[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

jorgarsan escribió:Hola,
he seguido todos los pasos en dos consolas sin problemas, pero en la tercera que tengo, después de instalarlo todo, enciendo la consola y se me cuelga a los 15-20 segundos, y la pantalla de abajo se pone en negro y sale:

An error occurred (ErrDisp)

Error type: generic
Process ID: 25
Process name: num
Process title ID: 0x0004012000002d02

Adress: 0x0010941a
Error code: 0xf9606c02

Press any button to reboot


He descubierto que si apago la conexión wifi de la consola no se cuelga, pero es una putada...

Alguna ayudita, please?

Gracias.


Me cito a mi mismo, pero no le ha pasado a nadie algo parecido o ha visto alguna vez este error?
Por aportar algún dato más, el FBI funciona bien, se pueden instalar y ejecutar CIAs, el HBL funciona bien... vamos que el proceso finalizó bien, pero con la wifi encendida, la consola web cuelga.

Muchas gracias.
@adri3DO Pues si como dices no llegaste a instalar SigHax tendrías que poner el archivo "arm9loaderhax.bin" de Luma 7.0.5 en la raíz de la SD y ver si ya te carga la consola. Saludos​

@jorgarsan Ese error debe ser propio de Luma 8.0 (por lo visto al meter tantas novedades quedó algo inestable). Alguien por aquí con un error de ese tipo (no el mismo tuyo, por si acaso) dijo que en su caso era problema con la SD, así que si quieres podrias revisar si la tuya también tiene algo.

Por otra parte, te sugeriría en tal caso que vuelvas de vuelta a SigHax 1.0 y Luma 7.1 mientras tanto. Saludos
Hola a todos, necesito ayuda tengo una 3ds xl con reinand y mi version de consola es 11.0.0-33U que tengo que hacer para actualizar a sighax, gracias de antemano
@serdna20000 Seguir el tutorial del primer post.

Saludos
Buenas tardes,ya que en este foro sois muy atentos y amables me gustaría consultaros una duda que tengo.
Tengo un cuadro icono blanco en el menú y no pertenece a ningún juego ni se que es,me gustaría borrarlo si se puede de alguna forma.
Un saludo
@Raugo desde que paso debo seguir el tutorial
@serdna20000 Desde el paso 1, sigue el apartado correspondiente a la version de tu sysnand. O si ya tienes a9lh haz solo el anexo para actualizar de a9lh a sighax.

Saludos
@Raugo pues si toca hacerlo desde el paso 1 ya que tengo reinand
@Tenko97 No sera la casilla para juegos fisicos no?
@tenko97 Como te dice el compañero sera el cuadro blanco para cuando metes un juego fisico
fmkid escribió:@adri3DO Pues si como dices no llegaste a instalar SigHax tendrías que poner el archivo "arm9loaderhax.bin" de Luma 7.0.5 en la raíz de la SD y ver si ya te carga la consola. Saludos​

@jorgarsan Ese error debe ser propio de Luma 8.0 (por lo visto al meter tantas novedades quedó algo inestable). Alguien por aquí con un error de ese tipo (no el mismo tuyo, por si acaso) dijo que en su caso era problema con la SD, así que si quieres podrias revisar si la tuya también tiene algo.

Por otra parte, te sugeriría en tal caso que vuelvas de vuelta a SigHax 1.0 y Luma 7.1 mientras tanto. Saludos

Sigue sin encender mi consola, se enciende el led azul durante un segundo y se apaga.
@adri3DO Pues a lo mejor es que tienes SigHax 1.0. Ahora prueba con el Luma 7.1
@fmkid Lo he hecho y nada, lo unico que hice segun un tutorial para pasar a sighax fue eliminar el contenido de la carpeta payloads y poner dos o tres archivos dentro, no hice nada mas. También actualicé a luma 8.0 con el luma updater estando en arm9loaderhax.
@adri3DO El lío es que la gente sigue tutoriales externos y cuando tienen problemas preguntan acá. No debería ser así, pues ni siquiera se sabe qué fue lo que hiciste.
adri3DO escribió:@fmkid Lo he hecho y nada, lo unico que hice segun un tutorial para pasar a sighax fue eliminar el contenido de la carpeta payloads y poner dos o tres archivos dentro, no hice nada mas. También actualicé a luma 8.0 con el luma updater estando en arm9loaderhax.


