[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Disculpen mi ignorancia, pero puedo actualizar la emunand de rxtools normalmente o necesito crear otra y actualizar esa ?
jagspike escribió:Disculpen mi ignorancia, pero puedo actualizar la emunand de rxtools normalmente o necesito crear otra y actualizar esa ?

Actualiza la emuNAND de rxTools normalmente.
Jordi V. escribió:
jagspike escribió:Disculpen mi ignorancia, pero puedo actualizar la emunand de rxtools normalmente o necesito crear otra y actualizar esa ?

Actualiza la emuNAND de rxTools normalmente.



Gracias por la info [risita]
carlitoscool escribió:Buenas chicos tengo un quebradero de cabeza serio ya, he molestado un poco a dos o tres usuarios de aqui (sorry), mi problema es el siguiente espero que alguien me pueda echar unos cuantos cables jeje

Resumo: Tengo dos cartuchos uno de pokemon X y otro de Rubi Omega con su progreso etc. Tengo una 3DS XL con sysnand 4.5 y dos tarjetas SD una con CFW palantines y otra con EMUnand 9.7 con rxtools 2.4. Ninguno de los dos juegos me carga en emunand 9.7 rxtools aunque me haya descargado las actualizaciones, me salen datos dañados en los dos ¿Algun alma caritativa sabe como ejecutar estos dos juegos en emunand 9.7 o donde sea sin que me salga ese mensaje?

Quiero aclarar una cosa que a lo mejor tiene que ver pero no creo, antes jugaba estos dos con una 3DS en 9.4 que actualice a 9.6 y no copie los datos de la tarjeta SD ¿tiene esto que ver? Perdonad chicos pero esque no tengo ni idea de que hacer


Si has iniciado la partida en una sysnand compatible con estos juegos que me parece piden arriba de la 8.1 con cualquier version entre 8.1 a 9.x, no te funcionara en rxtools en cualquier version que la tengas, por que los saves no son compatibles, asi como si empesaste las partidas en emunand de gateway o MT tampoco son compatibles con rxtools ni con sysnand, son 3 metodos de saves diferentes para los juegos de pokemon, así que no tendras de otra que borrar las partidas y empezarlos en rxtools o en emunand de gateway o MT que me parece estas 2 si son compatibles entre si ya que la mt es clon o se basa en la gateway, te lo dijo por esperiencia propia que tube que borrar mi partida en el rubi que empece en sysnand para hacerla funcionar en rxtools y bajar las actualizaciones para jugar en linea, te puedes pasar los pokes al otro juego y luego regresarlos pero tendras que empezar desde el principio :O, si la partida la empezaste en emunand ya sea gateway o mt espera a que lancen sus actualizaciones si no quieres borrar la partida.
se puede actualizar a la vercion 9.5 de alguna forma y no a la 9.7???
bolverk escribió:se puede actualizar a la vercion 9.5 de alguna forma y no a la 9.7???

a la 9.5 no, pero si a la 9.4, con un juego, vease el Xenoblade o el Inazuma Ileven (obviamente el xenoblade es para New3DS pero te pedira actualizar igual)
Habria forma de sacar el save de un juego original usando este CFW? Quiero extraer un save y luego poder inyectarlo al original

Un saludo
PElayin_5 escribió:Habria forma de sacar el save de un juego original usando este CFW? Quiero extraer un save y luego poder inyectarlo al original

Un saludo

No te entiendo: ¿extrar un save del cartucho e inyectar un save al mismo?
Jordi V. escribió:
PElayin_5 escribió:Habria forma de sacar el save de un juego original usando este CFW? Quiero extraer un save y luego poder inyectarlo al original

Un saludo

No te entiendo: ¿extrar un save del cartucho e inyectar un save al mismo?

Si, en caso de que fuera posible, me refiero a cartuchos con guardado tipo Animal Crossing
PElayin_5 escribió:
Jordi V. escribió:
PElayin_5 escribió:Habria forma de sacar el save de un juego original usando este CFW? Quiero extraer un save y luego poder inyectarlo al original

Un saludo

No te entiendo: ¿extrar un save del cartucho e inyectar un save al mismo?

