[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

pyrou escribió:@fmkid perdón que he revisado y no estaba el archivo GodMode9 en la carpeta payloads...
en alguna parte del proceso entiendo que se ha eliminado porque estoy convencido que lo puse allí... :-?
Pero bueno, ya lo he puesto y estoy ahora mismo en proceso de inyectar... os confirmo cuando esté todo acabado y espero que todo bien....

Muchas gracias por vuestra ayuda [oki]


Bueno, parece que ya está todo!!! ufff me ha tocado sufrir [tomaaa] pero con vuestra ayuda ha salido todo bien!!

Muchas gracias, en especial a @fmkid, a @Raugo y a @igusi2000 [beer]

ahora entiendo que puedo actualizar la consola sin problemas, no? Ahora mismo estoy en la 11.3.0-36E

Gracias! de nuevo!!
fmkid escribió:@ron_con_cola pues porque cuando hagas el anexo 2 tu actual EmuNand se convertirá ahora en SysNand (con todo el contenido que tienes justo ahora) y la EmuNand se borrará (pues ya no hace falta). Espero que hayas entendido. Saludos

PS: Supongo que ya hiciste la copia de tus archivos y carpetas al PC. Y por otra parte, tras haber realizado el anexo 2 puedes cambiar fácilmente a una SD de mayor capacidad tan solo copiando y pegando los archivos de una a otra.

PS2: Y te aseguro que NO vas a tener ningún problema si haces lo que pone el tutorial. Yo fui el que puse lo del anexo 2 y muchos de los que lo han hecho antes confirman que funciona perfectamente.

Si te da algún problema tras hacerlo avisas, que igual estamos para ayudar.



Primero que nada mil gracias por la ayuda.

Lo que me comentas lo entiendo perfectamente, pero me sigue asaltando la siguiente duda, debido a que la instalacion del sighax y el Luma y godboot3 este lo he hecho con una tarjeta DIFERENTE (DE 8gb) de la que tenia la emnunand (de 32gb)

Si actualmente no puedo arrancar la Sysnand que tengo actualmente si meto la tarjeta de 32gb con los ficheros copiados de la de 8gb+ la emunand, porque podre arrancarlo cuando copie la emunand a la sysnand? no seguire teniendo le mismo problema? y si entonces meto la tarjeta de 8gb quer ahor ava, funcionara?

Por otro lado, las partidas guardadas estan en la emunand (que ocupa1.8gg)? o en las cias instaladas en esa emunand? ( que ocupan otra cosa)

Disculpa el mareo.
Tengo un poco de jaleo en la cabeza con todo. Tengo una 2DS con la version 11.5, por lo que paso 1C.
El problema es lo de: "Una copia de la NAND extraída mediante HardMOD". No entiendo exactamente que es, algun tutorial para tontos de eso, si puede ser en video.

Gracias!
Rosin23 escribió:Tengo un poco de jaleo en la cabeza con todo. Tengo una 2DS con la version 11.5, por lo que paso 1C.
El problema es lo de: "Una copia de la NAND extraída mediante HardMOD". No entiendo exactamente que es, algun tutorial para tontos de eso, si puede ser en video.

Gracias!

Debes hacerle HardMod (destapar la consola y soldar unos cables a la placa) para poder extraer una copia de la NAND.
Si ya lo tienes hecho es solo seguir el tuto.
Saludos [360º]
RumbelBoss escribió:
Rosin23 escribió:Tengo un poco de jaleo en la cabeza con todo. Tengo una 2DS con la version 11.5, por lo que paso 1C.
El problema es lo de: "Una copia de la NAND extraída mediante HardMOD". No entiendo exactamente que es, algun tutorial para tontos de eso, si puede ser en video.

Gracias!

