[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@fmkid muchísimas gracias, actualizada normalmente y sin problemas.Saludos.
Raugo escribió:@Spire Si el homebrew launcher se te abre pero no carga aplicaciones es que no estas usando el boot.3dsx 2.0 sino el del starter.


Saludos


¿El boot.3dsx 2.0 es el que se baja en el paso 2? He probado con ambos y pasa lo mismo. :(
Hola.
Soy bastante novatillo y tengo una duda que no he conseguido solucionar ni encontrar respuesta.
Tengo el luma 8.1 instalado y al ejecutar el fbi y intentar instalar una cia de un juego me da un error en cambio con un cia legit si puedo instalarlo. Me podeis indicar los pasos para instalar una cia no legit? Y que es lo que no estoy haciendo correcto. Tengo sighax luma 8.1 y fbi. El fbi esta por cia
¿Existe algún problema para instalarlo en una N2ds?
@alaun No, pero para new 2ds xl necesitas dsiwarehax todas llevan 11.4
@Volrack Los pasos son los mismos, sean cómo sean los CIAs. ¿Estás seguro de que el CIA es correcto y no está corrupto?

@alaun No, ninguno.
igusi2000 escribió:@alaun No, pero para new 2ds xl necesitas dsiwarehax todas llevan 11.4

Pero tienes que comprar un juego dsiware no? y para eso entrar en la.eshop.que te actualizará el.firmware...
@alaun Así es, pero en este caso da igual porque en 11.4 y 11.5 el proceso es el mismo.
como puedo saber que version de boot9strap tengo instalado.

he actualizado a luma 8.1, inicia carga el menu rosalina con L+abajo+select.

Pero alguna aplicacion que usaba se cierra ahora, y no se si es por que tengo desactualizado el boot9starp.
Y tampoco se como ver que vesión es.

Como lo puedo averiguar?
@Melkor82 Si usas Luma 8.1, tienes SigHax 1.2 (la última).
@alaun si esta en 11.4 o 11.5 necesitas otra consola ya hackeada, si no no puedes, salvo que hagas hardmod que creo que en new 2ds xl tambien funciona pero hay que soldar
@DLoro5

El error que me aparece es este:
Exact error:
Failed to install CIA file.
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failure (106)

Ha sido con 5 cias diferentes y la unica que he podido instalar es una legit

Alguna idea?
@volrak Revisa si estas usando adaptador sd o cuando descomprimes no sea que los cias una vez en la sd esten corruptos o se pasen mal
@DLoro5 el error que devuelve es: PROCESSOR:aRM11 (CORE0) exception type: data abort

no se si tendrá que ver, pase de ARM9LoaderHax a SigHax elimine arm9loaderhax.bin y he renombrado los archivos arm11.bin y arm9.bin

Tengo algo antiguo que me impida ejecutar bien?

edito: he actualizado el boot.3dsx del hbl a la version 2.0 y sigue fallando
Buenas!

Perdonar por una duda que seguro que ha sido respondida, pero así me quedo sin pájaros en la cabeza ya.

Tengo una nueva New 2DS XL, por lo que tendría que tener otra consola a mano o soldar, ¿no? Si no puedo hacer ninguno de esos casos, no puedo meterle scene a la consola, ¿verdad?

De nuevo perdón por las dudas que seguramente hayáis respondido ya mil veces!
igusi2000 escribió:@alaun si esta en 11.4 o 11.5 necesitas otra consola ya hackeada, si no no puedes, salvo que hagas hardmod que creo que en new 2ds xl tambien funciona pero hay que soldar

Tengo una N3ds con Luma.
@kuromimi Si necesitsd unas de esas dos cosas.
@alaun Pues si es new a new 2ds xl te sirve, lo que no vale es de new a old

Haz dsiwarehax con sudoku vale 1.99
@Melkor82 Esos archivos que mencionas no sirven para nada, puedes borrarlos. Por otra parte tienes que usar únicamente payloads en formato .firm y no .bin (no sé si ese sea tu error).

En cuanto a lo del error que te da la aplicación puedes entrar al menú de configuración de Luma al encender la consola y marcar la opción que diga algo sobre "ARM11 exception handlers" o similar. Pero eso no garantiza que se vaya a arreglar el conflicto, solo que no te saldrá ese mensaje de error.

Lo del HBL (boot.3dsx) no sé por qué no te sirve. Podrías probar a cambiar la aplicación con la que lo abres a otra y ver si sirve... Y estás seguro que es la versión 2.0 y no otra antigua? Y está en la raíz de la SD?

