[HO+Tuto] Vitamin: Realiza los backups de tus juegos • ¡Compatible con 3.60!

Darkcloud98 escribió:
Saturos93 escribió:con el nuevo vitamin he podido dumpear el dj max!! lo comento como anécdota porque se me hace raro... me acuerdo de la cantidad de seguridad que ponían a los dj max para que no se usaran como backups... en PSP era el único juego que si lo volcabas a ISO al ejecutarlo te salían glitches gráficos que te impedían jugar. Tardaron meses en sacar un parche funcional. Supongo que esta vez estaban confiados de que nadie vulneraría la seguridad de la vita.

habrá que ir ahorrando para una MS de 32 o 64, porque con 8 gb no me entran ni dos cartuchos. Se sabe algo sobre posibles adaptadores a microsd? acabo de mirar los precios de las memorias y sony está trastornado. Te cuesta ahora mismo más una de 64 gb que la consola en sí

Si en la de 8 te cuesta meter tus backups imaginate en la de 4 que tengo [+risas]


y en una de 64 si lo pensáis tampoco cabe mucho eh... están diciendo que pronto se van a poder dumpear juegos de psp y psx, metes 4 o 5 de vita, 3 o 4 de psp, algun final fantasy de PSX y unas cuantas roms de snes y ya está lleno.
Saturos93 escribió:y en una de 64 si lo pensáis tampoco cabe mucho eh... están diciendo que pronto se van a poder dumpear juegos de psp y psx, metes 4 o 5 de vita, 3 o 4 de psp, algun final fantasy de PSX y unas cuantas roms de snes y ya está lleno.


Y entonces te das cuenta de que la Vita no es un puto ordenador y no le puedes meter un SSD de 2TB [snif] .
Saturos93 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Saturos93 escribió:con el nuevo vitamin he podido dumpear el dj max!! lo comento como anécdota porque se me hace raro... me acuerdo de la cantidad de seguridad que ponían a los dj max para que no se usaran como backups... en PSP era el único juego que si lo volcabas a ISO al ejecutarlo te salían glitches gráficos que te impedían jugar. Tardaron meses en sacar un parche funcional. Supongo que esta vez estaban confiados de que nadie vulneraría la seguridad de la vita.

habrá que ir ahorrando para una MS de 32 o 64, porque con 8 gb no me entran ni dos cartuchos. Se sabe algo sobre posibles adaptadores a microsd? acabo de mirar los precios de las memorias y sony está trastornado. Te cuesta ahora mismo más una de 64 gb que la consola en sí

Si en la de 8 te cuesta meter tus backups imaginate en la de 4 que tengo [+risas]


y en una de 64 si lo pensáis tampoco cabe mucho eh... están diciendo que pronto se van a poder dumpear juegos de psp y psx, metes 4 o 5 de vita, 3 o 4 de psp, algun final fantasy de PSX y unas cuantas roms de snes y ya está lleno.

Mero mis jade cocoon, FF VII, FE y con el dump que pude hacer al fin correcto del sao lost song y desaparezco de la faz de la tierra. [looco]
Saturos93 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Saturos93 escribió:con el nuevo vitamin he podido dumpear el dj max!! lo comento como anécdota porque se me hace raro... me acuerdo de la cantidad de seguridad que ponían a los dj max para que no se usaran como backups... en PSP era el único juego que si lo volcabas a ISO al ejecutarlo te salían glitches gráficos que te impedían jugar. Tardaron meses en sacar un parche funcional. Supongo que esta vez estaban confiados de que nadie vulneraría la seguridad de la vita.

habrá que ir ahorrando para una MS de 32 o 64, porque con 8 gb no me entran ni dos cartuchos. Se sabe algo sobre posibles adaptadores a microsd? acabo de mirar los precios de las memorias y sony está trastornado. Te cuesta ahora mismo más una de 64 gb que la consola en sí

Si en la de 8 te cuesta meter tus backups imaginate en la de 4 que tengo [+risas]


y en una de 64 si lo pensáis tampoco cabe mucho eh... están diciendo que pronto se van a poder dumpear juegos de psp y psx, metes 4 o 5 de vita, 3 o 4 de psp, algun final fantasy de PSX y unas cuantas roms de snes y ya está lleno.

Yo tengo una de 4gb y otra de 8gb

En la de 4gb tengo el FIFA 15 y todos los emuladores que uso, con sus roms.

En la de 8gb tengo God Of War Collections, Sly Cooper 2, Need For Speed Most Wanted, Jetpack Joyride y VHBL con sus respectivos emuladores.

