[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Raugo escribió:@1985a Si.

Saludos



Gracias @Raugo [oki]
@Raugo Gracias por todo el luma updapte se puede instalar como una cia normal y desde ahi actualizarlo o es mas conveniente hacerlo manualmente?
@El_Tono Si, se instala como un cia normal en cuanto a si es mas conveniente una cosa u otra pues depende de cada uno, yo por ejemplo lo hago manualmente ya que no es algo que se haga a menudo y me gusta tener el home menu lo mas limpio posible.

Saludos
Pense que iba tomarse su tiempo, pero en 2 segundos, instalado y funcionando XD
davidlaseu escribió:Hola. Cuando enciendo la 2ds me parece la pantalla azul... Para que no me salga tengo que desconectar todas las soldaduras?
Y otra pregunta, no me enciende la luz de carga. Me sale un par de segundos y desaparece... A que se debe? Esta cargando? O no?
Gracias

Vamos, pero al final pudiste extraer la NAND, modificarla según el tutorial y reinyectarla en la consola como indica el tutorial?... Porque según eso que dices que se prende unos segundos y se apaga suena a que ya le pudiste instalar el SigHax con el hardmod.

Si es así, solo sigue con el paso 2 y mira a ver si te arranca el Luma. De lo contrario habría que revisar nuevamente lo del hardmod. Saludos
Buenas,

Al final he instalado en una 2DS con OFW 11.1.0-34E Sighax + Luma, sin nada de emunand ni leches tal cual se ha explicado perfectamente en el tutorial. ¿Recomendais emunand? lo suyo por lo que se desde hace tiempo es trabajar siempre desde la NAND

Me he dado cuenta que para arrancar el sistema es necesario tener la tarjeta SD metida en la consola, ¿hay alguna forma para que no sea así?, supongo que no ya que tiene que bootear con Luma si o si, si no están sus ficheros pues no funcionaria... antes con emunand y nand si se podia que recuerde (hablo de hace alrededor de 1 año)

De ahora en adelante ¿hago las actualizaciones desde Nintendo?, no perdere nada, ¿correcto?

Un saludo!
@kraciboy 1. No, no hace falta EmuNAND.

2. Mueve el boot.firm desde la raíz de la SD a la CTRNand con FBI para que cargue sin SD.
@DLoro5 Gracias, voy a hacer lo que comentas y por si la moscas un backup de la SD

De ahora en adelante ¿hago las actualizaciones desde la consola conectando con Nintendo?, no perdere nada, ¿correcto?
Hola. Todavía no he sacado la nand ya que no me enciende ni tampoco carga...
Buenas tengo un problema en
Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax
En el punto 5 y 6, cuando enciendo con start se me enciende el godmode no safeb9 :(

Alguna idea? :)
@cazorro-jr Creo que no has hecho esta parte del paso 1

si existe algun otro archivo que empieze por start lo borramos o renombramos


Saludos
Raugo escribió:@cazorro-jr Creo que no has hecho esta parte del paso 1

si existe algun otro archivo que empieze por start lo borramos o renombramos


Saludos


Justo he estado mirando pero no, solo está dentro de la carpeta el godmode (que no empieza por start) y el start_safeB9...

He vuelto a probar con todo y nada, se enciende el GodMode al arrancar dejando start pulsado. He revisado todos los pasos y creo que lo he realizado todo bien :(

Ayuda please
@cazorro-jr ¿Puedes hacerle una foto a la carpeta y subirla? Es la mejor forma de ver que puede estar mal.

Saludos
Raugo escribió:@cazorro-jr ¿Puedes hacerle una foto a la carpeta y subirla? Es la mejor forma de ver que puede estar mal.

Saludos


Por supuesto, gracias por la ayuda, aquí la adjunto (también mando de la raiz y de la carpeta anterior por si acaso)

Adjuntos

3.jpg (88.9 KB)

Foto de la raiz

2.jpg (136.54 KB)

Foto de la carpeta Luma

1.jpg (138.11 KB)

Foto de la carpeta Payloads
@cazorro-jr ¿Ya tienes sighax instalado no? En ese caso tienes que usar la version firm del safeb9sinstaller no la .bin.

Saludos
Raugo escribió:@cazorro-jr ¿Ya tienes sighax instalado no? En ese caso tienes que usar la version firm del safeb9sinstaller no la .bin.

Saludos


Correctísimo, todo realizado y ya perfecto el anexo 1. Creía que no tenía un el sighx, muchas gracias y perdona las molestias

PDT: ¿Es muy recomendable hacer el anexo 2? Sería lo único que me queda por cambiar, gracias saludos
@cazorro-jr Depende de ti, hoy por hoy tener emunand no sirve de nada solo ocupa espacio en la SD.

