[HO+TUTO] OOT3DHax • Homebrew Launcher con Zelda: OOT3D

1, 2, 3, 4, 513
Mini-tutorial:
ollicnat escribió:Mini tuto.

Puntos a considerar:
Se puede brickear la consola o el juego si no se realiza bien.
Hacer un respaldo del save del juego con el launcher de la gateway o con un dongle si no se quiere perder el save original.
Lo ideal es formatear el save del juego seleccionando en el menu del juego.

1. En la consola con acceso al homebrew launcher arrancas el oot3dshax installer(previamente descargado debe corresponder a tu region de consola y juego, y puesto en la carpeta 3ds de tu consola) teniendo el juego de ocarina en la consola.
2. Dentro del oot3dshax installer apretas "A" para continuar,seleccionas el slot donde quieres instalar el save modificado (slot 1 por ejemplo), seleccionas el tipo de consola old o new y la actualizacion o firm que tiene tu consola de destino en tu caso 10.en la pantalla de abajo empezara a descargar y luego dira que se instalo correctamente.
4. luego en la consola destino poner los archivos del homebrew launcher e iniciar el juego de zelda, seleccionas el save del slot 1 modificado y darle al boton "a" y cargara el homebrew loader.

Gracias a @ollicnat

Como instalarlo con PowerSaves:
[*] Backup your gamecard savedata with Powersaves, even if you don't want to keep that savedata.
[*] In Windows Explorer, goto "C:\Users\YourUsername\Powersaves3DS".
[*] Copy the saveimage you selected from the saveimages_powersaves directory in the release-archive as described above, to this Powersaves3DS directory.
[*] Rename your backup save to a different filename.
[*] Rename the oot3dhax saveimage to the filename which the backup save had originally.
[*] Use Powersaves to restore the save.

Fuente


NOTICIAS:
Saldrá una semana después de que anuncie los requisitos del Ninjhax Permanente:
definitely not. anouncement of requirements will be later this week, actual release probably next week.
Fuente


Saldrá antes o a la vez que el Ninjhax Permanente:
just to make extra clear : homebrew launcher from OOT3D will be a thing soon, but free hax is unrelated and will come out before/same time.
Fuente


OOTHax ha sido confirmado por Smea:
(*☉д☉)☞ミ匚___
https://vine.co/v/eXhd0tqnLM9

Fuente
Vídeo que muestra OOT3DHax cargando el Homebrew Launcher desde el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.
Gracias a @RemiX-RemiX por la noticia.


Salu2!
Qué bien, así las consolas que no tienen internet tendrán una opción para usar los CFWs.
Jordi V. escribió:Qué bien, así las consolas que no tienen internet tendrán una opción para usar los CFWs.

No creo que se puedan cargar CFWs, en el vídeo se ve que carga el Ninjhax 2.0... [+risas]

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:Qué bien, así las consolas que no tienen internet tendrán una opción para usar los CFWs.

No creo que se puedan cargar CFWs, en el vídeo se ve que carga el Ninjhax 2.0... [+risas]

Salu2!

Vaya, ojalá también fuese el Ninjhax 1.1... XD
Por fin un rayo de esperanza para los que teníamos muerto de risa el "The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D"....

Un saludo
Dios por fin algo bueno, en este hack no se ocuparan save dongles verdad? Sólo algunos archivos en la SD y ya?
LinkKenedy escribió:Dios por fin algo bueno, en este hack no se ocuparan save dongles verdad? Sólo algunos archivos en la SD y ya?


Claro que necesitas save dongle ¿sino como metes el hack? Al menos necesitas un cubic ninja o algun CFW para meterlo

Saludos
con un ocarina + save dongle no sería suficiente? xD
rafaelito24 escribió:con un ocarina + save dongle no sería suficiente? xD


Si, con eso valdria.

Saludos
Raugo escribió:
rafaelito24 escribió:con un ocarina + save dongle no sería suficiente? xD


Si, con eso valdria.

Saludos


Gracias, me había hecho el lío con lo del CFW jeje
Me referia a que necesitas un save dongle o alguna forma de cargar homebrew en la 3DS para hacer la transferencia del save.

