[HO+Tuto] Vitamin: Realiza los backups de tus juegos • ¡Compatible con 3.60!

hombre cuando se puedan dumpear juegos de PSP yo pienso descargarme un backup de internet de los que tengo comprados... no me parece justo tener que pagar dos veces por ejemplo por el final fantasy crisis core o los dj max que tengo originales. Y lo mismo pasa con el Super Meat Boy o the binding of Isaac, que tengo comprados en Steam... qué queréis que os diga, a mí no me parece bien pagar 50 veces por los mismos títulos.
@Saturos93 uff, no me recuerdes el UMD Passport que montó Sony que me enciendo.

Tengo cerca de 60 juegos de PSP originales y en PSP se quedan [buuuaaaa]
Saturos93 escribió:hombre cuando se puedan dumpear juegos de PSP yo pienso descargarme un backup de internet de los que tengo comprados... no me parece justo tener que pagar dos veces por ejemplo por el final fantasy crisis core o los dj max que tengo originales. Y lo mismo pasa con el Super Meat Boy o the binding of Isaac, que tengo comprados en Steam... qué queréis que os diga, a mí no me parece bien pagar 50 veces por los mismos títulos.


Que quieres que te diga, tienes toda la razón del mundo. En este caso yo considero que no es piratería. Lo que estás pagando entonces es el soporte en el que poder jugar y me parece que pagando una vez el juego y otra el soporte ya debería ser más que suficiente, pero no, hay que exprimir.

Abro el paraguas porque ahora seguramente aparecerán los "Pro-Denuvo" o los "es un lujo, si no puedes pagarlo búscate otro hobby".
Freedom Wars dumpeado y funcionando perfectamente. [oki]
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Los backups DEBEN SER DE TUS PROPIOS JUEGOS.

si no puedes hacer un backup de tu juego, NO VALE el utilizar el de otra persona, aún cuando sean exactamente iguales.

espero haber aclarado esta duda.
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Alguno de vosotr@s sabe de algún juego físico de psvita que contenga el FW 3.60?. Un saludo.
isanreb escribió:Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Alguno de vosotr@s sabe de algún juego físico de psvita que contenga el FW 3.60?. Un saludo.


Si lo que buscas es actualizar a ese firm desde uno inferior éste es tu hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175

Si solo quieres el nombre de un juego con ese firm, ni idea
Deen0X escribió:
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Los backups DEBEN SER DE TUS PROPIOS JUEGOS.

si no puedes hacer un backup de tu juego, NO VALE el utilizar el de otra persona, aún cuando sean exactamente iguales.

espero haber aclarado esta duda.


Bueno poder se puede.., tú has dado la respuesta flanders que no es la que buscaba él
Torres escribió:
Deen0X escribió:
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Los backups DEBEN SER DE TUS PROPIOS JUEGOS.

si no puedes hacer un backup de tu juego, NO VALE el utilizar el de otra persona, aún cuando sean exactamente iguales.

espero haber aclarado esta duda.


Bueno poder se puede.., tú has dado la respuesta flanders que no es la que buscaba él


Aún así en eol no se da soporte a la pirateria y afirmar eso, sería dar soporte
saitoh00 escribió:
isanreb escribió:Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Alguno de vosotr@s sabe de algún juego físico de psvita que contenga el FW 3.60?. Un saludo.


Si lo que buscas es actualizar a ese firm desde uno inferior éste es tu hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175

Si solo quieres el nombre de un juego con ese firm, ni idea



Eso ya lo he probado y no funcionado sale error C3-14979-9 y encima es una consola de region China (es de un colega chino que tengo), el problema no sé si será porque no ponemos bien la region id "cn" o puede que sea por otro motivo. Por eso pregunto por una tarjeta de psvita con el firmware 3.60.
isanreb escribió:
saitoh00 escribió:
isanreb escribió:Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Alguno de vosotr@s sabe de algún juego físico de psvita que contenga el FW 3.60?. Un saludo.


Si lo que buscas es actualizar a ese firm desde uno inferior éste es tu hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175

Si solo quieres el nombre de un juego con ese firm, ni idea



Eso ya lo he probado y no funcionado sale error C3-14979-9 y encima es una consola de region China (es de un colega chino que tengo), el problema no sé si será porque no ponemos bien la region id "xx" o puede que sea por otro motivo. Por eso pregunto por una tarjeta de psvita con el firmware 3.60.


