[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Buenas tardes.

Llevo un tiempo desconectado, y me ha surgido una duda.

Tengo una New 3DS con versión 11.2.0-25E, puedo usar con este modelo y versión el apartado 9.0-11.3 con el safehax de 9.0-11.2? Requiere algún paso especial por ser el modelo "New"?

Gracias!
@WarpOn Buenas puede hacerse con todos los modelos, viendo tu firmware te vale
@igusi2000 navegador funcional que pasos sigo? 1b?
@masiero_666 Buenas pues depende firmware que estes sigue esos pasos si es old en 4.x a 9.2 haz el.paso que dice, en que firmware estas?
@igusi2000 Gracias por la respuesta!

Un saludo!
Buenas tardes compañeros, actualmente vengo de la scene de PS4 y me gustaría modificar mi Nintendo 3DS.

Tengo un par de dudas, las cuales son:

1º - Como se si mi Nintendo 3DS es ¿new u old? ¿Hay alguna manera fácil de identificarlas?.
2º - La consola la tengo en la versión 8.1.0-19E, ¿podría realizar el paso 1B con el navegador en caso de que la Nintendo 3DS sea old?

Muchísimas gracias!

Edito: He estado investigando y me he dado cuenta de que la consolta es old, dado que solo tiene un joystick.
@borrego92

1- Buenas si la tarjeta de memoria se mete por un lateral es old, en las new va dentro y hay que sacar la carcasa, en la new 2 ds xl va debajo. Las new llevan otro boton como stick tambien en la zona botones

2- Buenas desde navegador deberia dejarte si se abre el navegador y te deja poner url si te vale, si no te deja y pide actualizar creo que en esas versiones habia el truco de
cambiar la fecha y año y te dejaba entrar, algo me suena de eso pero no estoy seguro
igusi2000 escribió:@borrego92

1- Buenas si la tarjeta de memoria se mete por un lateral es old, en las new va dentro y hay que sacar la carcasa, en la new 2 ds xl va debajo. Las new llevan otro boton como stick tambien en la zona botones

2- Buenas desde navegador deberia dejarte si se abre el navegador y te deja poner url si te vale, si no te deja y pide actualizar creo que en esas versiones habia el truco de
cambiar la fecha y año y te dejaba entrar, algo me suena de eso pero no estoy seguro


Gracias, ya he conseguido modificar la consola, pero tengo otras dudas...

He conseguido instalar LUMA y FBI, pero al quitar la tarjeta SD estas aplicaciones "desaparecen" del sistema. ¿En el hipotético caso de que la tarjeta SD se me vaya al garete, como reinstalo todo de nuevo en otra tarjeta SD dado que he actualizado la consola a la ultima versión?

Un saludo!
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@borrego92 De la tienda que hablas no se da soporte en el foro, pues vuelves a meter las aplicaciones igual como la metistes antes, da igual que estes en la ultima version la consola no pierde el cfw
igusi2000 escribió:@borrego92 De la tienda que hablas no se da soporte en el foro, pues vuelves a meter las aplicaciones igual como la metistes antes, da igual que estes en la ultima version la consola no pierde el cfw


Bueno, solo la he nombrado...no he pedido soporte. Es decir, que puedo acceder al modo conexión y abrir el menú mágico.

Por otro lado, pidon perdón por nombrar dicha app...se me ha colado. Gracias al moderador por editar el comentario, pensaba hacerlo más tarde.
Buenas, tengo un problema con una New Nintendo 3DS y firm 11.7. He hecho exactamente los mismos pasos que con el firm 11.6, con la instalación de boot9strap y luma3DS.

Todo se instala convenientemente, accedo al homebrew launcher de Rosalina, pero al cargar el FBI.3dsx se me queda la consola congelada. ¿Han sacado alguna actualización relacionada con el explot para poder hacerla?
@tailsnic Estas usando la app salud y seguridad o la de atrapacaras como aplicacion para inyectar el hombrew launcher? Si es que si cambia de app por que esas dan problemas

La instalacion del sigajx y cfw es igual en 11.6 que 11.7
Me voy a cagar en la leche...............

QUE NO FUNCIONABA NI ATRAPA-CARAS NI SALUD Y SEGURIDAD!!!!!!!! He probado Nintendo 3DS sound y perfecta!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!
Cómo se actualiza a 4x o 6x? :( Mi versión es 11.5.0-38E
@javimp21 Buenas para 11.4 o mas debes hacer el tutorial de seedminer automatico o ntrboothax, este tuto es para maximo 11.3. Logicamete lo de actualizar a 4.x -6.x es para gente que este en firmware inferiores
Buenas, me gustaría instalar LUMA en mi 3DS. Hasta ahora usaba el cartucho Gateway, ¿tengo que tener algo en cuenta antes de seguir este tutorial? Por si el cartucho hubiera modificado o instalado algo en alguna parte que influya a la hora de poner LUMA, es que hace muchos años que lo puse y no me acuerdo de si tocaba algo.
@untouched En teoria creo que no, como.mucho no se si habia algo que podia corromper la partixion ds y puede que luego no vayan los juegos ds, pero si pasa eso pies se repara la.particion ds y ya esta
El año pasado en febrero instale luma con todo el proceso antes de que sacaran la actualización gorda que bloqueaba conseguir arrancar los xploit.

