[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

ufff.¡¡qué susto!!...Muchas gracias.
metal-skeith escribió:Muy buenos días!

Al final me animé y pasé del RX TOOLS al método de LUMA pero me han surgido nuevas dudas que tienen que ver (algunas) con este nuevo método.

El caso es que cuando apago la consola y la enciendo sin la SD ésta se apaga sola, ¿Eso es normal? ¿Habría alguna forma de que se enciendise de nuevo normal? En el caso de que diga, bah me he cansado de la scene y quiero que vuelva a ser normal (y si alguna vez quiero volver a modificarla hacerlo)

También me pasó que ayer instalando un juego de 1.8gb por el FBI (versión CIA) empezó instalándose rápido pero cuando llevaba instalado ya 1gb empezó a ir despacio y tuve que apagar la consola porque tenía que irme y no la podía dejar encendida.

¿El 1gb "instalado" se elimina de la memoria al haberla apagado? ¿Por qué pasa eso de que se instala tan lento cuando son juegos tan grandes?

Espero no ser muy cansino con tantas preguntas.
Un saludo y gracias.

- Es normal. Y para que te encienda sin SD basta con poner el archivo "boot.firm" de Luma en la raíz de la CTRNAND (lo puedes hacer desde GodMode9 o desde el FBI), no es necesario desinstalar SigHax.
- En caso de que te canses y quieras quitarlo (espero que no sea así XD) puedes hacer esto: https://3ds.guide/es_ES/uninstall-cfw
- Lo de la instalación del cia yo diría que puede ser porque te queda poco espacio o que la SD necesite una reformateada. Sin embargo podrías probar qué pasa si usas otro instalador de cias (como BBM, NASA, DevMenu, etc). Saludos

@Anubi Ese paso es bastante recomendable hacerlo e igual conservarás todo el contenido que tienes en la EmuNand pero ya en la SysNand directamente y sin problemas.

PS: No te recomiendo la solución que te da el compañero, porque haciendo eso vas a perder tu contenido de la EmuNand. Saludos
buenas noches
he seguido el manual en una NEW 3DS XL con FW 4.5 y una flashcard R4 MAX v4.5 (www.R4iMax.com)
y al ejecutar icono se reciba y se queda en blanco y en la pantalla de arriba pone MENU en rojo en un recuadro con una interrogación y no hace nada
saludos
@yereju Una NEW en versión de FW 4.5? Cómo así?

Por otra parte, lo que te sucede con la flashcard es que te falta ponerle los archivos del kernel que corresponda en la raíz de la SD:
http://www.r4imax.com/downloads.php

Saludos
fmkid escribió:@yereju Una NEW en versión de FW 4.5? Cómo así?

Por otra parte, lo que te sucede con la flashcard es que te falta ponerle los archivos del kernel que corresponda en la raíz de la SD:
http://www.r4imax.com/downloads.php

Saludos


la uso con GATEWAY y quiero instalar sighax por que creo que es necesario para preparar una flascard y hacer NTRBootHax/MagnetHax para a una segunda NEW 3DS XL con FW 11.4

gracias
@yereju Pues no sé qué hiciste, pero no deberías tener una consola NEW en un firmware por debajo de 9.0. Si es así, lo único que podrías hacer para actualizarla a un FW superior es hacer un CTRTransfer (o si tienes una copia de la NAND de esa consola en una versión de FW superior entonces inyectarla).

Por otra parte no era necesario tener la consola en esa versión tan baja de FW para preparar lo del NTRBootHax. Desde cualquier consola 3DS ya modificada con SigHax se hubiera podido hacer sin problemas y sin tener nada que ver la versión de FW (pues lo que se hace es cargar un payload desde el encendido para flashear el cartucho). Saludos
@fmkid
pues es con el FW que vino, nunca la actualiza...pense que seria mejor no hacerlo.

ya he instalado el kernel y ahora si.GRACIAS
Pero ahora cuando entro a safebootB9installer , me pone rojo sighaxed - FIRM file not found

para preparar lo del NTRBootHax. para la consola en 11.4 me vale con safebootB9installer?
creo el SIGHAX no se ha instalado , he siguió el manual para hacerlo con la GW y no se me abre ahora la pantalla del dragón.
haber si puedo fla
sear una flascard para la consola nintendo en 11.4 y luego con la consola 4.5 la formateo y vuelvo a instalar el NVram INSTALLER de la GW.
gracias
@yereju Entonces no tienes una NEW sino una OLD en FW 4.5 (las NEW vienen con FW 9.0 en adelante).

Lo del error es porque seguro no pusiste bien los archivos que se mencionan en su lugar correspondiente. Así que vuelve a revisar.