Saludos
Corregidme si me equivoco, con el ocarina ya no haria falta el cubic ninja para lanzar el Ninjahax y asi poder tener el exploit ese sin requerir del Cubic (que ahora esta por las nubes en cuanto a precios), solo ocarina y un savedata no?

Porque vamos, por mucho que leo no me acabo de aclarar del todo [+risas]
Si aún con el exploit este de OOT hace falta otro cacharro más para hacerlo más vamos, cada avance que se hace se necesita igualmente un cacharro o aparato :-|
Se agradece, pero estamos en las misma, tengo que comprar un cacharro que a saber donde venden para arrancar el exploit. [buuuaaaa]
Smea ya ha comentado que sera necesario el Dongle pero quizás solo la primera vez:
advantage is physical OOT + save dongle can give you hax. free hax requires a one time install from cubicnin or OOT.
Fuente

Por lo que puede que OOT3DHax sea compatible con el Ninjhax Permanente.
Y quizás también podamos insertar el save modificado al CIA del OOT3D con el SDF... Sera cuestión de probarlo cuando lo suelte. [oki]

Salu2!
No creo q exista tanto problema si sacara el homebrew q el esta haciendo (o ya lo tenga terminado) para las saves [beer]
https://pbs.twimg.com/media/CKadt7kUcAESItq.jpg
pinguino1234 escribió:No creo q exista tanto problema si sacara el homebrew q el esta haciendo (o ya lo tenga terminado) para las saves [beer]
Imagen


Te cito para que salga la imagen, es buena noticia esto, asi con un CFW y este hombrew no seria necesario el dongle no?
Latas escribió:
pinguino1234 escribió:No creo q exista tanto problema si sacara el homebrew q el esta haciendo (o ya lo tenga terminado) para las saves [beer]
Imagen


Te cito para que salga la imagen, es buena noticia esto, asi con un CFW y este hombrew no seria necesario el dongle no?

Ojala fuese así de sencillo, pero los que tengan un firmware superior a 9.2 seguirían necesitando una consola con ese firmware o inferior para cargar ese homebrew.

Salu2!
egarrote escribió:
Latas escribió:
pinguino1234 escribió:No creo q exista tanto problema si sacara el homebrew q el esta haciendo (o ya lo tenga terminado) para las saves [beer]
Imagen


Te cito para que salga la imagen, es buena noticia esto, asi con un CFW y este hombrew no seria necesario el dongle no?

Ojala fuese así de sencillo, pero los que tengan un firmware superior a 9.2 seguirían necesitando una consola con ese firmware o inferior para cargar ese homebrew.

Salu2!


No serviria entonces con tener el juego con el exploit?
Latas escribió:No serviria entonces con tener el juego con el exploit?

Si, pero me refiero a la instalación del exploit.
Solo seria posible realizarla con un Dongle o con una consola capaz de cargar homebrew, al igual que pasaba con el OOT3D Exploit de Gateway, vamos que tendrá unos requisitos similares a los de este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-3-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

Salu2!
egarrote escribió:
Latas escribió:No serviria entonces con tener el juego con el exploit?

Si, pero me refiero a la instalación del exploit.
Solo seria posible realizarla con un Dongle o con una consola capaz de cargar homebrew, al igual que pasaba con el OOT3D Exploit de Gateway, vamos que tendrá unos requisitos similares a los de este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-3-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

Salu2!


Quiza tengas razon. pero por e echo de ser new 3ds pienso q si sera posible ejecutarlo (recordemos ademas q smea lo ha mostrado actualizado) si no solo serviria como has dicho con ninjahax 1.x y smea no apoya a la pirateria (en caso de considerar el spoof de la eshop) o en su defecto usar gateway en 9.2 o inferiores o pedir ayuda de algun conocido con estos firmeware para poder usar el dongle, en dado caso solo queda esperar [buuuaaaa]
Esta claro que hay que usar algun medio externo para editar el save del Zelda ya que el juego no cuenta con lector de QR ni se baja archivos de internet ni nada con lo que poder editarlo desde el propio juego.

