[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Pregunta: Tengo una consola con 11.6. ¿Sería posible instalar Sighax y Luma partiendo de RPwnG2? Es que no lo veo siquiera mencionado en el tuto
@lookmeandnotouchme No, eso solo da acceso a hb, o haces seedminer subiendo a 11.8, ntrboothax con flashcard o esperar k se acaben de lanzar los exploits en 11.7 o menos, aun que para old de inicio se necesitara juego con hax, luego dicen k kiere hacer algo para entrar navegador o algo asi lei
Buenos días, quisiera preguntar si debo seguir los pasos "7.x-8.x" (u "9.0-11.3.") si el firmware n3ds es una versión más reciente (11.8) y limpia (sin cfw). O si debo seguir otro tutorial, aunque para poder jugar juegos traducidos por fans, estos recomiendan Luma.
@xijet13 En 11.8 haz seedminer automatico o si tienes flsshcard ds compatible ntrboothax
@xijet13 Tal como se indica, esos pasos son para consolas con FW en esas versiones específicas y la tuya es una versión superior (está por fuera de esas), por tanto no te sirven.

Lo tuyo es hacer lo que te dicen: seedminer (comprando un juego de DSiWare desde la eShop) o NTRBootHax (comprando una flashcard de DS en particular). Saludos
(mensaje borrado)
@igusi2000 @fmkid tengo una new 3ds xl formateda que lleva dentro una carpeta con Luma y adentro config.bin cómo puedo saber si ha sido flasheada?? habría algún problema para meterle HBL desde cero? gracias.

Me ha dejado encender sin SD.
@Pryda4ever Buenas si enciende sin sd, apagala y manten pulsado select y sin soltarlo enciende, si sale menu luma es que lo esta, si no carga luma es que estara virgen
@igusi2000 si tiene el flasheo pone luma3ds v6.6 qué debería hacer pues? la sd no tiene nada dentro
@Pryda4ever Buenas priimero deberias irte al post de sighax y cfw luma y ves al paso que dice pasar de arm9 a sighax, una vez tengas sighax te vas al paso 2 y metes esos archivos. Tambsieb deberias ir luego con fbi a ctrnand y borras el arm9loaderhax.bin y metes el boot.firm
igusi2000 escribió:@Pryda4ever Buenas priimero deberias irte al post de sighax y cfw luma y ves al paso que dice pasar de arm9 a sighax, una vez tengas sighax te vas al paso 2 y metes esos archivos. Tambsieb deberias ir luego con fbi a ctrnand y borras el arm9loaderhax.bin y metes el boot.firm

@igusi2000 Gracias y cuál de estos 2 debo meter??

Extraemos el SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax) del SafeB9SInstaller.zip
@Pryda4ever Si tienes 6.6 tienes arm9loaderhax
@igusi2000 okey y este archivo donde está?? Paso solo para new 3DS que actualice desde A9LH - Copiamos el archivo secret_sector.bin en la carpeta boot9strap.
@Pryda4ever Ese te toca buscarlo por tu cuenta en la red. Saludos
Tengo una duda...

En FBI para instalar un .CIA en la microSD externa (la que va en la flashcard) como se puede hacer?

Un saludo y gracias
@Reservoir No se puede. Los cias siempre se instalan en la SD de la consola.

A propósito, a cuál flashcard te refieres?
fmkid escribió:@Reservoir No se puede. Los cias siempre se instalan en la SD de la consola.

A propósito, a cuál flashcard te refieres?


La Ace3DS X es la que tengo.

Es decir, que los archivo .CIA van directamente a la SD de la consola y no se pueden instalar en la microsd de la Flashcard. ¿Y para que sirve entonces?

Otra pregunta, si adquiero una SD de más capacidad para la 3DS, con copiar todo lo que tengo en la actual seguiria funcionando todo el hack?

Un saludo y muchas gracias
@Reservoir Esa flashcard te sirve para juegos y homebrews de DS (formato .nds) y para hacer lo de NTRBootHax (el método universal con el que se modifican consolas para ponerles SigHax y Luma).

En cuanto a lo otro sí, solo basta con copiar y pegar. Eso sí, asegúrate de que la nueva SD esté en formato FAT32. Saludos
Estoy instalando Luma 3ds, Ya he seguido parcialmente el paso 2, donde dice conectar a Internet y actualizar, actualmente tengo la consola en 4.1, hay alguna forma de actualizar offline? puedo actualizar sin miedo a la ultima versión?

Otra cosa es que he tenido que utilizar una microSD de 8GB porque la de 32GB no la reconoce, no encuentra los ficheros para iniciar en la de 32GB, sabeis porque puede ser?

