[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Duda tonta, una vez esto, se puede actualizar sin problema desde la configuración de la consola manteniendo todo? O debo modificar algo luego?
@creativegm Puedes actualizar sin problemas.
igusi2000 escribió:@ernacaro28 Antes de actualizar nada probastes bien de intentar entrar desde navegador? Tienes el navegador funcional?


El navegador funciona, he puesto varias direcciones y entro en todas ellas.

Raugo escribió:@ernacaro28 Ten en cuenta que en 6.x necesitaras una flashcart de DS.

Edito: Puede que funcione el navegador usando el launcher.dat y esta url http://dukesrg.dynu.net/3ds/rop?GW17567 ... uncher.dat pero no te lo podria asegurar.

Saludos


Tampoco funciona, con el Launcher.dat, y lo he probado con las dos ulr que hay.

Tengo un flashcard 3dslink, pero no tengo el firmware necesario para usarlo, todos los enlaces que he busacdo aqui y por google estan caidos, y la web ofocial tambien esta caida.

En el paso 1b del tutorial, no dice nada de usar un flashcard, solo hace mencion al navegador funcional.

De nuevo mil gracias, os estais volcando conmigo para ayudarme.

Un saludo
@ernacaro28 Lo del launcher.dat es para cuando actualices en 2.x solo funciona con el arm9.

Saludos
@ernacaro28 Cuando metes las url que te sale? A veces hay que limpiar navegador para que funcione
Raugo escribió:@ernacaro28 Lo del launcher.dat es para cuando actualices en 2.x solo funciona con el arm9.

Saludos


Vale, eso no lo he hecho bien entonces, probaré está noche.

Edito; perdona, pero no te he entendido bien, el launcher.dat es después del arm9 y arm11?

Si es así, pues es que la consola no termina de cargar los arm9, así que no llego a lanzar el launcher.dat.

igusi2000 escribió:@ernacaro28 Cuando metes las url que te sale? A veces hay que limpiar navegador para que funcione


Le he dado a limpiar datos y caché todas las veces que las he puesto.

Cuando carga las ulr, o termina de cargar y al momento se bloquea y sale pantalla negra con gráficos corruptos abajo, o la barra de carga se cuelga a poco más de la mitad y vuelve a salir abajo el mismo pantallazo y tengo que forzar el apagado.de la consola porque no deja hacer nada más.
El mismo sábado me hice con una 2ds XL y me gustaría poder instalarle emuladores y poder cargar backups de DS, ahora mismo está completamente virgen y en la última versión pero por más que leo no me queda muy claro el qué tengo que hacer en mi caso, ¿sería empezar por el paso 1C 11.4 con hardmod? ¿no me es necesaria una flashcard entonces? ¿puedo seguir jugando a mis juegos digitales originales comprados en la eshop y actualizando sin problema?
@carokix Vamos a ver si estas en 11.4 o mas tienes estos metodos para emter sighax y cfw luma

hardmod: abriendola y soldando, no seria el metodo mas recomendable

dsiwarehax: Necesitas otra consola ya hackeada y mediante la compra de un juego y preparado de eshop se hace una transferencia y se realiza el hack

seedminer: No dependes de nadie por lo que podria hacer tu mismo pero necesitas un pc pitente de Gpu por que hay que hacer un proceso de fuerza bruta

ntrboothax :Este seria el metodo mas facil y rapido pero para ello necesitas una flashcard de ds compatible para poder meter mediante ella sihax y cfw luma

Otra opcion seria comprar una flashcard 3ds como sky3ds+ que te vale 65 euros
igusi2000 escribió:@carokix Vamos a ver si estas en 11.4 o mas tienes estos metodos para emter sighax y cfw luma

hardmod: abriendola y soldando, no seria el metodo mas recomendable

dsiwarehax: Necesitas otra consola ya hackeada y mediante la compra de un juego y preparado de eshop se hace una transferencia y se realiza el hack

seedminer: No dependes de nadie por lo que podria hacer tu mismo pero necesitas un pc pitente de Gpu por que hay que hacer un proceso de fuerza bruta

ntrboothax :Este seria el metodo mas facil y rapido pero para ello necesitas una flashcard de ds compatible para poder meter mediante ella sihax y cfw luma

