[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@metal-skeith Socketpunch creo que ya no funciona, hay que usat boop que ese si funciona por que yo lo estoy usando
@igusi2000 con boop parece que se instala pero cuando lleva la mitad del juego dice el programa que ha terminado correctamente pero en la consola dice que ha habido un error de timeout
Con esto en mi consola, puedo ejecutar archivos .NDS sin necesidad de flashcard?

Saludos y gracias.
@Takab Para eso necesitas además TWLoader (busca su hilo correspondiente). Saludos
Muchas gracias. Ya tengo mi 3DS 'funcional'

?sigue siendo seguro actualizar a 11.5 usando este método?
Extraemos el Starter Kit y copiamos todo el contenido a la raíz de la microSD/SD.
Copiamos el SoundHax a la raíz de la microSD/SD.
Copiamos el otherapp payload a la raíz de la microSD/SD y lo renombramos a otherapp.bin.
Copiamos el udsploit.3dsx a la carpeta 3ds en la raíz de la microSD/SD.
Copiamos el safehax.3dsx a la carpeta 3ds en la raíz de la microSD/SD.
Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
Copiamos el SafeB9SInstaller.bin del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSD/SD, lo renombramos a safehaxpayload.bin.
Encendemos la consola y abrimos Nintendo 3DS Sound.
Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.
Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher.
Bajamos hasta llegar a udsploit y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS.png al Homebrew Launcher.
Peligro.png Si no funciona, es recomendable mantener activa la conexión a internet/WiFi de la consola y volver a intentar
Bajamos hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png.
Si todo salió bien estamos ante el SafeB9SInstaller.
Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
Una vea se instale la consola se reiniciara y se apagara. Y continuamos con el PASO 2.
Buenass,

Tengo una 2ds en la 8.1 y he seguido los pasos mediante el navegador. Parece que todo sin problemas hasta el momento en que me pide que suba la version a la 9 minimo para poder abrir el homebrew. Alguna recomendacion de como subirla? Cual es la ultima version de firm de la consola? La actualizo online o tengo que buscar algun juego para la actualizacion?

Un saludo Y gracias!
@kmach Si tienes 8.1 y navegador que yo sepa ya puedes entrar al instalador desde alli e instalar sighax luego haces el paso 2 una vez ya tienes sighax ya se puede actualizar normal
@kmach Desde Configuración de la Consola.
igusi2000 escribió:@kmach Si tienes 8.1 y navegador que yo sepa ya puedes entrar al instalador desde alli e instalar sighax luego haces el paso 2 una vez ya tienes sighax ya se puede actualizar normal


Gracias a los dos. El paso 1 con navegador completo esta terminado. Me puse con el 2 y me he quedado en la parte de L abajo start. Hago lo que pide salvo y ya no puedo seguir. Se supone que ahora entrando en la aplicacion que he utilizado (la de realidad virtual) ya entraria en homebrew no? Ahi esta mi duda. Alguna sugerencia para seguir? Hay que actualizar online y ya esta?
@kmach Entras en al aplicacion que quieras meter el hbl aces la combinacion l+abajo+select la 1 opcion le das a la a y luego guardas la configuracion, ahora cuando entres a dicha aplicacion deberia abrir hbl y dentro estara todos los hombrew que pongas en la carpeta 3ds, logicamente si no hay nada es por que deberas meter los programas de las aplicaciones en formato .3dsx
igusi2000 escribió:@kmach Entras en al aplicacion que quieras meter el hbl aces la combinacion l+abajo+select la 1 opcion le das a la a y luego guardas la configuracion, ahora cuando entres a dicha aplicacion deberia abrir hbl y dentro estara todos los hombrew que pongas en la carpeta 3ds, logicamente si no hay nada es por que deberas meter los programas de las aplicaciones en formato .3dsx


Eso es pero el fallo es que despues de hacer la combinacion y guardar. Salgo entro y no se abre el hbl. Simplemente se abre la aplicacion. Sigue en 8.1 y creo que el fallo es ese. Mi pregunta es ahora debo actualizar? Con juego o online directamente?
Perdonad, llevo un tiempo desaparecido en el tema de 3DS y ando un poco verde. Tengo en mis manos una new3DS version 9.7.0-25E de mi sobrina y me gustaria saber si le puedo aplicar este tutorial o me recomiendan otro basandome en esa version.
Tiene juegos legitimos en ella y no quiere perderlos, ni las partidas salvadas, ni nada, por lo que iba a hacer una copia de la nand para crear emunand y luego inyectarla en sysnand, pero no se como hacer la copia de la nand a dia de hoy, cuando yo era mozo lo hacia con el cubic ninja, jajaja.
Me echais un cablecillo? Gracias amigos
@kmach Como te dije antes, y veo que no has hecho, actualiza desde Configuración de la Consola.
@asamiya Si la consola es virgen, haz el Paso 1 y Paso 2. No vas a perder nada.
asamiya Buenas pero que yo sepa desde esa version de firmware no pierdes nada de lo que tiene simplemente le instala el sighax y ya esta, igualmente haz si quieres un respaldo de la carpeta nintendo 3ds.
(mensaje borrado)
Estoy un poco perdido en utilizar este método junto con este:

https://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-cargar-juegos-con-ap-en-sky3ds-rojo-azul-necesario-cfw_2173951#unread