Me quede en luma 6.6.

Estoy leyendo y no consigo aclararme.

Tengo que liar mucho para actualizar?

He visto que cambia donde meter fbi que ahora no es en salud. Que es donde lo tengo actualmente cargado.
@gsusbeat Buenas debes pasarte a boot9strap y luma 9.0 y ahora las aplicaciones no legales se esconden en una app original con rosalina y desde alli se lanza hombrew launcher y dentro las aplicaciones ilegales para minimizar riesgo de baneo
Hola a todos. Estoy siguiendo el tutorial y voy muy bien. Pero tengo una duda.
En el punto 9 del paso 2, donde tenemos que elegir una aplicacion instalada, para mediante el menú Rosalina asignarle el Homebrew Launcher, si luego deseamos volver a usar esa aplicación o cambiar el Homebrew Launcher a otra, ¿se puede?
@fjavierp Si puedes, se recomienda elegir una que no vayas a usar, la de seguridad y salud y atrapacaras no se usan por que dan problemas
Muchas gracias por responder. Es que he pensado elegir la aplicación de YouTube, que no uso de momento y que me descargué de la eShop. Pero por eso era la duda. Por si alguna vez la quiero usar y vincular Homebrew Launcher a otra aplicación en el futuro.
@fjavierp En app bajada no se si funciona pero tampoco le veo mucho sentido tienes app bastantes ya instaladas que no vas a usar, no se si hace falta meterla en una bajada pero bueno, prueba si te va.
De las que ya vienen instaladas, ¿cuál me recomendarías?
@fjavierp Que como dije no se si funciona en youtube pero vamos hay aplicaciones que no se suelen usar que ya vienen,yo siempre suelo meterlo en musica ya que no la uso para nada o en realidad aumentada que es lo de las cartas esas, aun que en esa a veces no por que si van a jugar niños quizas si utilizan las cartas.
@igusi2000 Pues esa es la cosa. Que los niños utilizan todas... la de música para grabar, la de RA para jugar...
Muchas gracias por tu ayuda. Probaré a ver que hago.
Un saludo.
@fjavierp Buenas metela en estadisticas creo que hay una app asi y creo que funciona, si tambien usan esa es que son maquinas jajaajaaja
Sí la usan sí. Por eso lo que he hecho es no salvar la selección en Rosalina. Así cuando reinicio todo vuelve a estar como antes. ;)
Muchas gracias y un cordial saludo.
@fjavierp Tambien usan la app estadisticas, alguna app habra que no utilizen pero bueno.Si no salvas rosalina cada vez tendras aue activarlo o meter fbi mediante cia aumentando riesgo de baneo
igusi2000 escribió:@gsusbeat Buenas debes pasarte a boot9strap y luma 9.0 y ahora las aplicaciones no legales se esconden en una app original con rosalina y desde alli se lanza hombrew launcher y dentro las aplicaciones ilegales para minimizar riesgo de baneo

Estoy en el mismo caso del compañero, el Enero del año pasado meti luma y desde entonces no la he actualizado, sólo jugado a juegos que no pedían un firmware posterior.

Para empezar el proceso, actualizo al a última versión del firmware oficial sin miedo por lo que tenga ya instalado?
Gracias
@icaroxp No, si tienws el cfw viejo como reinand y emunand debes hacer primero el tutorial de boot9strap y una vez tengas eso actualizas. No actualizes antes por que luego al eatar en 11.7 te costara mas modificarla ya que a partiir de 11.4 o mas el hack es mas complejo
Buenas, tengo una old3DS XL con 4.5.0-9E de cuando la gateway, RxTools y todo eso... ¿puedo empezar con el tutorial de la primera página de 0 o debo actualizar/formatear algo antes? Hará 2 años que no toco la consola lol
@NMSX Puedes seguir directamente siempre aue tengas acceso a navegador, mira si no lo tienes bloqueado
@igusi2000 todo hecho, ahora solo me queda ponerle un emulador de GBC/GBA que funcione bien y sea fácil de usar. Muchas gracias!
Hola a tod@s:
Lo primero dar las gracias por tan magnífico tutorial.
Y ahora una consulta:
Al igual que en el Mega-tuto de instalación de ARM9LoaderHax + Luma hay un "PASO 6: Limpieza de la microSD/SD", donde se explica los archivos que al final hay que dejar tras la instalación, pudiendo borrar el resto, ¿cuál sería el equivalente en este tutorial del SigHax + Luma? ¿Qué archivos se pueden borrar y cuáles hay que dejar?
Un saludo
@fjavierp Buenas deja carpeta nintendo 3ds, carpeta luma, carpeta 3ds, boot,firm, boot.3dsx y opcional si la tienes gm9
Una pregunta; con el luma se puede jugar a cartuchos de cualquier región directamente? Lo tengo instalado con el truco del imán, pero no he probado ningún cartucho americano o japonés.
@HeLL_DaN Cfw luma es multi regioon free te vale cualquier region. El metodo que uses es indiferente todos instalan al final sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@fjavierp Buenas deja carpeta nintendo 3ds, carpeta luma, carpeta 3ds, boot,firm, boot.3dsx y opcional si la tienes gm9