Saludos
Estoy viendo precios y un savedongle de esos cuesta 12€ tampoco es tan caro
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No estoy seguro, pero puede que OOT3DHAX ya sea posible usarlo pero no lo haya confirmado Smealum.

Aquí tenéis el código fuente por si queréis compilarlo y probarlo:

https://github.com/yellows8/oot3dhax
MatiasBG escribió:No estoy seguro, pero puede que OOT3DHAX ya sea posible usarlo pero no lo haya confirmado Smealum.

Aquí tenéis el código fuente por si queréis compilarlo y probarlo:

https://github.com/yellows8/oot3dhax



Eso lleva desde hace meses y no es el de ninjhax, sirve para cargar codigo arm11, para cargar el homebrew launcher que es de lo que se habla aqui habria que tener el codigo arm11 preparado para cargarse con esto que es lo que tiene smea que aun no ha soltado.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
Eso lleva desde hace meses y no es el de ninjhax, sirve para cargar codigo arm11, para cargar el homebrew launcher que es de lo que se habla aqui habria que tener el codigo arm11 preparado para cargarse con esto que es lo que tiene smea que aun no ha soltado.

Saludos


En el mismo enlace pone como actualización:
"Added code for calling dsp_shutdown(), and an option to disable that.… …
… Calling dsp_shutdown() is *required* when the payload.bin is for ninjhax2."

Puede que esto signifique la confirmación del uso de Ninjhax 2, no 1.1. :(
lo que YO entiendo es que será un metodo similar al ironhax (del e-shop) por lo que en teoría solo habría que meter datos en la sd de la 3ds, sin necesidad de un save dondle, aun así a esperar mas noticias del metodo tanto de este como del ironhax... yo ya tengo ganas de catarlo ^^
ebsigma escribió:lo que YO entiendo es que será un metodo similar al ironhax (del e-shop) por lo que en teoría solo habría que meter datos en la sd de la 3ds, sin necesidad de un save dondle, aun así a esperar mas noticias del metodo tanto de este como del ironhax... yo ya tengo ganas de catarlo ^^


El OOT3D guarda la partida en el cartucho, asi que habría que utilizar el save dongle o el programa ese para inyectar la partida, la version de la tienda creo que no era compatible, así que sabría decirte
ferminuno escribió:
ebsigma escribió:lo que YO entiendo es que será un metodo similar al ironhax (del e-shop) por lo que en teoría solo habría que meter datos en la sd de la 3ds, sin necesidad de un save dondle, aun así a esperar mas noticias del metodo tanto de este como del ironhax... yo ya tengo ganas de catarlo ^^


El OOT3D guarda la partida en el cartucho, asi que habría que utilizar el save dongle o el programa ese para inyectar la partida, la version de la tienda creo que no era compatible, así que sabría decirte


am bueno puede ser que no se necesite cacharro si efectivamente es la version digital del juego y con la fisica alomejor requiere el dondle...
Les pido su opinión al respecto de lo siguiente: Resulta que un usuario de gbatemp ha hecho una publicación en la que afirma, a mi modo de entender, que está en proceso de (o ha logrado) hacer que el NinjHax 2.1 cargue mediante el OoT. Es decir, habría creado un OoTHax alternativo. Fuente.

A mí no me consta que sea cierto, incluso le he preguntado en el mismo hilo si es lo que me imagino, pero aún no responde. ¿Que piensan de ello? ¿Alguien podría verificar de qué se trata en realidad?

PD: Disculpen si creo algo de "hype". No es mi intención. Sólo es para discutir si es posible o no. No quiero dar nada por sentado.
fmkid escribió:Les pido su opinión al respecto de lo siguiente: Resulta que un usuario de gbatemp ha hecho una publicación en la que afirma, a mi modo de entender, que está en proceso de (o ha logrado) hacer que el NinjHax 2.1 cargue mediante el OoT. Es decir, habría creado un OoTHax alternativo. Fuente.

A mí no me consta que sea cierto, incluso le he preguntado en el mismo hilo si es lo que me imagino, pero aún no responde. ¿Que piensan de ello? ¿Alguien podría verificar de qué se trata en realidad?

