[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Que curiosa coincidencia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ahora sólo falta un instalador de CIA con el exploit spider :)
disculpen. y este rx modificado es compatible con el m4 y el sm?
Una duda, tengo la EmuNAND y la SysNAND linkeadas, hay algún problema si entro a la eShop? He leído que se borran los CIAs ilegítimos, es cierto?
chronoq escribió:
gio027 escribió:no sabes como se llama? x q estoy usando el multi emunand creator y estoy muy liado con el.


no recuerdo, cuando esté en mi casa en unas horas la subo, con esa herramienta no hay que extraer ni inyectar emunands, lo hace solo, me fue muy útil cuando estaba haciendo el cambio de región. Saludos

Tienes esta herramienta, en la que colabora un compañero de EOL, @xerpi: hilo_redtools-conversor-de-rednand-y-emunand-para-windows-linux-os-x_2096956.
nichikoro escribió:disculpen. y este rx modificado es compatible con el m4 y el sm?

Sí, si no usas el rxTools.dat que permite cargar juegos GBA/DSi.
poketmon escribió:Una duda, tengo la EmuNAND y la SysNAND linkeadas, hay algún problema si entro a la eShop? He leído que se borran los CIAs ilegítimos, es cierto?

Sólo se "borran" los DLCs (lo pongo entre comillas porque no se borran del todo).
Sí, si no usas el rxTools.dat que permite cargar juegos GBA/DSi.


Graciaaas n_n
dios x fin pude pasar de cfw palentine a rxtools gracias x vuestra ayuda, ahora la pregunta es, como actualizo mi consola americana con la emunand de rxtools? en configuracion de la consola me aparece RX-E 4.2.0-9U, actualizo asi no mas? o tiene q aparecer algo en especifico.
gio027 escribió:dios x fin pude pasar de cfw palentine a rxtools gracias x vuestra ayuda, ahora la pregunta es, como actualizo mi consola americana con la emunand de rxtools? en configuracion de la consola me aparece RX-E 4.2.0-9U, actualizo asi no mas? o tiene q aparecer algo en especifico.

Sí, actualiza.
Que gran día para la scene!
Creo que la pagina web y el codigo QR para cargar rxtool por el spider exploit que estan en el tutorial ya no sirven, trate de cargar y no funciona, desde esta direcccion si se puede cargar http://launch.rxtools.net/
Una pregunta que me mata xD , podria usar el spider exploit en la version 4.x ?? o no podria , como haria para usar el mset exploit sin una flashcard en modo DS ?? podria usar el tuto de Raugo ? para eso
Muchas gracias @egarrote , tutorial simple pero clarito y efectivo [oki]
En teoría tengo funcionando ya una emunand 9.8 con rxtools modificado y el dev menu, con sysnand 4.5.
Mi pregunta ahora es: ¿Puedo volver a la versión que tenía antes, es decir, usando la nand que hice antes de hacer downgrade y así volver a sysnand 9.2, y que siga funcionando la emunand?
Muchas gracias chicos, esto se mueve muy rápido!
bueno de nuevo gracias a todos x su ayuda, ya tengo la emunand actualizada a 9.8U, mi pregunta es puedo jugar online con cias q tengo instaladas, no importa q sean region free las cias?o tendria q instalar solo cias americanas .
gracias.
gio027 escribió:bueno de nuevo gracias a todos x su ayuda, ya tengo la emunand actualizada a 9.8U, mi pregunta es puedo jugar online con cias q tengo instaladas, no importa q sean region free las cias?o tendria q instalar solo cias americanas .
gracias.


Puedes jugar online, no hay problema.
PataponPSP escribió:
gio027 escribió:bueno de nuevo gracias a todos x su ayuda, ya tengo la emunand actualizada a 9.8U, mi pregunta es puedo jugar online con cias q tengo instaladas, no importa q sean region free las cias?o tendria q instalar solo cias americanas .
gracias.


