[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Spain Fox Unit escribió:
Gracias por los apuntes, no me quedara otra que buscar ese juego y actualizar.


Yo llegue hasta la 11 actualizando con juegos mas nuevos y despues use el zelda oot previamente preparado para la consola old3DS y el firmware 11.0
jorgarsan escribió:Hola,
he seguido todos los pasos en dos consolas sin problemas, pero en la tercera que tengo, después de instalarlo todo, enciendo la consola y se me cuelga a los 15-20 segundos, y la pantalla de abajo se pone en negro y sale:

An error occurred (ErrDisp)

Error type: generic
Process ID: 25
Process name: num
Process title ID: 0x0004012000002d02

Adress: 0x0010941a
Error code: 0xf9606c02

Press any button to reboot


He descubierto que si apago la conexión wifi de la consola no se cuelga, pero es una putada...

Alguna ayudita, please?

Gracias.

Soy el único rarito que ha visto este error????


Nadie ha visto este error nunca???
jorgarsan escribió:
jorgarsan escribió:Hola,
he seguido todos los pasos en dos consolas sin problemas, pero en la tercera que tengo, después de instalarlo todo, enciendo la consola y se me cuelga a los 15-20 segundos, y la pantalla de abajo se pone en negro y sale:

An error occurred (ErrDisp)

Error type: generic
Process ID: 25
Process name: num
Process title ID: 0x0004012000002d02

Adress: 0x0010941a
Error code: 0xf9606c02

Press any button to reboot


He descubierto que si apago la conexión wifi de la consola no se cuelga, pero es una putada...

Alguna ayudita, please?

Gracias.

Soy el único rarito que ha visto este error????


Nadie ha visto este error nunca???

Reporta esto en el github de luma a ver si te dan una solución.
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS
@jorgarsan Diria que tienes el wifi de la consola jodido.

Saludos
Hice los pasos bien, hasta la combinacion de botones y ahora quiero encender la consola y en cuanto enciende la luz se apaga, utilize una flash card e hice los pasos para 4.xxx le di a la primera opcion de 4.xxx al utilizar el .nds
Mi consola era una 3ds purple de las primeras :(

Edit: No habia leido lo de paso 2, la encendi sin antes ver que tenia que hacer [carcajad]
Buenas,
Una duda antes de liarme a ejecutar el tutorial
Tengo una emunand 'separada' de la sysnand: En su momento cuando la cree (Gateway, rxtools...) se recomendaba hacerlo.
Leo en el tutorial que para inyectar la emunand en la sysnand se recomienda que sean de la misma consola o se corre el riesgo de brick...
¿Se corre algún riesgo si son de la misma consola, pero están separadas?
@Xewaka No, tu mismo te respondes hay brick si se usa el de otra consola pero el tuyo es de la tuya aunque este separada.

Saludo
Era por asegurar y no fastidiarla por ignorancia...
Gracias por sacarme de dudas :)
Estoy algo perdido con el tutorial

Tengo menuhax y nose por donde empezar para cambiar a sighax aunque no se si es necesario ya que tengo menuhax 2.0 y desde que inicio la consola entra al menuhax
@Rayy31 Te recomiendo que antes de que comiences el tutorial borres el MenuHax. Saludos
@fmkid y @Rayy31 También lo puede borrar después siguiendo el paso 2.15 del MEGA-TUTO [oki].


Un saludo
@eXeToR Cuál es el paso 2.15 del MEGA-TUTO?... Igual lo decía por si él quiere hacer este tutorial del SigHax, para que no se lie más adelante o con cargar la EmuNand y hacerlo desde esta o con que le salga algún pantallazo negro. Es decir, mejor que lo quité desde el principio para que haga todo desde SysNAND tranquilamente. Saludos
Si no mal recuerdo, solo tenia que ir a las opciones para cambiar temas y debe poner uno cualquiera, con eso se borraba
@fmkid El paso 2.15 del MEGA-TUTO para instalar el A9LH.

@padi22 Así es pero en la sysNAND claro está.


Un saludo
Llevaba un par de meses sin tocar la 3DS y veo todo lo que ha cambiado el panorama. Que diferencia hay entre sighax y b9s? A cuál me recomendáis actualizar? Gracias!!
@chanquete69 Actualiza a boot9strap, la implementación de sighax por derrek todavía está muy verde.


Un saludo
eXeToR escribió:@chanquete69 Actualiza a boot9strap, la implementación de sighax por derrek todavía está muy verde.


Un saludo


Muchas gracias por el consejo!! Me pongo a ello entonces siguiendo la guía de plailect.
@chanquete69 Aparte de eso no hay ningún CFW que funcione con la implementación de derrek [sonrisa].


Un saludo
eXeToR escribió:@chanquete69 Aparte de eso no hay ningún CFW que funcione con la implementación de derrek [sonrisa].


Un saludo


Entonces me he perdido, ¿qué ventajas aportará este sighax?
@chanquete69 No entiendo bien la pregunta, sighax es el exploit que permite firmar cualquier firm para que la consola lo detecte como valido. El boot9strap es un de esos firms ademas el propio luma se puede instalar tambien asi aunque no es recomendable hacerlo.

Saludos
como actualizo el boot9strap y luma a luma 8.0 o no lo recomendais aun?
@h1t Buenas si se recomiena boot9strap 1.2 y luma 8.0
Raugo escribió:@chanquete69 No entiendo bien la pregunta, sighax es el exploit que permite firmar cualquier firm para que la consola lo detecte como valido. El boot9strap es un de esos firms ademas el propio luma se puede instalar tambien asi aunque no es recomendable hacerlo.

