[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Raugo Vale gracias osea mientras no se haga ctrnand transfer no hay problema.
Hola! Creo que tengo b9s en versión 1.2, y veo que esta la 1.3, algún tutorial sencillo para actualizar b9s?

Y luma en versión esta?
@klaim2003 En el primer post lo tienes. De todas formas no añade nada interesante a nivel usuario.

Saludos
Tengo algún juego americano y mi consola actualizada (lo hice para jugar a algun juego que necesitaba de actualización). Esta opción de sighax + luma sirve para el firmware 11.6.0.?
Hola, estoy siguiendo el Tutorial y me ha surgido una duda


Tengo una 3DSXL (OLD) en la 8.1.0-12E con navegador.
Siguiendo el tuto al abrir el navegador y accederos a esta url: https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat me da un error de SSL y si uso http normal, parece encontrar la página pero termina saliendo al menu inicial y diciendo que guardes todo y reinicies.

Así que voy a probar actualizando por encima de la 9.2

Tengo un sky3ds+ con el Shovel Knight, que actualiza a 9.8

El caso es que si me voy al paso 1.b: Con navegador del tutorial, tengo una duda sobre qué otherapp payload hay que poner ya que dice "Debe ser el de la versión que tenga tu consola ANTES de iniciar este tutorial."
¿Se refiere a la 8.1.0-12E? No se puede elegir nada por debajo de 9

Si por favor alguien me puede aclarar este punto o darme algún consejo, se lo agradecería-
@cubelindo Eso que te salia que se reiniciaba puede pasar a veces creo que limpiando cookies y navegador ya deberia de funcionar si tienes navegador, no se si se puede actualizar la consola desde backup y sky3ds+ en caso que sea que si quizas te habra capado el soundhax y tendras que entrar a hbl desde sky3ds+ y cubic ninja o freakyforms deluxe
igusi2000 escribió:@cubelindo Eso que te salia que se reiniciaba puede pasar a veces creo que limpiando cookies y navegador ya deberia de funcionar si tienes navegador


Pues efectivamente, hice eso y funcionó perfectamente!!! XD XD XD
Igual se podría añadir el comentario en el tuto

Muchas gracias, ya tengo el HB Channel puesto. Ahora a enterarme cómo se maneja todo
Raugo escribió:@ohtar Si.

Saludos

Gracias Raugo. Sería con DSiWareHax o seedminer, no? A ver si me salgo. Lo quería para jugar a Alliance Alive que cogí la versión USA porque en Europa no ha salido en físico. Con la cantidad de juegos americanos que tengo ya me saldría más rentable haberme comprado la consola americana.
Pues al final lo he conseguido, he podido instalar el CFW en la 3ds de mi sobrina.

Tenia la consola en FW2.2.0-4Econ navegador funcional, pero no conseguia hacer que funcionase la primera parte del tutorial, asi que actualicer a un FW 6.X, y desde hay pude hacer funcionar he instalar todo, y el CFW funciona a la perfeccion.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Tengo un amigo que le ha salido este error en la 3DS.

Se produjo un error (ErrDisp)

Tipo de error: genérico
ID del proceso: 25
Nombre del proceso: num
Identificación del título del proceso: 0x0004012000002d02

Dirección: 0x0010941a
Código de error: 0xf9606c02

Presione cualquier botón para reiniciar


Tengo entendido que tiene algo que ver con el Wifi y que solo para con las OLD 3DS ¿Alguien ha conseguido solucionarlo?
Si copio todo el contenido de la SD al ordenador y formateo y lo vuelvo a meter en la SD consigo una copia 1:1 de la SD como estaba al principio? Creo que voy a formatear, me está fallando con el Smash Bros.
@Stickybones Si formateas desde la consola todo ese contenido que hayas copiado no te servira de nada.

Saludos
Buenas hoy hice una 2ds y meti una sd de calidad de 256gb y tambien tarda mas en arrancar, hasta 32 gb inicia rapido pero a la que uso sd de 64gb o mas es cuando la consola tarda un poco mas en iniciar, la tarjeta esta en fat 32 pero es un problema o configuracion de formateo o es que tarda mas debido a que tienen una mayor capacidad
@igusi2000 Así es, de 64gb para arriba la consola tarda mas en leer la SD y por consiguiente va a tardar más en varios procesos (entre ellos el encendido).
No es un problema que se pueda arreglar, es la propia consola que no da para mas, aunque pueda ser capaz de leer esas tarjetas, no lo hará de forma óptima como sí hace con las de 32gb.
@RumbelBoss Vale gracias es que como me paso en dos consolas digo que no sea cosa del formateado de la sd
RumbelBoss escribió:@igusi2000 Así es, de 64gb para arriba la consola tarda mas en leer la SD y por consiguiente va a tardar más en varios procesos (entre ellos el encendido).
No es un problema que se pueda arreglar, es la propia consola que no da para mas, aunque pueda ser capaz de leer esas tarjetas, no lo hará de forma óptima como sí hace con las de 32gb.


