[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@eXeToR Cierto y mira que un par de post mas abajo ya se lo comentaba al otro user pero se me paso totalmente [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
@Antontxu Pues el error no parece de brick, parece que la consola no detecte el boot.firm, prueba a volver a bajarlo vaya que no se bajara bien.

Saludos


Nada. he vuelto a bajar todos los archivos, a copiarlos con otro adaptador al PC...y esto no enciende. También he probado a intentar arrancar sin la SD....pero nada.

¿Alguna combinación de teclas? ¿Algo más antes de dar por muerta mi 3DS?

Saludos
Al ejecutar el safehax, me tira el error de PM INIT FAILED, porque pasa esto?
@Raugo Muchas gracias a ambos, renombrándolo ya me consigue encender. Ya continuaré con el tutorial mañana. :)
@Antontxu No se que decirte, por algun motivo la consola no detecta la SD ya que el sighax esta bien instalado, lo unico que se me ocurre es que se te haya fastidiado el slot o que las tarjetas que has probado no van bien.

@ColoSinfonia ¿Has ejecutado primero el udsploit?

Saludos
Raugo escribió:@ColoSinfonia Pues no se que decirte, por algun motivo la consola no detecta la SD ya que el sighax esta bien instalado, lo unico que se me ocurre es que se te haya fastidiado el slot o que las tarjetas que has probado no van bien.

@ColoSinfonia ¿Has ejecutado primero el udsploit?

Saludos


Si lo he ejecutado, probare quitandole y volviendola ap oner, es problema nuevo, ayer funcionaba perfectamente
@ColoSinfonia ¿Para que lo usaste ayer?

Saludos
Raugo escribió:@ColoSinfonia ¿Para que lo usaste ayer?

Saludos

Para jugar, Smash bros, con la emuNAND
@ColoSinfonia Ah ok, en ese caso sigue intentandolo deberia de funcionar.

Saludos
Raugo escribió:@ColoSinfonia Ah ok, en ese caso sigue intentandolo deberia de funcionar.

Saludos

Puntualmente, como yo se si se ejecuto el Udsploit,
cuando lo ejecuto sale
udsploit: srvGetServiceHandle
udsploit: srvGetServiceHandle
udsploit: allocHeapWithPa
allocate linear buffer as big as target buffer figure out how much memory is available
0171d000
allocate placeholder to cover all free memory
allocate regular heap to replace it
free placeholder memory
udsploit: sharedmem la 16000000
udsploit: svcCreateMemoryBlock
udsploit: NDM_EnterExclusiveState
udsploit: UDS_InitializeWithVersion
C9411002
Raugo escribió:@Antontxu No se que decirte, por algun motivo la consola no detecta la SD ya que el sighax esta bien instalado, lo unico que se me ocurre es que se te haya fastidiado el slot o que las tarjetas que has probado no van bien.

Saludos


Yo sí sé qué decirte: eres un santo varón. Milagrosamente he conseguido que arranque la máquina instalando otros archivos con luma en una versión anterior. Mi nand sigue en 4.1.0 porque tengo el wifi desconectado.

Como dato adicional: en home tengo tres cuadrados en color negro...y el FBI aún no lo he instalado.

¿Como podría asegurarme de que puedo actualizar la máquina a 11.4?
@Antontxu Puedes actualizar sin problema, el hecho de que se te apagara indica que ya tienes sighax y de momento el unico CFW que hay para sighax es luma (por lo que ese es el que tienes) que protege la consola durante las actualizaciones asi que puedes actualizar sin problema.

@ColoSinfonia Creo que esta correcto, de todas formas carga el udsploit luego el safehax y si no te carga apaga la consola y vuelve a intentar no vuelvas a intentar cargar directamente.

Saludos
Por fin lo he conseguido. :) FBI instalado.

Ha sido un domingo con un montón de errores y pruebas, dando por muerta la máquina...pero ya está. Adiós a GW. Hola Sighax y Luma3DS!

Muchísimas gracias a todos los que me han ayudado y en especial a Rougo.
Cuando termine la instalacion, puedo actualizar tranquilamente vía online? a 11.4
@Raugo, el problema que tenia era que mi Wi-fi estaba apagado
@ColoSinfonia Si, una vez termines puedes actualizar tranquilamente a 11.4 por internet.

@Antontxu me alegro de que lo solucionaras ¿a que al final no era para tanto? [carcajad]

Saludos
Buenas, quiero informar que fue un éxito la instalacion del sighax pero no he podido pasar los juegos instalados, tocara instalarlos de nuevo
Tengo una new 3dsxl seguí hace unos meses el tutorial anterior e instale el ARM9LoaderHax y Luma3DS.

Raugo escribió: @Melkor82 Si, tal y como indica el tutorial es el mismo que el del a9lh. En cuanto a si merece la pena pues si quiere actualizar luma ahora o en el futoro no te quedara otra.


Perfecto, ahora mismo estoy en version 11.4 con a9lh y luma instalado, no tendré ningún problema por pasar a sighax estando en esta versión de firmware, verdad?

Que pasará con todos los datos que tengo ahora mismo, backups, partidas guardadas,fbi, Hblauncher...

