[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@concejal Seedminer automatico, que hay el viejo y ese es algo mas complejo
Hola chavales, a ver si me podéis echar una mano :S

tengo una r4 3ds v4.5 (las que tienen la web .eu). He formateado la microSD y le he copiado los archivos del kernel 1.73b (es de 2016, pero parece ser el último según la r4i-gold punto eu).

En esa misma micro SD también he copiado el archivo ds_ntrboot_flasher_dsi.nds

Pues cuando meto el cartucho con la micro SD en la consola y le doy al icono del bomberman, me salta el mensaje de "se ha producido un error.MAntén pulsado el botón POWER para apagar la consola..."

El firmware de la consola es 11.5.0-38E
@zaskaraska Supongo que al prepararlo e n una consola 3ds en 11.5 la flashcard no tiene soporte en esa version de firmware, no esgoy seguro si puede ser eso.

Mira el kernel de la flashcard hasta k firmware tiene soporte
Familia, gracias por el tutoríal!!

Pregunta rápida emmm que flashcard de todas las compatibles aconsejáis más? La que de menos problemas y tal. Es que tengo una 3ds old con la v 11.6 y sin posibilidad de nadie que me preste ninguna ya flasheada y por aquí perdido tengo una nds lite que podría usar.

¿Cual me recomendáis?

Mil millones de gracias de antemano familia!!
@Adel Pues hacer seedminer automatico y no dependes de nada de flashcard solo el.pc, archivos y 1.99 euros por comprar sudoku( te toca subirla eso si a 11.8)

Igualmente si quieres una flashcard yo diria que la ace 3ds x
@zaskaraska La flashcard que usas debe estar bloqueada para ser usada en la 3ds por la versión de FW que tiene. Te tocaría realizar la modificación desde otra consola (DS, DSi o 3DS) que sí la reconozca o desde una 3ds que ya tenga SigHax. Saludos
igusi2000 escribió:@Adel Pues hacer seedminer automatico y no dependes de nada de flashcard solo el.pc, archivos y 1.99 euros por comprar sudoku( te toca subirla eso si a 11.8)

Igualmente si quieres una flashcard yo diria que la ace 3ds x

Ahh no se porque leyendo dicho tutorial intendi que necesitaba otra Nintendo 3DS ya flasheada

Entonces voy a leer bien a ver si es que estoy algo alobado .

Gracias!!
fmkid escribió:@zaskaraska La flashcard que usas debe estar bloqueada para ser usada en la 3ds por la versión de FW que tiene. Te tocaría realizar la modificación desde otra consola (DS, DSi o 3DS) que sí la reconozca o desde una 3ds que ya tenga SigHax. Saludos


Efectivamente, era eso.

Ya conseguí una DSlite para preparar el flashcart y ya está todo hecho y funcionando :)

¿Qué método me recomendáis para pasar todo el contenido de la SD actual a una de mayor capacidad?
@zaskaraska Pues copias y pegas manual si tienes sigjax
@igusi2000 Estupendo, pensé que sería más complicado :)

Otra pregunta, aunque parezca muy estúpida, la verdad es que no tengo NADA de experiencia con 3DS :S

Tras aplicar el método del imán, por si acaso, no la he conectado a internet. ¿Podría hacerlo sin ningún problema?

Tengo varios juegos que ya he instalado por medio de CIAs y algún emulador... ¿existe algún riesgo al conectar la consola a internet?
@zaskaraska edita lo de pirat.. y si puedes actualizar, y el online pues siempre tendras un riesgo de ban en configuracion en conexion internet en spootpass pon enviar informacion de nibtebdo no y usa rosalina y hbl para esconder las aplicaciones ilegales, asi minimizas riesgos
chivirap escribió:@AasFi
prueba con este archivo, es un backup de mi dstt, la mia fue una de las primeras que aparecieron, es una dstt para ds lite, si es tu caso puedes intentarlo.
https://www.dropbox.com/s/e1y3lq60m6a0k ... p.bin?dl=0


