[HO+TUTO] OOT3DHax • Homebrew Launcher con Zelda: OOT3D

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cerverusverusmalus escribió:Hola otra vez, he estado mirando los tutoriales del enlace que me has pasado, y aunque si que es cierto que en principio, despues de instalar el homebrew channel, en las instrucciones indica que no será necesario utilizar internet, a la hora de instalarlo, si que lo requiere...

¡Oh!... Se me olvidaba que se requiere de otro exploit (o punto de entrada) para instalar el HomeMenuHax... En ese caso, creo que sí es mejor que busques una forma de conectarte a Internet y utilices BrowserHax para instalarlo (no hay de otra).

cerverusverusmalus escribió:Edito, al ir a descargar la aplicación de youtube en mi New 3ds, me indica que tengo que actualizar mi consola para acceder a la eshop, pero no quiero cambiar de firmware, por si sacan algun Custom Firmware, o algo parecido a la versión que tengo... hay alguna forma de instalar la aplicacion del youtube sin actualizar la consola?

Otro saludo.

No es posible hacerlo sin actualizar. ¡Saludos!
Hola, gracias por la respuesta, habria alguna forma de actualizar solo a la versión 9.5 (que creo que es la necesaria como mínimo para acceder a la eshop), en vez de tener que actualizar diractamente a la última versión que hay de Nintendo?

Un saludo a tod@s, y gracias por adelantado por la respuesta.
cerverusverusmalus escribió:Hola, gracias por la respuesta, habria alguna forma de actualizar solo a la versión 9.5 (que creo que es la necesaria como mínimo para acceder a la eshop), en vez de tener que actualizar diractamente a la última versión que hay de Nintendo?

Un saludo a tod@s, y gracias por adelantado por la respuesta.

No, para acceder a eShop teniendo un FW superior a 9.2 la única opción es actualizar la consola a la última versión...

Por otra parte, te informo que TubeHax ya fue tapado (no sirve más), por lo que tu única opción es BrowserHax (para instalar HomeMenuHax) sí o sí. Además, lo bueno es que no tienes que actualizar el FW. ¡Saludos!
Hola, gracias por la información, al final he conseguido instalar el Homebrew launcher con el BrowserHax, luego el HomeMenuHax, y por último el ThemeHax. Lo único que no me ha gustado del BrowserHax, es que depende de una dirección de internet para aplicar el Exploid, por lo que seguro que en breve Nintento les capará esa pagina web... XD, no seria más seguro (en cuanto a que Nintendo cape la web) el que se pudiera guardar esa pagina, e instalarla directamente de la tarjeta micro sd de la 2ds, 3ds, o New 3ds?

Un saludo a tod@s
cerverusverusmalus escribió:Hola, gracias por la información, al final he conseguido instalar el Homebrew launcher con el BrowserHax, luego el HomeMenuHax, y por último el ThemeHax. Lo único que no me ha gustado del BrowserHax, es que depende de una dirección de internet para aplicar el Exploid, por lo que seguro que en breve Nintento les capará esa pagina web... XD, no seria más seguro (en cuanto a que Nintendo cape la web) el que se pudiera guardar esa pagina, e instalarla directamente de la tarjeta micro sd de la 2ds, 3ds, o New 3ds?

Un saludo a tod@s


3DS no puede leer paginas desde la SD y los archivos necesarios para alojar la web estan en el github por lo que en el improbable caso de que nintendo cierre la web cualquiera puede montar una.

Saludos
cerverusverusmalus escribió:Hola, gracias por la información, al final he conseguido instalar el Homebrew launcher con el BrowserHax, luego el HomeMenuHax, y por último el ThemeHax. Lo único que no me ha gustado del BrowserHax, es que depende de una dirección de internet para aplicar el Exploid, por lo que seguro que en breve Nintento les capará esa pagina web... XD, no seria más seguro (en cuanto a que Nintendo cape la web) el que se pudiera guardar esa pagina, e instalarla directamente de la tarjeta micro sd de la 2ds, 3ds, o New 3ds?

