Trabajo de investigación: Qué le puede pasar? 3DS XL no acaba de encender

Muy buenas eolianos! Invoco a los expertos en 3ds, a ver si alguien me puede echar una mano. Me he hecho por un precio irrisorio con una 3ds XL que no tira, fisicamente está perfecta. Tengo la escasa esperanza de poder repararla para mi sobri, pero no he pasado de reparar la generación anterior y no se por dónde tirar, Carga bien al parecer, pero cuando la enciendo, se pone unos 3 segundos el piloto azul led y se apaga, la pantalla no llega a hacer nada. Traía una SD de 4gb con dos carpetas en su interior, DCIM y Nintendo 3DS. Se que la modificacion de la consola puede traer fallos, pero no se si con ésta lo han hecho o si falla algo físico...
La batería está bien, la he comprobado. He leído que puede ser por un corto, pero no tengo claro como localizarlo... Lo más avanzado que he hecho con Ds es cambiar pantallas y carcasas.
Alguien sabría darle alguna pista de lo que le puede pasar?

Un besote
Como pasarle, le pueden pasar mil cosas.
Yo probaría a poner en la raíz de la SD un archivo boot.firm (última versión x si han actualizado la consola ). Porque por lo que dices, si la consola está flama, quizá sea que la hackearon y al formatear borraron todo :/
Si no te suena de lo que hablo mira tutos o pregunta en scene.
no estoy 100% seguro, pero me parece que solo le falta el boot.firm (osea.. el archivo de luma) en la raiz de la sd

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

solo tenes que descargar Luma3DSv9.1.7z y pasar el boot.firm a la raiz de la sd
[erick] escribió:Movemos el hilo a Scene

@ishtaryasha



Pero no se si es cosa de Scene o física, en la SD no veo archivos "raros"

Graziel666 escribió:no estoy 100% seguro, pero me parece que solo le falta el boot.firm (osea.. el archivo de luma) en la raiz de la sd

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

solo tenes que descargar Luma3DSv9.1.7z y pasar el boot.firm a la raiz de la sd



Voy a probar, no perdemos nada, te cuento a lo largo de la tarde, gracias!

EDIT
@Graziel666 solo con eso nada. He llegado hasta aquí, que en troubles sale mi caso, pero en la guia a la que linka se supone que tiene que tener ya Luma instalado y no lo tiene, asi que no puedo meter el archivo en el directorio

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/Installation-and-upgrade

Ahora mismo en la SD está l carpeta Nintendo, la carpeta DCIM y el archivo boot
@ishtaryasha Que la consola se encienda y al instante se apague es normalmente síntoma de que fue hackeada permanentemente ya sea con A9LH o con SigHax.

En tu caso, como no sabes qué hack trae exactamente, entonces toca probar, descargando varias versiones de Luma y poniendo el archivo en la raíz de la SD como te indico a continuación:

- Luma 7.0.5: Pon el archivo "arm9loaderhax.bin" y si sirve es porque tiene A9LH.

- Luma 7.1: Pon el archivo "boot.firm" y si funciona tiene SigHax 1.0

- Luma 9.1: Pon el archivo "boot.firm" y si funciona tiene SigHax 1.2/1.3

Si con ninguno de esos enciende normal la consola entonces puede que esté brickeada o dañada. Recuerda usar una SD en formato FAT32

Saludos
@fmkid Yo le comente eso y si lo esta haciendo bien dice que no le va, me fije en un video que enseño que parece que la luz tarda unos 3 segundos encendida y se apaga, cuando es tema de luma en sd solo encender da luz y se apaga, en este caso parece que tarda un pelin mas en apagarse

Cuando es brick no suele ser led azul fijo?
En ese caso ya habría que revisar si es fallo por algún daño de hardware o si hubo alguna mala manipulación de la NAND o de algo del sistema operativo.

Por parte de la Scene lo único que se podría intentar es hacer NTRBootHax, por lo menos para poder comprobar si hay algún tipo de daño o no en la NAND e intentar repararlo (mediante CTRTransfer).

Lo otro que se suele hacer es lo de descargar y sacar la batería por un tiempo, y luego reacomodarla. También probar la combinación de botones L+R+A+Up o L+R+B+Down al encender

Si el daño fuera por un brick MCU, por ejemplo, no hay solución. Saludos
igusi2000 escribió:@fmkid Yo le comente eso y si lo esta haciendo bien dice que no le va, me fije en un video que enseño que parece que la luz tarda unos 3 segundos encendida y se apaga, cuando es tema de luma en sd solo encender da luz y se apaga, en este caso parece que tarda un pelin mas en apagarse

Cuando es brick no suele ser led azul fijo?

Ya, pero tú le recomendaste la versión 9.1, que es el boot.firm uasado para sighax. @fmkid le recomendó una versión de sighax anterior además de una que usa Arm9loaderhax, en cuyo hax pasaba lo mismo del led azul al no tener el archivo arm9loaderhax.bin en la SD. Y sí cuando es brick creo que es fijo el led azul.
@Memnoch92 Ya pero hable en privado por si podia enseñar imagen y tambien le comente que probara lo que comwnto @fmkid, pero bueno a mi me.parecio que en el video que vi la luz tarda un pelin mas en apagarse de lo que lo hace cuando es tema de no tener luma en sd
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os voy poniendo lo que he ido haciendo conforme varios usuarios me han dicho:
-He puesto los archivos que me habéis dicho de Luma 7.05, 7.1 y 9.1 sin éxito
-He iniciado todas esas veces manteniendo pulsado el START sin éxito
-He iniciado con y sin SD, mismo resultado
-La consola no chasca ni intenta encender pantallas
-La combinación L+R+A+Up (cruceta) hace que el led dure encendido aproximadamente el doble de tiempo y se apaga igual @fmkid

Os dejo un vídeo de lo que hace:
https://www.youtube.com/watch?v=2T43GlRSFZI&feature=youtu.be

fmkid escribió:En ese caso ya habría que revisar si es fallo por algún daño de hardware o si hubo alguna mala manipulación de la NAND o de algo del sistema operativo.

Por parte de la Scene lo único que se podría intentar es hacer NTRBootHax, por lo menos para poder comprobar si hay algún tipo de daño o no en la NAND e intentar repararlo (mediante CTRTransfer).


Tienes algún tuto o similar para ello? Por descartar cosas

Gracias a todos de nuevo, la arreglemos o no aprecio un montón vuestra ayuda, sois la leche [beer]
@ishtaryasha Aquí tienes el hilo sobre NTRBootHax:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Por otra parte, aquí tienes lo de CTRTransfer:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer

También existe un método/programa más agresivo que el anterior, llamado Lazarus (debes buscarlo por tu cuenta).

De todos modos te advierto que estos métodos solo sirven si la consola presenta algún daño de firmware/NAND. Si es de hardware o si es un brick por MCU no hay nada que hacer desde la Scene (tendrías que abrir y revisar si hay algo fallando, en corto, desconectado, etc, o cambiar la placa o la consola).

Por ahora doy cierre al hilo. Si tienes más dudas al respecto de tu problema pide reabrir y lo evaluamos. Pero preferiblemente usa el hilo FAQ, o el de NTRBootHax (si lo sigues) o el de bricks

Saludos

PS: Lo ideal sería que averigües en lo posible lo que realmente le pasó a esa consola, para no andar navegando a ciegas
11 respuestas