[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Buenas a todos, me voya pasar al sighax pero tengo una duda muy grande que si no es mucha molestia espero que me puedan solucionar XD

Mi Luma 3DS esta en la version 6.6 y a mi arm9loaderhax falta que le ponga la ultima actualizacion que salio antes de salir sighax.

Ahora viene mi duda: ¿es recomendable actualizar mi luma 3ds,arm9loaderhax y payloads antes de pasarme a boots9straps ? ¿o directamente puedo pasar al B9S y después actualizar el luma y los payloads ?
Raugo escribió:...
PD: Que obsesion teneis todos con dejar limpia la SD, si vierais la mia... [carcajad]

Saludos


Miedito me da... [mad]
@warex4002 No pone nada de obligatorio aue debas tener luma 7.0.5 por lo tanto no creo que eso tenga nada que ver ,pero bueno si quieres ir mas seguro actualizalo si eso son 3 segundos
La semana pasada puse el arm9loaderhax+luma y ahora veo que ya no se dará soporte y que recomienda cambiar a este nuevo xploit SIGHAX.
Hoy me pondré con ello...parece más sencillo que no todo el proceso de arm9loaderhax...

Una pregunta que con arm9loaderhax no me quedó clara:
Una vez me pasae a SIGHAX, puedo actualizar la consola, actualmente 9.9.0.20e?? Y por otro lado como se si estoy en EMUNAND o en SYSNAND?? Siempre arranque con la SD es EMUNAND y si la quito arranco en SYSNAND??

Gracias a todos los este excelente trabajo!!!
@warex4002 No hace falta que actualices A9LH. Siguiendo la guía actualizarás también Luma3DS a su versión 7.1 y debearás actualizar los payloads que te interesen.
igusi2000 escribió:@warex4002 No pone nada de obligatorio aue debas tener luma 7.0.5 por lo tanto no creo que eso tenga nada que ver ,pero bueno si quieres ir mas seguro actualizalo si eso son 3 segundos



Saikuro escribió:@warex4002 No hace falta que actualices A9LH. Siguiendo la guía actualizarás también Luma3DS a su versión 7.1 y debearás actualizar los payloads que te interesen.


Vale, pues muchas gracias por la ayuda. Ahora a pasarse al B9S. Me parece muy facil hacerlo teniendo ya la consola programada. Lo unico que me molesta es que no se puede estar tranquilo sin actualizar nada porque salen actualizaciones muy seguido :-|
¿qué es lo peor que nos puede pasar a los q tenemos luma3ds 7.0.5 y menuhax si no actualizamos a sighax?
@basterwol Que actualices la SysNAND sin deber y perdáis el acceso a la Scene de forma sencilla o que Ninty saque una actualización y se cargue Luma en versiones antiguas y tengas que usar las nuevas, que sólo son compatibles con SigHax.
DLoro5 escribió:@basterwol Que actualices la SysNAND sin deber y perdáis el acceso a la Scene de forma sencilla o que Ninty saque una actualización y se cargue Luma en versiones antiguas y tengas que usar las nuevas, que sólo son compatibles con SigHax.


Más o menos era lo que suponía, supongo q no tendré más remedio que pasar por el aro.

Gracias.
basterwol escribió:
DLoro5 escribió:@basterwol Que actualices la SysNAND sin deber y perdáis el acceso a la Scene de forma sencilla o que Ninty saque una actualización y se cargue Luma en versiones antiguas y tengas que usar las nuevas, que sólo son compatibles con SigHax.


Más o menos era lo que suponía, supongo q no tendré más remedio que pasar por el aro.

Gracias.


Imagen
@Raugo Ah es a nivel de bootrom!!!

Que bien, voy a disfrutar viendo como ninty saca actualizaciones [fumando] [fumando] [fumando]
Una duda ya instale todo pero me quedan 3 cuadrados negros como si fueran juegos o aplicaciones pero no lo son que hago o que son ?
2: puedo actualizar la consola ahora que tiene el sighax?
3:que configuración tiene que tener el luma?
gracias de antemano .
@artorias21 Buenas lo de los cuadradors negros a mi me salio cuando hice alguna consola en 4.x supongo que es algun rastro de algo, cuando actualizes esos cuadrados deben desaparecer sin mas.

