[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@lalioparda Si la new 3DS tiene el Luma+Bootstrap2 puesto sí y con un juego de DSi genuino, es decir comprado en la tienda sino no.

¿Vives en Valencia?

Saludos.
AlterNathan escribió:@lalioparda Si la new 3DS tiene el Luma+Bootstrap2 puesto sí y con un juego de DSi genuino, es decir comprado en la tienda sino no.

¿Vives en Valencia?

Saludos.

no soy de valencia. Mi new 3ds esta en firm 11.0.0-33 y está virgen pero se me paso por la cabeza meterle estos programas. Por lo que leo en el tuto y lo que me dices lo primero es instalar lo necesario en la new3ds, comprar el juego de la eshop original y comenzar el proceso¿no?
@lalioparda Si tienes una 3DS en ese firmware si que se puede hacer algo, necesitas algún tipo de juego físico que te permita hacer un xploit, si es primario mejor, y desde ahí modificar la consola y luego ya hacer el proceso para modificar la otra.

Lo de Valencia era para quedar y así te ayudaba pero sino lo eres pues nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:@lalioparda Si tienes una 3DS en ese firmware si que se puede hacer algo, necesitas algún tipo de juego físico que te permita hacer un xploit, si es primario mejor, y desde ahí modificar la consola y luego ya hacer el proceso para modificar la otra.

Lo de Valencia era para quedar y así te ayudaba pero sino lo eres pues nada.

Saludos.

Pues muy agradecido y una lástima vivir en galicia y no en valencia en estos momentos,jeje. Y eso que estuve viviendo un par de añitos en catellon de la plana
.Al tema,mañana le dedicaré tiempo al asunto a ver si me animo y puedo hacer algo con estas dos máquinas para sacarle el máximo partido.
Gracias de nuevo y un saludo compañero.
@lalioparda lo que debes hacer es primero modificar la New 3ds con el tuto de aquí https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Asegurate de seguir los pasos según tu firmware que mencionas, posteriormente cuando ya la tengas con luma y sighax procedes a hacer el paso de ese mismo tuto pero en donde dice 11.4/11.5 con dsiwarehax, ahí te explica todo para hacer el proceso y que juegos son los que funcionan
emi27 escribió:Hola estaba estancado en 2.1 en mi 3ds old xl USA y hize el ctrtransfer para 9.2 siguiendo estos pasos

https://3ds.guide/9.2.0-ctrtransfer (baje todo correctamente e instale todo bien)

hize todo como decia en el link pero a la hora de querer encender la 3ds para poder actualizar pasa esto: https://photos.google.com/share/AF1QipP ... Y4VGh2ZnNn

la desgracia me persigue [buuuaaaa] [buuuaaaa] [tomaaa]

si alguien sabe algo por favor se agradecera mucho


Enciende la consola dejando select pulsado para que te salga el menu de luma, cuando te salga saca la SD y pulsa start, si la consola te enciende bien mete la SD y cambia el tema del home menu.

Saludos
DarkValkirion escribió:@lalioparda lo que debes hacer es primero modificar la New 3ds con el tuto de aquí https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Asegurate de seguir los pasos según tu firmware que mencionas, posteriormente cuando ya la tengas con luma y sighax procedes a hacer el paso de ese mismo tuto pero en donde dice 11.4/11.5 con dsiwarehax, ahí te explica todo para hacer el proceso y que juegos son los que funcionan

perfectisimo.Ya estuve leyendo los pasos asi por encima y creo que me voy a atrever.Por ciert¿necesito comprar microsd de más capacidad?las que tengo en las dos consolas son las que vienen de serie.Gracias de nuevo y un saludo.
@lalioparda no es necesario, puedes hacerlo con esas pero asegurate de tener espacio suficiente
DarkValkirion escribió:@lalioparda no es necesario, puedes hacerlo con esas pero asegurate de tener espacio suficiente

ok. Pues nada más. Si pasas algún dia por coruña estás invitado a unas cervecitas [beer] . Gracias.
@lalioparda haha me parece bien solo que soy de México y me queda un pelin lejos [carcajad]
DarkValkirion escribió:@lalioparda haha me parece bien solo que soy de México y me queda un pelin lejos [carcajad]

jajaj.Mezcle la conversación con dos foreros. Pues nada ,que estais los dos invitados,jajaja. Un saludo y gracias.
Hola a todos. Me han recomendado restaurar la nandmin.bin pero no se como se hace en Hourglass. Me han recomendado que lo restaure por el problema del otp.bin.
Raugo escribió:
emi27 escribió:Hola estaba estancado en 2.1 en mi 3ds old xl USA y hize el ctrtransfer para 9.2 siguiendo estos pasos

https://3ds.guide/9.2.0-ctrtransfer (baje todo correctamente e instale todo bien)

hize todo como decia en el link pero a la hora de querer encender la 3ds para poder actualizar pasa esto: https://photos.google.com/share/AF1QipP ... Y4VGh2ZnNn

la desgracia me persigue [buuuaaaa] [buuuaaaa] [tomaaa]

si alguien sabe algo por favor se agradecera mucho


Enciende la consola dejando select pulsado para que te salga el menu de luma, cuando te salga saca la SD y pulsa start, si la consola te enciende bien mete la SD y cambia el tema del home menu.

