[HO+Tuto] Vitamin: Realiza los backups de tus juegos • ¡Compatible con 3.60!

Y eso de que va a venir Papa Noel este finde? a saber que sera :-?
jjuanji escribió:Y eso de que va a venir Papa Noel este finde? a saber que sera :-?

Está claro: Vitamin 1.2.
Jolti135 escribió:
jjuanji escribió:Y eso de que va a venir Papa Noel este finde? a saber que sera :-?

Está claro: Vitamin 1.2.


Y que novedades interesantes traera? se saben o no??
jjuanji escribió:
Jolti135 escribió:
jjuanji escribió:Y eso de que va a venir Papa Noel este finde? a saber que sera :-?

Está claro: Vitamin 1.2.


Y que novedades interesantes traera? se saben o no??


pues en teoria arreglará el problema de los suprx y parece que le pondrá lo de la compresión, sin olvidarse de los dumpeos de juegos completos que se pasan a demo cuando instalas desde el vpk, que dijo que la 1.2 lo solucionaba
1) Mayor compatibilidad, ya que muchos de los juegos que están dando errores podrán funcionar, por ejemplo se han confirmado ya varios como Killzone, Batman, Call of Duty o Uncharted.

2) Los juegos que se están instalando como "demo", como los dos de Rayman o el LittleBigPlanet, ya podrán jugarse de forma normal.

3) Diferentes grados de compresión, del 0 al 9. "0" será la compresión mínima, con lo cual quedarán .vpk pesados pero que se generarán rápidamente, y "9" será la máxima, los .vpk ocuparán poco pero serán muy lentos de crear.

Casi nada. [oki]
Jolti135 escribió:1) Mayor compatibilidad, ya que muchos de los juegos que están dando errores podrán funcionar, por ejemplo se han confirmado ya varios como Killzone, Batman, Call of Duty o Uncharted.

2) Los juegos que se están instalando como "demo", como los dos de Rayman o el LittleBigPlanet, ya podrán jugarse de forma normal.

3) Diferentes grados de compresión, del 0 al 9. "0" será la compresión mínima, con lo cual quedarán .vpk pesados pero que se generarán rápidamente, y "9" será la máxima, los .vpk ocuparán poco pero serán muy lentos de crear.

Casi nada. [oki]


Nada mal hoyga! [beer]
Jolti135 escribió:O, al menos, que haya un fondo que se esté moviendo... [+risas] Yo también temo por el quemado de la pantalla. :/

En fin, mañana o pasado mañana será "Navidad", va a ser la primera vez que no me importe que la adelanten tanto... xD

Eso ya lo hace mi vita con vitashell 0.86 xD
Puedes poner 10 imágenes de fondo y cada pocos segundos va cambiando.
Algo es algo [+risas]
Un saludo.
locoroco96 escribió:
Jolti135 escribió:O, al menos, que haya un fondo que se esté moviendo... [+risas] Yo también temo por el quemado de la pantalla. :/

En fin, mañana o pasado mañana será "Navidad", va a ser la primera vez que no me importe que la adelanten tanto... xD

Eso ya lo hace mi vita con vitashell 0.86 xD
Puedes poner 10 imágenes de fondo y cada pocos segundos va cambiando.
Algo es algo [+risas]
Un saludo.


Una buena alternativa sin duda
locoroco96 escribió:Eso ya lo hace mi vita con vitashell 0.86 xD
Puedes poner 10 imágenes de fondo y cada pocos segundos va cambiando.
Algo es algo [+risas]
Un saludo.

Anda, pues no lo sabía, sigo con la 0.8 así que no sabía nada, gracias por el aviso. [oki]
La cuestión es, cuando podremos actualizar los juegos, la verdad es que pierde mucho sin las actualizaciones :(

Saludos [sati]
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
locoroco96 escribió:
Jolti135 escribió:O, al menos, que haya un fondo que se esté moviendo... [+risas] Yo también temo por el quemado de la pantalla. :/

En fin, mañana o pasado mañana será "Navidad", va a ser la primera vez que no me importe que la adelanten tanto... xD

Eso ya lo hace mi vita con vitashell 0.86 xD
Puedes poner 10 imágenes de fondo y cada pocos segundos va cambiando.
Algo es algo [+risas]
Un saludo.


Hola! me dices coo puedo ponerlo de igual modo con las imagenes en movimiento? Gracias
The Fl0w diciendo en Twitter que Paypal le ha limitado las donaciones porque la mayoría de los mensajes que le llegan de asunto con ellas es para darle las gracias por hacer posible la piratería.... madre mia... Un saludo.
Una pregunta familia, ¿con los backups hechos no se pueden actualizar los juegos vía PSN, vamos, lo que viene siendo actualizar normalmente el juego?.