Debes hacerle HardMod (destapar la consola y soldar unos cables a la placa) para poder extraer una copia de la NAND.
Si ya lo tienes hecho es solo seguir el tuto.
Saludos [360º]


Me cagüen... Estaba rezando para que no fuera asi xDD
Algun compañero de Salamanca que pilote de eso??
Gracias
@rosin23 Si quiees meter sigahx o hardmod o metodo dsiwarehax con otra consola que ya este customizada
igusi2000 escribió:@rosin23 Si quiees meter sigahx o hardmod o metodo dsiwarehax con otra consola que ya este customizada


no conozco a nadie que tenga una ya customizada, por eso lo de preguntar de alguien por aqui cerca...
@ron_con_cola A ver te vuelvo a explicar:

- El problema cuando pones la SD que tiene la EmuNand no es por tener la EmuNand ni por la SD como tal, ni nada parecido, sino porque tenías antes puesto el MenuHax y ahora teniendo SigHax y Luma se intenta entrar a la SysNand por defecto pero al haber tenido MenuHax sale error.
- Cuando hagas el anexo 2 el error que te sale ya no te volverá a salir y accederás a todas las cosas que tenías en la EmuNand como si nada. Así que no es de preocuparse (parece que no me creyeras).
- No hay que copiar todo el contenido de la de 8GB a la de 32GB (la que dices que tiene la EmuNand). Tan solo con copiar el boot.firm y la carpeta "luma" bastaría para arrancar el Luma y el GodMode9 (es así, no godboot3 XD).
- Y finalmente las partidas quedan guardadas normalmente dentro de la SD en la carpeta "Nintendo 3DS" asociada a tu EmuNand. Con que hagas respaldo en el PC de todas tus carpetas y archivos como indica el tutorial no deberías perder absolutamente nada.

Saludos (y es la última vez que te trato de aclarar las cosas al respecto).

PS: Y si aún no entiendes y no quieres arriesgarte a hacer el anexo 2 simplemente entra a las opciones de Luma (manteniendo presionado SELECT al encender) y marca la opción que diga "Autoboot EmuNAND". Con eso sigues usando EmuNand como lo venías haciendo antes.
una duda rapida, para actualizar el boot9strap a 1.2 que archivo tengo que descargar de aqui?
https://github.com/SciresM/boot9strap/releases/tag/1.2
Tíos, tal vez la pregunta sea mas vieja que la Biblia y tal vez estais negros de responderla, pero me ha surgido la duda y tal y como he especificado en otro tema (Y varias veces más xD) me gustaría saber todo lo posible sobre este mundillo. Así que aquí va:

Supongamos que ahora, quiero insertar la SD de la 2DS que te venia por defecto al comprarla. ¿Que deberia hacer para que la consola encienda, reconozca la SD y todo ese rollo? ¿Se recuperaria la lista de amigos que tenias previamente al flasheo?
@DRONI Este: https://github.com/SciresM/boot9strap/r ... ap-1.2.zip
@Yue Toramaru Poner el boot.firm en la raíz de la SD. Y no, la lista no se recupera (aunque durante el flasheo, si no formateaste la consola, no tendría que haberse perdido).
Buenas gente, ya le he hecho el hack hace unos dias a mi old 3ds con sighax, (archivos del hack al final)
pero ya me han surgido dos problemas

1. Al jugar MK7 de vez en cuando me manda un error "mariokar7" ha fallado (o algo asi) me obliga a apagar la consola y sacar la sd, despues la apago, meto la sd y enciende con normalidad.

2. Esta solo me ha pasado una vez y es que en lo que enciendo la consola, se me puso lentisima,la apague y saque la sd, enciendo,abre normal sin la sd, apago, meto la sd, enciendo y me dice "tarjeta sd no ha sido detectada", hago el mismo procedimiento, apagar, sacar sd, encender, apagar, meter la sd y ya la detecto y encendio con normalidad.

una ayuda? :) :)

Adjuntos

Pantallazo.png (17.83 KB)

estos son los archivos que use para el hack
@davidoliver12 Te uno el hilo al de Sighax, no es necesario abrir hilos teniendo ya los oficiales.

Salu2!
@davidoliver12 Yo creo que tu SD está defectuosa. ¿Has probado con otra?

Además de que tienes basura en la SD para dar y regalar xD.
Disculpad una duda, ya he hecho el tutorial y todo ha ido como la seda; pero tengo que hacer algo más para que la consola sea region free? Gracias.
Calculinho escribió:Disculpad una duda, ya he hecho el tutorial y todo ha ido como la seda; pero tengo que hacer algo más para que la consola sea region free? Gracias.