Puedes jugar online, no hay problema.

y para los juegos q requieran update tengo q instalar el update en cia cierto? y en el caso de pokemon solo instalo el ultimo update o tengo q instalar los updates 1.1 -1..2 -1.3 -1.4
gracias
gio027 escribió:
PataponPSP escribió:
gio027 escribió:bueno de nuevo gracias a todos x su ayuda, ya tengo la emunand actualizada a 9.8U, mi pregunta es puedo jugar online con cias q tengo instaladas, no importa q sean region free las cias?o tendria q instalar solo cias americanas .
gracias.


Puedes jugar online, no hay problema.

y para los juegos q requieran update tengo q instalar el update en cia cierto? y en el caso de pokemon solo instalo el ultimo update o tengo q instalar los updates 1.1 -1..2 -1.3 -1.4
gracias


Actualizas con cias y solamente debes instalar la ultima versión.
Yo ya tenia rxmode instalado. Solo cambie el .dat y ahora todo es magia. Smash alla vamos!!! :)
A ver cuando sacan FBI para el exploit del navegador, al ritmo que van la scene de 3DS, no tardan en sacarlo o algún otro método para instalar el dev menu sin downgradear (para personas sin cubic ninja).
Por cierto como se instalan los cias? ya he leido mucho y no me aclaro, dicen que se tiene que instalar primero el devmenu con palantine o el pbt pero como se le hace?

Intente instalar el palantine pero lo unico que consegui fue que me corrompiera la micro sd al hacer el paso 9 (de esta guia https://gbatemp.net/threads/4-x-only-ci ... de.373532/)

Tambien intente hacer eso del rednand-emunand con el emunand tool 1.0.1 pero no lo puedo hacer ya que mi lector de sd esta dañado y da errores de crc cuando se escriben archivos mayores a 150-mb intente con un un adaptador usb pero el emunand tool no lee la emunand con el adaptador

Y el pasta no sirvie de nada sin tener instalado el devmenu alguna idea de como puedo hacerle?

Les agradeceria mucho la ayuda.

Tengo un 3ds original 4.2 (downgradeado de 9.2) Sin gateway ni cubic ninja.
minish97 escribió:Por cierto como se instalan los cias? ya he leido mucho y no me aclaro, dicen que se tiene que instalar primero el devmenu con palantine o el pbt pero como se le hace?

Intente instalar el palantine pero lo unico que consegui fue que me corrompiera la micro sd al hacer el paso 9 (de esta guia https://gbatemp.net/threads/4-x-only-ci ... de.373532/)

Tambien intente hacer eso del rednand-emunand con el emunand tool 1.0.1 pero no lo puedo hacer ya que mi lector de sd esta dañado y da errores de crc cuando se escriben archivos mayores a 150-mb intente con un un adaptador usb pero el emunand tool no lee la emunand con el adaptador

Y el pasta no sirvie de nada sin tener instalado el devmenu alguna idea de como puedo hacerle?

Les agradeceria mucho la ayuda.

Tengo un 3ds original 4.2 (downgradeado de 9.2) Sin gateway ni cubic ninja.


Instala el dev menu con el PBT CFW, después crea una emunand con el launcher de Gateway, pones los archivos de rxtools modificado, inicias rxtools y actualizas la emunand e instalas los cias que quieras.
minish97 escribió:Por cierto como se instalan los cias? ya he leido mucho y no me aclaro, dicen que se tiene que instalar primero el devmenu con palantine o el pbt pero como se le hace?

Intente instalar el palantine pero lo unico que consegui fue que me corrompiera la micro sd al hacer el paso 9 (de esta guia https://gbatemp.net/threads/4-x-only-ci ... de.373532/)

Tambien intente hacer eso del rednand-emunand con el emunand tool 1.0.1 pero no lo puedo hacer ya que mi lector de sd esta dañado y da errores de crc cuando se escriben archivos mayores a 150-mb intente con un un adaptador usb pero el emunand tool no lee la emunand con el adaptador

Y el pasta no sirvie de nada sin tener instalado el devmenu alguna idea de como puedo hacerle?