Un saludo a tod@s

HomeMenuHax = ThemeHax... Y, ya instalado ThemeHax, BrowserHax se vuelve prácticamente obsoleto.
fmkid escribió:
cerverusverusmalus escribió:Hola, gracias por la información, al final he conseguido instalar el Homebrew launcher con el BrowserHax, luego el HomeMenuHax, y por último el ThemeHax. Lo único que no me ha gustado del BrowserHax, es que depende de una dirección de internet para aplicar el Exploid, por lo que seguro que en breve Nintento les capará esa pagina web... XD, no seria más seguro (en cuanto a que Nintendo cape la web) el que se pudiera guardar esa pagina, e instalarla directamente de la tarjeta micro sd de la 2ds, 3ds, o New 3ds?

Un saludo a tod@s

HomeMenuHax = ThemeHax... Y, ya instalado ThemeHax, BrowserHax se vuelve prácticamente obsoleto.


Ok, entonces si BrowserHax está obsoleto, a lo mejor podrían remitir de ese post al de HomeMenuHax, y decir que no hace falta instalar previamente el BrowserHax, no?

Un saludo a tod@s.
cerverusverusmalus escribió:Ok, entonces si BrowserHax está obsoleto, a lo mejor podrían remitir de ese post al de HomeMenuHax, y decir que no hace falta instalar previamente el BrowserHax, no?

Un saludo a tod@s.

Lo que @fmkid quiere decir es que no tiene mucho sentido tener BrowserHax con ThemeHax (¿no?), no que BrowserHax esté obsoleto, teniendo en cue nta que hace falta éste para cargar un CFW en New 3DS sin Cubic Ninja.
cerverusverusmalus escribió:Ok, entonces si BrowserHax está obsoleto, a lo mejor podrían remitir de ese post al de HomeMenuHax, y decir que no hace falta instalar previamente el BrowserHax, no?

Jordi V. escribió:Lo que @fmkid quiere decir es que no tiene mucho sentido tener BrowserHax con ThemeHax (¿no?), no que BrowserHax esté obsoleto, teniendo en cuenta que hace falta éste para cargar un CFW en New 3DS sin Cubic Ninja.

¡Tal cual, @Jordi V.!... A lo que me refiero es que, justo después de instalar ThemeHax, ya no se hace necesario usar más el BrowserHax (a menos de que sea por una emergencia o algo así)... Quizás debí poner la palabra "obsoleto" entre comillas. ¡Saludos a los dos!
Ahora que ironfall es open source, podria haber exploit al kernel?
LinkKenedy escribió:Ahora que ironfall es open source, podria haber exploit al kernel?


No veo como, los juegos no tienen acceso al kernel por lo que un exploit de un juego no puede dar acceso al kernel, se necesita un segundo exploit que lo permita.

Saludos
LinkKenedy escribió:Ahora que ironfall es open source, podria haber exploit al kernel?

En mi opinión (sólo especulando un poco): con el sólo código de IronHax (o de TubeHax), no creo que se vaya a tener o encontrar acceso al kernel así como así, teniendo en cuenta primero que son apenas exploits tipo usuario... Además, yo creo que Smealum al liberarlos, se aseguró de que eso no llegue a pasar, conocido el hecho de que es un chico anti-piratería.

Por otra parte, ten en cuenta que, para que haya algún exploit (ya sea usuario o kernel) no basta con sólo tener un código, sino que es necesario encontrar una vulnerabilidad (malfuncionamiento) de/en la consola para aprovecharse de ello. Y eso no es fácil, porque se necesita de un conocimiento profundo de esta. ¡Saludos!
Oh ya entiendo, pensaba que era cuestión de reincribir el código con más permisos, pero veo que se tiene que encontrar un agugero en la consola para poder inyectar el código, no? Por así decirlo, vamos.
LinkKenedy escribió:Oh ya entiendo, pensaba que era cuestión de reincribir el código con más permisos, pero veo que se tiene que encontrar un agugero en la consola para poder inyectar el código, no? Por así decirlo, vamos.

¡Correcto!. Se necesita una vulnerabilidad exploitable capaz de acceder al kernel... Por ejemplo, en las consolas aún exploitables (9.2 o inferior) existen unas vulnerabilidades de este tipo que son las que permiten tal acceso, basicamente: memchunkhax y firmlaunch-hax (que se encuentran documentadas aquí).

