[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Danifx2 escribió:
eXeToR escribió:@Danifx2 Puedes seguir este tutorial para hacerlo sin flashcard.


Un saludo


Voy a echarle un vistazo. Gracias.



Buenas noches, tengo un problema. Para seguir este tuto hace falta descargar un juego de la eshop pero no puedo entrar si no actualizo antes.

No quiero actualizar ya que no se que version es la ultima y si podre liberar la 3ds.

Alguna solución? Muchas gracias.
@Danifx2 La solución es que actualizes, de hecho ese tutorial requiere que estés en la última versión de firmware sino no funciona.
Te equivocas. Para seguir este tutorial (hablo de NTRBootHax) no requieres descargar ningún juego de la eShop, ni estar en la última versión de FW (que es la 11.9, por cierto).

Creo que te refieres a Frogminer, cuyo hilo está aquí:

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496

Si lo quieres hacer y/o si tienes dudas, pregunta allá. Saludos
Buenos dias, tengo una duda, puedo formatear la SD despues de hacer todo el proceso? tengo que dehar algunos archivos para que funcione? es que hay juegos instalados y al formatear la consola los juegos no salen pero la SD esta llena. Muchas gracias.
@Danifx2 Formateala y luego realiza nuevamente el paso 2 del tutorial de SigHax. Saludos
hola buen dia :3 disculpen cual es la version mas reciente del ntrboot_flasher? (porque vi una 0.5.0) gracias
https://github.com/ntrteam/ntrboot_flas ... tag/v0.5.0
@yamilink Esa misma, el tutorial siempre enlaza la última.


Un saludo
Tengo el flashcard listo, la tarjeta lista...Pero pongo el imán en colocación y cuando pulso la combinación de botones el led azul se enciende pero se apaga a los segundos.
@lorest Esta el safeb9installer renombrado a boot.firm en la raiz de la sd? Que flashcard usas?
@lorest Prueba también renombrandolo como "ntrboot.firm" y/o revisa el estado de la SD que estés usando en la consola. Saludos
Ya está chicos, muchas gracias ^^

El flashcart es el acerkard 2ki
Hola. Hace tiempo que estoy desconectado de la Scene de 3DS. ¿El NTRBootHax sigue funcionando en todas las consolas incluida la nueva 2DS XL y en todos los firmwares?
Es que me ha preguntado un amigo para que libere la de su hija que quiere regalarle para Reyes una 2DS o una 2DS XL y tenía la duda.
Gracias.
@igusi2000 ok, gracias.
Iré preparando el R4i.
Saludos.
Hola con todos , logre conseguir dos R4i ultra , tiene url http://www.R4ultra.com el cual logre instalar el NTRBootHax a ambas con un Nintendo Ds Lite siguiendo el tutorial , mi duda es si este R4 tiene alguna limitación para el flasheo de la 3ds o 2ds? o solo sirve para algunas versiones? , pues veo que casi nadie usa este R4 y pude ver por otro hilo que no lo recomendaban. Lo que me interesa es que funcione para todas las versiones , incluyendo las ultimas. espero sus comentarios saludos para todos .
https://imgur.com/a/qRYiktM
@Bangrous Si la flashcard se flashea y es funcional con ntrbothax vale para todas las consolas y modelos y todos los firmwares, ntrboothax nunca sera capado
Hola gente he comprado el R4i Gold 3DS Plus que supuestamente viene con esa opcion del magnethax, lo he flasheado y al ver que no funcionaba he leido en la web del fabricante que tenia un switch interno para hacerlo funcionar y que no era necesario flashearlo, con el switch tampoco me arranca la consola con el magnethax, lo he probado en dos consolas distinas en una que tengo brick y en otra funcional, la luz se queda en azul y no hace nada, si la pongo en la consola que funciona y quito el iman inicia normal, no se si la he liado al flashearlo o estoy haciendo algo mal, me podéis ayudar? [angelito]
Hola
¿Como se devuelve el cartucho a su estado original?
Tengo un R4i 3DS, hice todo el proceso con una dsi y ahora la dsi no me lo reconoce.
¿Como restauro el firmware del cartucho?
cqv escribió:Hola
¿Como se devuelve el cartucho a su estado original?
Tengo un R4i 3DS, hice todo el proceso con una dsi y ahora la dsi no me lo reconoce.
¿Como restauro el firmware del cartucho?


