[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@raugo Pues que raro que nadie probara algo que a simple vista parece sencill n?, hemos estado pagando 5 euros por el jagged pudiendo pagar solo 2 por el sudoku? Asi nos luce el pelo
@igusi2000 Supongo que nadie se quiso arriesgar, pagas 5€ y te aseguras que funciona frente a pagar 2€ y que no funcione. De todas formas es algo que se puede mirar muy facilmente el si funcionara o no solo hay que saber el tamaño del juego y del sav si es del mismo tamaño o mayor que el juego a inyectar funcionara.

Saludos
Hola compañeros, realizando el primer paso con una versión 11.2 y entrando en el soundhax me ha salido este error. No se si dar por perdida la consola. Un saludo y gracias.

Adjuntos

@igusi2000 a ver si le quito la sd no prende, es una consola de segunda mano. Enciendo me lleva al menú, le doy a la Música, prendo el soundhax y me sale el error de la foto.
@Pierristiko89 Ya tienes instalado sighax, ¿para que quieres volver a instalarlo?

Saludos
@Raugo a ver le metí la sysnand y empece este tutorial porque me estaba dando problemas y me daba error al encender la consola.
@Pierristiko89 Si ya lo tienes instalado no lo puedes volver a instalar, en todo caso actualizar pero vamos que si te da algun error es casi 100% seguro que no es por sighax, ¿que problema te da?

Saludos
@Raugo yo es que tenía el Armloaderhax y me daba errores al encender.
@Pierristiko89 ¿Que errores? Y si quieres actuailzar de arm9loaderhax a sighax debes hacer el anexo 1 no el tutorial entero.

Saludos
Al final se ha conseguido, y eso que no se me dan bien estas cosas, pero con mucha ayuda de vosotros y otra new 3ds lo hemos conseguido .Dejo fotos-
Imagen
imagen con link
Imagen
facebook no carga fotos

La new 3ds me ha quedado formateada y completamente limpia. Creo que la dejaré asi y dejaré mi nnid en la consola actual, ya que es una consola muy ergonómica y cómoda de jugar y de más pantalla, sacrificando el 3d.

Gracias a todos por el apoyo, pero en especial a igusi2000 que ha tenido mucha paciencia conmigo.
Un saludo y mil gracias.
@lalioparda Felicidades tio jaajajja la consola esta tremenda muy chula la negra/turquesa
Creo que algo he liado, necesito vuestra ayuda y sabiduría porfavor.

He seguido el tuto, haciendo el anexo 2 ya que tenía una versión de luma. Ahora la consola tanto con sd como sin ella, al encenderla se apaga automaticamente... Se enciende el led azul un instante y puf! se apaga.

¿Alguna idea? He seguido todos los pasos menos en el Anexo 2 el "1. Con la consola apagada, sacamos la microSD/SD y la ponemos en el computador. Hacemos copia de todos los archivos y carpetas que tengamos. Al terminar volvemos a poner la microSD/SD dentro de la consola." ya que había hecho una copia previa antes de hacer ningún proceso (20Gb de espacio xD). También hice un backup de la NAND desde Gateway.
@miniadri Pues que como no has hecho el paso 2 no tienes el boot.firm de luma en la raiz de la SD y es necesario para que encienda.

Saludos
@Raugo Dios, te amo, he deducido que por esa razón no encendía y había copiado manualmente los archivos, pero justo me salté ese, que tonto soy [buuuaaaa]
Ya me ha salido el menú de luma 8.1 para elegir opciones (he pulsado start sin elegir nada) y ya me carga todo, he probado con un par de juegos al azar y parece que cargan bien con sus partidas guardadas.

Unas últimas dudas:
- Ahora entonces puedo actualizar la consola sin miedo, no?
- La eshop se sigue sin poder usar, uso "xxx" en su lugar junto a los .cia?

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias.
@miniadri sI ya tienes sighax si actualizas normal, por que no pueds usar la eshop? La otra aplicacion que mencionastes no esta permitida en el foro
@igusi2000 No sabía si al tener sighax, luma y demás me iba a dejar hacer uso de la eshop normal o Nintendo me daría algún azote por modificar la consola.
Lo de la otra aplicación no lo sabía, sólo preguntaba si se podía usar, no cómo ni nada más (si quieres borro el nombre)
@miniadri La eshop funciona normalmente y todo lo demas igual incluida aplicacion maldita, solo puedes tener problemas en caso de baneo de online nada mas, eshop y lo demas funciona incluso estando baneado si fuera el caso, con el baneo por lo menos que metiron esta ultima vez
@igusi2000 Perfecto, ya he puesto a actualizar varios juegos desde la eshop, y aprovecharé para conseguir unos regalos vía internet del Pokémon (ya que me pedía actualizar la consola para conectarme)