Si con el 7.1 ni 8.0 te arranca, mira ver si este detectando bien la sd.
adri3DO escribió:@fmkid Lo he hecho y nada, lo unico que hice segun un tutorial para pasar a sighax fue eliminar el contenido de la carpeta payloads y poner dos o tres archivos dentro, no hice nada mas. También actualicé a luma 8.0 con el luma updater estando en arm9loaderhax.


Si actualizaste a luma 8 necesitas sighax 1.2
Bueno...pues parece que ya la he fastidiado. Mi versión de firm es 4.1.0. Usuario de Gateway

Primero he seguido los pasos del sistema con navegador. Al meter la dirección parece que intenta contactar con el archivo pero me da un error....(reinicie o apague la consola) y no puedo seguir. Lo he intentado varias veces (borrando datos del navegador, accediendo a otras direcciones alternativas que he visto en otras páginas...etc.)pero no hay manera.

Luego lo he vuelto a intentar con el sistema sin navegador....y con la tarjeta azul de Gateway como Flashcard. Parece que la Flashcard se carga (porque aparece el icono de una espada) pero...también me da error --> Can´t open_dsmenu.dat...por cierto, no sé por qué pone .dat si es un .nds

Lo he intentado con dos tarjetas SD distintas: la que tenía funcionado con Gateway...y con otra a la que previamente he copiado exclusivamente la carpeta "NINTENDO 3DS"

He pensado que tal vez sea porque hay algo en la SD (la carpeta NINTENDO 3DS tal vez) que fastidia el proceso. Así que he formateado de nuevo la SD, la he metido vacía en la 3DS para que se cree la carpeta "NINTENDO 3DS"....Así ha sido...pero nada. Todo sigue igual. El exploit mediante navegador trata de cargarse pero da error. Y mediante Flascard --> Can´t open_dsmenu.dat

Llevo 6 horas dándole vueltas y no se me ocurre nada. ¿Podría deberse a que necesito alguna versión anterior de boot9strap y SafeB9SInstaller.dat? ¿Debería utilizar otro Flashcard que no sea el azul de Gateway.

Muchas gracias
buenas, ando liado con el tutorial, lo estoy siguiendo al pie de la letra, pero al instalar el udsploit no llega a terminarlo. lo he intentado un monton de veces.
alguna sugerencia?
@Antontxu La version de navegador que tiene tu consola no es compatible, tendras que hacerlo mediante perfil de DS. ¿Has metido en la microSD de la fllashcart el kernel? Porque por el error parece que no. De todas formas, ¿la gw como la cargas?

Saludos
Raugo escribió:@Antontxu La version de navegador que tiene tu consola no es compatible, tendras que hacerlo mediante perfil de DS. ¿Has metido en la microSD de la fllashcart el kernel? Porque por el error parece que no. De todas formas, ¿la gw como la cargas?

Saludos


Hola Raugo (siempre atento). Muchas gracias por tu ayuda...hasta en un domingo abrasador ;-)

En la microSD de la Flashcard (uso la azul de Gateway) he metido exclusivamente el archivo SafeB9SInstaller.nds.
En la raíz de la SD he metido:
- La carpeta boot9strap con sus dos archivos dentro (boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha)
- SafeB9SInstaller.dat
Además tengo la -nueva- carpeta NINTENDO 3DS....nada más....y no hay particiones ocultas ni nada. Todo formateado en FAT32

La Gateway la cargaba como era habitual: en su día metí el exploit mediante la tarjeta azul y a partir de entonces mediante la ruta: perfil- perfil de nintendo DS...vamos lo típico.
@kikuko Busca y usa fasthax en vez de udsploit. Saludos

@Antontxu Pero la Flashcard de GW te carga el menú normalmente y otros juegos o archivos .nds o en qué momento exacto te sale ese error? Es cuando ejecutas el Safeb9sinstaller.nds?
@Antontxu Si ya tienes el exploit de gw instalado pon el launcher.dat del Safe B9S en la raiz de la SD de la consola y accede como accederias normalmante a gw.