Si tienes sighax puedes actualizar la consola sin problemas

En teoria si solo tienes synand no es obligatorio marcas nada, aun que hay gente que marca la de show nand settings y si es new 3ds hay gente que pone la cpu en clock+l2
@igusi2000 muchas gracias por responder entonces actualizo sin miedo.
Disculpa por molestar el paso 16 de "Con navegador 9.2 -10.3".
Una vea se instale la consola se reiniciara y se apagara.


Vuelve a arrancar o no enciende? Es que mea cuerdo que anteriormente con otra hack no se podia arrancar la 3DS, sino tenia una SD. [mad]
Buenas, en el anexo para actualizar de amr9 a sighax ay un paso que no entiendo
"Solo Para New3DS - secret_sector.bin Vale el mismo que se uso para instalar el A9LH (No esta permitido enlazarlo)"
¿El "secret_sector.bin" esta dentro de mi tarjeta MicroSD? y si esta ahi ¿En que parte podria estar?
A mi no me carga el SafeB9SInstaller para actualizar singhax
@delfkt Te deje privado estas pasando de arm9loaderhax a sighax?
Buenas tengo el FBI 2.4 o 2.8 no estoy seguro, que esta dentro de Seguridad y Salud, una ves intente actualizarlo por el mismo FBI pero me aparecio como una app adicional y no dentro de Seguridad y Salud ¿Esto es normal? ¿Podre mantener 2 FBI sin problemas?
@megacuy Es normal y puedes tener ambos.
una duda al final era lo que decia el compi que me faltaba hacer la segunda parte del tutorial, pero mi duda es hay alguna manera de arrancar la consola sin sd ni nada raro ?
tienes que cargar godmode9 y copiar el boot.firm de la sd a la sysnand
xppancho escribió:tienes que cargar godmode9 y copiar el boot.firm de la sd a la sysnand


o con el FBI mismo también.
Estimados 2 consultas:
1.- hay veces que al salir de configuracion de la consola, la pantalla queda en negro, debo apagarla y encenderla para volver a la normalidad, tengo el boot.firm en la consola(new 3ds) para que encienda sin necesidad de tener la sd, tambien lo tengo junto a los otros archivos en la sd.

2.-Utilizo una animación al encender la consola pero ahora que usamos sighax como debo hacer para que al encender me tome esa animación? este lo habia hecho con el tutorial hilo_ho-bootanim9-animaciones-al-encender-la-3ds-a9lh_2161356

desde ya muchas gracias
Hola, le he seguido todos los pasos para la instalar sighax y no me enciende la 3ds.

Miento, arranca 2 segundos con la led azul y se apaga.
DLoro5 escribió:@basterwol ¿Y has hecho el Paso 2?


Lo acabo de hacer y solventado, mea culpa. Casi me da un PUT... infarto.

Muchas gracias compi.
Una ves que actualise la consola ya no me cargo el fbi por favor ayuda ....no se que hacer
@arrorias21 Lo tenias inyectado wn la salud? Se a borrado? Explica mas que te pasa
@igusi2000 lo tenía en salud y podía utilizarlo ahora no aparece fbi.
Edito: inyecte nuevamente el fbi y nada no me funciona
@artorias 21 Saca el hsp.app pasala al pc convieetelo con inject universal e inyecta de nuevo, digamos haz el proceso de inyecioon completo
Mil gracias pero no habrá algun tutorial o alguna forma de guiarme ...es que soy nuevo en esto.por favor
Edito : no tengo hs.app como lo aria ayuda por favor se que soy cansino pero estoy desesperado
he seguido el tuto al pie de la letra pero me quedo en el ultimo paso.
A ver, vengo de una newXL con luma ya instalado con arm9, hago el ultimo tuto de la lista, pero al iniciar la consola con start pulsado, me lleva al menu "hourglass9 1.20", y las opciones que me da son:
-Sysnand backup/restore...
-Emunand Backup/restore...
-Gamecart Dumper...
-Validate Nand Dump
============================
A: Chose
SELECT: Unmount SD
START: Reboot
START+<: Poweroff


Donde puede estar el fallo? No he borrado nada de la sd, puede ser eso? Debo borrar datos antiguos? Que archivos deben quedar en la sd a la hora de insertarla en la consola?
@juacons ¿Has borrado cualquier otro payload que empezara por start_ como dice el tutorial?