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Hola, se que la respuesta es probablemente SI, por lo que he leido en el hilo, pero seguro mata a confianza XD


puedo seguir este tutorial en una new 3DS 9.2.0-20U ??? y de ser posible, una vez tenga el SIGHAX puedo actualizarla sin problemas??? ya seguí este tutorial y todo perfecto en una OLD, pero prefiero la confirmación de ustedes antes de hacerlo en mi NEW, salu2 y gracias por la ayuda
Esta semana me tiene que llegar la New 3ds xl que tengo pedida, este sería el tutorial a seguir para cargar backups de tus juegos? Es que vengo de nintendo switch que por falta de catálogo he acabado vendiendo la, pero aquí veo muchísima información y para los nuevos quizá es un poco lioso, este tutorial sería la referencia para homebrew en New 3ds xl?
Hola se puede aplicar este tutorial a una new 2ds xl con firm 11.4.0.37E?. He empezado en el paso 1b y me he quedado en el paso 5 al poner la dirección "https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat" la consola no hace nada se queda la descripción SafeBSInstaller.dat loading y no hace nada. Alguna ayudita? Gracias
@djvicio2 Para esa versión tienes que hacer el Paso 1c (es decir, hacer hardmod o hacer DSiWareHax).

Si te das cuenta, en el Paso 1b no entra tu versión.
Hola a todos.
Tengo una 3DS V. 7.1.0-9E y al instalar Sighax- Luma desde el paso 1.b con navegador del tutorial, me sale que se a producido un error guarda los datos que estes usando y reinicia la consola.
Tengo targeta sdxc 64 gigas fat32. he seguido todos los pasos del tutorial, lo he repasado y repasado, lo he hecho varias veces y no se donde esta el error, agradecería mucho vuestra ayuda y mas mi hijo que es para el.
Muchas gracias y saludos.
DLoro5 escribió:@djvicio2 Para esa versión tienes que hacer el Paso 1c (es decir, hacer hardmod o hacer DSiWareHax).

Si te das cuenta, en el Paso 1b no entra tu versión.

ok gracias voy a ver.
DLoro5 escribió:@victor2004 Sí a todo.
@deviliban Sí.


Gracias... ya voy a comenzar :) :)
Una última duda, ¿cómo debería quedar la SD tras realizar todo el proceso?, para el tema de borrar carpetas/archivos innecesarios y dejar lo importante.
*Adjunto captura de pantalla de la raiz y de la carpeta 3ds*

Adjuntos

SD_3ds.png (66.57 KB)

Contenido carpeta 3DS

SD.jpg (129.95 KB)

Captura contenido SD
@xpexpe asegurate de que antes de entrar en la pagina hayas borrado los datos del navegador y las cookies desde el menú de opciones que trae el navegador
Buenas a todos.

A ver, tengo na nex3ds xl en la cual tengo en la microSD la version de Luma3ds v5.5

Para acceder a ella lo hago con el homebrew launcher, es decir, arranco presionando el boton L y me carga el hombrew y desde ahi arranco el luma 3ds.

El caso es que en ocasiones se me queda la pantalla en negro y tengo que resetear, y habia pensado actualizar la versionde . Luma que veo que esta la v8.1 por ahi.

Pensaba que simplemente tendria que copiar ficheros, pero veo que esta version tiene un boot.firm y ese fichero no está en ningun lado en mi sd.

Puedo usar un actualizador que he visto por ahi para actualizar desde mi version 5.5? tengo que hace ralgo mas adicional? lo dejo como esta?


Gracias por la ayuda.
@ron_con_cola Lo que deberias hacer es empezar por cambiar el metodo por que usar homemenuhax que deduzco que es eso y emunand esta desfasado, debes hacer el tuto de sighax y luma, el metodo que estas usando esta bastante desfasado
igusi2000 escribió:@ron_con_cola Lo que deberias hacer es empezar por cambiar el metodo por que usar homemenuhax que deduzco que es eso y emunand esta desfasado, debes hacer el tuto de sighax y luma, el metodo que estas usando esta bastante desfasado



