[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@igusi2000 gracias ! De momento no lo he hecho porque no estoy seguro y prefiero preguntar...

Del tutorial solo he hecho los pasos 1 y 2... creo que sighax es con alguno de los anexos. ¿por donde sigo? Anexo 1 ? 2 ? Ambos ?

Y haciendo lo que sea de lo anterior... cómo actualizo a la ultima ? Actualizacion oficial ?
@snake Pues si vien de consola original es paso1 y paso 2 ya que creo que los anexos son psra el caso de que tengas emunand o quieras passr de arm9 a sighax

Una vez echo todo actualizas online de manera oficial sin mas
Paso 1 y 2 es lo que hecho, estaba en original 8.1.0-19 y eso es lo que sigue diciendo.

Me fio de vosotros, soy un recien llegado, lo que me digais... no tengo prisa por hacerlo, la verdad es que no sé lo que gano mas allá de poder ejecutar cosas que requieren firm superior y de momemto no he trasteado demasiado con las apps...

Aparte de la ejecución de esas apps que ventajas tiene estar en la última ? Online ?

Lo que me recomendéis pero que sea seguro please... no me gustaría tener que reempezar jejeje. Si me decis que actualice lo hago y sino me quedo como estoy...
DLoro5 escribió:@ivang Cuando termines el Anexo 2, formateas la SD (haciendo un backup antes) a bajo nivel para borrar la EmuNAND y no, no se va a brickear la consola.

He hecho un back up de la sd en la que se incluye la emunand (hay 1gb de particion oculta) pero al intentar extraerla no me la reconoce. He hecho un backup .img de toda la tarjeta por si acaso. Tengo la emunand y copia de la sysnand de mi 2ds.

Cuando estoy en el anexo no me reconoce la emunand y no me da la opcion de E:EMUNAND VIRTUAL.

¿Es imprencindible hacerlo? No me importa perder mis datos de la emunand ni las copias de seguridad. Mientres no se brickee la consola estoy satisfecho.

ED:He dado a autoboot emunand y me ha cargado mi anterior emunand, con las copias y todo. Ahora puede actualizar sin miedo verdad? Donde puedo ver que estoy en un CFW?En ajustes de la consola pone la version igual que antes de hacer nada. La consola sin la tarjeta no enciende (se que es normal) pero no quiero actualizar y fastidiarlo todo.

Gracias.
Hola amigos una ves mas necesito de su ayuda [mad] ayer instale el SIGHAX y el LUMA pero me trave en una parte ya que anteriormente tenia mi 3ds con emunand. Entonces al seguir los pasos del tutorial (gracias por el tuto esta super XD ) note que no hice una emunand (error de novato... creo) entonces no quise actualizar el firmware por que supuse que actualizaria la sysnand asi que lo deje asi.

1: al querer empezar de nuevo borre todo de la sd y la consola ya no quiso encender asi que volvi a copiar los archivos y si enciende pero ya no se como poner en cero la consola y la sd para comenzar de nuevo... ¿alguien puede indicarme como? por favor

2: una ves instalado el SIGHAX + LUMA ¿como configuro el luma para que arranque con la emunand actualizada?
y ¿como hago que no me pase lo mismo si saco la sd?

gracias por su tiempo y valiosa ayuda [oki] [oki] [oki]
DLoro5 escribió:@ivang Cuando termines el Anexo 2, formateas la SD (haciendo un backup antes) a bajo nivel para borrar la EmuNAND y no, no se va a brickear la consola.

No hace falta hacer eso. En el anexo 2 ya se especifican unos pasos para formatear la SD desde GodMode9. Saludos

@ivang Pues raro que si dices que tienes EmuNand en uso no te salga esa opción en GodMode9. No es imprescindible hacerlo, pero es recomendable para dejarse a un lado lo de usar EmuNand. Por si te interesa a cambio podrías sacar una copia de la EmuNAND y el archivo que te genere (nand.bin o similar) lo inyectas en la SysNand.

En cuanto a tu otra pregunta sería entrar a las opciones de Luma (presionando SELECT al encender la consola) y marcar la opción "Show user string on System Settings". Saludos
__snake__ escribió:@igusi2000 gracias ! De momento no lo he hecho porque no estoy seguro y prefiero preguntar...

Del tutorial solo he hecho los pasos 1 y 2... creo que sighax es con alguno de los anexos. ¿por donde sigo? Anexo 1 ? 2 ? Ambos ?