Saludos
Raugo escribió:@Antontxu Si ya tienes el exploit de gw instalado pon el launcher.dat del Safe B9S en la raiz de la SD de la consola y accede como accederias normalmante a gw.

Saludos


He metido el launcher.dat en la raíz...pero el exploit de GW ya no lo tengo en la 3DS porque accedo a las funciones normales de perfil de Nintendo DS. Por si acaso he probado de nuevo a ejecutar el SafeB9SInstaller.nds desde la tarjeta azul pero me sigue saliendo el mensaje --> Can´t open_dsmenu.dat

¿Se te ocurre algo más? ¿Vuelvo a cargar el exploit de GW mediante la tarjeta azul?
@Antontxu Ese error te sale porque no has metido el kernel en la microSD de la tarjeta azul.

Saludos
Hola!, Después de un tiempo (Estuve fuera de toda scene por pasarme unos juegos de 3ds), necesito ayuda, me quedé con el RxTools (Historia Antigua) con la EmuNAND a 11.2 y a la hora de querer jugar Online no puedo actualizar EmuNAND porque RxTools no da soporta a 11.3, entonces, quiero actualizarme, alguien me podría orientar? Proque antes las cosas no se veían tan difíciles, mi SysNAND es 9.2 y quiero mantener lo de mi EmuNAND
Saludos y espero su ayuda
@ColoSinfonia Sigue el tutorial del primer post. Si quieres convervar la emunand (aunque no se porque) simplemente no hagas el anexo.

Saludos
Raugo escribió:@ColoSinfonia Sigue el tutorial del primer post. Si quieres convervar la emunand (aunque no se porque) simplemente no hagas el anexo.

Saludos


No es que quiera conservarla, Quiero que la EmuNAND quede como SysNAND, eso se podría hacer siguiendo el anexo?
@ColoSinfonia Claro. Para eso está puesto XD. Saludos
Raugo escribió:@Antontxu Ese error te sale porque no has metido el kernel en la microSD de la tarjeta azul.

Saludos


Hola de nuevo Rougo:

Gracias a ti he avanzado: efectivamente -zoquete de mí- trataba de ejecutar la Flashcard sin kernel (no recordaba que era imprescindible para que funcione). He podido acceder y ejecutar SafeB9SInstaller.nds. Me salen varias opciones y he escogido la primera de las disponibles para 4.x (la que no viene precedida de las letras DG o NDG)...

A la segunda sí ha funcionado....pero...tras continuar con el paso 2 hasta el punto 10....le doy a encender, parpadea levemente la luz azul...pero no enciende ¿Posible brick por haber instalado FBI cuando ya lo tenía en GW? Yo pensaba que no quedaba ni rastro de GW en mi 3DS...y menos después de partir de una SD nueva.
@Antontxu ¿Has metido el boot.firm en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:@Antontxu ¿Has metido el boot.firm en la raiz de la SD?

Saludos


Sí, ahí está. Adjunto imagen de mi SD...porque después de tirarme todo el domingo con esto, ya no me fío de mí mismo.

¿Tal vez me sobre el launcher.dat? Edito: no es eso, lo he quitado y la máquina no enciende.Un segundo de luz azul y nada más [decaio]

Saludos

Adjuntos

@Antontxu No, teniendo el boot.firm deberia cargar. Prueba con otra SD puede que esa este fragmentada o tenga algun problema.

Saludos
Raugo escribió:@Antontxu No, teniendo el boot.firm deberia cargar. Prueba con otra SD puede que esa este fragmentada o tenga algun problema.

Saludos


Nada....otra SD probada y esto no enciende. ¿Alguna manera de recuperar la máquina?
@Antontxu Haz lo que pone aquí en el punto 14 y tendría que cargar, al final actualizas la consola y puedes borrar los dos archivos.


Un saludo
Tengo una new 3dsxl seguí hace unos meses el tutorial anterior e instale el ARM9LoaderHax y Luma3DS.