Se respetará todo, o me tocará volver a instalar algo
@melkor82 No se pierde nada, el hbl creo que salio el 2.0 y no se si hay que cambiar algo, en ese caso solo seria eso
Buenas pregunta de novato total, quiero meterle el sighax a la nintendo de mi hija, me he leido los pasos a seguir en el tutorial, pero me surge una duda tonta.

Cuando termine el paso 1, ¿borro todos los ficheros de este paso y meto los ficheros del paso 2?, o no importa mezclar ficheros.

Por cierto, una vez que tenga instalado el sighax, ¿que tengo que hacer para añadir juegos?

Siento las preguntas tontas, pero estoy muy verde en el tema.

Gracias
Una duda que tengo, he estado usando reinand pero ya no me funciona (cuando pulso cualquier aplicación o lo que sea se queda pillado)
Hay alguna forma de guardar mis partidas para poder usarlas en luma? Porque tengo la aplicación save pero claro no me deja abrirla ya con reinand _)

Gracias, saludos!
Al usar el sighax, se me presento el problema de no poder iniciar mi tarjeta R4, automáticamente la ejecuto la consola se apaga, el kernel de la r4 es el correcto, ayuda?
@ColoSinfonia Pero hiciste el anexo 2 o no?

@manotari Sí puedes borrar los archivos usados en el paso 1. Para añadir juegos simplemente los pones en la SD en formato cia y los instalas con el FBI. Saludos

@cazorro-jr No hay problema, solo pásate a este método de SigHax y Luma directamente. Supongo que usas una EmuNand, en cuyo caso basta con inyectarla en la SysNand cuando tengas el SigHax puesto y tendrás todo lo que tienes sin problemas. Saludos

@ColoSinfonia Creo que tu problema con la R4 se debe a haber instalado en algún momento un TWL_FIRM parcheado. Lo que tendrías que hacer ahora es buscar e instalar el TWL_FIRM original correspondiente a tu modelo y región de consola.

PS: Es posible que te pase lo mismo con los juegos de GBA VC, en cuyo caso tendrías que instalar el AGB_FIRM original. Saludos
fmkid escribió:
@ColoSinfonia Creo que tu problema con la R4 se debe a haber instalado en algún momento un TWL_FIRM parcheado. Lo que tendrías que hacer ahora es buscar e instalar el TWL_FIRM original correspondiente a tu modelo y región de consola.

PS: Es posible que te pase lo mismo con los juegos de GBA VC, en cuyo caso tendrías que instalar el AGB_FIRM original. Saludos


Muchas gracias, ya lo solucione, saludos!!!!
Hola de nuevo. Ahora mismo me encuentro en este paso:

"Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos. La primera vez nos mostrará el menú de configuración de Luma. Elegimos las opciones que nos interesen y presionamos al final el botón START (normalmente no es necesario elegir ninguna opción, eso depende de cada quién). Sí no hay problemas, se cargará el Menú HOME de la consola."

Hecho esto, incorporando los archivos que me dijeron, ahora ya enciende la consola. Pero a continuación el tutorial dice:

"Llegados a este punto, se RECOMIENDA de una vez actualizar la consola a la última versión de FW directamente desde internet sin problemas."

¿Qué se actualiza realmente? ¿Quiere decir que mi consola dejará de ser 4.5?

:-? Saludos
@iblata Una vez instalado sighax logicamente se actualiza y tu consola dejara de estar en 4.5 para pasar a 11.4
Hola, tengo una 2ds con el ultimo firmware. Le hecho el hard mod però todavia no tengo lector compatible para continuar con el manual.
Pero tenig una duda con el punto:
Grabamos mediante HardMOD el archivo generado llamado NAND-patched.bin.
Como hay que hacerlo exactamente? Alguien me lo puede explicar mas detallado?

Gracias
@davidlaseu Usando el mismo programa que hayas usado para extraer la nand, normalmente se usa el win32diskimager pero hay otros muchos programas que valen.

Saludos
Primer paso y ya me he quedado atascado (increible mi torpeza)

He seguido los pasos1b con navegador al pie de la letra, la consola tiene la version 4.2.0-9e. virgen

Al poner la dirección URL me carga el sabeb9sinstaller pero me sale el siguiente error:

en la pantalla superior me sale sighaxed firm was not installed
en la pantalla inferior me sale
ARM9LOADERHAX - Not installed
MicroSd Card- 3809MB/3815MB free
Sighaxed FIRM- file no found

¿que hago mal?, me da a entender que tendría que meter el sighax ya que no lo encuentra, pero he metido todo lo que pone en el paso 1b.
@manotari Diria que te falta este paso

Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.


Saludos
Raugo escribió:@manotari Diria que te falta este paso

Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.


Saludos


Tengo metidos estos dos ficheros:

boot9strap_dev.firm
boot9strap_dev.firm.sha

es verdad que no son el mismo que ponen en el tutorial, pero me imaginaba que tendría que ser por alguna actualización del sofware.

no serían entonces los que yo he metido???
@manotari No, no son esos. Son lo que pone el tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@manotari No, no son esos. Son lo que pone el tutorial.