Saludos

@Volrack Estás seguro de que estás usando SigHax y Luma? Lo digo porque si es así es raro que solo te deje instalar cias legit... Por otra parte, verifica que tengas espacio suficiente en la SD y que la SD esté funcionando correctamente, usa una versión más reciente del FBI o usa otro instalador de cias. Saludos
Hola quiero saber como se hace una copia de seguridad con god mode 9, he leído que es con el botón home y en more, pero no me aparece nada de realizar la copia
Amigos, qu e hace tiempo que estoy desconectado de la scene...
Tengo luma 7.1 y firm 11.4.0-37E

Ls consola me pide actualizar.

Puedo proceder sin problemas? O debo actualizar antes Luma?

Gracias
@elHeroe Actualiza Sighax y luma a su ultima versión y despues la consola
@elHeroe La version que tienes te sirve sin problemas en la ultima version, ademas luma protege el native_firm por lo que en cualquier caso aunque en un futuro no fuese compatible no ocurriria nada malo solo que habria que actualizar entonces el CFW.

Saludos
Fortunachan escribió:@elHeroe Actualiza Sighax y luma a su ultima versión y despues la consola

Sigo los pasos del Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax, verdad?

@raugo ok gracias, actualizo entonces la consola son problemas.
Se podría hacer el dsiwarehax desde una 2ds a new 2ds xl?
@Darkuram Si,una 2ds no es mas que una old y se puede de old a new y de new a new, no se puede de new a old
¿Alguien de Sevilla con el CFW? Me acabo de pillar un 2DS XL y me gustaría meterle el CFW, pero no conozco a nadie que lo tenga metido en la consola. Y al parecer con la 11.4 necesitas otra consola si o si, y creo que no es plan de empezarla a soldar la consola recien sacada de la caja [+risas]
@fonso86 Sera una new 2ds xl n? Por que 2ds solo hay un modelo, a ver si tienes suerte y alguien te ayuda yo hago new y new 2ds xl pero me pillas lejos ajajajjajaaj
magodeoz escribió:Hola quiero saber como se hace una copia de seguridad con god mode 9, he leído que es con el botón home y en more, pero no me aparece nada de realizar la copia

Hehhehe alliuda xfabor necesito aser una kopia d sejuridad
igusi2000 escribió:@fonso86 Sera una new 2ds xl n? Por que 2ds solo hay un modelo, a ver si tienes suerte y alguien te ayuda yo hago new y new 2ds xl pero me pillas lejos ajajajjajaaj


Eso, una New 2DS XL. Se nota que estoy poco puesto en el tema [carcajad]

Y si, se ve que nos pilla lejos, pero se agradece el ofrecimiento [beer]
Buenas. A ver si alguien me puede orientar. Al cargar el SoundHax, parece que lo va a cargar y de repente me echa al menú de la consola (Version de Sysnand 9.2.0 20E), ¿alguien sabe porqué? Me llega a salir el menu negro que pone algo asi como "The menu hoprobin is ready...", y luego me echa al menu de la consola. Es una New3ds XL para mas información... ya le quité el MenuHax con lo del tema y eso, asi que no se que puede estar pasando.
@kknot Tendras mal algun archivo revisa todo bien
Hola, me he decidido a softmoddear mi New 3DS, he seguido los pasos tal cual se explican en la wiki pero me he quedado atascado en el punto 1b (mi firmware es 9.9). Como digo, he hecho todo tal cual, he metido todos los archivos necesarios en la SD y soy capaz de llegar al Homebrew Launcher. Después lanzo el udsploit, aparecen unos mensajes en modo texto y pulso START, que me devuelve al Homebrew Launcher. Sin embargo, después de eso, al lanzar safehax, me da un mensaje de error en modo texto:
[!] PM INIT FAILED!
Press [START] to exit.


Por cierto, no se menciona en la wiki cuál es la salida buena de udsploit, pero sí se menciona que es posible que hagan falta varios intentos para que funcione. ¿A qué se refiere esto exactamente y cómo sé que ha funcionado? He iniciado como 50 veces el udsploit y siempre me da la misma salida, una serie de mensajes en modo texto, pero ningún mensaje que diga que la operación ha terminado con éxito y que pulse START para salir. El último mensaje que aparece es:
udsploit: UDS_InitializeWithVersion C9411002


Después de eso, por mucho que espere, no aparece nada más en pantalla, y si pulso START me devuelve al Homebrew Launcher. Pero cuando lanzo después el safehax me da ese mensaje de error, por lo que deduzco que algo debe ocurrir con el udsploit que no está haciendo lo que se supone que debe hacer. ¿Alguna idea?
@igusi2000 Habia copiado mal un archivo. Ahora me pasa lo del compañero de encima, que al cargar el SafeHax me sale el mensaje:

[!] PM INIT FAILED!
Press [START] to exit.

Voy a buscar a ver que encuentro...
@KKnot Si la encuentras, avisa. Yo estoy en punto muerto ahora mismo.
rykotxet escribió:@KKnot Si la encuentras, avisa. Yo estoy en punto muerto ahora mismo.