Saludos


Entendido, supongo que habrá que ver a donde evoluciona con el tiempo, de momento iremos a b9s, que como habéis recomendado es el camino seguro por el momento.
H1t escribió:como actualizo el boot9strap y luma a luma 8.0 o no lo recomendais aun?


Espera que sea más estable.
@chanquete69 B9S es sighax, es lo que intentaba explicarte en el mensaje (que parece que no has entendido)

Saludos
Raugo escribió:@chanquete69 B9S es sighax, es lo que intentaba explicarte en el mensaje (que parece que no has entendido)

Saludos


Estoy espeso entonces hoy, claro que no lo había entendido ¬_¬

Ahora sí, muchas gracias por tu paciencia!
Buenas, tenía una duda, a ver si me la aclaráis. Tengo una new 3ds XL con arm9 ya con la emunand inyectada (lógico) y quería actualizar con sighax. Lo tengo todo claro salvo si tengo que volver a inyectar la emunand de nuevo. Un saludo, y gracias ;)
@tocman Si ya inyectastes la emunand por logica luego la emunand se borra por lo tanto ya no hay emunand, actualizas normal debido a que solo tienes sysnand
@TOCman Solo tienes que hacer el anexo.

Saludos
@Raugo El anexo 1? Perdona que sea tan pesado es que quede en el arm9.
Perdonad mi ignarancia, tengo el ReiNand con firmware 10.4.0-29E y la verdad es que no sigo mucho lo de la Scene pero me gustaría saber si debo seguir este método y qué pasos me recomendáis seguir. Gracias!!!
@Serkun ¿En que firmware tienes la sysnand? Ya que el firm 10.4 seguro que es la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@Serkun ¿En que firmware tienes la sysnand? Ya que el firm 10.4 seguro que es la emunand.

Saludos


Umm... Para entrar en la sysnand era con el gatillo izquierdo al arrancar la consola no? Es que me ha saltado directamente al homebrew launcher y no se como llegar... Cómo accedo en todo caso a la sysnand para comprobar el firmware?
@Serkun Enciende la consola sin la SD metida, es la forma mas facil.

Saludos
Raugo escribió:@Serkun Enciende la consola sin la SD metida, es la forma mas facil.

Saludos


Es el firmware 9.2.0-20E
@Serkun Haz entonces el paso 1b pero debes hacerlo desde la sysnand.

Saludos
fmkid escribió:@eXeToR Cuál es el paso 2.15 del MEGA-TUTO?... Igual lo decía por si él quiere hacer este tutorial del SigHax, para que no se lie más adelante o con cargar la EmuNand y hacerlo desde esta o con que le salga algún pantallazo negro. Es decir, mejor que lo quité desde el principio para que haga todo desde SysNAND tranquilamente. Saludos

Creo si no mal recuerdo aparte de el menuhax instale alto mas porque desde que inicio mi consola me manda al menuhax y nose si eso tambien deba quitarlo lo hice para entrar a la Emunand sin necesidad de internet
Estoy siguiendo el tuto con una 2ds con navegador

Paso 1.b

"Creamos una carpeta payloads en la carpeta luma que acabamos de crear.
Copiamos el GodMode9.firm renombrado a r_GodMode9.firm en la carpeta payloads que acabamos de crear.
Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos. La primera vez nos mostrará el menú de configuración de Luma. Elegimos las opciones que nos interesen y presionamos al final el botón START (normalmente no es necesario elegir ninguna opción, eso depende de cada quién). Sí no hay problemas, se cargará el Menú HOME de la consola."

Vale,hago todo,renombro el archivo como se indica PERO al encender la 2DS me sale el menú de Luma,sí,pero al darle a star

Imagen
Algunos códigos difieren pero el exception y error son el mismo

Y de ahí no pasa....¿Alguna idea? Y sí he renombrado el GodMode9.firm a r_GodMode9.firm
@Rawrr16 ¿Que firmware tenia la 3DS?

Saludos
@Rayy31 Simplemente enciende la consola con la SD afuera. Luego la vuelves a meter y cambias el tema por algún otro desde la opción del menú HOME (icono superior izquierdo). A partir de ahí ya no habrá problemas con el MenuHax y podrás hacer el tutorial de acá. Saludos
Raugo escribió:@Rawrr16 ¿Que firmware tenia la 3DS?

Saludos

7.1

Según el tuto si tengo navegador y estoy entre 4.x y 8.x debería ir bien D:

El paso 1b ha ido bien eso sí

Saludos
@Rawrr16 Es raro, con esa version no se han reportado problemas, prueba por si acaso con la ultima nightly que agrega compatibilidad con firmwares antiguos https://astronautlevel2.github.io/Luma3 ... 377cbd.zip

Saludos
Voy,hay forma de "Reparar" esto en caso de que no se solucione con lo que me has pasado o.O?
@Rawrr16 Haciendo un ctrnand transfer a 9.2 seguro que se arregla pero eso mejor dejarlo como ultimo recurso.

Saludos
Ha funcionado ,ya me salta el menú Home,supongo que por estadística a alguien tenía que fallarle xD.
Muchas gracias Raugo :)

Vale,una duda más


¿Cual era el archivo que tenía que copiarse a la raíz de la consola para encenderla sin sd?¿O ya no es necesario?

En el tuto se pone como opción el menú de Rosalina pero...no explica como instalarlo o utilizarlo :s

Vale....ha sucedido algo raro...he actualizado sin problemas la tengo en 11.4 con CFW y todo eso PEEERO al reiniciar la consola me apareció la pantalla de antes pero ahora en lugar de
"Data abort" aparecía "sfv Break"

Al apagar la consola ha iniciado todo correcto en versión 11.4 con CFW pero wtf ¿Que diantres ha sido eso?
(mensaje borrado)
7297 respuestas