Saludos
Buenas! He hecho el tutorial, y todo perfecto, lo unico que, a veces, cuando entro en configuración de la consola, al salir se me queda colgada, tengo que forzar el apagado y volver a encender.

Alguien sabe a que es debido y si tiene solución?

Gracias!
@sitebxn Revisa aue ni sea cosa de la sd
@kraciboy Si puedes actualizar ahora directamente sin problemas. Lo único que habría que estar pendiente es de que la versión de Luma que uses sea compatible con futuras versiones de FW. Pero por ahora si lo son hasta la última versión 11.4. Saludos

@davidlaseu Pues tendrías​ que volver a revisar si el hardmod te quedó mal hecho o qué. A veces es posible que hayas dejado puenteado algo, mal soldado (soldaduras frías) o qué incluso se hayan levantado las pistas. También puede ser que hayas desconectado o haya quedado flojo algo que no deberías (la batería, un cable conector, etc)... Cualquier duda que sea exclusiva sobre el hardmod preguntas o revisas en su hilo particular, vale?... Saludos
igusi2000 escribió:@sitebxn Revisa aue ni sea cosa de la sd


Creo que la mención era para mi, pero me has mencionado mal xDDDD

Me pasa con dos consolas, la SD de una de ellas si que me ha dado algún problema, pero la otra es nueva
@Sotebcn Disculpa se me fue la pinza,es que sintoma de que se quede colgada muy a menudo no seria normal y podria tener a ver con la sd
Buenas, ya tengo la consola con el sighax puesto.

Agradecer la ayuda de Raugo y en especial de igusi2000 que me ha llevado paso a paso hasta conseguirlo, dedicándome bastante tiempo de forma desinteresada.

Es un placer pertenecer a este foro.

lo dicho GRACIAS
Hola, ya actualicé desde a9lh a sighax.

Cuando instalo la versión nueva de luma3ds, la 8.0

Que opciones recomendais marcar.

Seria interesante que lo indicarais en el tutorial, en el anterior (arm9 + luma) poniais hasta un pantallazo.

Muchas gracias.
Buenas, estoy con el tuto pero cuando hago lo del paso 1 y me voy a la 3ds-> ajustes -> perfil -> perfil 3ds me salta este error: SigHaxed FIRM was not installed! check lower screen error.
Estoy intentando pasarme de GW ya que no da soporte, y me es imposible, alguna ayuda?
@Veguita23 ¿Y que te sale en la pantalla de abajo?

Saludos
@Melkor82 No es necesario poner ninguna si no quieres.

Y el tutorial es una Wiki que puede editar cualquiera. Si lo crees conveniente, puedes poner tú mismo la captura y tal.
@Raugo
ARM9LoaderHax - not installed
MicroSD Card- 13796MB/ 13802MB free
SIghaxed Firm - Not sighaxed

Y ya no me deja continuar
@Veguita23 Vuelve a descargar y a copiar el boot9strap ya que parece que se te a corrompido.

Saludos
@Raugo Me los he vuelto a descargar y sigue todo igual... u.u
Buenas!

Uso Gateway y estoy harta de esperar a que saquen una actualización que me permita actualizar la EmuNand a 11.4. Revisando hilos he llegado hasta este en el que he visto que con Luma podría actualizar para jugar nuevos juegos, online, etc. pero me quedan algunas dudas al respecto:

- Si instalo luma y actualizo la consola, mi consola pasa de estar en 7.2.0-17E a 11.4?
- Si en algún momento actualizaran Gateway podría volver a usarla? (es bastante cómodo tener una micro sd llenita de juegos sin tener que instalarlos)
- Ahora mismo mi SD tiene la EmuNand de Gateway, hay un paso en el tutorial para inyectar la EmuNand en la SysNand. Si hago ese paso y la SysNand queda actualizada, luego puedo formatear la SD o usar una nueva de más capacidad (algo que quiero hacer desde hace tiempo) borrando la EmuNand?
- Con qué tendría que instalar los CIA en la consola para poder jugar?

Creo que ahora mismo esas son mis dudas, antes de ponerme a ello.

Gracias por vuestra atención, la gente novata como yo os lo agradece de corazón.
@Veguita23 ¿Seguro que lo estas copiando en la carpeta correcta? Revisa bien los puntos del tutorial.

@Nebadon Si a todos los puntos y tendrias que instalarlos con el FBI.

Saludos
Muchisimas gracias @Raugo por el tutorial. Genial organizado, he pasado de rxtools a luma sin demasiada complicación [tadoramo]
igusi2000 escribió:@Sotebcn Disculpa se me fue la pinza,es que sintoma de que se quede colgada muy a menudo no seria normal y podria tener a ver con la sd


Ok, haré pruebas con otras tarjetas.