Saludos


no no sigue saliendome la pantalla negra hace 3 dias q quiero hackear la maldita 3ds jjajaja [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@emi27 Pero la consoal esta en 2.1?
@Pierristiko89 en sysnand options--> sysnand restore
DarkValkirion escribió:@Pierristiko89 en sysnand options--> sysnand restore
Muchas gracias mañana lo haré y os informo [oki]
@emi27 Primero que todo, aquí en EOL no se da soporte a tutoriales externos (páginas o videos). Léete las normas

Lo que puedes hacer por ahora es usar una SD limpia que tenga puesto el archivo boot.firm en la raíz de la SD. Si así aún no arranca bien entonces habría un problema más serio. Saludos
Hola. Voy a meterle mano por primera vez a mi new 3ds e instalar los programas del tutorial. Mi tarjeta microsd es de 4 gb y veo que tiene una carpeta dentro. Si compro esta tarde una tarjeta de más almacenamiento-32gb- y quiero pasar la carpeta de mi actual microsd a la nueva ¿solo es cortar y pegar desde el pc?¿funcionan las tarjetas de 64gb? gracias de antemano.
Otra preguntilla - mi firmware es - 11.0.0-33.
¿cuales serian los pasos a seguir con navegador?¿el paso 1b y el paso 2?¿ utilizaria los archivos donde pone de 9.0 a 11,3?
gracias.
@lalioparda Buenas si haces sighax puedes usar la de 4gb y luego cuando compres una de mas copias y pegas y ya, funcionan sd creo que hasta 256gb siempre que esten en fat 32, el problema es que windows por defecto sd de mas de 32gb no te deja darle formato fat 32, hay que usar un programa especifico como easeus

@raugo y compañia Estoy intentando ayudar en un caso de una old en 11.3 que me dice que hizo boot9strap 1.2 y luma 8.1 el problema es que la consola no le arranca, le sale nada mas encenderla error arm9 prefetch abort(svc break) probe a meterle luma 7.1 modificado y le sale menu luma pero cuando pulsa start pantalla negra

Sabeis que puede ser?
hola.Estoy decidido a seguir el tutorial- primero instalar en new3ds y luego hacer el dsiwarehax a mi new2dsxl
pero tengo una duda- ¿tengo que desvincular el nnid?¿ocurre algo con el nnid compartiendo eshop de 3ds y wiiu?
gracias y un saludo.
@lalioparda Al hacer la transferencia ten en cuenta que el nnid lo tengas vinculado o no pasara la new 2DS.

Saludos
Raugo escribió:@lalioparda Al hacer la transferencia ten en cuenta que el nnid lo tengas vinculado o no pasara la new 2DS.

Saludos

ok-Pero pasados x dias podré volver a pasarselo de la new 2ds xl a mi new 3ds normal ¿no? ¿solo seria ese inconveniente con el nnid?gracias..
@raugo Osea tu de una consola puedes desvincular el nnid por ejemplo si formateas la consola n? Pero aun que este desvinculado si haces transferencia se pasa igualmente?

Otra duda si la consola que recibe la transferencia tiene nnid te permite hacer la transferencia o tienes que desvincular la nnid y la segunda consola el nnid que tenia antes de la transferencia se pierde si o si, no hay manera de recuperarlo?

Esto de nnid me tiene loco a mi vaya lio
@lalioparda Si, pasada una semana podras hacer otra transferencia para recuperar el nnid.

@igusi2000 Si, al formatear se desvincula pero igualmente se transfiere. Si la consola que recibe tiene un nnid no se pierde, al terminar la transferencia tendra el nnid de la consola emisora pero desvinculando ese se puede poner el antiguo. Para que nos entendamos digamos que para el nnid nintendo tiene como una lista en el que se almacenan todos los nnid que se han asociado a esa consola, esos nnid solo se podran conectar a esa consola, cuando haces una transferencia esa lista pertenecerá a la nueva consola, en caso de que esa consola ya tenga uno se fusionan las 2 listas.

Saludos
Raugo escribió:@lalioparda Si, pasada una semana podras hacer otra transferencia para recuperar el nnid.