Saludos [sati]
Dante__ escribió:The Fl0w diciendo en Twitter que Paypal le ha limitado las donaciones porque algunos de los mensajes que le llegan de asunto con ellas es para darle las gracias por hacer posible la piratería.... madre mia... Un saludo.
Xebastron escribió:Una pregunta familia, ¿con los backups hechos no se pueden actualizar los juegos vía PSN, vamos, lo que viene siendo actualizar normalmente el juego?.

Saludos [sati]


No, se ve que al aplicar el update se vuelve a encriptar.
javi0511 escribió:
Xebastron escribió:Una pregunta familia, ¿con los backups hechos no se pueden actualizar los juegos vía PSN, vamos, lo que viene siendo actualizar normalmente el juego?.

Saludos [sati]


No, se ve que al aplicar el update se vuelve a encriptar.


¿Hay alguna solución a la vista?
Se que preguntar esto va a ser un poco tontería pero: Creeis que habrá downgrade de 3.61 a 3.60 sin hardmods? Y pensar que tuve henkaku como un mes y actualicé para usar el remote play en Vita por que un amigo se trajo la play 4 y solo tenia un mando... Que estupidez más grande [facepalm]
Baxster escribió:
kneissel escribió:
Baxster escribió:Vaya bomba se avecina con Vitamin 1.2, según TheFlow ya funcionan Batman, COD, Killzone y Uncharted entre otros, casi nada.


Hay fecha prevista para el 1.2?

Según parece para este fin de semana! [beer]


Gracias!
Xebastron escribió:
javi0511 escribió:
Xebastron escribió:Una pregunta familia, ¿con los backups hechos no se pueden actualizar los juegos vía PSN, vamos, lo que viene siendo actualizar normalmente el juego?.

Saludos [sati]


No, se ve que al aplicar el update se vuelve a encriptar.


¿Hay alguna solución a la vista?

si, actualizar desde el cartucho ya que para eso lo tienes no?
Xebastron escribió:
javi0511 escribió:
Xebastron escribió:Una pregunta familia, ¿con los backups hechos no se pueden actualizar los juegos vía PSN, vamos, lo que viene siendo actualizar normalmente el juego?.

Saludos [sati]


No, se ve que al aplicar el update se vuelve a encriptar.


¿Hay alguna solución a la vista?


Tendrías que preguntarle a TheFlow, yo no puedo porque no tengo ni Twitter ni Facebook.
Muchas gracias, me he dado cuenta, que tengo que desinstalar la burbuja que me crea el cartucho para poder instalar el backup.... y es cuando pierdo todo, partidas guardadas, updates, etc....

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Muchas gracias, me he dado cuenta, que tengo que desinstalar la burbuja que me crea el cartucho para poder instalar el backup.... y es cuando pierdo todo, partidas guardadas, updates, etc....

Saludos [sati]


Con el QCMA puedes guardarte todo, updates, saves, dlc, etc...
El problema es el juego de Dungeon Hunters, por lo que he visto, la partida guardada esta en el cartucho, no puedo pasarlo por QCMA :(

Saludos [sati]
Nunca he llegado a comprender, por qué cuando desinstalas un juego (ya sea porque te has aburrido, porque te lo has pasado, o simplemente porque las memorias no son baratas y necesitas borrar) también eliminas el Save. Vamos a ver, de todas las consolas existentes, en cual se puede hacer eso? en ninguna, ni en una consola de hace 20 años.
TheFlow0 confirma que está tratando de hacer que podamos instalar DLCs:

https://twitter.com/theflow0/status/772020681395605504
Jolti135 escribió:TheFlow0 confirma que está tratando de hacer que podamos instalar DLCs:

https://twitter.com/theflow0/status/772020681395605504



Imagen
Oootra característica más que TheFl0w implementará en Vitamin, cambiar el modo de guardado de las partidas para que se puedan editar más fácilmente:

https://twitter.com/theflow0/status/772039115034468352

Todo esto está genial, desde luego, que si lo de las partidas, que si lo de los DLCs, que si lo de la compresión a elegir para los .vpk... pero queremos seguir dumpeando más juegos YA, leñe. xD Que deje estas cosas para futuras actualizaciones de Vitamin, ¿no? [+risas]
Jolti135 escribió:TheFlow0 confirma que está tratando de hacer que podamos instalar DLCs:

https://twitter.com/theflow0/status/772020681395605504


Supongo que usando Vitamin, no?
A mi me interesaría poder usar DLCs que tengo de una región en otra (tengo juegos EUR, USA, ASIA y JAP pero mi cuenta es JAP), ya que el como tiene Sony el tema de las cuentas y la tienda es una putada.
TheFlow lo que nos quiere dar a entender es que puede hacer lo que le salga de las bolas con su dumper/loader y Vita en general..xDDD
¿alguien me hace un resumen de todo esto??