Saludos



Ok, mil gracias por la aclaración, vuelvo al lío, tengo a mi hija presionando

ya comento como termina la cosa

saludos,
Hola. Cuando enciendo la 2ds me parece la pantalla azul... Para que no me salga tengo que desconectar todas las soldaduras?
Y otra pregunta, no me enciende la luz de carga. Me sale un par de segundos y desaparece... A que se debe? Esta cargando? O no?
Gracias
AAAAAHHHGGGGG paso 2 y me vuelvo a quedar pillado y a la vez cagado.

No he elegido ninguna opción cuando he encendido la consola directamente le he dado al botón start, pero me ha saltado este error:

An error has occurred:

an old unsupported FIRM has been detected.
copy a firmware.bin in /luma to boot

Press any button to shutdown


¿que he vuelto hacer mal? en este caso he metido el luma3dsv8.0 que hay en el enlace para descargar.
Tambien comentar que los pasos 4-5-6 no los he echo, ya que ella sólo lo quiere para la carga de juegos.
@manotari Tienes el boot,firm del luma 8.0? A mi cuando le puse el boot9strap 1.2 tambien me salio un error y es normal
@manotari Descarga este archivo y renombralo a native.firm y este y los copias en la carpeta luma.

Saludos
@manotari De casualidad, al haber pasado de arm8 a sighax, cambiaste el luma que corresponde?, si estas en la 7.0.5 que es requerido, si ya pasaste a sighax 1.2, te va a pedir el nuevo luma 8.0
Fortunachan escribió:@manotari De casualidad, al haber pasado de arm8 a sighax, cambiaste el luma que corresponde?, si estas en la 7.0.5 que es requerido, si ya pasaste a sighax 1.2, te va a pedir el nuevo luma 8.0


Que yo sepa no vengo del arm8, vendo del firmware virgen el 4.2

Raugo me he descargado los dos ficheros que me mandas, pero tengo varias dudas.

el archivo que renombro a native.firm ¿donde lo pongo?

Y el otro que me dices que lo copie en la carpeta luma, lo dejo junto al config.bin y la carpeta payloads, ¿no?
@manotari Los 2 van en la carpeta luma.

Saludos
Raugo escribió:@manotari Los 2 van en la carpeta luma.

Saludos


Se que me vas a matar por mi torpeza, solo una duda más, el config.bin del luma lo sigo dejando en la raid, ¿no?

Gracias de nuevo
fmkid escribió:@ColoSinfonia Pero hiciste el anexo 2 o no?

@manotari Sí puedes borrar los archivos usados en el paso 1. Para añadir juegos simplemente los pones en la SD en formato cia y los instalas con el FBI. Saludos

@cazorro-jr No hay problema, solo pásate a este método de SigHax y Luma directamente. Supongo que usas una EmuNand, en cuyo caso basta con inyectarla en la SysNand cuando tengas el SigHax puesto y tendrás todo lo que tienes sin problemas. Saludos

@ColoSinfonia Creo que tu problema con la R4 se debe a haber instalado en algún momento un TWL_FIRM parcheado. Lo que tendrías que hacer ahora es buscar e instalar el TWL_FIRM original correspondiente a tu modelo y región de consola.

PS: Es posible que te pase lo mismo con los juegos de GBA VC, en cuyo caso tendrías que instalar el AGB_FIRM original. Saludos


Primero gracias por responder, segundo, y perdona mi torpeza, para pasar a sigHax y Luma tengo que seguir el tutorial de aquí? No entiendo muy bien como es eso de inyectar la sysnand y estoy un poco perdido. Si es solo seguir el tutorial me pongo a ello

Gracias, saludos
@cazorro-jr Si, simplemente sigue el tutorial que esta para eso.

Saludos
@fmkid hola despues de no mover nada desde mi ultimo mensage por falta de tiempo y buscar el metodo ctrtransfer ya tengo funcional la 3ds en la version 11.4.0 con el godmode instalado, menuluma, y el fbi instalado en informacion y seguridad y tambien puedo acceder al menu rosalina apartir de este punto aque apartado me dirijo para terminar con todo esto
@El_Tono ¿Que mas quieres hacer? Ya has terminado.

Saludos
@Raugo segui el ctrtransfer de 3dsguide y me quedaron un par de dudas, para que es el rosalina menu? sobre el lumaupdapter nada de eso es ya necesario y ya puedo instalar los cias desde el fbi y actualizar la consola sin problemas si sale alguna nueva version o primero tengo que revisar versiones del luma antes de actualizar?
@El_Tono El lumaupdater es para poder actualizar desde la consola el luma y el rosalina menu es un menu que permite hacer algunas cosas como activar el input redirection (controlar la consola desde pc) o sacar fotos de lo que se muestra en pantalla en ese momento y si, ya puedes instalar cias y actualizar la consola.

Saludos
Hola, he visto una pregunta mas atras, pero no ha satisfecho mi duda. Tengo una old3ds con armloaderhax y esta en la version 11.4.
Para pasar al nuevo sighax, solo tengo que seguir el tutorial, en esta parte en especifico???
Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax
7297 respuestas