[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

rykotxet escribió:@angelramon Por si te sirve, yo compré una 2DS hace un par de semanas en Amazon y venía con el firm 11.4. Para encontrarte con una con firm viejo te tienes que ir a un modelo descatalogado. Hace años, cuando compré la 3DS original ya habían sacado el modelo XL y acaba de salir la 2DS, y el firm que llevaba la 3DS original era bastante viejo; lo mismo me ocurrió cuando compré una New 3DS (no XL), que en aquel momento ya no la vendían en Europa cuando me hice con ella (de hecho estaban especulando con ella y online estaba ya más cara que la XL) y llevaba un firm bastante viejo también.

Es una puñeta porque el proceso en 11.3 es trivial mientras que de 11.4 en adelante es bastante más laborioso, pero a estas alturas es lo que hay. Salvo que te vendan una 2DS que estuviera por ahí perdida en un almacén durante años (cosa bastante rocambolesca), hazte a la idea de que la 2DS que compres ahora va a llevar un firm de los chunguitos.


gracias.
pues efectivamente acabo de comprarla y me viene con la version 11.6

¿que metodo me recomendais que use : dsiwarehax, seedminer o ntrboothax?

deciros que tengo otra NEW 3DS (la normal) modificada con el tutorial anterior:
[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS
@angelramon Pues si tienes flashcard compatible con ntrboothax yo elegiria esa opcion, en caso que no si tienes pc potente de GPu podrias hacer seedminer con los qr y mii aun que quizas este metodo es un poco lioso y si no pues metete por dsiwarehax lo unico que aqui ten en cuenta los inconvenientes que tiene este proceso como el traspaso de nnid y que la consola hackeada se formatea perdiendo lo que tenias, si quieres conservarlo antes deberias hacer backup sysnand y respaldo sd
igusi2000 escribió:@angelramon Pues si tienes flashcard compatible con ntrboothax yo elegiria esa opcion, en caso que no si tienes pc potente de GPu podrias hacer seedminer con los qr y mii aun que quizas este metodo es un poco lioso y si no pues metete por dsiwarehax lo unico que aqui ten en cuenta los inconvenientes que tiene este proceso como el traspaso de nnid y que la consola hackeada se formatea perdiendo lo que tenias, si quieres conservarlo antes deberias hacer backup sysnand y respaldo sd


Gracias por responder,,,pues tengo 2 tarjetas R4 de la ds....
1. - R4 SDHC (2015)
2. - R4 Upgrate revolution for DS

por lo que he estado leyendo...ninguna es compatible.

Luego la opción de dsiwarehax ..si los datos que se pierden es en la consola receptora (es decir la que acabo de comprar) me da lo mismo...me la han dado formateada.
(tenia una NEW 3ds modificada y he comprado otra NEW 3ds XL formateada)
@angelramon Si ya sabes seguro que no son compatibles, aun que tampoco pierdes nada por probarlo y confirmarlo seguro, si no es compatible te lo dira y no dejara avanzar, la consola hackeada se formatea completa, no pierdes el hack pero si lo que tengas por lo que antes deberias hacer backup de la sysnand y backup de sd

En la consola receptora no se si se pierde lo que tenias, espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@angelramon Si ya sabes seguro que no son compatibles, aun que tampoco pierdes nada por probarlo y confirmarlo seguro, si no es compatible te lo dira y no dejara avanzar, la consola hackeada se formatea completa, no pierdes el hack pero si lo que tengas por lo que antes deberias hacer backup de la sysnand y backup de sd

En la consola receptora no se si se pierde lo que tenias, espera a ver que te dicen


muchas gracias

y a ver que me dicen los compañeros sobre las tarjetas
@angelramon R4 SDHC hay a patadas, tienes que poner la url del fabricante (viene en la tarjeta) para saber si es de las compatibles. Teniendo otra 3DS con CFW si no tienes ninguna compatible yo no haria el metodo del dsiwarehax o si no quieres hacer transferencias el de seedminer que aunque se oye mucho decir que hace falta un pc potente no es cierto, solo hace falta uno con una grafica dedicada aunque cuanto mas potente mas rápido.

Saludos
Hola @igusi2000 , estoy liado con mi old 3ds y tengo una dudilla, el SafeB9SInstaller.zip tiene varios archivos, ¿hay que copiarlos todos a la raiz de la sd y renombrar solo el SafeB9SInstaller.bin a safehaxpayload.bin? o solo copiar el SafeB9SInstaller.bin
@ernacaro28 Solo tienes que copiar ese, los demas no hace falta copiarlos.