S puede usar en 3.61? ¿Se pueden usar emuladores??
Una duda he intentado instalar un backup y me ha dado error, en teoría por falta de espacio, la cuestión es que el espacio lo sigue ocupando pido no sale burbuja para poder borrar, alguien sabe finde borrar los archivos de una instalación fallida?
leewix escribió:¿alguien me hace un resumen de todo esto??

S puede usar en 3.61? ¿Se pueden usar emuladores??



enserio??

el mejor resumen esta en la primera pagina,

solo es compatible con vita 3.60, 3.61 ahora mismo es imposible, esto te sirve para poder crear respaldos de tus juegos fisicos o digitales de ps vita, pero con henkaku puedes instalar emuladores de muchas consolas.



edito para el usuario de arriba




P: ¿Mi vita se quedo sin espacio en el proceso de instalación del vpk, que puedo hacer para liberar el espacio ha ocupado la instalación erronea?
R: Tranquilo, sigue estos pasos y tendras el espacio perdido de nuevo
1º Abres MolecularShell (o VitaShell), te vas a la carpeta ux0:ptmp y eliminas la carpeta pkg
2º listo, ya esta arreglado.
elchuchu escribió:
leewix escribió:¿alguien me hace un resumen de todo esto??

S puede usar en 3.61? ¿Se pueden usar emuladores??



enserio??

el mejor resumen esta en la primera pagina,

solo es compatible con vita 3.60, 3.61 ahora mismo es imposible, esto te sirve para poder crear respaldos de tus juegos fisicos o digitales de ps vita, pero con henkaku puedes instalar emuladores de muchas consolas.



edito para el usuario de arriba




P: ¿Mi vita se quedo sin espacio en el proceso de instalación del vpk, que puedo hacer para liberar el espacio ha ocupado la instalación erronea?
R: Tranquilo, sigue estos pasos y tendras el espacio perdido de nuevo
1º Abres MolecularShell (o VitaShell), te vas a la carpeta ux0:ptmp y eliminas la carpeta pkg
2º listo, ya esta arreglado.

Muchas gracias tío.
No es por crear off-topic pero porq la gente no lee el primer hilo? Tan dificil es? Yo no digo q haya q leer 74 paginas pero la gente esmuy comoda sabiendo que van a obtener respuesta. Es q ver las mismas preguntas q se han respondido en la pagina anterior m parece el colmo.
arkero99 escribió:No es por crear off-topic pero porq la gente no lee el primer hilo? Tan dificil es? Yo no digo q haya q leer 74 paginas pero la gente esmuy comoda sabiendo que van a obtener respuesta. Es q ver las mismas preguntas q se han respondido en la pagina anterior m parece el colmo.


Edita la wiki de henkaku,copia y pega las q&a en esta wiki y dejad de responder a todo lo que esté en la wiki.
Os pongo en situación, a ver si me podéis ayudar. Cuando instale Vitamin, quise comprobarlo haciendo un backup de un juego, concretamente FFX, resulta, que a la hora, me di cuenta de que aun iba por el 40%, entonces decidí cancelarlo. Hasta ahí todo bien, pero ahora cuando quiero jugar al FFX, me salta error diciendo que hay un error en la burbuja del juego, yo pensé que era debido a que cancele el proceso y ahora la consola, en vez de cargado desde el cartucho, lo carga lo que es el backup, pero el backup no esta completado. Bien, decido borrar la burbuja (guardado el SAVE en mi pc con la Aplicación QCMA), y ahora cuando arranco el juego, va bien pero no tengo ningun Save (logico), pero al cargarle mi SAVE me dice que hay error en Morphine y que el Save está corrupto y que debo actualizar la consola :-? Qué coño ha pasado!?
sebaska23 escribió:Una duda he intentado instalar un backup y me ha dado error, en teoría por falta de espacio, la cuestión es que el espacio lo sigue ocupando pido no sale burbuja para poder borrar, alguien sabe finde borrar los archivos de una instalación fallida?


