[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Actualice y ahora se queda la pantalla en negro al arrancar la consola, me deja entrar si pulso r+l mientras enciendo, pero de ahi no paso, he formateado la sd y no se que hacer v:

Todo iba bien hasta que actualicé la consola
Nebadon escribió:Mis dudas ahora son:
- Tengo que seguir con los pasos del 11 al 16 del tutorial o ya he acabado?
- Cuando acabe el tutorial tengo que actualizar la consola de alguna manera especial, o a través del menú de configuración de la consola?
- Para usar una tarjeta sd nueva de más capacidad, qué archivos debería meter en ella para que funcionara?

Muchas gracias de nuevo!

- Solo si no habías instalado antes el FBI o el HBL. De lo contrario no es necesario.
- Directamente desde internet desde configuración de la consola.
- Solo copiar y pegar de una SD a la otra basta. Saludos

@H1t Supongo que tú SysNand tenia una versión de FW bajo. Si tienes EmuNand podrías inyectarla en la SysNand (anexo 2) o puedes cargarla directamente marcando la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de Luma. Saludos

@Veguita23 Tenías EmuNAND? Si la tenías ya la inyectaste en SysNAND como dice el anexo 2? Como formateaste la SD?
@fmkid Hice todo lo que ponia en el mega tutorial, procedí a actualizar la consola después de instalar todo, se actualizo y puso:
Accediendo al menu home, así hasta que se apago.. ahora se queda todo en negro y no enciende nada, puedo entrar con power+select, power+l+r pero nada más.
@Veguita23 Y cuando le das a esas opciones a qué cosas entras?... Por otra parte, podrías indicar cuáles opciones del menú de Luma tienes marcadas?
@fmkid Acabo de intentar entrar de nuevo, al sacar la sd se ha encendido y pone que la consola está actualizada en la versión 11.4
Cabe decir que yo he seguido todos los pasos, que todo funcionó sin problemas y fue en el momento de actualizar, pero si sirve de algo tengo activado:
enable loading external FIRms and modules
Y no entro a nada más, ni toco nada más. Solo compruebo si eso funciona.. ya que es lo único.
He entrado en el modo recovery y pone que la consola ya está actualizada, eso quiere decir que tengo un bonito pisapapeles no?
@Veguita23 Desactiva esa opción que ya no la necesitas. Tal vez ese es el problema. Saludos
@fmkid Ya daba todo perdido, me daban ganas hasta de llorar, siento ser tan nuevo en estos casos!
Mil gracias a todos por la paciencia!
Acabo de probar este método y es verdaderamente fácil y rápido, es sorprendente como ha evolucionado todo lo relacionado con la scene.

La verdad los desarrolladores si que se han pulido en todo lo que hacen.

Mil felicitaciones a toda la comunidad que participa¡¡¡

Saludos y gracias por el apoyo¡¡¡
He seguido el tutorial con una 2DS virgen y todo perfecto. Ahora me gustaria saber si puedo hacer una copia de mi NAND simplemebte por seguridad
@kraciboy claro que si, desde godmode9 presiona el boton home, le das en "more..." y en "backup nand" y eso seria todo
DarkValkirion escribió:@kraciboy claro que si, desde godmode9 presiona el boton home, le das en "more..." y en "backup nand" y eso seria todo


Gracias! eso hare en cuanto llegue a casa!
despues de poner sighax no arranca la consola no enciende vamos le doy al boton y se apaga sola ahora que puedo hacer
@DLoro5 no si no arranca la consola directamente
@H1t Es que si no haces el Paso 2, la consola no tiene nada que cargar y por tanto hace eso, se apaga directamente.
@DLoro5 cierto perdona mi novatada jjaja no elegido ninguna opcion y le he dado a start mi pregunta es yo tenia una emunand con rxtool pero mi microsd es de 64gb podria cargarla encima tambien siguiendo el anexo 2 es que el proceso lo he hecho con una de 16gb por que no encontraba los archivos y asi parece que si la encontró y gracias de antemano y perdon por el follón una cosa tan simple como tu me as dicho para gente menos puesta como yo que hice hace siglos rxtool puede ser una odisea
@H1t Puedes usar la SD que quieras, siempre que tengas el boot.firm en la raíz de dicha SD.
Xewaka escribió:@DLoro5 Yo estoy en el segundo supuesto que comentas (CFW antiguo y emunand). Al hacer el anexo 2 se "machaca" la sysnand con firm bajo que tan importante era mantener antes, no? Yo la tengo aun en 4.x... :O
</div>Aparte de ganar un poco de espacio en la SD..., tiene alguna otra ventaja hacer esto?
Y puestos a hacerlo, ¿como hago antes un backup de la sysnand? por si las moscas...