Mira si en Section V - Removing NTRboot puedes hacer algo. Hay un recopilatorio de backups de varias tarjetas.
https://3ds.hacks.guide/installing-boot9strap-(ntrboot)
Buenas compis, vengo de este hilo, siendo una total novata en modificar consolas.

https://www.elotrolado.net/hilo_trabajo-de-investigacion-que-le-puede-pasar-3ds-xl-no-acaba-de-encender_2319920#p1747226192

Por recomendación de un compi estoy intentando hacer NTRBootHax, pero me encuentro con un problema en éste paso:
Copiamos el "ntrboot_flasher.firm" a "luma/payloads"


Ya que en mi SD sólo hay dos carpetas: Nintendo y DCIM. ¿Hay alguna opción para mi?

No tengo manera de averiguar qué le pasó a la consola, totalmente imposible. La placa base no presenta nada raro y en principio todo está bien conectado en la mitad inferior.
@ishtaryasha Tienes que hacer el flasheo de la flashcard en otra consola que esté funcionando, o si no, puedes adquirir una que ya venga flasheada (como la Ace3DS X o la R4i-B9S)

Cuando ya la tengas flasheada con NTRBootHax ahí si la pruebas en la consola con la falla.

Saludos

Edit: También puedes pedir/esperar la colaboración voluntaria de alguien que tenga dicha flashcard modificada y viva cerca a ti, en este hilo:

hilo_ho-prestamos-de-juegos-con-hax-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284
Tengo una R4i3ds pero mi cartucho es rosa ... alguien me sabe decir si es compatible?
@vicenttoke Por ahora puedes probar por tu propia cuenta. El propio flasheador te dirá si es o no compatible. Saludos
buenas,

estoy intentando actualizar la consola del hijo de un amigo mediante magnethax ya que tiene instalado luma 9 y con la sd no arranca ( creo que el crío saco la sd jugando a algo y la consola no va muy bien) pero cuando hago lo del imán para apagar la pantalla, debo apagar la consola con el botón power apretando unos segundo, he estado mas de 3 minutos y no apaga la consola sigue en estado "reposo" con la luz de power azul parpadeando.

alguna ayuda, voy muy perdido en este tema al dia de hoy.

gracias.
@kampayo Si la consola ya tenía Luma versión 9 quiere decir que ya está hackeada, por tanto no es necesario que vuelvas a instalar el hack. Lo que deberías hacer es lo que se indica en el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
fmkid escribió:@kampayo Si la consola ya tenía Luma versión 9 quiere decir que ya está hackeada, por tanto no es necesario que vuelvas a instalar el hack. Lo que deberías hacer es lo que se indica en el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos



tenia problemas con la sd, he pillado la de mi 3ds para probar y algo he avanzado ( he realizado un backup de mi sd para que no me de algo luego a mi)

entro al rosalia y en la opción switch th hb. me tira error de operation failed (no suitable process found)

sigo buscando sobre este error. por si consigo solucionar el tema
@kampayo Haz probado con otra SD? Puede que la que estés usando ya esté averiada, como también podría ser que el slot para la SD de tu consola se haya averiado como tal (lo cual de ser así sería muy pero muy malo)
Saludos
@fmkid la sd la reconoce, me da el error ese de operation failed. decir que esta consola esta con luma y con todo el hack oportuno en su versión 11.8.0.-41e. esta consola ha modifique yo hace tiempo. con la sd ahora arranca bien, no se si ya podría ejecutar los cia mediante FBI.