Eso me temia, efectivamente uso homemenuhax + luma

entonces tengo que hacerlo todo el tuto desde el principio? no me vale nada ni la emunand ni nada? vaya :(
@ron_con_cola Si qieres seguir usando ese metodo desfasado creo que si puedes aun pero yo te recomiendo que te actualizes de metodo, no es dificil y te quedara la consola muxo mejor sin emunand y te encendera 100% bien, nada de pantalals negras
@igusi2000 Si ya tiene Luma podrá usar el Anexo 2 para mantener su emunand y sus cosas, no? Empezar el tuto según su versión y cuando llegue a instalar luma al punto 8 pasar a lo otro
mmm he estado mirando el tuto, pero mi duda ahora es:

Si hago esto, que pasa con todas mis partidas guardadas que tengo a medias y las cias que estan instaladas? se pierden? la version de firmware que tengo es 9.2
@ron_con_cola Es lo que le he puesto a @igusi2000, porque yo venía con firmware 9.2 y tenía Gateway + Luma 6.1, y seguí el tuto del "PASO 1b" opción 9.0-11.3 y luego en el siguiente paso de Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher, al llegar al punto 8 hice el Anexo 2, si lo haces siguiendo los pasos incluído copia del contenido de la SD al pc cuando te lo diga en el Anexo 2, ya que se formatea la sd y tienes que volver a pasar la copia del pc a la sd, y al hacerlo en ese punto es para que mantengas los archivos nuevos (yo hice el backup antes de iniciar todo el proceso, y tuve que copiar todos los archivos y me pegué un susto porque me salté uno, así que haz la copia cuando lo diga el tuto) acabarás teniendo la emuNAND restaurada en la Sysnand, y al encender la consola arrancará directamente en emunand con Luma 8.1

Pero que te lo confirme alguien más entendido que yo te comento mi experiencia y mi caso
miniadri escribió:@ron_con_cola Es lo que le he puesto a @igusi2000, porque yo venía con firmware 9.2 y tenía Gateway + Luma 6.1, y seguí el tuto del "PASO 1b" opción 9.0-11.3 y luego en el siguiente paso de Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher, al llegar al punto 8 hice el Anexo 2, si lo haces siguiendo los pasos incluído copia del contenido de la SD al pc cuando te lo diga en el Anexo 2, ya que se formatea la sd y tienes que volver a pasar la copia del pc a la sd, y al hacerlo en ese punto es para que mantengas los archivos nuevos (yo hice el backup antes de iniciar todo el proceso, y tuve que copiar todos los archivos y me pegué un susto porque me salté uno, así que haz la copia cuando lo diga el tuto) acabarás teniendo la emuNAND restaurada en la Sysnand, y al encender la consola arrancará directamente en emunand con Luma 8.1

Pero que te lo confirme alguien más entendido que yo te comento mi experiencia y mi caso



OK, ya lo he leido todo y parece que es factible realizarlo. La duda es, una vez tenga copiada la emunand en la sysnand puedo actualizar la consola?

Creo que lo intentare despues a ver, sobre todo por la comodidad de poder encender sin tener que hacer el cambalache actual con sus cuelgues, etc...
ron_con_cola escribió:
miniadri escribió:@ron_con_cola Es lo que le he puesto a @igusi2000, porque yo venía con firmware 9.2 y tenía Gateway + Luma 6.1, y seguí el tuto del "PASO 1b" opción 9.0-11.3 y luego en el siguiente paso de Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher, al llegar al punto 8 hice el Anexo 2, si lo haces siguiendo los pasos incluído copia del contenido de la SD al pc cuando te lo diga en el Anexo 2, ya que se formatea la sd y tienes que volver a pasar la copia del pc a la sd, y al hacerlo en ese punto es para que mantengas los archivos nuevos (yo hice el backup antes de iniciar todo el proceso, y tuve que copiar todos los archivos y me pegué un susto porque me salté uno, así que haz la copia cuando lo diga el tuto) acabarás teniendo la emuNAND restaurada en la Sysnand, y al encender la consola arrancará directamente en emunand con Luma 8.1

Pero que te lo confirme alguien más entendido que yo te comento mi experiencia y mi caso



OK, ya lo he leido todo y parece que es factible realizarlo. La duda es, una vez tenga copiada la emunand en la sysnand puedo actualizar la consola?

Creo que lo intentare despues a ver, sobre todo por la comodidad de poder encender sin tener que hacer el cambalache actual con sus cuelgues, etc...