De modo que, los desarrolladores encontraron la forma de aprovechar/controlar esas vulnerabilidades para ganar acceso al modo kernel, mediante la ejecución de códigos específicos para ello. ¡Saludos!
LinkKenedy escribió:Oh ya entiendo, pensaba que era cuestión de reincribir el código con más permisos, pero veo que se tiene que encontrar un agugero en la consola para poder inyectar el código, no? Por así decirlo, vamos.


Bueno, si no encuentras el agujero necesario, siempre le puedes hacer uno con una Black and Decker, no ? [+risas] .

Bromas a parte, anda que no tiene que ser complicado de narices el poder "hackear" la 3ds, aunque por suerte tenemos a personas que no se desaniman en intentarlo... ;)

Un saludo a tod@s
fmkid escribió:
LinkKenedy escribió:Oh ya entiendo, pensaba que era cuestión de reincribir el código con más permisos, pero veo que se tiene que encontrar un agugero en la consola para poder inyectar el código, no? Por así decirlo, vamos.

¡Correcto!. Se necesita una vulnerabilidad exploitable capaz de acceder al kernel... Por ejemplo, en las consolas aún exploitables (9.2 o inferior) existen unas vulnerabilidades de este tipo que son las que permiten tal acceso, basicamente: memchunkhax y firmlaunch-hax (que se encuentran documentadas aquí).

De modo que, los desarrolladores encontraron la forma de aprovechar/controlar esas vulnerabilidades para ganar acceso al modo kernel, mediante la ejecución de códigos específicos para ello. ¡Saludos!


es decir q para una consola en 9.5 es imposible esto?
Krassh escribió:es decir q para una consola en 9.5 es imposible esto?

Decir que "imposible" es bastante improbable e inexacto... Difícil, sí, y bastante creería yo.

Por otro lado, recordar que todos los lanzamientos de exploits modo kernel han sido realizados por, sí, el Team GW... Así que, si nos atenemos a la historia, tendríamos que esperar a ver con qué salen ellos... Hay mucha gente en otros lados (gbatemp, reddit...) que se atribuyen el estar investigando o tener en sus manos exploits de este tipo, pero eso parece más humo que cualquier cosa...

Lo único que queda es esperar y seguir esperando y disfrutar de lo poco que tenemos aún a la mano: homebrew, o comprar una consola aún "exploitable" XD. ¡Saludos!
No consigo hacer funcionar esto en 10.1/10.2, me descarga un Payload incorrecto. ¿Alguna ayuda?
¿Es realmente necesario borrar el juego? En los videotutoriales que he visto borran la partida y luego solo se instala en un slot. Me gustaría instalarlo pero no quiero perder mi partida. del juego.
Aiks escribió:¿Es realmente necesario borrar el juego? En los videotutoriales que he visto borran la partida y luego solo se instala en un slot. Me gustaría instalarlo pero no quiero perder mi partida. del juego.

Tienes que sacrificar tu partida sí o sí. ¿Qué videotutoriales? Porque el OOT3DHax de smea todavía no ha salido, ¿o sí?
Jordi V. escribió:
Aiks escribió:¿Es realmente necesario borrar el juego? En los videotutoriales que he visto borran la partida y luego solo se instala en un slot. Me gustaría instalarlo pero no quiero perder mi partida. del juego.

Tienes que sacrificar tu partida sí o sí. ¿Qué videotutoriales? Porque el OOT3DHax de smea todavía no ha salido, ¿o sí?


Según tengo entendido hay uno no oficial por parte de usuarios en GBAtemp... corregidme si me equivoco.
Jordi V. escribió:
Aiks escribió:¿Es realmente necesario borrar el juego? En los videotutoriales que he visto borran la partida y luego solo se instala en un slot. Me gustaría instalarlo pero no quiero perder mi partida. del juego.

Tienes que sacrificar tu partida sí o sí. ¿Qué videotutoriales? Porque el OOT3DHax de smea todavía no ha salido, ¿o sí?

pinguino1234 escribió:Según tengo entendido hay uno no oficial por parte de usuarios en GBAtemp... corregiganme si me equivoco.