hace mucho que deje la scene de 3ds y ahora me arrepiento de ello
@kampayo Cual error exactamente es el de "Operation failed" y en qué momento exacto ocurre?... Por otra parte, la consola ya puede entrar normal al Menú HOME o no?
@fmkid con la sd ya entra en el menú home con los archivos del tuto que me has pasado. yo entro al rosalina, voy al miscellaneus y cuando le doy al switch the hb. es donde me da el error. si no recuerdo mal asigne una app para entra al Homebrew Launcher no se si esto tendrá algo que ver, o algún archivo que este mal puesto,estoy copiando otra vez todos los archivos uno a uno por si es eso.

gracias por tu tiempo, se agradece

**** editado ****
la ranura sd funciona ya que me genera datos al iniciar la consola
@kampayo Si ya seleccionaste alguna app para abrir el HBL Rosalina no hace falta que vuelvas a hacer ese paso. En todo caso, si quisieras cambiar la app recuerda que tienes que entrar primero a ella y estando abierta ahí si abrir el menú Rosalina y la opción correspondiente.

Si tienes más dudas que no tengan que ver exclusivamente con NTRBootHax, sino con Luma o con SigHax, te recomiendo hacerlas en su correspondiente hilo. Saludos
@fmkid con lo que me han dicho he dado con la tecla, ya he podido asignar app para iniciar el homebrew, lo que no veo el fbi.3dsx seguramente lo tenga donde no corresponde aunque esta en la raiz

gracias por todo
@kampayo El fbi.3dsx va dentro de 3ds en una carpeta que ponga fbi osea

3ds/fbi/fbi.3dsx
Buenas tardes,

Compré una R4 sin tener ni idea de que había que flashearla, etc, para mi 2DS. Pensé que todo iba a ser más sencillo, pero no tengo ni idea de informática y esto es una locura. Lo he intentando con ayuda de las personas a las que se la compré, pero ha sido imposible debido a que mi 2ds no ejecuta comandos, no entiendo por qué.

El caso es que me he quedado a mitad de camino y me gustaría saber si puedo restaurarla de alguna forma para al menos no haber perdido el dinero. Lo que ocurre es que mi 2DS no reconoce la flashcard, no puedo ejecutar ningún comando para restaurar como muchos tutoriales dicen por esa razón.

El modelo es: R4 Gold Pro Revolution, si no me equivoco, es la tarjeta dorada.

Gracias de antemano.
@paatrissia Para empezar debes saber si la flashcard es compatible con ntrboothax por que si no lo es de nada te vale, en caso que lo fuera se flashea mediante el programa ntrflasher y la flashcard queda digamos en modo flasheo y no valdra para su funcion digamos original de flashcard, el problema es que como la flashees mal si lo haces desde una consola original lo tendras jodido para volver a poder meterle mano ya que creo que para arrancar el instalador necesitas la flashcard funcional.

Asi que si te paso eso tendras que tirar desde una consola hackeada que pueda arrancar el flasheador

Tambien puedes hacer el metodo freedminer que no requiere flashcard si eres de usa o jap es gratis y si eres de eur solo es comprar un juego de 2 euros y una vez flasheada puedes intentar recuperar esa flashcard.

Espera a ver que te dicen
@igusi2000 Perfecto, muchas gracias, en principio la doy por perdida, pero a ver qué pasa con ella.
Hola, tengo dos dudas acerca del MCU brick:
Sigue siendo irreparable?
Si cambio la placa madre habré “solucionado” el problema?
Gracias de antemano
@anndrick Aparentemente sí, es irreparable. La verdad es que es un tema que a mí nunca me quedó claro ya que hubo gente que afirmaba que el ntrboothax lo arreglaba y otros que no.
Nunca he tenido una consola brickeada por mcu así que tampoco lo he comprobado yo.