Yo tengo una de 32gb y me va rapido, estoy pensando en poner una de 64gb, en que notas esa lentitud? solo en arrancar? en los juegos? en cargarlos? en instalarlos?
@ditifet En arrancar se nota una demora de tiempo y cuando sale por ejemplo tambien de configuracion, tarda algunos segundos mas, eso estando la consola vacia. No se si aun ira mas lenta cuando metes juegos

Yo lo probe en una old y new 2ds xl, en la new la de 64gb samsung evolution+

Lo que yo en mi new 3ds xl creo qye llegue a usar una de 64gb y no pasaba eso o quizas si y estoy confundido, supongo que eso es cosa de la sd y le pasara a todo el mundo
igusi2000 escribió:@ditifet En arrancar se nota una demora de tiempo y cuando sale por ejemplo tambien de configuracion, tarda algunos segundos mas, eso estando la consola vacia. No se si aun ira mas lenta cuando metes juegos


Estamos hablando de 3 segundos mas o 20? y solo es en arrancar y dentro del menu en acceder a la config y demás o jugando?
@ditifet Buenas en comparacion a 32gb se demora bastante mas de 3 segundos, no hice la prueba exacta pero unos cuantos segundos mas si. A mi me pasaba al encenderla y al salir de configuracion. Es que en teoria creo que oficialmente la 3ds solo soiporta 32gb lo que pasa que que nosotros le metemos mas si esta en fat 32 la pilla
igusi2000 escribió:@ditifet Buenas en comparacion a 32gb se demora bastante mas de 3 segundos, no hice la prueba exacta pero unos cuantos segundos mas si. A mi me pasaba al encenderla y al salir de configuracion. Es que en teoria creo que oficialmente la 3ds solo soiporta 32gb lo que pasa que que nosotros le metemos mas si esta en fat 32 la pilla


Gracias por la info [beer]
Hola. Tengo una 3ds que hasta ahora funcionaba con gateway pero parece que el cartucho se ha estropeado porque no lo reconoce ni consigo actualizar el gateway.
Podría usar este método usando como flashcard el cartucho azul del gateway??

Muchas gracias
@marsu Vamos a ver el flashcard ds se necesita si tienes versiones entre 4.x o 6.x y el navegador esta bloqueado entonces mediante un flashcard ds se mete mset y sighax y cfw luma, si tu el navegador lo tienes funcional siempre entra desde alli sin necesidad de nad de flashcard
Ayer hice un respaldo de la SD para formatearla, hoy he vuelto a restaurar todo su contenido, pero la consola sólo enciende sin la SD. Si se la meto no encienden las pantallas. No puedo entrar ni a Luma ni a GodMode. ¿Qué he hecho mal?
@Stickybones Buenas mira que este en fat 32 la sd
Buenas duda, he pensado en pillar una microsd de 128 GB. Si la utilizo para hacer la instalación de luma y usarla como targeta para el sistema, tendré algún problema? Gracias
igusi2000 escribió:@Stickybones Buenas mira que este en fat 32 la sd

Lo está. No sé qué hacer.
@snack93 No, solo que las sd mayores de 32 gb en el arranque suelen tardar un poco mas

@stickybones Pero te da luz y se apaga? Si es asi es que no detecta la sd mira si es cosa de la sd o si usas adaptador que no sea eso
igusi2000 escribió:
@stickybones Pero te da luz y se apaga? Si es asi es que no detecta la sd mira si es cosa de la sd o si usas adaptador que no sea eso


No, con la SD puesta la consola enciende pero las pantallas se quedan en negro y no se iluminan. Si saco la SD la consola arranca perfectamente.
@Stickybones No tienes emunand ni venias de tener otro cfw con homemenuhax?
igusi2000 escribió:@Stickybones No tienes emunand ni venias de tener otro cfw con homemenuhax?


Usaba Luma.

Creo que el archivo boot:firm está dañado porque el PC no me deja renombrarlo ni borrarlo, ¿dónde lo puedo encontrar?
@Stickybones Probastes otras sd? O si es modelo que use sd y estas usando micro sd mirar que no sea el adaptador?
igusi2000 escribió:@Stickybones Probastes otras sd?