En principio creo que debería funcionar, el hilo correcto para preguntarlo es aquel, a ver si un compañero te puede ayudar, en este hilo se trata otro tema, a ver si tienes suerte
TheFlow comenta que para esta trabajando en una opcion de compresion del VPK al relizar el Dump para la proxima version.

Funcionará del 0-9, cuanto mas bajo menos comprime el Dump y mas rapido es, y cuanto mas alto mas lento y mas comprime el VPK
saitoh00 escribió:
Torres escribió:
Deen0X escribió:Los backups DEBEN SER DE TUS PROPIOS JUEGOS.

si no puedes hacer un backup de tu juego, NO VALE el utilizar el de otra persona, aún cuando sean exactamente iguales.

espero haber aclarado esta duda.


Bueno poder se puede.., tú has dado la respuesta flanders que no es la que buscaba él


Aún así en eol no se da soporte a la pirateria y afirmar eso, sería dar soporte



Que sí.., que la teoría nos la sabemos.., que aquí no se da soporte pero aquí es donde yo e aprendido a cometer todas las ilegalidades sobre las consolas que existen.. Esto es una moralidad encubierta y si alguien hace una pregunta hay que contestar con la realidad
Bueno poder se puede.., tú has dado la respuesta flanders que no es la que buscaba él[/quote]

Aún así en eol no se da soporte a la pirateria y afirmar eso, sería dar soporte[/quote]


Que sí.., que la teoría nos la sabemos.., que aquí no se da soporte pero aquí es donde yo e aprendido a cometer todas las ilegalidades sobre las consolas que existen.. Esto es una moralidad encubierta y si alguien hace una pregunta hay que contestar con la realidad[/quote]

si tu de las cosas buenas quieres hacer lo peor es cosa tuya.
es como si soy profesor de quimica y tu con lo que te enseño haces una bomba.
aqui se enseña todo lo moral, luego si lo aplicais de forma diferente...
Tiduss87 escribió:Bueno poder se puede.., tú has dado la respuesta flanders que no es la que buscaba él

Aún así en eol no se da soporte a la pirateria y afirmar eso, sería dar soporte


Que sí.., que la teoría nos la sabemos.., que aquí no se da soporte pero aquí es donde yo e aprendido a cometer todas las ilegalidades sobre las consolas que existen.. Esto es una moralidad encubierta y si alguien hace una pregunta hay que contestar con la realidad
si tu de las cosas buenas quieres hacer lo peor es cosa tuya.
es como si soy profesor de quimica y tu con lo que te enseño haces una bomba.
aqui se enseña todo lo moral, luego si lo aplicais de forma diferente...


Creo que estás mezclando cosas.., aquí te enseñan a copiar juegos.., el profesor de química no te enseña a hacer bombas..., no digas tonterías... Un profesor no te hace un tutorial con todo lo que necesitas para hacer tu propia bomba no me jodas..
Hibiki-naruto escribió:TheFlow comenta que para esta trabajando en una opcion de compresion del VPK al relizar el Dump para la proxima version.

Funcionará del 0-9, cuanto mas bajo menos comprime el Dump y mas rapido es, y cuanto mas alto mas lento y mas comprime el VPK

Algo parecido a los backups de PSP con los que los pasabamos de iso a cso, bienvenidos sean [beer]
isanreb escribió:Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Alguno de vosotr@s sabe de algún juego físico de psvita que contenga el FW 3.60?. Un saludo.


odin sphere leifthrasir lleva la 3.60, a mi actualizo a esa versión.
Torres escribió:
Deen0X escribió:
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Los backups DEBEN SER DE TUS PROPIOS JUEGOS.

si no puedes hacer un backup de tu juego, NO VALE el utilizar el de otra persona, aún cuando sean exactamente iguales.

espero haber aclarado esta duda.