Y haciendo lo que sea de lo anterior... cómo actualizo a la ultima ? Actualizacion oficial ?


Me autocito a ver si alguien me sabe indicar.

Gracias !
@__snake__ Si la consola era virgen, que es lo que parece, no es necesario hacer los Anexos.

Y sí, ya puedes actualizar desde Configuración de la Consola.
DLoro5 escribió:@__snake__ Si la consola era virgen, que es lo que parece, no es necesario hacer los Anexos.

Y sí, ya puedes actualizar desde Configuración de la Consola.


Gracias. Si, la consola entiendo que era virgen yo tambien pero si me dices alguna forma de verificarlo para estar mas seguros lo puedo comprobar.

He hecho solo los pasos 1b y 2 y en el uno, en lo de pulsar la secuencia de flechas y A todo ponia succes excepto las dos ultimas frases (no las recuerdo) que creo que ponia que no aplicaba. Lo digo por si sirve de algo.
@__snake__ Es que no es necesario casi ni comprobarlo. Si es nueva, es virgen, y si es de segunda mano y el otro dueño no le ha metido mano, pues también es virgen.

Pero vamos, de que has podido hacer ambos pasos, no hay por qué darle más vueltas. xD.
DLoro5 escribió:@__snake__ Es que no es necesario casi ni comprobarlo. Si es nueva, es virgen, y si es de segunda mano y el otro dueño no le ha metido mano, pues también es virgen.

Pero vamos, de que has podido hacer ambos pasos, no hay por qué darle más vueltas. xD.


Es de segunda mano y formateada de fabrica. Por el anterior dueño no habia signos de alteración...
Una nueva duda amigos. COmo puedo tener varias tarjetas con distintos cias instalados? que debo hacer para que funcionen los diferentes cias con distintas tarjetas?
Porque se instale sighax y Luma en una OLD 3DS no tiene por qué producirse fallos de hardware, ¿verdad? Hace una semana que mandé mi consola a reparar y el técnico me ha dicho hoy que no tiene ni idea de qué le pasa [buuuaaaa]
@kmach Pues lo instalas y vas cambiando de SD.
@Stickybones No, no debería.
DLoro5 escribió:@kmach Pues lo instalas y vas cambiando de SD.



Gracias perfecto, Ahora me sucede otra cosilla. Resulta que tenia un cia instalado y he querido limpiar la tarjeta y me he cargado la carpeta nintendo 3ds que supongo que es donde estaba el cia instalado. El caso es que ahora me sale un icono vacio en el menu y me gustaria borrarlo para volver a empezar.

Graciass
fmkid escribió:
DLoro5 escribió:@ivang Cuando termines el Anexo 2, formateas la SD (haciendo un backup antes) a bajo nivel para borrar la EmuNAND y no, no se va a brickear la consola.

No hace falta hacer eso. En el anexo 2 ya se especifican unos pasos para formatear la SD desde GodMode9. Saludos

@ivang Pues raro que si dices que tienes EmuNand en uso no te salga esa opción en GodMode9. No es imprescindible hacerlo, pero es recomendable para dejarse a un lado lo de usar EmuNand. Por si te interesa a cambio podrías sacar una copia de la EmuNAND y el archivo que te genere (nand.bin o similar) lo inyectas en la SysNand.

En cuanto a tu otra pregunta sería entrar a las opciones de Luma (presionando SELECT al encender la consola) y marcar la opción "Show user string on System Settings". Saludos

Muchas gracias por contestar, me acuerdo que me ayudastes hace tiempo cuando instale el rxtool.

Al final puse autoboot y me ha pillado la emunand de antes, he actualizado y me va todo bien. ¿Se puede dejar asi? Me van todas las copias de seguridad y es basicamente para lo que la quiero.
Buenas gente...tengo un problema gordo hice hace un rato el SIGHAX desde la version de consola NEW 3DS XL,firmware 11.0.0-33E y cuando entro a homebrew launcher y cuando ejecuto cualquier aplicacion ya sea fbi o safehax o qualquiera de la lista...la consola automaticamente se queda congelada y tengo que mantener el boton de on o quitar la bateria para poder encender de nuevo....alguien sabe como puedo arreglar esto? intente pasar de nuevo el SIGHAX pero me da error y ya no entra...asi que no se que hacer...

a los menus cuando enciendo la consola presionando start o select si que puedo entrar y al menu de rosalina tambien...lo que no puedo es ejecutar ninguna aplicacion en el homebrew launcher...porfavor..alguien me puede ayudar?no encontre nada en internet ni en la web que hable de este tema....gracias!!!
@gamusino69 Te lo he unido al hilo de sighax que es donde debe ir tu mensajes, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu problema, ¿has puesto el boot.3dsx de rosalina en la raiz de la SD tal y como indica el tutorial?

