[HO+Tuto] Vitamin: Realiza los backups de tus juegos • ¡Compatible con 3.60!

Menuda alegria me he lllevado, yo estaba que tenia una tarjeta de 4GB y ahora me he dado cuenta que tengo una de 16GB..... [+risas]
Una duda,esto se puede cargar en todas las Vita?O solo en PSVita con Firmware 3.60?No tengo ni idea en serio... [ayay]
ryo1975 escribió:Una duda,esto se puede cargar en todas las Vita?O solo en PSVita con Firmware 3.60?No tengo ni idea en serio... [ayay]

Solo 3.60
ryo1975 escribió:Una duda,esto se puede cargar en todas las Vita?O solo en PSVita con Firmware 3.60?No tengo ni idea en serio... [ayay]

Sólo puedes en 3.60, ya que es la unica version con soporte a HENkaku
Shadyck escribió:
ryo1975 escribió:Una duda,esto se puede cargar en todas las Vita?O solo en PSVita con Firmware 3.60?No tengo ni idea en serio... [ayay]

Sólo puedes en 3.60, ya que es la unica version con soporte a HENkaku


Se podrá en la 3.61? o es casi imposible?


Saludos
sakurapi escribió:@TruEvilSable

Tengo el mismo problema con mi MvC, pense que era problema mio, que estaba haciendo algo mal,pero al parecer no soy el unico, si descubro la forma de hacerlo la publico.

Salu2.


Solucionado con la versión vitamin 1.1 ;)
aboreal escribió:
Shadyck escribió:
ryo1975 escribió:Una duda,esto se puede cargar en todas las Vita?O solo en PSVita con Firmware 3.60?No tengo ni idea en serio... [ayay]

Sólo puedes en 3.60, ya que es la unica version con soporte a HENkaku


Se podrá en la 3.61? o es casi imposible?


Saludos

De momento, es imposible
pqangel escribió:

Me imaginaba que seria asi pero me surgia la duda.

Ahora lo que no se es si formatear para desvincular mi cuenta de PSN (pierdo los juegos que he comprado en digital) o esperar a ver que hace sony con los baneos...

De todas formas ahora tampoco tengo mucho tiempo para jugar menos para meter todos mis juegos fisicos en una unica tarjeta [ayay]


Perderlos no los pierdes, esa licencia es tuya, simplemente si quieres volver a jugarlos tendrás que volver a poner la cuenta de nuevo.
HongKi está baneado por "Game over"
Hola, en la tienda que versión tiene la consola? alguien que se la haya pillado hace poco?
HongKi escribió:Hola, en la tienda que versión tiene la consola? alguien que se la haya pillado hace poco?

Ninguna lleva la 3.61 aun
TruEvilSable escribió:
sakurapi escribió:@TruEvilSable

Tengo el mismo problema con mi MvC, pense que era problema mio, que estaba haciendo algo mal,pero al parecer no soy el unico, si descubro la forma de hacerlo la publico.

Salu2.


Solucionado con la versión vitamin 1.1 ;)


:O gracias por el aviso, me pongo en ello entonces [360º]

Salu2.
TruEvilSable escribió:
sakurapi escribió:@TruEvilSable

Tengo el mismo problema con mi MvC, pense que era problema mio, que estaba haciendo algo mal,pero al parecer no soy el unico, si descubro la forma de hacerlo la publico.

Salu2.


Solucionado con la versión vitamin 1.1 ;)


¿Cómo se actualiza a la versión 1.1?
felipeuribeaguilera escribió:hola les hago una consulta, quiero pasar un juego dumpeado, es decir archivos en carpetas tal como salen en la carpeta ux0:app, a un vpk como se puede hacer sin tener el juego instalado en la vita?


según entiendo lo que estás haciendo es, una vez dumpeado el juego, lo has desinstalado, y luego quieres copiar directamente los ficheros del dumpeo en la partición de APP

no estoy muy puesto en el tema, pero creo que no es tan simple.
me figuro que hay una serie de permisos que se deben establecer a los ficheros, y que lo hace el instalador al momento de instalar.
suponiendo que esto no es problema, tendrás que copiar los ficheros de la estructura completa del juego, no tan solo la app. Hay recursos, bases de datos, etc.

entiendo (me figuro) que la finalidad es poder ahorrarte la copia y luego instalación de un juego, ya que si quieres instalar un juego de, digamos 1GB, y tienes una wifi lenta, igual se te va a una hora el copiar el fichero en la consola y luego unos minutos largos en instalar el juego. Basicamente te vas a ahorrar la instalación.