No ya el luma te da esa opción nativa.
[quote="fmkid"]

@jquilez78 Pues la verdad se me hace raro que a varios (no solo tu caso) les venga fallando así el FBI. A mí me funciona perfectamente.

Si no estoy mal, creo que podría tratarse de un conflicto al tener la versión inyectada en H&S, por lo que podría intentar quitarse y restaurar la app original. Si no, no sé por qué más pueda deberse (¿será alguna incompatibilidad con las últimas versiones de Luma?)... O en su defecto, usar otra app para instalar cias distinta al FBI. Saludos


Al final he actualizado FBI a v. 2.4.10 y el problema ha desaparecido. Muchisimas gracias por todo :)
Buenas, a ver si me podéis ayudar con una duda, seguramente tonta. Tengo una New 3DS con la versión 9 del firmware. Voy a seguir el tutorial, ya tengo todo preparado para proceder, lo único que no entiendo es ¿tengo que hacer la parte del Anexo 2?
@Spire El anexo 2 es para inyectar la emunand en la sysnand por lo que solo tendrias que hacerlo si tienes una emunand y quieres usarla como sysnand.

Saludos
Ok, me parece que tengo que leer un rato mas para entender tu mensaje. XD

Gracias por contestar tan rápido. :)
@Spire Si no sabes lo que es emunand es que no la tienes y por tanto no tienes que hacerlo, los anexos son pasos aparte no tienes que hacerlos para una instalacion nueva. La emunand es una copia de la nand que se guarda en la SD y servia para los CFW antiguos que requerian que se cargara ejecutando algun exploit (como el navegador o el perfil de DS) por lo que no se podia actualizar la nand real (sysnand) y para ello se usaba la emunand, hoy en dia no es necesaria por lo que si la consola es nueva simplemente haz el paso 1 y 2.

Saludos
Raugo escribió:@Spire Si no sabes lo que es emunand es que no la tienes y por tanto no tienes que hacerlo, los anexos son pasos aparte no tienes que hacerlos para una instalacion nueva. La emunand es una copia de la nand que se guarda en la SD y servia para los CFW antiguos que requerian que se cargara ejecutando algun exploit (como el navegador o el perfil de DS) por lo que no se podia actualizar la nand real (sysnand) y para ello se usaba la emunand, hoy en dia no es necesaria por lo que si la consola es nueva simplemente haz el paso 1 y 2.

Saludos


Mas o menos eso estaba entendiendo del FAQ y el diccionario que están enlazados en el hilo. ¡Gracias! Y enhorabuena por la wiki y el trabajo que hacéis. :p
@DLoro5 has acertado en que tengo una basura de sd, pero vivo en venezuela y para comprar una memoria mejor... cuesta lo suyo xD
@davidoliver12 Intenta reformatearla (si se puede a bajo nivel) y también analizala con el HWTest2 para ver si está totalmente defectuosa o si tiene alguna salvación. En todo caso, intenta respaldar la información que más puedas (sobre todo la carpeta "Nintendo 3DS"). Saludos
fmkid escribió:@ron_con_cola A ver te vuelvo a explicar:

- El problema cuando pones la SD que tiene la EmuNand no es por tener la EmuNand ni por la SD como tal, ni nada parecido, sino porque tenías antes puesto el MenuHax y ahora teniendo SigHax y Luma se intenta entrar a la SysNand por defecto pero al haber tenido MenuHax sale error.
- Cuando hagas el anexo 2 el error que te sale ya no te volverá a salir y accederás a todas las cosas que tenías en la EmuNand como si nada. Así que no es de preocuparse (parece que no me creyeras).
- No hay que copiar todo el contenido de la de 8GB a la de 32GB (la que dices que tiene la EmuNand). Tan solo con copiar el boot.firm y la carpeta "luma" bastaría para arrancar el Luma y el GodMode9 (es así, no godboot3 XD).
- Y finalmente las partidas quedan guardadas normalmente dentro de la SD en la carpeta "Nintendo 3DS" asociada a tu EmuNand. Con que hagas respaldo en el PC de todas tus carpetas y archivos como indica el tutorial no deberías perder absolutamente nada.