@igusi2000 Si, al formatear se desvincula pero igualmente se transfiere. Si la consola que recibe tiene un nnid no se pierde, al terminar la transferencia tendra el nnid de la consola emisora pero desvinculando ese se puede poner el antiguo. Para que nos entendamos digamos que para el nnid nintendo tiene como una lista en el que se almacenan todos los nnid que se han asociado a esa consola, esos nnid solo se podran conectar a esa consola, cuando haces una transferencia esa lista pertenecerá a la nueva consola, en caso de que esa consola ya tenga uno se fusionan las 2 listas.

Saludos

gracias Raugo. Consegui instalar todo perfectamente en mi new 3ds. Todo funciona perfecto. Mañana comenzaré con la new 2dsxl, pero no habia pensado en el tema de la garantia, que al ser nueva no sé yo si me compensara.
Por cierto, ¿puedo actualizar mi new 3ds ya hackeada entrando en la eshop?¿cual es la mejor manera de actualizar?
@lalioparda Vamos a ver la instalacion del sighax y cfw luma es reversible por lo tanto cuando quieras le quitas el hackeo y ya esta. Para actualizar la consola modificada pues te vas a opciones y actualizas normal desde actualizacion no tiene mas misterio
igusi2000 escribió:@lalioparda Vamos a ver la instalacion del sighax y cfw luma es reversible por lo tanto cuando quieras le quitas el hackeo y ya esta. Para actualizar la consola modificada pues te vas a opciones y actualizas normal desde actualizacion no tiene mas misterio

perfecto.Muchisimas gracias. Mañana comento que tal llevo lo de dsiwarehax. Por hoy ya me llega.Gracias.
Hola. Tengo ofw 11.4.0.37. Tengo homebrew con ninjhax. Entiendo que ahora debo hacer harmod o buscar a alguien que por dsiware me pase los archivos?.¿Si no es asi no es posible hacer nada?. Me lio y no se por donde seguir. Espero que podais resolver mis dudas. Muchas gracias
@pinky5 Sí, sólo tienes esas dos opciones.
Buenos dias. Me encuentro animado para comenzar la instalación en mi new 2dsxl. Ayer modifique con exito mi new 3ds normal y utilizaré esta consola para modificar mi new2dsxl.

Antes de empezar quiero asegurarme de unas cosillas, os estaré muy agradecido por la ayuda
-¿ la tarjeta microsd de la new 3ds ya modificada y que contiene el juego necesario es la que luego voy a insertar en mi new2dsxl cuando haga la transferencia? entonces, durante el proceso ¿la new2dsxl puede estar sin tarjeta micerosd?
- ¿como se considera la new 2dsxl a efectos de hacer el tutorial- como las new o como las old?
gracias y un saludo.
@lalioparda Que yo sepa tienes k tener sd por lo menos en los tutoriales veo que tiene sd y se considera pues new, si es new 2ds xl
Hola,
os escribo porque he tenido un problema al instalar Luma. [decaio]
Por si sirve, venía de consola Old 3DS con EMUNAND y Luma 5.5 instalada. SYSNAND en 9.2.0.20-E

El caso es que he seguido el tuto sin problemas, pero en el paso 2, cuando me ha salido el menú de configuración de Luma por primera vez (cuando tienes que seleccionar las opciones), lo he dejado todo por defecto, le he dado a START para salvar los cambios pero en vez de ir al menú HOME de la consola me ha salido un pantallazo de "An exception occurred" y ahí se queda... (adjunto pantallazo)

Si enciendo la consola normal me sale siempre el pantallazo... si enciendo la consola presionando L, me voy a la emuNAND que tenía anteriormente... :-S

¿cuál puede ser el problema? ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias!

Adjuntos

image1.JPG (117.06 KB)

Este es el pantallazo
@pyrou Buenas como venias de emunand deduzco que usabas homemenuhax y quizas eso da el problema, prueba de ir al menu luma y la opcion creo autoboot sysnand activala o si lo esta desactivala que no sea que te este intentando cargar emunand o algo de eso y te de problemas, espera igualmente a ver que te dicen los que saben mas del tema

Igualmente prueba a cojer una sd vacia y metes solo el boot,firm y pruebas como reacciona, si te va es que algo de la emunand te causa eso
Gracias @igusi2000 pero el problema es que ya no accedo al menú de luma... directamente me va al pantallazo de error...
he vuelto a copiar los archivos originales del Paso 2 por si acaso así me salía el menú del Luma y nada... sigue igual... :(
@pyrou Pero as echo todo el proceso completo del tuto? Para que salga luma con la consola apagada se manteien pulsado select y sin soltarlo enciendes y saldra
Hola, ante todo agradecer el esfuerzo que hacéis a los que montáis estos tutoriales, soy geniales!