Gracias, esto me salvo tambien! para mi DSTT, no tenia mi backup, para volverlo a la normalidad.
Pregunta: Me acaba de llegar la Ace 3DS X. Para utilizarla para el tuto de SigHax + Luma (hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932) solo tiene que estar la pestaña señalando "3DS" y con una MicroSD vacía formateada en Fat32 (Lo demás ya se hace en la consola) ¿Me he comido algún paso?
@lookmeandnotouchme Correcto lo demas seriia meter los archivos en la sd de la consola
@igusi2000 Vale gracias ;) , era para tenerlo claro.
Buenas¡ tengo la consola virgen de la 2DS Old con la flascard R4I GOLD V1.4.3 3DS V2 1.3 probé de seguir el tutorial pero a la que llego al punto "PASO 2: Instalando NTRBootHax" "Ejecutamos el nds que acabamos de copiar y seguimos las instrucciones que nos muestra la aplicación"

No me sale nada para ejecutar la aplicación incluso hice la combinación select -start-X y Apagado y nada me sale pantalla negra .

Me parece que hay que flashear antes la flashcard para que funcione,no ? lo que no sé que archivos hay que flashear y tampoco sé si se puede hacer directo a la 2DS OLD o bien necesito una DS normal para flashear la flashcard .

Me fije la flashcard tiene esta web R4I-GOLD.HK pero lamentablemente no esta operativa , estoy perdido y no sé que hacer ni que archivos tengo que bajarme del flashcard y tampoco sé si se puede desde la 3DS o DS y tampoco sé si puede funcionar para instalar el NTRBootHax .

Por favor si me podéis ayudarme os lo agradecería ya que la 2DS ni la utilizo no es mía ,muchas gracias .
Editado por fmkid. Razón: Uso de tutoriales externos
@zitroello Buenas entiendo que si quieres hacer ntrboothax es por que la consola esta en firmware 11.4 o mas n? En caso de ser asi te comento tienes que flashear la flashcard y siempre y cuando sea compatible ya que no todas las r4 lo son, si vas a flashear la flashcard en una consola original necesitas que la flashcard este funcional y deberias buscar el kernel de tu flashcard para que arranque.

Luego hacer el paso del tuto que dice que cojas el ntrboo flasher y cuando lanzes el flashcard veras el icono, otro problema creo es que si la flasheas en una consola original no te deja hacer el dump de la flashcard y entonces te quedara siempre en modo flasheo,para dejarla en modo normal deberias buscar el dump de tu flashcard y volver a flashearla

No es dificil pero quizas son varios pasos que si no dominas mucho te puedes liar, quizas te compensa mejor hacer seedminer automatico que la inversion es de 1.99 euros y quizas te sea mas sencillo
Buenas, tengo una duda:

Estoy intentando hacer todo el proceso con una Ace3DS X. Resulta que he entrado en SafeB9SInstaller, y hago la combinación de botones y me dice que todo perfecto. Pero hete aquí, que cuando se supone que la consola se apagará y no se iniciará anque lo intente... resulta que ¡se enciende sola y vuelve al SafeB9SInstaller! Por más que instale el FIRM, o lo cancele, no salgo de esta ventana.

¿Alguno sabe cómo salir de ahí?

EDITADO: vale, nada, es que hay que mantener pulsado durante un rato más largo de lo habitual el botón de apagar. ¡Gracias igualmente!

EDITADO x2: Una pregunta. El proceso ya está terminado y está todo bien, pero tengo una duda. Si yo quiero cambiar la microSD, ¿tengo que hacer todo el proceso? ¿Hay archivos que tienen que estar en dicha microSD y otros no? ¡Gracias de antemano!
@-Sam Si eso es por que creo que al estar modificada te carga en bucle el instalador boot.firm, pulsas B cancelas y la apagas
puse la r4 flasheada, el iman y aprete x, select, start, power pero la pantalla quedo en negro solo prendio la luz de encendido pero despues de un rato se apago
@chifirst Revisa que la flashcard este bien flasheada si es de las que se flashean y revisa los archivos de la sd, que ae apague la luz no es normal, aun no funcionando deberia quedarse encendida la luz azul fija.