Otra opcion seria comprar una flashcard 3ds como sky3ds+ que te vale 65 euros

Gracias,¿y si compro una flash card como ace 3ds X sería necesario sihax y cfw luma para cargar emuladores y backups de solo NDS? Creo que es la opción más "segura" ya que aunque si que tengo un pc decente he leído varias veces el tutorial de seedminer y me parece un lío.
Hola, tengo un problema, desde que instale todo lo del tutorial me ha funcionado todo bien hasta hoy que he metido la tarjeta del tomodachi life y me ha aparecido una pantalla negra con el siguiente mensaje:

An exception ocurred

Processor : ARM 11 ( core 0)
Exception type: prefetch abort (svcBreak)
Fault status: Debug event
Current process: app (000400000008C400)

Luego una serie de numeros enorme y el mensaje de error acaba con:

Press A to save the crash dunp
Press any other button to shutdown

Todo me funciona bien menos este juego, el cuak es original.

Tengo una old 3ds Usa que compre de segunda mano

Un saludo
@oscx7 Tienes luma 9.0? Si no es asi metelo y en menu luma prueba a marcar la opcion disable arm11

Pero ahora te sale el error en todos los juegos? Al encender la consola?
@carokix Si tienes un pc decente yo no lo dudaria y haria el tuto del seedminer, no es dificil y cualquier duda que tengas sobre el preguntala.

@ernacaro28 No, me refiero a que el metodo con el launcher.dat es el que tienes que hacer si finalmente actualizas con cartucho a 6.x

Saludos
igusi2000 escribió:@oscx7 Tienes luma 9.0? Si no es asi metelo y en menu luma prueba a marcar la opcion disable arm11

Pero ahora te sale el error en todos los juegos? Al encender la consola?


Si, tengo el 9.0 y he desabilitado lo que dices desde el menu del Luma pero ahora me da otro error, ya no aparece el error del mensaje negro ahora al arrancar el juego y despues del logo de Nintendo 3ds me aparece una ventana emergente que pone: "Se ha producido un error y se ha cerrado el programa". "Se va a reiniciar la consola"

Cual puede ser el problema?
@oscx7 Solo te pasa con ese juego? Los demas juegos funcionan?
igusi2000 escribió:@oscx7 Solo te pasa con ese juego? Los demas juegos funcionan?


Si, solo me pasa con este juego, los demás funcionan tanto los originales como los otros, y el tomodachi es original, es fisico.

También he probado a crear una carpeta llamada locales dentro de la carpeta del luma y dentro de ella he creado un archivo de texto llamado: 000400000008C400.txt y en su interior he puesto EUR ESP y no funciona, vuelve a mostrar el mismo error ( con la opción game patching marcada en el menú de luma)
@oscx7 No va asi, tienes que crear dentro de la carpeta luma una que se llame titles dentro de esta una con el titleid del juego y dentro de esa carpeta un txt que se llame locale con el texto EUR ES (sin la p).

Saludos
Raugo escribió:@oscx7 No va asi, tienes que crear dentro de la carpeta luma una que se llame titles dentro de esta una con el titleid del juego y dentro de esa carpeta un txt que se llame locale con el texto EUR ES (sin la p).

Saludos


Pues si, lo había hecho yo mal, bueno la verdad es que lo hice como ponía en un foro que encontré:
https://gbatemp.net/threads/tomodachi-l ... ds.451427/

y si al hacer todo eso ya funciona :D , también lo he hecho para el Zelda que también es original pero me salia en ingles, siendo el juego de España y mi consola de USA ( la cual compre baratisima por esto mismo). y ahora también el Zelda esta en español :)

Muchas gracias [beer]

Edito; Acabo de ver que en el propio enlace que puse lo pone en el ultimo comentario y tonta de mi solo he visto los dos primeros y por eso no había funcionado [+risas]
Raugo escribió:@carokix Si tienes un pc decente yo no lo dudaria y haria el tuto del seedminer, no es dificil y cualquier duda que tengas sobre el preguntala.
Saludos

Me he vuelto a leer el tutorial otras pocas de veces y creo que voy a hacer eso, sigo preguntando en el otro hilo para dejar de ensuciar este, gracias! [beer]
@raugo y a los demas Tenemos una new 3ds xl que esta en sighax y cfw luma y va bien los juegos cias y los originales de 3ds, pero cuabdo se mete juego ds o flashcard le das y la consola se apaga.La consola nunca tuvo arm9loaderhsx

Podrias ser particion ds corrupta?
@Raugo hola buenas tengo en mis manos una Old3ds XL y sigo todos los pasos como hice con la 2ds y ya tengo luma metido etc y cuando quiero actualizar la consola con el internet on me dicee Se ha producido un error no se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar, a qué se debe??