Y lo del NTRBootHax lo puedes preparar en la consola con FW 4.5 después de que le instales el SigHax. Eso sí, tienes que tener una flashcard de DS compatible para ello, no cualquiera te vale. Así que revisa bien el hilo de NTRBootHax para ello.

Saludos
Hola a todos... no sé si ya se ha dado respuesta pero no me da el tiempo para buscar en 300+ del post... mi Old 3DS XL está en RXTools con Emunand... quiero actualizar, ya leí el tutorial pero me gustaria hacer un backup de la NAND actual antes de comenzar todo.... como puedo hacer esto? La otra duda es... si entiendo bien voy a poder inyectar la emunand en la nand después de todo el proceso y con esto se mantendran los juegos digitales, partidas y demás... estoy en lo correcto? Gracias por la ayuda que me puedan brindar
@shinks

- El backup de la NAND creo que lo podías hacer desde las mismas opciones de RXTools o también cargando Decrypt9 o EmuNand9 desde el navegador o desde el Homebrew Launcher. Supongo que sabes más o menos de qué hablo, porque eso mismo se tenía que hacer para crear la EmuNand... Aunque para hacer lo del SigHax no hace mucha falta.

- Correcto. Tras haber instalado el SigHax se hace lo de la inyección. Y vas a conservar y a poder usar todo el contenido de la EmuNAND pero ahora directamente en la SysNand. Saludos
@fmkid

Gracias por la respuesta... una última pregunta... que diferencia tiene el Boot9strap solo del NTR? EN mis épocas el NTR era para correr juegos de cualquier región esto sigue igual? y si es así... tiene alguna desventaja el NTR?
@shinks ntr es el nombre en clave de la Nintendo DS (ctr es el de la 3DS) esa version es la que se instala en las flashcart de DS para el ntrboothax. Para instalarse en la consola debes usar la normal.

Saludos
@Raugo supongo que @shinks se refiere al NTR CFW.

Si es así, decir que NTR CFW no tiene nada que ver con SigHax, y que hoy en día poniendo Luma ya tendrás Región Free.

Es que lo de RF depende del CFW y los parches que aplique, no de SigHax.

Saludos
@fmkid efectivamente no es NEW la q esta em 4.5....me cole escribiendo.

he conseguido que el sighhax me funcione..
me ha pedido una secuencia de teclas se ha reiniciado y ya no me deja encender la consola.
le doy al power se pone azul y de la misma se apaga, creo que se ha brikeado.... :( [mamaaaaa] [buuuaaaa]
que puedo hacer? pareciera que todo iva bien

tengo copias de la NAND

help me

gracias

EDIT: uff arreglado ....parece ser que me faltaba el archivo boot.firm
nos vemos en el siguiente problema :)
Buenas,

he actualizado a sighax una new3dsxl siguiendo el anexo 1 (con lo cual he actualizado el luma a 8.1), pero al pasar el lumaupdater me da error en la descarga.

Alguna sugerencia?
@alex_murcia No hace falta que uses el Luma Updater si recién hiciste el tutorial, ya que debes tener puesta la última versión de Luma.

En todo caso supongo que estarás usando una versión antigua de Luma Updater que no es compatible con SigHax. Saludos
Hola amigos, instale sighax hace unos dias para jugar a los juegos nuevos y hay muchos que se quedan en el logo de 3ds.
Si entro en ajustes la versión es 9.8.0-25E. He pensado que quizá es que este firm es viejo y por eso no me van pero si intento actualizar la consola avanza un poco la barra de progreso y luego me sale siempre un error y tengo que reiniciar. He probado cambiando la versión de Luma, probando varias conexiones wifi pero no hay manera. A alguien más le ha pasado? Me estoy volviendo loco.
Una duda ¿Se puede desinstalar Sighax? tengo una 2DS Ed Bundle y está en 11.2, no tiene el juego, pero tampoco tiene ningún NNID vinculado, y podría descargarme el juego entrando a l eshop, pero claro pide actualizar, cosa que tampoco me interesa.

¿Es posible instalar Sighax para entrar a la eshop y descargar el juego original y luego desinstalarlo?
@Jawii Si es por falta de actualizar. Has probado a usar otra conexión a internet distinta, por si fuera problema de tu conexión a internet? Se recomienda también tener configurada solo una conexión, no varias, y usar los DNS de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4).