Los datos a borrar están en la carpeta ptmp
Está preguntando TheFlow0 cómo querría la gente que se formara el nombre del .vpk resultante de los dumpeos:

https://twitter.com/theflow0/status/772090403709390848

"TYPE" sería el formato (juego, actualización, DLC), "C" sería la compresión, y "V" la versión de Vitamin. Llama la atención ese "V2.0"... xD
una duda, he metido un juego de snes y no me lo detecto el emulador y me gustaria borrar el juego pero no lo encuento si por la consola ni por el filezilla sabeis donde sa me tio ese archivo o como hacer para que aprezca para borrarlo?.

edito: vale encontrado y borrado jeej.
Parece ser que se van a poder extraer los dlcs, eso es bastante bueno, porque hasta ahora no se podía, mejor así y ya no tener que depender de entrar a la store para los dlcs, por si a sony le da por coger el martillo....

Imagen
Una duda, si yo instalo un respaldo en la vita y luego lo quiero respaldar en mi Pc con Qmca para despues restaurarlo, ¿se hace correctamente?
Yo lo he probado y no he tenido ningún problema
Hola chicos no recuerdo si alguien lo ha preguntado antes. Tengo mi tarjeta de 8gb y otra tarjeta de 8gb que he conseguido para meter mis backups. Puedo cambiar de tarjetas conservando la misma cuenta? Sin que se me borren las burbujas que tengo en mi primera tarjeta? Un saludo, Gracias!!
cuervoxx escribió:Una duda, si yo instalo un respaldo en la vita y luego lo quiero respaldar en mi Pc con Qmca para despues restaurarlo, ¿se hace correctamente?

Sin problemas.
Eso sí, reiniciando la consola los instala pero no ejecuta hasta volver a activar Henkaku.
jomencai escribió:Hola chicos no recuerdo si alguien lo ha preguntado antes. Tengo mi tarjeta de 8gb y otra tarjeta de 8gb que he conseguido para meter mis backups. Puedo cambiar de tarjetas conservando la misma cuenta? Sin que se me borren las burbujas que tengo en mi primera tarjeta? Un saludo, Gracias!!

Cada vez que cambies de tarjeta te pide formatear la vita , puedes clonar la tarjet desde el pc y cuando conectes una de ellas a la vita quitas los juegos que ya tienes en la otra vita , creo que asi podras cambiarlas sin tener que formatear la consola.
Lotush escribió:
jomencai escribió:Hola chicos no recuerdo si alguien lo ha preguntado antes. Tengo mi tarjeta de 8gb y otra tarjeta de 8gb que he conseguido para meter mis backups. Puedo cambiar de tarjetas conservando la misma cuenta? Sin que se me borren las burbujas que tengo en mi primera tarjeta? Un saludo, Gracias!!

Cada vez que cambies de tarjeta te pide formatear la vita , puedes clonar la tarjet desde el pc y cuando conectes una de ellas a la vita quitas los juegos que ya tienes en la otra vita , creo que asi podras cambiarlas sin tener que formatear la consola.


Mientras la tarjeta este asociada a la misma cuenta PSN que la Vita no te pedirá formatearla. Yo tengo 2 tarjetas de 8 como tu, y las voy cambiando de vez en cuando para jugar a unos juegos u otros.
Cuando va a sacar la nueva version?
Kofus escribió:
Lotush escribió:
jomencai escribió:Hola chicos no recuerdo si alguien lo ha preguntado antes. Tengo mi tarjeta de 8gb y otra tarjeta de 8gb que he conseguido para meter mis backups. Puedo cambiar de tarjetas conservando la misma cuenta? Sin que se me borren las burbujas que tengo en mi primera tarjeta? Un saludo, Gracias!!

Cada vez que cambies de tarjeta te pide formatear la vita , puedes clonar la tarjet desde el pc y cuando conectes una de ellas a la vita quitas los juegos que ya tienes en la otra vita , creo que asi podras cambiarlas sin tener que formatear la consola.


Mientras la tarjeta este asociada a la misma cuenta PSN que la Vita no te pedirá formatearla. Yo tengo 2 tarjetas de 8 como tu, y las voy cambiando de vez en cuando para jugar a unos juegos u otros.


Yo tengo 2 de 8 y 2 de 4, voy alternando y tampoco me pide formatear, eso si, todas con la misma cuenta.
El preludio para el nuevo Vitamin, a ver si sale en breve, que tenemos todos unas ganas... [+risas]
989 respuestas