Si, en caso de que fuera posible, me refiero a cartuchos con guardado tipo Animal Crossing

Prueba esto: hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069. Aun así necesitas GW para utilizar el SaveDataFiler con este juego.
Gracias ya lo habia probado (tengo gateway) pero por en cuanto paso a traves de gateway me dice que los saves estan dañados, por que en los originales estan firmados con una clave superior a la que usa la emunand de gateway o algo asi
PElayin_5 escribió:Gracias ya lo habia probado (tengo gateway) pero por en cuanto paso a traves de gateway me dice que los saves estan dañados, por que en los originales estan firmados con una clave superior a la que usa la emunand de gateway o algo asi

¿Has seguido los pasos de "Extraer un Save de un juego fisico o de un juego NAND de Gateway" y de "Inyectar un save en un juego fisico o en un juego NAND de Gateway"? Para extraer el juego debes tener el juego ejecutado en el icono de ranura pero no abierto, y después ir al SaveDataFiler y tendrías que ver CTR Card sin el -- Broken --.
Jordi V. escribió:
PElayin_5 escribió:Gracias ya lo habia probado (tengo gateway) pero por en cuanto paso a traves de gateway me dice que los saves estan dañados, por que en los originales estan firmados con una clave superior a la que usa la emunand de gateway o algo asi

¿Has seguido los pasos de "Extraer un Save de un juego fisico o de un juego NAND de Gateway" y de "Inyectar un save en un juego fisico o en un juego NAND de Gateway"? Para extraer el juego debes tener el juego ejecutado en el icono de ranura pero no abierto, y después ir al SaveDataFiler y tendrías que ver CTR Card sin el -- Broken --.
lo se, pero en Gateway mode no me reconoce los originales, en classic mode no me ejecuta los .cia, asi que me veo pillado por ese motivo, tal vez usando un CFW pueda hacerlo
@PElayin_5 para recuperar los saves de Card2(?) necesitas tener los CIAs legitimos de los juegos.
Con el RxTools haces una transferencia de datos de guardado desde el Cartucho al CIA legitimo.
Luego cargas GW emuNand, extraes tu save (para tener una copia) y borras el SecureData.

Et voilá, acabas de sacar la partida de tu cartucho y la estarás disfrutando en GW.

¡¡OJO!! Confirma que el cia legitimo funciona en rxmode y en gateway antes de hacer las cosas. Ya que cuando transfieres un save se pierde del cartucho original.
ZeroData escribió:@PElayin_5 para recuperar los saves de Card2(?) necesitas tener los CIAs legitimos de los juegos.
Con el RxTools haces una transferencia de datos de guardado desde el Cartucho al CIA legitimo.
Luego cargas GW emuNand, extraes tu save (para tener una copia) y borras el SecureData.

Et voilá, acabas de sacar la partida de tu cartucho y la estarás disfrutando en GW.

¡¡OJO!! Confirma que el cia legitimo funciona en rxmode y en gateway antes de hacer las cosas. Ya que cuando transfieres un save se pierde del cartucho original.

Genial, muchisimas gracias :)
Consulta... se puede extraer el savedata de la plaza mii?? Ya que sale como broken y supuestamente no puedo crear un backup de ese save...
(mensaje borrado)
Primero que nada quiero agradecer a los miembros de la scene por sus aportes, a Roxas75 por este en especifico y a egarrote excelente tutorial. Ahora la duda que tengo es respecto a algunos errores que se presentan en ciertos juegos, el primero es Monster Hunter 4U, cada que trato de salir de el el sistema se reinicia y me vuelve a cargar la sysnand, otro es con Pokemon Y, casi todo va perfecto pero cada que trato de tomar una foto aparece el mensaje de "Guardando, no apague la consola" y de ahi no pasa.

Alguien sabe si esto es normal o es que cometí algún error en el tutorial?
dexobatusai escribió:Alguien sabe si esto es normal o es que cometí algún error en el tutorial?


En el caso de MH4U es normal, pues el juego "usa memoria extra de la 3ds" para hacer funcionar el juego, en el Pokemon Y no tengo idea pues no he probado a sacar fotos en el.

salu2
dexobatusai escribió:Primero que nada quiero agradecer a los miembros de la scene por sus aportes, a Roxas75 por este en especifico y a egarrote excelente tutorial. Ahora la duda que tengo es respecto a algunos errores que se presentan en ciertos juegos, el primero es Monster Hunter 4U, cada que trato de salir de el el sistema se reinicia y me vuelve a cargar la sysnand, otro es con Pokemon Y, casi todo va perfecto pero cada que trato de tomar una foto aparece el mensaje de "Guardando, no apague la consola" y de ahi no pasa.