Si se apaga revisa la sd que no te esta cojiendo el boot.firm
tengo un r4 gold pro sdhc 2018, como veo si esta bien flasheada?
y queda un rato la luz encendida y después se apaga
los archivos los puse en las raiz de la sd (gm9 y boot.firm)
la 3ds xl esta totalmente virgen
@chifirst En la sd debes tener la carpeta boot9strap y dentro debes meter los archivos del boot9strap 1.3 zip y luego el safeb9installer a la raiz de la.sd renombrado a boot.firm

El flashcard no debe tener metida micro sd y el.iman debe poner la consola en modo reposo.

El godmode no es obligatorio
@chifirst Si enciende y luego se apaga es porque sí está funcionando. Por otra parte, para comprobarlo puedes entrar normal al menú HOME e insertar la flashcard y si no te sale ningún ícono es porque está flasheada.

Lo que debes hacer es revisar que en la raíz SD de la consola (no la de la flashcard) esté el boot.firm (o ntrboot.firm) de lo que quieras cargar (ya sea el GodMode9, el SafeB9SInstaller o el Luma). Si lo tienes bien y aún así no te va entonces revisa la SD de la consola (que funcione y que esté con el formato FAT32). Saludos
Buenas noches, disculpad si esto se ha tratado en otro post, pero no puedo leer los 363 jeje, sigo el manual al pie de la letra con la Ace3ds X para instalar el bootstrap pero me es imposible porque la 3DS XL con version 11.6 que tengo no le da la gana de entrar en el modo boot, hago todos los pasos del iman perfectamente pero enciende la luz azul suelto los botones y el azul se apaga sin encender la consola, he probado de todo y no consigo flasear.

En modo 2D me detecta la flashcard sin problemas, he probado con dos tarjetas SD...
@pepgra La ace 3ds x para hacer ntrboothax debe tener micro sd metida obligatoriamente y el boton en posicion ntrboot, en la sd en la consola debes tener la carpeta boot9strap y los archivos del boot9strap 1.3 zip y el safeb9installer renombrado a boot.firm
igusi2000 escribió:@pepgra La ace 3ds x para hacer ntrboothax debe tener micro sd metida obligatoriamente y el boton en posicion ntrboot, en la sd en la consola debes tener la carpeta boot9strap y los archivos del boot9strap 1.3 zip y el safeb9installer renombrado a boot.firm


Lo sé perfectamente, he leído el manual https://3ds.hacks.guide/es_ES/installin ... p-(ntrboot)
pero no entra en el flaseo ni a tiros...

Tarjeta SD dentro de la flashcard apago, pongo el iman (que he probado antes y mete la consola en modo pausa) pulso Star+Select+X +power y enciende el piloto azul pero cuando suelto se apaga, he probado a tenerlo pulsado 5s, 10s, 15s y mas soltando, sin soltar con el cargador puesto, sin el, entrando entrando el cartucho antes de apagar, después de apagar, he probado cargar mas la bateria y todo lo que se me ha ocurrido..

En la raiz de la SD tengo:
boot.firm
boot.3dsx
boot9strap (carpeta) con sus dos archivos dentro (boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha)

He probado a formatear la SD FAT 32 a 32k y también a lo que sale por defecto, también con otra SD una de 16 y una de 32.

En fin lo que me queda es tirar todo a la basura supongo.
@pepgra Tranquilizate no hay que tirar nada a la basura, paciencia por que si no va es que algo tienes mal, el boot.firm que tienes es el safeb9installer renombrado a boot.firm?

una vez metes el ace 3ds x con la micro sd en fat 32 metida en el y pones el iman donde sabes k la pone en reposo solo es apqgar la consola y hacer la pulsacion de botones, si es una old manten el power 2 segundos pulsado y cuando ves luz sueltas todo y si es new solo dale un toque al power cuabdo veas luz azul sueltas todo

Ten paciencia, funcionar funciona lo que algo tendras mal
Si claro el boot.firm es el archivo safebinstaller renombrado, el tema es que no arranca con la combinacion de teclas que muestra el manual.
Hago esto:
1 Enciendo la consola
2. Acerco el iman y compruebo que entra en reposo
3. Dejo pulsado power hasta apagar totalmente
4. Con el iman en la misma posicion (entra las teclas) pulso Start + select + X + Power
5 los dejo pulsados varios segundos todos y suelto y la consola no enciende, se ilumina la luz azul y se apaga a los 4 seg sin arrancar nada.

Todo con el cartucho+sd dentro...

