[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

igusi2000 escribió:Buenas una duda para abrir rosalina se utiliza L+cruceta abajo+ select, es la unica combinacion para abrir rosalina? En caso de tener algun boton roto no hay otra manera de abrirlo?

Gracias



Buenas.

SI se puede. Hay compilaciones por ejemplo para cambiar el L izquierdo al derecho por si este, está roto, y creo que se podia configuar y compilar otras combinaciones
@geldenar Es que no vi nada de eso y me encontre en un caso de una consola con L roto y no pude abrir rosalina
Buenas, hace aprox un año hice el tutorial dejé la consola con sighax+luma. Todo perfecto pero después de este tiempo me surgen un par de dudas rápidas.

Sighax es necesario actualizarlo? Mete funcionalidades nuevas?

Puedo actualizar el firmware de la consola sin perder la modificación?

Gracias de antemano por las respuestas!!
Buenos días! Definitivamente, dejé GW3DS... :( jejejej actualicé por error la emunand y no fue compatible y me harté... jejej

Ahora bien... he empezado este tutorial, y estoy en el punto de reasignar una aplicación para HBL.... y al ponerla por ejemplo en la APP "modo descarga" o "registro de actividades" apretando la combinación "L+ABAJO+SELECT"...me aparece "operation Succeeded", guardo cambios..... pero al iniciar la aplicación se me queda en el logo de 3DS....

ME FALTA el paso anterior que no sé si es obligatorio 100% que pone...actualizar consola:

8. Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)

Estoy en 4.x y pone que hay que estar en +9.0 para el HBL...pero claro, al no salir error...no sé si ese es el problema.

De todos modos, el resumen de mi historia es..... antes actualizar emunand sabía que actualizaba la emunand porque entrando en ajustes la versíon me salia GW3DS11.X...... ahora....parece ser que es "normal" con el CFW...

Como sé que estoy actualizando "bien"? puedo entrar en el menú de luma y tal....pero ahí viene mi miedo! saludos!!!
@ernesther Hombrew launcher no funciona creo por debajo de 9.0 de hay creo que se te quede en logo 3ds pillada, subela online una vez tengas sighax metido y prueba y ahora deberia irte bien

Vamos a ver si quieres hacer el metodo limpio total y empezar de 0 lo suyo es que si tenias emunand cojas la sd la formatees con sd format ya que formatear por windows no vale por que no te borrara emunand, una vez tengas la sd limpia sin emunand pues ya es cuesttion de hacer el hack o si lo tienes sigues el paso 2 y metes los archivos
igusi2000 escribió:@geldenar Es que no vi nada de eso y me encontre en un caso de una consola con L roto y no pude abrir rosalina


Pues si que existe si. Yo la tengo bajada por si acaso
@geldanar Me podrias decir como haces para abrir rosalina con otra combinacion que no sea la de por defecto
https://gbatemp.net/threads/how-to-star ... 685/page-5

Ya lo he encontrado
Aquí esta. No lo he probado aún como decia
@geldenar Buenas gracias parece ser un boot,firm y la opcion R+select+cruceta abajo
Tambien podéis usar el config.bin de otra consola con luma en la que tenga cambiada la combinación de botones.

Saludos
muy buenas a todos, tengo un problema a la hora de realizar el tutorial y es el siguiente:
tengo una 2ds old en version 11.2.0.35e, y he seguido el tutorial al pie de la letra, y he llegado al Homebrew Launcher, y una vez dentro he tenido algun problema al instalar por lo que he vuelto a empezar de cero( formateando otra vez la sd y poniendo otra vez el contenido) pero esta vez al entrar al programa 3ds sound y ejecutar el archivo que hace que salga el Homebrew Launcher no entra y salta un error en la aplicacion que hace reiniciar la consola, entonces he repetido el proceso dos veces mas formatenado la tarjeta sd y nada sigue igual. ¿ que estoy haciendo mal?
@blakis87 Revisa bien los archivos que esten todos correctos y cuando abres el sound asegurate que eliges bien el que correspone a 11.2, algo debes tener mal
Hola

Tengo una old 3ds con una versión antígua de luma con emunand.
Me gustaría seguir el tutorial, sobre todo por lo cómodo que sería prescindir de la emunand, además no me importa empezar de nuevo y pasar del tema de inyecta la emunand en la sysnand.
La sysnand está en la versión 4.5.0, ya que en su día hice el donwgrade desde 9.2 con la aplicación de gateway.

