[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

1, 2, 3, 4, 530
Podrá cargar rom hacks pero no backups? como es eso posible ¬_¬
GrimFregando escribió:Podrá cargar rom hacks pero no backups? como es eso posible ¬_¬

A lo mejor inyectando algo al juego... Quien sabe...
GrimFregando escribió:Podrá cargar rom hacks pero no backups? como es eso posible ¬_¬


No cargara romhacks como tal, cargas el juego de manera normal y en la SD metes los archivos de las modificaciones y se hacen los cambios en ram.

Saludos
Raugo escribió:
GrimFregando escribió:Podrá cargar rom hacks pero no backups? como es eso posible ¬_¬


No cargara romhacks como tal, cargas el juego de manera normal y en la SD metes los archivos de las modificaciones y se hacen los cambios en ram.

Saludos


Pero que eso no se puede hacer ya?
Con NTR CFW, con ninjhax no.

Saludos
pinguino1234 escribió:Tengo casi lo que buscas... [+risas] En este mensaje le responde a un usuario que si sabe cuando saldrá al publico pero teme a decirlo en caso de que le sea imposible lanzarlo, asi que pide tiempo hasta el domingo. OJO nunca dice que es lo que va a lanzar, para esto les dejo el link al mensaje principal:

https://twitter.com/smealum/status/656947650999156736

Y este el de la posible fecha:
https://twitter.com/smealum/status/657029247706398721

Como puede que sea R5 puede que no. Habra que estar al pendiente. [beer]

EDIT: El primer tuit ya había sido mencionado en otro hilo, lo dejo por si a alguien le sirve [toctoc]
EDIT2: El segundo mensaje también ya lo han publicado en un diferente hilo, supongo que ya no es nada nuevo. XD
Salu2!

En el primer tuit no dice nada de fechas... En el segundo dice que el domingo, pero no especifica cuál domingo XD (como la vez que dijo que "al fin de la semana")... Así que, nada. ¡Saludos!
fmkid escribió:
pinguino1234 escribió:Tengo casi lo que buscas... [+risas] En este mensaje le responde a un usuario que si sabe cuando saldrá al publico pero teme a decirlo en caso de que le sea imposible lanzarlo, asi que pide tiempo hasta el domingo. OJO nunca dice que es lo que va a lanzar, para esto les dejo el link al mensaje principal:

https://twitter.com/smealum/status/656947650999156736

Y este el de la posible fecha:
https://twitter.com/smealum/status/657029247706398721

Como puede que sea R5 puede que no. Habra que estar al pendiente. [beer]

EDIT: El primer tuit ya había sido mencionado en otro hilo, lo dejo por si a alguien le sirve [toctoc]
EDIT2: El segundo mensaje también ya lo han publicado en un diferente hilo, supongo que ya no es nada nuevo. XD
Salu2!

En el primer tuit no dice nada de fechas... En el segundo dice que el domingo, pero no especifica cuál domingo XD (como la vez que dijo que "al fin de la semana")... Así que, nada. ¡Saludos!


En el primer mensaje era para que supieran de que iba todo esto, una disculpa, debí de ser mas especifico. En cuanto a lo segundo te doy toda la razón (nunca me imagine esa posibilidad [+risas] ), aunque es de suponer que hablaba de esta semana. En cualquier caso el tiempo lo dirá.

Salu2!
Raugo escribió:
GrimFregando escribió:Podrá cargar rom hacks pero no backups? como es eso posible ¬_¬


No cargara romhacks como tal, cargas el juego de manera normal y en la SD metes los archivos de las modificaciones y se hacen los cambios en ram.