Saludos
Raugo escribió:@ernacaro28 Solo tienes que copiar ese, los demas no hace falta copiarlos.

Saludos



Ok, gracias, vamos a seguir con ello, a ver si lo consigo.

Edito;
Tengo otra duda, si al final de la primera parte del tuto dice que es normal que la consola no se encienda, ¿como hago para encenderla?.
@ernacaro28 Pues haciendo la segunda parte.

Saludos
Raugo escribió:@angelramon R4 SDHC hay a patadas, tienes que poner la url del fabricante (viene en la tarjeta) para saber si es de las compatibles. Teniendo otra 3DS con CFW si no tienes ninguna compatible yo no haria el metodo del dsiwarehax o si no quieres hacer transferencias el de seedminer que aunque se oye mucho decir que hace falta un pc potente no es cierto, solo hace falta uno con una grafica dedicada aunque cuanto mas potente mas rápido.

Saludos


Gracias Raugo
perdonarme las preguntas pero sigo con algunas dudas:
-¿que tengo que mirar en la URL del fabricante para saber si es compatible?
-te cito: Teniendo otra 3DS con CFW si no tienes ninguna compatible yo no haria el metodo del dsiwarehax
¿que "no" los harias con el metodo del dsiwarehax...o que si?
Raugo escribió:@ernacaro28 Pues haciendo la segunda parte.

Saludos


Ok ok, [+risas] es que estoy muy verde con el tema y me quiero asegurar de no cargarme la consola, es que despues se lo quiero hacer a la de mi sobrina, y si estropeo algo, que sea la mia.

Un saludo y gracias por sacarme de las dudas.

Edito otra vez (me vais a decir que soy un pesao)

despues de realizar todo el tuto y haber conseguido instalar todo correctamente, ¿es aconsejable/recomendable, formatear la sd? o dejo los archivos.
@angelramon quise decir lo haria [carcajad] se me fue el dedo. Pues que pongas la url para que sepamos que modelo es y decirte si es o no compatibles o lo puedes mirar tu mismo https://github.com/ntrteam/ntrboot_flasher

@ernacaro28 Eso ya como tu quieras, pero si lo vas a hacer hazlo tras terminar el paso 1 ya que el paso 2 es basicamente meter los archivos necesarios en la SD y configurar el CFW (los ajustes se guardan en la SD)

Saludos
Raugo escribió:@angelramon quise decir lo haria [carcajad] se me fue el dedo. Pues que pongas la url para que sepamos que modelo es y decirte si es o no compatibles o lo puedes mirar tu mismo https://github.com/ntrteam/ntrboot_flasher

Saludos


exactamente una de las que yo tengo es esta: (2015)
Imagen

Adjuntos

@angelramon Esa es compatible por lo que puedes usarla sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@angelramon Esa es compatible por lo que puedes usarla sin problemas.

Saludos


muchas gracias a todos por vuestra informacion y por dedicarme vuestro tiempo ( de corazón)

en cuanto termine la semana santa me pongo con ello...ahora con los nenes en casa..ni me atrevo...seguro que meto la pata [mamaaaaa]
@angelramon El flasheo con ntrboot es muy seguro (es lo que usa la propia Nintendo para reparar consolas) y se hace en 5 minutos.

Saludos
Raugo escribió:@angelramon El flasheo con ntrboot es muy seguro (es lo que usa la propia Nintendo para reparar consolas) y se hace en 5 minutos.

Saludos


bueno...en ese caso lo mismo lo intento en cuanto me dejen un rato libre..

la penultima duda...:
¿alguna manera de transferir las partidas guardadas y los juegos (aunque los juego los puedo poner de nuevo) de la consola 1 (que es la new 3ds y es con la que juega ahora ) a la nueva new 3ds xl?
@angelramon Pues en la propia transferencia se transfieren (valga la redundancia) las partidas guardadas y los juegos. En principio no tendrías que preocuparte por eso.
@angelramon Las partidas guardadas se transfieren con la transferencia los juegos solo los que has comprado en la eshop (los cias instalados no) si quieres mantenerlos en ambas consolas lo mejor seria con godmode9 extraer el movable.sed y el ticket.db e inyectarlo en la otra consola asi podras usar la misma SD en las 2 consolas en cualquier momento.

Saludos
Raugo escribió:@angelramon Las partidas guardadas se transfieren con la transferencia los juegos solo los que has comprado en la eshop (los cias instalados no) si quieres mantenerlos en ambas consolas lo mejor seria con godmode9 extraer el movable.sed y el ticket.db e inyectarlo en la otra consola asi podras usar la misma SD en las 2 consolas en cualquier momento.