PD: Disculpen si creo algo de "hype". No es mi intención. Sólo es para discutir si es posible o no. No quiero dar nada por sentado.


Si, es basicamente eso ninjhax para OOt por lo que es como el oothax.

Saludos
Raugo escribió:Si, es basicamente eso ninjhax para OOt por lo que es como el oothax.


¿Qué bueno, no? XD ... Entonces, creo que podríamos decir que este usuario se le ha adelantado a Smealum. Obviamente, por lo que veo, aún está en fases de prueba, pero esto ya es un gran avance [oki].
fmkid escribió:
Raugo escribió:Si, es basicamente eso ninjhax para OOt por lo que es como el oothax.


¿Qué bueno, no? XD ... Entonces, creo que podríamos decir que este usuario se le ha adelantado a Smealum. Obviamente, por lo que veo, aún está en fases de prueba, pero esto ya es un gran avance [oki].

Y esto k seria ? Como tubehax? O valdría para algo mas ?
Edito: vale, entiendo k es como cubic ninja, pero con ott, pero nos serviría a los tenemos 9.9 ? Y tendría ese acceso a kernel y así mejorar la compatibilidad del homebrew ? . Gracias
yupikaeye escribió:Y esto k seria ? Como tubehax? O valdría para algo mas ?


Si es lo que parece, sería similar al TubeHax. No haría ni más, ni menos que este (con la excepción de que se puede cargar desde un cartucho de Zelda OoT). Vale decir que aún está en fase de pruebas (beta) y que se necesitaría una consola que pueda ejecutar el "SaveDataFiler", además de que no es la versión oficial de Smealum, sino una versión paralela.
fmkid escribió:
yupikaeye escribió:Y esto k seria ? Como tubehax? O valdría para algo mas ?


Si es lo que parece, sería similar al TubeHax. No haría ni más, ni menos que este (con la excepción de que se puede cargar desde un cartucho de Zelda OoT). Vale decir que aún está en fase de pruebas (beta) y que se necesitaría una consola que pueda ejecutar el "SaveDataFiler", además de que no es la versión oficial de Smealum, sino una versión paralela.

Entonces entiendo k la única utilidad seria para los k kieren homeebrew y sean + 9.2 pero no kieran actualizar a 9.9 no ? Perdón x ser tan pesado [sonrisa]
yupikaeye escribió:
fmkid escribió:
yupikaeye escribió:Y esto k seria ? Como tubehax? O valdría para algo mas ?


Si es lo que parece, sería similar al TubeHax. No haría ni más, ni menos que este (con la excepción de que se puede cargar desde un cartucho de Zelda OoT). Vale decir que aún está en fase de pruebas (beta) y que se necesitaría una consola que pueda ejecutar el "SaveDataFiler", además de que no es la versión oficial de Smealum, sino una versión paralela.

Entonces entiendo k la única utilidad seria para los k kieren homeebrew y sean + 9.2 pero no kieran actualizar a 9.9 no ? Perdón x ser tan pesado [sonrisa]


Basicamente es para no depender de internet o para los que no tengan el canal de youtube.

Saludos
Ultimamente me he estado preguntando que tan dificil sera acceder a un kernel? osea tener control total de la consola? sera que es MUY MUY dificil o es que nadie se anima por los problemas legales que tendrian estas modificaciones sin firmar?
aedx69 escribió:Ultimamente me he estado preguntando que tan dificil sera acceder a un kernel? osea tener control total de la consola? sera que es MUY MUY dificil o es que nadie se anima por los problemas legales que tendrian estas modificaciones sin firmar?


En un sistema bien protegido es muy complicado de conseguir, si no ha salido ninguno es porque no se a encontrado no porque no quieran hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:
aedx69 escribió:Ultimamente me he estado preguntando que tan dificil sera acceder a un kernel? osea tener control total de la consola? sera que es MUY MUY dificil o es que nadie se anima por los problemas legales que tendrian estas modificaciones sin firmar?


En un sistema bien protegido es muy complicado de conseguir, si no ha salido ninguno es porque no se a encontrado no porque no quieran hacerlo.