Alguien sabe si esto es normal o es que cometí algún error en el tutorial?


Ese problema estaba en la version 2.1 si no me equivoco, con el MH4 y SSB3DS pero lo soluciono en la 2.2. Descargate la ultima versión.
Pregunto pq no encuentro nada al respecto.
¿Existe intención o no de poder ejecutar este CFW en consolas New3DS ahora q se puede instalar por Nijahax?
covcha escribió:Imagen

salu2


eso k es? que significa....
covcha escribió:Imagen

salu2

Pasta y rxtools xD? :O [babas]
Dany escribió:
covcha escribió:Imagen

salu2


eso k es? que significa....

Que con la segunda opcion puedes instalar cualquier cia ya que desactiva la verificacion.
Algo asi como lo que hace CFW Pasta si no estoy desencaminado
covcha escribió:Imagen
salu2

Di algo más... no sueltes esto sin mayor explicación [flipa] [flipa]
Mokona Modoki escribió:
covcha escribió:Imagen
salu2

Di algo más... no sueltes esto sin mayor explicación [flipa] [flipa][/quote

esa imagen la publico un usuario con 7 mensajes.
covcha escribió:Imagen

salu2


Eso fue for the lulz @covcha xDDD

Mira el logo de Roxas [qmparto] [qmparto]

EL mismo Roxas se rió cuando lo vio xD
Pues nada, que Roxas tiene algunos testers con el RxTools que está por lanzar y un usuario ha posteado la imagen para hypear, aunque seguramente sea un fake.

salu2
Una pregunta ¿para que funciona el ticket dump e inyect? Quiero pensar que es para pasar los tickets de una emunand a la nand y viceversa ¿no es así?
half-turok escribió:Una pregunta ¿para que funciona el ticket dump e inyect? Quiero pensar que es para pasar los tickets de una emunand a la nand y viceversa ¿no es así?


Sirve para eso, pero me parece que las ultimas versiones de RxTools causa semibrick en la sysnand o emunand donde extraes los tickets con esa opción, si la usas hazlo sólo extrayendo los tickets de la emunand para inyectarlos en la sysnand, eso si; antes haz un respaldo de la emunand para que después de hacer el proceso la inyectes en tu emunand por que esta, estará brickeada.

salu2
covcha escribió:
half-turok escribió:Una pregunta ¿para que funciona el ticket dump e inyect? Quiero pensar que es para pasar los tickets de una emunand a la nand y viceversa ¿no es así?


Sirve para eso, pero me parece que las ultimas versiones de RxTools causa semibrick en la sysnand o emunand donde extraes los tickets con esa opción, si la usas hazlo sólo extrayendo los tickets de la emunand para inyectarlos en la sysnand, eso si; antes haz un respaldo de la emunand para que después de hacer el proceso la inyectes en tu emunand por que esta, estará brickeada.

salu2


Vaya no sabia ese detalle, entonces si creo un dump del ticket.db de la emunand y lo inyecto a la sysnand los juegos descargados desde la emunand no se perderían, en caso de instalar un cia legítimo lo puedo hacer funcionar en la emunand sin tener que hacer todo el proceso de crear una emunand ¿estoy en lo cierto? O ¿qué tendría que hacer? Uso la versión 2.3, por si esto es necesario saberlo.
Gracias por la respuesta.
Alguien puede confirmar que sigue funcionando en 9.8 sin problemas, o tenemos que esperar a alguna actualización?
Naxuj escribió:Alguien puede confirmar que sigue funcionando en 9.8 sin problemas, o tenemos que esperar a alguna actualización?


me sumo a la petición
he actualizado mi 3ds xl unas 3 o 4 veces a 9.8 y las cias legitimas me han funcionado, es mi caso. Saludos
hay alguna forma de extraerle el save al cia legitimo de mh4u en cfw rx tools ?
covcha escribió:
half-turok escribió:Una pregunta ¿para que funciona el ticket dump e inyect? Quiero pensar que es para pasar los tickets de una emunand a la nand y viceversa ¿no es así?