Sobre el cambio de placa, pues en teoría debería arreglarse, ya que a efectos prácticos estás cambiando de consola.
@anndrick Sí, es irreparable. Y sí, básicamente esa sería una solución (o cambiar el chip MCU, o cambiar la consola por otra). Saludos

@RumbelBoss No, NTRBootHax no tiene la capacidad de reparar ese brick, ya que una vez originado el brick MCU no existe manera de acceder de algún modo para repararlo, ni siquiera mediante este método (el chip queda averiado, tratando de ejecutar instrucciones incomprensibles). Y creo que la ejecución del MCU se hace antes de que se ejecute el NTRBootHax (NTRBootHax más que todo sirve para reparar bricks de la NAND, pues se ejecuta antes de que el sistema trate de cargar la NAND; inclusive permitiría cargar una EmuNAND primero que la NAND de la consola, en caso de alguna falla irreversible de la NAND).

Saludos

Edit: Mirando un poco más al respecto, encontré un hilo de gbatemp, en el cual se controvierte sobre la existencia del brick MCU. Destaco este mensaje:

https://gbatemp.net/threads/how-can-i-c ... st-7609441

Cabe decir que a mí tampoco me consta (no lo he comprobado por mi cuenta, ni lo haría) que exista formalmente o se pueda producir dicho brick y/o que sea reparable o no. Solo me remito a lo que algunos expertos han dicho al respecto: que existe (aunque provocarlo debe ser algo prácticamente intencional y que ocurre en poquísimos casos) y que es irreparable.
@RumbelBoss @fmkid
Gracias por sus respuestas.
Yo fui de esos tontos que pusieron en modo espera su new estando en 2.1 xd y, ya que en MCU brick la consola nunca se pone en modo espera, es imposible repararla.
Hoy conseguiré una placa, por ello quería estar seguro de que se “solucionará” cambiándola
@anndrick Debería funcionar.
Ese era uno de los grandísimos peligros de instalar A9LH en consolas New 3DS, el brickear por completo la consola. Como el tuyo, recuerdo haber leído varios casos en este foro y en gbatemp también.

Y hasta el día de hoy, es el único brick conocido que NTRBootHax no puede reparar.
Hola buenas
Estoy por comprar un r4 gold pro 2019 para hacer el ntrboothax.
Podrías confirmarme que sirve gracias
@switcherobcn Yo recomiendo que pilles una ace 3ds x, no se si exactamente la que dices funciona pero arriesgarte sin saberlo
Acabo de comprar una 3ds que viene con una gold pro 2017, con este cartucho puedo hacer funcionar juegos de 3ds con algún método o tengo que comprar algún otro?, Gracias y un saludo
@usuario045 Supongo que ese cartucho es uno modo DS, por lo que directamente NO te sirve para la carga de juegos modo 3DS.

Yo lo que te recomendaría a la fecha, en caso de que tengas la consola en una versión de FW mayor a la 11.3, es que actualices la consola a la última versión y utilices el método Bannerbomb3 para ponerle un CFW. O en su defecto, dependiendo de la versión de FW de tu consola, aplicar uno de los métodos de este listado (preferiblemente los recomendados):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

NTRBootHax se usaría realmente como última opción para instalar un CFW (en caso de que los demás métodos fallen) o para desbrickear la consola en caso de fallos graves. Saludos
@usuario045 Esa flashcart es compatible con ntrboothax segun estoy viendo por lo que puedes usarla para cargar un CFW aunque no para cargar juegos de 3DS directamente desde ella.

Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas,
Expongo mi caso esperando que alguien pueda iluminarme un poco antes de que haga una tontería.
Hace un par de años utilicé el método Ntrboothax en mi 3Ds y me preguntaba si quisiera actualizarla para tenerla al día ¿Qué archivos necesitaría cambiar?.
@Epsilon9 Primero verifica qué versión de Luma 3DS tiene actualmente tu consola. De acuerdo a eso sabremos qué debes actualizar para tener todo al día. Saludos
3800 respuestas
173, 74, 75, 76, 77