...Si alguien me puede orientar por favor. Lo explico de otra manera: ¿puedo tener luma con una sysnand en 4.x y ir actualizando una emunand en la sd? ¿inyectando la emunand en la sysnand pierdes la sysnand original de laconsola..., no? No es un problama? Gracias a quien me pueda responder!
@Xewaka Puedes inyectar la EmuNAND en la SysNAND y actualizar esta de forma normal.
Buenas,

En primer lugar, dar las gracias: he seguido los pasos de este tutorial y tengo FBI y Homebrew Launcher instalados y funcionando, sin ningun problema.

Tengo algunas dudas:
- Ahora la consola solo arranca con la tarjeta SD dentro. Es normal? Hay alguna forma de que arranque sin la SD?
- No tengo claro para que me sirve FBI. Me podeis pasar algun enlace que ofreza info al respecto?
- Para ejecutar backups de juegos, supongo que puedo hacerlo en formato 3ds y desde Homebrew. Es asi?

Saludos
@med1967 1. Es normal. Si quieres que arranque sin SD, pon el boot.firm en la CTRNand usando FBI.
2. Te sirve para instalar los CIAs.
3. En formato CIA, los instalas desde FBI y los ejecutas desde el Menú HOME.
DLoro5 escribió:@med1967 1. Es normal. Si quieres que arranque sin SD, pon el boot.firm en la CTRNand usando FBI.
2. Te sirve para instalar los CIAs.
3. En formato CIA, los instalas desde FBI y los ejecutas desde el Menú HOME.


Gracias por la rapida respuesta.

@DLoro5: He leido que no es recomendable instalar CIAs en la propia consola, que hay riesgo de brick. Lo leí en un post algo antiguo sobre FBI. ¿Esto sigue siendo cierto?

Respecto a boot.firm y CTRNand... hay algun tutorial que explique como hacerlo? Entiendo que el archivo boot.firm estara en la SD, pero eso de CTRNand no lo ubico ahora mismo: no tengo la consola a mano hasta esta tarde.

Saludos
@med1967 Abres FBI, te vas a SD (o SD Card o algo así) buscas el boot.firm, le das a Copy, vas hacia atrás hasta que llegues a la primera pantalla del FBI (la que te sale nada más abrirlo), buscas CTRNand, entras ahí y lo pegas.
Buenas tardes a todos!

En primer lugar das las gracias a todos los que daís este magnífico soporte con tutoriales y demás!
Acabo de programar mi consola con boot9strap y luma8 y tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo la consola en 11.3, conforme vayan saliendo actualizaciones del sistema si la actualizo pasaría algo?
Se puede jugar online?

Se que igual son dudas un tanto estúupidas o genéricas, pero en el tutorial que he seguido no menciona nada de eso.

Un saludo!!
@bliy0 Si puedes ir actualizando y si se puede online pero hace unas semanas nintendo hizo una oleada de baneos por lo tanto el riesgo de baneo ya exsiste, durante años nintendo no baneo pero hace unas semanas que ya si
Hola, una pregunta es cierto que con LUMA ya no importa si no juego a una version europea? Es decir, puedo jugar a juegos de otras regiones en formato cia?
@DLoro5 Tengo que hacer algo en especial o con ponerlo como cualquier otro cia vale?

Recuerdo que con el homebrew de otras consolas como wii habia que activar opciones como ''emulacion de region'' que eran algo liosas y costosas
DLoro5 escribió:@med1967 Abres FBI, te vas a SD (o SD Card o algo así) buscas el boot.firm, le das a Copy, vas hacia atrás hasta que llegues a la primera pantalla del FBI (la que te sale nada más abrirlo), buscas CTRNand, entras ahí y lo pegas.


Hecho. Funciona perfectamente sin la SD. En el primer inicio sale una pantalla ofreciendo varias opciones (como durante el proceso explicado en el tutorial al principio de este tema). Despues de pulsar start arranca normal. El siguiente reinicio ya lleva directamente al menu de la consola.

Gracias!
@med1967 Los CIAs se instalan en la SD, no en la consola.
@DLoro5 Los de juegos, DLCs, aplicaciones y homebrews para 3DS sí en la SD. Los módulos de sistema y juegos/apps de DSiWare se instalan en la NAND. Saludos
@fmkid Pero supongo que se refería a backups de 3DS y tal, por las dudas que preguntó antes, yo eso ya me lo sabía. xD.
Buenas compis, hice los pasos para una 2ds 11.2 y me gustaría saber si hay alguna forma de dejar la app de h&s con el fbi "camuflado"?. Se lo hice a otra 2ds con el metodo antiguo. Puedo de alguna forma volcar la app h&s de la otra consola e instalarlo en la nueva?.

Saludos
@FJTR No entiendo que quieres decir, si has hecho el paso 2 ya deberias tenerlo asi.

Saludos
@Raugo Supongo que @FJTR se ha de referir a volver a dejar la app de H&S original y tener el FBI instalado directamente en el Menú HOME. Pero ya nos lo dirá el compañero. Saludos
Creo que no me he explicado bien.