He seguido ambos tutoriales pero no se si hace falta algo mas, puesto que la ROM en la posicion que debe estar no aparece en la consola. Esta en blanco. (esta grabado con el diskwriter y ahí si aparece).

A ver si alguien me puede echar una mano, o sabe que puede estar pasando. Es una old con 11.5.

Gracias
DLoro5 escribió:@kmach Como te dije antes, y veo que no has hecho, actualiza desde Configuración de la Consola.


Gracias. Por fin funciona. Actualizada sin problemas. Despues instalado el hombrew y ya tengl el channel funcional.

Ahora el tema esta en el fbi no? Desde ahi puedo instalar cias tengl entendido. Pilla tambien el otro formato que no necesita instalar creo que era 3dsx, simplemente se ejecuta? Yo es que vengo de un gateway y ni tenia cias instalados.

Un saludo y gracias
@kmach Yo las aplicaciones no legales las lanzaria desde hbl 2.0 mediante formato .3dsx y los juegos pues si los instalas desde .cia
igusi2000 escribió:@kmach Yo las aplicaciones no legales las lanzaria desde hbl 2.0 mediante formato .3dsx y los juegos pues si los instalas desde .cia


Acabo de caer. Me referia aparte de cias ejecutar .3ds o los .3dz. Desde donde puedo ejecutar esos archivos?

Gracias por todo chicos
@kmach No pudes, en cfw solo se puede .cia
igusi2000 escribió:@kmach No pudes, en cfw solo se puede .cia


Gracias por todo.
DLoro5 igusi2000 mil gracias, consegui hacer la consola de mi sobrina y ha quedado perfecta.

Otra pregunta, tengo la mia en la version Sys 11.3.0-36E que lo hice hace unos meses con ARM9, y queria dejarla actualizada con este metodo, que es lo que debo hacer? Desde que lo hice ya no me acuerdo si es emunand, sysnand, o que es, cuando inicio luma tengo la version 6.6 y activado Autoboot SysNAND, Enable game patching y Show NAND or user string in System Settings.

Muchas gracias de nuevo amigos
Mi consola no enciende he hecho el anexo 1, y cuando se instala no reinicia la consola.

Edito:

Solucionado, en mi caso no reinicio la consola-->8.Una vez se instale la consola se reiniciara.
Así que solo hice el penúltimo punto del anexo 1 y caso solucionado.
(mensaje borrado)
Una vez que se tenga todo instalado y corriendo sin problema...¿se puede actualizar a la última versión oficial?...
@moloboo_1 Si, de hecho uno de los pasos del tutorial te recomienda hacerlo.

Saludos
Realizando el Anexo 1 para actualizar Arm9loader a Sighax. Descargo el archivo SafeB9SInstaller pero una vez descomprimido no encuentro el archivo SafeB9SInstaller.bin del que habla el tutorial.

Hay un .frim, .dat, .nds, .3dsx, .smdh, pero nada de .bin
¿Que puedo hacer?
Hola, acabo de actualizar de ARM9 a SIGHAX. un par de cosas no me quedan claras, ¿como puedo configurar para que sin sd también encienda la 3ds?. Se supone que ahora puede actualizar la consola sin miedo, ¿no?. Gracias.
@symbios simplemente por el archivo "boot.firm" (de luma o gestor de payloads) en la raiz de la ctrnand (igual como se ponia el arm9loaderhax.bin) y listo
DarkValkirion escribió:@symbios simplemente por el archivo "boot.firm" (de luma o gestor de payloads) en la raiz de la ctrnand (igual como se ponia el arm9loaderhax.bin) y listo


Lo tengo en la raid de la sd pero nada.
symbios escribió:
DarkValkirion escribió:@symbios simplemente por el archivo "boot.firm" (de luma o gestor de payloads) en la raiz de la ctrnand (igual como se ponia el arm9loaderhax.bin) y listo


Lo tengo en la raid de la sd pero nada.


Arranca con start pulsado. Y entra a godmode9. Desde ahi puedes copiar lo que quieras donde quieras. Pero primero me haria un backup de la sysnand (boton home y opcion scripts dentro del mismo godmode9).
(mensaje borrado)
Hola a todos, con una consola cfw reinand y arm9. ¿cual serían los pasos para dejarla al día?
Perdonarme pero estoy un poco perdido...