Los dos tienen toda la razón al respecto. Y para @Aiks, tendrías que buscar el hilo en GBAtemp. ¡Saludos!
yo lo he intentado sin borrar todo el cartucho, en el slot 3 que tengo libre, poniendo mi version .2 de consola, y poniendo mi boot cambiado de nombre, y me da error, la partida se me edita pero inicio partida y no me carga el homebrew...
Si tengo powersave y el OOT3D, como puedo instalar el homebrew channel? Pasándome alguna partida guardada modificada de alguien que lo tenga y inyectándola en mi juego?

EDITO: en este hilo de gba temp se describe el proceso
https://gbatemp.net/threads/oot3dhax-powersave-edition.401799/
Únicamente necesito el save de OOT3D versión europea, alguien podría ser tan amable de pasármelo?
minze escribió:Si tengo powersave y el OOT3D, como puedo instalar el homebrew channel? Pasandome alguna partida guardada modificada de alguien que lo tenga y inyectandola en mi juego?

Simplemente con borrar las partidas que tengas e inyectar en el cartucho con el powersave los archivos save y el payload (correspondiente a tu versión exacta de consola) que vienen dentro del instalador debería funcionar (recuerda que es una versión no oficial, por lo que puede que te funcione como que no). En resumen, lo que cambiaría es que no utilizas el instalador como tal para habilitar el exploit, sino el powersave. El método a fin de cuentas es similar.

PS: Toda la información y descargas del instalador y los archivos que debes poner los puedes encontrar en GBATemp. Aquí no están puestos porque es una versión no oficial. ¡Saludos!

Edit: @egarrote, si te parece deberías poner en el primer mensaje del hilo el o los enlaces a GBATemp (o a algún otro sitio) que contenga la información sobre el instalador no oficial de este exploit. ¡Saludos!

Edit 2: @minze, el save que necesitas está en el enlace de GitHub que está a su vez dentro del enlace que recién pusiste. Creo entender que a lo que te refieres exactamente es al payload (otherapp), el cual lo puedes descargar desde la página oficial de Smea.
fmkid escribió:
minze escribió:Si tengo powersave y el OOT3D, como puedo instalar el homebrew channel? Pasandome alguna partida guardada modificada de alguien que lo tenga y inyectandola en mi juego?

Simplemente con borrar las partidas que tengas e inyectar en el cartucho con el powersave los archivos save y el payload (correspondiente a tu versión exacta de consola) que vienen dentro del instalador debería funcionar (recuerda que es una versión no oficial, por lo que puede que te funcione como que no). En resumen, lo que cambiaría es que no utilizas el instalador como tal para habilitar el exploit, sino el powersave. El método a fin de cuentas es similar.

PS: Toda la información y descargas del instalador y los archivos que debes poner los puedes encontrar en GBATemp. Aquí no están puestos porque es una versión no oficial. ¡Saludos!

Edit: @egarrote, si te parece deberías poner en el primer mensaje del hilo el o los enlaces a GBATemp (o a algún otro sitio) que contenga la información sobre el instalador no oficial de este exploit. ¡Saludos!

Edit 2: @minze, el save que necesitas está en el enlace de GitHub que está a su vez dentro del enlace que recién pusiste. Creo entender que a lo que te refieres exactamente es al payload (otherapp), el cual lo puedes descargar desde la página oficial de Smea.

Cuando tu haces el OOT3D te crea un archivo de guardado que es hackeado, me refiero a ese archivo de guardado
He conseguido instalar la partida del pero no me carga el hombrew channel..

Edit: he conseguido cargarlo en New 3ds pero en la XL con 10.1.0.27E nanis.
Edit2: creo que en xl tambien lo he conseguido pero aparece que carga el payload de robin y no hace nada XD nose si es por el payload o que XD
sagamaru escribió:He conseguido instalar la partida del pero no me carga el hombrew channel..

Edit: he conseguido cargarlo en New 3ds pero en la XL con 10.1.0.27E nanis.
Edit2: creo que en xl tambien lo he conseguido pero aparece que carga el payload de robin y no hace nada XD nose si es por el payload o que XD

Sólo sería igual si las consolas coinciden en todo: son del mismo modelo (Old o New), son de la misma región (U, E, J) y tienen la misma versión de FW... En tu caso, el payload para cada consola que tienes es necesariamente distinto, por lo que te tocaría volver a inyectar los archivos del exploit cada vez que necesites usarlo en otra consola ¡Saludos!
Hola, tengo el cartucho original del juego del Zelda Ocarina Of Time, el Save Dongle de la compañía R4I, y el Power Saves de la empresa Datel. Mi pregunta es el cómo podría utilizar lo que tengo, a la hora de instalar el homebrew channel en mi 2DS, y en mi New 3DS (me la compré hace poco de oferta, con el firmware 9.4). Lo que busco es intentar cargar el homebrew channel, sin depender del navegador de internet, o del de youtube, y sin tener que actualizar el firmware de mis consolas.