Bueno poder se puede.., tú has dado la respuesta flanders que no es la que buscaba él


lo de flanders te ha sobrado, no? apuntada la infracción.

y lo de la copia de seguridad, si no has entendido el mensaje, es que las copias de seguridad SOLO se aplican a las copias que tu mismo has realizado de tu contenido (el que has comprado, no sirve ni la copia digital que haya hecho tu vecino, ni que te preste un contenido digital para que tu hagas copia).
a ver si ahora queda mas claro.
Deen0X escribió:
lo de flanders te ha sobrado, no? apuntada la infracción.

y lo de la copia de seguridad, si no has entendido el mensaje, es que las copias de seguridad SOLO se aplican a las copias que tu mismo has realizado de tu contenido (el que has comprado, no sirve ni la copia digital que haya hecho tu vecino, ni que te preste un contenido digital para que tu hagas copia).
a ver si ahora queda mas claro.


Si tienes el cartucho original no es una copia ilegal es una copia de seguridad y no tienes por que hacértelas tu mismo, si el que te pasa la copia tiene el original sigue siendo una copia legal, ambos tenéis una copia legal porque tenéis los originales.

Los datos son lo de menos, lo importante es poseer la licencia de uso que te la da la posesión de una copia original.
mikro escribió:
Deen0X escribió:
lo de flanders te ha sobrado, no? apuntada la infracción.

y lo de la copia de seguridad, si no has entendido el mensaje, es que las copias de seguridad SOLO se aplican a las copias que tu mismo has realizado de tu contenido (el que has comprado, no sirve ni la copia digital que haya hecho tu vecino, ni que te preste un contenido digital para que tu hagas copia).
a ver si ahora queda mas claro.


Si tienes el cartucho original no es una copia ilegal es una copia de seguridad y no tienes por que hacértelas tu mismo, si el que te pasa la copia tiene el original sigue siendo una copia legal, ambos tenéis una copia legal porque tenéis los originales.

Los datos son lo de menos, lo importante es poseer la licencia de uso que te la da la posesión de una copia original.



El caso de la licencia solo es usable en programas de pc hasta donde yo sé.

Si la copia es de tu vecino, es de tu vecino y si la tienes tú por tanto ilegal, para que sea legal tu debes usar TU copia. Y con esto dejo el offtopic.
Decías copia y se os olvida la segunda palabra que viene en la ley, "privada".
Es " copia privada" porque es para ti, sin más.
dejemos el debate, que cada uno tenga su propia idea de lo que es un backup (yo opino también de forma contraria a algunos y considero injusto pagar por algo que ya has pagado).

Si no se permite discusión sobre el tema pues se deja y punto y que cada uno saque sus propias ideas y conclusiones, que no creo que se esté juzgando mal a nadie por este tema (quien no baje o haya bajado algo sometido al amparo de la protección intelectual... que tire la primera piedra)
Calmaros muchachos y no enturbiemos las aguas.

@Deen0X La respuesta a mi pregunta era tan sencilla como un SI o un NO. "Si, técnicamente se puede, pero buscate la vida en otro sitio". No hacia falta marear la perdiz.
@Deen0X yo puedo hacer una copia de un juego de un amigo y no estoy cometiendo ninguna ilegalidad, creo.
Un consejo, no os metáis en guerras que no se pueden ganar.

Por suerte o por desgracia, no se trata de quien tiene razón, sino de quien incumple las normas. Eso me influye para no decir lo que pienso, sino guardármelo para mí.
Orc_Barf escribió:@Deen0X yo puedo hacer una copia de un juego de un amigo y no estoy cometiendo ninguna ilegalidad, creo.


no. eso no es una copia de seguridad por que no has comprado el juego.
y si tienes el juego y haces la copia de tu vecino, tampoco es válida.

La copia debe ser de tu original (que has comprado) y no hay mas vueltas.

NO vamos a discutir mas el tema aquí. NO es el hilo ni el foro.

javi0511 escribió:Un consejo, no os metáis en guerras que no se pueden ganar.

Por suerte o por desgracia, no se trata de quien tiene razón, sino de quien incumple las normas. Eso me influye para no decir lo que pienso, sino guardármelo para mí.


exactamente. hay normas y cada uno la ha aceptado al momento de registrarse.
Si lo que queréis es hablar de temas que aquí no se permiten por las normas, hay MUCHOS foros en la web donde podéis hacerlo sin problemas, pero AQUI NO.