Muchísimas gracias por responder y ayudarme.
Entonces entiendo que la carpeta boot9strap y los archivos otherapp.bin, safehaxpayload.bin y el soundhax...m4a se pueden borrar sin problemas...
Perdona mi torpeza pero me da miedo liarla...
@fjavierp Si. lo que debe quedar en la sd es lo que te puse
@igusi2000 Muchísimas gracias. No imaginas lo que se agradece la ayuda de la gente del foro.
Un cordial saludo.
Hola, supongo que esto ya se ha preguntado con anterioridad, pero no encuentro la respuesta.
Tengo desde hace varios meses sighax con luma y quería saber si puedo actualizar sin miedo desde ajustes.

Me interesa principalmente porque cuando modifiqué por primera vez la 3ds, con el metodo de emunand, no se qué paso con el usuario del eshop que me dejó de funcionar, y desde entonces nada. Al actualizar mi intención es entrar y restaurar la cuenta, que algo he leido que esta relacionado con esto, si no es as´que alguien me corrija.
@neko555 Si tienes sighax y luma puedes actualizar sin problema la sysnand, es mas no tiene ningun sentido usar emunand ya
@igusi2000 lo sé, por eso cambié hace unos meses. Mi preocupación es si alguno de los firm nuevos brickea las consolas con cfw.

Con respecto al eShop alguien sabe algo?
@neko555 Eso no puede ser nunca escuche nada al respecto y en todo caso el brick es de una consola no de una aplicacion como eshop, si no te va el usuario de eshop sera algun problema relacionado con eso, que no sea un baneo de nnid

Cuando entras a eshop que te dice exactamente?
igusi2000 escribió:@neko555 Eso no puede ser nunca escuche nada al respecto y en todo caso el brick es de una consola no de una aplicacion como eshop, si no te va el usuario de eshop sera algun problema relacionado con eso, que no sea un baneo de nnid

Cuando entras a eshop que te dice exactamente?


Creo que lo estás mezclando todo un poco.
A lo que me refería era a un brick de la consola al actualizar por algún parche del nuevo firmware, y lo del eShop como puedes ver lo he nombrado en un párrafo a parte.

hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337
Este es el problema del que hablo, pero lo intente en su día pero no conseguir que el tiny format me funcionase, y eso después de preguntar en varias ocasiones si con este método perdería todos mis juegos y saves y nadie me contestara.
@neko555 Yo no mezclo nada, olvidate de bricks por firmware ni nada de eso.y lo del error quizas sera tema de que separastes emunand y sysnand o algo relacionado con eso, quizas inyectando la emunand en sysnand y borrando la emunand se te arregle el problema, la emunand a dia de hoy no vale para nada,

Tienes que tener paciencia si no te contesta la gente sera por que no lo saben o no pueden, el echo que preguntes algo no quiere decir que vayas a recibir la respuesta y el mismo dia, paciencia

Igualmente espera mas respuestas
igusi2000 escribió:@neko555 Yo no mezclo nada, olvidate de bricks por firmware ni nada de eso.y lo del error quizas sera tema de que separastes emunand y sysnand o algo relacionado con eso, quizas inyectando la emunand en sysnand y borrando la emunand se te arregle el problema, la emunand a dia de hoy no vale para nada,

Tienes que tener paciencia si no te contesta la gente sera por que no lo saben o no pueden, el echo que preguntes algo no quiere decir que vayas a recibir la respuesta y el mismo dia, paciencia

Igualmente espera mas respuestas


Sí, ceo que sí que estás mezclando, relee mis mensajes, porque parece que el problema es no leer correctamente.

Cómo digo, ya hace meses que pase de emunand a sysnand, y el problema persiste. Ya hace meses que intente ese método (incluso puede que algún año ya haga), y el mismo tiempo hace que pregunte. No espero respuesta en el mismo día, ni mucho menos, si al menos en esta década.

Aunque a veces con las respuestas rápidas pasa esto, que en lugar de dar solución (o intentarlo) solo se hace un comentario de la pregunta, leyéndola en diagonal parece ser.
@neko555 Ok pues nada espera mas respuestas de gente que si lea bien.

Un saludo
7297 respuestas