Saludos


entonces sigue cabiendo la posibilidad que con la carga de ciertos archivos desde la SD se pueda saltar el AP por ejemplo no?....

de momento me sigue llamando mas la atencion el eshop spoofer....los CFW son el futuro de la scene de 3ds.

un saludo
Aprovecho este mensaje para decir que a estas alturas es una inexactitud decir que "r5" es lo mismo que la próxima versión de los exploits de Smealum (*Hax2.5, según él mismo), o incluso decir que es NinjHax2.5 (puesto que ahora existen otros exploits que no necesitan el CN)... Es algo parecido a la discusión entre el significado de "rxTools" y "rxMode".

hellionz escribió:entonces sigue cabiendo la posibilidad que con la carga de ciertos archivos desde la SD se pueda saltar el AP por ejemplo no?....

de momento me sigue llamando mas la atencion el eshop spoofer....los CFW son el futuro de la scene de 3ds.

un saludo

Pues, visto lo visto, hasta el momento nunca se ha mencionado nada de saltar el AP, por lo que creería que algo así no será posible (tenían razón aquellos que argumentaban esto, pues ten en cuenta que cuando carga el juego que tiene AP es desde un cartucho original, no con Sky3DS)...

Ah, y a propósito, no confundas "eShop spoofer" con CFW, que no son lo mismo... ¡Saludos!
Si puede ser ...no lo igualo...seguimos con rl tema de que smealum no quiere saber nada de pirateria....pero para spofear la eshop hay muchas posibilidades de acceso a kernel ...y de ahi a cfw en 9.3+.....solo hay un paso....yo ya voy volando en el hype
hellionz escribió:Si puede ser ...no lo igualo...seguimos con rl tema de que smealum no quiere saber nada de pirateria....pero para spofear la eshop hay muchas posibilidades de acceso a kernel ...y de ahi a cfw en 9.3+.....solo hay un paso....yo ya voy volando en el hype

¡Entendido!... Y lo del acceso al kernel sigue siendo un misterio... Smealum dice que todo lo que ha anunciado que saldrá lo ha logrado en modo usuario... ¡Solo el tiempo dirá que es posible y qué no, realmente! :p

Edit (noticia): El lanzamiento de la nueva versión de los Hax de Smealum está casi de un hilo... Miren lo que él ha publicado en GBATemp:
(it's me)


- i need one for an eshop-like app that can't be the official one but can totally look like it. i don't think i need to guide you too much over what it should look like, shopping isn't a super abstract concept. ideally should fit in with the rest of the homebrew launcher but if it looks nice and stands out that can be good too.
- same thing as above but for a screenshot tool ! same "restrictions" apply.

looking forward to your designs ! (if any)


(oh yeah and i need those within the next ~24 hours)

Fuente. ¡Saludos!
puede que parezca tonto pero tengo algunas preguntas sobre este r5, solo servirá para los cartuchos físicos?
es decir las opciones de carga de juegos modificados, el aumento de sonido y las capturas de pantalla se podrán usar en los juegos instalados?

se que existe el ntr pero se esta quedando algo atras
heretic97 escribió:puede que parezca tonto pero tengo algunas preguntas sobre este r5, solo servirá para los cartuchos físicos?
es decir las opciones de carga de juegos modificados, el aumento de sonido y las capturas de pantalla se podrán usar en los juegos instalados?

se que existe el ntr pero se esta quedando algo atras

Así es... Para cartuchos y para juegos digitales también, al parecer.
Puso esto smea en twitter:

3DS *hax 2.5 : eshop access, romhacks, screenshots and more on 9.0 to 10.2 !


https://youtu.be/xryrEpVbCrk

Esta foto:

Imagen

¿Impresiones? *o*
sevillanito escribió:Puso esto smea en twitter:

3DS *hax 2.5 : eshop access, romhacks, screenshots and more on 9.0 to 10.2 !


https://youtu.be/xryrEpVbCrk

Esta foto:

Imagen

¿Impresiones? *o*


Tres palabras: Smea es impresionante [360º] [360º] [360º]
No puede ser un puto cfw hasta la versión 10.2 O.o
Alguno sabe como instalar la nueva version?tengo la anterior y estoy viendo que la voy a liar xdd
el metodo que veo para cargar las romhacks lo veo totalmente valido para saltarse el AP si alguien trabaja en ello, ya que el juego que va en SKY3DS sigue siendo como el original (en el video de smea se ve como usa un original y vemos como el hack parchea el juego para que actue como un romhack) .

Smea no lo va a hacer, pero alguien podria trabajar en un Homebrew que se saltase la secuencia del AP para los juegos.....pero claro, yo de programar no tengo ni pajolera, asi que a ver si el SKY3DS TEAM toma nota

Un saludo
hellionz escribió:el metodo que veo para cargar las romhacks lo veo totalmente valido para saltarse el AP si alguien trabaja en ello, ya que el juego que va en SKY3DS sigue siendo como el original (en el video de smea se ve como usa un original y vemos como el hack parchea el juego para que actue como un romhack) .