Quiero tener el fbi inyectado en el h&s pero manteniendo el icono y banner de h&s como en mis otras 2ds.

Tal y como está. Sale el banner del fbi

Saludos
@FJTR En todas sale el icono, si en las otras no te sale es porque aun tienes en la SD cacheado el icono. De todas formas no afecta en nada.

Saludos
@FJTR La verdad es una cuestión meramente estética, pues como te ha dicho Raugo no afecta en nada. Pero como quieres tenerla así como dices, yo te recomendaría que primero vuelvas y restaures el hs.app original (con el mismo GodMode9) y luego hagas el método antiguo de inyección que se explicaba en el tutorial de A9LH (ya que ese te da la opción de inyectarla con o sin banner, tal como quieres): wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#PASO_5:_Instalar_FBI

Saludos
Gracias chicos. Efectivamente es una cuestión de estética.

Saludos
Colegas, les hago una consulta...

Ya realice todos los pasos anteriormente y anda perfecto todo, como puedo hacer para actualizar la consola o me recomiendan no hacerlo? estoy en la 9.6

No me anime a actualizar cuando el post lo indicaba porque ya estaba la 11.4
@Nandoalas No hay ningun problema por actualizar a 11.4 (ni a esa ni a ninguna) si lo hubiera no estaria en el tutorial eso.

Saludos
Me agencié hace un par de dias una 3ds old y viene con el firmware 7.1.0-0E y no puedo instalar el sighax porque no me deja usar el explorador de Internet (me pide actualizar).

Y no se que juegos tienen actualización (tengo el Zelda Majoras Mask) o que puedo hacer.
@Spain Fox Unit Necesitas algun juego que actualice a firmware 9.0 o superior ademas de alguno de los juegos con hax

Saludos
@Spain Fox Unit Aquí puedes mirar la actualización que traen los juegos, después de actualizar a una versión entre 9.0 y 11.3 te hará falta un juego con hax.


Un saludo
med1967 escribió:@DLoro5: He leido que no es recomendable instalar CIAs en la propia consola, que hay riesgo de brick. Lo leí en un post algo antiguo sobre FBI. ¿Esto sigue siendo cierto?

El riesgo esta si instalas algún CIA en la propia consola, en la NAND, en lugar de en la SD. Aunque con boo9strap si tienes una copia de la NAND siempre podrás restaurarla por lo que no hay riesgo de tener un brick irreparable.

De todas formas si tienes todo bien instalado con la ultima version de FBI no hay ningún riesgo ya que FBI automáticamente instala un CIA en el sitio que le corresponde, SD (99,99%) o NAND (unas pocas excepciones) por lo que es casi imposible instalar un CIA donde no se debe.

En si los unicos CIAS que se instalan en la NAND son cosas del sistema los cuales no deberias tener muchos motivos para quere andar tocandolos (como mucho para restaurar la aplicacion de seguridad) y juegos de DSi (y no deberia haber problemas por instalar un juego de DSi en la NAND)
eXeToR escribió:@Spain Fox Unit Aquí puedes mirar la actualización que traen los juegos, después de actualizar a una versión entre 9.0 y 11.3 te hará falta un juego con hax.


Un saludo


Gracias por la ayuda, tanto a ti como al otro usuario..

Vi la lista y se supone que con el Zelda Majoras Mask puedo actualizar a la versión 9.0 pero tengo el juego y no me salta ninguna actualización.
@Spain Fox Unit Hay 2 versiones del mismo y tú tienes la que actualiza a 7.1, por eso mismo estás en esa versión.


Un saludo
Spain Fox Unit escribió:
eXeToR escribió:@Spain Fox Unit Aquí puedes mirar la actualización que traen los juegos, después de actualizar a una versión entre 9.0 y 11.3 te hará falta un juego con hax.


Un saludo


Gracias por la ayuda, tanto a ti como al otro usuario..

Vi la lista y se supone que con el Zelda Majoras Mask puedo actualizar a la versión 9.0 pero tengo el juego y no me salta ninguna actualización.


Lo mejor es comprar un gardening mamá que está en game tirado de precio y te la sube a 9 del tirón.
sevillanito escribió:
Spain Fox Unit escribió:
eXeToR escribió:@Spain Fox Unit Aquí puedes mirar la actualización que traen los juegos, después de actualizar a una versión entre 9.0 y 11.3 te hará falta un juego con hax.


Un saludo


Gracias por la ayuda, tanto a ti como al otro usuario..

Vi la lista y se supone que con el Zelda Majoras Mask puedo actualizar a la versión 9.0 pero tengo el juego y no me salta ninguna actualización.


Lo mejor es comprar un gardening mamá que está en game tirado de precio y te la sube a 9 del tirón.


Gracias por los apuntes, no me quedara otra que buscar ese juego y actualizar.
(mensaje borrado)
7297 respuestas