Esta tarde grabo un video por si sirve de algo.

Gracias por la ayuda.
@pepgra Buenas probastes a usar otra sd? Usando la ace 3ds x deberia de ir sin problemas y facil
@igusi2000 Si claro una SD de 32gb y otra de 8 gb formateadas a FAT32, de hecho en modo 2D las lee....
@pepgra Comprobastes que el.iman este haciendo bien la funcion?
igusi2000 escribió:@pepgra Comprobastes que el.iman este haciendo bien la funcion?


Si, enciendo la consola y justo al lado de la A y B coloco el iman y la consola entra en modo espera, a continuación la apaga pulsando el power unos segundos hasta que la luz azul se apaga del todo, sin tocar el imán hago la combinación de teclas y se enciende el piloto azul, entonces dejo de pulsar las teclas y a los 3-4 seg se apaga la luz azul y así 200 veces que lo haga soltando antes, después soltando el power antes y dejando los otros 3 pulsados, soltando los 4 a la vez, etc..
@pepgra La sd de la flashcard esta vacia formateada en fat 32? Los archivos del boot9strap son los del boot9strap 1.3 zip, no valen los boor9atrap dev ni ntr
@igusi2000 No es estrictamente necesario que la SD de la flashcard de la consola esté vacía: desde que esté puesta en su lugar y con el formato correcto ya vale.

Por otra parte, @pepgra tendría que revisar que la SD de la consola tenga el archivo boot.firm de lo que sea que quiera ejecutar primero en la raíz de la SD (tampoco tiene que ser el SafeB9SInstaller de forma obligatoria, eso es sólo para instalar el SigHax a la consola, y de hecho hasta con el GodMode9 se puede instalar también) esté bien metida y sea reconocida por la consola.

Lo otro, que altamente creo que sea la falla si todo lo anterior está correcto, es que puede que necesite renombrar el boot.firm a ntrboot.firm y probar a ver. Saludos
@fmkid Pero lo de ntrboot.firm no es para cuando se usa el flasher de ryccardo? En teoria si utiliza la ace 3ds x deberia valer el boot.firm n?
@igusi2000 Si. Pero no está de más probar si ya todo lo demás es comprobado que está en su lugar. Además no sabemos si de pronto @pepgra la reflasheo, por lo que esa posibilidad cabe. Saludos
igusi2000 escribió:@pepgra La sd de la flashcard esta vacia formateada en fat 32? Los archivos del boot9strap son los del boot9strap 1.3 zip, no valen los boor9atrap dev ni ntr

Si, son los "normales" como dice el manual, nada de dev ni nada...
Lo formateo con Windows 10, también con Sdformat y con guiformat que es el que dicen en el manual
@fmkid reconocer la reconoce bien porque en modo 2D si funciona perfectamente y me muevo entre las carpetas sin ningún problema; que yo sepa no esta reflaseada ni nada parecido..

He de esperar 5 días antes de volver a contestaros, si no lo hago es por esa razón.
Aquí tenéis lo que estoy haciendo y dos imágenes, una con el contenido de la SD y otra con las dos que estoy probando.
https://youtu.be/9OENxbX-yM0

Adjuntos

@pepgra La flashcard en posicion ds te funciiona para cargar juegos ds? No se si puede ser que no haga contacto el flashcard bien los pines
Si, perfectamente en modo 2DS
@pepgra Es raro, prueba otra zona donde poner el.iman a ver si es que no acaba de xojer el modo reposo.Yo cuando hago ntrboothax cuando nada mas veo luz azul power suelto todo, no espero mas tiempo
pepgra escribió:
igusi2000 escribió:@pepgra La sd de la flashcard esta vacia formateada en fat 32? Los archivos del boot9strap son los del boot9strap 1.3 zip, no valen los boor9atrap dev ni ntr

Si, son los "normales" como dice el manual, nada de dev ni nada...
Lo formateo con Windows 10, también con Sdformat y con guiformat que es el que dicen en el manual
@fmkid reconocer la reconoce bien porque en modo 2D si funciona perfectamente y me muevo entre las carpetas sin ningún problema; que yo sepa no esta reflaseada ni nada parecido..