Smea no lo va a hacer, pero alguien podria trabajar en un Homebrew que se saltase la secuencia del AP para los juegos.....pero claro, yo de programar no tengo ni pajolera, asi que a ver si el SKY3DS TEAM toma nota

Un saludo

No te puedes saltar el AP porque no tienes el juego original para poder cargar las modificaciones en él. Te recuerdo que el problema de Sky3DS es que no puede emular el juego.
Gohanda escribió:
hellionz escribió:el metodo que veo para cargar las romhacks lo veo totalmente valido para saltarse el AP si alguien trabaja en ello, ya que el juego que va en SKY3DS sigue siendo como el original (en el video de smea se ve como usa un original y vemos como el hack parchea el juego para que actue como un romhack) .

Smea no lo va a hacer, pero alguien podria trabajar en un Homebrew que se saltase la secuencia del AP para los juegos.....pero claro, yo de programar no tengo ni pajolera, asi que a ver si el SKY3DS TEAM toma nota

Un saludo

No te puedes saltar el AP porque no tienes el juego original para poder cargar las modificaciones en él. Te recuerdo que el problema de Sky3DS es que no puede emular el juego.


El sky3ds actua como un original 1:1 , ya se esta hablando en GBAtemp de como hacer un parche para AP . El problema de SKY3DS es que si modificas el BACKUP , el Diskwritter no lo puede parchear porque dejaria de funcionar 1:1 , que es el principio por el que SKY se salta la proteccion. Lo que tengo que enterarme bien es si los romhacks funcionan bien en SKY, porque de ser asi, no veo exesivamente complicado que aparezca algo
pronto

ese es el principio por el que cualquier hack que de permiso userland funciona perfectamente, como el ninjhax, o el OOT.

Un saludo
Romhack son los rom modificadas? Traducidas, o cosas añadida/arregladas?
hellionz escribió:el metodo que veo para cargar las romhacks lo veo totalmente valido para saltarse el AP si alguien trabaja en ello, ya que el juego que va en SKY3DS sigue siendo como el original (en el video de smea se ve como usa un original y vemos como el hack parchea el juego para que actue como un romhack) .

Smea no lo va a hacer, pero alguien podria trabajar en un Homebrew que se saltase la secuencia del AP para los juegos.....pero claro, yo de programar no tengo ni pajolera, asi que a ver si el SKY3DS TEAM toma nota

Un saludo


No, el parche AP esta en el ejecutable del juego que es una de las pocas cosas que no se puede modificar con esta herramienta (si se pudiera se podria cargar cualquier juego usando usando uno cualquiera como base)

Saludos
Raugo escribió:
hellionz escribió:el metodo que veo para cargar las romhacks lo veo totalmente valido para saltarse el AP si alguien trabaja en ello, ya que el juego que va en SKY3DS sigue siendo como el original (en el video de smea se ve como usa un original y vemos como el hack parchea el juego para que actue como un romhack) .

Smea no lo va a hacer, pero alguien podria trabajar en un Homebrew que se saltase la secuencia del AP para los juegos.....pero claro, yo de programar no tengo ni pajolera, asi que a ver si el SKY3DS TEAM toma nota

Un saludo


No, el parche AP esta en el ejecutable del juego que es una de las pocas cosas que no se puede modificar con esta herramienta (si se pudiera se podria cargar cualquier juego usando usando uno cualquiera como base)

Saludos


los romhacks modifican los ejecutables del juego, son parches a fin de cuentas, o me equivoco? el caso es que solo se rumorea o se espera, pero no hay nada mas que rumores ...pero claro, smea y los gurus principales del scene no estan nada a favor de la pirateria, asi que puede que solo se quede en eso

un saludo
Te equivcas, el ejecutable nunca se modifica lo que se modifican son graficos textos y las bases de datos (monstruos localizaciones etc) el ejecutable no se puede modificar.

Saludos
Raugo escribió:Te equivcas, el ejecutable nunca se modifica lo que se modifican son graficos textos y las bases de datos (monstruos localizaciones etc) el ejecutable no se puede modificar.