Es el boot.firm creo, en el PC no lo puedo borrrar ni renombrar ni nada
@Stickybones Borralo y descargalo de nuevo a ver si es que quedo corrupto o dañado
igusi2000 escribió:@Stickybones Borralo y descargalo de nuevo a ver si es que quedo corrupto o dañado


Ahora puedo entrar en el menú de Luma; pero cuando pulso START para salir el home menu no carga.

EDITO: ha cargado, pero ha tardado dos minutos y se me han borrado los temas.
@Stickybones Pero probastes otras sd? No vaya ser que sea la sd que este dando problemas
@igusi2000 no tengo ninguna más. Estoy comprobando y cada ve que enciende, el menú home tarda mucho en cargar, pero carga.
EDITO: si activo la opción de enable patch del Luma, pasa lo de antes que no carga el home nunca.
@Stickybones Pues deberias intentar probar otra sd para descartar que no sea problema de eso, las micro sd de 64gb o mas tarda un poco mas en arrancar
igusi2000 escribió:@Stickybones Pues deberias intentar probar otra sd para descartar que no sea problema de eso, las micro sd de 64gb o mas tarda un poco mas en arrancar


Lee arriba que edité antes XD
Esta microSD la llevo usando meses y siempre me arrancaba a los 5 segundos sin problemas, es una Kingston clase 10 de 64 GB.

¿Se arreglará si en ve de en formato FAT32 la dejo en exFAT?
@Stickybones No la reconocería estando en exFAT.


Un saludo
Yo dos sd que probe una de 64gb samsubg evo y otra de 256 gb verbatim y en mi caso la consola tardan siempre en arrancar mas de lo normal, pero yo recuerdo tener una sandisk de 64gb y me suena que no pasaba.

No se si influye el formateo que se haga, osea estar en fat 32 pero kizas eso del cluster de 32 kb influye?
He seguido investigando; resulta que no puedo instalar juegos, tanto la eShop como el FBI se me congelan y los botones no responden.

Tenía varios temas hechos por mí que no se cargan, y no sé cómo borrar.

Y también, la opcion de enable patching de Luma, si la activo, la consola enciende pero el mehu home no arranca.

Todo esto ha sido a raíz de intentar borrar a mano los archivos del Smash Bros que hacía semanas el juego empezó a funcionar mal; es decir, sus archivos dentro de una carpeta dentro de la carpeta extdata (busqué su codigo googleando), luego formateé la SD y restauré los archivos y ahora estoy como explico más arriba.
@Stickybones Y si pruebas borrando todo y dejas solo el boot,firm? Quizas de trastear tienes algo corrupto en la carpeta nintendo 3ds que te causa problemas. Prueba de que te cree una carpeta nintendo 3ds limpia y a ver como ves que reacciona
igusi2000 escribió:@Stickybones Y si pruebas borrando todo y dejas solo el boot,firm? Quizas de trastear tienes algo corrupto en la carpeta nintendo 3ds que te causa problemas. Prueba de que te cree una carpeta nintendo 3ds limpia y a ver como ves que reacciona


Hola, estoy probando con una SD más pequeña y parece que carga correctamente, pero no se ejecuta Rosalina en la app de Descarga 3DS si pulso la combinación de botones.
@Stickybones Buenas pero entras dentro de la aplicacion descarga y haz la combinscion L+cruceta abajo+ select a la vez cambias la frase current y se queda la frase en hombrew, pulsas save settings
@igusi2000 Yo uso una Sandisk de 64gb, me tarda 3 segundos más en arrancar que la de 4gb de serie.

Sería interesante saber si una de 128gb tarda más, o una 256gb más todavía o puede que las de rango 64-256 tarden todas igual... ni idea
igusi2000 escribió:@Stickybones Buenas pero entras dentro de la aplicacion descarga y haz la combinscion L+cruceta abajo+ select a la vez cambias la frase current y se queda la frase en hombrew, pulsas save settings


No puedo hacerlo; dentro de la aplicación pulso los botones y no pasa nada.
@Stickybones Revisa que te tengas el boot.3dsx en la raiz
@Stickybones Tienes que pulsar todos los botones a la vez.
@RumbelBoss ya lo sabía... @igusi2000

He conseguido otra SD de menor capacidad y todo funciona correctamente.

Pero no dejo de comerme la cabeza... la anterior SD de 64 GB jamás me había dado problemas, es imposible que sólo por formatearla y copiar archivos segun los tutoriales del foro se haya vuelto loca.
7297 respuestas