Saludos


Muchas gracias de nuevo, con tener salvadas las partidas me vale...los cias en último caso los vuelvo a instalar
:)
Disculpen no sé dónde hacer mi pregunta espero y esté sea el lugar ...
Compré una New3ds XL que ya tiene un hack pero parece que es algo viejo el hack la consola para entrar al hack el vendedor me dijo que sólo deje precionado el botón "R" y entra a un menu donde ten que seleccionar la opción Luma y de ahí carga el hack ... El vendedor me dijo que tengo que actualizar el hack para poder jugar los juegos nuevos , es aquí donde sale mi pregunta no entiendo en donde partir ya que la consola está en 9.2 y el paso que dice que si mi consola está en 9.2 que haga ese tutorial pero dice que es solo para las olds .... Donde tengo que empezar y que tutorial tengo que seguir ???
Buenas una cosa que me paso hice una new 2ds xl y.metimos una micro sd 64 gb samsubg evo+ y me di cuenta que al iniciar tarda bastante en encender por lo menos 20 segundos osea se ve mas lenta, luego probamos una de 32 gb y ya el arranque es bastantemas rapido, al igual que sin sd

Por lo que veo que al ser 64 gb le cuesta mas iniciar, pero yo tenia una new 3d xl con 64 gb y no me tardaba tanto, tiene algo que ver que sea new 2ds xl?

Lo que me extraño es que tarda bastante en arrancar sin tener nada instalado, no se si las samsung evo+ son algo lentas
@igusi2000 pues yo diria que la formatearas de nuevo para ver si es problema de fragmentacion o algo similar.

@Marco625 debes hacer el tuto de "con navegador" y la version "9.0-11.3" pero antes de hacer algo debes prender la 3ds sin la sd insertada, luego cambia el tema del menu y luego ya continuas con el tuto
@Darkvalkirion Es que me parecio raro que tarde tanto en arrancar siendo una sd de calidad, quizas la formateo en fat32 pero quedo mal formatada no lo se, pero vamos que es cosa de la sd de 64gb por que la de 32 gb arranca normal
@igusi2000 pues podria decir que es lo que te dije, si la formateas y sigue igual entonces quiere decir que ya se daño algun componente de lectura y escritura
Perdón por otra pregunta, tengo intención de vender la 2DS porque me voy a pasar al formato XL , está ya flasheada con luma HBL fbi etc al máximo, me da igual dejar el perfil que tenía porque no tengo nada de saldo ni nada y aparte lleva un juego original formato digital, ahora si cambio el nombre de mi perfil y el MII se perdería el flash o no pasa nada? la modifiqué con el método de Seedminer (seedminer_launcher.exe mii old), gracias!!
@Pryda4ever si ya tienes b9s y luma 9.0 puedes formatear la consola sin la sd puesta y no se perderia el cfw pero si quedaria limpia de tu usuario de nintendo (NNID) y del usuario de la consola
@DarkValkirion @Raugo Buenos días pero el juego original que viene el New Super Mario Bros digital no dejaría de poder usarse al perder el NNID y el usuario de nintendo? Si hago eso 100% tendrá la consola flasheada el comprador con el juego digital original completamente accesible? Oooh
Hola de nuevo, aqui estoy otra vez con mis dudas, jejeje.

Mi 3ds xl ya la tengo operativa con el cfw, y va perfecta, gracias por haberme ayudado a tal fin, pero ahorta se lo querria hacer a la de mi sobrina, he estado leyendo a fondo el tuto y visto muchos de los comentarios del hilo, pero tengo ciertas dudas que quisiera aclarar.

Es una old3ds de las primeras, y creo que nunca se ha actualizado, esta en un FW 2.2.0-4E, tengo el zelda LBW con el que puedo actualizar la consola a un FW 6.2, y desde ahi seguir el tutorial, tambien tengo el flashcard 3DSLink (rojo y azul, nunca usado) compatible para ello, pero tengo algunas dudas y alguna peticion.

Mi duda es, que FW le pongo al cartucho azul, el 3.0 o 3.3b?, sirve para el caso el 4.0b2?, la instalacion del FW del cartucho azul la hago desde una NDL litte?, es que en la web del R4i gold solo me deja descargar el 4.0b2 o 4.0b1, he buscado por mas lugares los 3.0 y 3.3b, pero no logro encontrarlos, y la web oficial de 3DSLink esta caida, los links que estan aqui en EOL tambien esta caidos.