Les agradeceria mucho la ayuda.

Tengo un 3ds original 4.2 (downgradeado de 9.2) Sin gateway ni cubic ninja.


Usa el PBT-CFW para instalar el devmenu, luego haces una copia de la SD y creas la emunand restauras la SD y listo.

Saludos
Gracias por la ayuda @Raugo y @PataponPSP Lo voy a intentar como me indican Saludos.
con esto puedo instalar temas,dlc, actulizaciones y todo eso?
nekukun97 escribió:con esto puedo instalar temas,dlc, actulizaciones y todo eso?


Puedes instalar de todo. Juegos dlcs actualizaciones, vc, dsiware temas y lo que salga.

Saludos
Hola, una pequeña duda, existe alguna forma de instalar el rxMode Modificado si ya lo tenia instalado desde antes, o al menos, de respaldar y restaurar los datos guardados de mis juegos actuales para hacer la instalación desde 0 de nuevo? gracias de antemano.
una duda a que se refiere los archivos .dat que estan para descargar (rxMode v2.4 Modificado para Backups ó rxMode v2.4 Modificado para GBA/DS/DSi) Este ultimo entiendo que para los cia de gba modificados funciones, y lo de DSI creo que se refiere a dsiware , pero y el termino DS se refiere a backups de DS como mario 64ds, mari kart ds etc...
Vamos a los que cargas con cualquier r4 o similares o es otra cosa.
Cargue rxMode sin emunand instalado y el smash que había instalado con Pasta en la sysnand me funciono perfecto, en cambio con Pasta nunca funciono, me daba error y me pedía apagar la consola.
Saben como seguir instalando cias en una emunand que ya actualice a 9.8? mi sysnand es 4.5
Varias dudas de noob, he suado el buscador y o lo use mal o no encontre nada.
- una vez instañado el firm modificado, que he de hacer para poder jugar a mis bakups?
- es necesario cargar el codigo qr cada vez que quiera iniciar el exploit?
hice todos los pasos... ahora tengo dual nand Palantine and rxtool ( segui los pasos que hay aqui para crearla ) y todo bien ... pero resulta que al entrar a emunand mis archivos cia desaparecen incluyendo el tittle manager que debo hacer :S
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:con esto puedo instalar temas,dlc, actulizaciones y todo eso?


Puedes instalar de todo. Juegos dlcs actualizaciones, vc, dsiware temas y lo que salga.

Saludos


Gracias...

Las actualizaciones y los DLC tienes que ser de la misma region del juego o de la consola?

Es que instale Smash bros EUR Region free pero mi consola es americana... asi que no se si la actualización tiene que ser EUR o USA
nekukun97 escribió:
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:con esto puedo instalar temas,dlc, actulizaciones y todo eso?


Puedes instalar de todo. Juegos dlcs actualizaciones, vc, dsiware temas y lo que salga.

Saludos


Gracias...

Las actualizaciones y los DLC tienes que ser de la misma region del juego o de la consola?

Es que instale Smash bros EUR Region free pero mi consola es americana... asi que no se si la actualización tiene que ser EUR o USA

Como no soy un erudito no te diré sí o no pero, ¿para qué te complicas? Descarga la versión USA y ya, ¿no crees? Así te dejas de complicaciones. :)
buenas, gran tutorial. una preguntilla, con rxMode Modificado puedo instalar y jugar juegos de GBA en la emuNAND, sin necesidad de tocar la NAND Real?

Gracias.
Hay algo que no pillo: ¿Cómo va lo de los GBA/Dsi en sysnand? OSea con el CFW RXMode entramos en emunand y en caso de no tener que? Instalo los backups de 3ds (CIAS) en sysnand?