Saludos
Raugo escribió:@gamusino69 Te lo he unido al hilo de sighax que es donde debe ir tu mensajes, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu problema, ¿has puesto el boot.3dsx de rosalina en la raiz de la SD tal y como indica el tutorial?

Saludos


si todo,es mas al principio me funcionaba,apaque la consola,la enciendo de forma normal...y cuando voy a instalar el cia,veo que se queda colgada la imagen...y de ahi hasta ahbora...imposible hacerlo funcionar...intente reinstalar de nuevo desde 3ds sound y comienza el proceso poniendose la pantalla en negro pero despues se sale fuera y no ejecuta la reinstalacion...es mas ahora ya ni me ejecuta el homebrew launcher....

mi problema es,llegado este punto estoy estancado...restaure la consola y sigue igual...solo me queda restaurar le nand,pero claro la grabacion de la nand la hice despues de este problema...ya que en el paso de instalacion del cia ya me dejo de funcionar...vamos que no me dio tiempo ni de suspirar....

pero vamos me parece muy muy raro mi fallo por que no lo veo por todo internet...ni por vuestra web ni en ningun lado se reproduce mi mismo problema...asi que cualquier ayuda seria buena para mi....

edito de nuevo por que me dado cuenta de otra cosa mas...incluso sin tarjeta micro sd insertada la consola ni enciende...das boton encendido enciende el boton azul 1 segundo y se apaga,si metes la micro sd entonces si enciende....sin micro sd ni me ejecuta los menus de inicio pulsando select o estart con el boton de encendido...

es algo extrañisimo....seguire probando un par de dias y si no se solcuiona la devolvere a amazon...el problema es que si la devuelvo se va a quedar con el sighax....
hola amigos necesito de su ayuda...
estaba instalando el sighax + luma llegue a la parte del emunand pero como lo hice desde cero... no hice una emunand entonces no lo actualize por miedo a arruinar todo.

queria empezar de nuevo pero al borrar los archivos de la sd la consola ya no encendio y volvi a meter los archivos y si arranca pero ya no se que hacer (como puedo poner la consola y la sd a cero nuevamente porfavor ayuda)
y si no que pasos debo seguir... puedo actualizar el firmware sin problema?
o como configuro el luma para actualizar sin emunand
como puedo poner la consola y la sd a cero nuevamente

disculpen que sea insistente es que estoy desesperado por tener mi consola funcional
gracias por su tiempo y ayuda
@Mickychin Si ya has hecho el tutorial, simplemente actualiza. La EmuNAND no es necesaria.
Hola, empezando desde cero sin emunand, voy por el PASO 2, punto 8, ¿qué aplicación puedo sustituir para instalar allí el HBL? Por cierto, ¿puedo actualizar ya la consola a la última versión o espero hasta el final del tutorial?
Muy buenas.
Quiero realizar el Anexo 1 para actualizar Arm9loader a Sighax.
Descargo el archivo SafeB9SInstaller pero una vez descomprimido no encuentro el archivo SafeB9SInstaller.bin del que habla el tutorial.
Hay un .frim, .dat, .nds, .3dsx, .smdh, pero nada de .bin

¿Que puedo hacer?

Gracias de antemano.
ortegasoy escribió:Muy buenas.
Quiero realizar el Anexo 1 para actualizar Arm9loader a Sighax.
Descargo el archivo SafeB9SInstaller pero una vez descomprimido no encuentro el archivo SafeB9SInstaller.bin del que habla el tutorial.
Hay un .frim, .dat, .nds, .3dsx, .smdh, pero nada de .bin

¿Que puedo hacer?

Gracias de antemano.

Sí que sale, a ver si lo has descargado mal. Vuelve a descargarlo otra vez. Te paso link:
https://github.com/d0k3/SafeB9SInstaller/releases/download/v0.0.7/SafeB9SInstaller-20170605-122940.zip
infojoe escribió:
ortegasoy escribió:Muy buenas.
Quiero realizar el Anexo 1 para actualizar Arm9loader a Sighax.
Descargo el archivo SafeB9SInstaller pero una vez descomprimido no encuentro el archivo SafeB9SInstaller.bin del que habla el tutorial.
Hay un .frim, .dat, .nds, .3dsx, .smdh, pero nada de .bin

¿Que puedo hacer?