A mi me dijeron que sí, la actualicé y de momento no ha explotado ni nada... JAJAJAJA
Y he podido entrar a la eshop y bajar actualizaciones de juegos y eso y conectarme desde el Pokémon Sol y el Luna para recibir unos regalos
@ron_con_cola Si puedes hacer el anexo 2 cuando llegues a la parte que lo sugiere, no pierdes nada de tu información si haces todo como se explica, y sí, tras inyectar la EmuNand en la SysNand puedes actualizar sin problemas. Saludos

PS: Antes de que comiences con el tutorial debes borrar el MenuHax (entrando a la SysNand y cambiando el tema de la consola).
fmkid escribió:@ron_con_cola Si puedes hacer el anexo 2 cuando llegues a la parte que lo sugiere, no pierdes nada de tu información si haces todo como se explica, y sí, tras inyectar la EmuNand en la SysNand puedes actualizar sin problemas. Saludos

PS: Antes de que comiences con el tutorial debes borrar el MenuHax (entrando a la SysNand y cambiando el tema de la consola).



Gracias por la ayuda, lamentablemente no te lei a tiempo y ya voy por el paso de copiar el contenido de la tarjeta al PC (22GB) para copiar la emunand en la sysnand

Todos los pasos anteriores han resultado con exito. Ahora estoy dudando de si copiarlo o pasar del tema y empezar de cero. Mi unico fin es conservar las partidas guardadas, pero creo que en la antigua SD tenia "morrala" que queria eliminar. Tampoco se si podra borrar cias que instale con la anterior version de FBI o si estas funcionaran.

Pero me da mucha pereza epezar la partida del fire emblem desde el principio ahora que ya estaba bastante avanzado.... nose... con respecto a lo del menuhax, espero que no pase nada, puedo hacer este paso ahora?
@ron_con_cola Como te he dicho, no se pierde absolutamente nada de lo que ya tenías si haces todo como se indica. Y no, la verdad no hay problema por no haberlo borrado, simplemente si te sale algún error hacer el anexo 2 y ya. Saludos
Vale problema.

No consigo realizar este paso

Encendemos la consola y arrancamos inmediatamente el GodMode9 (ya sea manteniendo presionados los botones L y R al tiempo o manteniendo el botón START mientras encendemos).

Con ninguna combinacion arranca nada particular, me sale el menu normal.

Si qu epuedo acceder a luma mediante L+Izquierda+Select pero esta combinacion no me sale. Que puede ser?

Y otro tema. Que igual he metido la pata.

El proceso esde que estoy haciendo lo he hecho conotra tarjeta de memoria diferente de la que tenia, supone esto algun problema? pensaba cambiarla para poder copiar la emunand y despues formatearla. PEro no se si voy a poder hacer esto.
@ron_con_cola Como es que lo estás haciendo? Ahí dice claramente que es pulsar START mientras enciendes la consola (es decir, justo antes de presionar el botón e encendido mantienes presionado START y enciendes la consola sin soltar el START hasta que te cargue GodMode9).

Por otra parte, si aún haciendo lo que te explico no entra es que tal vez no pusiste bien el GodMode9.firm dentro de la ubicación "luma/payloads" por lo que tendrás que revisar. Saludos

Edit: Y para hacer el anexo 2 tienes que poner/usar la tarjeta SD que tiene la EmuNand o si no no vas a poder. Pero desde luego esa tarjeta debe tener los archivos de Luma y del GodMode9.
fmkid escribió:@ron_con_cola Como es que lo estás haciendo? Ahí dice claramente que es pulsar START mientras enciendes la consola (es decir, justo antes de presionar el botón e encendido mantienes presionado START y enciendes la consola sin soltar el START hasta que te cargue GodMode9).

Por otra parte, si aún haciendo lo que te explico no entra es que tal vez no pusiste bien el GodMode9.firm dentro de la ubicación "luma/payloads" por lo que tendrás que revisar. Saludos



Vale, solucionado, me di cuenta que payloads estaba en la raiz no en la carpeta Luma, voy a ver si sigo el tuto, mil gracias.


mmm algo raro pasa. He probado a copiar los archivos que tenia en la tarjeta con la qu ehe hecho todo el proceso en la antigua tarjeta donde estaba la emunand, pero ahora no arranca con esa tarjeta la consola, da un error de excepcion. Si que puedo acceder al godmode9 pero no a los menus.

Si vuelvo a poner la tarjeta con la que hice el proceso va todo normal.

Bueno voy a restaurar la tarjeta antigua. Ahora la duda es:

¿Accedo con la nueva tarjeta al godmode9, la desmonto, monto l aantigua y hago la copia del emunand al sysnand?

O bien repito el proceso desde el principio pero con la tarjeta vieja?