Saludos
@Dominhate Gracias por la respuesta. Saludos

@eLCaZaDoR Pues por lo visto sí sigue haciendo falta... Pensaba que quizás el GodMode9 ya facilitaba el proceso de eliminar la EmuNAND, pero por lo visto no (toca respaldar los archivos de la SD y luego formatearla) XD. Saludos

@atilarey Después de que tengas SigHax puedes actualizar sin líos. Y para saber si estás en SysNAND o en EmuNAND marcas en las opciones de Luma la que dice "Show NAND string on system settings" o algo así. De modo que al entrar al Menú Home abres la Configuración y miras si te sale "Sys" o "Emu"... Por otra parte, lo recomendado es inyectar la EmuNAND en la SysNAND y luego quitar la EmuNAND de la SD. Saludos

@megacuy Si ya antes habías instalado el A9LH y aún tienes esos archivos, lo encuentras o dentro del data_input_v3.zip o dentro de la carpeta "a9lh" en la SD. Sí no, pues vuelves a buscar y descargar el data_input.zip. Saludos

@Sanji_san
1. Es raro eso que dices. Supongo que es un bug. Desde que no sea algo muy repetitivo no estaría mal, pero si se repite (casi) siempre habría que revisar si es algún conflicto... Por si acaso, aún estás usando EmuNAND o solo SysNAND?

2. Ese payload que mencionas, para lanzar animaciones al encender, hasta donde sé aún no es compatible con SigHax (no hay versión .firm). Así que tendrías que esperar a que lo sea o ver alternativas como el bootCTR9 (que creo que es capaz de lanzar payloads .bin desde SigHax, pero que complicaría las cosas un tanto al combinarse con Luma). Saludos

@Artorias21 Con hacer o repetit el método de inyección del FBI mediante GM9 debería ser suficiente... Podrías explicar mejor cuál es el problema que te sucede? (esa es una de las ventajas de instalar el FBI como una app más después de haberlo inyectado, que al actualizar la consola no se borra, tal y como te pasó)
Después de buscar y buscar esto encontré lo dejo por si a alguien más le sirve espero que no sea prohibido hacer esto
FBI no se inyecta correctamente en Salud y Seguridad: esto comúnmente puede sucederle a los usuarios que en algún momento hicieron downgrade usando el software de Gateway, en normalmente la solución será:
deja Start pulsado y enciende la consola, acto seguido escoge la opción "GodMode9", realiza los pasos que se indicarán a continuación al pie de la letra.
Selecciona la opción "SYSNAND CTRNAND", luego selecciona la carpeta "title" y finalmente la carpeta "00040010".
En este momento, si nuestra consola es OLD USA (americana) abriremos la carpeta "00021300", si nuestra consola es NEW USA (americana) abriremos la carpeta "20021300", si nuestra consola es OLD EUR (europea) abriremos la carpeta "00022300", si nuestra consola es NEW EUR (europea) abriremos la carpeta "20022300", si nuestra consola es OLD JPN (japonesa) abriremos la carpeta "00020300", y finalmente, si nuestra consola es NEW JPN (japonesa) abriremos la carpeta "20020300".
Luego de entrar en la ruta de nuestra región y modelo de consola abriremos la carpeta "content".
Deben haber 2 archivos de cada extensión (.tmd y .app) la diferencia de estos será que unos tendrán la extensión en mayúscula (.TMD y .APP) y otros tendrán la extensión en minúscula (.tmd y .app).
Dejamos R pulsado y sin soltar presionamos Y, de esta forma crearemos una nueva carpeta, pulsamos A para confirmar el nombre de la nueva carpeta ("newdir").
Nos saldrá un aviso, aceptamos dicho aviso con A y luego pulsamos la combinación de teclas que se nos indica.
Marcamos los dos archivos que tienen su extensión en mayúsculas (.TMD y .APP) pulsando L sobre cada uno de ellos (se resaltarán de un color amarillento).
Luego de marcar ambos archivos pulsaremos Y para copiarlos y abriremos la carpeta que creamos ("newdir").
Pulsamos Y para pegar los archivos dentro de la carpeta y seleccionamos la opción "Move path(s)".
Luego de esto pulsamos Start para que se reinicie la consola y volvemos a intentar inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad
Tengo una duda que no paro de pensar: Las copias de nand con a9lh sirven para restaurar con sighax instalado o es recomendable hacer nuevas copias de nands?
Con el decrypt.firm sigue saliendo keep a9lh al restaurar. ¿mantiene el a9lh? O hay
Que restaurar sin keep a9lh?

Saludos.
Raugo escribió:@juacons ¿Has borrado cualquier otro payload que empezara por start_ como dice el tutorial?