Tambien tengo una Gateway que no se si merece la pena seguir usandola.
@Arcangel_SP Buenas ho la gateway me olvidaria xk tendras k tirar de emunand y eso ya no se lleva, puedes acgualizar sin problemas online , la sd de 32 gb tiene k estar en fat 32 si no no la pilla y usa sd de calidad

Los archivos haces copia y pega de la de 8gb y ya esta, igualmente los archivos los tienes en el paso 2

Lo unico que deberas acgualizar primero y luego configurar el hombrew launcher desde rosalina, ya que creo que minimo necesitas 9.0 para k vaya el hbl, me suena a eso
Gracias @igusi2000, La cosa es que la tengo en Fat32, Y es Samsung, la que me esta funcionando son las de 4 y la de 8 Trascend, Quizas es por la versión de la consola que al se antigua, no lo pilla, de todas formas en unos días usaré una de 64, lo que pasa que la mayor que tengo ahora libre es la de 32 y no funciona.

Lo de actualizar offline lo decía por lo mismo de la gateway, si quiero usarla deberia de estar máximo en la version 11.3 y si actualizo a través de nintendo se pondrá en la 11.8
@Arcangel_SP La vwrsion dudo que sea, en todo caso sera cosa de la sd o si usas micro sd y adpatador k no sea cosa del adaptador.

Buebas yo no.me.complicaria la vida con gateway, solo que si tienes saves de juwgos .3ds y quieres mantenerlos debes sacarlos antes con la gateway para luego aprovecharlos.

Igualmentw si quieres usar gateway deberas tener sighax y cfw luma y la emunand k no pase de 11.2
necesito un favor:

la sd ha muerto (acababa de pasar a traves de la 3ds un archivo 3ds a cia, y en cuanto he borrado el archivo ha dejado de responder)

alguien me puede pasar los archivos necesarios para ponerlos en la sd y arrancar la consola?gracias
@dragonsacred Buebas si tienes sighax, ves al hilo sighax y cfw luma y en el.paso 2 lo tienes
Buenas, recientemente mi hermano tuvo un problema con su 2ds, esta no encendia (el led solo encendia por un segundo y despues se apagaba), al conectarla en una pc decia que requeria darle formato. El en ningun momento creó un backup de la sd o investigó sobre el tipo de hack que tiene (esta fué comprada así).
¿Existe alguna forma de recuperarla?
Acabo de ver que aun sigo con el FBI en Salud y Seguridad, ademas del que tengo en el menú Home *Facepalm*, en fin, ¿Puedo recuperar la original ahora que tengo el Sighax con el God9?
@Yue Toramaru Godmode tiene una opcion para restaurar app original salud pero creo que solo vale si el fbi se inyecto desde godmode.
@igusi2000 Pufff, la tengo chunga entonces, la hice en A9LH en su día... Bueno, me tocará resignarme y tenerla ahí aun teniendo el riesgo de ban algo mas alto por ello [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] nah, no creo que influya demasiado, y tengo un backup de la app de Salud y Seguridad de cuando hice ese tutorial, aunque no toqueteare mucho, vaya que la cague
@Yue Toramaru Ya te pase el.metodo de fbi y actualizando y deberia quitarse
Yue Toramaru escribió:@igusi2000 Pufff, la tengo chunga entonces, la hice en A9LH en su día... Bueno, me tocará resignarme y tenerla ahí aun teniendo el riesgo de ban algo mas alto por ello [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] nah, no creo que influya demasiado, y tengo un backup de la app de Salud y Seguridad de cuando hice ese tutorial, aunque no toqueteare mucho, vaya que la cague


Hay una app para pc con la cual puedes obtener la aplicacion de seguridad y salud en formato cia para dejarla tal como estaba,3dsnus,yo la restaure asi
@chichoman Solo es poner como mínimo un archivo en la SD de reemplazo, dependiendo de la modificación que tenga la consola: si es A9LH entonces pones el "arm9loaderhax.bin" de Luma 7.0.5 y si es SigHax pones el "boot.firm" de Luma 9.1. Después se recomienda que muevas el archivo que corresponda dentro de la CTRNAND de la consola (como se explica en uno los anexos de este tutorial).

PS: Revisa desde el PC la tarjeta SD que aparentemente está dañada para ver si la puedes recuperar o ya no se puede hacer nada con ella. Saludos
@fmkid @igusi2000 Buenas es normal que la instalación de un .cia de 3,5gb vaya tan lento?? con una micro sd Clase 10 me va a 258kb/s, al principio se pone en 2 mb y algo pero luego va así todo el rato.