¿Cual creéis que sería la manera más facil de hacer el tutorial y prescindir de la emunand?
¿Sería mejor restaurar el backup de la nand 9.2 que hice antes de hacer el downgrade?.


Gracias.
@igusi2000 ya lo solucioné gracias. volví a descargar todo de nuevo y empecé de cero y esta vez a salido perfecto gracias
Una pregunta. Los archivos que genera el boot9strap: firm0_enc.bak y firm1_enc.bak. Son muy importantes? Por un descuido ha sido borrada la carpeta entera (yo le dije otra cosa) Se pueden volver a crear si lo son?
manolin18 escribió:Una pregunta. Los archivos que genera el boot9strap: firm0_enc.bak y firm1_enc.bak. Son muy importantes? Por un descuido ha sido borrada la carpeta entera (yo le dije otra cosa) Se pueden volver a crear si lo son?


Son archivos de respaldo, backups, o sea nada.
ditifet escribió:
manolin18 escribió:Una pregunta. Los archivos que genera el boot9strap: firm0_enc.bak y firm1_enc.bak. Son muy importantes? Por un descuido ha sido borrada la carpeta entera (yo le dije otra cosa) Se pueden volver a crear si lo son?


Son archivos de respaldo, backups, o sea nada.


Gracias por contestar, la gente tiene manias de borrar todo sin preguntar. Por si acaso le enseño a que los vuelva a crear
Shephon escribió:
susmu escribió:A ver, mi 3ds me inicia con sysnand, ya nosee si es mejor iniciar con sysnand o emunand.
Me gustaría actualizar el fw de la nand pero nose como se hacer, alguien que me pueda explicar?
Tampoco me deja longuarme con la Nintendo id. Ni jugar online.


tan simple como entrar en la configuración de la consola (el icono con forma de llave) y darle a otras opciones, y dentro desplazarte hasta que veas actualización, si tienes la 3DS con luma 9 y sighax ya es decisión tuya, usar emunand tiene ya poco sentido como te ha comentado @Raugo, es mejor iniciar con sysnand y puedes actualizar a la ultima versión de la consola sin ningún peligro que no pasa nada, un saludo :)


Hola,

Pues yo acabo de leer que es mejor iniciar con emuNand, ya que si instalas un cia que la deje brickeada es fácil recuperarla.

Sin embargo, si se brickea la sysNand…..

Yo estoy empezando a mirar como hacerlo, y los pasos no son complicados, pero no encuentro mucha información de pequeñas cosas como esta, que hacen que me eche para atrás.

Por otra parte, he leído tb que cuando clonas la emuNand con la SysNand, para evitar conflictos es mejor resetear la SysNand y ejecutar todo desde la Emu. Pero mi pregunta es, ¿no se puede resetear la EmuNand y ejecutar todo desde ella reseteada para no tocar la SysNand?. ¿O a la fuerza tienes que iniciar desde la que no reseteas?

¿Y da muchos problemas dejar las dos Nand iguales?

Un saludo.
@mikanke Vamos a ver la emunand a dia de hoy no tiene sentido, no vas a brickear una consola por instalar un cia, para briickear creo que necesitas trastear la ctrnand
Es posible instalar cías de DS sin usar emulación o flashcard?
Wilimen2 escribió:Es posible instalar cías de DS sin usar emulación o flashcard?


No
@ditifet algún emulador en concreto que recomiendes ?
Wilimen2 escribió:@ditifet algún emulador en concreto que recomiendes ?


Déjate de Twloaders y sucedaneos y pilla una flascard rancia de 5€ de aliexpress que teniendo Luma TODAS funcionan y una r4 chusquera le metes el kernel WOOD y lo carga todo
@Wilimen2 Los unicos que puedes cargar como cia son los dsiwares o usar nds-bootstrap y crear forwarders de los juegos aunque en ese caso veo mejor usar directamente el twloader con nds-bootstrap. Yo antes de comprar nada probaría los juegos que quieras jugar hay ya muchos que funcionan muy bien.

