[Mini - Tutorial] Cargar juegos con AP en Sky3DS rojo / azul (Necesario CFW)

Hoy me he enterado de una forma de cargar juegos con AP en las Sky3DS antiguas, así que escribo un pequeño tutorial por si a alguno le interesa.

Material necesario:
- 3DS con CFW (Luma3DS, por ejemplo).
- Un editor hexadecimal, yo uso HxD ( https://mh-nexus.de/en/downloads.php ).
- Un backup de 3DS en formato .3ds. En este tutorial se usa un backup de Animal Crossing: Happy Home Designer.
- DiskWriter con el último template.

Listado de títulos con AP (ligeramente desactualizado, pero casi todos los juegos nuevos llevan AP): hilo_ho-listado-de-titulos-con-parche-ap_2132132

PASOS

1- Abrimos nuestro backup de 3DS con el programa hexadecimal que queramos.
2- Vamos a la línea 0x000001fe y cambiamos de 03 a 00
3- Vamos a la línea 0x00000207 y cambiamos de 40 a 00
Aseguraos que estáis sustituyendo y no añadiendo números, si alguna línea se mueve es que lo estáis haciendo mal.
Imagen explicativa:
Imagen

4- Guardamos los cambios y escribimos el backup en nuestra microSD con DiskWriter :)


Fuente.


Mini FAQ:
¿Y si el juego no está en el último template?
El autor del hilo de gbatemp ha incluido una herramienta ( https://gbatemp.net/attachments/templat ... zip.52171/ ) para crear nuestros propios templates. Su modo de uso es sencillo, ponemos nuestro backup en la misma carpeta que el programa, ejecutamos el Parse.bat y se generará un archivo de texto parsed.txt. Debemos copiar el contenido del archivo del texto al final de nuestro template siguiendo su estructura, de forma que el DiskWriter nos permita copiar el juego aunque el equipo de Sky3DS no lo haya añadido oficialmente.

¿Qué razón hay para usar esto teniendo CFW?
- Se le puede dar uso a una segunda microSD, más espacio, más juegos.
- Se tarda mucho menos en copiar un juego con DiskWriter que en instalar un .cia.

¿Por qué no funciona sin CFW?
Porque al editar el .3ds nos cargamos la firma y el juego ya no puede ser ejecutado de forma oficial. Es como intentar ejecutar un rom hack. No sé si habrá alguna forma de ejecutarlo sin CFW usando homebrew :(
Bueno gracias aun que teniendo cfw creo que la sky3ds no tiene demasiado sentido
igusi2000 escribió:Bueno gracias aun que teniendo cfw creo que la sky3ds no tiene demasiado sentido

A algunos nos gusta mucho trastear XD y siempre se le puede buscar algún uso.
Hilo desarchivado. [beer]

Salu2!
3 respuestas