He leido que ha quedado obsoleto y se me presentan dos preguntas.

Que desventajas tengo si no me paso a Sighax?

Según indicais hace falta el archivo secret_sector.bin, en la carpeta a9hl de mi tarjeta micro-sd aparece un archivo con ese nombre, es ese el archivo que neceisto??

Muchas gracias.
@eXeToR No es ese su problema ya que a el se le enciende y se le apaga cuando pasa lo que pone ahi la consola se queda en negro o dando error.

@Antontxu ¿La otra SD que has probado estaba formateada en fat32 particion primaria y metiste el boot.firm?

@Melkor82 Si, tal y como indica el tutorial es el mismo que el del a9lh. En cuanto a si merece la pena pues si quiere actualizar luma ahora o en el futoro no te quedara otra.

Saludos
@Melkor82 No tiene desventajas y sí, creo que es ese el archivo necesario.
Raugo escribió:
@Antontxu ¿La otra SD que has probado estaba formateada en fat32 particion primaria y metiste el boot.firm?

Saludos


Sí. Así es. También he hecho lo que me ha dicho ExeTor...pero nada de nada. Esto no enciende. Dioosss que me he cargado la máquina!

Gracias a los dos. Vaya turre estoy dando.
Hola, recién entro en este foro. Anteriormente usaba Rxtools desde una Firmware 4.5, pero para el tutorial formateé la microSD. Ahora me encuentro en el punto 10 del paso 2, en el que se hace una advertencia sobre la emuNAND. Quiero conservar las dos nand separadas, es decir, cuando abra la consola tener la nand original (ya que uso algunos juegos viejos de DS en la flashcart). Mi pregunta es, ¿qué debo hacer para conservar esto? Porque no entiendo bien lo de inyectar la emuNAND en la sysNAND.

Saludos. :)
Raugo escribió:@ColoSinfonia Sigue el tutorial del primer post. Si quieres convervar la emunand (aunque no se porque) simplemente no hagas el anexo.

Saludos


Hola de nuevo, me ha quedado la duda, para instalar el Sighax no hay que tener una instalacion previa del a9lh? porque en el foro de instalacion de a9lh dice que mejor se siga este foro, no se necesita el a9lh previamente?
@iblata ¿Porque quieres tener las 2 nands? inyecta la emunand en la sysnand y lo tendras todo en una sola nand.

@Antontxu Pues el error no parece de brick, parece que la consola no detecte el boot.firm, prueba a volver a bajarlo vaya que no se bajara bien.

Saludos
Raugo escribió:@iblata ¿Porque quieres tener las 2 nands? inyecta la emunand en la sysnand y lo tendras todo en una sola nand.


La sysnand la quiero tener para poder usar la flashcart donde tengo otros juegos.
No sé si es necesario crear una emuNAND; y tampoco sé si se puede conservar separadas como lo hacía con el Rxtools, en el que pasaba a la emuNAND mediante el Perfil de Nintendo DS.
@iblata Sigo sin saber porque quieres las 2, inyectando la emunand en la sysnand lo tendrias todo en la sysnand y te funcionarian los juegos de DS y GBA sin problema.

Saludos
@Raugo
Es que estoy hecho un lío. Vale, suponiendo que decido continuar el tutorial. ¿Tengo que instalar una emuNAND o no? Porque formateé la microSD, y entonces no tengo una emuNAND. ¿Eso significa que debo aceptar el "Autoboot EmuNAND"?
@iblata Si no tienes emunand no tienes que hacer nada referente a emunand.

Saludos
@Raugo
Vale, olvidándome ya de ese paso opcional acerca de la emuNAND, cerré la configuración de Luma sin seleccionar nada, y me apareció lo siguiente:

"An error has occurred:
An old unsupported FIRM has been detected.
Copy a firmware.bin in /luma to boot.

Press any button to shutdown."

¿qué hago?
@iblata Haz esto viewtopic.php?p=1743865032, es lo mismo que pone exetor pero resumido y en español

Saludos
@iblata y @Raugo Ahora se tiene que renombrar a native.firm lo demás es lo mismo.


Un saludo
7297 respuestas