Un saludo, y gracias a tod@s por la información.
Al parecer ya salio la version oficial de este, acabo de bajar el starter kit y ahi me aparece... alguien que lo confirme?

Saludos
nekukun97 escribió:Al parecer ya salio la version oficial de este, acabo de bajar el starter kit y ahi me aparece... alguien que lo confirme?

Saludos

Sí... De hecho es el mismo instalador del IronHax, pero apuntando al juego OoT3D como objetivo y no a IronFall. Lo bueno es que ahora, si se tiene funcional el HBL, ya no es necesario tener ningún archivo de saves ni ningún payload descargado previamente para instalarlo, sino que se hace directamente justo como se instala IronHax.

Por otra parte, para los que no tienen un método (exploit) para correr homebrew pero tienen algún powersave, Yellows8 también publicó una serie de archivos para inyectar el save correspondiente dentro del cartucho de juego. ¡Saludos!

cerverusverusmalus escribió:Hola, tengo el cartucho original del juego del Zelda Ocarina Of Time, el Save Dongle de la compañía R4I, y el Power Saves de la empresa Datel. Mi pregunta es el cómo podría utilizar lo que tengo, a la hora de instalar el homebrew channel en mi 2DS, y en mi New 3DS (me la compré hace poco de oferta, con el firmware 9.4). Lo que busco es intentar cargar el homebrew channel, sin depender del navegador de internet, o del de youtube, y sin tener que actualizar el firmware de mis consolas.

Un saludo, y gracias a tod@s por la información.

Si aún te interesa, aquí encuentras las instrucciones para hacerlo con el "PowerSaves". Y, por cierto, el método sólo te funciona para cargar el exploit en una consola a la vez (a menos que ambas tengan exactamente el mismo FW y sean del mismo modelo). ¡Saludos!
fmkid escribió:
nekukun97 escribió:Al parecer ya salio la version oficial de este, acabo de bajar el starter kit y ahi me aparece... alguien que lo confirme?

Saludos

Sí... De hecho es el mismo instalador del IronHax, pero apuntando al juego OoT3D como objetivo y no a IronFall. Lo bueno es que ahora, si se tiene funcional el HBL, ya no es necesario tener ningún archivo de saves ni ningún payload descargado previamente para instalarlo, sino que se hace directamente justo como se instala IronHax.

Por otra parte, para los que no tienen un método (exploit) para correr homebrew pero tienen algún powersave, Yellows8 también publicó una serie de archivos para inyectar el save correspondiente dentro del cartucho de juego. ¡Saludos!

cerverusverusmalus escribió:Hola, tengo el cartucho original del juego del Zelda Ocarina Of Time, el Save Dongle de la compañía R4I, y el Power Saves de la empresa Datel. Mi pregunta es el cómo podría utilizar lo que tengo, a la hora de instalar el homebrew channel en mi 2DS, y en mi New 3DS (me la compré hace poco de oferta, con el firmware 9.4). Lo que busco es intentar cargar el homebrew channel, sin depender del navegador de internet, o del de youtube, y sin tener que actualizar el firmware de mis consolas.

Un saludo, y gracias a tod@s por la información.

Si aún te interesa, aquí encuentras las instrucciones para hacerlo con el "PowerSaves". Y, por cierto, el método sólo te funciona para cargar el exploit en una consola a la vez (a menos que ambas tengan exactamente el mismo FW y sean del mismo modelo). ¡Saludos!


Hola, al final me compré el Sky3ds para poder utilizarlo como un cartucho del Ninjhax, y asi poder acceder al homebrew channel, pero me gustaria saber si con el método que indicais del Ocarina of Time se puede utilizar la opción del lanzado automático de que una vez instalado el homebrew channel se pueda acceder automaticamente presionando el boton L al iniciar la consola.