Saludos


Me imagino, lamentablemente la carga de backups es algo por lo cual no es estoy muy interesado, mas que todo para mi el exito seria poder emular las antiguas consolas de manera mas correcta, ya que por eso mismo en gbatemp explicaban por que el emulador de GBA no corria bien todos los titulos por el poco accesso que tenian a la consola, y sobre todo con el nuevo hardware de la new 3DS, espero algun dia poder ver un emulador de 64 y PSX, quizas el mismo DS, seria excelente pero vamos a ver como avanza, Gracias por la respuesta.
Hoy ha salido OoT3DHax con soporte para NinjHax 2.1
http://gbatemp.net/threads/tutorial-how-to-install-oot3dhax.396339/
Lo he probado en una emunand 9.9 con el OoT en formato digital y funciona!
https://github.com/meladroit/oot3dhax_installer
Esperemos que soon soporte NinjHax 1.1
strange escribió:Hoy ha salido OoT3DHax con soporte para NinjHax 2.1
http://gbatemp.net/threads/tutorial-how-to-install-oot3dhax.396339/
Lo he probado en una emunand 9.9 con el OoT en formato digital y funciona!
https://github.com/meladroit/oot3dhax_installer
Esperemos que soon soporte NinjHax 1.1

¡Buenas noticias para los que no tienen IronFall, ni CN! Hay que aclarar que no es el oficial de Smealum... Y pues al parecer no creo que vaya a haber soporte para NH1.1, pues está hecho a partir del IronHax Installer, pero eso es sólo mi opinión.
fmkid escribió:
strange escribió:Hoy ha salido OoT3DHax con soporte para NinjHax 2.1
http://gbatemp.net/threads/tutorial-how-to-install-oot3dhax.396339/
Lo he probado en una emunand 9.9 con el OoT en formato digital y funciona!
https://github.com/meladroit/oot3dhax_installer
Esperemos que soon soporte NinjHax 1.1

Pero hay que aclarar que no es el oficial de Smealum... Y pues al parecer no creo que vaya a haber soporte para NH1.1, pues está hecho a partir del IronHax, pero eso es sólo mi opinión.

Exacto, además smea dice que no está trabajando en él porque tiene mucho trabajo.
fmkid escribió:
strange escribió:Hoy ha salido OoT3DHax con soporte para NinjHax 2.1
http://gbatemp.net/threads/tutorial-how-to-install-oot3dhax.396339/
Lo he probado en una emunand 9.9 con el OoT en formato digital y funciona!
https://github.com/meladroit/oot3dhax_installer
Esperemos que soon soporte NinjHax 1.1

¡Buenas noticias para los que no tienen IronFall, ni CN! Hay que aclarar que no es el oficial de Smealum... Y pues al parecer no creo que vaya a haber soporte para NH1.1, pues está hecho a partir del IronHax Installer, pero eso es sólo mi opinión.


Lo que esta hecho a partir del ironhax installer es el instalador para meter el sav en el OOT tecnicamente si es posible adaptar el ninjhax 1.1 paro habria que rehacer buena parte del codigo segun he leido.

Saludos
Que bueno que guarde mi cartucho selladito de oot3d, me vino en mi pack 3ds zelda aniversario. Esa 3DS la tengo en 4.5 con Gateway. Y una New 3DS XL edition majora mask con 9.7.0. Ojala avance mas la scene para aprovechar al maximo las portatiles.
Una pregunta ¿Tendria que hacer esto si esta comprobado q funciona al 100%?:
-Tengo que actualizar mi New 3Ds (9.7) a 10.0.0 para poder instalar la aplicacion Youtube.
-Ejecutar el TubeHax y asi a travez del HBL lanzar la aplicacion OOT3DHax installer.
-Una vez instalado, inserto el cartucho OOT3D y a travez de este lanzo el HBL.
Seria genial asi para no depender del internet en TubeHax.
Sonara estupido pero, ¿se requiere de conexion a internet?
Al tratar de "inyectarle el save" me da error
PableteWii escribió:Sonara estupido pero, ¿se requiere de conexion a internet?
Al tratar de "inyectarle el save" me da error