Saludos
@Raugo voy a probar el twloader con el nds-bootsrap a ver que tal. De momento solo me interesa para el final fantasy a2, asi que por eso si me puedo ahorrar la flash mejor
Wilimen2 escribió:@Raugo voy a probar el twloader con el nds-bootsrap a ver que tal. De momento solo me interesa para el final fantasy a2, asi que por eso si me puedo ahorrar la flash mejor

Mira la lista de compatibilidad antes... hay muchos juegos que no rulan
Wilimen2 escribió:@Raugo voy a probar el twloader con el nds-bootsrap a ver que tal. De momento solo me interesa para el final fantasy a2, asi que por eso si me puedo ahorrar la flash mejor


Este "funciona", es decir tarda 30 segundo a iniciar, despues el juego funciona con algunos fallos de sonido graficos en los personajes.
@ditifet Lo probe y funciona, pero no es jugable. Muchos tirones y parones. Tengo esta flashcard de un amigo, pero es muy antigua parece... hay alguna forma de poder usarla en mi version de 3ds?

Imagen

He visto esto https://www.emudesc.com/threads/usa-fla ... as.621606/
Wilimen2 escribió:@ditifet Lo probe y funciona, pero no es jugable. Muchos tirones y parones. Tengo esta flashcard de un amigo, pero es muy antigua parece... hay alguna forma de poder usarla en mi version de 3ds?

Imagen

He visto esto https://www.emudesc.com/threads/usa-fla ... as.621606/


Te lo dije lo de no usar una flashcard

CUALQUIER flashcard por antigua que sea FUNCIONA en CUALQUIER 3DS siempre que tenga luma instalado

Usa este kernel

http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

Siendo una 1.41 el correspondiente kernel es este:

http://www.r4i-sdhc.com/R4i%20V1.84b%20English.zip
@ditifet Ni idea de como hacer lo del kernel, voy a buscar info de como hacerlo y comento a ver que tal ha ido.
Wilimen2 escribió:@ditifet Ni idea de como hacer lo del kernel, voy a buscar info de como hacerlo y comento a ver que tal ha ido.


Bajar, descomprimir, pegar en la microSD, FIN
@ditifet No es necesario TWloader entonces para reproducir la sd?
Wilimen2 escribió:@ditifet No es necesario TWloader entonces para reproducir la sd?


No, si usas la flashcard de tu amigo no, solo mete el kernel en la microsd y esta en el flashcard que te ha prestado tu amigo y listo

Olvidate del TWloader, mira la lista de compatibilidad, es nefasta

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Hola!!
Finalmente, abandoné GW y uf....que ALIVIO jajajajaja pero tengo una pequeña duda respecto al tutorial....

Yo tengo una nintendo OLD 3DS XL (seguí tutoriales de o3DS). Y tengo una 2DS con firmware 11.6 a la que me gustaría hacerle lo mismo que a la mia...

Intenté realizar el paso directamente con la 2DS y el NTRBOOTHAX...pero quizás mi flashcard no sea compatible...

Así que me puse a seguir el paso 11.4. Pego aqui la explicación para indicar mis dudas:

1.4 en adelante con HardMOD
Herramientas necesarias

Una copia de la NAND extraída mediante HardMOD. --> esto lo puedo hacer de mi o3DS hacia la nueva 2DS?
Boot9strap. OK
HardMOD B9SInstaller. OK
Archivo .firm correspondiente a tu modelo. - No está permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL. --> si lo entendí como en el primer paso...el firm es el de la 2Ds o 3DS???

Nosé si este paso es para hacerlo con 2 consolas distintas (yo lo pregunto porque las dos siguen los pasos del O3DS)


Saludos!
@ernesther Si no vas a usar ntrboothax debes usar seedminer automatico que es el nuevo metodo que salio
Hola muchachos, al fin me decidí por instalar un CWF en mi 3ds, gracias a que los .cia pueden correr en online sin temor a ban. La consulta es la siguiente. NTRbootHack se instala en la flashcard. Luma y los cias van instalados en la sd de la consola o de la flashcard? si va en la consola, es recomendable cambiar la sd de la consola por una de mayor capacidad, ej 32gb? gracias!
seby1 escribió:Hola muchachos, al fin me decidí por instalar un CWF en mi 3ds, gracias a que los .cia pueden correr en online sin temor a ban. La consulta es la siguiente. NTRbootHack se instala en la flashcard. Luma y los cias van instalados en la sd de la consola o de la flashcard? si va en la consola, es recomendable cambiar la sd de la consola por una de mayor capacidad, ej 32gb? gracias!