También podrías intentar entrar al modo recovery (presionando desde el encendido la combinación L+R+A+UP y actualizar desde ahí). O finalmente usar "SysUpdater" con el pack de cias de la última versión de FW (de acuerdo al modelo y región de tu consola) para actualizarla manualmente o un juego de cartucho. Saludos

@Rawrr16 Pues no entiendo para qué quieres desinstalar SigHax, pero tú tendrás tus razones. Además vería como tontería instalarlo para solo hacer lo que dices y luego desinstalarlo, pues da lo mismo que tengas o no SigHax con la consola actualizada para entrar a la eShop (el todo es tener la consola actualizada y ya).

Si quieres quitarlo (si es que lo tienes instalado) mira esto: https://3ds.guide/es_ES/uninstall-cfw

Saludos
Sí....he caído en eso luego xDD, muchas gracias , me guardo el tuto por temas de garantía y tal.
Pufff...estoy en un lío...por un lado, me tira error de excepción al cargar el homebrew, tirando error en la app menú

Todo viene desde que seguí un tutorial de nds...scenebeta... y me tiraba el error del godmode, borre todo y comencé este tuto, al acceder al hombrew, lo mismo, error en menu!!!!

Alguna idea???
@josuloku En qué versión de FW está tu consola? Pusiste el boot.3dsx del starter kit en la raíz de la SD? Tienes Luma 8.1.1 puesto o alguna versión antigua?
fmkid escribió:@josuloku En qué versión de FW está tu consola? Pusiste el boot.3dsx del starter kit en la raíz de la SD? Tienes Luma 8.1.1 puesto o alguna versión antigua?


old 2ds en 11.3

Arrancando power + start, sale el menu del godmode (crashea, of course con cualquiera de las dos opciones).

De luma, creo recordar que la que está en el tuto, tal cual

Gracias compi
@josuloku Revisa la versión de Luma. Tienes que presionar POWER+SELECT

Y por otra parte, como estás haciendo para entrar al Homebrew Launcher? Has elegido alguna aplicación desde el Menú Rosalina, como se indica en el paso 2 del tutorial?

Es que se me hace que en algo estás fallando.
@fmkid si si, si seguro que la estoy liando en algún punto, pero es que vamos, está todo muy bien explicado, no se pq sucede esto!!

A todo esto, es luma 8

Sobre el menu rosalina, no he llegado aún hasta ese punto, acabo de probar a acceder, y al seleccionar la opción indicada, pone que "operation failed (no suitable process found)
@josuloku Primero descarga Luma 8.1.1 y ponlo en la raíz de la SD. También por si algo vuelve a descargar el starter kit del HBL y a poner el boot.3dsx que venga en la raíz de la SD.

Después vuelves a intentar lo de abrir el Menú Rosalina y elegir una aplicación para abrir el HBL (excepto las que no se recomiendan). Si no te sirve, puede que sea que la SD esté molestando y de pronto tengas que reformatearla o usar otra. No sé me ocurre nada más. Saludos
fmkid escribió:@josuloku Primero descarga Luma 8.1.1 y ponlo en la raíz de la SD. También por si algo vuelve a descargar el starter kit del HBL y a poner el boot.3dsx que venga en la raíz de la SD.

Después vuelves a intentar lo de abrir el Menú Rosalina y elegir una aplicación para abrir el HBL (excepto las que no se recomiendan). Si no te sirve, puede que sea que la SD esté molestando y de pronto tengas que reformatearla o usar otra. No sé me ocurre nada más. Saludos


Eso es lo jodido, si actualizo a luma 8.1.1, la consola se queda con el led azul fijo, pero sin imagen en ninguna pantalla, no arranca del todo!!!

Gracias de nuevo

Edito: Si carga, con el 8.1.1, vero que aparecen nuevas opciones en el menu de luma 8.1.1, está activado el "anti-crash" de arm11, lo he probado a activar y pasa lo mismo, crashea al acceder al homebrew, processor arm11, current process: menu

arrrrgggggg
@Raugo Hola ¿como se si mi consola tiene SafeB9SInstaller? es para poder actualizar
fmkid escribió:
metal-skeith escribió:Muy buenos días!

Al final me animé y pasé del RX TOOLS al método de LUMA pero me han surgido nuevas dudas que tienen que ver (algunas) con este nuevo método.

El caso es que cuando apago la consola y la enciendo sin la SD ésta se apaga sola, ¿Eso es normal? ¿Habría alguna forma de que se enciendise de nuevo normal? En el caso de que diga, bah me he cansado de la scene y quiero que vuelva a ser normal (y si alguna vez quiero volver a modificarla hacerlo)

También me pasó que ayer instalando un juego de 1.8gb por el FBI (versión CIA) empezó instalándose rápido pero cuando llevaba instalado ya 1gb empezó a ir despacio y tuve que apagar la consola porque tenía que irme y no la podía dejar encendida.

