísimo menos (yo me llevo de media como 10 minutos), además de que más adelante puedes flashear otras consolas. La pega es que requieres de una flashcard compatible, la más barata cuesta como 8 euros y solo la puedes pedir desde China.
Seedminer es solo comprar un juego de 2 euros en la eShop, hacer el proceso y ya está.
7297 respuestas