Ahora (y desde aquí es fantasía mezclada con ciencia ficción) donde veo mas interesante todo esto es que si de alguna manera se puede apuntar las carpetas internas de la consola con unas carpetas externas, podrías tener "las tripas externalizadas" del sistema operativo. Una cosa como algunos experimentos con la PSP que se podían cargar partes del sistema operativo de forma externalizada (desde la MemoryStick, o incluso de alguna unidad de red) y en el caso de la vita, podría cargarse desde una unidad de red/NAS...

(dejo de fantasear).

bueno, entiendo que por ahí iban los tiros. He visto algunos mensajes (no recuerdo si en este foro) sobre el tema, pero no hay avances de momento, y cuidado con lo que pruebes, por que igual te cargas/corrompes alguna partición de la Vita y tienes un precioso pisapapeles.
Tengo un problemas con el apartado QCMA, no puedo pasar los archivos renombrados MP4 porque me dice que no puedo pasar el archivo porque no es compatible con esta. No entiendo muy bien porque pasa esto.. tengo un video que si es MP4 y si me deja pasarlo.
ruben_psp escribió:Tengo un problemas con el apartado QCMA, no puedo pasar los archivos renombrados MP4 porque me dice que no puedo pasar el archivo porque no es compatible con esta. No entiendo muy bien porque pasa esto.. tengo un video que si es MP4 y si me deja pasarlo.


Prueba a tener ejecutado Henkaku mientras haces esta operación. A mí me funcionó asi.
Saludos.
@bugjam voy a mirar que lo haya hecho bien, lo hago desde mac. a ver si no estoy renombrando bien el .MP4

Nada, lo estoy haciendo bien vaya.. no se que puede estar pasando para que me de error.. Nombrearchivo.MP4

Edito: he tenido que hacerlo con MP3.
aboreal escribió:
Shadyck escribió:
ryo1975 escribió:Una duda,esto se puede cargar en todas las Vita?O solo en PSVita con Firmware 3.60?No tengo ni idea en serio... [ayay]

Sólo puedes en 3.60, ya que es la unica version con soporte a HENkaku


Se podrá en la 3.61? o es casi imposible?


Saludos


Imposible y puede que hasta ahi se quede, como paso en la Ps3, puedes comprar una Vita ahora que ninguna sale aun con 3.61.
algunos juegos están dando problemas de salvado, llegado un punto dice que no hay tarjeta de memoria y no deja grabar
gabriel848 escribió:algunos juegos están dando problemas de salvado, llegado un punto dice que no hay tarjeta de memoria y no deja grabar


Y que juegos son?
que error da si no hay espacio para la copia de seguridad en el sistema?
@bugjam lo había hecho todo y seguir el mismo error, he tenido que renombrarlo a MP3, es la única manera de que me funcione.
javi0511 escribió:
gabriel848 escribió:algunos juegos están dando problemas de salvado, llegado un punto dice que no hay tarjeta de memoria y no deja grabar


Y que juegos son?


según he leído Danganronpa (los dos), Tearaway, Grand Kingdom... supongo que irán saliendo mas aunque no se si tendrá que ver que hayan sido dumpeados con la primera versión de Vitamin
@bugjam Nada tio con el final fantasy x no me deja pasarlo por cable, ni en mp3 ni leches... vaya mosqueo, dime alguna extension mas para ver si puedo hacerla con otra.
ruben_psp escribió:@bugjam Nada tio con el final fantasy x no me deja pasarlo por cable, ni en mp3 ni leches... vaya mosqueo, dime alguna extension mas para ver si puedo hacerla con otra.

Prueba de .mp4
@bugjam me doy por vencido... maldito FFX que nunca va a funcionar.
Que buenisimo esto se esta poniendo caliente con ese programa. [beer]
Deen0X escribió:
felipeuribeaguilera escribió:hola les hago una consulta, quiero pasar un juego dumpeado, es decir archivos en carpetas tal como salen en la carpeta ux0:app, a un vpk como se puede hacer sin tener el juego instalado en la vita?


según entiendo lo que estás haciendo es, una vez dumpeado el juego, lo has desinstalado, y luego quieres copiar directamente los ficheros del dumpeo en la partición de APP

no estoy muy puesto en el tema, pero creo que no es tan simple.
me figuro que hay una serie de permisos que se deben establecer a los ficheros, y que lo hace el instalador al momento de instalar.
suponiendo que esto no es problema, tendrás que copiar los ficheros de la estructura completa del juego, no tan solo la app. Hay recursos, bases de datos, etc.

entiendo (me figuro) que la finalidad es poder ahorrarte la copia y luego instalación de un juego, ya que si quieres instalar un juego de, digamos 1GB, y tienes una wifi lenta, igual se te va a una hora el copiar el fichero en la consola y luego unos minutos largos en instalar el juego. Basicamente te vas a ahorrar la instalación.