Por ahora voy bien, según me pase/canse de un juego iré borrandólo e instalando alguno de los muchos que tengo preparados, hasta navidades no me compraré la de 64gb y creo que con esta organización me irá bien hasta entonces :3
Pues meted en la memoria lo que vayáis a jugar.

Decid NO al síndrome de Diógenes digital.
Los modernos no tenemos ese problema. Nuestros estilo de juegos ocupan a lo sumo 120 megas xD.
Pichake escribió:Pues meted en la memoria lo que vayáis a jugar.

Decid NO al síndrome de Diógenes digital.


te parecerá una chorrada pero yo si no tengo una librería de juegos más o menos amplia en la consola me pongo bastante nervioso. Ahora que tuve que formatear la MS por temas de espacio solo veo la burbuja del VitaShell y la del DjMax y me desespero. Si no hay por lo menos 25 burbujas inútiles en la consola no tiene gracia [+risas]
Darkcloud98 escribió:
AkrosRockBell escribió:
trane escribió:Sobre la gente que pide saber si habra baneos. En mi opinion y la experiencia en scene, dudo mucho que los que nos conectemos los vayan a banear, por ahora, ya que realmente no le hacemos "nada" a la consola. No es cuando se modifica un firmware, que ahí SÍ hacemos cosas y desde las oficinas lo pueden notar, pero real no hacemos nada notable, no instalamos chips, no modificados nada y supongo que PSN Vita en las oficinas de Sony no abarcara mucho, ya que apenas se utiliza (mas bien para PS4, PS3). Cabe mas la posibilidad de que se den cuenta de que hay un porron de Vitas al 3.60 conectadas que llevaban años sin conectarse [+risas] [+risas] . Eso sí que es delatable XD.


Tecnicamente estás aprovechando vulnerabilidades en la seguridad de la consola y además estás falsificando información para poder acceder a la red de Sony. Sí que estás haciendo algo xDDDDD

A ver, yo he jugao, actualizao trofeos, usado henkaku y emus y sin problemas por ahora, pero no creo que vuelva a hacerlo por el momento (de Vitamin paso, no lo necesito, y sí, sé que este es su hilo, me gusta estar al día).
Nunca ha baneado Sony a nadie en Vita, ni por Rejuvenate, ni por el fail mail, ni por VHBL ni ningún otro hack. Vita tiene una base de fans fieles, entre los que me incluyo, que siguen comprando juegos y la mayoría de los que están flipándolo con esto es gente que Sony ya no contaba como potencial cliente, además de ser un número reducido en comparación con el resto de usuarios. Es posible que si Sony ve que deja de tener conexiones a PSN o ve grandes reduciones en las ventas coja y a partir de X momento todo el que se conecte se vaya al peo, como hacía Microsoft con los juegos importantes cuando los lanzaba en 360.

Exacto, es mas, hasta he comprado juegos originales que estaban de oferta y no he tenido problemas, por lo que a no ser que esto se vaya de las manos como paso en ps3, sony no hara bans y todos estamos contentos ;)


Se puede decir más alto, pero no más claro. El problema que existe es que esto si o si se va a ir de las manos. Yo también uso henkaku y copias, pero me limito a conectar única y exclusivamente para ejecutar henkaku.

Ni soy moderador ni quiero serlo, pero por favor, dejad de preguntar si banean o no, no lo sabemos ni nos lo va a decir Sony, simplemente nos daremos cuenta cuando pase si es que pasa. No hay más.
Se sabe más o menos el momento del dia en que TheFlow va a subir el vitamin 1.2 ?

Tarde, noche, madrugada?

thx.
alfax está baneado por "troll"
MaTrAx escribió:Los modernos no tenemos ese problema. Nuestros estilo de juegos ocupan a lo sumo 120 megas xD.


Los "modernos" ya pasan de consolas y juegos. Con llevar el móvil metido por el culo las 24 horas del días ya les sobra. Eso sí, de 700 €.
topoalm escribió:Ola he exo un backup del virtual tennis 4. K tenia puesto en la vita para probar a hacer dump con vitamun. El archivo que me genera es de 1.06gb al pasarlo x FTP a la vita el vitashell me reconoce 244mb y me tira error 0xfffff al instalarlo.

Que podría ser?.
He estado mirando x los hilosny seguro k alguien lo a resuelto peroo no lo veo.

Gracias


Sucede porque no tienes espacio suficiente.
Pichake escribió:Pues meted en la memoria lo que vayáis a jugar.