Sirve para eso, pero me parece que las ultimas versiones de RxTools causa semibrick en la sysnand o emunand donde extraes los tickets con esa opción, si la usas hazlo sólo extrayendo los tickets de la emunand para inyectarlos en la sysnand, eso si; antes haz un respaldo de la emunand para que después de hacer el proceso la inyectes en tu emunand por que esta, estará brickeada.

salu2

¿Y cómo se arreglaría ese semibrick en sysnand?
gabatxo escribió:
Naxuj escribió:Alguien puede confirmar que sigue funcionando en 9.8 sin problemas, o tenemos que esperar a alguna actualización?

me sumo a la petición

Yo se los confirmo, funciona sin necesidad de hacer algo especial.
En el foro algunos habían mencionado que tras reiniciar desaparecían los CIAS legítimos (e ilegitimos con mayor razón), pero yo les confirmo que no es así. Ambos siguen ahí tras la actualización.
Fairyboy escribió:
covcha escribió:
half-turok escribió:Una pregunta ¿para que funciona el ticket dump e inyect? Quiero pensar que es para pasar los tickets de una emunand a la nand y viceversa ¿no es así?


Sirve para eso, pero me parece que las ultimas versiones de RxTools causa semibrick en la sysnand o emunand donde extraes los tickets con esa opción, si la usas hazlo sólo extrayendo los tickets de la emunand para inyectarlos en la sysnand, eso si; antes haz un respaldo de la emunand para que después de hacer el proceso la inyectes en tu emunand por que esta, estará brickeada.

salu2

¿Y cómo se arreglaría ese semibrick en sysnand?


Efectivamente tengo la misma duda
Yo he actualizado y me funciona todos los cías legítimos
Me funciona rxtools 9.8 no se borran los cias
NOIXER escribió:Yo he actualizado y me funciona todos los cías legítimos


para hacerlo desde 9.8 se necesita el cubic inja no? o no hace falta?
gabatxo escribió:
NOIXER escribió:Yo he actualizado y me funciona todos los cías legítimos


para hacerlo desde 9.8 se necesita el cubic inja no? o no hace falta?

¿Para qué quieres el Cubic Ninja?
Jordi V. escribió:
gabatxo escribió:
NOIXER escribió:Yo he actualizado y me funciona todos los cías legítimos


para hacerlo desde 9.8 se necesita el cubic inja no? o no hace falta?

¿Para qué quieres el Cubic Ninja?


Disculpa mi ignorancia, mi problema es el siguiente:
Tengo la 3ds con el v.9.8, y no se si puedo instalar el cfw rxmode para poder jugar a juegos 3ds sin necesidad de cartucho, y antes de joder la consola quería estar seguro de que se puede hacer. Ando un poco perdido. Ayuda!

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
gabatxo escribió:
Jordi V. escribió:
gabatxo escribió:
para hacerlo desde 9.8 se necesita el cubic inja no? o no hace falta?

¿Para qué quieres el Cubic Ninja?


Disculpa mi ignorancia, mi problema es el siguiente:
Tengo la 3ds con el v.9.8, y no se si puedo instalar el cfw rxmode para poder jugar a juegos 3ds sin necesidad de cartucho, y antes de joder la consola quería estar seguro de que se puede hacer. Ando un poco perdido. Ayuda!

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Nop, no puedes
CrusardGameamos escribió:
gabatxo escribió:
Jordi V. escribió:
para hacerlo desde 9.8 se necesita el cubic inja no? o no hace falta?

¿Para qué quieres el Cubic Ninja?


D
Nop, no puedes


Entonces tendré que ir a morir a una Sky3ds supongo, no?

Gracias!!!
gabatxo escribió:
CrusardGameamos escribió:
gabatxo escribió:¿Para qué quieres el Cubic Ninja?


D
Nop, no puedes


Entonces tendré que ir a morir a una Sky3ds supongo, no?

Gracias!!!

Basicamente XD
Estoy en emunand RX-E 9.8E tengo 4 juegos y le doy actualizar y no me deja, me da Error 009-1003 y dice el pais seleccionado en la configuracion de la consola no coincide con el de la eShop
chaaren escribió:Estoy en emunand RX-E 9.8E tengo 4 juegos y le doy actualizar y no me deja, me da Error 009-1003 y dice el pais seleccionado en la configuracion de la consola no coincide con el de la eShop

¿Actualizas desde la configuración?
Jordi V. escribió:
chaaren escribió:Estoy en emunand RX-E 9.8E tengo 4 juegos y le doy actualizar y no me deja, me da Error 009-1003 y dice el pais seleccionado en la configuracion de la consola no coincide con el de la eShop

¿Actualizas desde la configuración?


si, actualize desde la configuracion del sitema a la ultima version y cuando le doy actualizar juego me da error y no puedo entrar a la eShop
8186 respuestas