He de esperar 5 días antes de volver a contestaros, si no lo hago es por esa razón.
Aquí tenéis lo que estoy haciendo y dos imágenes, una con el contenido de la SD y otra con las dos que estoy probando.
https://youtu.be/9OENxbX-yM0


Como tienes localizado el lugar donde va el imán, hazlo de este modo:

1- Enciende normal
2- Comprueba que el imán la pone en sleep
3- Retira el imán y debe despertar.
4- SIN el imán puesto, apaga la 3ds del todo de manera normal.
5- Una vez apagada, pon el imán en la posición adecuada, estando apagada.
6- Enciende con Power+Select+Start+X
7- En cuanto veas que se enciende la luz, suelta los 4 botones.
8- Deberías haber entrado al safe9installer...

A mí me funciona bien, así. Si no lo consigues, busca un imán más potente y vuelve a probar.
Yo compré Imanes de nevera de cilindro de neodimio N52 (30 piezas) | 6mm x 3mm, 1/4 "x 1/8" en amazon y van perfectos.

Salu2, tedascuen
@pepgra La microSD que tiene los archivos del boot9strap la estás poniendo en la consola o en la flashcard?
tedascuen escribió:
pepgra escribió:
igusi2000 escribió:@pepgra La sd de la flashcard esta vacia formateada en fat 32? Los archivos del boot9strap son los del boot9strap 1.3 zip, no valen los boor9atrap dev ni ntr

Si, son los "normales" como dice el manual, nada de dev ni nada...
Lo formateo con Windows 10, también con Sdformat y con guiformat que es el que dicen en el manual
@fmkid reconocer la reconoce bien porque en modo 2D si funciona perfectamente y me muevo entre las carpetas sin ningún problema; que yo sepa no esta reflaseada ni nada parecido..

He de esperar 5 días antes de volver a contestaros, si no lo hago es por esa razón.
Aquí tenéis lo que estoy haciendo y dos imágenes, una con el contenido de la SD y otra con las dos que estoy probando.
https://youtu.be/9OENxbX-yM0


Como tienes localizado el lugar donde va el imán, hazlo de este modo:

1- Enciende normal
2- Comprueba que el imán la pone en sleep
3- Retira el imán y debe despertar.
4- SIN el imán puesto, apaga la 3ds del todo de manera normal.
5- Una vez apagada, pon el imán en la posición adecuada, estando apagada.
6- Enciende con Power+Select+Start+X
7- En cuanto veas que se enciende la luz, suelta los 4 botones.
8- Deberías haber entrado al safe9installer...

A mí me funciona bien, así. Si no lo consigues, busca un imán más potente y vuelve a probar.
Yo compré Imanes de nevera de cilindro de neodimio N52 (30 piezas) | 6mm x 3mm, 1/4 "x 1/8" en amazon y van perfectos.

Salu2, tedascuen

Es exactamente lo que hago, en el video lo hago de otra forma pero también lo hago justo como me indicas, si suelto los 4 botones nada mas pulsar power e iluminarse la luz azul se apaga al segundo..

A la pregunta del compañero @fmkid es una 3DS XL y no veo que lleve SD interna, pongo la SD en la flashcard...
@pepgra La carpeta boot9strap y el boot.firm van en la sd de la consola no de la flashcard, la consola si lleva una sd interna

La flashcard solo necesita una sd formateada en fat 32 nada mas para ntrboothax
A la pregunta del compañero @fmkid es una 3DS XL y no veo que lleve SD interna, pongo la SD en la flashcard...


Ahí tienes el fallo. Pon los archivos en la sd.
Te paso un videotutorial de como sacar la sd.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 53765.html
tedascuen escribió:
A la pregunta del compañero @fmkid es una 3DS XL y no veo que lleve SD interna, pongo la SD en la flashcard...


Ahí tienes el fallo. Pon los archivos en la sd.
Te paso un videotutorial de como sacar la sd.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 53765.html


Joder mas tonto y no nazco, era ese el problema, gracias a ti y a todos los que me habéis echado una mano
Chicos, alguien sabe donde comprar una tarjeta compatible que sirva para este método y de paso sea compatible con la 11.8 de 2ds? Con preferencia envío rápido. He encontrado que una página llamada cstecnology vende la r4 gold pero no sé si será fiable.
3800 respuestas