Saludos


ummmmm con eso estas modificando el ejecutable amigo, es decir, no modificas el que tienes en el cartucho original sino lo que se carga en la RAM de la consola. En otras palabras, es intrusivo en la ejecucion del juego, por lo tanto, se podria hacer lo mismo....salvo que en el mismo proceso de carga del juego en la RAM de la consola se ejecutase el AP y ya no permitiese avanzar. Pero lo dicho, hablamos sin conocimiento, lo mio es un deseo como mucho

un saludo
hellionz escribió:
Raugo escribió:Te equivcas, el ejecutable nunca se modifica lo que se modifican son graficos textos y las bases de datos (monstruos localizaciones etc) el ejecutable no se puede modificar.

Saludos


ummmmm con eso estas modificando el ejecutable amigo, es decir, no modificas el que tienes en el cartucho original sino lo que se carga en la RAM de la consola. En otras palabras, es intrusivo en la ejecucion del juego, por lo tanto, se podria hacer lo mismo....salvo que en el mismo proceso de carga del juego en la RAM de la consola se ejecutase el AP y ya no permitiese avanzar. Pero lo dicho, hablamos sin conocimiento, lo mio es un deseo como mucho

un saludo


No, con nada de eso estas modificando el ejecutable (el exefs) todo eso esta en el romfs

Edito: Ademas para modificar las cosas tienen que estar cargadas en ram por lo que tienes que poder ejecutar el juego antes de modificarlo.

Saludos
Raugo escribió:
hellionz escribió:
Raugo escribió:Te equivcas, el ejecutable nunca se modifica lo que se modifican son graficos textos y las bases de datos (monstruos localizaciones etc) el ejecutable no se puede modificar.

Saludos


ummmmm con eso estas modificando el ejecutable amigo, es decir, no modificas el que tienes en el cartucho original sino lo que se carga en la RAM de la consola. En otras palabras, es intrusivo en la ejecucion del juego, por lo tanto, se podria hacer lo mismo....salvo que en el mismo proceso de carga del juego en la RAM de la consola se ejecutase el AP y ya no permitiese avanzar. Pero lo dicho, hablamos sin conocimiento, lo mio es un deseo como mucho

un saludo


No, con nada de eso estas modificando el ejecutable (el exefs) todo eso esta en el romfs

Edito: Ademas para modificar las cosas tienen que estar cargadas en ram por lo que tienes que poder ejecutar el juego antes de modificarlo.

Saludos


a eso me referia , que si esto se ejecuta una vez cargado el juego, no es lo mismo que en la ejecucion, me di cuenta tal y como lo escribia....pero quien sabe, insisto en que nuestro conocimiento de hacking se reduce a lo que vamos leyendo y escuchando. A mi de momento con que me deje hacer el eshop spoofer para actualizar los juegos me conformo...bueno eso y alguna romhack de pokemon que hay por ahi que puede ser interesante

saludoss
manucabal está baneado por "Flamer"
hellionz escribió:
Gohanda escribió:
hellionz escribió:el metodo que veo para cargar las romhacks lo veo totalmente valido para saltarse el AP si alguien trabaja en ello, ya que el juego que va en SKY3DS sigue siendo como el original (en el video de smea se ve como usa un original y vemos como el hack parchea el juego para que actue como un romhack) .

Smea no lo va a hacer, pero alguien podria trabajar en un Homebrew que se saltase la secuencia del AP para los juegos.....pero claro, yo de programar no tengo ni pajolera, asi que a ver si el SKY3DS TEAM toma nota

Un saludo

No te puedes saltar el AP porque no tienes el juego original para poder cargar las modificaciones en él. Te recuerdo que el problema de Sky3DS es que no puede emular el juego.


El sky3ds actua como un original 1:1 , ya se esta hablando en GBAtemp de como hacer un parche para AP . El problema de SKY3DS es que si modificas el BACKUP , el Diskwritter no lo puede parchear porque dejaria de funcionar 1:1 , que es el principio por el que SKY se salta la proteccion. Lo que tengo que enterarme bien es si los romhacks funcionan bien en SKY, porque de ser asi, no veo exesivamente complicado que aparezca algo
pronto

ese es el principio por el que cualquier hack que de permiso userland funciona perfectamente, como el ninjhax, o el OOT.