@rykotxet Me respondo a mi mismo... es tan sencillo como activar la conexión inalambrica... estaría bien ponerlo en el manual [tomaaa]
@KKnot Joder, ya te digo. El wifi lo tengo apagado siempre. Voy a probar. Gracias.
Bueno, al final he podido instalarlo, y restaurar mi emunand en la sysnand... pero ahora tengo otro problema. Yo en mi emunand tenía en la app de "Salud y seguridad" el FBI (sale el icono), el caso es que con el menú de Rosalina lo he sustituido para que cargue el HBL, pero al intentar abrir el FBI, la consola se congela... ¿igual es porque no debería instalarse en Salud y seguridad? Estoy mirando foros y demas y no encuentro nada, solo dicen que de intentar poner el HBL en otra app, pero es que no me deja.
@KKnot De nuevo, estoy en situación parecida, pero no tengo emunand y el homebrew launcher lo he puesto en el Atrapacaras. El homebrew launcher arranca aparentemente de forma correcta pero al intentar lanzar un homebrew (cualquiera, no solo el FBI) se congela, aunque la consola no se cuelga del todo, porque el menú Rosalina sí funciona. ¿Cómo restauro el Atrapacaras y lo establezco en otra aplicación? ¿Cuál se recomienda en New 3DS? Por cierto, ¿es realmente seguro actualizar el firmware? ¿Es mejor usar una nand emulada y mantener el firmware de la consola sin tocar?
@rykotxet Hacer el esfuerzo de leer los tutos del foro si lo pones el hbl en atrapacaras mucha gente esta teniendo problemas por colocarlo alli, ni lo pongais en atrapacaras ni en aplicacion salud

Aplicaciones Oficiales donde funciona este método (Confirmados)

- Nintendo 3DS Sound
- Cámara de Nintendo 3DS
- Plaza Mii
- Modo Descarga
- Atrapacaras (Puede que de fallo, según que consola. A mi me funciona)
- Juegos RA
- Editor de Mii

Aplicaciones Oficiales donde NO funciona:

- Información de Salud y Seguridad
@rykotxet Como dice el compañero de encima, lo mejor es ponelo en otra app, yo ya he conseguido ponerlo en la de descarga y funciona perfectamente...

Ahora estoy mirando para ver como conseguir que funcionen los juegos de gba y cómo restaurar la app de salud y seguridad por si acaso afecta al funcionamiento de la consola.
Hola buenas. Me acabo de comprar una new 2ds y la he actualizado a la última versión...se podrá instalar cfw con esta última versión?
@danicampa55 Si tienes otra consola con un CFW o quieres hacer hardmod (abrir la consola y soldar en ella) sí, si no, no.
Vale...entonces no hay problema. Ando buscando a alguien que tenga pero mis amigos no les gusta Nintendo...soy un desgraciado...jajajaa. y he puesto un mensaje en el foro de préstamos pero de Madrid debe ser que no hay nadie....:(
@danicampa55 Tienes la cosa jodida jaajajaaja tendras que llevarla algun tecnico de madrid que te lo haga, yo alguna dsiwarehax ya echo en barcelona.
La vdd es que si...está jodida la cosa...jajaja. pero paso de pagar lo que piden en internet. No me importa gastarme 20€ pero 50 y 60 que me han pedido....va a ser que no
@danicampa55 Hay gente que pide 50 y 60 euros pro hacer dsiwarehax? Pues no veas jajajjajaja
Sí tío por instalar el cfw...una cosa son 10 o 20€ por las molestias y demás por que yo entiendo que es un rato lo que se tarda es más...si no me pide nada yo le daría algo en plan donación x el tiempo invertido pero 60€....
@igusi2000 No había tocado la scene de 3DS hasta anoche, así que no he tenido mucho tiempo como para leer todo. Efectivamente, cambiando a la de Juegos de RA me ha funcionado. Afortunadamente, el programa cuando enlaza el Homebrew Launcher a una aplicación, lo desenlaza de la anterior; cosa que por supuesto yo no sabía ni se menciona, y tenía el temor de que probando con una u otra al final se me quedaran todas las aplicaciones de Nintendo con un Homebrew Launcher falluto [carcajad]

Hay un detalle que no me queda claro, el de la actualización del firmware de la consola y las consecuencias que pudiera tener. ¿Este proceso es 100% definitivo e irreversible haga lo que haga Nintendo en una futura actualización de firmware? ¿Puedo actualizar al último firmware y entrar a la eShop como lo haría normalmente sin problema? Esto último lo pregunto porque en el Homebrew Launcher hay dos cosas relacionadas con la eShop y no sé si esa es la forma correcta de entrar en la eShop desde una consola con CFW.
@rykotxet Sí, puedes actualizar sin problemas, al igual que entrar a la eShop.
Desde que cambié a Luma no me van ni los dsiware ni los juegos de gba en emunand...

Me falta parcher algo???

Gracias
7297 respuestas