Decid NO al síndrome de Diógenes digital.


Eso intentaba decir [+risas] . ¿Para qué llenarla con trescientos juegos si al final vas a jugar a tres? Si realmente diese igual porque funcionase con tarjetas SD o cualquier cosa normal barata, pues normal, porque ni te molestarías en borrar nada, pero en la situación en la que está ahora el almacenamiento... [uzi]
Lebzul escribió:
topoalm escribió:Ola he exo un backup del virtual tennis 4. K tenia puesto en la vita para probar a hacer dump con vitamun. El archivo que me genera es de 1.06gb al pasarlo x FTP a la vita el vitashell me reconoce 244mb y me tira error 0xfffff al instalarlo.

Que podría ser?.
He estado mirando x los hilosny seguro k alguien lo a resuelto peroo no lo veo.

Gracias


Sucede porque no tienes espacio suficiente.



2.4gb libres. Tanto ocupa el virtual?
Gracias x contestar
EvilHero escribió:PCSF00021 - Little Big Planet Vita ! Funcionando :)


Hola amigo,a mi también me ha funcionado la misma versión,pero en el segundo nivel del tutorial,cuando hay que mover un bloque con el dedo en la táctil,no lo detecta y no puedo avanzar y he reinociado varias veces pero nada,te pasa lo mismo?has podido avanzar sin problemas?. Gracias.
yo tengo comprobado que cuantos mas juegos tengo menos juego, o a lo mejor si juego pero menos termino hasta el final. Ahora intento siempre jugar los juegos uno por uno, si realmente no lo estoy disfrutando pues lo dejo a medias y paso al siguiente. Tuve epocas de diogenes, casi siempre relacionadas con la scene y no mola.

Igualmente no me disgustaria tener una tarjeta para la vita mas grande porque voy con la de 4gb y es una autentica mierda para trastear con la scene jejeje.
Ayer perdi un monton de tiempo porque su minima capacidad junto al hecho de copiar un vpk para despues instalarlo duplicando el espacio al mismo tiempo.

Ahora con el vpktook mejor en este sentido
curroaj escribió:
RaZoR1179 escribió:
cuervoxx escribió:Estoy tratando de pasar un Vpk por qcma como parte de una carpeta de save data y al quererlo visualizar en VitaShell me aparecen todos los archivos menos el vpk :-?

Prueba a pasarlo como video MP4. yo solo he probado así y funciona sin problema.

actualiza la base de datos, si no el qcma no lo reconoce

Si lo actualizo y al copiarlo a la vita me aparece que el Save Data pesa por ejemplo 1 Giga mas si el Vpk es de un giga y tarda en copiar ese Giga pero despues al entrar al vitashell a buscar el archivo me aparecen todos los del save data menos el vpk, tuve que hacerlo como mp4 y pasarlo como video y renombrarlo lo que queria era saltarme este paso.
@cuervoxx

Para evitar eso debes introducirlo en una subcarpeta dentro del save:

Savedata/vhbl01234/carpetaX/archivo.vpk
¿En PSTV se pueden cargar backups desde el USB?
Sonyfanboy escribió:@cuervoxx

Para evitar eso debes introducirlo en una subcarpeta dentro del save:

Savedata/vhbl01234/carpetaX/archivo.vpk

Eso hice, de hecho intente meterla en Resources de un save data de cuando se podia instalar el unity psm en la 3.2 y me mostraba todos menos ese y en la vita me marcaba que si utilizaba ese espacio en la memoria.
aliajc escribió:¿En PSTV se pueden cargar backups desde el USB?


No, no se puede, por lo menos de momento xD
Como se instalan las actualizaciones de los juegos sin romperlos? hay alguna manera?
alexlolxdlol escribió:Como se instalan las actualizaciones de los juegos sin romperlos? hay alguna manera?

Por ahora creo que no
Alguien al instalar el backup de mortal kombat le sale el error 0xFFFFDD ???? [mad]
Existe alguna carpeta concreta o algo para saber donde están los idiomas para poder traducir? o cada juego es independiente ?
dhanict escribió:Existe alguna carpeta concreta o algo para saber donde están los idiomas para poder traducir? o cada juego es independiente ?

Cada juego es independiente.
Ojala fuera asi de facil u.u
Darkcloud98 escribió:
dhanict escribió:Existe alguna carpeta concreta o algo para saber donde están los idiomas para poder traducir? o cada juego es independiente ?