Alguna idea?
Raugo escribió:@pyrou Si no me equivoco esa consola tenia homemenuhax tiene homenuhax instalado ¿cierto? Luma no es compatible con el por lo que si aun lo tienes instalado falla, como dices que tienes emunand lo mejor es que hagas el anexo 2 y la inyectes a la sysnand pero si por lo que sea no quieres hacer eso enciende la consola pulsando select para que te salga el menu de luma, cuando estes en el saca la Sd y pulsa start te deberia cargar el home menu bien, una vez en el menu mete la SD y cambia el tema por otro.

Saludos


Hola Raugo!

así es, tenía homemenuhax instalado y esto debe ser lo que me causa tantos problemas con la actualización...
He intentado hacer el anexo2, pero cuando intento entrar en el GodMode9 me sale también pantallazo... "PREFETCH ABORT (KERNEL PANIC)"
Adjunto pantallazo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Adjuntos

image2.JPG (110.31 KB)

pantallazo arrancando GodMode9
fmkid escribió:@ron_con_cola Como es que lo estás haciendo? Ahí dice claramente que es pulsar START mientras enciendes la consola (es decir, justo antes de presionar el botón e encendido mantienes presionado START y enciendes la consola sin soltar el START hasta que te cargue GodMode9).

Por otra parte, si aún haciendo lo que te explico no entra es que tal vez no pusiste bien el GodMode9.firm dentro de la ubicación "luma/payloads" por lo que tendrás que revisar. Saludos

Edit: Y para hacer el anexo 2 tienes que poner/usar la tarjeta SD que tiene la EmuNand o si no no vas a poder. Pero desde luego esa tarjeta debe tener los archivos de Luma y del GodMode9.



Bueno vamos a ver la situacion es:


Sin SD la consola no arranca

Con la SD que hice el proceso arranca perfectamente

Si formateo otra sd y copio a mano los ficheros, con esa tarjeta arranca perfectamente.

Si coipo los ficheros a la antigua sd da un error de excepcion y la consola no arranca.

Sospecho que algun otro archivo de la tarjeta interfiere para que no arranque. Es posible? por otro lado, para el arranque solo lee el boot.firm del lua? no necesita otros archivos?
@pyrou Qué versión tanto de Luma como de GodMode9 estás usando? En ambos casos deberían ser las últimas preferiblemente (8.1 y 1.2.7 respectivamente). Saludos

@ron_con_cola Todo lo que dices es normal y era previsible por lo que te dije que no borraste el MenuHax. Lo que tienes que hacer es simplemente abrir el GodMode9 desde la SD que tiene la EmuNand y hacer el anexo 2. Saludos
@fmkid perdón que he revisado y no estaba el archivo GodMode9 en la carpeta payloads...
en alguna parte del proceso entiendo que se ha eliminado porque estoy convencido que lo puse allí... :-?
Pero bueno, ya lo he puesto y estoy ahora mismo en proceso de inyectar... os confirmo cuando esté todo acabado y espero que todo bien....

Muchas gracias por vuestra ayuda [oki]
fmkid escribió:@pyrou Qué versión tanto de Luma como de GodMode9 estás usando? En ambos casos deberían ser las últimas preferiblemente (8.1 y 1.2.7 respectivamente). Saludos

@ron_con_cola Todo lo que dices es normal y era previsible por lo que te dije que no borraste el MenuHax. Lo que tienes que hacer es simplemente abrir el GodMode9 desde la SD que tiene la EmuNand y hacer el anexo 2. Saludos



Pero lo hago aunque no pued arrancar con esa tarjeta? quiero decir, si copio el emunand, no me serivar de nada si luego no puedo arrancar conla tarjeta que tiene la informacion de las partidas guardadas, no?
O lo qu ees lo mismo, si no arranca ahora con la sysnand, porque deberia arrancar esta tarjeta cuando copie la emunand? no me dara le mismo fallo? mi temor es que luego de hacer esa accion ya no pueda arrancar con la nueva tarjeta.
@ron_con_cola pues porque cuando hagas el anexo 2 tu actual EmuNand se convertirá ahora en SysNand (con todo el contenido que tienes justo ahora) y la EmuNand se borrará (pues ya no hace falta). Espero que hayas entendido. Saludos

PS: Supongo que ya hiciste la copia de tus archivos y carpetas al PC. Y por otra parte, tras haber realizado el anexo 2 puedes cambiar fácilmente a una SD de mayor capacidad tan solo copiando y pegando los archivos de una a otra.

PS2: Y te aseguro que NO vas a tener ningún problema si haces lo que pone el tutorial. Yo fui el que puse lo del anexo 2 y muchos de los que lo han hecho antes confirman que funciona perfectamente.

Si te da algún problema tras hacerlo avisas, que igual estamos para ayudar.
7297 respuestas