Gracias de antemano.

Sí que sale, a ver si lo has descargado mal. Vuelve a descargarlo otra vez. Te paso link:
https://github.com/d0k3/SafeB9SInstaller/releases/download/v0.0.7/SafeB9SInstaller-20170605-122940.zip


No se subir fotos. Te digo exactamente los archivos que me salen:

Carpeta: SafeB9Sinstaller
Archivo: arm9
Archivo: arm11
Archivo: Launcher.dat
Archivo: README.md
Archivo: SafeB9SInstaller
Archivo: SafeB9SInstaller.dat
Archivo: SafeB9SInstaller.firm
Archivo: SafeB9SInstaller.nds
ortegasoy escribió:
No se subir fotos. Te digo exactamente los archivos que me salen:

Carpeta: SafeB9Sinstaller
Archivo: arm9
Archivo: arm11
Archivo: Launcher.dat
Archivo: README.md
Archivo: SafeB9SInstaller
Archivo: SafeB9SInstaller.dat
Archivo: SafeB9SInstaller.firm
Archivo: SafeB9SInstaller.nds


Éste es: Archivo: SafeB9SInstaller

Lo que ocurre es que tendrás activada la opción de esconder las extensiones conocidas. Pero es ese.
Hola tengo rxtools y quiero pasarme a este, desde que paso lo sigo o necesito otro tutorial. Gracias


Saludos.
casius22 escribió:Hola tengo rxtools y quiero pasarme a este, desde que paso lo sigo o necesito otro tutorial. Gracias


Saludos.

Desde el Paso 1, haciendo todo desde la SysNAND
Una pregunta algo rara, ¿se puede iniciar todo el proceso con una microsd "virgen" copiando los archivos necesarios o ha de haber sido iniciada por la propia 3ds y después iniciar el proceso?

:-?
@uRBe Puedes hacerlo con una SD virgen, porque nada más encender la consola, creará las carpetas necesarias.
infojoe escribió:Hola, empezando desde cero sin emunand, voy por el PASO 2, punto 8, ¿qué aplicación puedo sustituir para instalar allí el HBL? Por cierto, ¿puedo actualizar ya la consola a la última versión o espero hasta el final del tutorial?

Me autocito a ver si me echáis una mano.
@infojoe Si vas a usar hbl 2.0 pues las app validas donde se suelen meter es en realidad aumentada, sound o descarga aun que creo que hay alguna mas que tambien va bien, no lo metas ni en seguridad y salud ni tampoco en atrapacaras

Si la consola tiene sighax instalado ya se puede actualizar cuando se quiera
igusi2000 escribió:@infojoe Si vas a usar hbl 2.0 pues las app validas donde se suelen meter es en realidad aumentada, sound o descarga aun que creo que hay alguna mas que tambien va bien, no lo metas ni en seguridad y salud ni tampoco en atrapacaras

Si la consola tiene sighax instalado ya se puede actualizar cuando se quiera

Ok. Gracias. Supongo que de cara al futuro ya puedo actualizar el sistema directamente, no?
Hola.
Estoy realizando el Anexo 1 para actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax.
Copio todos los archivos necesarios en la MicroSD y sigo todos los pasos indicados pero cuando enciendo la consola con el botón Start pulsado todo sigue como antes, inicia como siempre con el ARM9 a la pantalla de inicio.

Gracias de antemano.
@ortegasoy Buenas revisa que tengas en lSafeB9SInstaller en luma/payloads te debe arrancar ese payload cuando mantienes pulsado start
igusi2000 escribió:@ortegasoy Buenas revisa que tengas en lSafeB9SInstaller en luma/payloads te debe arrancar ese payload cuando mantienes pulsado start


Si si, está en su sitio (luma/payloads) y renombrado como Start_SafeB9SInstaller.bin.
Además he borrado otro archivo llamado start_h9.bin para que no cree conflicto supongo, como dice el tutorial.

¿Que puede pasar?
Y si no consigo instalar es mejor dejar todo como estaba y borrar lo que he copiado, no sea que la lie parda.
Prueba borrando si hay algun config, debeeia arrancarte el payload que este en luma/payloads
igusi2000 escribió:Prueba borrando si hay algun config, debeeia arrancarte el payload que este en luma/payloads


He borrado un archivo llamado config.bin dentro de luma pero la cosa sigue igual.
:-?
@ortegasoy No es p'layloads es payloads pongo el ' porque no se porque el foro lo auto corrige.