Zalu2!
Baxster escribió:Vaya bomba se avecina con Vitamin 1.2, según TheFlow ya funcionan Batman, COD, Killzone y Uncharted entre otros, casi nada.


Hay fecha prevista para el 1.2?
Yo lo que no veo normal es que todos los días los moderadores tengan que venir a dar el toque, sólo hay que ir con un poco de cuidado de lo que se habla aquí y ya está!
Hola chicos, tengo una duda.
Una vez pasado el vpk e instalado el juego....
puedo borrar el vpk ?????
Gracias!
javierdeejay escribió:Hola chicos, tengo una duda.
Una vez pasado el vpk e instalado el juego....
puedo borrar el vpk ?????
Gracias!


Si, actúa como un .exe, una vez instalado puedes borrarlo
SoteBcn escribió:
javierdeejay escribió:Hola chicos, tengo una duda.
Una vez pasado el vpk e instalado el juego....
puedo borrar el vpk ?????
Gracias!


Si, actúa como un .exe, una vez instalado puedes borrarlo


muchas gracias por contestar. Saludo !!
juk escribió:
Axili escribió:
HPoirot escribió:Hay un tema que no tengo claro. Voy a hacer una pregunta "sensible" y espero no infringir lar normas. ¿Los backups te los tienes que hacer de tus propios juegos, o puedes usar los de otra persona en tu propia consola? Y antes de que me llaméis pirata, quiero aclarar que tengo muchos juegos en la Store que no puedo descargar porque tendría que actualizar, y no podría ejecutar Vitamin, henkaku... Luego considero que tengo derecho a conseguir esos juegos por "otras fuentes".


Ha dia de hoy se puede descargar todo lo que quieras desde la store con 3.60 henkaku, repito, todo y hasta comprar contenido nuevo. Y no ha salido ningún juego que requiera 3.61, es decir que a 2 de septiembre de 2016 TODO el catálogo de la consola lo puedes jugar con 3.60 henkaku de manera legal.
Dicho esto, si tienes varias vitas, puedes hacer el backup en uno y jugarlo en la otra sin problemas [fiu]

Disculpa que pregunte... ¿Cómo se puede descargar desde Vita los juegos ya adquiridos estando en 3.60? ¿No pide actualizar? ¿Hay algún proxy o similar que funcione? Y no estoy hablando de PS3, ya que no dispongo de una :( (PS4 si, pero entiendo que no sirve)

Gracias y un saludo!


Ya te han respondido, pero es eso; solo conectarte a la store y listos. Si tienes la ultima versión de henkaku funciona a la perfección tanto en vita como vita tv, probado por mí.
amigos saben en que ruta estan los Savedata de los juegos de psvita?
Santa Claus is coming to town.
Me ha pasado una cosa muy rara al dumpear el sine mora (digital) cuando he ido a instalar el vpk me lo ha instalado, pero ahora me sale como una demo
A ver cuanto ha aumentado la compatibilidad [tadoramo]
saitoh00 escribió:Me ha pasado una cosa muy rara al dumpear el sine mora (digital) cuando he ido a instalar el vpk me lo ha instalado, pero ahora me sale como una demo


Esto me ha pasado a mi con el Rayman Origins. Me sale versión demo. Lo borró y me lo descargo de nuevo y aparece correcto. Vuelvo a hacer el vpk y otra vez me sale como demo. He leido por ahí ("rojo" en inglés+"dedo" en catalán) que esto es porque hay una serie de juegos que llevan el DRM con una licencia, y que el VPK no lo desencripta o lo copia.
javi0511 escribió:
saitoh00 escribió:Me ha pasado una cosa muy rara al dumpear el sine mora (digital) cuando he ido a instalar el vpk me lo ha instalado, pero ahora me sale como una demo


Esto me ha pasado a mi con el Rayman Origins. Me sale versión demo. Lo borró y me lo descargo de nuevo y aparece correcto. Vuelvo a hacer el vpk y otra vez me sale como demo. He leido por ahí ("rojo" en inglés+"dedo" en catalán) que esto es porque hay una serie de juegos que llevan el DRM con una licencia, y que el VPK no lo desencripta o lo copia.

Theflow anuncio que en proximas versiones arreglaria ese problema:

https://twitter.com/theflow0/status/771088684921815041
Axili escribió:
Ya te han respondido, pero es eso; solo conectarte a la store y listos. Si tienes la ultima versión de henkaku funciona a la perfección tanto en vita como vita tv, probado por mí.