Postdata: Si hay alguien por zaragoza que pudiera estar interesado en quedar para que le ayude con alguno de los cacharros que tengo a la hora de piratear la 3ds, o de instalar el homebrew channel, que me avise (no los envio, por lo que seria de quedar en persona).

Un saludo a tod@s
cerverusverusmalus escribió:Hola, al final me compré el Sky3ds para poder utilizarlo como un cartucho del Ninjhax, y asi poder acceder al homebrew channel, pero me gustaria saber si con el método que indicais del Ocarina of Time se puede utilizar la opción del lanzado automático de que una vez instalado el homebrew channel se pueda acceder automaticamente presionando el boton L al iniciar la consola.

No... Eso sólo sirve para el MenuHax. Si tienes un FW inferior a 10.2 puedes instalarlo usando el NinjHax; si no, pues a tirar sólo de NinjHax (y ya que tienes una Sky3DS, sería realmente poco práctico usar el OoT3DHax).

Edit: Añado que, de poder y querer, puedes instalar también el OoT3DHax en tu cartucho de juego, usando el propio NinjHax, de una manera mucho más fácil que la de usar lo de PowerSaves. Así que, por lo menos ya tienes 2 alternativas para usar homebrew: NinjHax y OoT3DHax... ¡Saludos!

Edit 2: Revisando post anteriores, veo que no puedes instalar MenuHax.
Una pregunta, he actualizado el smash bros. de mi hermano en mi 3ds, y los datos guardados han pasado en mi SD, por lo que cuando el mete el juego en su 3ds no tiene nada.
Hay alguna posibilidad de volver a transferir estos datos? Con save data manager o algo?
En una consola 8.1.0-17E entiendo que no tire verdad? ademas solo funcionan los hax (con lo cual no vale ni OotHax, youtube o browserhax) a partir de 9.0 tengo entendido... la maldita consola esta en 8.1.0-17E y sin navegador (al entrar salta un mensaje de error en negro y no carga ninguna web ni nada...) y me estoy estrujando los sesos para poder dejarla con Emunand y Rxtools pero no hay ningun xploit que tire ya que cubic, gateway tiran de navegador y Homemenuhax tampoco podria instalarle ya que no tiene los temas >_<. a ver si alguien me puede tirar luz XD.
condedooku escribió:Una pregunta, he actualizado el smash bros. de mi hermano en mi 3ds, y los datos guardados han pasado en mi SD, por lo que cuando el mete el juego en su 3ds no tiene nada.
Hay alguna posibilidad de volver a transferir estos datos? Con save data manager o algo?

Hilo equivocado... (Pero puedes intentar a hacerlo, efectivamente, con algún gestor de saves)

sagamaru escribió:En una consola 8.1.0-17E entiendo que no tire verdad? ademas solo funcionan los hax (con lo cual no vale ni OotHax, youtube o browserhax) a partir de 9.0 tengo entendido... la maldita consola esta en 8.1.0-17E y sin navegador (al entrar salta un mensaje de error en negro y no carga ninguna web ni nada...) y me estoy estrujando los sesos para poder dejarla con Emunand y Rxtools pero no hay ningun xploit que tire ya que cubic, gateway tiran de navegador y Homemenuhax tampoco podria instalarle ya que no tiene los temas >_<. a ver si alguien me puede tirar luz XD.

Tal como dices, no hay nada que hacer (por lo menos en el caso de los exploits de Smealum/Yellows8)... Aunque, por otro lado, se me hace raro que no tengas el navegador si dices que la versión de tu consola termina en "-17" (ya que eso normalmente indica que el navegador está instalado).
sagamaru escribió:En una consola 8.1.0-17E entiendo que no tire verdad? ademas solo funcionan los hax (con lo cual no vale ni OotHax, youtube o browserhax) a partir de 9.0 tengo entendido... la maldita consola esta en 8.1.0-17E y sin navegador (al entrar salta un mensaje de error en negro y no carga ninguna web ni nada...) y me estoy estrujando los sesos para poder dejarla con Emunand y Rxtools pero no hay ningun xploit que tire ya que cubic, gateway tiran de navegador y Homemenuhax tampoco podria instalarle ya que no tiene los temas >_<. a ver si alguien me puede tirar luz XD.