Tenía la versión 11.1.0.-12E

Edit: Falsa alarma ya está actualizando.
[+risas]
Gracias
@Pryda4ever Eso suele pasar cuando no recibes datos en la.conexiom, si tarda mucho se reinicia
Bueno ya está funcionando con el Home Brew Launcher, quitando ese ligero percance de antes es mucho más fácil cuando la consola es 11.3 para abajo.

Jodó lo que sí noto es la pantalla de una 2ds a 3ds xl mamma mía que gustazo no?? Oooh Se ve todo mucho más amplio, y también los L +R es más cómodo de usar.

Bueno seguiré por aquí cacharreando con esta gran comunidad, saludos.
Hola buenas, nunca he instalado un cfw porque llevo esperando al team GW a que actualicen y demas, pero visto lo visto no tiene pinta de que vaya a pasar nada, asique me he animado a probar cfw, tengo una o3ds en 4.5 y me da un poco de cosilla por si se me actualiza y pierdo todo ya que como sabreis utilizo emunand
existe mucho riesgo de actualizar y que se vaya todo al garete o el metodo de este hilo funciona al 100%?
@Dani95 El metodo funciona al 100% ademas no necesitas actualizar para instalarlo puedes instalarlo desde 4.5 sin problemas.

Saludos
@Raugo Muchas gracias pero acabo de probar y me salta un error: "Failed to get the CTRNAND FIRM Press any button to shutdown"
que puedo hacer? lo unico que puedo iniciar es el godmode9
@Dani95 Haz lo que le recomiendo a otro user en este post viewtopic.php?p=1745055740

Saludos
@Raugo nada, sigue saltando el mismo error [triston]
Edito: he probado a cargar la emunand desde luma y eso si me lo permite
@Dani95 ¿Haz hecho todo como digo en ese mensaje? Ese error se arregla asi.

Edito: Ya de paso he aprovechado y lo he añadido a la wiki junto con otro error bastante común.

Saludos
@Raugo Sisi, lo segui tal cual y nada, estoy por probar a inyectar la emunand a la sysnand pero creo que corro el riesgo de cargarme todo
@Dani95 ¿Puedes poner una foto de la carpeta luma? De todas formas puedes inyectar sin problemas, no te cargarias nada.

Saludos
Bueno, expongo todo lo que he hecho sin resultado alguno;

Es una OLD 3DS con FW 2.2.0-4E con navegador operativo, conectada a la red wifi y cargando ulr de este foro y varias webs mas sin ningun problema, el unico punto a destacar es que el acceso a las webs es un poco lento, pero dentro de lo normal.

Bien, pues he seguido los pasos sin saltar nada, en una micro SD con adaptador (he probado con distintas marcas, con distinta capacidad y con distintos adaptadores a SD), creo una carpeta llamada boot9strap, dentro de esta carpeta copio los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip , despues copio los archivos arm9.bin y arm11.bin del SafeB9SInstaller.zip a la raiz de la SD, saco la SD del PC y la introduzco en la 3DS, enciendo la consola y ejecuto el navegador, borro los datos y tambien el cache, escribo la ulr http://2xrsa.hacks.guide, y algunas veces termina de cargar y me da en la pantalla inferior un pantallazo negro con graficos corruptos, y otras veces no termina de cargar la barra y me vuelve a dar pantallazo negro con graficos corruptos en la pantalla inferior, y no deja hacer nada, con lo cual tengo que forzar el apagado de la consola.

Todos los archivos los he descargado de los enlaces del tutorial.

@igusi2000, he seguido tambien el tutorial que me pasastes y lo mismo.

@Raugo, no se si queda alguna opcion mas, creo que ya he hecho todo lo que se podia hacer.
@Dani95 Pues es raro que teniendo los archivos bien y la opcion marcada en el menu de luma no te funcione siempre tienes la opcion de inyectar la emunand.

@ernacaro28 ¿El arm9 y arm11 los estas copiando en la raiz de la SD o en la carpeta boot9strap? Porque en tu mensaje parece que los estés copiando en la carpeta boot9strap.