Quisiera descartar o dejar como ultimo recurso actualizar la consola al ultimo FW oficial y desde ahi seguir el tutorial de NTRBootHax/MagnetHax, por que es algo mas complicado de hacer.

Si no estoy infrigiendo ninguna norma, me gustaria pedir que alguien me pudiera facilitar un enlace para poder descargar el FW necesario para el flashcard 3DSLink.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola amigos... Hece ya unos cuantos meses seguí su tuto y funcionó perfecto tanto en una old como en una new, recuerdo que ustedes comentaban que siempre se podría actualizar sin problemas.

Pero como seguro mata a confianza... aun esto es valido? la pongo a actualizar sin más? o algo cambió y pudiera perder el hack?

salu2
igusi2000 escribió:@victor2004 Si se puede


gracias. ya me pongo a actualizar..
@victor2004 Si, siempre sera valido ya sea hoy mañana o dentro de un año. En el peor de los casos tras actualizar puede que tuvieras que actualizar el boot.firm de la SD pero nunca una actualizacion te va a quitar el hack

@Pryda4ever el juego va asociado al nnid, si le quitas el nnid le quitas el juego.

Saludos
@Raugo Ok entiendo y si le dejo el nnid y el perfil pero cambio el nombre de usuario a el suyo también en el Mii incluido tendrá flasheada la consola igual y el juego digital original funcional? no quiero cagarla obviamente quiero ser legal en lo que vendo. Qué gusto da tener gente que resuelva estas dudas, gracias.
@DarkValkirion

Es que en realidad mi 3DS tiene la EmuNAND en 11.2 inyectada en SysNAND a través del Sighax+Luma, y aparte tengo mi Gateway.
Lo que quiero actualizar es la EmuNAND inyectada en SysNAND, no la SysNAND en sí, ya que sé que no puedo actualizar la SysNAND en sí, ya que perdería tanto el uso de la Gateway como lo de Sighax+Luma.

Sí es así, podría actualizar esa EmuNAND inyectada a 11.6????

Gracias [angelito] [angelito] [angelito] [bye] [bye] [bye]
Regensita escribió:@DarkValkirion

Es que en realidad mi 3DS tiene la EmuNAND en 11.2 inyectada en SysNAND a través del Sighax+Luma, y aparte tengo mi Gateway.
Lo que quiero actualizar es la EmuNAND inyectada en SysNAND, no la SysNAND en sí, ya que sé que no puedo actualizar la SysNAND en sí, ya que perdería tanto el uso de la Gateway como lo de Sighax+Luma.

Sí es así, podría actualizar esa EmuNAND inyectada a 11.6????

Gracias [angelito] [angelito] [angelito] [bye] [bye] [bye]

Veo que tienes una confusión respecto a la inyección de la emuNAND en la sysNAND.
Cuando se inyecta la emuNAND en la sysNAND lo que se hace es inyectar el contenido de la primera en la segunda, luego se recomienda eliminar la emuNAND y seguir usando el contenido de ésta ya directamente en la sysNAND.
Sospecho que no la has inyectado, o si lo has hecho, aún la tienes en funcionamiento con la Gateway (separada aún de la sysNAND)
Si tienes la sysNAND con SigHax + Luma, no vas a perder la modificación por actualizar la consola.
Pero si actualizas la emuNAND (que aún tienes separada) a 11.6, perderías el poder ejecutar la Gateway.
Hola @igusi2000

Aqui estoy de nuevo con mis dudas [+risas]

Bueno, tengo la old 3ds de mi sobrina en la version 2.2.0-4E con navegador funcional, viendo el tuto creo que tengo que actualizar la consola con un juego para que este entre 4.X y 9.2, tengo un par de juegos que la pueden dejar en 6.X o 7.X y despues hacer el paso 1b, y continuar el paso 2, ¿es correcto?, y otra pregunta, ¿que aplicacion me recomiendas para colocar el HBL?.

Un saludo.
@ernacaro28 Desde 2.x tambien se puede instalar, basicamente sigue el proceso para 4.x-9.x con navegador pero en lugar de copiar el SafeB9SInstaller.dat copia el arm9.bin y arm11.bin estan en el mismo zip que el otro y en lugar de abrir la url del tutorial abre esta http://2xrsa.hacks.guide. No esta puesto el tutorial porque salio algo mas tarde y no suele quedar nadie ya con esa version.