Saludos (y es la última vez que te trato de aclarar las cosas al respecto).

PS: Y si aún no entiendes y no quieres arriesgarte a hacer el anexo 2 simplemente entra a las opciones de Luma (manteniendo presionado SELECT al encender) y marca la opción que diga "Autoboot EmuNAND". Con eso sigues usando EmuNand como lo venías haciendo antes.


Muchas gracias. Simplemente queria estar seguro y comprender exactamente que estoy haciendo, además de aprender algo (me sale la vena tecnologica).

He hecho lo que has dicho y ha funcionado perfectamente. Ya he actualizado la consola y esta todo correcto y sin problemas.
@ron_con_cola Me alegra :). Y sí, no hay problema con estar bien informado. Saludos
No puedo encontrar la version 11.0.0-3u de Otherapp/ropbin payloads que es la version que necesito solo llega hasta el 11.0.0-7u debo descargar esa?
@El_Tono Ese payload te serviría en teoria. Pero el lío es que según la versión de FW exacta que indicas lo más probable es que el SoundHax no te sirva. Sin embargo prueba a ver. Saludos
fmkid escribió:@El_Tono Ese payload te serviría en teoria. Pero el lío es que según la versión de FW exacta que indicas lo más probable es que el SoundHax no te sirva. Sin embargo prueba a ver. Saludos

ok en todo caso no hay riesgo de nada es solo para probar un exploit no? si no funciona necesito un juego con esa version disponible
@El_Tono No hay riesgo. Si te tocaría tirar de juego con exploit. Saludos
Bueno, ya he completado el tutorial y todo perfecto a la primera. Pero sigo dándole vueltas a lo del Anexo 2 y quería haceros una pregunta.

Al hacer ese paso no sería necesario tener la SD conectada para que iniciase la consola, ¿no?. Porque si lo he entendido bien (que me extrañaría [+risas] ) el proceso descrito en el resto del tutorial es para hacer que la consola busque "algo" (imagino que archivos con permisos o algo así) en una NAND emulada dentro de la tarjeta SD. Si inyectas esa NAND emulada en la sysNAND, no debería haber ese problema. ¿Correcto?
@Spire El resto del tutorial se realiza para instalar un CFW en la SysNAND, el cuál se carga a partir del boot.firm.

Y en ese Anexo inyectas una NAND emulada (llamada EmuNAND) que tienes en la SD, en una partición oculta, en la SysNAND, ni más ni menos.
fmkid escribió:@El_Tono No hay riesgo. Si te tocaría tirar de juego con exploit. Saludos

el homebrew launcher si arranca significa que si funciono la version 0.7u del ottherap? pero el udsploit cuanto tarda dice que varios intentos pero como se si esta congelado o no?
DLoro5 escribió:@Spire El resto del tutorial se realiza para instalar un CFW en la SysNAND, el cuál se carga a partir del boot.firm.

Y en ese Anexo inyectas una NAND emulada (llamada EmuNAND) que tienes en la SD, en una partición oculta, en la SysNAND, ni más ni menos.


¿Y es posible insertar en la SysNAND los archivos necesarios para iniciar el CFW (por lo que me cuentas el boot.firm)? Se que con A9LH se puede copiar arm9loaderhax.bin usando FBI o GodMode9 para no necesitar la SD.
@Spire Sí, eso es igual que con ARMLH9 (sólo que esta vez con el boot.firm).
@El_Tono si te funcionó es porque obviamente si sirve el payload. De hecho, ese payload es el mismo para cualquier número después del guión de la versión de FW XD.