¿El 1gb "instalado" se elimina de la memoria al haberla apagado? ¿Por qué pasa eso de que se instala tan lento cuando son juegos tan grandes?

Espero no ser muy cansino con tantas preguntas.
Un saludo y gracias.

- Es normal. Y para que te encienda sin SD basta con poner el archivo "boot.firm" de Luma en la raíz de la CTRNAND (lo puedes hacer desde GodMode9 o desde el FBI), no es necesario desinstalar SigHax.
- En caso de que te canses y quieras quitarlo (espero que no sea así XD) puedes hacer esto: https://3ds.guide/es_ES/uninstall-cfw
- Lo de la instalación del cia yo diría que puede ser porque te queda poco espacio o que la SD necesite una reformateada. Sin embargo podrías probar qué pasa si usas otro instalador de cias (como BBM, NASA, DevMenu, etc). Saludos

@Anubi Ese paso es bastante recomendable hacerlo e igual conservarás todo el contenido que tienes en la EmuNand pero ya en la SysNand directamente y sin problemas.

PS: No te recomiendo la solución que te da el compañero, porque haciendo eso vas a perder tu contenido de la EmuNand. Saludos


Gracias por contestar ^^ con respecto a lo que dices de perder el contenido tienes toda la razón.
Yo salté el paso porque quería una instalación "limpia" y empezar de cero. Perdón por no haber avisado.

Un saludo.
@raugo y compañia Buenas a ver si alguien puede echar un cable consola que la bajaron a 2.1 y metido arm9loaderhax pero borro el backup de sysnand y es una new y claro ahora sale

An error has occurred:
Failed to mount CTRNAND.

Vale entonces estuvimos probando de hacer ctrtranfer 11.5 desde arm9loaderhax y nada parece que el proceso va bien pero sale el mismo error al reiniciar y luego la pase de arm9 a sighax y probemos y nada mismo error, parece como que hace el proceso bien pero no la llega a subir

Estuvimos uando godmode9 la ultima version pero nada, no se si es que hay que hacer ctrtranfer 9.2 aun que no creo que eso influya o si hay que usar decrypt
@igusi2000 El ctrnand transfer como ya le dije a @rehe es la unica opcion, asegurate de que has usado el ctrnand nand de tu modelo de consola y no uno de old.

Saludos
@raugo Se bajo el de new y eur segun dice el pero es que parece que el proceso lo haga bien sin errores pero la consola al reiniciar mismo error que antes, es una cosa rara ya no se que mas probar. Es como que hace el proceso pero luego esta igual que antes

Por que que sea ctrtransfer 11.5 en vez de 9.2 no creo que tenga nada que ver n?
josuloku escribió:
fmkid escribió:@josuloku Primero descarga Luma 8.1.1 y ponlo en la raíz de la SD. También por si algo vuelve a descargar el starter kit del HBL y a poner el boot.3dsx que venga en la raíz de la SD.

Después vuelves a intentar lo de abrir el Menú Rosalina y elegir una aplicación para abrir el HBL (excepto las que no se recomiendan). Si no te sirve, puede que sea que la SD esté molestando y de pronto tengas que reformatearla o usar otra. No sé me ocurre nada más. Saludos


Eso es lo jodido, si actualizo a luma 8.1.1, la consola se queda con el led azul fijo, pero sin imagen en ninguna pantalla, no arranca del todo!!!

Gracias de nuevo

Edito: Si carga, con el 8.1.1, vero que aparecen nuevas opciones en el menu de luma 8.1.1, está activado el "anti-crash" de arm11, lo he probado a activar y pasa lo mismo, crashea al acceder al homebrew, processor arm11, current process: menu

arrrrgggggg


lo dicho, arrrrrgggg!!!!

Para estrellarla, no se que pasa, pero lo he probado todo, varias tarjetas, todos los procesos..en fin, sigue tirando este fallo

https://ibb.co/nvLRG5

Paso captura de lo que sucede al acceder al homebrew

Hay alguna forma de virginizar la consola en este punto?? No ya con todos los procesos instalados, si no al principio, ya que si saco la tarjeta, por supuesto no carga el s.o, puedo acceder al luma 8.0 y al 8.11, pero no paso de ahí, y en su momento, pasé y realicé el tuto hasta el fallo del godmode

VUELVO A EDITAR CON SOLUCIÓN: Si hay algún fallo durante el proceso, mejor desinstalar godmode, así lo he podido resolver, por lo visto se me quedó algo corrupto y por eso no podía volver a iniciar el homebrew channel, una vez hecha la desinstalación con el script correspondiente y la limpieza, todo perfecto!!!!
@Chocofresita Como así que como sabes si tiene Safeb9sinstaller?... Pues contestando estrictamente a esa pregunta sería si has descargado y puesto el respectivo payload (.bin o .firm, según corresponda) en la SD de la consola y si lo puedes cargar manteniendo presionado START al encender y te sale, es porque lo tienes.