Un saludo


Yo pienso lo mismo, habra que estar atentos al GBATemp
NOTICIAS:
r5 tendrá acceso a 188MB de RAM en vez de los 128MB anunciados:

¿Quiere eso decir que los emuladores irán mejor en 3DS y New3DS? ¿O para que se usa esa RAM?

Streaming del sonido.

¿Y eso que significa?
Buenas, no consigo que me funcione la eshop a traves de browserhax, se queda cargando eternamente hasta que apago la consola a mano. He descargado el nuevo pack starter, he puesto los nuevos archivos y he sustituido el boot.3dsx, incluso he reinstalado ironhax y desde ahi si me entra, pero desde browserhax nada. ¿alguna idea? Uso una old3ds en 10.1
javisoto99 escribió:Buenas, no consigo que me funcione la eshop a traves de browserhax, se queda cargando eternamente hasta que apago la consola a mano. He descargado el nuevo pack starter, he puesto los nuevos archivos y he sustituido el boot.3dsx, incluso he reinstalado ironhax y desde ahi si me entra, pero desde browserhax nada. ¿alguna idea? Uso una old3ds en 10.1


¿Has cambiado el payload por el del ninjhax 2.5?

Saludos
Raugo escribió:
¿Has cambiado el payload por el del ninjhax 2.5?

Saludos

¿Que archivo es el que tendria que sustituir?
manucabal está baneado por "Flamer"
a mi lo qu eno me funciona es el Themehax...
tengo la New y estoy en 10.1, me pone error de http payload o algo asi y me lo he descargado de la pagina oficial de Smea...
alguna solucion? :-?
un saludo
manucabal escribió:a mi lo qu eno me funciona es el Themehax...
tengo la New y estoy en 10.1, me pone error de http payload o algo asi y me lo he descargado de la pagina oficial de Smea...
alguna solucion? :-?
un saludo


Descargá el Ropbin desde la pagina: http://smealum.github.io/3ds/

Una vez descargado lo renombras menuhax_ropbinpayload.bin (.bin es la extension, dependiendo de la version de windows no lo tenes que escribir).

Lo pones en la raiz de la SD y listo, ya podes instalar themehax.

PREGUNTA: Alguno sabe por qué no me funcionan los juegos/apps que bajo desde la eShop con este metodo? Baje el ironfall y la app de youtube en mi New3ds 9.0 y no me funcionan ninguno de los dos.
Nahobir escribió:
manucabal escribió:a mi lo qu eno me funciona es el Themehax...
tengo la New y estoy en 10.1, me pone error de http payload o algo asi y me lo he descargado de la pagina oficial de Smea...
alguna solucion? :-?
un saludo


Descargá el Ropbin desde la pagina: http://smealum.github.io/3ds/

Una vez descargado lo renombras menuhax_ropbinpayload.bin (.bin es la extension, dependiendo de la version de windows no lo tenes que escribir).

Lo pones en la raiz de la SD y listo, ya podes instalar themehax.

PREGUNTA: Alguno sabe por qué no me funcionan los juegos/apps que bajo desde la eShop con este metodo? Baje el ironfall y la app de youtube en mi New3ds 9.0 y no me funcionan ninguno de los dos.


Por las Keys, IF solo funciona de 9.5 para arriba. En cuanto a YT si no lo tienes actualizado no te va a funcionar. (Bloquea TH por cierto)

Salu2!
Nahobir escribió:PREGUNTA: Alguno sabe por qué no me funcionan los juegos/apps que bajo desde la eShop con este metodo? Baje el ironfall y la app de youtube en mi New3ds 9.0 y no me funcionan ninguno de los dos.