Con un programa para poner a cuánto va mi sd me pone 21,87Mb Lectura y 5,35 Mb escritura

Gracias Bosses (es como recurrir a atención al cliente de Scene con estos 2 fieras [carcajad] )
@Pryda4ever Instalando desde fbi en una old o 2ds logicamente va muxo mas lentor que en new pero 258kb/ quizas es muy bajo n? En old creo que rondaba los 700-800kb creo no se si llega a 1mb y la new creo que va 1mb y pico pero no estoy seguro, pero claro en juego tan pesado no se si baja la velocidad mucho

Espera a ver que te dicen, pero vamos en una old un juego de 3gb tarda lo suyo en instalarse
@igusi2000 @fmkid No no si el caso es que es una New 3ds xl con juegos poco pesados me marca 1,8mb o 2 con algo pero al probarlo con el Pokemon ultraluna se ha puesto en esa velocidad 258kbs y es como si se me bugueara porque después pruebo con otro juego de poco tamaño y sale igual, después reseteo la consola y ya vuelve a 2mbs de velocidad.

Edit: pues ha tenido que ser el .cia de Pokemon Ultraluna que probé porque con el de Metal Gear solid ha instalado de forma decente, estaría corrupto puede ser? gracias de todas formas.
@Pryda4ever Pues si es new a 258kb no va bien, sera el ,cia que estaria mal.
Buenas chicos, tengo un problema:

Estoy intentando iniciar ntrboothax en mi old 2ds pero me resulta imposible. Seguí todos los pasos indicados en el HO pero a la hora de pulsar la combinación de botones, se enciende por un momento el led azul y luego se apaga. Alguna solución al respecto?
@Artureeto Prueba el boot.firm renombrarlo a ntrboot.firm
@Artureeto Buenas revisa entonces la sd que tengas todo bien metido la carpeta boot9strap y los 2 archivos del boot9strap 1.3 no puede ser ni el dev ni el ntr y el boot.firm del instalador

Prueba tambien mas de una sd o revisa adaptador que te detecte la sd
@igusi2000 Tengo una carpeta en la raíz de la SD llamada boot9strap y ahí dentro tengo los dos archivos (no son ntr ni dev, son 1.3 a secas). En la raíz de la SD, puse el SafeB9SInstaller.firm y le cambié el nombre a boot.firm y más tarde a ntrboot.firm, como me recomendaste. Haciendo eso, actualmente no me deja iniciar B9S [buuuaaaa]
@Artureeto Por si algo tienen que estar en la raíz de la SD de la consola, no de la flashcard. Y por otra parte sería bueno que revises que el nombre del archivo sea como tal "boot.firm" o "ntrboot.firm" (revisa la extensión también, ya que en algunos casos puede estar oculta, de modo que cuando cambies el nombre pongas doblemente la extensión). Saludos

Edit: E igualmente la SD debe estar con formato FAT32 (recomendable clústeres de 32kB) para que la consola la reconozca.
@igusi2000 Disculpa mi incompetencia, el problema era por la tarjeta SD. La cambié y funcionó todo a la perfección. Repito, mil disculpas.

EDIT: @fmkid Lo solucioné utilizando otra tarjeta SD. Se ve que la que estaba usando da algún tipo de error, es cierto que es un tanto antigua. Mil gracias igualmente.
Buenas tardes, hice la modificación en mi 2ds con una tarjeta de memoria la cual quiero cambiar por otra, como puedo hacer el cambio?
Y tampoco me sale emunand para poder encender la consola sin tarjeta, que puedo hacer?
@SeleHe La emunand ya no se utiliza es inutil, si quieres conservar lo que tenias en la emunand inyecta la emunand a sysnand y la emunand borrala

Una vez echo eso haces copia y pega de una sd a otra
@igusi2000 Y como puedo iniciar sin SD?
No, no tengo emunand
Hice eso copiar y pegar pero no va, no se que he hecho mal no me detecta nada
@SeleHe Pero es que la emunand se tiene o no, no tiene nada que con que inicie o no sin sd, si tienes sighax haciendo copia y pega ya vale, la consola cuando tiene el boot.firm en la sd ya arranca..

Revisa k tengas el boot.firm en la raiz de la sd y deberia encender
@igusi2000 hice lo que pone el tutorial, de copiar desde godmode, pero luego cuando dice que al iniciar sin SD sale automaticamente luma, no me aparece, e inicia la consola sin más, no me sale nada
@SeleHe Buenas pero la consola esta modificada? Osea con sd si esta apagada y mantienes select pulsado y sin soltarlo enciendes sale luma?

Para que te salga luma sin sd tienes k meter el boot.firm dentro de ctrnand
@igusi2000 si, está modificada, si apreto start cuando la enciendo la primera vez me salio luma y ahora sale godmode9.
Y si copie boot.firm de la sd a ctrnand y nada
@SeleHe No es start es select para abrir luma, una vez sale el menu que luma te pone que es 8.0, 9.1 etc si tienes sighax metiendo boot.firm en ctrnand la consola debe encender sin sd
7297 respuestas