Saludos
Raugo escribió:@Dani95 Pues es raro que teniendo los archivos bien y la opcion marcada en el menu de luma no te funcione siempre tienes la opcion de inyectar la emunand.

@ernacaro28 ¿El arm9 y arm11 los estas copiando en la raiz de la SD o en la carpeta boot9strap? Porque en tu mensaje parece que los estés copiando en la carpeta boot9strap.

Saludos


Si, los copio a la raiz, ya he editado el post, perdona.
(mensaje borrado)
@igusi2000, he probado a dejar pulsado select, pero es lo mismo.
@ernacaro28 No si luego borre el mensaje por que eso pasaba con arm9 estando en 2.1. Pues quizas te va a tocar subirla con juego a 4.x -6-x y meterle flashcard ds
igusi2000 escribió:@ernacaro28 No si luego borre el mensaje por que eso pasaba con arm9 estando en 2.1


Si, lo he visto, pero por probar que no quede.

Edito:
Solo veo una salida y es, actualizar la consola con un juego a 6.X y seguir el tutorial Paso 1b con navegador

¿Como lo ves?
@ernaraco28 Pero si actualizas desde juego no tendras luego navegador n? Por que cuando actualizan con juego a 4.x o 6.x luego necesitan flashcard debido creo a eso
igusi2000 escribió:@ernaraco28 Pero si actualizas desde juego no tendras luego navegador n? Por que cuando actualizan con juego a 4.x o 6.x luego necesitan flashcard debido creo a eso


Pero el acceso al navegador se pierde si actualizo desde juego?, no se mantiene?
@Raugo Muchas gracias por toda la ayuda al final inyecte la emunand y ya va todo perfecto enciende perfectamente, he leido en el tutorial que ahora tendria que actualizar la consola
habria algun problema si despues de actualizarla abro luma y cargo emunand primero? porque por lo que he leido no es aconsejable utilizar la Gateway ya que te anula todo el CFW
@ernacaro28 Prueba una ultima vez pero usa este arm9.bin https://mega.nz/#!MBESxAwI!3tVvGNZBqY3g ... DzGcmJumbI aunque salga la pantalla esa negra dejalo un minuto o asi.

@Dani95 Lo ideal es que la emunand la dejes para gateway y la sysnand para luma.

Saludos
Raugo escribió:@ernacaro28 Prueba una ultima vez pero usa este arm9.bin https://mega.nz/#!MBESxAwI!3tVvGNZBqY3g ... DzGcmJumbI aunque salga la pantalla esa negra dejalo un minuto o asi.


Descargado, probado y nada, mismo resultado.
Buenas tardes, me ha llegado la Ace3DS X

He metido en la sd los archivos que pone en la primera pagina.

He metido la sd en la consola, apago y meto la ace3ds X, pongo el iman y hago la combinación de botones.

Se enciende pero no me sale el menú que debería salir. Se queda la pantalla en negro.

La consola funciona con normalidad pero no he podido activar el hack. Que he hecho mal?
Buenas! Lo primero quería dar gracias al autor del hilo porque está superbien explicado y he podido instalar todo en mi New 3DS sin problemas. Sólo me encuentro ahora en una pequeña tesitura: Todo funciona menos un juego específico que me pide un firmware superior al que tiene instalado mi consola. ¿Puedo darle a actualizar firmware desde el menú de Ajustes sin miedo?
ElvenDynei escribió:Buenas! Lo primero quería dar gracias al autor del hilo porque está superbien explicado y he podido instalar todo en mi New 3DS sin problemas. Sólo me encuentro ahora en una pequeña tesitura: Todo funciona menos un juego específico que me pide un firmware superior al que tiene instalado mi consola. ¿Puedo darle a actualizar firmware desde el menú de Ajustes sin miedo?


Sin problema, actualiza.
Buenas una duda cuabdo se instala sighax y cfw aun hay casos que se puede corromper la psrticion ds m? Es que en arm9loaderhax pasaba pero no se si ahora en sighax ya no pasa nunca o a veces si
@igusi2000 EN arm9loaderhax no pasaba por la instalcion en si sino por hacer una ctrnand transfer, si en sighax se hace una por el motivo que sea pues tambien se corrompera.

Saludos
7297 respuestas