Cada juego es independiente.
Ojala fuera asi de facil u.u


Gracias por la respuesta.

Otra cosa... Existe alguna forma de que al desinstalar el juego no te obligue a borrar el save ?
dhanict escribió:
Darkcloud98 escribió:
dhanict escribió:Existe alguna carpeta concreta o algo para saber donde están los idiomas para poder traducir? o cada juego es independiente ?

Cada juego es independiente.
Ojala fuera asi de facil u.u


Gracias por la respuesta.

Otra cosa... Existe alguna forma de que al desinstalar el juego no te obligue a borrar el save ?


Antes de borrarlo pasalo al PC por QCMA, así lo restauras cuando desees.
https://twitter.com/theflow0 votad por favor, yo he votado, por velocidad frente a compresión, ya que de todas formas al final lo vas a tener que instalar y te ocupara lo mismo, es mejor poder hacer los backups en la mitad de tiempo y la compresión no creo que llegue al 50%, pero claro ya cada uno tiene su punto de vista
56%Keep level 1, slow

Pero qué hijos de la grandísima... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡Que alguien les explique que al final no hay ninguna diferencia, POR DIOS ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa !
@saitoh00
Eso mismo venía yo a decir.
Y ni hablamos de que, sin compresión, la pantalla de la vita sufrirá menos. Tardará menos en hacer el backup y en instalarlo.
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 7117322240
Parece que se vienen los "chetoss"
dejando a un lado el tema moral de estos , ya que a mi si me interesan (nunca online), me imagino que cuando se empiece a usar para hacer trampas online, es cuando sony va a tomar cartas en el asunto y empezara la ola de baneos.

Salu2.
sakurapi escribió:https://twitter.com/Rinnegatamante/status/771321667117322240
Parece que se vienen los "chetoss"
dejando a un lado el tema moral de estos , ya que a mi si me interesan (nunca online), me imagino que cuando se empiece a usar para hacer trampas online, es cuando sony va a tomar cartas en el asunto y empezara la ola de baneos.

Salu2.

Parece que va siendo buen momento para crear muchas cuentas :S
que pongan un contador de fps para ver como mejoran los backups con distintas opciones de velocidad en gpu y cpu...asi vemos como nos ha estado timando sony todo este tiempo con juegos que no llegan al minimo de fps xDD
saitoh00 escribió:https://twitter.com/theflow0 votad por favor, yo he votado, por velocidad frente a compresión, ya que de todas formas al final lo vas a tener que instalar y te ocupara lo mismo, es mejor poder hacer los backups en la mitad de tiempo y la compresión no creo que llegue al 50%, pero claro ya cada uno tiene su punto de vista



Dice que al final va a implementar un selector...0=rapido 9=maxima compresión [beer]
nicolasfornes escribió:
saitoh00 escribió:https://twitter.com/theflow0 votad por favor, yo he votado, por velocidad frente a compresión, ya que de todas formas al final lo vas a tener que instalar y te ocupara lo mismo, es mejor poder hacer los backups en la mitad de tiempo y la compresión no creo que llegue al 50%, pero claro ya cada uno tiene su punto de vista



Dice que al final va a implementar un selector...0=rapido 9=maxima compresión [beer]


Si pero eso se refiere a hacer el backup no? Para instalarlo tardará lo mismo.
nicolasfornes escribió:
saitoh00 escribió:https://twitter.com/theflow0 votad por favor, yo he votado, por velocidad frente a compresión, ya que de todas formas al final lo vas a tener que instalar y te ocupara lo mismo, es mejor poder hacer los backups en la mitad de tiempo y la compresión no creo que llegue al 50%, pero claro ya cada uno tiene su punto de vista



Dice que al final va a implementar un selector...0=rapido 9=maxima compresión [beer]



sería lo suyo, como el Daxsizo para PSP
RafaGO259 escribió:Alguien al instalar el backup de mortal kombat le sale el error 0xFFFFDD ???? [mad]


pero cuando creaste el backup, te dió código de error?
fíjate bien cuando hagas el dump del juego. si te sale error en el proceso entonces posiblemente no puedas instalarlo después.

vuelve a crear el dump desde tu juego original. asegúrate de tener espacio en la tarjeta para que no te de errores.
cuando va a lanzar el nuevo vitamin?
Yo he creado tres backups, y ninguno de los tres me funciona me da error al instalarlo, pero en ningun caso me dio error al dumpearlo, uno de los juegos es touch my katamari, por si alguien lo ha probado y le va (el mio es digital del psn+)
Buenas. No se si ya se ha comentado, pero algunos errores que se dan en el juego cuando se va a ejecutar luego del dumpeo a la memoria, me daban por que no borraba el ícono del juego original antes de la instalación del .vpk generado por vitamin...por si a alguien le puede servir.