En resumen: ¿Como se hace para jugar los de 3ds y GBA juntos? [+risas]
EoZ090 escribió:hice todos los pasos... ahora tengo dual nand Palantine and rxtool ( segui los pasos que hay aqui para crearla ) y todo bien ... pero resulta que al entrar a emunand mis archivos cia desaparecen incluyendo el tittle manager que debo hacer :S


Si tenias una, dos o tres carpetas de archivos ( en caso de que cada nand no estén unidas) posiblemente se haya creado una carpeta extra, esa carpeta borrarla y deberán volver a parecer tus cias y demás.

Cuando hice la instalación del BBM al cargar el mi emunand con rxtools, no me aparecio nada, en mi sd se había creado una tercera carpeta en la carpeta Nintendo 3DS, la elimine y pude volver a ver todos mis fondos, apps y juegos.
Sino es así lo que puedes hacer con rxTools 2.3 hacer un dump del ticket.db y con rxTools 2.4 inyectarlo a la emunand, así me funciono.
Saludos
Se sabe algo de si saldrá para la NEW?
EoZ090 escribió:hice todos los pasos... ahora tengo dual nand Palantine and rxtool ( segui los pasos que hay aqui para crearla ) y todo bien ... pero resulta que al entrar a emunand mis archivos cia desaparecen incluyendo el tittle manager que debo hacer :S


Hola hermano a mi me paso lo mismo y despues de mas de 14 horas de estar intentando por fin encontre la solucion.

Es muy sencillo mira.

Tienes que instalar el devmenu(bigblue menu) en la sysnand(nand original)
Para hacerlo instala el cfw de palentine y antes de que instales el dev menu cambia el boot.bin que viene en la carpeta por estehttp://www78.zippyshare.com/v/lyApvsog/file.html (PBT-CFW)que es el que hara que se instale en tu nand real.

ya que hayas instalado el devmenu en tu nand real. haces un backup de tu nand con el launcher de gateway.
te quedara en tu sd un archivo llamado nand.bin, lo copias a tu pc.

Despues abres el programa 3ds multinand y con tu sd insertada le dejas en 1, das click en inject emunand. Escoges el archivo nand.bin que anteriormente guardaste en tu pc y el programa automaticamente lo convertira en emunand y remplazara la rednand de palentine.

una vez hecho esto. Sigue los pasos de copiar los archivos del cfw rx mode modificado.
e instalar el mset exploit de rx tools.

cuando entres te daras cuenta que te aparece el title manager ya con el logotipo listo para ejecutar.
solo actualiza la consola a 9.8 (cerciorate que estes en el cfw) y a jugar se a dicho.

VIVA MEXICO CABRONES
jose_vigo escribió:Varias dudas de noob, he suado el buscador y o lo use mal o no encontre nada.
- una vez instañado el firm modificado, que he de hacer para poder jugar a mis bakups?
- es necesario cargar el codigo qr cada vez que quiera iniciar el exploit?

me autocito a ver si algun alma caricativa me echa una mano.
Aunque tengo old 3ds y he visto como funciona perfecto....que pasa con la gente de new 3ds?
Ahora tengo más juegos que tiempo. Ayer jugué el smash en línea, confirmo que funciona perfecto. También probé shovel knight y nes remix todo a la perfección
¿Puedes instalar -y jugar- cias region free?
jose_vigo escribió:
jose_vigo escribió:Varias dudas de noob, he suado el buscador y o lo use mal o no encontre nada.
- una vez instañado el firm modificado, que he de hacer para poder jugar a mis bakups?
- es necesario cargar el codigo qr cada vez que quiera iniciar el exploit?

me autocito a ver si algun alma caricativa me echa una mano.


-Necesitas instalar el Big Blue Manager o el FBI para poder instalar CIA. Yo lo que hice fue instalar el Big Blue Manager en la SysNand, hacer una Emunand en base a eso y actualizarla a la 9.8. Así tienes una emunand actualizada con el BBM y ya puedes instalar cualquier cosa.