Y lo del udsploit se recomienda tener la consola conectada a internet y tener puesto un cartucho de juego (alguna de las dos o las dos). Si no te funciona así puedes usar mejor fasthax en vez de udsploit. Saludos

@Spire Si se puede poner el boot.firm dentro de la CTRNAND, tal cual como dices del A9LH. Saludos
Pues gracias a los dos. Lo acabo de hacer y todo perfecto.
Hola, tengo una duda ¿Hay forma de eliminar Sighax y Luma , y dejar la consola como estaba antes? o.o

Tengo que enviar mi consola al SAT...
Buenas, hice el tuto hace un par de meses y todo genial. Ahora la consola me avisa de que hay una actualización de sistema preparada para instalarse. Actualizo tal cual? Vengo de gw y no tengo ni idea de si se hace tal cual o hay que actualizar el luma o algo mas. Gracias de antemano
Rawrr16 escribió:Hola, tengo una duda ¿Hay forma de eliminar Sighax y Luma , y dejar la consola como estaba antes? o.o

Tengo que enviar mi consola al SAT...


Con el nuevo godmode9, tienes que tener los script en la sd, te saldrá algo asi:

http://imgur.com/a/SyfSF
sevillanito escribió:
Rawrr16 escribió:Hola, tengo una duda ¿Hay forma de eliminar Sighax y Luma , y dejar la consola como estaba antes? o.o

Tengo que enviar mi consola al SAT...


Con el nuevo godmode9, tienes que tener los script en la sd, te saldrá algo asi:

http://imgur.com/a/SyfSF



Gracias compañero, aunque ahora me surge otro problema intento inicia GM9 desde HBLauncher y nada, que no aparece nada.

¿Algún tuto sobre como hacer esto? o sobre como debería meter los archivos?

¿Que pasa si cambio la SD..?sin copiar archivos ?
@Rawrr16 El godmode9 debes iniciarlo como payload no desde el homebrew launcher.

Saludos
Gracias compañero :)

Sobre la otra pregunta ¿Que pasa si secilamente cambio la SD con sighax y todo por una SD virgen o.O?

Si cuela....
@Rawrr16 Si cambias de SD sin copiar los archivos no arreglarías nada, ya que:
1. Si no tienes el inicio sin SD, la consola no encendería.
2. El CFW está instalado en la propia consola (y no, formateándola no harías nada).
@Rawrr16 Como te dice DLoro5 el CFW esta instalado en la consola por lo que de nada serviria, ¿una vez te la devuelva el SAT tienes pensado volver a meterle CFW? Porque de ser asi yo en tu lugar antes de quitarle el CFW haria un par de cosas para facilitar luego el volver a ponerselo.

Saludos
Ahora ya me queda todo un poco más claro, bueno ni modo, tocará hacer con GM9 y luego comprar el juego ese para el DsiWare

Sí, Raugo, mi plan es volver a ponerle el CFW, tenía pensado comprar el juego de DSi para el hax, y luego probar con ese método.

DS
Buenas. Ayer complete el tutorial, instale el homebrew channel con el menu rosalina y pase el boot.firm a la sysNAND como puse por aquí. Hoy he retomado el asunto y no me cargan las aplicaciones a traves del homebrew channel. Tampoco puedo ejecutar el soundhax a traves de NintendoSound, me aparece "No se puede reproducir". ¿Alguien tiene idea de que falla? He sacado unos archivos que se usan en la instalación temporalmente pero los he vuelto a copiar tal cual, ¿tendra algo que ver?
@argentona26 Si ya no usas más GW sino solo Luma y SigHax sí actualiza sin líos. Saludos

@Spire Pero para qué quieres usar SoundHax nuevamente? Le vas a instalar SigHax a otra consola o qué?

Por otra parte, para abrir el HBL desde Rosalina debes seguir lo que se pone en el paso 2 al respecto: poner el boot.3dsx en la raíz de la SD, elegir una aplicación de 3DS y entrar al Menú Rosalina (con la combinación de botones) para escogerla como aquella desde abrirás el HBL, etc... Saludos

Edit: Y si no te van las aplicaciones del HBL es porque tal vez no las has metido en la ubicación por defecto: la carpeta "3ds". Y recuerda que deben venir en formato .3dsx.
Todo esta correcto y en su formato. Como no funcionaba con el HBL instalado he probado a iniciar el HBL con el soundhax para ver si por ahi si funcionaba.
@Spire Si el homebrew launcher se te abre pero no carga aplicaciones es que no estas usando el boot.3dsx 2.0 sino el del starter.


Saludos
7297 respuestas