Ahora (y desde aquí es fantasía mezclada con ciencia ficción) donde veo mas interesante todo esto es que si de alguna manera se puede apuntar las carpetas internas de la consola con unas carpetas externas, podrías tener "las tripas externalizadas" del sistema operativo. Una cosa como algunos experimentos con la PSP que se podían cargar partes del sistema operativo de forma externalizada (desde la MemoryStick, o incluso de alguna unidad de red) y en el caso de la vita, podría cargarse desde una unidad de red/NAS...

(dejo de fantasear).

bueno, entiendo que por ahí iban los tiros. He visto algunos mensajes (no recuerdo si en este foro) sobre el tema, pero no hay avances de momento, y cuidado con lo que pruebes, por que igual te cargas/corrompes alguna partición de la Vita y tienes un precioso pisapapeles.



shhh caya que no es para nada descabellado y en psp desde red se podian jugar juegos, y aún tengo mi ps2 conectada a un router jazztel con un disco duro y desde ahi se cargan los backups...desde raspberry apunto a un acceso directo/redireccion de una carpeta de un disco duro en red y ahi me carga los arcades la bartop (aunque a veces con problemas, imagino que por cambio de ip)

Nada más de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias xDD
cuervoxx escribió:
Shadyck escribió:
ryo1975 escribió:Una duda,esto se puede cargar en todas las Vita?O solo en PSVita con Firmware 3.60?No tengo ni idea en serio... [ayay]

Sólo puedes en 3.60, ya que es la unica version con soporte a HENkaku


Imposible y puede que hasta ahi se quede, como paso en la Ps3, puedes comprar una Vita ahora que ninguna sale aun con 3.61.


Pues vaya putada, porque actualicé a 3.61 hace unos días...
@Shadyck no creo que a @Deen0X le haga gracia que hayas quitado su cartel en el principio del post.
pues no le va a hacer gracia, asi que....
A mi el Final Fantasy X no me funciona. Aunque sinceramente, no se con que versión de vitamin está dumpeada.
saitoh00 escribió:
Deen0X escribió:
felipeuribeaguilera escribió:hola les hago una consulta, quiero pasar un juego dumpeado, es decir archivos en carpetas tal como salen en la carpeta ux0:app, a un vpk como se puede hacer sin tener el juego instalado en la vita?


según entiendo lo que estás haciendo es, una vez dumpeado el juego, lo has desinstalado, y luego quieres copiar directamente los ficheros del dumpeo en la partición de APP

no estoy muy puesto en el tema, pero creo que no es tan simple.
me figuro que hay una serie de permisos que se deben establecer a los ficheros, y que lo hace el instalador al momento de instalar.
suponiendo que esto no es problema, tendrás que copiar los ficheros de la estructura completa del juego, no tan solo la app. Hay recursos, bases de datos, etc.

entiendo (me figuro) que la finalidad es poder ahorrarte la copia y luego instalación de un juego, ya que si quieres instalar un juego de, digamos 1GB, y tienes una wifi lenta, igual se te va a una hora el copiar el fichero en la consola y luego unos minutos largos en instalar el juego. Basicamente te vas a ahorrar la instalación.

Ahora (y desde aquí es fantasía mezclada con ciencia ficción) donde veo mas interesante todo esto es que si de alguna manera se puede apuntar las carpetas internas de la consola con unas carpetas externas, podrías tener "las tripas externalizadas" del sistema operativo. Una cosa como algunos experimentos con la PSP que se podían cargar partes del sistema operativo de forma externalizada (desde la MemoryStick, o incluso de alguna unidad de red) y en el caso de la vita, podría cargarse desde una unidad de red/NAS...

(dejo de fantasear).

bueno, entiendo que por ahí iban los tiros. He visto algunos mensajes (no recuerdo si en este foro) sobre el tema, pero no hay avances de momento, y cuidado con lo que pruebes, por que igual te cargas/corrompes alguna partición de la Vita y tienes un precioso pisapapeles.



shhh caya que no es para nada descabellado y en psp desde red se podian jugar juegos, y aún tengo mi ps2 conectada a un router jazztel con un disco duro y desde ahi se cargan los backups...desde raspberry apunto a un acceso directo/redireccion de una carpeta de un disco duro en red y ahi me carga los arcades la bartop (aunque a veces con problemas, imagino que por cambio de ip)

Nada más de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias xDD


pues a mi con que salga un Vitamin que permita hacer backups directamente a una unidad de red, ya me parecería una pasada (aunque también es cierto que posiblemente generaría mas problemas de corrupción de datos)
Raúl DJ escribió:
Darkcloud98 escribió:Gente, tengo una pequeña teoria a ver si funciona para los juegos que sacan mal el dump del eboot.bin
1º Haceis dump con el truco del near del juego sacando solo el eboot.bin y sce_sys
2º En algun juego que tengas en la memoria de la consola, eliminas todo y pones encima el eboot y carpeta dumpeado
3º Haces dump del juego modificado con solo el eboot y en teoria deberia de funcionar.
Alguién puede probarlo? [carcajad]
@RaulDJ prueba mi tuto a ver si funciona