Estoy pensando en ampliar la tarjeta de mi new 3ds XL. Con copiar los archivos de la tarjeta SD a la nueva sería suficiente o habría que realizar algún paso más?

Muchas gracias, un saludo!
@MikyBass Si tienes solo sysnand si copias y pegas, solo que si la nueva sd es de 64gb o mas windows por defecto no deja formatear en fat 32 deberas usar un programa externo como easeus y una vez este en fat 32 copias y pegas
igusi2000 escribió:@pyrou Pero as echo todo el proceso completo del tuto? Para que salga luma con la consola apagada se manteien pulsado select y sin soltarlo enciendes y saldra


Leñe, no sabía eso del SELECT.. muchas gracias! ya lo he hecho y vuelve a salir el menú de LUMA... activo el Autoboot EMUNAND y me lleva a la EMUNAND sin problemas... si la desactivo o intento arrancar pulsando L me sale el pantallazo de error... total que no puedo entrar en la SYSNAND... :O
@pryou Eso sera por que algo del homemehax o emunand que te este causando conflicto, si pruebas una sd vacia y metes el boot,firm solo la consola te arranca bien en sysnand? Espera a ver que te dicen si se puede arreglar ese conflicto que tienes

Pero vamos yo lo que haria teniendo sighax es backup de la emunand, borras la emunand e inyectas la emunand en sysnand y ya esta, tener emunand no tiene sentido ya
@pyrou Si no me equivoco esa consola tenia homemenuhax tiene homenuhax instalado ¿cierto? Luma no es compatible con el por lo que si aun lo tienes instalado falla, como dices que tienes emunand lo mejor es que hagas el anexo 2 y la inyectes a la sysnand pero si por lo que sea no quieres hacer eso enciende la consola pulsando select para que te salga el menu de luma, cuando estes en el saca la Sd y pulsa start te deberia cargar el home menu bien, una vez en el menu mete la SD y cambia el tema por otro.

Saludos
hola. Ya hizé la transferencia a la new2dsxl mediante el juego de dsi. Ahora quiero instalar boot9strap en la new2dsxl. pero me surgió un problema-
-Inicié el juego sudoku en la new 2dsxl y saltó el menu de bootstrap- esta ahi bien.
-ejecuté el dump y instalo 8mb- bien.
- instale boot9strap y confirme con select y start pero creo que no se instalo nada. Y ahora tengo miedo de volver a instalar por si brickeo. ¿como puedo saber sio lo instale?
Buenas.

Tras meses sin actualizar mi N3dsXL, hoy he ido a actualizar la versión de Luma y veo que todo ha cambiado bastante. Tengo el Luma 6.6 y uso Emunand, arranco la consola con el gatillo y me carga el Homebrewlauncher, con el que cargaba el Luma (que muchas veces falla, se queda en negro)

¿Que me aconsejais? No quiero perder mi perfil, que lo tengo en la emunand, leyendo por aqui lo mejor es copiar la EmuNand en la Sysnand?
@laliaoparda Buenas si el proceso salio todo correcto deberias tener boot9strap bien puesto, la consola sin sd no deberia encender
igusi2000 escribió:@laliaoparda Buenas si el proceso salio todo correcto deberias tener boot9strap bien puesto, la consola sin sd no deberia encender

ok.enciende sin sd. Po lo que entiendo que no instale boot9strap.
@lalioaparda Buenas espera a ver que te dicen pero yo creo que si enciende sin sd es que no, igualmente manten pulsado select y sin soltarlo enciende deberia cargar luma, Si no instalo boot9strap es por que algo fallo por lo tanto o falta algun archivo o algo a pasao
@KKnot Primero tienes que borrar el MenuHax (entrando a la SysNand y cambiando el tema). Luego ya puedes comenzar a hacer el tutorial que se indica (paso 1, de acuerdo a la versión de FW de tu SysNand, y paso 2).

Y lo de inyectar EmuNand en SysNand (anexo 2) lo haces cuando termines de instalar el SigHax y estés en el paso 2 en la parte que justo sugiere seguir ese anexo. Saludos
Si alguien va a instalar sighax mediante dsiwarehax informar que el sudoku ya funciona para la version eur y vale 1.99, el jageed que se utilizaba hasta ahora vale 4.99

Yo es que no lo sabia y lo posteo por si alguien le puede interesar
@igusi2000 de donde sacaste que funciona el sudoku eur?
@igusi2000 No se ha hecho nada nuevo simplemente ha funcionado siempre pero nadie lo habia probado.

Saludos
7297 respuestas