-Si estás en la 4.5 puedes usar el MSET Exploit, para no tener que depender de internet a la hora de acceder a RxTools. Necesitas una flashcard para instalar el exploit. Yo simplemente tengo en favoritos guardado la página a la que te redirige el codigo QR, y asi dejo el exploit de MSET para el launcher de Gateway.
Que buen tuto! Me surge una duda rápida.
Acabo de hacer una Emunand con rxtool actualizada a 9.8, totalmente limpia, sin devmenu.
¿Como podría instalar devmenu para instalar rxtool modificado?
Sin tener que volver a hacer tooodo el proceso de la emunand y demás rollo..
Gracias!
Acabo de probar el rxMode modificado y esta genial creo ke las flascards pasan a un segundo plano con esto... corre genial
Parece ser que los CFW se han puesto por delante de gateway y compañia.
Estoy actualizando mi emunand a 9.8, despues de mucho tiempo anclado en 4.5 palantine.
En cuanto termine compartiré impresiones. [plas]
esto solo es posible con una version 4.xxx verdad?yo estoy en 9.6 nopodria hacer nada de esto no?
Si entro a la eshop me borrara todos los cia no legítimos? creo haber leeido algo así
Tengo un lío mental que no es normal.
Tengo una 3DSXL con firmaware 4.5.
¿Se puede instalar el MSET del rxTools sin ningún tipo de cartucho?
En caso afirmativo, ¿puede alguien explicarme cómo?

Gracias.
neon_pc escribió:Tengo un lío mental que no es normal.
Tengo una 3DSXL con firmaware 4.5.
¿Se puede instalar el MSET del rxTools sin ningún tipo de cartucho?
En caso afirmativo, ¿puede alguien explicarme cómo?

Gracias.


El mset se puede instalar a traves del navegador.

Cory escribió:Si entro a la eshop me borrara todos los cia no legítimos? creo haber leeido algo así


Acabo de actualizar a 9.8 y estoy en la eshop, todo perfecto, 0 problemas.

aioma escribió:esto solo es posible con una version 4.xxx verdad?yo estoy en 9.6 nopodria hacer nada de esto no?


Hay un método para downgradear, pero creo que solo hasta 9.2, te toca esperar a que salga algun exploit. (Que alguien me corrija si estoy en un error)

Bueno, como ya he dicho, actualizado a 9.8 y todo genial. Eshop activa, y todo OK. En cuanto pueda meter juegos nuevos a ver que tal, que ahora mismo estoy liado con el Layton vs Ace attorney.
Saludos.

PD: Por cierto, para actualizar lo mas sencillo del mundo, iniciar la emunand, asegurarse de que este unlinked (Los cambios de la emunand no se reflejan en la sysnand) y actualizar como si de una 3ds normal se tratara.
pirulazul escribió:
neon_pc escribió:Tengo un lío mental que no es normal.
Tengo una 3DSXL con firmaware 4.5.
¿Se puede instalar el MSET del rxTools sin ningún tipo de cartucho?
En caso afirmativo, ¿puede alguien explicarme cómo?

Gracias.


El mset se puede instalar a traves del navegador.


¿Puedes indicarme cómo? ¿Necesito poner algo en la SD?
Tenía en Launcher de Palantine y lo cambié por el de Pasta que es el que tengo ahora, pero para el rxTools no me aclaro...
neon_pc escribió:
pirulazul escribió:
neon_pc escribió:Tengo un lío mental que no es normal.
Tengo una 3DSXL con firmaware 4.5.
¿Se puede instalar el MSET del rxTools sin ningún tipo de cartucho?
En caso afirmativo, ¿puede alguien explicarme cómo?

Gracias.


El mset se puede instalar a traves del navegador.


¿Puedes indicarme cómo? ¿Necesito poner algo en la SD?
Tenía en Launcher de Palantine y lo cambié por el de Pasta que es el que tengo ahora, pero para el rxTools no me aclaro...


hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

Saludos
8186 respuestas