Muchas gracias, ya lo he probado y estoy haciendo backups de mis cosas en el PC, creía que no se podía y me sonaba que hace unos días lo probé. Supongo que lo han "conseguida" en la última versión de henkaku.

Muchas gracias!!!!!
javi0511 escribió:
saitoh00 escribió:Me ha pasado una cosa muy rara al dumpear el sine mora (digital) cuando he ido a instalar el vpk me lo ha instalado, pero ahora me sale como una demo


Esto me ha pasado a mi con el Rayman Origins. Me sale versión demo. Lo borró y me lo descargo de nuevo y aparece correcto. Vuelvo a hacer el vpk y otra vez me sale como demo. He leido por ahí ("rojo" en inglés+"dedo" en catalán) que esto es porque hay una serie de juegos que llevan el DRM con una licencia, y que el VPK no lo desencripta o lo copia.


gracias, ya me estaba volviendo loco dumpeandolo mil veces xDD

leonxx escribió:
javi0511 escribió:
saitoh00 escribió:Me ha pasado una cosa muy rara al dumpear el sine mora (digital) cuando he ido a instalar el vpk me lo ha instalado, pero ahora me sale como una demo


Esto me ha pasado a mi con el Rayman Origins. Me sale versión demo. Lo borró y me lo descargo de nuevo y aparece correcto. Vuelvo a hacer el vpk y otra vez me sale como demo. He leido por ahí ("rojo" en inglés+"dedo" en catalán) que esto es porque hay una serie de juegos que llevan el DRM con una licencia, y que el VPK no lo desencripta o lo copia.

Theflow anuncio que en proximas versiones arreglaria ese problema:

https://twitter.com/theflow0/status/771088684921815041


A esperar a que adelanten las navidades, vamos a ver que tal la nueva versión, pero tanto en vitashell como en vitamin deberia haber algo para apagar la pantalla y que sigan funcionando, pobre mi vita oled :S
saitoh00 escribió:A esperar a que adelanten las navidades, vamos a ver que tal la nueva versión, pero tanto en vitashell como en vitamin deberia haber algo para apagar la pantalla y que sigan funcionando, pobre mi vita oled :S


Yo lo que hago es hacer sesiones "cortas", instalo el juego y la dejo descansar. Ya se me ha quemado la pantalla de mi Galaxy S4 con su Super AMOLED y no quiero que le pase lo mismo a mi VITA.
O, al menos, que haya un fondo que se esté moviendo... [+risas] Yo también temo por el quemado de la pantalla. :/

En fin, mañana o pasado mañana será "Navidad", va a ser la primera vez que no me importe que la adelanten tanto... xD
He preguntado si Santa puede apagar la pantalla mientras Vitashell y Vitamin estan trabajando xD, en ingles de google xD
buenas, quiero hacer una copia del revelations 2 que tengo fisico, y me tira este error c2-12828-1, todo sale bien hasta que se inicia el juego para empezar a hacer la copia, y da error al iniciar, ni que decir que el juego me inicia perfectamente si lo pongo sin el vitamine
Hay juegos que dan error, dentro de poco deberían sacar una versión nueva, o al menos eso es lo que ha parecido dar a entender.
kneissel escribió:
Baxster escribió:Vaya bomba se avecina con Vitamin 1.2, según TheFlow ya funcionan Batman, COD, Killzone y Uncharted entre otros, casi nada.


Hay fecha prevista para el 1.2?

Según parece para este fin de semana! [beer]
saitoh00 escribió:He preguntado si Santa puede apagar la pantalla mientras Vitashell y Vitamin estan trabajando xD, en ingles de google xD


Joder, qué bueno es tener una Vita TV para estas cosas donde puede quedar horas encendida sin problema [hallow] [hallow] [hallow] .
TruEvilSable escribió:
isanreb escribió:Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Alguno de vosotr@s sabe de algún juego físico de psvita que contenga el FW 3.60?. Un saludo.


odin sphere leifthrasir lleva la 3.60, a mi actualizo a esa versión.


Gracias TrueEvilSable!. Saludos.
989 respuestas