Saludos.
RafaGO259 escribió:Alguien al instalar el backup de mortal kombat le sale el error 0xFFFFDD ???? [mad]


¿que versión de Vitashell tienes? a mi me pasaba tambien con los juegos mas pesados y actualizando a la 0.85 se solucionó
gabriel848 escribió:
RafaGO259 escribió:Alguien al instalar el backup de mortal kombat le sale el error 0xFFFFDD ???? [mad]


¿que versión de Vitashell tienes? a mi me pasaba tambien con los juegos mas pesados y actualizando a la 0.85 se solucionó


A mi me salio ese mismo error y es debido a que el ultimo paso que es en descifrar el eboot no lo haya hecho bien, por lo que deje que se descifrara y solucionado.

Saludos
Vaya bomba se avecina con Vitamin 1.2, según TheFlow ya funcionan Batman, COD, Killzone y Uncharted entre otros, casi nada.
Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".
RafaGO259 escribió:Alguien al instalar el backup de mortal kombat le sale el error 0xFFFFDD ???? [mad]


No pierdas el tiempo, el mortal kombat no arranca.
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Ha dia de hoy se puede descargar todo lo que quieras desde la store con 3.60 henkaku, repito, todo y hasta comprar contenido nuevo. Y no ha salido ningún juego que requiera 3.61, es decir que a 2 de septiembre de 2016 TODO el catálogo de la consola lo puedes jugar con 3.60 henkaku de manera legal.
Dicho esto, si tienes varias vitas, puedes hacer el backup en uno y jugarlo en la otra sin problemas [fiu]
Axili escribió:
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Ha dia de hoy se puede descargar todo lo que quieras desde la store con 3.60 henkaku, repito, todo y hasta comprar contenido nuevo. Y no ha salido ningún juego que requiera 3.61, es decir que a 2 de septiembre de 2016 TODO el catálogo de la consola lo puedes jugar con 3.60 henkaku de manera legal.
Dicho esto, si tienes varias vitas, puedes hacer el backup en uno y jugarlo en la otra sin problemas [fiu]



Es decir que lo ideal es ir haciendo backup de tus juegos, comprobar, borrar e ir bajando y mismo proceso ¿no? De esta manera tendría todos, que son muchos, los que he comprado.
Axili escribió:
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Ha dia de hoy se puede descargar todo lo que quieras desde la store con 3.60 henkaku, repito, todo y hasta comprar contenido nuevo. Y no ha salido ningún juego que requiera 3.61, es decir que a 2 de septiembre de 2016 TODO el catálogo de la consola lo puedes jugar con 3.60 henkaku de manera legal.
Dicho esto, si tienes varias vitas, puedes hacer el backup en uno y jugarlo en la otra sin problemas [fiu]


Tengo entendido que te pueden banear la cuenta, perdiendo todo lo que tienes. Yo desde luego preferiría descargarme todo lo que tengo desde mi cuenta, antes que complicarme la vida con backups y cuelgues de consola.
Axili escribió:
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Ha dia de hoy se puede descargar todo lo que quieras desde la store con 3.60 henkaku, repito, todo y hasta comprar contenido nuevo. Y no ha salido ningún juego que requiera 3.61, es decir que a 2 de septiembre de 2016 TODO el catálogo de la consola lo puedes jugar con 3.60 henkaku de manera legal.
Dicho esto, si tienes varias vitas, puedes hacer el backup en uno y jugarlo en la otra sin problemas [fiu]

Disculpa que pregunte... ¿Cómo se puede descargar desde Vita los juegos ya adquiridos estando en 3.60? ¿No pide actualizar? ¿Hay algún proxy o similar que funcione? Y no estoy hablando de PS3, ya que no dispongo de una :( (PS4 si, pero entiendo que no sirve)

Gracias y un saludo!
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Si que los puedes descargar...con pa ultima version de henkaku...tiene una semana y pico ya..

..Prueba a logearte no te pedirá actualizar...puedes comprar, recrar juegos jugar online todo...tb se puede entrar en la store..desde la propia vita..o tb a la store desde psn desde ps3 o desde un pc o un mac y luego se descargan en la vita...y banear es un poco mito...ni en ps3 con CFW...banean apenas...
989 respuestas