Actualiza a 9.0-9.2 con algun juego y usa el Oothax instalandolo desde otra consola.

Saludos
En mi consola tengo la sysnand en 4.5 y en la emunand en 10.3
pille otra SD y le puse la emunand en 4.5 y luego con un instalador cia le metí los paquetes para actualizar esa emunand a la 9.2 y ya con esto tenia una emunand en 9.2 y pude ejecutar el homebrew con el navegador(browsehax) y le instale a mi cartucho de ocarina el hax, luego puse otra vez mi sd inicial donde tengo mi emunand actualizada y mis cias y a disfrutar el homebrew.

después de toda esta paliza me dije a mi mismo que soy un burro, me di cuenta que la 2ds de mi novia es 9.2 y podia ejecutar el browsehax para instalar el hax al cartucho del ocarina... pero escucha! que esta noche me voy a la cama aprendiendo algo mas eh!
Wimandu escribió:En mi consola tengo la sysnand en 4.5 y en la emunand en 10.3
pille otra SD y le puse la emunand en 4.5 y luego con un instalador cia le metí los paquetes para actualizar esa emunand a la 9.2 y ya con esto tenia una emunand en 9.2 y pude ejecutar el homebrew con el navegador(browsehax) y le instale a mi cartucho de ocarina el hax, luego puse otra vez mi sd inicial donde tengo mi emunand actualizada y mis cias y a disfrutar el homebrew.

después de toda esta paliza me dije a mi mismo que soy un burro, me di cuenta que la 2ds de mi novia es 9.2 y podia ejecutar el browsehax para instalar el hax al cartucho del ocarina... pero escucha! que esta noche me voy a la cama aprendiendo algo mas eh!


Tambien podias haber instalado el cia del Cubic NInja y desde ahi acceder al homebrew launcher.

Saludos
fmkid escribió:
sagamaru escribió:En una consola 8.1.0-17E entiendo que no tire verdad? ademas solo funcionan los hax (con lo cual no vale ni OotHax, youtube o browserhax) a partir de 9.0 tengo entendido... la maldita consola esta en 8.1.0-17E y sin navegador (al entrar salta un mensaje de error en negro y no carga ninguna web ni nada...) y me estoy estrujando los sesos para poder dejarla con Emunand y Rxtools pero no hay ningun xploit que tire ya que cubic, gateway tiran de navegador y Homemenuhax tampoco podria instalarle ya que no tiene los temas >_<. a ver si alguien me puede tirar luz XD.

Tal como dices, no hay nada que hacer (por lo menos en el caso de los exploits de Smealum/Yellows8)... Aunque, por otro lado, se me hace raro que no tengas el navegador si dices que la versión de tu consola termina en "-17" (ya que eso normalmente indica que el navegador está instalado).


En verdad estaba en otro firmware más bajo y lo actualice con el fantasy life para ver si solucionaba el tema del navegador pero nasti de plasti... XD.

Raugo escribió:
sagamaru escribió:En una consola 8.1.0-17E entiendo que no tire verdad? ademas solo funcionan los hax (con lo cual no vale ni OotHax, youtube o browserhax) a partir de 9.0 tengo entendido... la maldita consola esta en 8.1.0-17E y sin navegador (al entrar salta un mensaje de error en negro y no carga ninguna web ni nada...) y me estoy estrujando los sesos para poder dejarla con Emunand y Rxtools pero no hay ningun xploit que tire ya que cubic, gateway tiran de navegador y Homemenuhax tampoco podria instalarle ya que no tiene los temas >_<. a ver si alguien me puede tirar luz XD.


Actualiza a 9.0-9.2 con algun juego y usa el Oothax instalandolo desde otra consola.

Saludos

Ya eso pense habria alguna manera de cargar el Gateway para downgradear la consola para arreglar el navegador? aunque entiendo que se podria actualizar el navegador una vez teniendo CFW en la sysnand pero con riesgo de brickearla..

Por cierto gracias por las respuestas, el unico juego si no me equivoco es el cooking mama para actualizar a 9.2 al menos, a ver si lo consigo alquilandolo en game XD.
No hay riesgo de brick por instalar el cia del navegador. Si, el cooking mama trae 9.2 y el garderin mama tambien, si conoces a alguien con gw y otra consola puedes usar el modo descargar con un backup para actualizar con el.