Saludos
gamusino69 escribió:
Raugo escribió:@gamusino69 Te lo he unido al hilo de sighax que es donde debe ir tu mensajes, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu problema, ¿has puesto el boot.3dsx de rosalina en la raiz de la SD tal y como indica el tutorial?

Saludos


si todo,es mas al principio me funcionaba,apaque la consola,la enciendo de forma normal...y cuando voy a instalar el cia,veo que se queda colgada la imagen...y de ahi hasta ahbora...imposible hacerlo funcionar...intente reinstalar de nuevo desde 3ds sound y comienza el proceso poniendose la pantalla en negro pero despues se sale fuera y no ejecuta la reinstalacion...es mas ahora ya ni me ejecuta el homebrew launcher....

mi problema es,llegado este punto estoy estancado...restaure la consola y sigue igual...solo me queda restaurar le nand,pero claro la grabacion de la nand la hice despues de este problema...ya que en el paso de instalacion del cia ya me dejo de funcionar...vamos que no me dio tiempo ni de suspirar....

pero vamos me parece muy muy raro mi fallo por que no lo veo por todo internet...ni por vuestra web ni en ningun lado se reproduce mi mismo problema...asi que cualquier ayuda seria buena para mi....

edito de nuevo por que me dado cuenta de otra cosa mas...incluso sin tarjeta micro sd insertada la consola ni enciende...das boton encendido enciende el boton azul 1 segundo y se apaga,si metes la micro sd entonces si enciende....sin micro sd ni me ejecuta los menus de inicio pulsando select o estart con el boton de encendido...

es algo extrañisimo....seguire probando un par de dias y si no se solcuiona la devolvere a amazon...el problema es que si la devuelvo se va a quedar con el sighax....


Nadie lo sabe cual puede ser el problema o es que con el cambio que hizo el moderador,mi post se perdio como lagrimas en la lluvia.....?
@gamusino69 No veo que tengas ningun problema, es normal que no encienda sin SD y tambien es normal que no funcione soundhax ya que con luma ahora el homebrew launcher se carga desde rosalina, como te dije la ultima vez ¿estas seguro de que usas la version del boot.3dsx compatible con rosalina? porque el fallo que describias al principio se produce cuando no se usa.

Saludos
Raugo escribió:@ortegasoy No es p'layloads es payloads pongo el ' porque no se porque el foro lo auto corrige.

Saludos


Si, ha sido un error mío al escribirlo, pero en la MicroSD se llama payloads.
Hay muchos otros archivos allí, en luma/ payloads con la extensión .bin
¿Que pasa si elimino todos menos el necesario?
¿Puedo meter la pata?
@ortegasoy No pasa nada, no afectan que esten o no, solo afectaria si hay otro archivo que empiece por start_

Saludos
Raugo escribió:@ortegasoy No pasa nada, no afectan que esten o no, solo afectaria si hay otro archivo que empiece por start_

Saludos


Nada, no hay forma.
Algo se me escapa, y se que todo está correcto, lo he comprobado 100 veces y sigue sin cargar.

Gracias
@ortegasoy Prueba a usar el boton x en lugar del start, seria cambiando lo de start_ por x_ con el x no hace falta pulsar la L sino que solo pulsando la X y encendiendo te arranca, es por descartar que tengas jodido el start o la L.

Saludos
Raugo escribió:@ortegasoy Prueba a usar el boton x en lugar del start, seria cambiando lo de start_ por x_ con el x no hace falta pulsar la L sino que solo pulsando la X y encendiendo te arranca, es por descartar que tengas jodido el start o la L.

Saludos


Nada, con la X pulsada tampoco hay suerte.
@ortegasoy ¿Puedes pegar un pantallazo de tu carpeta payloads? También revisa que no estés usando una versión muy antigua de luma.

Saludos
@ortegasoy Tienes el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd?
RumbelBoss escribió:
casius22 escribió:Hola tengo rxtools y quiero pasarme a este, desde que paso lo sigo o necesito otro tutorial. Gracias


Saludos.

Desde el Paso 1, haciendo todo desde la SysNAND


Hola compañero muchas gracias ya lo tengo funcionando, pero tengo otra duda... como puedo ir al menu de la consola sin la tarjeta sd? Por que si la saco no enciende la consola. Hay alguna opcion para que funcione cuando no tiene la tarjeta?

Gracias de nuevo y Saludos.
7297 respuestas