Si, se requiere. aunque yo aun con conexión a internet no he logrado inyectar el save, da error la descarga. :-?
wilderamador escribió:Que bueno que guarde mi cartucho selladito de oot3d, me vino en mi pack 3ds zelda aniversario. Esa 3DS la tengo en 4.5 con Gateway. Y una New 3DS XL edition majora mask con 9.7.0. Ojala avance mas la scene para aprovechar al maximo las portatiles.
Una pregunta ¿Tendria que hacer esto si esta comprobado q funciona al 100%?:
-Tengo que actualizar mi New 3Ds (9.7) a 10.0.0 para poder instalar la aplicacion Youtube.
-Ejecutar el TubeHax y asi a travez del HBL lanzar la aplicacion OOT3DHax installer.
-Una vez instalado, inserto el cartucho OOT3D y a travez de este lanzo el HBL.
Seria genial asi para no depender del internet en TubeHax.

1- Puede que no funcione al 100%, puesto que no es el oficial de Smealum y reportan que sólo funciona como en 3 o 4 versiones de consola a lo mucho.
2- Si no tienes instalado YouTube, sí (al menos tendrías TubeHax funcionando).
3- Sí, pero, hasta donde sé, no está probado que OOT3DHax funcione con FW10.0, en cualquier modelo o región. Edit: Según el hilo de gbatemp, debería funcionar en todas las versiones de consola con FW 9.9 y 10.0.
4- Si logras instalarlo y hacer que funcione con el cartucho, desde luego podrías de esa forma.

Conclusión: Por querer probar, podrías. Pero no hay garantía de que te llegue a funcionar. ¡Saludos!

PableteWii escribió:Sonara estupido pero, ¿se requiere de conexion a internet?
Al tratar de "inyectarle el save" me da error

Que yo sepa, sí se requiere de internet para instalarlo (pues descarga directamente el payload necesario y lo instala junto con el save). Sin embargo, puede que después de todo no te funcione, ya que todavía no hay compatibilidad 100% de este método con todas las versiones de FW posibles de la consola (9.0 - 10.0) y no es el oficial. ¡Saludos!
Hola, tengo una New 3ds con firmware 9.4, el juego físico original del Ocarina Of Time, y no suelo tener internet (la consola la suelo tener en el pueblo, y allí no hay cobertura), que necesitaria para instalar el Homebrew channel sin internet?

Perdon por las molestias, y gracias por adelantado por la informacion.

Un saludo a tod@s.
cerverusverusmalus escribió:Hola, tengo una New 3ds con firmware 9.4, el juego físico original del Ocarina Of Time, y no suelo tener internet (la consola la suelo tener en el pueblo, y allí no hay cobertura), que necesitaria para instalar el Homebrew channel sin internet?

Perdon por las molestias, y gracias por adelantado por la informacion.

Un saludo a tod@s.

Ya no es necesario que uses el OoT... Ahora puedes hacer esto para tener homebrew en tu consola y sin conexión a internet mediante: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-acceder-al-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815
fmkid escribió:
cerverusverusmalus escribió:Hola, tengo una New 3ds con firmware 9.4, el juego físico original del Ocarina Of Time, y no suelo tener internet (la consola la suelo tener en el pueblo, y allí no hay cobertura), que necesitaria para instalar el Homebrew channel sin internet?

Perdon por las molestias, y gracias por adelantado por la informacion.

Un saludo a tod@s.

Ya no es necesario que uses el OoT... Ahora puedes hacer esto para tener homebrew en tu consola y sin conexión a internet mediante: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-acceder-al-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815


Hola otra vez, he estado mirando los tutoriales del enlace que me has pasado, y aunque si que es cierto que en principio, despues de instalar el homebrew channel, en las instrucciones indica que no será necesario utilizar internet, a la hora de instalarlo, si que lo requiere...

Edito, al ir a descargar la aplicación de youtube en mi New 3ds, me indica que tengo que actualizar mi consola para acceder a la eshop, pero no quiero cambiar de firmware, por si sacan algun Custom Firmware, o algo parecido a la versión que tengo... hay alguna forma de instalar la aplicacion del youtube sin actualizar la consola?

Otro saludo.
609 respuestas
1, 2, 3, 4, 513