Creo que mi problema no es del eboot.bin, porque lo abrí en el ordenador y efectivamente estaba descifrado. Creo que mi problema era la carpeta de los módulos esos y voy a probar a añadirle ahora los del Xanadu ese que salió por ahí, que están descifrados y mi juego los tenía originalmente.

te ha funcionado? Me puedes dar mas información de que has hecho?
Axili escribió:No consigo dumpear mi Soldner X2, siempre me da error. Alguna sugerencia?


Me cito en busca de solución. De momento de los que he probado es el único que me ha fallado al hacer la copia.
Porfin despues de 80 intentos, cn vitamin 1.1 he podido hacer la copia Directamente del cartucho, y esta funcionando! Ya era un reto mas personal que otra cosa...
Ahora empezare a darle para ver si tiene algun fallo.
ruben_psp escribió:Porfin despues de 80 intentos, cn vitamin 1.1 he podido hacer la copia Directamente del cartucho, y esta funcionando! Ya era un reto mas personal que otra cosa...
Ahora empezare a darle para ver si tiene algun fallo.

Madre mía, eso es perseverancia, jaja. ;)

A lo mejor con muchos de los que no funcionan o no se dumpean bien, con paciencia... o mucha, muuucha paciencia en algunos casos xD... se puede tener éxito. [oki]
@phantom85 si,
@Jolti135 veremos en que acaba esto, porque se me ha colgado una vez, voy a seguir probando y voy poniendo conclusiones, pero de momento creo que este juego aun no funciona bien.

Edito:
Sabeis a que era debido el error
C2-12828-1 ???
Amigos. acabo de hacer el dumpeo de "Resistence Burning skies" pero el vitamin 1.1 Me genera 2 .vpk uno
PCSA00008_FULLGAME_01.00.VPK 2.80GB y el otro PCSA00008_FULLGAME_01.00.VPK 101.7mb .. mi duda es el que pesa 107mb es un parche? no puedo probarlo porque me quede sin espacio solo 1gb lo estoy transfiriendo al pc para hacer als prueba..
falkonDARK escribió:Amigos. acabo de hacer el dumpeo de "Resistence Burning skies" pero el vitamin 1.1 Me genera 2 .vpk uno
PCSA00008_FULLGAME_01.00.VPK 2.80GB y el otro PCSA00008_FULLGAME_01.00.VPK 101.7mb .. mi duda es el que pesa 107mb es un parche? no puedo probarlo porque me quede sin espacio solo 1gb lo estoy transfiriendo al pc para hacer als prueba..

seguramente sea un update del juego
@crazy2k4 gracias amigo.. entonces hare la prueba directa con el mas pesado.
ruben_psp escribió:@phantom85 si,
@Jolti135 veremos en que acaba esto, porque se me ha colgado una vez, voy a seguir probando y voy poniendo conclusiones, pero de momento creo que este juego aun no funciona bien.

Edito:
Sabeis a que era debido el error
C2-12828-1 ???


Encontré esto sobre tu error:

http://psneo.com/psvita-135/posible-sol ... ita-34574/
dhanict escribió:
ruben_psp escribió:@phantom85 si,
@Jolti135 veremos en que acaba esto, porque se me ha colgado una vez, voy a seguir probando y voy poniendo conclusiones, pero de momento creo que este juego aun no funciona bien.

Edito:
Sabeis a que era debido el error
C2-12828-1 ???


Encontré esto sobre tu error:

http://psneo.com/psvita-135/posible-sol ... ita-34574/

Ese error se debe a los modulos del juego, por lo que ese fix no va a funcionar, tenemos que estar a la espera de que theflow arregle eso
A mi se sigue colgando el Gravity Rush el la segunda etapa después de salvar al policia, he dumpeado con el omega con la versión 1.0 y la 1.1 y sigue el mismo cuelgue después de salvar al policia.
¿Por qué los VKP de los juegos ocupan en la vita el doble o más?

Me he pasado mi cartucho de Gundam breaker y tras 1 hora lo completó, y en la vita ocupa cerca de los 3 gigas mientras que en el PC son 1.2 gigas, que lo estoy copiando ahora para tenerlo guardado en el disco duro.

Vale me respondo, es el filezilla que lo detecta mal, una vez lo he transferido al disco, este ocupa lo que decía la vita, 2.9 gigas.
Yo he probado a dumpear el Samurai Warriors 2 Empires HD y al intentar jugar da el famoso error C2-12828-1 :(
989 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220