Saludos
@egarrote: Para informarte que desde hace como una semana (o un poco más) Yellows8 y Smealum han confirmado el instalador oficial del OoT3DHax, mediante dos métodos: usando un exploit auxiliar (se instala de forma similar al IronHax, y de hecho ambos usan el mismo instalador que viene en el "starter kit") y usando un save dongle. Más información:

https://twitter.com/smealum/status/664953394348560384
https://github.com/smealum/sploit_installer
https://github.com/yellows8/oot3dhax
https://github.com/yellows8/oot3dhax/releases

Con eso en mente, yo creo que ya se podría poner oficialmente algún tutorial al respecto en el primer post XD. ¡Saludos!
Yo quisiera saber si puedo utilizar este exploit con la versión digital del ocarina of time. Saludos.
jordi16 escribió:Yo quisiera saber si puedo utilizar este exploit con la versión digital del ocarina of time. Saludos.

Sí... Pero igual necesitas otro exploit funcionando para poder instalarte este. ¡Saludos!
simplemente tengo que meter el payload desde una consola con homebrew y meto el cartucho en mi consola que no tiene ningun tipo de hax ni homebrew y funcionara?
exney escribió:simplemente tengo que meter el payload desde una consola con homebrew y meto el cartucho en mi consola que no tiene ningun tipo de hax ni homebrew y funcionara?

Si lo vas a instalar desde otra consola que tenga Homebrew Launcher funcionando, tienes que usar el juego (con Sky3DS en tu caso), el instalador del OoT3DHax (que viene incluído en el starter kit de Smealum) y tener una conexión a internet en dicha consola. Recuerda que es necesario previamente borrar la partida en el juego.

Por otra parte, para que te funcione el HBL en tu consola, el FW con el que tienes que instalar el exploit es el que tiene tu consola en este instante, no el de la consola en la que estás instalando el OoT3DHax. ¡Saludos!
hola ando un poco perdido ...... tengo la version 10.3.0-28e y me compre el ocarinas time para usar el hombrew chanel hasta ahi todo bien todo llega cuando he de meter todos los archivos que tengo que meter para que funcione
ya que no tengo ni idea que hacer he visto doscientosmil tutoriales pero ninguno me aclaro si alguien me puede ayudar estaria super agradecido
londsale escribió:hola ando un poco perdido ...... tengo la version 10.3.0-28e y me compre el ocarinas time para usar el hombrew chanel hasta ahi todo bien todo llega cuando he de meter todos los archivos que tengo que meter para que funcione
ya que no tengo ni idea que hacer he visto doscientosmil tutoriales pero ninguno me aclaro si alguien me puede ayudar estaria super agradecido

Si no tienes un "save dongle" o una consola que tenga ya acceso al HBL, simplemente no lo puedes instalar. ¡Saludos!
londsale escribió:hola ando un poco perdido ...... tengo la version 10.3.0-28e y me compre el ocarinas time para usar el hombrew chanel hasta ahi todo bien todo llega cuando he de meter todos los archivos que tengo que meter para que funcione
ya que no tengo ni idea que hacer he visto doscientosmil tutoriales pero ninguno me aclaro si alguien me puede ayudar estaria super agradecido

Seguir estas instrucciones: http://smealum.github.io/3ds/.
fmkid escribió:
londsale escribió:hola ando un poco perdido ...... tengo la version 10.3.0-28e y me compre el ocarinas time para usar el hombrew chanel hasta ahi todo bien todo llega cuando he de meter todos los archivos que tengo que meter para que funcione
ya que no tengo ni idea que hacer he visto doscientosmil tutoriales pero ninguno me aclaro si alguien me puede ayudar estaria super agradecido

Si no tienes un "save dongle" o una consola que tenga ya acceso al HBL, simplemente no lo puedes instalar. ¡Saludos!

save dongle O_O que es eso..... tengo un colega que tiene la consola que tiene hbl como he de hacerlo?

mi ingles es un poco escaso y el traductor de google no es que sea una maquina de traducir bien
gracias por la ayuda
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