No querrás decir más bien que como sabes si tienes SigHax/B9S instalado en la consola?

@igusi2000 Da igual la versión de la CTRNAND donada, siempre y cuando esté por encima de la versión 9.0.

En cuanto al problema algo estará haciendo mal el personaje en cuestión. Saludos

@josuloku Primero, el enlace a la imagen que pusiste no sirve (al menos a mí no). Por otra parte, no se si en todo caso habría sido necesario desinstalar y volver a instalar SigHax (no GodMode9 como dices) para que se solucione el problema que tenias (tal vez hubiera habido otra alternativa) pero igual me alegra que lo hayas logrado finalmente. Saludos
Buenas. No se puede instalar homebrew Launcher en CIA? Es para tenerlo más a mano.
.
@juanma_31 Si se puede pero ya no hace falta teniendo lo del método de carga desde Rosalina. Pero igual si quieres puedes instalarlo. Saludos
fmkid escribió:@juanma_31 Si se puede pero ya no hace falta teniendo lo del método de carga desde Rosalina. Pero igual si quieres puedes instalarlo. Saludos

Ok. Gracias por responder. Cuál es la última versión de homebrew Chanel? Y otra pregunta: puedo entrar en la eshop? Porque cuando me dispongo a entrar me dice que tengo que actualizar la consola. Estoy en 9.0.0 E. Sin embargo e jugado online al Mario kart 7. Esque no me atrevo a actualizar.
DLoro5 escribió:@juanma_31 Actualiza sin miedo.

Seguro?
@juanma_31 No eres el primero que pregunta esto, además de que el propio tutorial recomienda actualizar.
Hola....compre un new 3ds xl de segunda mano region jap y quisiera saber como hacer para comprobar que cfw esta usando...alguien me podria decir?
La consola inicia directamente en emunad y no enciende si le saco la sd....tambien meti la sd al pc y vi no recuerdo si era un archivo o una carpeta que decia boot9strap.
Alguien que me guie por favor
Buenas a todos!

Llevo mucho tiempo con Gateway y hace bastante que no me pongo al dia de la Scene. Llevo desde ayer leyendo los diferentes hilos e informándome pero entre tanto término nuevo (para mí) estoy un poco perdido.

Ahora mismo utilizo Gateway y tengo tanto NAND Real como EmuNAND en 4.5 (actualice por error la EmuNAND a la ultima version ayer y recupere un backup antiguo que tenia). Quiero dejar de utilizar Gateway y pasarme a CFW. Siguiendo este tutorial, en mi situación actual, ¿podré dejar mi consola solo con una NAND y con CFW funcionando verdad?

Muchas gracias de antemano y perdón si he hecho preguntas obvias o tontas.
@sndro Si, para eso mismo es el tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@sndro Si, para eso mismo es el tutorial.

Saludos


Muchas gracias, me pongo entonces con ello. ¡Saludos!
Hola soy nuevo en todo esto, hasta donde sé he instalado hoy la última actualización de Luma 8.0 y he pasado de arm9 a boot9strap. Todo funciona correctamente, pero mi versión ahora mismo esta en 11.0. Es seguro actualizar conectandome a internet a la ultima version?
Y otra pregunta más, que importancia tiene actualizar? Tan solo poder conectarme y jugar online o alguna más?
Gracias de antemano
DLoro5 escribió:@Jay88 Sí.

Gracias!
@juanma_31 HBL (el Homebrew Menú como tal) está en la versión 2.0, y como explica el tutorial en el paso 2, se puede abrir desde cualquier aplicación de 3ds gracias a las opciones de Rosalina que traen las nuevas versiones de Luma. Saludos

@Elrober8 Pues uno supondría que tienes Luma CFW. Pero de todos modos si quieres comprobarlo (al igual que la versión) tienes que mantener presionado SELECT mientras enciendes la consola. Saludos
Buenas tardes,

Tras haber cambiado a Luma había usado el fbi instalando cias dentro de la sd. Pero al haber ido a instalar un juego usando shoketpunch me he dado cuenta de que la consola se queda siempre waiting for conection... y nunca sale el aviso de si queremos instalar algo.

También he probado con otro programa llamado BOOP, sabéis por qué puede ser y cómo solucionarlo.

Gracias
7297 respuestas