Saludos

No he borrado nada, seguramente sera eso, habia otro payload dentro, pero no lei la parte entre parentesis de borrar cualquier otro payload... [+risas] ahora lo confirmo a ver. ^^"
Pues evidentemente era eso xDD

¿Alguna recomendacion en la configuracion de luma para new3dsxl? En plan ponerle mas clock, habilitar alguna de las opciones o algo? De momento solo he activado la que he entendido, ver el boot screen de los juegos de gba xD
@pillip Es recomendable hacer una nueva copia tras instalar SigHax... Y si la copia que quieres restaurar ya es con el SigHax instalado daría igual la opción que uses (también se puede inyectar con GodMode9). Saludos.
Tengo arm9loaderhax, es recomendable el sighax? Si es asi, alguien me puede explicar las ventajas e inconvenientes de pasar de ARM9 a este? Gracias, saludos
Gracias fmkid, mejor hacer copia nueva de nand (CON SIGHAX) y guardarla.

Saludos
@goncha96 Inconvenientes ninguno. ¿Ventajas? Que las versiones nuevas de Luma y de los payloads ya no funcionarán con ARM9LH.
@goncha96 Es lo más recomendable.

Ventajas: que es prácticamente eterno/invulnerable, que Luma y las demás herramientas como GodMode9, Decrypt9, etc. van a ser solamente desarrolladas para SigHax de ahora en adelante, que es más fácil de instalar y sin riesgo.

Desventajas: No poder usar directamente payloads en formato bin (toca en formato firm).
fmkid escribió:@goncha96 Es lo más recomendable.

Ventajas: que es prácticamente eterno/invulnerable, que Luma y las demás herramientas como GodMode9, Decrypt9, etc. van a ser solamente desarrolladas para SigHax de ahora en adelante, que es más fácil de instalar y sin riesgo.

Desventajas: No poder usar directamente payloads en formato bin (toca en formato firm).

el bootrom no lo pueden actualizar, por lo que no es prácticamente invulnerable, ES invulnerable. (A no ser que mandes la consola al SAT y te cambien la placa)
goncha96 escribió:Tengo arm9loaderhax, es recomendable el sighax? Si es asi, alguien me puede explicar las ventajas e inconvenientes de pasar de ARM9 a este? Gracias, saludos


Luma dejara de dar soporte a arm9, así que llegara el momento que no puedas actualizar sin que te de pantallazo negro.
He de decir que yo no había tocado la consola desde que la compre (la compre con rxtools).
Sighax es 100 veces mejor ...fácil de instalar (si lo haces bien xD) y muy rápido .
Muchas gracias por el tutorial .Saludos
@xppancho Vale, yo lo decía más por alguna mala manipulación del usuario ya sea al inyectar una NAND sin el SigHax instalado, o hacer mal un hardmod o cosas así. Por parte de una actualización de Nintendo es cierto que no se va a poder jamás XD.

Saludos
Muchas gracias a los 3! Al final me he animado y lo he hecho en mi old 3ds xl v.11.3

La duda que tengo ahora es si puedo pasar de 11.3 a 11.4 teniendo el sighax.

Muchas gracias!
goncha96 escribió:Muchas gracias a los 3! Al final me he animado y lo he hecho en mi old 3ds xl v.11.3

La duda que tengo ahora es si puedo pasar de 11.3 a 11.4 teniendo el sighax.

Muchas gracias!

Sí, y con arm9 también podías haber actualizado.
fmkid escribió:@eLCaZaDoR Pues por lo visto sí sigue haciendo falta... Pensaba que quizás el GodMode9 ya facilitaba el proceso de eliminar la EmuNAND, pero por lo visto no (toca respaldar los archivos de la SD y luego formatearla) XD. Saludos


Por lo menos me he quitado "lo gordo", que era inyectar la Emunand a la sysnand...

Lo unico que hubiera faltado es eso, eliminar la partición o, unirla sin necesidad de formatear por completo para no perder nada.

A las muy malas no me haria falta ordenador porque podria pasar todo poco a poco de una sd a otra con el movil y formatear las que tengan Emunand con el GodMode9 XD. Pero va a ser que no jajaja, es un coñazo eso, y estoy bien asi. Cuando pueda, ya borrare las emunand.

Gracias por todo a todos! Y a ver si poco a poco avanza "la cosa" aún más :P

Saludos!
7297 respuestas