Algo similar ocurre cuando cargo mi Zafiro alfa desde HANS, y es que no me reconoce el parche 1.4 (no aparece en el menu que esta ese parche), lo cual al intentar entrar en el wifi o hacer un soft-reset, el juego se cuelga.
Aunque lo mas curioso es que cargo mi Zafiro de forma normal desde el home, lo cierro para abrir el navegador, y al entrar en la web de browserhax, en lugar de cargar el homebrew launcher, me carga de nuevo mi Zafiro Oooh
La eshop seleccionó español y el spoofer, pero se me queda la pantalla en negro :(
manucabal está baneado por "Flamer"
Nahobir escribió:
manucabal escribió:a mi lo qu eno me funciona es el Themehax...
tengo la New y estoy en 10.1, me pone error de http payload o algo asi y me lo he descargado de la pagina oficial de Smea...
alguna solucion? :-?
un saludo


Descargá el Ropbin desde la pagina: http://smealum.github.io/3ds/

Una vez descargado lo renombras menuhax_ropbinpayload.bin (.bin es la extension, dependiendo de la version de windows no lo tenes que escribir).

Lo pones en la raiz de la SD y listo, ya podes instalar themehax.

PREGUNTA: Alguno sabe por qué no me funcionan los juegos/apps que bajo desde la eShop con este metodo? Baje el ironfall y la app de youtube en mi New3ds 9.0 y no me funcionan ninguno de los dos.


Lo he descargado y me da el error
juanmahl9 escribió:La eshop seleccionó español y el spoofer, pero se me queda la pantalla en negro :(


Estoy igual, con el HL cargado mediante homemenuhax
aka_psp escribió:
juanmahl9 escribió:La eshop seleccionó español y el spoofer, pero se me queda la pantalla en negro :(


Estoy igual, con el HL cargado mediante homemenuhax

Yo desde el ironhax
Edit: ya vaaaaa, he tenido que borrar el save del ironhax y poner el nuevo. En el nuevo te sale una ventana verde durante 1 seg. Prueba a poner el nuevo payload de homehax
manucabal escribió:a mi lo qu eno me funciona es el Themehax...
tengo la New y estoy en 10.1, me pone error de http payload o algo asi y me lo he descargado de la pagina oficial de Smea...
alguna solucion? :-?
un saludo

Yo también tenía tu problema, prueba el instalador offline:

Este si quieres autoboot
https://gbatemp.net/attachments/themeha ... zip.26578/

Este si quieres iniciarlo pulsando L al encender la consola
http://www.mediafire.com/download/nmz77 ... e_v1.2.zip

Una vez que lo hayas instalado, te bajas el ropbin correspondiente a tu versión, lo renombras (el nombre varía dependiendo de los dos enlaces que te he puesto si no me equivoco) y ya te debería funcionar [oki]
Ya me va xddddddd. Puto amo smea
funciona desde browserhax?
juanmahl9 escribió:Edit: ya vaaaaa, he tenido que borrar el save del ironhax y poner el nuevo. En el nuevo te sale una ventana verde durante 1 seg. Prueba a poner el nuevo payload de homehax


¿Y eso dónde está?
¿Alguien sabe como hacer funcionar el romhack Neo XY? No he intentado pero no se si funcionase. ¿Alguien ya lo probó?
Añadido el Wiki, aun en construcción. [oki]

Salu2!
A los que no os va en browserhax/homemenuhax ¿estais usando el nuevo payload? teneis que bajaroslo del github de smea poniendo la version de vuestro firmware y renombrar el archivo por el del payload.

brandonohalloran123 escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar el romhack Neo XY? No he intentado pero no se si funcionase. ¿Alguien ya lo probó?


¿Pero a salido ya la version para HL 2.5?
Liquid Snake yo escribió:funciona desde browserhax?



Con BrowserHax logré ejecutar el xploit pero no pasa del logo de Nintendo eshop, alguien tiene alguna solucion?

estoy en O3ds FW 9.8
Raugo escribió:A los que no os va en browserhax/homemenuhax ¿estais usando el nuevo payload? teneis que bajaroslo del github de smea poniendo la version de vuestro firmware y renombrar el archivo por el del payload.


Si te refieres a lo de ropbin, lo he intentado y al arrancar el exploit (pulsando L mientras enciende) se queda así:

Imagen

Con browserhax puedo cargar HBL, pero cómo ya han dicho con el eshoop se queda siempre en la pantalla de carga..

EDITO: Me ha funcionado el payload usando el método del botón de apagar, eshop... ¡Funciona!
1495 respuestas
1, 2, 3, 4, 530