Los CIAs van en la MicroSD / SD

Luma va en la MicroSD / SD si es emunand, si esta en sysnand va en la consola

Nada va en la flashcard

La capacidad de la tarjeta pues depende de los CIAs que quieras, pero por ejemplo hay juegos de 200mb y otros de 3.5GB, saca cuentas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
despues de complicarme con este tutorial que me daba error code 012-1004 SSL connection fail al intentar ejecutar el SafeB9SInstaller.dat, tenía firm 8.1 y si no me daba ese error me dada error del navegador y se me sacaba :(

busqué en google "SafeB9SInstaller.dat" y seguí el tutorial de la web 3ds.hacks.guide y me funcionó a la primera, ejecutando el .bat desde la web (sin "s" en el http), es decir: http://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat

ese tutorial tiene unas pequeñas variantes respecto a este de eol, pero lo importantes es que por fin me funcionó y ya la tengo hackeada y posteo por si a alguien más le marca ese error :)
Hola !

Tengo una 3ds old con una versión antigua ( 9.5.0 ) y hay juegos que me piden actualizar a la 9.6 para funcionar.
Una vez con el bootstrap9 1.2 ... ¿ puedo actualizar la 3ds sin perder el hackeo ?

Gracias !
@oladola Si el hack no se pierde por actualizar ni por formatear
Muy buenas . Expongo mis dudas para no abrir nuevo hilo tras buscar por este foro. He intentado hacer CFW de mi 2ds con firm 10.1.0-27E .

En principio deberia ser facilmente instalabale la CFW. Primero me dio un error y no me instalaba los archivos de mi version. Luego no me encendia la consola, se quedaba la luz parpadeante un segundo y no me volvia a encender. Buscando por la red, localice que tenia que tener un archivo en la SD para que arrancase, ya que al parecer, la consola tiene semi-instalado el CFW. En este punto ya no se como seguir, ya que he intentado instalar nuevamente CFW y como mucho, he llegado a un punto muerto, me sale la tipica "Exception" . ¿Como puedo empezar desde 0 y instalar el CFW a mi consola satisfactoriamente? Saludos y agradecimiento de antemano
@anluco Vamos a ver si da luz azul y se apaga es que ya tiene hack deberas meter boot.firm en la raiz y debria salir menu luma y start arrancar.No te llega a salir menu home?
Buenas, una preguntilla despues de finalizar todo el proceso puedo quitar la microsd y poner otra vacia nueva?

Si tengo dos nintendos una con cfw y la otra sin tocar nada puedo transferir los juegos desde la que tiene cfw a la que no?

Gracias
@Mercurioneo Buenas puedes meter otra y haz un copia y pega si quieres conservar lo que tienes

Buenas si la consola no tiene cfw no te va a leer nada que no sea original, ademas los juegos instalados solo valen para la consola donde estan instalados, no puedes pasarlos a otra consola

Si es material original si haciendo transferencia
@igusi2000 Muchas gracias eres un crack
igusi2000 escribió:@anluco Vamos a ver si da luz azul y se apaga es que ya tiene hack deberas meter boot.firm en la raiz y debria salir menu luma y start arrancar.No te llega a salir menu home?


Muchas gracias igusi2000.

He conseguido la boot.firm de otra SD (con la que intente el CFW) como me has recomendado y me ha salido el menu del Luma3DS .

Tengo que marcar "Disable ARM11 exception handlers" ?

El problema es que hace meses intente la instalacion del CFW y estoy anclado.

Quedo a la espera
@anluco Debes tener luma 9.0 que seria la ultima version y va unida a sighax una vez sale menu luma yo suelo marcar enable game patching y disable arm11, pero sin marcar nada deberia ir bien igual
@igusi2000 , he hecho lo que me has dicho , marcando Enable ... y ARM11 exception ...

Como quiera que el error me lo dio el "exception" entiendo por lo que me dices que ya tengo CFW , pero tengo un cacao mental brutal . He arrancado la consola pero creo que no he conseguido meter nada de los archivos que le tengo metido a la otra 2DS de mis niños, que no me dio problemas y me dejo instalar sin pegas .

No se en que parte de instalacion del CFW me he quedado ni cual es el siguiente paso ni los archivos que deben estar en la tarjeta SD para poder tener homebrew y poder instalar FBI, CIA y la FREESHOP y a funcionar.... Como hice con la otra sin ningun contratiempo . No se por que en esta me salio "exception" .

Muy agradecido, @igusi2000 , creia que no salia del atolladero, ya veo luz al final del tunel ... a ver si consigo saltar el escollo gracias a ti pronto
@anluco Pero tienes luma 9.0 y cuando sale luma y pulsas start te da un error? Manda imagen del error exacto
7297 respuestas