Saludos
Raugo escribió:@ernacaro28 Desde 2.x tambien se puede instalar, basicamente sigue el proceso para 4.x-9.x con navegador pero en lugar de copiar el SafeB9SInstaller.dat copia el arm9.bin y arm11.bin estan en el mismo zip que el otro y en lugar de abrir la url del tutorial abre esta http://2xrsa.hacks.guide. No esta puesto el tutorial porque salio algo mas tarde y no suele quedar nadie ya con esa version.

Saludos



Entonces, no actualizo?
@ernacaro28 Como tu veas, pero lo mejor es hacerlo desde donde estas, si actualizas tendria que ser a 6.x y usar una flashcart de DS.

Saludos
Raugo escribió:@ernacaro28 Como tu veas, pero lo mejor es hacerlo desde donde estas, si actualizas tendria que ser a 6.x y usar una flashcart de DS.

Saludos


Pero en el paso 1b, no indica que haga falta un flashcard.


He puesto los archivos que me comentas y he escrito la ulr, pero se queda bloqueada la 3ds y no termina de cargar, ¿pongo los archivos del tuto y la ulr?.

Edito;
¿el proceso tarda en cargar? o es inmediato el acceso con la ulr

Edito2;
He puesto los archivos y ulr del tuto y mas de lo mismo, se queda bloqueada y no termina de cargar.
Como dato, que no se si influye, la consola al cargar la ulr, me elimina la fecha y hora de la conslola, la deja por defecto en la que tenia cuando se compro y se conecto por primera vez.
@ernacaro28 Porque el paso 1.b es para los que tienen navegador valido y si actualizas el navegador no te servirá, solo te sirve en esa version con el método que te he dicho. Prueba a borrar los datos del navegador antes de intentarlo otra vez y no uses el metodo del tutorial usa el que te dije ya que el otro no es valido para tu vesion (por eso mismo te dije el otro)

Saludos
Raugo escribió:@ernacaro28 Porque el paso 1.b es para los que tienen navegador valido y si actualizas el navegador no te servirá, solo te sirve en esa version con el método que te he dicho. Prueba a borrar los datos del navegador antes de intentarlo otra vez y no uses el metodo del tutorial usa el que te dije ya que el otro no es valido para tu vesion (por eso mismo te dije el otro)

Saludos


Vale, lo he hecho tal y como me indicaste con los archivos arm9.bin y arm11.bin, con la ulr que me has pasado, borrando los datos del navegador y nada, se bloquea intentando cargar la ulr, se queda pantalla blanca arriba y pantalla negra con graficos corruptos abajo.

Si comento lo de actualizar es porque creo que el navegador funciona correctamente, y digo creo porque he probado a poner webs que conozco y accedo a todas ellas, pero aun asi se bloquea al intentar entrar con los archivos y ulr que dijistes.

No se, la verdad es que estoy muy perdido, y no se que mas hacer, yo tambien soy muy reacio a actualizar, por que si un metodo puede funcionar, es posible que no lo haga si actualizo.
Buenas, tengo una New 3ds XL con firm 11.2.0-35E y he seguido todos los pasos pero llega un punto que no puedo continuar.
Es en el punto 13 donde me quedo.
Carga correctamente HL y udsploit pero cuando entro al safehax la consola se apagan las lucecitas a los 2 segundos y no puedo terminar el tuto.

¿Alguien sabe qué puede pasar? Gracias
Buenas noches...
instalado todo con algun que otro contratiempo..pero resuelto..
GRACIAS de nuevo por vuestro trabajo y el seguimento del hilo...de otro modo habria sido imposible.

Para no abrir otro hilo con la duda lo planteo aqui:

¿algun tuto o similar de como guardar las partidas jugadas en un archivo para utilizarlo mas adelante en otra 3DS?

[beer]
Bueno. despues de repetir el proceso muchas veces y sin resultado, he llegado a la conclusion de que voy a actualizar la consola con el juego que tengo a una version 6.X y desde hay empezare de nuevo todo, posteare con los resultados, y si esto no funciona, actualizare la consola a la ultima version de firmware oficial y desde alli ya veremos que pasa.

Al menos he podido descartar la instalacion desde 2.2.0-4E

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
@ernacaro28 Antes de actualizar nada probastes bien de intentar entrar desde navegador? Tienes el navegador funcional?
@ernacaro28 Ten en cuenta que en 6.x necesitaras una flashcart de DS.

Edito: Puede que funcione el navegador usando el launcher.dat y esta url http://dukesrg.dynu.net/3ds/rop?GW17567 ... uncher.dat pero no te lo podria asegurar.

Saludos
7297 respuestas