Gracias!
Muchas gracias @Raugo, pues me voy a poner a ello a ver qué tal se me da la cosa.
Buenas alguien sabe por que motivo me pone k firmware sighax no encontrado e puesto todo tal cual el tutorial y me da ese error yo vengo de rxtool con su pantalla negra y nose que hacer ya
Vale, me he quedado en el paso 10 del tutorial "Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos. La primera vez nos mostrará el menú de configuración de Luma. Elegimos las opciones que nos interesen y presionamos al final el botón START (normalmente no es necesario elegir ninguna opción, eso depende de cada quién). Sí no hay problemas, se cargará el Menú HOME de la consola."
Me ha dado un error, he buscado por el hilo y la solución era seguir con el Anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand. Lo he hecho, y ahora tengo la consola iniciada con el home exactamente igual que lo tenía con Gateway.

Mis dudas ahora son:
- Tengo que seguir con los pasos del 11 al 16 del tutorial o ya he acabado?
- Cuando acabe el tutorial tengo que actualizar la consola de alguna manera especial, o a través del menú de configuración de la consola?
- Para usar una tarjeta sd nueva de más capacidad, qué archivos debería meter en ella para que funcionara?

Muchas gracias de nuevo!
Me paso un amigo su carpeta de boot9strap y decir que me funcionó perfectamente.
@Raugo Tengo una OLD Nintendo 3DS, con la versión 11.2.0-35E. He seguido perfectamente todos los pasos que has puesto:

    9.0-11.3
    PASO 2: Instalar Luma, FBI y Hblauncher
    Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax (Instalé Sighax)

Cuando he llegado al paso Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND, dentro del GodMode9 no me ha aparecido la opción [E:] EMUNAND VIRTUAL... ¿Qué debería de hacer...?
Ayuda por favor...
@tonyken2k17 ¿Pero tienes emunand?

Saludos
@tonyken2k17 Si no sabes lo que es, es que no la tienes y no es necesaria.

Hay que aclarar, ya no solo para ti, sino para todos, que no siempre hay que hacer todos los pasos y/o anexos, me explico:
- Si se viene de una consola limpia, con hacer el Paso 1 y Paso 2 ya vale, los Anexos no son necesarios.
- Si se viene de una consola con un CFW antiguo y EmuNAND, con hacer el Paso 1, Paso 2 y el Anexo 2 ya vale.
- Si se viene de una consola con ARM9LH SIN EmuNAND, con hacer el primer Anexo ya vale.
- Si se viene de una consola con ARM9LH CON EmuNAND (algo extraño, pero por poder, puede ser), con hacer los dos Anexos ya vale.
@DLoro5 Entonces? Qué debería hacer? Cómo corro los juegos? Como se que funciona perfectamente....?
@tonyken2k17 Pues abres FBI, buscas el CIA del backup y lo instalas, no hay mayor misterio.
@DLoro5 Yo estoy en el segundo supuesto que comentas (CFW antiguo y emunand). Al hacer el anexo 2 se "machaca" la sysnand con firm bajo que tan importante era mantener antes, no? Yo la tengo aun en 4.x... :O
Aparte de ganar un poco de espacio en la SD..., tiene alguna otra ventaja hacer esto?
Y puestos a hacerlo, ¿como hago antes un backup de la sysnand? por si las moscas...
Hola buenas, yo tengo sighax en mi consola, pero quiero venderla. Hay alguna forma de desinstalar el sighax?
Después de conseguir que me funcionase el 1 paso, me sale esto al seguir los siguientes:
an error has ocurred:
an Old unsupported Firm has been detected.
Copy firmware.bin in /luma to boot (en la configuración después de arrancar la consola)
una ayudita? D:
@Juniojesus simplemente restaura una copia de tu NAND antes de haberle hecho sighax, si no hiciste una copia creo que con goemode9 se puede pero no sabría como, espera a que alguien más te diga.

@Veguita23 solo descarga este archivo http://nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net/ccs/download/0004013800000002/00000056 y renombralo a native.firm y luego descarga este otro http://nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net/ccs/download/0004013800000002/cetk.
Ambos archivos metelos en la carpeta luma, luego con la consola apagada presiona select y presionas power, te deberá aparecer el menu de luma, de ahí seleccionas la que diga algo de "use external firms" o similar y con eso deberá arrancar.
No te alarmes si ves iconos negros en el menú.
@DarkValkirion Muchas gracias^^
Una duda más, si quiero actualizar la consola para poder jugar online, puedo hacerlo sin problemas una vez que se inicie o tengo que entrar en algún lado como hacía con GW?
@Veguita23 puedes actualizar normalmente desde las opciones del sistema, no tienes que hacer nada mas.
7297 respuestas