No pretendo que me digáis todo, sino de la guía inicial por donde empezar, luego ya sigo yo. [sonrisa]
En el foro venden una old 3ds que podría interesarme... pero con esto, pero no se si seria mucho lío dejarla al día.

Gracias por adelantado!
@HispaCoder Cambia el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD por el de Luma 7.0.5 y sigue el anexo 1 del tutorial, con eso la tendrias al dia.

Saludos
Estoy intentando jugar a una copia de seguridad que tengo pero se me queda trabada en la pantalla de 3ds. Tengo una 2ds con rxtool y el CFW es RX-E 9.2.0-20E.

Se que es antiguo pero hace mucho que no toco nada de estos temas y me gustaria saber si puedo actualizar el CFW que tengo o si me toca hacer todo de nuevo desde 0.

La copia de seguridad es el nuevo metroid, por si ayuda de algo.

Gracias
Hola a todos/as.

Vengo de Reinand con consola en SYSNAD versión 9.0.0.20-E y Emunand en 10.7.0.

He seguido los pasos:

PASO 1b: Con navegador -> 9.0-11.3
PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher y en el punto 7 (nos mostrará el menú de configuración de Luma) he marcado la opción Use EmuNAND FIRM if booting with R.

Todo me funciona bien (Rosalina, Homebreww channel a través del registro de actividad...).

Lo único que no me funciona es que cargue la emunand donde tengo todo instalado al iniciar la consola pulsando el botón R.

¿Qué he hecho mal?

¿Cómo puedo ver las opciones de inicio de luma para ver si está intentando cargar la emunand?

Me pondré a leer las trescientas y pico páginas del hilo, pero si algún alma caritativa me echa una mano se lo agradecería?

Otras dudas:

Supongo que se puede actualizar la emunand a la última versión del firmware 11.5 cuando consiga cargarla.. ¿y la sysnand?

Saludos y gracias.

Edito y me autocontesto:

He visto que pulsando el botón de power + select entra en el menú de inicio de luma. He marcado la primera opción para que cargue automáticamente la emuNAND al arrancar la consola y lo ha hecho bien. He actualizado la emunand a la última versión del firmware 11.5.38 y dejo la sysnand en la versión 9.0.0.20-E.
@ivang Haz el Paso 1, Paso 2 y Anexo 2 del tutorial.
@nemo2k3 También puedes inyectar la EmuNAND en la SysNAND y actualizar esta última, porque el uso de EmuNAND está obsoleto.
DLoro5 escribió:@ivang Haz el Paso 1, Paso 2 y Anexo 2 del tutorial.
@nemo2k3 También puedes inyectar la EmuNAND en la SysNAND y actualizar esta última, porque el uso de EmuNAND está obsoleto.

Con la emunand que tengo en la tarjeta que hago ¿la borro?

¿Puede brickearse por tener un CFW antes?

Tengo una copia de la nand, si se brickea la consola se puede recuperar no?

Muchas gracias.
Hola, tengo una 2DS con firm 8.1.0.19, he hecho el paso 1B (bajando los archivos que están en el paso 1A), me ha saltado el menú de Bottstrap, he pulsado las flechas que salían, se ha puesto a instalar y me ha dicho que todo correcto y que pulsase A para continuar.

He pulsado A y se ha apagado, y ahora no enciende !!!! se ilumina la luz azul y se vuelve a apagar inmediatamente. ¿He hecho algo mal?

Ayuda por favor, los tengo de corbata!
@__snake__ No, no has hecho nada mal, simplemente tienes que seguir con el paso 2 tal y como dice el tutorial.

Saludos
Y es lógico que no se encienda ? es que en el paso 1b pone que se reiniciaría y no lo ha hecho !!!
__snake__ escribió:Y es lógico que no se encienda ? es que en el paso 1b pone que se reiniciaría y no lo ha hecho !!!


Es totalmente normal que no se encienda, falta el archibo boot.firm en la SD el cual es precisamente el que se pone en el Paso 2
Perfecto, ya lo he conseguido poner todo. Mil gracias por la rapidez porque los tenía de corbata...

A seguir mirando. Mil gracias !
@ivang Cuando termines el Anexo 2, formateas la SD (haciendo un backup antes) a bajo nivel para borrar la EmuNAND y no, no se va a brickear la consola.
Preguntas del millón... ya he seguido el tutorial, tengo Luma, FBI, etc... pero en ajustes sigue diciendo que estoy en 8.1.0 (y seguramente sea verdad).

¿se puede actualizar? ¿pierdo algo? ¿gano algo? ¿si me quedo como estoy tengo alguna limitación?

Gracias.
@snake Buenas si tienes sighax actualiza, no pasa nada
7297 respuestas